domingo, noviembre 25, 2007

Liverpool, el mejor del sábado

Fue un sábado de altos vuelos en la Premier. Por ejemplo por la altura que alcanzó el juego del Liverpool, pletórico en Newcastle, dominador, brillante, con un Leiva que mandó y un Torres que se movió a las mil maravillas. No marcó, pero está impresionando a la prensa y a la afición. Con exhibiciones como la de hoy, el equipo de Benítez se gana la etiqueta de candidato al título.

Le costó mucho más a un Arsenal que sin Cesc no estuvo al mismo nivel. Pero ganó, que es lo importante, y demostró tener recursos en el banquillo. La entrada de Bendtner cambió el partido para bien. Otro crack que se ha inventado el mago Wenger.

En cambio el United perdió en Bolton. Piqué se precipitó saliendo a cabecear un balón y le regaló el gol a Anelka. Aunque no hay que culparle sólo a él: en ataque sus compañeros no crearon el peligro habitual y echaron de menos a Cristiano Ronaldo, al que Ferguson dio descanso. Quizá ese fue el gran error del día.

En Alemania el sábado no nos deja grandes titulares, ni tampoco en Italia. Ganaron los grandes: o sea, Inter, Roma, Werder Bremen y Bayern. Lo más llamativo fue que Panucci volvió a anotar en el último minuto. Le ha cogido gusto al tema.

Y en Francia también vencieron los dos primeros, aunque lo hicieron con más estilo: el Lyon con autoridad en Rennes, con un golazo espectacular de Ben Arfa, y el Nancy con claridad al Lille, confirmándose como la gran revelación del campeonato. Está aguantando mucho más de lo que esperábamos.

Etiquetas: , , ,

20 Comments:

At 25/11/07 00:28, Blogger Javi Saiz said...

Creo que un poco exageradas tus alabanzas al Liverpool. O igual soy yo, que como aficionado red soy exigente con el equipo. Es cierto que los chicos jugaron muy bien, pero ante un Newcastle, que para variar, ofreció muchas facilidades. Por cierto Axel, una pregunta, que te parece Sam Allardyce??

El Arsenal notó las bajas en el centro del campo, Hleb, Cesc y Flamini y el encuentro fue mas aburrido, sin ese ritmo vertiginoso que demostrais en cada partido. De todas formas, 3 puntos mas, arriesgando Wenger como siempre, metiendo toda su artillería al final.

Al United le faltaba medio equipo (Vidic, Scholes, Rooney y Ronaldo). Siempre que he visto a Pique en las islas, me ha parecido mucho mas inseguro que con las inferiores de españa. es lógico, pero tiene que ganar mas jerarquia, jugar mas suelto.

Un saludo genio.

 
At 25/11/07 01:06, Anonymous Anónimo said...

Torres que la rompe en la premier, Anelka uno de los mejores delanteros...y después se preguntan porque Henry da verguenza en España!

 
At 25/11/07 01:09, Blogger Àxel Torres said...

@ javi

De verdad, el Liverpool me encantó. Movió el balón con velocidad, dominó aplastantemente el centro del campo, generó muchísimas ocasiones de gol... Con un poco más de acierto en el remate, habría sido una goleada escandalosa. Allardice hizo un trabajo sensacional en Bolton, hay que darle tiempo. El problema que le veo es que ahí, con un presupuesto justito se le exigía poco y daba mucho. En Newcastle el presupuesto es mucho más alto y la presión también.

 
At 25/11/07 01:46, Blogger Javi Saiz said...

Te lo decía porque ultimamente escucho decir a mucho inglés, que es un entrenador de equipo pequeño, un buen motivador, que hace que sus jugadores se crezcan, pero con limitados conceptos tácticos y un fútbol que se queda anticuado. Yo es un entrenador al que le guardo respeto, de un equipo que no era nada como el Bolton lo llevó a consolidarle en la Premier, y jugar en Europa...pero parece que en el Newcastle no dan crédito a nadie. Yo tb abogo por darle tiempo.

saludos

 
At 25/11/07 10:57, Anonymous Anónimo said...

Axel, hoy es el sorteo de la clasificación para el mundial( en Europa) y he leído que Italia es cabeza de serie en el sorteo. ¿Italia no está ya clasificada por ser la campeona? ¿O eso nunca ha pasado, el que la campeona ya estaba clasificada para el siguiente? Perdonad por mi ignorancia.

Saludos.

 
At 25/11/07 13:14, Anonymous Anónimo said...

@anonimo

Creo que eso se modifico en el mundial de KoreaSur-Japon,es decir,Brasil como campeona no tubo derecho a ir directamente y tubo que jugar la ronda clasificatoria sudamericana,no estoy muy seguro pero si te acuerdas se hablo mucho porque Brasil jugo bastante mal de tal manera que se hablo de un mundial sin Brasil,algo impensable a dia de hoy...

Axel ves posible una salida de Zlatan Ibrahimovic del Inter la temporada que viene???????

Un saludo!!!!!!

 
At 25/11/07 13:15, Anonymous Anónimo said...

Me referi a que Brasil como campeona del mundo en koreasur-japon al mundial de Alemania tubo que jugar ronda clasificatoria

 
At 25/11/07 13:36, Blogger D. López said...

he oido que a sudafrica le pueden quitar el mundial por los retrasos que lleva en algunos estadios, la FIFA ya le ha dado un toque para que espabilen, y dicen que si no es sudafrica, otros países favoritos en organizar el mundial podrian ser entre otros: EEUU, España, Japón y algunos mas.
¿Qué opinais de esto?

 
At 25/11/07 13:45, Anonymous Anónimo said...

hola axel ¿que me puedes decir sobre el delantero colombiano que ha fichado el sporting de gijon?

 
At 25/11/07 14:09, Anonymous Anónimo said...

Axel haber si hablas un poco del everton, que para un dia que mete 7..... y el sunderland está muy flojo. sabes si corre peligro el cargo de Roy Keane?

 
At 25/11/07 16:43, Blogger David Soria said...

Buenas Axel, sobre la bundesliga no hay que olvidarse que volvió Klasnic tras superar sus problemas de riñón. Un buen jugador, haber si vuelve a su mejor nivel. En mi blog hee scrito sobre ello.
Ah, y este año los gunners estamos de suerte. Nadie nos para xD.

Saludos

 
At 25/11/07 17:41, Anonymous Anónimo said...

Axel, aunque te encumbro por tu post sobre los motivos de la eliminación de Inglaterra (y muchos más), aquí has fallado... No vi el partido de Newcastle y no dudo que sea como tú dices, pero tienes un error muy grave, a mi entender, para alguien tan curtido en fútbol internacional:

"Con exhibiciones como la de hoy, el equipo de Benítez se gana la etiqueta de candidato al título"

El Liverpool, desde que tengo uso de razón (más de 15 años), JAMAS ha ganado una Premier... Y Jamás ni siquiera ha estado cerca de ganarla. ¿Cómo se entiende que sea candidato este año? Puede ganar alguna competición del KO, dónde gane eliminatorias por penalties, pero no una Liga. El Liverpool podrá quedar tercero, cuarto, quinto, o segundo, pero siempre muy lejos del campeón, sea el que sea.

 
At 25/11/07 18:00, Anonymous Anónimo said...

soy betico y aficionado del liverpool,y ayer el liverpool jugo como tenia que jugar:aplastando al rival.

el peor fue sissoko y el mejor kuyt que demuestra que quiza mete pocos goles pero lucha como el que mas

 
At 25/11/07 20:25, Blogger TheGunner said...

Ho en la premier los que van a definir el campeonato seran el Arsenal y el Manchester.

Contra Wigan se noto las ausencias, pero mira, el medio campo jugo mucho mejor que algunos partidos del medio campo del Liverpool, por ejemplo.

Y lo increible de el Arsenal es su recambio, tu lo has dicho, Wegner ahora se inventa un 9 como el danes que la esta rompiendo con dos pases goles.

ojala nos enlazemos.

 
At 25/11/07 22:34, Blogger davidoff said...

Grande Juve!!

 
At 25/11/07 22:49, Blogger Àxel Torres said...

@ aliens

Estoy de acuerdo en lo que dices: hasta ahora ha sido así. Sin embargo, puede cambiar. Y el Liverpool este año ha jugado algunos partidos a un nivel muy alto. Creo que tiene más calidad arriba (Torres, Babel), más opciones en el centro del campo (Leiva es un jugadorazo) y más capacidad para desequilibrar en los extremos (Benayoun). Está mejor que en otros años y mi opinión es que esa tendencia indiscutible que comentas puede variar. No he dicho que vayan a ganar la Premier, para mi no son los máximos favoritos, pero sí creo que la pueden pelear mucho más cerca.

@ carlos

No conozco al delantero en cuestión.

 
At 25/11/07 23:59, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, acabo de oír que el cargo de Benítez en el Liverpool está en el aire porque ha tenido diferencias con los dueños y suena Mourinho ¿sabes algo de esto? ¿qué opinas?

Otra cosa relacionada con el Liverpool, cuando yo empezaba a ver fútbol internacional, destacaron en un campeonato internacional (sub 17 creo) Sinama y Le Tallec, y el liverpool les fichó a los 2. Sinama está en el recre, ¿y Le Tallec? ¿por qué crees que se estancaron?

Gracias

Salu2

 
At 26/11/07 00:14, Anonymous Anónimo said...

Pensar que el Liverpool puede aspirar este año a la Premier es como pensar que España aspira a llevarse la Eurocopa...

Si alguno de los dos lo consigue, para mi será un sorpresón, aún sabiendo que el Liverpool va en un meritorio quinto puesto (con un partido menos) y que España parte con las mismas opciones que el resto de selecciones.

 
At 26/11/07 00:33, Blogger Àxel Torres said...

¿Por qué no puede aspirar España a la Eurocopa? La historia cuenta, pero creo que los pronósticos deben hacerse más pensando en el presente y en los recursos que presenta cada equipo en el momento actual.

 
At 26/11/07 00:36, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Es cierto que Benítez ha iniciado un pulso con la directiva. De ahí a que le cesen supongo que hay diferencia. Lo de Mourinho creo que lo sacó News of the world, que tiene una credibilidad dudosa. Le Tallec está en Le Mans, bastante perdido. Buenas condiciones, cuentan que le perjudica su carácter.

 

Publicar un comentario

<< Home