miércoles, octubre 24, 2007

El artículo que no escribí

Es una suerte que el domingo no escribiera un artículo que tenía en mente y que sólo se quedó allí por pura pereza. Iba a titularlo algo así como: "Ayer recordé por qué no me gusta Hleb". E iba a decir que, después de la exhibición de Robert Pires en el Madrigal frente al Barcelona, comprendí por qué, semana tras semana, el bielorruso me decepciona. Lo habría argumentado fácilmente. Aliaksandr (o Aleksandr o Alexander) llegó a Londres para convertirse en el relevo a largo plazo del francés: un media punta elegante y de talento al que Wenger acabaría situando en la banda para cumplir así con su teoría sobre los centrocampistas -aquella que dice que sólo los que tienen capacidad para recuperar balones pueden jugar en el centro-. Pero la producción ofensiva de uno y otro no resistirían comparación. Pires producía más de treinta goles por temporada. Hleb y Rosicky -que también fichó para lo mismo- no llegan entre ambos ni a la mitad.

Es una suerte, pues, que no llegara a escribir ese artículo, porque me habría dejado en ridículo dos días después. Y es que el bueno de Hleb firmó ante el Slavia de Praga su mejor encuentro desde que está en el Arsenal. No parecía el mismo que pierde una cantidad desesperante de balones todos los fines de semana: asistió con criterio, condujo el balón con ímpetu, encontró portería con convencimiento. Digamos, para ser justos, que estuvo más en la línea de esta temporada que en la de la anterior. Sin llegar al nivel de esta noche, sus partidos post-veraniegos ya venían reflejando una mejoría importante. Habrá que aplaudirle, aunque esté aún muy lejos de la dimensión estratosférica del gran Pires.

Hleb competirá por el título honorífico de mejor jugador del partido con Theo Walcott. El joven extremo le ganó el puesto de titular a Eduardo Da Silva y le devolvió la confianza a Wenger con una actuación sublime, casi ridiculizando a los contrarios. Su definición en el 5-0 recordó al mejor Thierry Henry, dando la razón a los que vieron en la llegada del ex del Southampton un recambio natural para cuando se jubilara la gacela de Les Ulis. Theo merece seguir en el once el próximo domingo en la visita a Anfield, un duro examen para comprobar si este Arsenal puede seguir mostrándose imparable también contra los gigantes.

Cesc acaba de decir en la Ser que éste no ha sido ni mucho menos su mejor partido. Estoy de acuerdo con él. Fue muy bueno, uno más de su largo recital desde que imparte clases de fútbol en el norte de Londres. Pero el mejor no se juega contra el Slavia de Praga en la fase de grupos. El mejor hasta ahora, en mi opinión, lo jugó ante la Juventus en Highbury en los cuartos de final de aquella Champions que terminó en Saint-Denis. Pero el mejor de todos está por llegar. Los mejores están por llegar. Esta temporada puede convertirse en un catálogo de regalos.

Ya me lié. Sólo quería hablar del artículo que no escribí y he acabado hablando de Walcott y de Cesc. Claro, es que me gustan mucho más que Hleb.

Etiquetas: , , , , ,

16 Comments:

At 24/10/07 01:07, Anonymous Anónimo said...

... se te ve el plumero Axel

Esta bien que cambies de registro y nos muestres una fina ironía, y al "supporter" que llevas dentro.

La temporada del Arsenal de momento es para enmarcar, pero crees que daran (daréis...) la talla en Anfield el domingo?? Yo creo que hoy se os acabaron los goles.

Yo tampoco, por lo que he visto, creo que haya sido el mejor partido de Cesc en el arsenal
, ha estado a su altura de esta temporada. Quiza el paso adelante lo hayan dado Theo y Hleb, como dices.

Saludos!

 
At 24/10/07 01:35, Blogger Garrincha said...

jaja buen post Áxel

De vez en cuando no viene mal opinar más con tu corazoncito gunner que con la cabeza.

Yo soy del United, pero el partido de hoy me ha maravillado. Vale que jugaban en casa ante un Slavia que no tiene nivel de Champions, pero el partidazo hay que hacerlo.

Un saludo y felicidades!!


PD: en un par de semanas caeréis ante el Man U jeje

 
At 24/10/07 01:50, Blogger Carlos Torralba said...

Me he alegrado mucho de que las cosas le salieran bien hoy a Alexander, a ver si tiene suerte y sigue la buena racha, me parece buen jugador pero tiene ciertos defectos bastante importanes, como la pérdida constante de balones que debe mejorar.

Theo Walcott me ha sorprendido, tanto por su titularidad como por su actuación, aún así yo si fuera Wenger confiaría la titularidad antes a Eduardo, simplemente por los números que lleva detrás Eduardo.

Como decís importantísimas las dos siguientes jornadas para el Arsenal, que estando ya virtualmente clasificado para octavos, con un asombroso 11 goles a favor 0 en contra, tendrá que empezar a medir sus posibilidades reales de sorprender a todos conquistando la Premier.

Saludos.

www.goleneldescuento.blogspot.com

 
At 24/10/07 03:04, Blogger Jesús Sousa said...

Que bien esta el Arsenal, increible, yo al menos no daba un duro por ellos al principio de la temporada, con la marcha de Henry, pero mirales, haciendo un fútbol de escandalo y los resultados los reafirman más aún. Nicklas Bentdler es un crack. Apareció la promesa Walcott, tambien Hleb, el gran Cesc, vaya noche.

Yo pienso que Hleb es un gran jugador Áxel, táctico, técnico, con calidad y sabe lo que hace, tiene visión de juego, es un jugador vistoso pero a mí me gusta.

Saludos

 
At 24/10/07 04:53, Anonymous Anónimo said...

Ya descubrimos que el problema era Henry con su falta de personalidad y lentitud.

 
At 24/10/07 05:18, Anonymous Anónimo said...

Es un post que te honra este porque muchas veces a mi me pasa con ciertos jugadores,y te diré una cosa.

A mi Hleb me encanta,creo que a diferencia de Pires,aporta muchisimas cosas más defensivamente pues para mi idea es interior,aporta mucho más defensivamente que Pires y no extremo o mediapunta como puede serlo el galo...el caso es que si tu piensas que el rendimiento que está dando no es bueno,no por un partido debes cambiar de idea,aunque los oportunistas de turno vengan recriminandotelo.Ya te digo que yo creo en Hleb y me encanta su juego,pero si tu crees que no aporta lo que debiera,aun haciendo lo que hizo hoy,para mi no hubieras quedado en ridiculo,sino dicho una gran realidad y siendo fiel a tus ideas,como debe ser.

 
At 24/10/07 07:51, Blogger J. Urrutia said...

Impresionante lo de los 'gunners'...Veremos si confirman ante Liverpool y Man Utd.

Un saludo, Axel.

PD: A mi tampoco me gusta Hleb...

 
At 24/10/07 11:22, Blogger O Tolo Manolo said...

Nos gusta comprobar, que además de un profesional, en realidad eres un fan de este deporte. No dudes en dejar artículos partidistas de vez en cuando.

A mi Hleb me parece un gran jugador de fútbol. No es un portento técnico, pero pocas más carencias tiene. Aplícale el tópico que quieras, jugador de equipo, grano no hace granero pero ayuda al compañero, clase trabajadora, todoterreno, el caso es que yo sigo sin ver a eboue en su puesto como augurabas tu a ppio de temporada con la llegada de Sagna. Dos puntos de vista sobre el mismo jugador y lo mejor es q seguro q los dos tenemos razón.

 
At 24/10/07 11:42, Blogger Budy said...

Que tal?
Me parece raro que no te guste el ¿bielorruso?, tiene calidad y sacrificio y aunque es algo irregular, siempre aporta defensa, cualidad que como bien dices y bien pide Wenger es necesaria en un centrocampista.
Un saludo maestro.

 
At 24/10/07 13:09, Blogger Àxel Torres said...

Si Hleb me disgusta es porque casi nunca termina las jugadas, que suelen acabar con pérdida de balón. No lo he contado, pero yo diría que falla un 70% de los pases que intenta. Y ya no digamos la poca producción goleadora que aporta. Creo, sinceramente, que la única diferencia entre el Arsenal campeón de hace unos años y el que acabó tan lejos en liga el año pasado fue la poca producción goleadora de los centrocampistas ofensivos: Pires y Ljungberg podían marcar entre ambos 25 goles en liga, mientras que entre Rosicky y Hleb -que ocuparon sus pociones- no llegaron a 10. Sin embargo, estoy preparado para cambiar de opinión sobre el bielorruso si empieza a firmar actuaciones que ganen partidos.

@ o tolo manolo

Yo en cambio sí que estoy muy satisfecho con lo poco que ha jugado Eboué en el centro del campo. No me gusta como lateral, pero me parece muy beneficioso para el equipo actuando más adelantado.

 
At 24/10/07 14:08, Anonymous Anónimo said...

Axel no crees que te estas contradiciendo?Dices que el nivel del Arsenal ha bajado porque sus interiores no meten goles,y crees que eboue aportara goles d interior?para mi es mucho mejor lateral por su gran velocidad y gran resistencia!

Hleb me parece mucho mejor que walcott y no creo que pierda tantos balones como dices!En cuanto a tu comparacion con Pires creo que los dos son muy buenos jugadores pero que aportan cosas diferentes,Hleb es mas rapido y vertical que el frances!

 
At 24/10/07 14:34, Blogger Àxel Torres said...

@ iñigo

Eboué defiende mal y se olvida muchas veces de bajar. Al Arsenal le han marcado muchos goles en los últimos años por las carencias del marfileño. Creo que Sagna ha sido un fichaje acertadísimo, porque mejora con mucho a Eboué, que en el centro del campo aporta más. Con respecto a Walcott y Hleb, sólo con sus pequeños cameos el inglés ha demostrado que puede ser mucho más productivo que el bielorruso: revoluciona los partidos, no le pueden parar y sus jugadas casi siempre terminan en peligro.

 
At 24/10/07 14:51, Anonymous Anónimo said...

axel no piensas k hleb jugara bien pq estaba cerca de su tierra, y pudieran estar mas arropado.

Veremos si tu arsenal confirma la grandeza ante los gallitos, y veremos a lo que aspira esta temporada.

 
At 24/10/07 19:51, Anonymous Anónimo said...

Yo llevo apostando por este equipo haciendo tiempo, Henry era un cancer para este equipo y se esta provando.
Y el fin de semana que viene a barrer al liverpool, el milan ingles, que siempre queda cuarto en liga despues de gastarse un paston..... jajaja que ridiculos.... GO GUNNERS.

 
At 25/10/07 00:14, Anonymous Anónimo said...

¿Henry un cáncer? Ya te comerás tus palabras xD. El año pasado Henry estuvo mucho tiempo lesionado. Mira las estadísticas del Arsenal SIN Henry y verás que son mucho peores que el Arsenal CON Henry. Y ya no te hablo de hace 2, 3, 4 temporadas...

Otra cosa es que el año pasado había muchos jugadores jóvenes con poca experiencia, muchos fichajes nuevos, etc. que cada vez van a más (Van Persie, Cesc, Clichy, etc).

Axel, en lo de Eboué discrepo totalmente. Para mi, sin lesiones, es el mejor lateral derecho del mundo (mejor que el cometefaltasestúpidas Alves p.ej.).

P.D. El año pasado yo culpaba a tres cosas de la temporada discreta del Arsenal: A las lesiones de Henry, a Lehmann y a la juventud. Dos de ellas se están solucionando, pero ya no tienen a Henry, el Arsenal acabará desfóndandose, aunque me gustaría equivocarme. Al tiempo.

 
At 25/10/07 14:15, Blogger Wetto said...

Pues eso es lo raro, que si no termina los pases y marca goles... Wenger le dé la titularidad. A mí Hleb me gustó, no desde el primer momento que le ví, pero tiene más virtudes que defectos. Suficiente.

 

Publicar un comentario

<< Home