jueves, septiembre 13, 2007

Francia se complica el camino

Raymond Domenech había comentado en la previa que el partido ante Escocia no era determinante. Que el objetivo no era ganar a los británicos, sino clasificarse. Sus jugadores se lo tomaron al pie de la letra y dejaron para otra ocasión la oportunidad de acercarse a Austria y Suiza. Su derrota por 0-1 en el Parque de los Príncipes, donde la tricolor volvía tras diez años –consecuencia del Mundial de Rugby, que está ocupando los principales estadios del país-, les deja en tercera posición del grupo B. O sea, ahora mismo, y en igualdad de partidos, estarían eliminados.

No estaba Thierry Henry y se abría el debate: Domenech podía apostar por otro delantero o darle la oportunidad al joven Samir Nasri en la media punta. Al final optó por la opción más conservadora y eligió a David Trezeguet, que llevaba un año sin ser titular en la selección. Fue también una decisión morbosa, ya que el jugador de la Juventus nunca asumió su marginación y la relación entre ariete y técnico ha sido más bien tensa desde entonces. Pero ayer tenía la oportunidad de demostrarle su valía al entrenador y no lo consiguió: si en algo falló Francia fue precisamente en el remate.

Cuando McFadden adelantó a los visitantes en el primer disparo escocés –en el que falló Landreau, sustituto del lesionado Coupet-, Domenech decidió tirar de veinteañeros: metió a Samir Nasri y a Karim Benzema por Vieira y Abidal en dos cambios muy ofensivos. Ambos tuvieron opciones de marcar pero se estrellaron ante el muro británico. Y mientras el tiempo se iba agotando las noticias que llegaban de Kiev eran tan negativas como el marcador de París: Italia, con dos goles de Di Natale –uno de cabeza y otro a la contra cuando los locales buscaban la victoria-, había ganado 1-2 y les pasaba por delante. Precisamente en la capital ucraniana podría jugarse la clasificación Francia en una última jornada dramática el 21 de noviembre. Ese partido, pensará Domenech, sí será determinante.

Etiquetas: , , ,

17 Comments:

At 13/9/07 01:53, Blogger Ernst said...

Axel, ayer dediqué un articulo al modesto leixoes, pasate por mi blog aver que te parece.

Un saludo.

 
At 13/9/07 02:39, Blogger Carlos Torralba said...

He elegido el mismo tema que tú para escribir mi primer artículo, si quieres leerlo o alguien quiere leerlo www.goleneldescuento.blogspot.com

 
At 13/9/07 04:00, Blogger Unknown said...

Hola Áxel, yo he visto más el partido de Francia que el de España, más que nada por la emoción tan distante entre uno y otro. La verdad es que la apuesta de Escocia ha sido un embotellamiento atrás, y ofensivamente nula, pero en la jugada más inverosímil que podemos pensar en el futbol de primer nivel, y quizas en uno de los unicos tiros a portería escoceses, la han clavado. Desde 35 metros y con ayuda del portero suplente pero han ganado a Francia en casa, y le ponen las cosas chunguillas. Un saludo desde Tardes de Fútbol.

www.fisno.blogspot.com

 
At 13/9/07 05:40, Anonymous Anónimo said...

Cuando Domenech parecia mejorar vuelve a lo de siempre: Troncoguet y los viejos. Muchos lo defienden pero lo cierto es que los peores partidos de Francia los hemos visto con el titular desde el 2002, la eliminacion ante Grecia, los 2 partidos de escocia, argentina, el penal fallado...muchas oportunidades, ve a Italia se olvido (por fin) de Del Piero y bien o mal, con jugadores mejores o peores ha conseguido sus más positivos resultados. Simplemente no funcionan.

Demasido conservador el planteamiento, Evra debio jugar por la izquierda ya que ataca mejor que abidal, ¿con quienes ganaron los puntos en la primera mitad del año? con anelka arriba y nasri de enlace, cambiar eso muestra que no tiene las ideas claras. Vieira y Thuram son muy buenos para defender pero en su estado de forma actual para equipos que se te encierrar son más utiles Mexes y Toulalan (o Bodmer), pero lo peor de todo es tener a Frey en el banco seguramente con el no perdian el partido, chimbonda en londres, menez en el sub-21,...

Que decepión francesa, la mejor plantilla del continente y quiza del orbe con el freno de mano, sobre todo sin sangre, sin un jugador que le ponga eso que falta va a resultar que Gallas es el lider y eso no es una buen noticia. ¿Por que no cambian de tecnico? ahora que llega Houllier no seria malo que nombrara a Deschamps o Blanc. A pesar de todo, creo que Francia estarà en la Eurocopa (mira Axel es la oportunidad de tu Henry veremos si por fin se echa el equipo al hombro) pero si no mandan al banco a ciertos historicos veo dificil que lleguen lejos.

¿Y como vamos con Portugal? el mejor equipo es Alemania ¿o tienes otro?

Cual es tu pronosticos de los 2 clasificados en este grupo

 
At 13/9/07 05:47, Anonymous Anónimo said...

Sobre Italia, ¿no te parece que le faltan jugadores desequilibrantes? defienden bien, buenos laterales, el mediocampo central es de fabula, definidores de nivel, pero no hay ese crack que marque diferencias,
con totti y del piero fuera definitivamente está claro que no puedes apostar todo por di natale, Cassano tiene su gran chance ojala la aproveche.

 
At 13/9/07 05:52, Anonymous Anónimo said...

Este es segun yo el equipo ideal de Francia:

(4-3-3) FREY, SAGNOL, MEXES, GALLAS, ABIDAL, MAKELELE, VIEIRA, MALOUDA, RIBERY, NASRI, BENZEMA.

DT LAURENT BLANC

 
At 13/9/07 09:44, Blogger Yago López said...

El gol de Escocia es un poco de patio de colegio: Saque largo del portero, le llega al delantero y este controla y tira. Fútbol más directo es casi imposible.

Coincido con Maldini en que no se entiende que juegue Lassana Diarra de lateral derecho y que gente como Chimbonda se hayan quedado en Londres. Aún así ayer deberñian haber ganado sobrados los franceses.

Por cierto, juraría que Benzema sale por Abidal y no por Makelele, pero ahora no estoy seguro.

Un saludo

 
At 13/9/07 11:53, Blogger hoeman said...

A mi el fútbol de Domenech me aburre muchísimo...

 
At 13/9/07 12:29, Anonymous Anónimo said...

Ayer vi el Inglaterra-Rusia y puse atención en el portero Malafeev.
Creo que hizo paradas de mérito y, si exceptuamos el tercer gol, realizó un partido suficiente.
Axel, ¿a ti que te pareció?

 
At 13/9/07 12:52, Blogger Àxel Torres said...

@ yago

Tienes razón, entró por Abidal. Lo corrijo.

@ dirceu

Sí, los dos primeros goles eran imparables. No se le puede culpar de la derrota.

@ maldini

Portugal ha entrado en un bache. Por nombres debería clasificarse fácil, pero eso ya es imposible. El equipo no acaba de funcionar y están perdiendo los nervios. Numéricamente es evidente que Alemania está haciendo la mejor fase de todas. Con respecto a Italia, que yo creo que al final acabará pasando junto a Francia, es cierto que no hay un relevo natural de Totti. Viendo el nivel al que jugó Miccoli el otro día se le podría dar una oportunidad por detrás de un punta de referencia. O quizá a Rosina.

 
At 13/9/07 14:54, Anonymous Anónimo said...

¿Visteis el zapatazo de Riise en el segundo de Noruega contra Grecia? Espectacular.

Lamentable lo de Scolari con Dragutinovic y Clemente pidiendo la sanción para aquél.

 
At 13/9/07 17:21, Blogger Unknown said...

Pues a mí Alemania junto con Italia me parecen las más serias candidatas al título. Y Suecia me gusta mucho, creo que tienen un equipo bastante fuerte

 
At 13/9/07 17:44, Anonymous Anónimo said...

No solo en la clasificatoria, su equipo B le ganó a Ingalterra en wembley y ayer arrastraon a una selección bastante buena como Ruamnia, entiendo que no tienen grandes figuras por eso no te convence pero por los puntos desde el mundial han ganado todos los partidos, siempre jugando bien.

De acuerdo con Miccoli, lo fundamental es que no vuelva Del Piero una prima donna que perjudica más a su equipo como Trezeguet en Francia.

 
At 13/9/07 17:52, Blogger Àxel Torres said...

@ alberto

Lo que tiene Suecia, además de un bloque bastante completo, es una pareja de delanteros de un potencial que muy pocas selecciones pueden presentar. Me refiero a Ibrahimovic-Elmander.

@ borja barba

¿Por qué te parece lamentable que Clemente pida la sanción a Scolari?

 
At 13/9/07 20:16, Anonymous Anónimo said...

Buscoo foros de futbo, alguien me puede dar alguno ?????

 
At 14/9/07 00:16, Blogger Carlos Torralba said...

ai muxos...si qieres pasarte por el mio acaba de empezar con todas las ganas del mundo

www.goleneldescuento.blogspot.com

 
At 14/9/07 19:29, Anonymous Anónimo said...

@ Àxel

Porque no me parece que Clemente ni ningún otro técnico del mundo tenga potestad para pedir públicamente que se sancione a Scolari por lo que ha hecho (que sí, es sancionabilísimo). Creo que es sólo echar más leña al fuego.

Sé que es un topicazo, pero en una ocasión como ésta qué mejor que soltar un clásico "son cosas que pasan, momentos de tensión y nervios, Scolari seguro que está arrepentido...".

No sé, será que soy demasiado apacigüador. :-D

 

Publicar un comentario

<< Home