jueves, agosto 30, 2007

Slavia: el invitado sorpresa

Miras el cuadro final de la Champions y parece que están, más o menos, los de siempre. Los gigantes solventaron sus compromisos en la tercera ronda previa -alguno, como el Liverpool, dejando muy buenas sensaciones y firmando ante el Toulouse uno de los mejores encuentros de toda la era Benítez- y se metieron en la fase de grupos. ¿Todos? No. El Ajax, como ya sucedió la temporada pasada, volvió a dominar clarísimamente a su rival, pero estuvo muy poco acertado en la definición y pagó caros sus errores defensivos. Es la misma historia de hace justo un año ante el Copenhagen, aunque ahora los que celebran con entusiasmo su primera participación en la máxima competición continental son los checos del Slavia. El invitado sorpresa.

Pocos podían esperar que, tras repetidos intentos infructuosos, esta vez el Slavia conseguiría meterse en la elite. Y es que no es ni el actual campeón de liga en la República Checa. Como tantas otras veces -desde la separación de Checoslovaquia sólo han conseguido ganar una vez el título, en 1996-, el año pasado quedó por detrás del Sparta. Así que su camino hacia la Champions se presentaba duro y tortuoso: debía superar dos rondas previas. En la primera no tuvieron que viajar muy lejos, ya que el sorteo les emparejó con el campeón eslovaco, el Zilina. La igualdad fue absoluta y se llegó al final de ambos partidos con empate a cero. El Slavia se clasificó en la tanda de penaltis, por lo que lo apurado de su primer triunfo le daba muy pocas opciones en la eliminatoria siguiente, en la que debía medirse al Ajax. Pero sucedió lo inimaginable: Martin Vaniak, un portero de 36 años recién fichado y cuyo currículum reflejaba una carrera más bien modesta -Sigma Olomouc, Petra Drnovice, FK Drnovice, Panionios y Siad Most-, firmó ante los holandeses los dos partidos de su vida. Lo paró prácticamente todo, incluido un penalti a Huntelaar en la ida y varias acciones de uno contra uno. El otro héroe fue Stanislav Vlcek, que definió de maravilla dos de las pocas oportunidades que tuvo su equipo anoche en Praga. Hoy les llega a ambos la recompensa inmediata: Karel Brückner los ha convocado para los dos próximos partidos de la selección nacional checa. Entre los dos, ya veteranos, sólo acumulan once internacionalidades, y Vaniak no acudía a una llamada como esta desde marzo de 2004.

Aunque es evidente que el Ajax tiene muchos más jugadores de talento que podían ofrecernos grandes detalles en la Champions, el Slavia cuenta en su plantilla con tres de las grandes promesas del fútbol checo, cuya participación en la fase de grupos será también un aliciente interesante. Dos de ellos formaron parte de la última subcampeona del mundo sub-20, aquel equipo que tantos problemas le generó a Argentina en la final de Toronto: el medio centro defensivo Marek Suchy y el talentoso media punta Petr Janda. El tercero, más joven, integró otra selección checa finalista, la que perdió ante Rusia en 2006 en el Europeo sub-17. Se trata de Tomas Necid, que acabó ese torneo como máximo goleador y que mostró todo su atrevimiento tirando el penalti en la tanda de la final a lo Panenka. Les esperamos en la Champions.

Etiquetas: , ,

32 Comments:

At 30/8/07 14:47, Blogger Garrincha said...

Como ajaccied ando frustrado, pues lo del año pasado y lo sucedido en éste no tiene explicación. En ambas ocasiones las eliminatorias debieron acabar en goleada. Cualquiera que vea un resumen de los partidos sin los goles, pensaría que el Ajax masacró a sus rivales, cuando sorprendentemente estos casi sin opciones ganaron tan injustamente.

En fin ... a esperar a la próxima temporada.

Un saludo!

 
At 30/8/07 14:48, Blogger ignashevich said...

Áxel, una duda. En el sorteo, en el bombo 2 está Sevilla/AEK (nada es imposible pero el cuadro de Nervión parece casiclasificado). Al Barça y al Madrid les puede tocar el AEK pero no el Sevilla. ¿Qué van a hacer en el sorteo si sale esa bola? Pasarla a otro equipo como suelen hacer en caso de ser dos clubs de la misma liga o... o no sé, pues en otro caso el sorteo variaría por completo dependiendo el resultado de la eliminatoria pendiente.

 
At 30/8/07 15:04, Blogger ignashevich said...

@ ignashevich

Me autorespondo la pregunta. La UEFA considerará hoy al AEK equipo de la Liga española, para evitar líos. Así que si a los de Rivaldo y Serra Ferrer se les da por remontar la eliminatoria, aquí habría una perita en dulce de lo más apetecible para ingleses y lombardos.

 
At 30/8/07 15:48, Anonymous Anónimo said...

se k no viene al tema pero me gustaria saber si el fallecido puerta recibio la absolucion antes de morir,gracias

axel,edwin te sigue desde el ecuador

 
At 30/8/07 15:52, Anonymous Anónimo said...

Me lo pido!
Quedan dos horas para que den comienzo largas horas de tertulias en el bar, y es que a los que tenemos los colores fuera de los limites de nuestro país no sabéis cuanto juego nos da la champions (este año La2 y teledeporte tb nos esta proporcionando apasionantes argumentos, estoy deseando que vuelva Neville para que la gente vea que es un fenomeno)

Saludos

 
At 30/8/07 16:30, Blogger David Soria said...

Saludos Axel, es la primera vez que dejo un comentario. La verdad es Ten Cate va a tener pesadillas con la Champions. El año pasado el Copenague (en el amsterdam arena) y ahora otro equipo humilde como el Slavia le ha soltado un gran mazazo. Y eso y no pueden estar mejor en el arranque de la liga. Veremos como se recupera del golpe. Por cierto deciros que desde hace poco estoy con blog al que estais invitados todos: lasredesdehighbury.blogspot.com
Se agradecen comentarios y cualquier tipo de sugerencia xD.
Saludos a todos.

Ya queda poquito para el sorteo de la Champions

 
At 30/8/07 16:39, Blogger Àxel Torres said...

@ ignashevich

Creo que el Sevilla tampoco podría cruzarse con Olympiacos, por aquello de que si pasara el AEK habría duelo griego.

@ anónimo

Desconozco la respuesta a tu pregunta.

@ david soria

Con ese nombre habrá que visitar tu blog, sin duda.

 
At 30/8/07 16:43, Anonymous Anónimo said...

@axel:
Cambiando un poco de tema, aunque no completamente, pues el final de tu artículo habla de algunos jugadores checos, me gustaría preguntarte por Martin Fenin, que jugó la final del Mundial sub-20 con la República Checa y perdió ante Argentina aunque el propio Fenin marcó un gol. Pues bien, ahora Fenin suena para el Racing, a mí me parece un buen jugador (aunque un poco joven), pero para el Racing (pues debo reconocer que no es un buen equipo ni mucho menos) creo que vendría muy bien. ¿Qué opinas tú de esa posibilidad y si te parece que el checo le vendría bien al Racing?

 
At 30/8/07 16:52, Blogger Antoni Ramos said...

Es algo inexplicable... meten 12 goles en dos partidos de la liga holandesa y luego solo marcan un gol en dos partidos al slavia, que no es que sea un equipo con mucha solera. El penalty fallao de huntelaar fue clave. Algo hay ahi, porque no es normal que dos años seguidos les pase lo mismo. A ver que deparará el sorteo...

 
At 30/8/07 19:44, Blogger O Tolo Manolo said...

El grupo del barça el del valencia y del madrid terribles (apasionantes para los aficionados. El del Milán a priori el más bajo con el del sevilla (tal vez este más claro aún). Que suerte tienen los rossoneros en Champions últimamente.

El Barça con el campeón de francia y el campeón de alemania, aunque ambos equipos aparentan más debiles que la temporada pasada, sin olvidar al rangers que no querrá ser un mero invitado. Aún así yo diría que el peor grupo es el del valencia. El del Madrid será más complicado según la medida que pueda dar el Lazio en su retorno a la élite, y el bremen también parece inferior al del año pasado.

 
At 30/8/07 20:06, Blogger davidoff said...

Siempre está bien que estén los clásicos del este, a ver qué ofrece el Slavia. Ya tenemos los grupos, no creo que haya un grupo de la muerte claro, el más fuerte puede ser el del Barça y quizá los más flojos sean los de Inter y Arsenal. Aunque inutil, es divertido hacer pronósticos así que mis favoritos para pasar a octavos son:

A: Liverpool y Porto
B: Chelsea y Schalke
C: Real Madrid y Bremen
D: Milan y Celtic
E: Lyon y Barcelona
F: Roma y Man Utd
G: Inter y PSV
H: Arsenal y Sevilla

Saludos

 
At 30/8/07 21:17, Blogger O Tolo Manolo said...

a: liverpool porto
b: chelsea valencia
c: rmadrid lazio
d: milan benfica
e: barcelona stuttgart
f: ManU Roma
g: PSV CSKA
h: Arsenal Sevilla

esta es mi apuesta

 
At 30/8/07 21:33, Blogger Àxel Torres said...

@ o tolo manolo

¿Dejas al Inter fuera? Me gusta que metas al CSKA, creo que tendrán sus opciones. Igual que el Shakhtar en el grupo del Milan.

 
At 30/8/07 21:47, Anonymous Anónimo said...

A liverpool marsella
B chelsea valencia
C lazio real
D milan shaktar
E lyon barcelona
F roma manchester
G inter psv
H arsenal sevilla

 
At 30/8/07 21:52, Blogger No, gracia a vo´ said...

Buen blog!

Te dejo el link del mio para intercambiar favoritos!

Saludos

 
At 30/8/07 21:54, Anonymous Anónimo said...

Axel como ves a Henry en españa, la verdad lo veo ya cascado, no tiene velocidad y parece un mueble con la pelota en los pies si lo comparamos con messi y giovanni, ahora que no esta el sistema Wenger de salir al contragolpe, las rusticas defenss inglesas la pasara muy mal.

 
At 30/8/07 23:04, Blogger Gonzalo said...

Yo apostaría porque se clasifican estos equipos, aunque luego nunca se sabe:

Grupo A: Liverpool y Oporto
Grupo B: Chelsea y Valencia
Grupo C: Real Madrid y Olympiacos
Grupo D: Milán y Shaktar Donetsk
Grupo E: Barcelona y Stuttgart
Grupo F: Manchester United y Roma
Grupo G: Inter de Milán y CSKA Moscú
Grupo H: Sevilla y Arsenal

 
At 30/8/07 23:39, Blogger ignashevich said...

Grupo A: Liverpool y Porto
Grupo B: Chelsea y Valencia
Grupo C: Real Madrid y Bremen
Grupo D: Milán y Benfica
Grupo E: OL y Barcelona
Grupo F: Roma y ManU
Grupo G: Inter y CSKA
Grupo H: Arsenal y Sevilla

 
At 31/8/07 01:17, Anonymous Anónimo said...

buenas axel,me podrias decir cuantos partidos lleva jugados ismael urzaiz,en el ajax??

 
At 31/8/07 10:15, Blogger O Tolo Manolo said...

@axel El cska es mi apuesta como sorpresa de esta champions, y koeman despierta mi admiración como técnico, creo que el psv es demasiado solido como para quedar fuera (aunque la baja de Arouna no es buena) eso unido al pobre juego del inter me hizo apostar a que el cska le deja fuera, aunque es difícil ya lo sé, el potencial del inter es absoluto.

 
At 31/8/07 13:03, Anonymous Anónimo said...

Ostia he descubierto el blog de Axel Torres. No sabia que eras tan joven jeje. Oye sigue con tu trabajo asi de bien y lucha contra el madridismo de Marca. Un saludo.

 
At 31/8/07 13:32, Blogger Rubén said...

¿El mal rendimiento del Ajax se debe únicamente a la baja de Sneijder, o ya estaban jugando mal desde antes?

Después del sorteo de los grupos de la Champions, hay que decir que pinta todo muy bonito. Son grupos equilibrados y en alguno va a haber mucha "guerra".

SALUDOS "crack".

 
At 31/8/07 14:34, Blogger O Tolo Manolo said...

Vaya grupito le va a quedar al villarreal, si pasa su eliminatoria q no deberia de tener problemas (contra el BATE, eso que es lo que es?). Everton leverkusen galatasaray acompañados posiblemente por el zenit. Si se cumplen los pronósticos sera un grupo bonito.

El resto de grupos de la UEFA bastante repartidos.

 
At 31/8/07 14:39, Blogger Rubén Uría said...

Hola a todos, por si os interesa, acabo de conformar la última entrega del Ránking Blogs Futbol Agosto 2007. Tiene 5 nuevas categorías para los blogs. Un saludo a todos.

 
At 31/8/07 15:07, Blogger hoeman said...

La verdad es que el Slavia tiene buena cantera. otro joven que puede sorprender si le dan minutos es Vacha.

 
At 31/8/07 16:30, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, ¿el slavia podra jugar en su propio campo?. Mira que si tiene que ir a del Sparta...

 
At 31/8/07 16:59, Anonymous Anónimo said...

@axel:
Tienes toda la razón en aquella respuesta que me diste a la pregunta de Ben-Hatira, ayer vi el Hamburgo-Honved (4-0, por cierto) y salió unos 15/20 mins. en los que Huub Stevens le puso en la banda izquierda y apenas pudo intervenir, a pesar de que el jugador tiende a irse hacia el centro. Lo que no comprendo es que, teniendo tan buena pinta, no le hagan un sitio donde a él le gusta jugar, de enganche, de 10, por detrás del delantero. Es lógico que Van der Vaart sea indiscutible, pues es el alma del equipo, pero ayer que fue sustituido, lo normal sería haber colocado ahí a Ben-Hatira, además jugando contra un equipo que ayer fue realmente penoso y no enlazó ni tres pases seguidos.

 
At 31/8/07 17:57, Blogger David Ruiz said...

Volviendo al tema del Ajax, creo que el problema es dificil articular un equipo al principio cuando se marchan cuatro o cinco titulares cada temporada. Las bajas de Sneijder, De Mul, Perez y Babel son lo suficientemente sensibles como para necesitar varias semanas de preparación antes de ensamblar a los nuevos. Pero es precisamente tiempo lo que el Ajax no tiene cuando cada año debe disputar la previa de la Champions en agosto.

 
At 31/8/07 18:17, Blogger Àxel Torres said...

@ o tolo manolo

La fase de grupos aún no se ha sorteado. Lo que la UEFA llama "grupos" en el sorteo de hoy es simplemente una primera selección al azar para agilizar el sorteo y que no haya que sacar las bolas de entre un número demasiado alto. Pero la fase de grupos se sortea el 9 de octubre.

@ sergio cortina

Supongo que sí que podrá jugar en su campo, pues siempre ha jugado competiciones europeas ahí, incluyendo previas de Champions. Aunque para la fase final las exigencias son algo más duras.

 
At 3/9/07 16:51, Blogger O Tolo Manolo said...

gracias por la aclaracion axel, es que quedaban tan bien repartidos q pensé que habían matado dos pájaros de un tiro, aunque me extrañaba pq sin saber quien pasaba no se sabían los cabezas de serie q tanto gustan a la uefa.

Yo siempre hago conjeturas sin demostrarlas antes, se nota q no soy periodista jejejeje

 
At 3/9/07 21:15, Anonymous Anónimo said...

El grupo G es mas complicado de lo que parece, yo apuesta por Fenerbache y obviamente Inter.

 
At 31/1/13 08:42, Anonymous Anónimo said...

top [url=http://www.001casino.com/]casino games[/url] check the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino las vegas[/url] free no consign reward at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]online casino
[/url].

 

Publicar un comentario

<< Home