jueves, noviembre 22, 2007

Fue un shock, fue un show

Pues pasó. Al final el miércoles ha acabado siendo un día memorable, histórico. Inglaterra se ha quedado fuera de la Eurocopa al perder 2-3 ante una Croacia espléndida, súper-profesional, maravillosa. La última jornada de la fase de clasificación parecía no prepararnos grandes sorpresas, pero nos brindó una de las noches más intensas de los últimos años en el fútbol mundial. En los minutos finales podía notarse la magnitud del acontecimiento. Estábamos ante un momento de los que marcan las vidas humanas de aquellos que estamos indefectiblemente ligados al fútbol. Una de esas noches que no olvidaremos. Uno de esos partidos, ¡ay!, que deberíamos haber grabado.

El partido lo tuvo todo. La apuesta de McClaren por Carson se convirtió enseguida en una pesadilla. Se comió el disparo de Kranjcar y así empezó la tragedia. Eduardo Da Silva conectó con brillantez con Olic para poner un 0-2 que golpeó al planeta. ¡Ey, por si no lo sabéis, estamos ganando en Wembley! ¡Dejad lo que estéis haciendo, la estamos liando gorda! Inglaterra apretó y tuvo sus opciones, pero pareció consumida por la ansiedad. Lampard y Gerrard fracasaron de nuevo y al discutido seleccionador sólo le quedó recurrir a Beckham. El ex capitán parecía destinado a remontar el partido, y un penalti dudoso le facilitó la tarea. Luego mandó un centro delicioso a Crouch y el empate deseado ya estaba conseguido. Pero los croatas parecían jugarse la vida. Petric se inventó un zurdazo envenenado y sorprendió de nuevo a Carson. Bilic lo celebró como si hubiesen ganado el Mundial. Y luego a los ingleses les faltó paciencia, cabeza, pausa. Se apresuraron y mandaron balones frontales que no creaban peligro. Entonces Modric quiso la pelota, la aguantó, la soltó con criterio. Tengo unas ganas enormes de verle en la Euro, porque lo tiene todo para convertirse en el nuevo prodigio de este juego. El que inventaron los ingleses. El que bordaron los croatas.

Etiquetas: , , ,

23 Comments:

At 22/11/07 01:06, Anonymous Anónimo said...

Qué trío de futbolistas tiene Croacia con Niko Kranjcar, Luka Modric e Ivan Rakitic... Menudo partidazo de Modric esta noche, yo también estoy deseando verle en la Euro (y quién sabe si en el Arsenal).

Lo de que Inglaterra llegue a esta cita con hasta cinco teóricos titulares lesionados... ¿será sólo casualidad? Quiero decir, ¿no estarán pagando el precio por jugar a tanto nivel y sin prácticamente descanso (algunos hasta en cuatro competiciones) como se juega en Inglaterra?

En cualquier caso, me apena mucho que no podamos ver a Inglaterra en la Euro.

 
At 22/11/07 01:12, Anonymous Anónimo said...

Como decis, las bajas son una pena, pero recordemos que la fase de clasificacion es muy larga y ha sido lamentable.

Es una pena no ver a Inglaterra en la Euro, pero así Roon, Rio, Gary, Hargo y alguno mas se podran ir de vacaciones y estar a tope para la pretemporada. A verlo por la tele!

Saludos

 
At 22/11/07 01:13, Blogger Àxel Torres said...

@ borja

Sí, por favor, me lo pido para el Arsenal. A Modric, claro.

 
At 22/11/07 01:52, Anonymous Anónimo said...

Bueno hoy solo ha sido la confirmación de eso que algunos hemos mantenido a capa y espada durante esta fase de clasificación: "Todos le agradecemos a los ingleses que le dieran reglas al fútbol, pero no nacieron para jugar a esto" (que es una frase exagerada pero que define ciertos aspectos). Un equipo con esas lagunas técnicas y con incapacidad total para crear juego no tenía nada que hacer en la Eurocopa. O actualizan su forma de ver el fútbol o los ingleses se darán hostia tras hostia. Hoy los croatas estaban a años luz técnicamente de los rudimentarios ingleses; pero creo que cualquier equipo minimamente organizado y con cierta creación de juego le puede ganar a la Inglaterra actual.

Yo no los echaré de menos. Lo siento.

 
At 22/11/07 09:57, Anonymous Anónimo said...

Impresionante partido de Modric y por si fuera poco en el escenario perfecto. ¿Es cierto lo del Arsenal para enero? su fútbol encajaría perfectamente en el entramado táctico de Wenger. Lo que es evidente es que este chico ya está tardando en salir de Zagreb.

controlpaseyapoyo.blogspot.com

 
At 22/11/07 10:06, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con Yo81, suscribo lo que ha dicho "de pe a pa". Es indudable que Inglaterra tiene grandes centrocampistas ofensivos, pero ninguno con capacidad de crear juego y eso se nota sobre el campo, ni una jugada hilvanada, todo su juego es a base de pelotazos. Croacia le ha dado un baño de proporciones intergalácticas. Y lo siento, pero yo tampoco les voy a echar de menos.

 
At 22/11/07 11:52, Blogger futbolmania said...

Impresionante la profesionalidad y dignidad del equipo croata, ultimamente es raro que equipos que no se juegan nada den la cara en un partido tan decisivo como la dio ayer los Kranjcar y compañía.

De todas las maneras, lo de los porteros ingleses no tiene nombre, desde Shilton no ha habido un portero digno de ser titular en una selección como la inglesa (quiza Seaman, pero a mi tampoco me terminó de convencer nunca).

A pesar de la soberbia y la flema que les caracteriza, yo si que voy a echar de menos a jugadores como Rooney o Gerrard.

 
At 22/11/07 13:30, Blogger Andrés Romero said...

@ Àxel Torres

¿No es Slaven Bilic, seleccionador croata, un tío de muy buenos oficios? Me parece que ha desarollado una labor al frente de los croatas sencillamente fantástica. Sería interesante recordar que los croatas no pasaron ni de la primera fase en el Mundial de Alemania.


Un abrazo.

 
At 22/11/07 13:36, Blogger davidoff said...

José for England!

 
At 22/11/07 13:46, Blogger Àxel Torres said...

@ la quinta del buitre

El trabajo de Bilic ha sido fantástico. Transmite pasión, apuesta por el ataque y da cabida en un mismo equipo a varios jugadores ofensivos que para otros entrenadores serían incompatibles. De todas formas, habría que decir que en la Croacia de 2006 Kranjcar y Modric aún estaban muy verdes, Eduardo Da Silva no iba ni convocado, Petric era intrascendente... Bilic cuenta con un grupo de jugadores que ahora es mucho mejor. Cuidado con ellos en la Eurocopa. La pueden liar gorda.

@ davidoff

Destituido McClaren, suena Mourinho, que sería probablemente la mejor opción. También se habla de O'Neil, por el que siento debilidad, de Scolari y de Capello, que ya se ha postulado.

 
At 22/11/07 13:52, Anonymous Anónimo said...

Modric es crack ya desde la pinta que se da un aire a Juanele impresionante jaja

Pero Croacia tiene muchos Srna, Olic, Rakitic. Y ayer fue un gustazo, eso se llama jugar con paz!

 
At 22/11/07 13:53, Anonymous Anónimo said...

No sé si seré mal pensado, ingenio o solamente estoy desinformado, pero ¿no pudo haber primas a terceros por parte de Rusia?

En cuanto a los porteros ingleses, estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios hechos. Y me pregunto si ellos no se habrán dado cuenta de que lugar de fichar un portero extranjero para la práctica totalidad de clubes ingleses, ¿no sería mejor estudiar cómo se trabaja en otros países donde hay grandes escuelas de porteros? España es un buen ejemplo de ello.
Es decir,no es más rentable a la larga tener buenos preparadores de porteros que porteros extranjeros

 
At 22/11/07 14:16, Blogger Àxel Torres said...

@ no hay ninguna duda...

Lo de la prima, puede ser. Hay quien lo cree, desde luego. Desde luego, los croatas lo celebraron por todo lo alto. También es cierto que son un pueblo con un orgullo nacional inmenso, pero pudo haber algo más. Yo, evidentemente, lo desconozco.

@ todos

Fue un partido memorable y se hablará de él mucho tiempo. Creo que de obligada presencia en cualquier videoteca futbolística. Así que ahora a las 15:00 tenemos la oportunidad de grabarlo. Teledeporte lo emite de nuevo.

 
At 22/11/07 14:27, Blogger Pako Botella said...

Yo creo que sera O'Neill,creo que Mou esperara entrenar un club grande la temporada que viene.Inglaterra ha caido merecidamente,las lesiones no son excusas porque la fase de clasificacion es muy larga,ya deberia haber estado clasificada antes de la ultima jornada.Ademas en el cara a cara con Croacia y Rusia,perdio tres partidos.Asi no se puede clasificar.Un saludo!

 
At 22/11/07 15:18, Anonymous Anónimo said...

Los tecnicos britanicos son mediocres

 
At 22/11/07 15:45, Anonymous Anónimo said...

Yo no dudo que existe la prima de los rusos, pero si primas a Andorra, no te gana. Simplemente se dio una motivacion mas a un equipazo tremedo.
Alguien se acuerdo del gol de Neville y Robinson en Zagreb?. Los croatas, ademas de jugar bien, se dedican a sacar los colores a los porteros ingleses!

 
At 22/11/07 15:46, Anonymous Anónimo said...

Yo a inglaterra (aunque con menor nivel tecnico) la comparo con españa pq tienen los mismos males, son selecciones que no tienen personalidad y en las que los seleccionadores estan mas atentos a poner a los que la opinion publica quiere que a hacer un equipo competitivo. En inglaterra, el unico medio ofensivo, mediapunta (los gerrard, lampard o nolan son ineteriores y por tanto medios mixtos con capacidad defensiva y ofensiva) que tienen y que ademas es su jugador de mas talento como es joe cole, juega en banda, lo mismo que iniesta o silva en españa; juegan sin 9 pq en inglaterra suelen jugar rooney y owen, crouch solo juega ocasionalmente, en españa villa y torres y morientes (junto con soldado es el unico 9 que han convocado en esata ultima fase de clasificacion si no me equivoco) no es convocado casi nunca.

Lo de los ingleses es de vergüenza puesto que en europa digamos que hay tres selecciones con un nivel tecnico superior al resto como son españa francia o purtugal, y despues probablemente la seleccion inglesa sea la que tenga mas calidad para poder formar un equipo

 
At 22/11/07 17:22, Blogger Martin Sueldo said...

Muy buen blog, te interesaría intercambiar enlaces???? el mio es www.elblogfutbolero.blogspot.com
un abrazo

 
At 22/11/07 18:11, Anonymous Anónimo said...

Lo siento axel, pero modric va a ir al chelsea, ya tiene un pre-contrato firmado y le pagan mucha pasta.Que te parece crishantus, nigeriano de 17 años que acaba de fichar el hamburgo, tiene muy buena pinta. Fue balón de oro en mundial sub-17 de este verano.

 
At 22/11/07 18:31, Blogger Àxel Torres said...

@ cristiano

Es cierto que suena para Chelsea y parece ya haber habido reuniones con Abrahamovic, pero Arsenal se aseguró la primera opción sobre Modric cuando firmó a Eduardo. Chelsea parece dispuesto a pagar 22 millones.

Sobre Crisanthus, lo poco que le vi parece tener buenas condiciones, pero repito, fue poco. Quedó máximo goleador, creo que el Balón de Oro fue para Toni Kroos.

 
At 22/11/07 18:55, Anonymous Anónimo said...

Menudo robo de inglaterra, nadie vio el penalty, solo el arbrito, menos mal que la final se hizo justicia y ganaron los croatas.

 
At 22/11/07 19:25, Blogger Bill Maxwell said...

Hola Àxel,

me ha encantado tu crónica de este gran partido en Wembley. Sólo pude ver el segundo tiempo anoche en Teledeporte y me encantó. El juego de Croacia a la contra con un excepcional Luka Modric como comentas, el ambiente en Wembley coreando el 'God save the Queen' tras el empate a dos, la celebración croata con su afición mientras Beckham y Terry levantaban y trataban de animar a sus compañeros tras el pitido final. Uno de esos partidos que se recuerdan con el paso del tiempo.

Un saludo también a todos los seguidores de este blog a los cuáles me uno a partir de ahora mismo.

 
At 24/11/07 13:53, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo contigo que Lampard no puede jugar con Gerrard juntos, a Gerrard le conviene un jugador que le permita soltarse más en ataque, no Lampard que es un futbolista que se aprovecha más por su parte con un Makelele que le cubra las espaldas. Fijaros en como juegan ambos en sus equipos; Gerrard a veces juega por la banda o al lado de Xabi Alonso, Mascherano; lo mismo Lampard, con Makelele o Essien, que por cierto sube mucho también. Por otra parte creo que Gerrard es más jugador que Lampard y se equivocó al sacarlos juntos, igual Barry o Hargreaves eran mejor opción. Con lo del portero creo que la cagó mucho McLaren, no debería haber sucumbido a lo que quería la prensa y a los aficionados porque a mí Robinson me parece un buen portero aunque últimamente estaba teniendo sus errores. Y Beckham en un partido como éste debe ser titular indiscutible, más teniendo a Crouch arriba como referencia. Con McLaren Inglaterra ha vuelto un poco para atrás, mal fútbol de antes demasiado previsible, una cosa es jugar directo y otra al pelotazo. Un saludo Axel, eres un crack

 

Publicar un comentario

<< Home