miércoles, noviembre 28, 2007

La trascendencia relativa de ser primero

Todo el mundo se pregunta: ¿no le interesa al Arsenal la primera plaza? Sí, le interesa, pero no lo suficiente para arriesgar a todos los titulares. Está peleando por la Premier más competida de los últimos años y Wenger es consciente de que debe dosificar a sus jugadores. Y como no lo hará en los partidos de trascendencia indiscutible, sí lo hace en aquellos que no son de vida o muerte. Él confía muchísimo en sus jóvenes y lanza el reto: vamos a intentar ganar el primer puesto con el equipo alternativo. Hoy lo ha perdido, pero otras veces ha logrado prodigios como llegar a la final de la Carling y tutearle a un Chelsea con todos los titulares. Su apuesta es arriesgada, pero da frutos a largo plazo. Curte jugadores, construye el futuro. Ahora es muy posible que tenga que afrontar los octavos con la vuelta fuera y ante un rival más duro. Pero ya en el año de la final de París tuvieron que superar a Madrid y Juventus y lo consiguieron. Jugaron los cuartos y las semifinales con la ida en casa y obtuvieron ventajas que luego supieron defender. No es nada nuevo, y como ha manifestado Cesc en Canal Plus con su habitual orgullo y carácter ganador, dependen de sí mismos para ir pasando rondas. Lo que realmente importaba era meterse.

Y si hemos dicho que los jóvenes del Arsenal tienen buen nivel, es evidente que el triunfo del Sevilla tiene mucho mérito. Ha sido más fácil que si hubieran jugado los titulares, también es verdad, pero los primeros veinte minutos del equipo de Wenger demostraron que la esencia se mantenía. Luego el Sevilla fue agresivo, tuvo intensidad en su juego y le hizo tanto daño a los londinenses como nadie había logrado en mucho tiempo. No perdía el equipo de Islington desde el 6 de abril de este año, en un partido contra el West Ham en el Emirates en el que se salió el meta Robert Green.

De los novatos de Wenger, digamos que Bendtner tuvo un inicio prometedor pero se fue diluyendo. Eduardo amagó cositas, más allá del gol. Denilson tiene pinta de jugadorazo. Traoré puede ser una opción para la banda izquierda, pero aún no está al nivel de Clichy. Y Hoyte es el más flojo, está a años luz de Sagna. Tanto, que el técnico francés tuvo que rectificar mediada la segunda parte y dar entrada al ex del Auxerre.

Del resto de la jornada, hay que destacar que tendremos una final preciosa en Ibrox entre Rangers y Lyon. Los cambios de Perrin ante el Barça resultaron bastante incomprensibles. Quitó a Fred pese a no tener a un delantero puro en el banquillo y luego retiró a Ben Arfa, el jugador más desequilibrante en uno contra uno de toda la plantilla. Se jugó los últimos minutos con Rémy, un chico que a sus veinte años no ha logrado afianzarse en el primer equipo. No es de extrañar que Gerland le censurara las sustituciones.

Mañana, enorme menú. Partidos mucho más decisivos que los de hoy. ¿Le afectará al Liverpool todo el lío de Benítez con los propietarios? No debería. El sábado ya había empezado y firmó una enorme actuación en Newcastle. ¿Reaccionará el Valencia en su final ante el Schalke? Tiene más calidad, pero en Santander se vieron detalles preocupantes. ¿Será el Shakhtar la siguiente víctima del Celtic en Glasgow? Los ucranianos tienen nivel para salir indemnes, pero el ambiente y la historia pesan. ¿Afectará la presión a un Rosenborg a las puertas de la gloria? Incluso sin presión, el Chelsea es mejor y debe ganar en Trondheim. Todas las respuestas, mañana, en una jornada apasionante.

Etiquetas: , , , , , , ,

11 Comments:

At 28/11/07 00:57, Anonymous Anónimo said...

Por lo visto este finde en la Premier, y hoy en Champions, las lecturas son claras: Fergie apuesta por la Champions y Wenger por amarrar la liga. Veremos en qué queda la cosa.

El united se puede clasificar habiendolo ganado todo en el grupo, en mi gusto no es aconsejable: No vas a ganar 13 partidos seguidos. Mejor perder ahora que no luego.

Saludos

 
At 28/11/07 01:10, Anonymous Anónimo said...

He echado de menos la mención al Sporting, qué mísero es el fútbol a veces, ¿verdad? El Sporting definitvamente no tiene suerte en esta Champions.

Sobre los cambios de Perrin, lo cierto es que Fred a penas creaba peligro, y Keita ha sido un gran revulsivo, volviendo loca a la defensa del Barça con su velocidad, allí está el penalti. Por cierto, fenomenal partido colectivo del Barça, que recuerda muchísimo al campeón de Europa de hace 2 temporadas. Eso sí, sin Ronaldinho.

 
At 28/11/07 01:13, Blogger Àxel Torres said...

No me parece nada mal que entre Keita, pero lo normal habría sido retirar a Govou. No puedes renunciar al único delantero puro que tienes en la convocatoria.

Sobre el Sporting, hoy no dolió tanto, ya no importaba mucho. El mazazo fue ante la Roma. Destacaría la actuación bastante madura del portero Rui Patricio, aunque es cierto que la falta de Cristiano entra por su palo. Pero me refiero a la valentía en las salidas, a la personalidad.

 
At 28/11/07 08:48, Blogger Jose David Lopez said...

El peso que tiene Cristiano en el United va más allá de lo que desde aquí podemos apreciar. El otro día no juega en Bolton en un partido, según mi punto de vista, mucho más importante que el de hoy. Sin embargo, ahora juega en Champions donde ya estaba todo logrado y cre que por ser ante su querido Sporting. No estoy de acuerdo y me parece un error de Ferguson. Quizás el único pero le que pongo es que no da demasiadas rotaciones a sus mejores jugadores.

 
At 28/11/07 10:03, Blogger J. Urrutia said...

Absolutamente de acuerdo contigo, con Cesc y por supuesto con la forma de afrontar estos retos de Arsene.

El grupete de jóvenes no puso las cosas nada fáciles a un Sevilla que anda buscando continuidad. El Arsenal, con todo el equipo titular es muy difícil de batir, como ya demostró en la ida...

Coincido en que lo del Sporting es mala suerte, pero claro, contra el Utd te puede pasar jugar bien y salir de vacío...

Un saludo.

 
At 28/11/07 14:16, Anonymous Anónimo said...

A mi me parece muy bien lo que hizo Wenger, saco al Arsenal B para que se vaya curtiendo, y no en cualquier sitio si no contra el sevilla, no solo lo hace contra el slavia de praga sino tambien contra los importantes.

Destacaria a Denilson, fue el que mas me gusto. Otra cosa que recalcar es que creo que Senderos no puede jugar en un equipo tan rapido como este, que juegan con la defensa adelantada y tomando riesgos. El año que llegaron a final de champions hizo un buen año pero en esa epoca el arsenal jugaba mas al contraataque, con la defensa mucho mas atras que ahora.

Axel cuanto les queda a Van persie y a Hleb para volver?

 
At 28/11/07 15:42, Blogger Yago López said...

Lo del Arsenal es una tontería. A todo el mundo le interesa la primera plaza, pero hay ciertos costes que no estás dispuesto a pagar. Ayer ya se lesionó Cesc, según el Marca, y se habría criticado a Wenger si se lesiona Adebayor o Touré.

El Sporting en el grupo del Madrid, del Milan(creo que haría mejor papel que el Celtic), del Inter, del Liverpool o del Chelsea(dependiendo de como estuviesen Schalke y Valencia) creo que se clasificaría sin demasiados problemas. Es mala suerte, pero es lo que hay.

Saludos Àxel.

 
At 28/11/07 15:49, Blogger davidoff said...

Pues yo no apuesto demasiado por los gooners en esta Champions, es una percepción personal, ayer les pasó lo previsible sacando ese once ante el Sevilla fuera de casa. En cuanto al OL, Perrin me está decepcionando un poco. En Ibrox se podrá ver al Lyon en una situación de todo o nada y de máxima presión, en las cuales suelen fallar, pues no están acostumbrados a ellas.

Un saludo

 
At 28/11/07 19:15, Blogger Joan R. Mellado said...

Menuda apología, Axel...

 
At 28/11/07 20:37, Blogger davidoff said...

Todos los partidos de hoy tienen mucho en juego, los ocho son tremendamente interesantes, la noche pinta bien.

Por cierto, la que se ha montado, han arrestado al gran Harry Redknapp...

 
At 28/11/07 23:05, Anonymous Anónimo said...

Increible lo que he disfrutado hoy. Antes de los partidos empece escuchando a the kop cantando el YOU'LL NEVER WALK ALONE", asi que no hay que ser muy listo para imaginar que he visto al liverpool, para mayor satisfaccion mia he simultaneado este partido con el del besiktas. Siempre es mejor quedar 1º de grupo, pero en este caso quiero que el liverpool que de 2º y que en el cruce le toque el sevilla.

Por otro lado mediocre lo del valencia, parece que ni siquiera van a poder jugar la uefa

 

Publicar un comentario

<< Home