miércoles, octubre 10, 2007

FIFA World Player: de mal en peor

Siempre he manifestado que me parece más fiable el Balón de Oro que el FIFA World Player. Me merece más confianza la elección de la prensa especializada que la del colectivo de seleccionadores y jugadores profesionales. Dicho así parece una barbaridad. No es un intento de defensa a ultranza del gremio. Es, simplemente, una cuestión de lógica. Los entrenadores, es evidente, tienen más conocimientos técnicos y tácticos que los periodistas. Pero su tarea no es estar al día de lo que ocurre en el fútbol de todo el globo terráqueo. El seleccionador español debe saber cómo están jugando los futbolistas españoles y elegir a los mejores. Pero no es su cometido saber que Elmander se está saliendo en el Toulouse ni que René Adler tiene pinta de ser el futuro portero de Alemania. Quizá lo sepa, quizá no. Dependerá de su interés. Pero el periodista especializado en fútbol internacional debe saberlo. Es su trabajo. Es su obligación. Si la pregunta es: ¿quién está más preparado para elegir a los jugadores de todo el mundo que más han brillado esta temporada, el seleccionador español o el corresponsal de France Football en España? Yo, ante esta cuestión, respondería que Paco Aguilar. Si la pregunta fuera sobre la preparación para dirigir a un equipo, la respuesta, es evidente, sería Luis Aragonés. Pero no se trata de eso. Y ya no vamos a entrar a fondo en el tema de los seleccionadores de países diminutos. No tengo ni idea de si el de Samoa sigue cada semana la Premier o si ha visto algún partido de la liga francesa. El corresponsal que tenga France Football en esa zona del globo terráqueo se supone que sí.

El discurso viene motivado por la escandalosa lista que ha publicado la FIFA de nominados a su gran galardón. Que estén jugadores como Márquez o Thuram sólo puede entenderse de la siguiente forma: el seleccionador X decidió en su día, hace unos años, que el mexicano o el francés eran los mejores jugadores en su posición que había en el mundo -opinión muy respetable y probablemente correcta-; desde entonces, siempre que le preguntan por sus futbolistas favoritos da su nombre, sin entrar a considerar si ha jugado bien o mal en la última temporada. O sea, el FIFA World Player parece responder a la pregunta: "¿Quién es el mejor jugador del mundo?", cuando debería responder a: "¿Quién ha sido este año el mejor jugador del mundo?". Es como si yo, que ya decidí en su día que Henry me parece el mejor jugador en cuanto a rendimiento continuado que he visto desde que tengo uso de razón, lo votara este año. Pues no, no le votaría, porque el año 2007 de Henry ha sido muy discreto. Sólo con estos criterios se puede entender que estén los nombres de siempre más allá de su rendimiento, y que otros que se han salido, como Totti, Cesc o Iniesta, no aparezcan.

Etiquetas:

55 Comments:

At 10/10/07 20:55, Blogger Alvaro said...

¿Qué se supone que ha hecho Riquelme?

Bueno sí, darle la Intercontinental a Boca. Pero creo que es un jugador bastante irregular (ojo que llegó a ser mi futbolista más admirado.

Thuram, no sé que ha hecho. Ese sí que no. Márquez, dentro de lo que cabe... tampoco.

Saludos.

 
At 10/10/07 21:00, Anonymous Anónimo said...

Ha sido de pena, yo cuando la he visto me he quedado de piedra.

Lo de marquez y thuram, lo de cannavaro, lo de tevez (como es posible que este tevez!!??), la temporada de Deco tambien ha sido muy discreta, los dos porteros que hay nominados uno ha jugado en 2ªdivision y el otro ha estado meses lesionado. Una verguenza.

Lo de Totti es de traca(el bota de oro no esta nominado!!). De españoles tambien meteria a Casillas, Iniesta, Cesc y Sergio Ramos. Claramente falta alguien del sevilla (palop o alves o kanoute)

Esperemos que el Balon de Oro sea mas fiable, porque este año al abrir las votaciones a redactores de todo el mundo y no solo de europa a ver por donde van los tiros

 
At 10/10/07 21:04, Blogger Unknown said...

Lo de Totti y Cesc es de traca. Probablemente dos de los jugadores más en forma de toda Europa en 2007 y se quedan fuera de la lista mientras que jugadores como Deco (año regular) y Thuram (Inexplicable, Milito y Puyol se estarán preguntando que le han hecho a el mundo del fútbol para que Thuram sea elegido delante de ellos) entran.

En fin, gane quien gane este año, para mí no será el mejor jugador del mundo. Porque este 2007, creo que han sido Totti, Cesc y Messi. Y los dos primeros ni siquiera están nominados...

 
At 10/10/07 21:13, Anonymous Anónimo said...

Sin duda alguna tienes razón, no es posible que este Henry (que la temporada pasada se la pasó lesionado), en fin no se puede hacer nada contra estas necedades.

También es para llamar la atención las declaraciones de Cannavaro, donde no incluye a Messi, un jugador que semana a semana ha demostrado ser un gran jugador, tan es así que esta a la cabeza de tu lista.

 
At 10/10/07 21:15, Blogger Alvaro said...

Y Totti, bota de oro con 26 tantos en la liga ITALIANA!! Increíble que no esté.

 
At 10/10/07 21:21, Blogger jpgfonseca said...

Totalmente de acuerdo, desde hace tiempo opino lo mismo..., que no estén Daniel Alves, Sergio Ramos, Totti, Villa o Ibrahimovic.

Que esté Thuram y no esté la bota de oro Francesco Totti es de risa...

Tu explicación me parece muy buena, pocos seleccionadores tienen controlado el futbol internacional y prácticamente votan por inercia y por el nombre de hecho hay un caso curioso que siempre sucede en el Fifa Wold Player, si un crack mundial (tipo Ronaldinho, en su día Zidane, etc) tiene un mal año siempre va a quedar pase lo que pase entre los 5 primeros de la FIFA, eso nunca sucede en el Balón de Oro, donde los que quedan arriba casi siempre son los mejores del año

 
At 10/10/07 21:27, Blogger O Tolo Manolo said...

@Axel, yo siempre entendí o quise entenderlo así, que el balón de oro premia al mejor del año, y que el Fifa world player premia al mejor jugador del momento, se que parece lo mismo, pero yo diría que no, por ejemplo etoó el año pasado no podia ser balon de oro pq no tuvo mundial estuvo un par de meses lesionados, pero si tendría más opciones de fifa world player pq a final del año pasado era sin duda el mejor delantero del momento, aunque en ese momento estaba lesionado. Yo lo entiendo así...

Aún así que no estén cesc o totti es una vergüenza de todas, todas las formas y maneras posibles.

 
At 10/10/07 21:42, Anonymous Anónimo said...

¿Como es posible que este Buffon?

lo de totti no me extraña el mundo no le perdona su escupitajo y su horrible mundial. Ma extraña es ña ausencia de Ibrahimovic el mejor jugador del calcio.

 
At 10/10/07 21:44, Blogger Jose David Lopez said...

Estoy de acuerdo Axel. Me parece lamentable que se juzgue a muchos sólo por la labor o el rendimiento mostrado hace años y no actualmente. Es un insulto al fútbol internacional y de actualidad que Totti, que por nivel y eficacia en este año podría hasta ganar, no esté ni en la lista. Lamentable y fuera de contexto. Por algo soy de los que defiende que este tipo de premios son opuestos a la realidad y un invento de quienes lo elaboran con fines mediáticos. Lo aborrezco, lo siento.

Un saludo

 
At 10/10/07 21:49, Blogger Carlos Torralba said...

Ausencias aberrantes, entre todas ellas destaca la de Totti sin dudarlo.

www.goleneldescuento.blogspot.com

 
At 10/10/07 21:49, Blogger Yago López said...

Es posible que algún seleccionador haya votado a Zidane. Sería muy bueno que algo así saliese a la luz.

Con la cantidad de seleccionadores malos que hay en el mundo que no saben ni llevar a los mejores para su selección, ¿cómo van a nominar a los mejores del mundo?

La lista de tonterías de esa lista es larga... Pero lo de Thuram sobre todo es la guinda...

Un saludo.

 
At 10/10/07 21:53, Anonymous Anónimo said...

¿Totti fifa world player? quien abandona cobardemente su seleccion no puede ser el mejor del mundo, además terminemos con eso de "hizo 26 goles en Italia donde es mas dificil" donde era mas dificil NO GANÓ NADA IMPORTANTE Y DESAPARECE EN LOS PARTIDOS GRANDES.

 
At 10/10/07 22:17, Blogger Alex de Large said...

Anonimo, si si, esta claro, es mas facil marcar 26 goles en la Serie A que es facilisimo que NO HACER NADA EN TODO EL AÑO como vieira o thuram, sin duda calentar banquillo tiene un merito tremendo.

Estos señores no se han enterado que el mundial fue hace 1 año y medio? Cannavaro, Thuram, Vieira estan mas acabados que Di Stefano.
Riquelme no tiene ni ficha, Ronaldinho y Nesta que han hecho exactamente este año aparte de nada?
Si esta Buffon, porque no Casillas que gano algo mas importante que la SERIE B el año pasado?
Que ha hecho Marquez que no haya hecho Iniesta o Carles Puyol, aparte de no ser Español?

Donde estan Alves, Ibrahimovic, Cesc, TOTTI, Mexes, Cambiasso, Kolo Toure, Stankovic, Villa, Silva, Maicon, Van Persie....? por citar algunos.

Esto es lo peor que he visto.

 
At 10/10/07 22:32, Blogger hoeman said...

Titulillo para sacar ingresos, pegarse comilonas y hacer MK, yo no les prestaría mucha atención.

De todas formas, hay que reconocer que el fútbol es muy subjetivo y los defensas tienden a ser minusvalorados.

 
At 10/10/07 22:51, Anonymous Anónimo said...

Creo que la exclusión más flagrante es la de Ibrahimovic, del Inter

 
At 10/10/07 23:26, Blogger davidoff said...

La lista es de risa. De los que están sólo se lo merecen claramente Ronaldo, Drogba, Kaká, Messi y Van Nistelrooy.

 
At 10/10/07 23:32, Blogger Dirizco Sport said...

Vergonzoso. A parte de los mencionados (Cesc, Totti, Alves, Ramos, Iniesta,...) porque sigue estando ahí Buffon (jugo en Segunda) o Viera (apenas jugó en el Inter), por el nombre. Y es que esta claro que la mayoría de seleccionadores no tiene televisión por satélite, sino no se entiende como Cesc no lleva la batuta de la Selección Española, debe ser porque Luis no tiene Digital+ y no puede ver que está que se sale en el Arsenal.

@Axel

Discrepo en sobre quien sabe más de fútbol internacional. Creo que ni Luís Aragonés ni Paco Aguilar son grandes expertos en fútbol internacional, ni tan siquiera europeo. Recuerdo tertúlias en Força Barça (City TV) donde Paco Aguilar dejaba bien a las clara que le importa poco más que el Barça, sino cuando se hablaba de Yaya Touré lo hubiera conocido, ya no hablemos de Zokora (que no sabía ni pronunciar apenas). Así que a ver que pasa este año con el Balón de Oro, yo se lo daría a Pirlo.

 
At 10/10/07 23:40, Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Àxel, la FIFA tendría que ser algo más cuidadosa.

A mi me llama muchísimo la atención, tanto aquí como en el Balón de Oro, la presencia de candidatos que se han pasado media temporada en el dique seco. Eto'o es un grandísimo jugador, pero el año pasado estuvo 6 meses apartado de los terrenos de juego... se podría aplicar lo mismo a Henry.

Lo de Thuram y Márquez y Cannavaro, de risa. Pero es que la ausencia de Iniesta, Elmander o Afonso Alves me parece criminal.

De todas maneras, esto siempre es un poco subjetivo. De hecho, mira tus listas, Van Niestelroy, por ejemplo, no aparece entre los 20 primeros cuando le ha dado una liga al Madrid, y sin embargo Agüero va el 7º habiendo echo una liga discreta y 5 partidos decentes en el Mundial.

Jamás una lista será del gusto de todos, y ninguna estará exenta de forofismo o preferencias.

 
At 10/10/07 23:41, Anonymous Anónimo said...

Dentro de nada le dan el premio a olegario. Hay algunas cosas en esa lista que claman el cielo.
Yo que este roman lo veo bien ya que el hecho de que no tenga ficha se debe a un motivo extradeportivo y que en boca tubo un papel brillante, pero realmente brillante, ademas realizo una copa ameria bastante buena, basile le a convocado para las eliminatorias de clasificacion para el mundial cuando no tiene ficha

 
At 11/10/07 00:47, Anonymous Anónimo said...

Riquelme no sólo tuvo un papel brillante en Boca y realizó una Copa América bastante buena. Creo que fue incluso mejor que eso y sin dudarlo lo metía en el top 3 (con Cristiano Ronaldo y Kaká, por ejemplo).

Coincido con la mayoría, hay ausencia increibles como Totti o Cesc, Kolo Touré o Kanouté o alguno más del Sevilla (aunque Alves no me ha convencido tanto como para meterlo en la lista).

También hay jugadores que merecen estar... en otros años, pero no en este. Nadie debería dudar de que Henry es el mejor jugador del mundo, pero cuando está al 100% en el campo y este año lo ha estado en muy pocos partidos (eso sí, ha marcado goles impresionantes justo antes de la lesión, el de Anfield, el de Blackburn, etc). Se puede decir lo mismo de Eto'o. Y otros como Cannavaro o Thuram han estado sólo por el nombre, pero casi nadie que los ha visto jugar este 2007 los votaría... Cannavaro por estar lamentable y Thuram (que pese a algunos fallos, lo ha hecho bien, pero ha jugado poco, con ese dato objetivo es imposible decir que ha sido el mejor defensa del año...).

Visto esto, tengo curiosidad por saber el ganador. Si se basan en el nombre, que nadie apueste por Messi (yo apuesto por Kaká, aunque preferiría a C.Ronaldo o Riquelme).

 
At 11/10/07 01:13, Anonymous Anónimo said...

Riquelme???

 
At 11/10/07 01:36, Anonymous Anónimo said...

Pues si que esta sobrevalorado el Cristiano Ronaldo, no se que tendra este que no tenga Ricardo Quaresma, aparte de mas prensa.

 
At 11/10/07 03:16, Anonymous Anónimo said...

C.Ronaldo podra estar sobrevalorado pero que buenas lecciones le da a tu gordo Totti ¿verdad de large?

 
At 11/10/07 07:14, Anonymous Anónimo said...

Hola Àxel, me gustaría que me hablases un poco de Jeremy Menez, del Mónaco. Es bueno?

Es otro de los "nuevos Zidane". No lo he visto nunca en un partido, solo en videos, y me gustaria conocer una opinion experta como la tuya. Gracias! ;)

 
At 11/10/07 09:50, Blogger Joan R. Mellado said...

Lamentable.

 
At 11/10/07 10:47, Anonymous Anónimo said...

Partiendo de la base de que todos los premios, no sólo deportivos, tienen una importante carga publicitaria y de marketing, creo que no debemos darle más importancia de la que tiene. Evidentemente este y cualquier otro premio futbolístico habitual, no supera un análisis riguroso.

 
At 11/10/07 11:57, Anonymous Anónimo said...

Alex, nada cronaldo no tiene nada que no tenga cuaresma. Lo que mide la calidad de un extremo, es y por este orden; el desborde, el centro (estos dos elementos son los mas definitorios de lo que es un extremo) y el remate(segun el sistema de juego este factor tiene mayor o menos importancia). En cuanto a desborde veo superior a quaresma aunque no es una deiferencia exesivamente amplia, pero en lo que es el centro hay una diferencia total y absoluta a favor del jugador del porto, y en el remate andan parejos. Ademas quaresma tiene muchos mas recursos tecnicos. Para mi junto con iniesta, diego y totti es el gran ausente.


@zidek: Menez es un buen mediapunta que goza de un buen grande y fuerte, pero creo no es exesivamente atletico, tecnicamente es bueno. En mi opinion en lineas generales en cuanto a condiciones es inferiror a su compeñero de equipo pino tb mediapunta y joven promesa.

 
At 11/10/07 12:12, Anonymous Anónimo said...

Lecciones a Totti? cuando? como? que me he perdido? cuando el Portugues tenga la mitad de clase que Totti me hablas.

 
At 11/10/07 12:30, Anonymous Anónimo said...

como pueden faltar cesc y nakamura...

 
At 11/10/07 13:02, Anonymous Anónimo said...

Kaká (Brasil), Francesco Totti (Italia), Lionel Messi (Argentina), Daniel Alves (Brasil), Cristiano Ronaldo (Portugal), Ricardo Quaresma (Portugal), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Diego Ribas (Brasil), Didier Drogba (Costa de Marfil), Sergio Aguero (Argentina), Andres Iniesta (España), Daniele De Rossi (Italia), Michael Essien (Ghana), Gennaro Gattuso (Italia), Steven Gerrard (Inglaterra), Thierry Henry (Francia), David Silva (España), Robin Van Persie (Holanda), Philipp Lahm (Alemania), Andrea Pirlo (Italia), Franck Ribéry (Francia), Douglas Maicon (Brasil), Wayne Rooney (Inglaterra), John Terry (Inglaterra), Ruud van Nistelrooy (Holanda), Petr Cech (República Checa), Iker Casillas (España), Marco Materazzi (Italia), Frederic Kanoute (Mali), Cesc Fabregas (España).

 
At 11/10/07 13:10, Blogger Àxel Torres said...

@ o tolo manolo

El nombre completo del premio es "Fifa World Player of the Year". Entiendo, pues, que se refiere al mejor jugador del año.

@ palermo

No he visto nunca Força Barça, pero me parece que Paco Aguilar muestra grandes conocimientos de fútbol internacional en su página semanal sobre el tema en Mundo Deportivo, creo que los sábados, en la que retrata a jóvenes talentos y apuestas de futuro.

@ zidek

Ménez se me parece muy poco a Zidane. Para mi es más segunda punta o jugador de banda, no es un media punta al uso como pueda ser Nasri. Muy interesante.

 
At 11/10/07 13:14, Anonymous Anónimo said...

q os parece q esten thuram y marquez y no puyol???cuando los dos son en principio suplentes en el barsa.

Yo creo q con esto se dice todo de la lista.

 
At 11/10/07 14:02, Anonymous Anónimo said...

Y que ha hecho en 2007 cannavaro?y torres?ylampard y riquelme por ahi!!!
es para flipar,que te metan a buffon que ha estado jugando en segunda y iker casillas que est entre los 3 mejores este en su casa,o que no entren puyol ni ramos,o que entre torres y no entren jugadores españoles mejor que el como silva,villa,iniesta o xavi...en fin se le ve el plumero ala lista y alos que la an echo

 
At 11/10/07 14:26, Anonymous Anónimo said...

qué hace torres ahí? no hizo nada la temporada pasada y esta tampoco es algo inpresionante, creo q Cesc, iniesta o villa deberían ocupar su lugar..

 
At 11/10/07 16:20, Anonymous Anónimo said...

hola axel
supongo que los señores que confeccionaron esta lista,estaban bajo los efectos del alcohol o de algun estupefaciente.visto lo del año pasado,premiando a cannavaro(no coment).
no es de estrañar que thuram pueda ser el ganador de este año jejej.
por esta regla de 3 oleger tendria que estar en esta lista.
lo sierto esque los premios los otorga el publico, como el dia que el bernabeu se lebanto y aplaudio a ronaldinho.
sabian que estaban delante del mejor jugador del momento en el futbol mundial.la verdad esque es curioso que kanute o dani alves no aparescan en esta lista,con la temporada que a realisado el sevilla este año.
y que conste que soy del betis...

como decia obelix - estos romanos estan locos

 
At 11/10/07 16:42, Anonymous Anónimo said...

El 7-1 del año pasado cuando Totti decia "ferguson aprendera quien soy"...y nada tremenda leccion de Ronaldo, o este mismo año que al menos el portugues aparecio más. El pupone tiene pavor de jugar en un equipo grande donde el desde luego no seria el nene consentido.

 
At 11/10/07 16:44, Anonymous Anónimo said...

Ya de large a ti te dan envidia los jugadores que hacen firuletes por eso odias a Ibrahimovic el mejor de tu equipillo.

 
At 11/10/07 19:36, Anonymous Anónimo said...

No digas tonterias porfavor, Rooney es bastante mejor jugador que Ronaldo, a mi no me disgustan las filigranas, y mierdas parecidas, pero esas cosas no ganan titulos.

 
At 11/10/07 19:37, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Totti es uno de los 5 mejores jugadores del mundo con diferencia, y encima ha hecho una de sus mejores temporadas el año pasado.

 
At 11/10/07 21:01, Blogger Dirizco Sport said...

@Axel

Tu que estás en los medios sabrás más que yo como funciona, pero "practicamente" cualquiera podría escribir lo que "suscribe" Paco Aguilar en la contra de MD, entiendo que en una semana puedes ver videos, buscar en internet, preguntar a los amigotes, etc. pero delante de una cámara no tienes ese tiempo para reaccionar, lo conoces o no lo conoces. Yo no me considero experto en fútbol internacional, ni mucho menos, pero a Yaya Touré y Zokora los conocía, igual que muchos que aquí escriben. Paco dejó claro que no había oído hablar de ellos. Si nos pagaran la mitad que a él algunos de los que estamos aquí conoceríamos al dedillo a jugadores que militan en las máximas competiciones de los países más importantes del planeta fútbol( y Touré y Zokora lo son), así que como periodista deportivo especializado en fútbol internacional me parece, si más no, mediocre.

Creo que me entenderás aunque no veas Força Barça y solo leas las contras de MD.

Un saludo y ánimo

 
At 11/10/07 22:05, Anonymous Anónimo said...

Es una lástima que no haya un galardón para premiar al mejor jugador del año dentro de unos términos más objetivos, en el que partan todos en igualdad de condiciones, porteros, defensas, medios y delanteros, vendedor de camisetas o no.

No creo que sea muy difícil diseñar un sistema justo que puntue cada partido disputado, analizando todo, desde balones perdidos a asistencias, distancia recorrida en el campo, paradas, goles, y luego aparte que se sumen puntos extra a los equipos que conquisten títulos. Vamos, tirar de estadística, premiar a los jugadores regulares y no a los que hacen 2 filigranas oportunas.

Si hubiese algo parecido a esto, este año ganaba Pirlo de calle, pero va a ganar Kakà porque es lo que esta escrito desde hace un par de años, hubiese dado igual que se tirase lesionado 4 meses. Lo peor es que de aquí a nada viene el Balón de Oro y es más de lo mismo, con los periodistas cometiendo los mismos errores que los seleccionadores.

 
At 11/10/07 22:28, Anonymous Anónimo said...

Totti no ha sido seleccionado porque no lleva Nike ni Adidas jajajjaja

 
At 11/10/07 22:38, Blogger Àxel Torres said...

@ rmartin

Ese sistema que comentas sería fantástico, pero sí, sería muy difícil. Habría que estandarizar los criterios, y que todos los analistas valoraran igual las mismas cosas. Y tener suficientes analistas como para valorar todos los partidos que se jueguen en todas las ligas competitivas. Y todos ellos, como digo, que se muevan en los mismos baremos, que actúen con objetividad, que no tiendan a sobrevalorar unas posiciones sobre otras... Me parece prácticamente imposible.

 
At 11/10/07 23:33, Blogger Yago López said...

Por cierto, Axel, ya sé que no tiene nada que ver con el tema, pero...

¿Crees que Cech volverá al nivel de antes de su lesión? Porque desde que usa casco ha perdido mucho. No es que se haya transformado en un mal portero, pero desde entonces me parece un portero bueno tirando a normalillo... Me acordé ahora al verle ahí en esas listas junto a un Buffon que jugó en la Serie B...

Un saludo.

 
At 12/10/07 13:40, Anonymous Anónimo said...

ola axel,crees que los msquera,boularouz,keita,de mul,kone y de sanctis daran más de lo qe estan dando en el sevilla?contesta a manusb_91@hotmail.com,y de paso agregame.
manu,16 años.Sevilla

 
At 12/10/07 13:42, Anonymous Anónimo said...

cual es tu favorito,togo o mali?...lo digo x el partido de hoy.
manu,16 años.Sevilla

 
At 12/10/07 13:47, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel. Te escucho en RM y te admiro. Estoy en parte de acuerdo contigo. Y es que, no todos los periodistas son tan estudiosos como tú, y muchos saben lo justito... hace unas semanas, en el nuevo programa de la 2, el de Pedrerol y Gatti, el periodista especializado que estaba a su lado (un calvito, que no recuerdo su nombre) dijo refiriéndose a Congo: ..."jugaba contra su ex equipo, el Valencia, y el internacional congoleño..." Seguro que tú si sabes, que es colombiano y jugó en Valencia sí, pero en el Levante...
Por eso, las cosas son como son, y esta es la salsa del fútbol...¿de qué si no vamos a leer en la prensa catalana cosas como "Balón de hojalata" refiriéndose el año pasado a Cannavaro...
Creo que se debería hacer un premio a la trayectoria, y otro al jugador del año, pero como en la NBA, estadísticas en mano...
Un saludo

 
At 12/10/07 21:49, Anonymous Anónimo said...

Ambos premios son un esperpento que buscan más el crear un producto mediatico,y con ello el beneficio economico del jugador y multinacionales(anuncios de prendas deportivas y lo que sea a costa de un jugador ensalzado por todos).

La credibilidad de ambos trofeos para mi es absurda,y solo será real cuando se haga un premio para más jugadores.
Mejor portero
Mejor defensor
Mediocampista más completo
Jugador más creativo
Mejor delantero

Mejor jugador global.

Todo ello elegido en suma por técnicos de cada pais,pues pretender dejar esta mano en manos vuestras me parece una broma.

Tu si que verás a Elmander,pero la mayoría de tus compañeros no lo han visto en su vida y sin embargo si tienen que hablar de el,hablan y se quedan tan anchos.

 
At 12/10/07 21:52, Anonymous Anónimo said...

Por cierto,que vaya 2º en vuestra clasificación Cristiano Ronaldo y no Ibrahimovic me parece de una subjetividad tan total y absoluta,como el ensalzamiento del sobrevalorado heredero de Zidane,o sease,tu idolo titi henry...

Que bonito era salirse en la premier...como anelka...y compañía.

 
At 12/10/07 22:05, Anonymous Anónimo said...

Axel:

Te recomiento que leas este blog: http://futbolitis.blogs.terra.es o www.futbolitis.blogspot.com

Es muy bueno, marquinos es un crack, seguro que te gusta

 
At 12/10/07 22:05, Anonymous Anónimo said...

Soy el anonimo anterior, mi nombre es Ricardo.

 
At 12/10/07 22:50, Blogger Àxel Torres said...

@ cristianpulina

Lamento que lo veas como algo producto de la subjetividad. En esta lista hay jugadores que no me vuelven loco y están muy arriba y otros que me encantan y están muy abajo. Van Persie sumó el lunes sus primeros puntos y es un jugador que me gusta mucho. Si Ibrahimovic está más abajo que Cristiano Ronaldo puedo darte varios motivos: de entrada, la liga que ganó el United estuvo mucho más apretada que la que ganó el Inter. Eso hacía que los partidos del United fueran más trascendentes, más decisivos. Si Cristiano se salía en uno de esos partidos era mucho más fácil que sumara puntos que si Ibrahimovic brillaba en partidos en los que los puntos no eran tan necesarios. También, si te fijas, Ibrahimovic no ha hecho grandes partidazos hasta después de vacaciones, que es cuando más puntos ha sumado. En el tramo inicial del año, marcaba con regularidad, pero no tenía auténticas explosiones, que es lo que da más puntos en esta clasificación. Podría pasar que un jugador que marcara un gol cada semana terminara el año con 50 goles pero con 0 puntos en nuestra lista. Es uno de los fallos que le veo al sistema, que en general creo que es bastante justo. Así que, de verdad, creo que si hay alguna injusticia en la clasificación esta se debe más a las deficiencias del sistema. Es muy difícil ser absolutamente objetivo, pero te puedo asegurar que lo hemos intentado al máximo.

@ ricardo

Lo leo con asiduidad. De hecho está en los links de la columna de la derecha. En efecto, me parece muy interesante.

 
At 14/10/07 13:22, Anonymous Anónimo said...

Es increible que el bota de oro no este en la lista y que salgan Thuram y Marquez que han fallado mucho en el Barça,o incluso Cannavaro,que no ha hecho gran cosa.

 
At 18/10/07 03:25, Anonymous Anónimo said...

Hombre Axel,pero vamos a ver.Mira que yo además de culé soy juventino,y tengo cierto rencor a Zlatan,pero no por ello puedo obviar ya no que el año pasado haya hecho una temporada ciertamente importante(digo ciertamente porque dbeió marcar más goles bajo mi opinión),sino que sobretodo este año...creo que la semana pasada debía haber ganado muchos más puntos de los que le dais,y mostrais una especial predilección por Cristiano Ronaldo...que vamos!! vamos!!

Van Persie siempre me ha encantado,es un futbolista que mueve las piernas a velocidad de vertigo y con un talento extraordinario...pena que parece que como a Cristiano Ronaldo o Quaresma,la cabeza la tiene amueblada de manera un tanto extraña...

No puedo admirar a los jugadores que se posicionan en el campo cual "chuloplaya"

Saludos y gracias por encajar la crítica con humor y argumentar tu contestación.

 
At 21/10/07 13:19, Anonymous Anónimo said...

Y es que no entiendo... Por que Mutu nu se encuentra dentro de la lista? O sea que siendo el mejor futbolista del ano pasado del Serie A no es suficiente? Tener ofertas de mas de 20 miliones de euro del Real, Ac Milan y Barcelona no es bastante suficiente para ser en los nominados? Y si sera solo por esto te habia dado razon, Axel...

 

Publicar un comentario

<< Home