martes, junio 26, 2007

PA Jugador del Año (25)

Perdón por el retraso. Un fin de semana en Asturias con ascenso, celebración y resaca tiene estas cosas. Tras dedicar el martes a repasar vídeos de todo lo que nos perdimos, llegan unas listas absolutamente focalizadas por las cuatro finales que vivimos en los últimos siete días: la de la Libertadores que se llevó Boca, la de la Copa del Rey que ganó el Sevilla, la del Europeo sub-21 que se quedó Holanda y la de la Gold Cup que conquistó Estados Unidos. Quedan pendientes un artículo sobre Henry y otro sobre la Copa América -que empieza en menos de dos horas-. Llegarán. Pero antes los PA's. Que así quedan:

Jugador de la Semana 18-24 de Junio, por Àxel Torres:
1. Juan Román Riquelme, Boca Juniors, 10 puntos
2. Daniel De Ridder, Holanda sub-21, 9 puntos
3. Ryan Babel, Holanda sub-21, 8 puntos
4. Maceo Rigters, Holanda sub-21, 7 puntos
5. Nery Alberto Castillo, México, 6 puntos
6. Andrés Palop, Sevilla, 5 puntos
7. Benny Feilhaber, Estados Unidos, 4 puntos
8. Frédéric Kanouté, Sevilla, 3 puntos
9. Landon Donovan, Estados Unidos, 2 puntos
10. Ever Banega, Boca Juniors, 1 punto

Jugador de la Semana 18-24 de Junio, por Toni Padilla:
1. Juan Román Riquelme, Boca Juniors, 10 puntos
2. Benny Feilhaber, Estados Unidos, 9 puntos
3. Maceo Rigters, Holanda sub-21, 8 puntos
4. Pablo Ledesma, Boca Juniors, 7 puntos
5. Andrés Palop, Sevilla, 6 puntos
6. Ryan Babel, Holanda sub-21, 5 puntos
7. Frédéric Kanouté, Sevilla, 4 puntos
8. Landon Donovan, Estados Unidos, 3 puntos
9. Daniel Díaz, Boca Juniors, 2 puntos
10. Nery Alberto Castillo, México, 1 punto

Clasificación general PA Jugador del Año 2007:
1. Cristiano Ronaldo, Manchester United / Portugal, 78 puntos
2. Lionel Messi, Barcelona / Argentina, 75 puntos
3. Didier Drogba, Chelsea, 58 puntos
4. Juan Román Riquelme, Boca Juniors, 55 puntos
5. Kaká, Milan, 45 puntos
6. Johan Elmander, Toulouse / Suecia, 40 puntos
= Clarence Seedorf, Milan, 40 puntos
8. Wayne Rooney, Manchester United, 39 puntos
9. Andrés Palop, Sevilla, 38 puntos
10. Frédéric Kanouté, Sevilla, 37 puntos
11. Kevin Kuranyi, Schalke 04 / Alemania, 33 puntos
12. Daniel Alves, Sevilla, 32 puntos
13. Aleksandr Kerzhakov, Sevilla / Rusia, 30 puntos
14. Ronaldinho, Barcelona, 29 puntos
15. Ruud van Nistelrooy, Real Madrid, 28 puntos
= Morten Gamst Pedersen, Blackburn, 28 puntos
17. Raúl Tamudo, Espanyol, 27 puntos
18. Pepe Reina, Liverpool, 26 puntos
19. David Villa, Valencia / España, 25 puntos
= Dimitar Berbatov, Tottenham / Bulgaria, 25 puntos
= Filippo Inzaghi, Milan / Italia, 25 puntos
= Ryan Giggs, Manchester United, 25 puntos
= Martín Palermo, Boca Juniors, 25 puntos
= Thierry Henry, Arsenal, 25 puntos

Los mejores, semana a semana:
1-7 Enero: Tomas Rosicky (18)
8-14 Enero: Jérémy Aliadière, Fernando Torres (18)
15-21 Enero: Stewart Downing (20)
22-28 Enero: Kevin Kuranyi (18)
29 Enero - 4 Febrero: Carlos Bueno (18)
5-11 Febrero: Steve Sidwell, Steve Savidan (19)
12-18 Febrero: Robbie Keane (18)
19-25 Febrero: Didier Drogba (20)
26 Febrero - 4 Marzo: Daniel Alves (20)
5-11 Marzo: Lionel Messi (20)
12-18 Marzo: Cristiano Ronaldo (19)
19-25 Marzo: Cristiano Ronaldo (20)
26 Marzo - 1 Abril: David Healy (20)
2-8 Abril: Robert Green (17)
9-15 Abril: Michael Carrick (18)
16-22 Abril: Lionel Messi (20)
23-29 Abril: Wayne Rooney (20)
30 Abril - 6 Mayo: Pepe Reina (22)
7-13 Mayo: Teddy Richert (14)
14-20 Mayo: Andrés Palop (24)
21-27 Mayo: Filippo Inzaghi (23)
28 Mayo - 3 Junio: Blas Pérez, Johan Elmander (18)
4-10 Junio: Raúl Tamudo, Ruud van Nistelrooy (17)
11-17 Junio: José Antonio Reyes (20)
18-24 Junio: Juan Román Riquelme (20)

Etiquetas:

20 Comments:

At 26/6/07 23:20, Blogger Anadon said...

¿De Ridder por que ha jugado tan poco en el Celta?¿Alguna lesión o algo por el estilo?Vi algunos partidos de Holanda en el Europeo y me pareció un jugadorazo. A que equipo pertenece y cuanto tiene de contrato?Sería caro su fichaje?

 
At 27/6/07 00:25, Anonymous Anónimo said...

axel como ves a MADURO?? lo ves ya para cumplir como pivote defensivo en el BARÇA, es decir cumplir el trabajo que hace hoy en dia POULSEN en el Sevilla.

se habla de DE ROSSI, de la ROMA, pero al igual que YAYA TOure es medio centro y no pivote defensivo, de rossi es pivote o medio centro??

cumpliria el italiano de pivote?? creo que este año desean adelantar esa posicion, para que llegue en segunda línea los medios centros al borde de area para rechaces y remates de fuera del area.

por otro lado, por donde anda el futuro de DANIEL CARVALHO??? sigue en el CSKA o se marcha, creo que al final del año que viene termina contrato y se queria ir, y le querian vender, asi que creo que todo concuerda. espero que le ofrezcan algo de españa

por otro lado, si sabes algo del equipo de la proxima temporada de manuelele, dilo cuando lo sepas

 
At 27/6/07 01:45, Anonymous Anónimo said...

A sí que viniste a Mieres a ver el ascenso contra el Caudal?? Yo soy de allí. Qué privilegio tenerte por aquí sin saberlo, espero que os haya gustado el ambiente (además eran las fiestas patronales), y hayas degustado buena sidra!!
Un saludo Axel, soy un asíduo del blog, y YO SÍ CREO EN LOS PUNTOS PA´s !!
PD.: Poulsen me parece un fichaje obligado para el Barça, 10 millones de clausula; además son muy posibles las bajas de Marquez, Edmilson y el gran (de veras) Thiago Motta.

 
At 27/6/07 01:46, Anonymous Anónimo said...

Firmo el anterior anónimo como: Pablo Alvaredo

SALUDOS!

 
At 27/6/07 02:13, Anonymous Anónimo said...

J_Division: Un mediocentro es un jugador defensivo y creativo, no de marca por definicion, y esto si lees una entrevista que le hicieron a redondo hace poco en argentina te quedara bastante claro. Te dejo citas de la mencionada: "Aunque la realidad es que cada vez quedan menos de los que juegan como a mí me gusta. Por eso sorprende cuando aparece Gago o Banega." "A mí me gusta que un volante central sea siempre el vértice de la jugada. Que no se limite a cortar. Resignar a un jugador en esa posición estrictamente a la recuperación, es dar ventaja." "En el mundo son pocos." "Si me pedía que tenía que hacer marca al hombre, seguir al 10 contrario, le hubiera dicho no." Toure es un jugador de marca, un stopper de rossi (un perfil a lo ruben baraja, maniche o sneijder) si que tiene salida de balon, aunque si que es verdad que ambos tienen buena llegada (muy superior a la de por ej xavi lo que hace a este un jugador menos ofensivo y por tanto de un perfil mas defensivo aunque en este aspecto sea peor no ya que los mencionados, sino que un jugador de un perfil ofensivo como iniesta), quizas el marfileño tenga lagunas en el aspecto tactico y sea el italiano mejor

 
At 27/6/07 03:18, Anonymous Anónimo said...

Yaya Touré puede hacer en mi opinión perfectamente la función de pivote defensivo por sus condiciones físicas y técnicas, ya que sería un buen recuperador de balones y jugaría el balón con criterio. El fichaje de De Rossi no lo veo con mucho sentido, es mejor para el Barça atar a Chivu y a Palacio por ejemplo...Por cierto se confirma la salida de Gio al Feyenoord. De Ridder pertenece al Ajax, y si no me equivoco vuelve este año para Holanda, a ver qué tal le va.

 
At 27/6/07 03:22, Blogger Giorgio said...

@ axel
(ahí está mi román!)

¿cómo crees que encajará yaya en el barça?
saludos

 
At 27/6/07 07:10, Anonymous Anónimo said...

axel, que me dices de drenthe?

lo ves para el madrid?

 
At 27/6/07 10:05, Blogger Albert Burrull said...

No entiendo porque la final de la Champions merece puntos extra i la exhibición de Roman en la Libertadores no.

 
At 27/6/07 11:24, Anonymous Anónimo said...

RIP CHRIS BENOIT,RABID WOLVERINE FOREVER

 
At 27/6/07 12:29, Anonymous Anónimo said...

Me parece que la posición de Riquelme no es justa, hay que tener en cuanta que en América el nivel es muy inferior, no se puede valorar igual jugar en América que en Europa.

 
At 27/6/07 12:40, Blogger Wetto said...

Drenthe está hecho para triunfar ya. Hace nada publiqué un post en mi humilde blog, que va sólo de promesas y siempre algo de vídeo.

Maduro es con el que más dudas tengo de la descomunal calidad que hay en la Holanda Sub-21. Pero está ahí muy fuerte.

 
At 27/6/07 15:00, Blogger Josep said...

Riquelme esta haciendo muy buena campaña.

 
At 27/6/07 15:13, Blogger Rubén said...

¿Por qué Landon Donovan no vuelve a dar el salto a Europa?
¿No tiene la calidad suficiente?
A mi me parece que sí aunque pueda ser un caso como el de F. Torres, que esté sobrevalorado.

 
At 27/6/07 16:01, Anonymous Anónimo said...

@ Señor Torres

¿Yaya Toure es un buen jugador o no?

 
At 27/6/07 20:53, Anonymous Anónimo said...

Este blog va de mal en peor... sobre todo por las clasificaciones totalmente subjetivas de mejores jugadores que no sirven para nada.... Es un consejo, nada mas. Salu2!

 
At 27/6/07 20:55, Anonymous Anónimo said...

Se dice TOURE- YAYA!
A partir de ahora te llamaremos Torres Axel

 
At 27/6/07 22:33, Blogger Àxel Torres said...

Sobre Yaya, estoy convencido de que ya está preparado para jugar en un grande, aunque veo que en el Barça piensan en reconvertirle en medio centro defensivo, algo que puede costar cierto tiempo debido a que el aspecto táctico es aquel en el que el marfileño es menos brillante.

@ anónimo de Mieres

Sí, estuve en Mieres, aunque sólo para el partido. El "cuartel general" lo montamos en Oviedo. Espectacular Asturias.

@ rubén

Donovan ya lo ha probado más de una vez y no ha acabado de funcionar. No creo que sea por falta de calidad, más bien esos factores ambientales que a veces influyen mucho para que un futbolista no rinda como se le supone.

@ anónimo crítico

A mi sí me sirven de algo estas listas: me obligan a verlo todo para que no se me escape nada, como tengo que hacer una lista con visión global estoy mucho más pendiente de todo que antes. Y considero que a los lectores también les aportan una visión de qué jugadores han destacado más el fin de semana. Evidentemente es una visión subjetiva -somos sujetos-, pero fíjate que los dos puntuadores solemos coincidir mucho, y eso sin hablar para nada de qué jugadores vamos a incluir. O sea, yo creo que los nombres que aparecen dependen más de las actuaciones de los futbolistas que de nuestros gustos. Y sobre lo de que el blog va de mal en peor, pues me gustaría que argumentaras más tu opinión...

 
At 27/6/07 23:05, Anonymous Anónimo said...

Axel,desde distintos foros del Betis te proponen para que tu seas el secretario tecnico del betis,que te pareceria esa propuesta ?
como la verias?
te gustaria?

 
At 27/6/07 23:14, Blogger Àxel Torres said...

@ alberto

Creo que es una posibilidad que queda muy lejos. Por lo tanto, por ahora no me lo planteo. Un saludo y agradezco esos comentarios.

 

Publicar un comentario

<< Home