miércoles, septiembre 19, 2007

Cristiano vuelve al Alvalade

6 de agosto de 2003. Sporting de Portugal y Manchester United disputan un partido amistoso en Lisboa para inaugura el nuevo Estadio José Alvalade XXI. Cristiano Ronaldo, la gran joya de la cantera leonina, impresiona a sus rivales con una actuación memorable cargada de talento. A Alex Ferguson no le queda otro remedio que intentar su fichaje. Lo consiguió. Diez días después, el extremo de Madeira ya lucía el 7 de Beckham en su debut en la Premier, entrando en los últimos minutos del partido en Old Trafford ante el Bolton.

Aquel, es evidente, era el primer día en el que Cristiano jugaba en el nuevo santuario del club que le formó como futbolista. Poco podía imaginar que también iba a ser, durante muchos años, el único. Ahora la Champions le da una oportunidad de volver al lugar de los hechos, al césped que cambió en un momento su carrera, que le dio la gran oportunidad -aunque, también es evidente, si aquel 6 de mayo no hubiera jugado un buen partido, tarde o temprano se hubiera acabado ganando igualmente la admiración de algún grande de Europa-. El sportinguismo de Cristiano quedó patente en sus visitas al Benfica con los red devils, así que es de esperar que la hinchada verdiblanca le reciba con enorme cariño. Como a uno de los suyos que ha conseguido convertirse en estrella mundial.

Con Nani sucederá algo parecido, aunque el caboverdiano aún no ha alcanzado el nivel de prestigio y fama que ostenta el de Madeira. El encuentro de esta noche posee ingredientes que lo hacen ser especial, pero además es muy atractivo a nivel futbolístico. El Sporting sigue contando con canteranos de un futuro enorme -Joao Moutinho, Miguel Veloso, Yannick Djaló- y se reforzó este verano con talento de la Europa oriental: llegaron el ruso Marat Izmailov y los montenegrinos Milan Purovic y Simon Vukcevic. El grupo complicadísimo en el que ha caído dificultará su pase a octavos de final, algo que sin duda, por plantilla, estaría a su alcance en otro tipo de circunstancias.

Pero hoy hay otros platos fuertes: un Arsenal-Sevilla que enfrenta a dos de los equipos que mejor juegan en todo el fútbol europeo y un Barça-Lyon que supondrá un examen muy serio para ambos. Jornada pues más atractiva que la de ayer, en la que destacó el asombroso empate del Rosenborg -quinto en la liga noruega a 13 puntos del Brann Bergen- en Stamford Bridge. El Chelsea se encuentra en el peor momento de toda la era Mourinho y aunque tiene lesionados a Drogba y Lampard su dificultad para perforar la portería contraria no parece muy lógica. Y ojo, que el domingo va a Old Trafford y los cracks parece que tampoco estarán.

Etiquetas: , , , , ,

20 Comments:

At 19/9/07 15:50, Anonymous Anónimo said...

Veremos si Ronaldo cuaja un buen partido y le sirve como punto de referencia para sentar cabeza y empezar a dar pie con bola esta temporada. Yo sinceramente espero mas el regreso de Rooney, sobre todo, como dices en el ultimo parrafo, de cara al partido del domingo, el Chelsea esta sin los jugones y muy mal, pero nosotros no estamos mucho mejor.
En fin, a ver como se da hoy la cosa, si sacamos los tres puntos adelante, si puede ser con buen juego, y rodamos un poco el partido del domingo.

Y axel, esperaba que te extendieras más con el Arsenal-Sevilla, como dices es de los partidos mas atractivos que se pueden ver ahora en el continente, una pena que por nombre no vista tanto hoy, pues se habria llevado los titulares que merece. Veremos en que queda la cosa.

Saludos

 
At 19/9/07 15:51, Blogger Yago López said...

Como comento en el artículo que he publicado hace algo menos de una hora(¿no me estarás plagiando axel?) Nani y Cristiano Ronaldo vuelven al lugar donde una vez fueron líderes. Ahora quizás son Moutinho y Veloso los nuevos y jóvenes cracks del equipo. A pesar de no jugar en la misma posición ni desempeñar el mismo rol.

Un saludo

 
At 19/9/07 16:15, Blogger Unknown said...

Axel, me gustaria saber cual es tu correo para dirigirte algunas dudas cuando no tengan que ver con el tema en cuestion.
Con respecto a la jornada de hoy, el Arsenal-Sevilla tiene muy buena pinta, pero creo que en ese grupo est� el pescado vendido, �nicamente saber quien sera el primero de grupo. Tengo m�s inter�s por ver a Ben Arfa y Benzema en un partido como en el del Camp Nou.
Respect a lo que comentas sobre el sporting, tiene un grupo complicadisimo y la Roma est� en un gran momento

 
At 19/9/07 16:16, Blogger Juan y Fer said...

Axel, me parece que tus artículos son geniales, y cdo hablas por la radio das la sensación de tocarla mucho! te felicito...te invito a que "Critiques" nuestros pimeros pasos en la galaxia blog.

Salut!

 
At 19/9/07 16:37, Blogger davidoff said...

El equipo que saltó ayer al cesped en el Bridge TIENE que ganar al Rosenborg, que falten Drogba y Lamps no puede ser excusa. Essien, Joe Cole, Malouda, Kalou y Sheva deben hacerle varios goles al Rosenborg, la calidad de los huevos es excelente, quizá haya que hacer unos retoques en la receta de la tortilla. Con esta tontería podemos haber tirado la primera posición del grupo.

La de hoy parece una jornada muy muy atractiva, está llena de buenos partidos.

Un saludo

 
At 19/9/07 16:54, Blogger Unknown said...

Una inocente duda, Axel. Entro en la pagina de la Federacion y veo que jugamos un partido de clasificacion de la Eurocopa ante ¡¡¡FINLANDIA!!!
¿Como es eso?
¿Y por qué tiene la cruz blanca sobre fondo azul cuando la bandera finesa es al reves?

 
At 19/9/07 17:03, Anonymous Anónimo said...

hola axel
soy pedro de sabadell no me acordaba de tu blog para poder contactar con tigo jeje.
te mande algun email a tu cuenta de messenger espero tu respuesta ok
benga un saludo ya nos veremos byee

cooonntteeessstaaaaaaa!!!!!

jjejeje

 
At 19/9/07 17:05, Blogger David Soria said...

Como partido estrella debe figurar el Arsenal-Sevilla, dos equipos que juegan bien y con velocidad. Promete ser muy entretenido. En mi caso lo compaginaré con el Barcelona-Lyon. Y habrá que ver aunque sea en alguna redifusión el Sporting-ManUtd.

Por cierto que está madrugada se juega en los octavos de la copa sudamericana otro partdio "wapo": Sao Paulo-Boca. Tenemos un día completo xD.

Saludos

 
At 19/9/07 17:05, Blogger Àxel Torres said...

Es amistoso, se juega el miércoles siguiente al partido contra Dinamarca. Lo de la bandera ya lo han rectificado.

 
At 19/9/07 17:33, Anonymous Anónimo said...

Hoy Benzema "retira" a Henry

 
At 19/9/07 19:31, Blogger Alvaro said...

A mí personalmente no me parece tan bueno Cristiano Ronaldo. Muy mediático, y en mi opinión, bastante sobrevalorado. No me gusta porque en la mayoría de las ocasiones juega para el público, y no busca portería. Me recuerda a un tal Del Pozo...

Saludos.

 
At 20/9/07 01:24, Anonymous Anónimo said...

C.Ronaldo no está ni entre los 5 mejores del mundo.

 
At 20/9/07 02:22, Blogger Unknown said...

No ha sido el partido que todos esperabamos, pero C.Ronaldo ha sido el mejor de largo. Algo decepcionante el Sporting

En otros partidos bien Arsenal y Barça y fatal Inter. Saludos

 
At 20/9/07 05:03, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿por quçe Denilson no tiene problemas para jugar en el primer equipo del Arsenal, ya que no tiene el porcentaje requerido de juegos en su seleccion mayor?

Sé que me salgo un poco del tema, pero me surgió la duda, me imagino que tendrá una doble nacionalidad o algo por el estilo, pero me gustaría que me lo aclararas.

 
At 20/9/07 10:20, Blogger Astudillo said...

Sólo una pequeña corrección. Si como bien dices en el artículo y así lo recuerdo también yo, aproximadamente 10 días después del partido Cristiano fichaba por el United (por petición de Keane y Scholes entre otros, según cuentan), pues entonces la fecha del partido sería a primeros de agosto, no de junio ni mayo como mencionas en el artículo.
Al menos una de las dos fechas es incorrecta.
Buen blog, sigue así.

 
At 20/9/07 11:28, Anonymous Anónimo said...

Mou cagón!
Salida por la puerta de atrás del Special One, Axel, tienes trabajo...

Sobre Ronaldo, el partido fue el de inaguración del Alvarade, fue a principios de agosto, vamos, el uno o cosa así.

Saludos

 
At 20/9/07 12:32, Anonymous Anónimo said...

Tremendo lo de Mourinho, menudo shock. Falta saber si ha sido decisión propia o ha sido cosa de Abramovich, pero más bien me inclino a pensar que nunca lo sabremos y nos quedaremos con un "decisión de mutuo acuerdo entre las dos partes".

Yo me atrevería a decir, que las bajas de Lampard y Drogba (junto con el 2-0 en Villa Park, el 0-0 ante el Blackburn y el 1-1 ante el Rosenborg) han sentenciado a Mou.

 
At 20/9/07 12:33, Blogger Àxel Torres said...

@ astudillo

Cierto, fue el 6 de agosto. Corregido.

@ anónimo

Desconozco la respuesta del caso Denilson. Según estoy consultando, no parece tener doble nacionalidad.

 
At 20/9/07 12:35, Blogger Àxel Torres said...

@ borja barba

Según parece Mourinho comunicó por mensaje de texto a cinco de sus jugadores que se marchaba. También parece ser que los Abrahamovic, Kenyon y compañía fueron llamados para una "reunión de urgencia" que habría provocado el propio Mou. Eso hace pensar más bien en una decisión suya.

 
At 20/9/07 13:52, Anonymous Anónimo said...

@axel en especial y tambien para todo el que le apetezca contestar:

Escuchando la radio y leyendo la prensa después del partido del Barça he oído muchas críticas al equipo. No sé, Axel, si pudiste ver bien el partido Barça-Lyon, el caso es que llevo viendo todos los que ha jugado el equipo blaugrana y he notado una notable mejoría en el juego: la presión en la salida del balón del Olympique, la velocidad, la salida del juego que da Milito, Abidal por la banda, y sobre todo, Messi. En mi opinión ha mejorado mucho, y en los primeros 20/30 minutos ha aplastado al Lyon, por eso no me explico las duras críticas a las que someten al equipo. Me gustaría que me dieras tu opinión.

Gracias por adelantado, y un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home