jueves, noviembre 08, 2007

Un modesto subido al coche de la fama

El Villarreal visita esta noche (20:30) una pequeña ciudad de 40.000 habitantes del norte de la República Checa. Un sitio al que nunca habrían acudido, probablemente, ninguno de los expedicionarios del equipo amarillo si no tuvieran que jugar allí un partido perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Cup. Un lugar llamado Mladá Boleslav y que fue creciendo como núcleo urbano alrededor de un castillo fundado por el duque de Bohemia en la segunda mitad del siglo X. Una localidad, al fin y al cabo, cuya mayor aportación al mundo ha sido quizá la firma automovilística Skoda. Su vinculación al club de fútbol local, que se intensificó en 2002, explica los logros recientes de un equipo que no había conseguido nada reseñable hasta entonces.

(Artículo aparecido en Público el 8/11/07. Pinchar en el enlace para seguir leyendo).

Link a un artículo anterior sobre el Mladá Boleslav, publicado en este blog el 29/9/06.

Etiquetas:

8 Comments:

At 8/11/07 14:04, Blogger davidoff said...

Si, me gustó aquel cuento de hadas en un castillo de Bohemia...

 
At 8/11/07 14:08, Blogger Àxel Torres said...

¡Qué buena memoria, Davidoff! Ahora linkeo aquel artículo, por si a alguien le interesa releerlo o leerlo por primera vez...

 
At 8/11/07 17:35, Anonymous Anónimo said...

Señor Torres, espero que no le importe responderme una pregunta. ¿Le parece que Wagner Love tiene calidad suficiente como para jugar en mi Sevilla? Porque leo por algunos foros de "entendidos" de fútbol que no daría la talla y que puede que valiese para un equipo como el Deportivo o el Betis, pero que nunca para el Sevilla. ¿Es eso cierto? Porque yo tenía a Wagner Love como un gran jugador.

Muchísimas gracias.

 
At 8/11/07 19:05, Blogger Salanova said...

Sorpresa lo dudo, nunca se sabe, claro y, encima, el Villareal está pasando por un momento genial y ésta puede ser su UEFA.

 
At 8/11/07 20:34, Anonymous Anónimo said...

La verdad ske el villareal tiene un grupo ke si lo acen bin no deberian de sufrir pero aber kin se fia de los griegos n su kampo konocindo komo se las gastan y la fiore ke tambin anda x el stilo , ekipo bastante awerrido la verdad.De toas formas la verdadera uefa komnza tras las liwillas xke ai se nkontraran kon ekipos kon el bayern ke vaya tela en belgrado sudaron un poko kontra el strella roja .Esperaba mas del strella de bnos jugadores komo salas o kastillo

 
At 8/11/07 23:04, Anonymous Anónimo said...

El villarreal necesita con urgencia 1 central y 1 delantero centro ¿para cuano está Gonzalo?

 
At 8/11/07 23:42, Blogger Yors said...

No he visto el partido pero segun relatan los diarios deportivos esn sus respectivas paginas web, el villareal al final sufrio... o pedia la hora.
Para mi el villareal tiene uno de los mejores bloques de la liga, y me refiero a bloque q funciona, aunque haya encajado un par de goleadas, precisamente las dos contra equipos q supuestamente no funcionan o no juegan como deberian, o por lo menos eso dice la prensa ¬¬.
Quizas lo q mas me asombra de todo, es q despues de lo de Román el Villareal funciona, y es q no me canso de mirar cuando juega el Villareal q cuando salata al campo, el once inicial y sale en la pantalla ese menu desplegable con el banquillo alucino; Cani, Nihat (hasta hace na estaba en el banquillo), Matias Fernandez.... hasta Diego Lopez. Gente mas q cumplidora. Por no hablar del once inicial, solo voy a mencionar a Rossi q dia a dia me sorprende mas, y mas aun su juventud. Pero ahi no acaba la cosa, Jonathan Pereira cedido en el Racing de Ferrol, q gran jugador, para mi este chaval se mereceria estar jugando en 1º.
Creo q lo voy a dejar aqui, xq podria estar adulando al Villareal varios parrafos mas.
Un saludo

 
At 9/11/07 19:09, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Wagner Love no me parece ni un gran jugador ni un petardo, como se le califica en algunos foros. Tiene buenos movimientos, desestabiliza a las defensas, pero es muy irregular en el remate. No mejora lo que tiene el Sevilla en mi opinión.

 

Publicar un comentario

<< Home