viernes, agosto 24, 2007

Bundesliga y Premier: panoramas opuestos

Justo antes de que empezara, la Bundesliga tenía, por la configuración de las distintas plantillas, toda la pinta de ser un paseo triunfal de un Bayern muy superior al resto de rivales. En dos semanas aquel presagio parece aún más claro y evidente, sobre todo después del 0-4 que le endosó el conjunto bávaro al Werder Bremen -probablemente su principal enemigo- en el Weserstadion. Sólo un equipo había sido capaz de llegar a la tercera jornada con los mismos puntos que el favorito: un Hamburgo que había rentabilizado al máximo sus dos únicos goles y que parecía responder a las expectativas generadas por un grupo de jugadores capacitado sobre el papel para pelear un puesto Champions. El equipo hanseático visitaba este viernes al Bochum en un encuentro que se presentaba como una ocasión ideal para calibrar el verdadero potencial del conjunto de Huub Stevens. Para examinar sus posibilidades reales. Para saber si podía regalarle algo de emoción al campeonato alemán. Y visto lo visto, parece ser que la respuesta es no.

En un partido trabadísimo y de escaso nivel técnico, el Hamburgo ha caído derrotado por 2-1. Quizá el resultado no haya sido lo más grave, sino su incapacidad para mandar en el juego y mover el balón con cierto criterio. Ante un rival cuya gran virtud es su capacidad de sacrificio -correr y presionar- y que anda justísimo en cuanto a calidad -sus dos mejores hombres, Gekas y Misimovic, se marcharon en verano y sus sustitutos son los que el año pasado eran sus suplentes-, los hombres de Stevens casi no han generado peligro salvo en un par de disparos lejanos y en una buena acción individual de Zidan. Es cierto que se vieron perjudicados por la exageradísima expulsión de Kompany, pero ya con igualdad numérica no eran superiores al rival y ya iban por detrás en el marcador tras defender horriblemente un saque de banda pegado al banderín de córner. Viéndolo por televisión a la espera de recibir mañana al Hannover, los jugadores del Bayern habrán sentido una tranquilidad casi celestial. No se adivina peligro alguno en muchos kilómetros a la redonda.

La Premier es otra historia. Sobre un total de treinta puntos posibles, los cuatro grandes han sumado, entre todos, diecisiete. Es verdad que por algún lugar tenían que escaparse algunos en el Liverpool-Chelsea del domingo pasado en Anfield, pero la cifra no deja de ser bastante baja para un campeonato del que muchos suelen comentar que hay una diferencia abismal entre los gigantes y el resto de equipos. Sabrán los habituales que no comparto demasiado esta visión, y me da la sensación que esta temporada la igualdad estará aún más presente. Algunos equipos han recibido inyecciones económicas muy poderosas que deben cambiar su fortuna y los resultados de las primeras jornadas apuntan hacia esta dirección. El Manchester City de Eriksson ha firmado un inicio asombroso, aunque no mereció ganar el derbi ante el United, en el que casi siempre estuvo a merced de un rival que desperdició ocasiones clarísimas. Mañana se le examinará con lupa en su visita al Emirates ante el Arsenal, al que se le ha lesionado un Lehmann que había regalado dos goles en dos partidos de liga. Aunque el partidazo de la jornada llegará el domingo en Old Trafford, donde el United estará obligadísimo a vencer ante un Tottenham también muy presionado por las urgencias. Los de Martin Jol partían en varias quinielas como candidatos al cuarto puesto, pero ahora las apuestas señalan a su técnico holandés como el gran favorito a convertirse en el primer entrenador cesado de la temporada. La emoción está servida.

Etiquetas: , ,

33 Comments:

At 25/8/07 00:34, Blogger Joan said...

Mi City es lider y serio candidato a ganar la Premier !!

 
At 25/8/07 00:37, Blogger Àxel Torres said...

Yo no lo veo serio candidato a ganar la Premier. Creo que puede soñar con un puesto Champions, pero me parece que lo más normal es que al final tenga que conformarse con un puesto UEFA. Pero bueno, ya lo veremos, esta es la gracia del fútbol...

 
At 25/8/07 01:04, Blogger Garrincha said...

Más quisiera el City ...
Tienen muy buen equipo, pero con la competencia de Arsenal, Tottenham, Everton o Bolton van a tener difícil incluso acceder a UEFA, algo que realmente me gustaría.

Por otro lado, tremendo lo del Bayern, vi el encuentro contra el Werder y ganó sin pisar el acelerador. Desgraciadamente, van a arrasar.

Un saludo y que bueno que volviste Áxel!!

 
At 25/8/07 01:06, Blogger davidoff said...

La Bundesliga si que parece que será muy clara para el Bayern, pero es que con el equipo que han montado..., lo bueno es que a partir del segundo habrá bastante igualdad.

En la Premier veo a los Spurs al mismo nivel que tu Arsenal, creo que su mal inicio no es significativo. Y al Liverpool sinceramente no lo veo luchando por el título hasta el final. El United que despierte ya si no quiere ver como nos escapamos, a ver si el Tottenham les da otro disgusto el domingo. En el Chelsea creo que tenemos la mejor plantilla de nuestra historia, se ha fichado lo que hacía falta y con poco gasto, la marcha de Robben es una gran pena (siempre he dicho que al 100% es el mejor extremo del mundo) pero Malouda posiblemente sea el segundo y ya está dando un gran rendimiento. De todos modos, me parece que Arjen se equivoca al irse al Real, el tiempo lo dirá.

Y felicidades por la Guía Axel, fue una alegre sorpresa al ir a la sección internacional y verte allí. Unas cuestiones, ¿ves al Barça tan categoricamente la mejor plantilla de Europa?, ¿por qué te cuesta apostar por el Inter para la Champions?, ¿crees que tiene más opciones el Milan de ganar la octava que el Inter la tercera?

Un saludo

 
At 25/8/07 01:45, Blogger Antoni Ramos said...

Parece que en navidad la Bundesliga va estar ya decidida... y sobre la premier, el united ha empezado muy rarito y ha de reaccionar ya, porque sino puede encontrarse con una importante diferencia en contra dificil de reaccionar.

respecto al city, coincido contigo en que no está para pelear por la premier, pero futbol es futbol. A ver mañana la prueba que tiene contra Arsenal.

Un saludo axel y un placer leerte!

 
At 25/8/07 02:05, Anonymous Anónimo said...

Sigo diciendo que la Premier la gana el Liverpool. De hecho, ya mereció ganar al Chelsea en Anfield, si no llega a ser por el penalty que se inventó el señor Styles. Por cierto, menudo golazo de F.Torres, y muy mal Ben Haim, el ex colchonero le sacó los colores.
Ahora mismo el Chelsea no estoy de acuerdo de que tenga la mejor plantilla de la história, y es más, creo que es peor equipo y que empieza a desgastarse.
Respecto a la Bundesliga parece que el claro ganador va a ser el Bayern, y más después del partido de Weserstadion (0-4), pero esto acaba de empezar y es muy largo, como rival para disputarle el título veo al Schalke 04 que es al que veo más sólido. Me sorprendió que el Werder vendiera a su referente (Klose), y que no se haya reforzado adecuadamente para tratar de disputarle el título al conjunto bávaro.

--Giménez--

 
At 25/8/07 02:44, Blogger O Tolo Manolo said...

Tres detalles:

El año pasado echamos de menos al sevilla en la champions, este año es un pecado no ver a este bayern peleando por la champiñon, no sé si tomarán la UEFA en serio, pero deberían de ganarla.

Con respecto al City decir que me alegra ver tan buena pinta nuevamente a un equipo de Erikson, creo que es un entrenador excepcional y lo de la selección debe ser la excepción que confirma la regla. En cuanto a favorito al título está claro que no lo es ni lo debe ser, pero no descarto q pueda dar guerra hasta el final.

En cuanto al Liverpool, creo que es el mejor de todas las temporadas de Benitez, y no por Torres, sino por la sensación que transmiten en sus partidos. Noto una gran determinación en el equipo.

 
At 25/8/07 02:52, Blogger O Tolo Manolo said...

Por cierto axel se nota q andas liadisimo, así que supongo que tienes difícil hacer un análisis de la premier como el del año pasado (viernes, agosto 18, 2006), fue buenísimo aquel artículo. Aunque sea posteándolo poco a poco.

Que no te parezca mal, ya se sabe que contra el vicio de pedir, está el vicio de no dar  ☻

 
At 25/8/07 11:11, Blogger ignashevich said...

Pues sustento lo dicho. El Bayern parece que se va a pasear (cómo le echaremos a faltar en la Champions) sin oposición real posible (todos sus rivales se han debilitado y ellos se han reforzado de huevos). Y en la Premier todo apunta a gran igualdad con equipos medianos dispuestos y capacidados para restarles puntos a los aspirantes objetivos.

Me gustaría que comentaras cómo ves el inicio titubeante en la L1 del OL, que tras perder a Abidal, a Maoluda y a Alou Diarra, ahora no podrá contar con Coupet y Cris (aunque le hayan suplido creo que con acierto por Anderson).

Otra cosa Àxel, te transmito la duda que escribí en el antepenúltimo post. Con el retroceso de Premier League televisada, la mejor opción es Turksat 2A por la FOX TV Turk, o existe alguna otra opción. De ser así, ¿qué diámetro de antena se necesita para poder coger éste satélite?

Gracias y saludos

 
At 25/8/07 11:30, Blogger Chechu said...

¿Dónde puedo ver la Premier LEague? Es que me perdí el Man City-ManUnited porque los ineptos de tve no lo dieron. Decidme un canal (internet o loq ue sea) para ver la Premier. GRacias.
Veo al Bayern sobrado y sólo el Stuttgart puede toserles un poco, pero casi nada. El Werder Bremen no está fino y el Hamburgo ha pèrdido comba estos años. Asíq ue no lo veo como rival. Si acaso el Schalke 04. En la Premier no creoq ue el CIty dure mucho ahí y el United remontará el vuelo, y más cuando vuelvan Rooney y CRonaldo. Rossi ahora sería importantísimo pàra el United. EL Chelsea no anda fino porque ha ganado dos aprtidos de bollo puro y el empate ante el Liverpool fue inmerecido e ilegal. ME gustaría que te pasases por mi blog Àxel, pues siempre es bueno que u prestigioso se pase por el blog profano de uno. Jeje, saludos.

 
At 25/8/07 12:12, Anonymous Anónimo said...

Para ver la premier yo utilizo el SopCast,vi bastante bien en derbi de Manchester sin ningun problema

Por otro lado,el ManCity tiene buen equipo pero tiene que entender que delante de el hay 4 equipos(Chelsea,Liverpool,ManUtd y Arsenal)que son superiores a el,dara guerra porque jugadores tiene pero como ya dijisteis creo que luchara por un claro puesto de Uefa

Para mi aun no es momento de determinar quien es favorito y quien no,pero ojala que NUESTRO SPANISH LIVERPOOL gane esta premier despues de tantos años;tras los partidos vistos parece que retrasmite una sensacion de equipo ganador...aver que pasa....

Un saludo!!!!!!

 
At 25/8/07 12:16, Anonymous Anónimo said...

axel,queria hacerte una pregunta que no va sobre este tema.
He leido en radio marca tus promesas y tus estrellas de cada liga,y me a parecido raro que en la liga alemana pongas de estrella a Zidan y no aparezca Van der vaart.Es porque no te gusta o porque te parece mejor jugador zidan?

 
At 25/8/07 16:58, Anonymous Anónimo said...

No entiendo porque ninguno de los grandes compra a Nicolas Anelka, le vendria muy buen al Arsenal de los nenes pechofrios y al Manchester del inflado Tevez.

El City no tiene plantilla, pero los tecnicos britanicos son tan mediocres que lo que unico que tiene que hacer Eriksson es meterlos a todos atrás.

Por cierto ¿de verdad la premier es tan buena? se les fue Henry su mejor jugador, solo el Manchester tienen a los cracks, el resto una mediocridad.

 
At 25/8/07 16:59, Anonymous Anónimo said...

Y que pocos goles hemos visto, igual que el año pasado, parece que el goleador tampoco llegara a los 20 goles, ¿mediocridad o nivel defensivo?

 
At 25/8/07 17:01, Anonymous Anónimo said...

¿No te parece que Ribery se equivoco al irse al Bayern? la bundesliga tiene un nivel inferior a la Ligue 1, no le sirve para nada en su progresion

 
At 25/8/07 17:12, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel soy Imar, Que opinas sobre el manchester city de Svenn goran eriksson y sobre ese gran jugador llamado Rolando Bianchi, crees que cuajara en la liga inglesa ?

saludos

 
At 25/8/07 17:16, Anonymous Anónimo said...

Ignasevich, bajate un programa que se llama SopCast y una vez te lo bajas tienes que ir a www.rojadirecta.com y de ahi seleccionas el partido ( hay una lista ) le das al lin k de sopcast i lo ves con tan solo 2 minutos de diferido se ven los del plus y todo ! esta muy bien y es accesible salen todos los partidos de casi todas las ligas, saludos

 
At 25/8/07 17:28, Anonymous Anónimo said...

@anónimo:
Es posible que la Bundesliga no sea mejor que la Ligue 1, pero el Bayern es un grande y que no tiene porque frenar su progresión, incluso puede mejorar porque luchará por muchos títulos. Creo que si el Bayern sigue así ganará la UEFA.

@imar:
Eso es perfecto para los que tienen banda ancha o una buena conexión a Internet, pero los que como yo (aunque es cierto que cada vez menos) tenemos una mierda de conexión no sirve. Además, yo personalmente no me acostumbro a ver fútbol en el ordenador.

@axel:
¿No crees que, en el Hamburgo, si le dan oportunidades, va a hacer grandes cosas Anis Ben-Hatira? Ya estuvo en el sub-19 con Alemania y tiene una gran visión de juego.

 
At 25/8/07 19:39, Anonymous Anónimo said...

Lástima lo del Bayern, debería jugar la Champions.

Es increible como Ferguson y Wenger son tan tontos de no fichar un 9 de verdad. Menudo error. Tienen una parte defensiva y juegan sin killer, pero de mediapuntas tienen para regalar.
Me da que Liverpool, que tampoco tiene 9 nato pero si una solidez defensiva que los otros no tienen, y Chelsea son más favoritos. Eso sí, para mi ni de lejos el Chelsea tiene la mejor plantilla de Europa. No ha fichado especialmente bien, aunque Malouda es muy bueno y Pizarro y Alex serán buenos reservas. El equipo se les hace viejo, siguen teniendo el problema con Sheva y Ballack, dos estrellas bastante acabadas, y el boquete en la banda derecha es tremendo (lo de Belletti, de chiste).

Con todo, está Mou y la columna vertebral sigue siendo muy buena (Carvalho, Terry, Essien, Drogba...).

La mejor plantilla de Europa la tiene el Barça con diferencia. Sólo tiene un par de agujeros: el lateral derecho suplente y la posición de mediocentro, donde Márquez y Yaya Touré son jugadores reconvertidos. Pero tiene una defensa titular esplendida, banquillo, centrocampista de calidad y la mejor delantera del mundo con abismal diferencia con los demás, posiblemente tiene a 4 de los 7 mejores jugadores del mundo.

Ay, si tuvieramos un Mou en el banquillo en lugar del paquete de Rijkaard...

 
At 25/8/07 19:40, Anonymous Anónimo said...

Tienen una parte defensiva normalita, quicir.

 
At 25/8/07 19:42, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, dice Miguel Queipo que los 4 grandes de Inglaterra ofertaron por Eto'o. No me extraña.

Que bien les iría a Liverpool, ManU o Arsenal...

 
At 25/8/07 21:20, Anonymous Anónimo said...

LOS 10 MEJORES DEL MUNDO

HENRY, RONALDINHO, KAKA, MESSI, ETO, C.RONALDO, ROONEY, GERRARD, RIBERY, TOTTI.

 
At 26/8/07 00:06, Blogger davidoff said...

La Juve ha vuelto!

 
At 26/8/07 00:39, Anonymous Anónimo said...

Si tienes razón, si no tienes una buena conexión es muy lento, y la calidad de imagen no es muy buena, pero si te ahorras comprar el partido y puedes ver encuentros de cualquier liga aunque no los emitan por televisión, te sale un programa bastante completo que te permite ver partidos de otras ligas, para gustos colores, saludos!

 
At 26/8/07 01:10, Blogger Gonzalo said...

Pues yo creo que la Bundesliga este año la va a ganar el Bayern si o si. En el fútbol puede pasar de todo y nunca se sabe, pero viendo el equipo que tiene y la forma en la que juega, me resultaría extraño que no fuera así.

En años anteriores aunque consiguieran títulos, su juego dejaba bastante que desear, pero este año ganan y divierten al espectador.

Ribery con la libertad que le están dando en el campo, es un muy buen jugador. Altintop me parece un jugadorazo, con una potencia y una calidad bastante buena. Lahm que me sigue pareciendo uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, pese a ser diestro. Lucio con sus espectaculares arrancadas desde atrás. Luca Toni que va a gol por partido, Klose....en fin, un pedazo de equipo, que si jugara la Champions este año yo creo que sería de los favoritos.

 
At 26/8/07 01:30, Blogger Àxel Torres said...

@ davidoff

Sí, veo al Barça como mejor plantilla de Europa, aunque no con la suficiente diferencia como para decir que van a ganar seguro la Champions. Ya sabemos que los partidos entre grandes se resuelven por pequeños detalles.

El Inter ganó el año pasado la Serie A sin estar muy exigido y probablemente se impuso por disponer de una pegada muy superior a la de los rivales. Pero en ningún momento, jugando ante los grandes, dio la sensación de mandar con autoridad. Luego en Champions cuando tuvo que ir a remolque en la eliminatoria ante el Valencia pareció algo justito para desequilibrar arriba ante un equipo de muy buen nivel defensivo que le cediera la iniciativa. Y luego está el saber manejar ese tipo de eliminatorias. Sí, en la Champions apostaría antes por el Milan que por ellos.

@ o tolo manolo

Imposible repetir la previa del año pasado. Me encantaría, porque también es una forma de ordenar las ideas y hacerme un panorama general. Pero me llevó mucho tiempo y ahora no dispongo de él. Celebro que te gustara.

@ ignashevic

El canal turco que me comentas es difícil de sintonizar. La mejor opción son plataformas extranjeras, pero por cuestiones de derechos es complicado abonarse a ellas. Aunque no podemos descartar que finalmente la oferta en España mejore... Habrá que esperar.

@ anónimo

El rendimiento que dio Zidan el año pasado con el Mainz fue espectacular. Números difícilmente igualables. Van der Vaart me gusta, pero consideré que por lo visto el año pasado partía con algo más de prestigio el egipcio.

@ anónimo

Viéndole jugar, Ribéry no puede haberse equivocado. Está a un nivel muy por encima al que mostraba en el Marsella. A veces en las decisiones de los jugadores influyen otros factores a los que se ven externamente, como por ejemplo dónde se sienten más cómodos.

@ imar

Lo dicho, sobre el City, creo que aspirará a plaza UEFA. Bianchi es un goleador con recursos al que le puede venir muy bien el estilo de la Premier.

@ chus

Totalmente de acuerdo con Ben-Hatira. Ayer el partido contra el Bochum pedía a gritos su entrada, pero le pusieron en banda y le costó mucho entrar en juego. La gran lástima es que su mejor posición es la que ocupa van der Vaart, y claro, no le sentarán...

@ el_confident

El United ganó la Premier el año pasado sin delantero centro. Y el Arsenal lo hizo sin perder ningún partido una vez. En teoria es mejor tenerlo que no tenerlo, pero no siempre es sinónimo de fracaso su ausencia en una plantilla. Sobre Alex y Pizarro, creo que son algo más que buenos suplentes. Veo al brasileño compitiendo con Carvalho por el puesto de titular.

 
At 26/8/07 10:54, Anonymous Anónimo said...

El Arsenal ganó esa Premier teniendo mejor equipo que el actual (que tiene grandes jugadores todavía por explotar) y con el mejor Henry, que quizás no es un 9 clásico pero que en su buena época marcaba más goles que nadie. El actual Arsenal juega con una delatera Adebayor-Van Persie, que sólo sería válida si detrás hubieran Lampards y Gerrards... cuando lo que hay son jugadores muy buenos, pero sin apenas gol: Cesc, Hleb, Rosicky.

Creo que el ManU ganó esa Premier por su estado de felicidad desbordante (hasta Neville jugaba bien) y por la falta de rivales. El Liverpool siempre estuvo más por la Champions, el Arsenal no daba la talla y el Chelsea tenía un lio considerable dentro, un sistema equivocado y varios lesionados.

Ahora tienen un portero viejo, una defensa normalita, muchísimos mediapuntas, segundos puntas y extremos de gran nivel... y ningún rematador de verdad. Si defendieran como el Liverpool, vale, pero ni eso.

Sobre Alex-Carvalho, para mi el portugués es indiscutible. El año pasado fue de lo mejor del Chelsea junto a Essien y Drogba. Y por el perfil, disputaría más la plaza a Terry en realidad, ¿no?

Por cierto, ¿tan malo es Ben Ahim como pareció contra el Liverpool?

 
At 26/8/07 16:09, Blogger Àxel Torres said...

Sí, por perfil Alex debería disputarle el puesto a Terry, pero para Mourinho éste es indiscutible. No sólo para él: nadie en Inglaterra puede imaginar que se pueda quedar fuera. En cambio, a Carvalho ya le ha sentado en más de una ocasión. Ben Haim me parece un central correcto, ni tan malo como pareció ante el Liverpool ni tan bueno como para que Mourinho llevara un año detrás suyo.

Volviendo al tema de los nueves: entre Rooney, Tévez y Cristiano Ronaldo pueden aportar una cantidad de goles altísima que puede suplir perfectamente la ausencia de un "nueve" puro. En cuanto al Arsenal es evidente que parece más corto en cuanto a pegada, pero habrá que ver qué rendimiento da Eduardo Da Silva y si Bentdner puede explotar esta temporada.

 
At 26/8/07 16:12, Blogger dovaleac said...

Diosssss Puerta ponte bien. El futuro lateral izquierdo de la selección... Esperemos que se recupere (obviamente) pero tb tengo miedo a q tenga algun problema como tenia kanu. Psssss, con lo que me gustaba a mi este jugador...

Por cierto, a mi ben haim me gusto en un partido con el Bolton (creo q era del Bolton, o si no de uno q vestia de blanco, el caso es q ese dia me fije en el) pero jugaba de lateral, puesto en el q necesitaria mas la velocidad q vimos contra el liverpool q le falta, sobre todo contra Torres.

 
At 26/8/07 16:22, Anonymous Anónimo said...

No importa que el manchester no tenga un nueve nato,no hay mas que fijarse en la roma del año pasado,con totti en punta sin ser un verdadero nueve y ahi quedan los numeros...
El manchester con ronaldo,rooney,tevez,saha,nani,etc..puede acer muchisimos goles

 
At 26/8/07 17:13, Anonymous Anónimo said...

El Valencia ha fichado al centrocampista Manuel Fernandes.

@axel:
Creo que es el mismo que jugó la temporada pasada con el Everton (que le metió un golazo tremendo al Manchester United en una de la últimas jornadas de la temporada pasada)y que es titular con la seleccíón portuguesa sub-21, si lo es me parece un buen jugador, que junto con Miguel Veloso es dueño del medio campo de la sub-21 de Portugal. La duda que me queda es si será capaz de hacerse un hueco en el equipo titular del Valencia.

 
At 26/8/07 23:01, Anonymous Anónimo said...

Axel, pero debes reconocer que al Arsenal le falta un killer como el comer. Con un delantero grande arriba, un buen portero y una mentalidad más ganadora en todas sus líneas y tendrían equipo para ganar la Premier.

La lista de cachorritos con talento es super admirable, además con la dosis de veterania de dos pedazo de jugadores como son Gallas y Gilberto, pero a veces dan ganas de abofetearles cuando se ponen a dar pasecitos en la frontal. Sólo falta Xavi...

 
At 28/8/07 09:16, Blogger Imicus said...

Soy seguidor asiduo de la liga alemana, y especialmente del Bayern Munich, y quería preguntarte por el futuro de la portería de este equipo. Kahn se retira en ocho meses, la cuestión es si ves a Rensing como próximo portero del equipo, o quizás el próximo verano intentarán la contratación de un guardameta con, al menos, más experiencia (por cierto, curioso lo de Hildebrand, que se haya ido gratis sin que ningún otro equipo de la bundesliga intentara ficharle...)

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home