lunes, junio 04, 2007

PA Jugador del Año (22)

La FIFA plantea en su renovada web una encuesta en la que pregunta a los internautas quién está siendo hasta el momento el mejor jugador de 2007. O sea, más o menos lo que nosotros intentamos descubrir todos los lunes a través de nuestras polémicas listas. Me ha producido una gran satisfacción observar que cuatro de las seis opciones que dan (Cristiano Ronaldo, Drogba, Messi y Kaká) ocupan los cuatro primeros puestos en nuestra clasificación general. O sea, que tan desencaminados no vamos... Claro que viendo las otras dos alternativas (Park Ji-Sung y Zé Roberto) me pregunto si nos hemos perdido algo o si, simplemente, el máximo organismo internacional pretende contentar a la mayor parte posible de sectores geográficos del globo terráqueo. E increíblemente, ¡el coreano ocupa la segunda posición! Hace unas horas el tema era aún más surrealista, pues estaba ganando por goleada. ¿Estarán votando en masa los seguidores asiáticos para reivindicar su fútbol? Sea como sea, esto de las elecciones de mejores jugadores siempre provocará discusiones. Igual que la lista de esta semana, en la que se cuelan varios jugadores del sorprendente semifinalista de la Copa Libertadores y en la que un delantero sueco asciende hasta la quinta posición de la clasificación general. Ahí va:

PA Jugador de la semana 28 Mayo - 3 Junio, por Àxel Torres:
1. Blas Pérez, Cúcuta, 10 puntos
2. Johan Elmander, Suecia, 9 puntos
3. Dimitar Berbatov, Bulgaria, 8 puntos
4. Rubén Darío Bustos, Cúcuta, 7 puntos
5. Macnelly Torres, Cúcuta, 6 puntos
6. Jacek Krzynowek, Polonia, 5 puntos
7. Hélder Postiga, Portugal, 4 puntos
8. Aleksandr Kerzhakov, Rusia, 3 puntos
9. Carlos Eduardo Marques, Gremio, 2 puntos
10. Filippo Inzaghi, Italia, 1 punto

PA Jugador de la Semana 28 Mayo - 3 Junio, por Toni Padilla:
1. Nani, Portugal, 10 puntos
2. Johan Elmander, Suecia, 9 puntos
3. Blas Pérez, Cúcuta, 8 puntos
4. David Beckham, Inglaterra, 7 puntos
5. Franck Ribéry, Francia, 6 puntos
6. Lilian Thuram, Francia, 5 puntos
7. Rubén Darío Bustos, Cúcuta, 4 puntos
8. Edin Dzeko, Bosnia, 3 puntos
9. Dimitar Berbatov, Bulgaria, 2 puntos
10. Filippo Inzaghi, Italia, 1 punto

Clasificación general PA Jugador del Año 2007:
1. Cristiano Ronaldo, Manchester United / Portugal, 78 puntos
2. Didier Drogba, Chelsea, 58 puntos
3. Lionel Messi, Barcelona, 52 puntos
4. Kaká, Milan, 45 puntos
5. Johan Elmander, Toulouse / Suecia, 40 puntos
= Clarence Seedorf, Milan, 40 puntos
7. Wayne Rooney, Manchester United, 39 puntos
8. Kevin Kuranyi, Schalke 04 / Alemania, 33 puntos
9. Daniel Alves, Sevilla, 32 puntos
10. Aleksandr Kerzhakov, Sevilla / Rusia, 30 puntos
= Frédéric Kanouté, Sevilla, 30 puntos
12. Ronaldinho, Barcelona, 29 puntos
13. Morten Gamst Pedersen, Blackburn, 28 puntos
14. Andrés Palop, Sevilla, 27 puntos
15. Pepe Reina, Liverpool, 26 puntos
16. Dimitar Berbatov, Tottenham / Bulgaria, 25 puntos
= Filippo Inzaghi, Milan / Italia, 25 puntos
= Ryan Giggs, Manchester United, 25 puntos
= Martín Palermo, Boca Juniors, 25 puntos
= Thierry Henry, Arsenal, 25 puntos

Los mejores, semana a semana:
1-7 Enero: Tomas Rosicky (18)
8-14 Enero: Jérémy Aliadière, Fernando Torres (18)
15-21 Enero: Stewart Downing (20)
22-28 Enero: Kevin Kuranyi (18)
29 Enero - 4 Febrero: Carlos Bueno (18)
5-11 Febrero: Steve Sidwell, Steve Savidan (19)
12-18 Febrero: Robbie Keane (18)
19-25 Febrero: Didier Drogba (20)
26 Febrero - 4 Marzo: Daniel Alves (20)
5-11 Marzo: Lionel Messi (20)
12-18 Marzo: Cristiano Ronaldo (19)
19-25 Marzo: Cristiano Ronaldo (20)
26 Marzo - 1 Abril: David Healy (20)
2-8 Abril: Robert Green (17)
9-15 Abril: Michael Carrick (18)
16-22 Abril: Lionel Messi (20)
23-29 Abril: Wayne Rooney (20)
30 Abril - 6 Mayo: Pepe Reina (22)
7-13 Mayo: Teddy Richert (14)
14-20 Mayo: Andrés Palop (24)
21-27 Mayo: Filippo Inzaghi (23)
28 Mayo - 3 Junio: Blas Pérez, Johan Elmander (18)

Etiquetas:

48 Comments:

At 4/6/07 21:23, Blogger Unknown said...

jaaaaaaaaaaaajajaja que bueno lo de Park Ji-Sung. Tendria su gracia que ganara Park. Yo se lo daria a Kaká, simplemente porque con la ausencia de Henry es el mejor.

 
At 4/6/07 21:34, Anonymous Anónimo said...

becks 4o inglaterra en la lista de padilla, pero que broma es esta, si los amistosos cuentan tambien le deberian haber dado puntos a giovanni dos santos.

El mejor del año es C ronaldo, pero ya sabemos el peso k tienen los titulos en estas votaciones.

 
At 4/6/07 21:44, Anonymous Anónimo said...

Beckham 4 puntos? Demasiado y excesivamente subjetivo. Lo que hace ser guapito...Sin ir más lejos Messi sacó una falta idéntica a la de Beckham que Milito envió al palo, a diferencia de Terry que marcó. Luego le metió la asistencia a Tévez. Y llvó el mando de su selección durante los 88 minutos que jugó.

 
At 4/6/07 22:00, Anonymous Anónimo said...

Axel te contesto a la pregunta del ultimo post, gracias a dios ya se va el mueble Gilardino y todo indica a la Juve allá con Ranieri, Sissoko (por dios que le ven a este tronco), Lampard (pechofrio), juràsico Del Piero (hagan jugar a Giovinco) y Iaquinta...Regalan los proximos 2 años, Don Claudio el mejor fichaje de Inter, Roma, Fiorentina, Lazio y Milan. Espero que la primera opción sea Henry cada vez más lejos de tu Arsenal ¿ya ves que no todos los jovenes tienen calidad?

Barcelona e Inter son hipotesis complicadas, no tiene tecnica para España y en nerazurro seria suplente.

Una pregunta ¿quien es mejor Anelka o Toni?

 
At 4/6/07 23:16, Blogger Garrincha said...

Lo de Park es como lo de Yao Ming para el All Star de la NBA, que lo hacían titular cuando era un inexperto recién llegado ante el pívot dominante de la última década Shaq O'Neal. Ahora es un crack Yao, pero antes .... vamos, que si el chino midiese 1'55cms y se llamase Ching Ko, pese a ser cojo y suplente en su equipo también tendría los puntos de Park ....

Ironías fuera, seguramente los C.Ronaldo, Drogba, Messi y Kaká, quizás con alguien más, han justificado con sus grandes temporadas la aparición en los distintos rankings.

@ Anónimo (el #4)
Al igual que tu me alegro de lo de la Juve jajaja. En cuanto a Gilardino, ahora lo fichaba yo para el Inter. ¿Porqué? El Milan se ha pasado años recogiendo los Pirlo, Simic, Seedorf... del Inter para sacarles lo mejor. Pues es momento de colocarles a Choutos por Gilardino jaja.

¿Qué Henry no tiene técnica? Lo que hay que leer...

Anelka, más veloz, plástico y probablemente más técnico, pero Toni es más delantero centro, un tipo resolutivo que me encanta.

Un saludo !!

 
At 4/6/07 23:22, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me parece bien ver a Beckham...valoro mas un Inglaterra-Brasil en un dia historico como es el retorno a Wembley, que meterle tres goles a Andorra, dos a las Feroe, o uno a Azerbayan...

 
At 4/6/07 23:25, Blogger Albert Burrull said...

Un tio que se llama Bustos no puede tener pa's!!
Que desastre!!!

 
At 4/6/07 23:37, Anonymous Anónimo said...

Garricha me refieria a los jovenes del Arsenal, no todos son buenos, Henry es el mejor jugador europeo de lejos solo le discuten cristianito y gascoincito.

Anelka mejor que Toni, tiene tanta definicion come es pero juega un poco más atrás y por eso no hace tantos goles, me parece mejor que Del Piero y Podolski de entrada.

 
At 4/6/07 23:48, Anonymous Anónimo said...

Pues si Italia tienen a Toni francia a Trezeguet, hasta en las reservas los franchutes son superiores, por eso les duele más que hayan perdido injustamente (Más bien Italia sobrevivió) siendo infinitamente mejores.

 
At 4/6/07 23:51, Anonymous Anónimo said...

Semana a semana estoy de acuerdo mas o menos con la lista que dais. Pero echando al vista atrás veo jugadores que con un par de semanas buenas estan muy por delante de jugadores de la lista o que ni siquiera estan en ella que aunque no destaquen mucho en unas semanas concretas siempre semana tras semana estan y eso no se tiene en cuenta.
No hay ningun jugador entre los 20 primeros del equipo lider de españa, ni del que gano la liga en alemania, italia, holanda, portugal o francia.
Se que el modo de hacer la lista es asi, semana a semana, con lo que pesan mas los partidos importantes que ser constante.
Prueba de ello es que no esta el mejor centrocampista de europa esta temporada: Christian Poulsen

 
At 5/6/07 00:31, Anonymous Anónimo said...

Por supuesto yo he votado a Park.

 
At 5/6/07 00:39, Blogger Garrincha said...

OK anónimo, te lo entendí mal ;)

Un saludo !!

 
At 5/6/07 02:04, Anonymous Anónimo said...

Normalmente no contesto a la gente que discrepa de mi criterio, porque sino, estaria todas las semanas diciendo lo mismo: "Cada uno valora unas cosas, hay que respetar todas las opiniones..."..pero me veo obligado a responder al anonimo que sugiere que le di 4 votos a Beckham.."por ser guapito!". Le reto a un duelo, a espada, florin o sable, o el orgullo y el de mi esposa estara en entredicho. Nunca votare a un futbolista por su fisico. ;)
Un abrazo a todos, y no voteis mas por el coreano, leche!
Toni Padilla

 
At 5/6/07 03:44, Blogger Cristian Pulina said...

Mira que pienso que Cristiano Ronaldo es un sobrevalorado total,que tiene en la premier el estilo defensivo en los rivales perfecto,para poder explotar sus cualidades futbolisticas...pues como bien predije,en champions ante cualquier rival serio y situación igualada,no lo vería por el campo...(ante el Milan desaparecido en los dos partidos).


Sin embargo creo que acertais de pleno y ha sido el mejor jugador de la temporada,ya que en el computo global,ha sido el más determinante y el que más ha trabajado sin dudas...aunque de haber jugado Eto'o toda la temporada,dificilmente lo hubiera sido Cristiano Ronaldo.

Un saluto axel y a ver si apareces un poco más por "la casa por el tejado"!!!

 
At 5/6/07 08:04, Blogger J. Urrutia said...

Lo de Park Ji-Sung es para morirse de la risa...

Parece que el excelente torneo del Cúcuta está proyectando a sus jugadores...

Creo que se ajustan a la "teoría del desguace": Juntos su valor es elevado, separados su valor es muy pequeño...

Saludo, Axel.

 
At 5/6/07 15:26, Blogger Salanova said...

Mi voto es para Kaka o C.Ronaldo, sin ninguna duda. Aunque Kaka falto en la final y CR faltó en la vuelta de las semifinales. Prefiero a CR.

Saludos!

 
At 5/6/07 16:49, Blogger O Tolo Manolo said...

Va una de rumores de esos que son comedilla todo el verano:
El Inter quiere a Chivu, lo que haría que la Roma fuese a por Metesacker.
Una de delanteros: Henry suena para el Barça, como todos los años, y el Milán también; Bojinov vuelve a la Fiorentina, Arizmendi suena en Valencia y el ManchesterU quiere a Berbatov.
El Liverpool quiere a Malouda y sino sale a Mancini. El Bayern parece tener ya a Boulahrouz, quiere a Ribery y Makaay podría ir al Feyenoord (ojo ¿Ze Roberto, el regreso?).
Media europa quiere a Dani Alves (Chelsea, Milán, Madrid...) y la Fiorentina se suma a la Juve en el interés por Mavuba.
El Marsella quiere a Giuly si se va Ribery, Valencia y Atlético quieren a Sneijder, Emerson es un objetivo de Ancelotti y la Juve preguntó por Gabi Milito...

Y por hoy basta que loqueo jajajaja

 
At 5/6/07 16:51, Blogger Alex de Large said...

Garrincha hace dias que se escucha un intercambio de cromos Gilardino-Adriano, yo desde el verano pasado que lo llevo pensando, el Inter necesita un delantero Italiano, Gilardino no ha cuajado en el Milan, y Adriano en el Milan podria seguir saliendo de noche con sus compañeros Brasileños, sobretodo Ronaldo.

Pero la realidad es que me daria pena que se fuera Adriano pese a los problemas que ha tenido o que esta teniendo. Preferiria recuperarle, aunque tengo claro que Gilardino podria triunfar en el Inter perfectamente, quien dice que el Gilardino autentico es el del Milan y no el del Parma? que Ancelotti no haya sabido mentalizarle no quiere decir nada, potencialmente Gilardino es el mejor delantero Italiano, luego vendria Toni, que por cierto es muy superior a Anelka, pese a que este sea bastante mejor de lo que cree la gente.


De todas formas yo todo esto de los truques entre delanteros:

Henry, Eto'o, Adriano etc etc etc...... no me creo nada de nada, jamas se han hecho intercambios de ese calibre en clubs grandes, en todo caso se mueve mover el mercado cuando un equipo vende a un delantero de nivel y firma a otro delantero de mas(o menos) nivel de otro club.

 
At 5/6/07 16:53, Blogger Alex de Large said...

Por cierto, Iaquinta me parece un gran fichaje para la Juve, es un delantero acorde con su nivel de equipo de zona uefa, imagino que Trezeguet firmara con algun club que dispute liga de campeones.

 
At 5/6/07 17:03, Blogger Àxel Torres said...

@ alex de large

A Trezeguet yo lo veo o en Lyon o en Arsenal. Es lo que necesita Wenger para convencer a Henry, y para tener por fin un delantero centro. Muy de acuerdo con respecto a Gila y Toni.

 
At 5/6/07 17:07, Anonymous Anónimo said...

Toni es un mueble, no tienen velocidad, regate ni recursos técnicos, como centrodelantero Van Nistelrroy se lo come. Por cierto este año solo 16 goles, o sea que lo del año pasado fue pura suerte, frcasara en Alemania un campeonato más rápido y técnico que el italiano, allá tienes que correr los 90 minutos no esperar el error de rival.

Como la vas a comparar con un fanatasista como Anelka, al final el troncazo italiano se fue al Bayer porque no lo queria ningun otro equipo.

Gilardino otra mentira italiana más, no tiene velocidad con balón controlado, cero potencia fisica no regresa un pase bien a sus compañeros, no tiene personalidad, falla muchisimos goles, tipico delantero italiano.

Basta ya de sobrevalorar a los futbolistas porque sean convocados por selecciones importantes, gente vendehumo como totti, del piero, toni o grosso en argentina, brasil o francia ni serian convocados.

 
At 5/6/07 17:09, Anonymous Anónimo said...

Trezeguet no es para el Arsenal, no aguantaria la velocidad y tecnica del juego de wenger por más de que haya sido su maestro, por algo no lo quiere Domenech.

 
At 5/6/07 17:14, Anonymous Anónimo said...

Tambien hay delanteros mejores que toni, iaquinta y pippardino como crespo, kanoute, klose, adriano, berbatov, drogba, amauri hasta trezeguet. Si no es asi ¿Porque a nivel internacional el unico italiano que hace goles es Superippo? una reliquia de la generacion de los años 90.

En la tierra de los ciegos el tuerto es rey.

 
At 5/6/07 17:16, Anonymous Anónimo said...

Si Gilardino fracasa en el Milan es porque es un contragolpista que aprovechaba los espacios cuando jugaba en el Parma el Milan siempre domina los partidos y ahi se notan sus deficiencias tecnicas, jugaba en un equipo sin presión y donde Morfeo le ponia los goles. Que culpa tiene Ancelotti lo ha hecho jugar de todas las formas, en todos los módulos y siempre ha fallado.

Esta muy claro, simplemente no tiene mentalidad para un equipo grande.

 
At 5/6/07 17:31, Blogger Alex de Large said...

Toni hizo 30 goles con el Palermo, entonces son 2 años de suerte, y no 1, este año 16 goles si, pero se ha perdido la mitad de partidos por lesion, y antes de jugar en el palermo estubo 3 años jodido en la rodilla, normal que no rindiese,
creo que hace mal yendose al Bayern por la PASTA, pero jugando en la mejor plantilla de la bundes veremos como se hincha a meter goles en un caso muy parecido al de makaay hace unos cuantos años cuando lo firmo el bayern, yo creo que Toni para un Barcelona, Arsenal o Chelsea, por ejemplo, no serviria, pero es perfecto para la fiorentina, una lastima que se vaya, pero tienen a mutu, bojinov, pazzini y espero que firmen a alguien mas.
QUIEro ver a gilardino en otro equipo a ver que es capaz de hacer y ver si realmente es un jugador mediocre o un gran delantero, estoy de acuerdo en que ha sido un fracaso sus 2 temporadas en liga de campeones pero con su seleccion no ha estado mal lo que le vi, y el año que coincidio con shevchenko hizo mas goles X minutos jugados que Shevchenko, parecia que gila estaba para marcar en liga y sheva en liga de campeones.
no estoy de acuerdo en que todos los delanteros italianos apesten menos el pippo, este tiene mucho gol, mas que nadie, pero no tiene nada mas, si toni o gilardino no saben controlar un balon ni dar un pase, el pippo aun menos. creo que italia es de los paises que mas diversidad de delanteros tiene, di michelle, rossi, pazzini, di natale, miccoli, o hasta cassano, y por otra parte tanques, que no son de primer nivel pero buenos jugadores para clubs de media tabla como bonazzoli, iaquinta, rigano etc.... luego esta quaglariella que solo lleva una temporada buena y ya se vera si es de seleccion o no.


trezeguet tambien ha sonado para el valencia, aunque no lo veo ahi, les iria muy bien, 3 delanteros de diferentes caracterisitcas rotandose 2 puestos, morientes, villa, trezeguet.... aunque seguro que el lyon va a por el .


y lo de ranieri no logro entenderlo, les habria convenido mucho mas lippi o capello si aspiraban a algo grande a corto plazo, imagino que con ranieri pasaran unos años de transicion y este se dedicara a diseñar mas o menos al equipo. no puedo olvidar su fracaso con el valencia, unico año que el valencia no ha disputado liga de campeones esta ultima decada y ha sido justamente por culpa del año de este ranieri.

 
At 5/6/07 17:34, Blogger Unknown said...

Trezeguet encajaria perfectamente en el arsenal.

 
At 5/6/07 18:27, Blogger Alex de Large said...

por cierto lo de ribery al bayern ya esta casi hecho, la semana pasado lo adelanto una pagina web inglesa: soccerway.com y parecia que estaban en lo cierto.
el bayern debe seguir gastando mucho dinero si quiere volver a reinar en europa.

 
At 5/6/07 18:35, Anonymous Anónimo said...

Italia tiene diversidad de delanteros pero poca calidad, ¿hace cuantos años que no aparece el tipi crack italiano? Ademas es fastidioso que traten tan mal a los bajitos, nunca he visto a una Italia jugar con 3 atacantes y que solo 1 de ellos sea para meterla. Todavia esperan quien tome el lugar de Conti y Donadoni, extremos de gran nivel.

Vieri y Vialli en sus buenos tiempos eran de los mejores centrodelanteros del mundo, Totti y Del Piero lo fueron pero ya están de salida, las lesiones los terminaran.

 
At 5/6/07 18:36, Anonymous Anónimo said...

Inzaghi, Toni, Gilardino la prescencia de delanteros asi condiciona el juego del equipo, con ellos tienen que jugar como italia en el mundial o liverpool en la finale de champions, si dominas los partidos y propones estos no sirven.

 
At 5/6/07 20:57, Anonymous Anónimo said...

axel, crees que Yaya Toure podría como pivote defensivo en el barcelona, hacer cambios de juego (pases largos como edmilson o xabi alonso)?? y por otro lado, crees que defensivamente esta a buen nivel??

te pregunto esto porque, siendo aficionado del barça espero que lo fichen, me gusta desde que lo vi jugando con el Olympiacos en el Bernabeu (derrochaba fisico, llegada al area, y un sorprendente primer pase rapido); pero le he visto solo en repeteciones de jugadas o goles y alguna expulsion este año, aparte en el mundial pasado, y nunca le e visto que sobresalga ni en facetas defensivas ni por un buen pase largo. espero que me saques de dudas, de todas maneras gracias.

por otro lado el otro dia vi un poco de un partido de boca el pasado fin de semana y cada vez veo que palacio no destaca en nada, le e visto poco pero no se porque sobresale.

una ultima cuestion, se sabe algo del futuro de Manuel Fernandes?? a kien pertenece?? lo que le e visto creo que tiene muy buena calidad tecnica, aparte de potente tiro y buen pase interior, pero creo que esta verde como cuando cristiano ronaldo llego al manchester o ronnie al PSG. No crees que tiene un gran futuro??

 
At 5/6/07 21:11, Anonymous Anónimo said...

No estoy del todo seguro que Ribery acabe en el Bayern,creo que va a fichar por el Madrid o por el Arsenal,espero que venga a nuestra liga

Un saludo!!!!!!

 
At 5/6/07 21:15, Anonymous Anónimo said...

http://www.om.net/en/Saison/101002/Infos/31478/OFFICIAL_OM_AND_BAYERN_MUNICH_TO_MEET_OVER_FRANCK_RIBERY

 
At 5/6/07 22:57, Anonymous Anónimo said...

ola.escucho desde hace tiempo radio marca, y desde hace poco he empezado tambien a frecuentar esta web.. creo que es de las mejores que he visto! un saludo, y enhorabuena

 
At 6/6/07 00:00, Blogger davidoff said...

@ Àxel

¿A quién prefieres, a Joey Barton o a Scott Parker?, las magpies han perdido a Parker con el WHU y han fichado al del City, yo creo que salen ganando.

Un saludo

 
At 6/6/07 00:23, Blogger Cristian Pulina said...

Yo como juventino,espero que Trezeguet se quede al margen de un estupendo fichaje como el de Iaquinta.Me comentan mis amigos bianconeri,que en Italia hay fuerte rumor de que Lampard puede ser nuestro fichaje estrella...es complicado que un ingles estandarte salga de un club grande...pero nedved está en el final de su carrera,y aunque lampard ya está iniciando su final,sería un relevo muy interesante...ojalá lo consiguieramos.


¡Forza Ranieri!

 
At 6/6/07 11:52, Anonymous Anónimo said...

Davidoff, a mi tambien me gusta el excitizien mas que el exmagipie. Pero es mucho menos conflictivo Parker, es un tio que ha tragado con todo, de ser capitan y referencia en el Charlton, a no contar en el chelsea y a aguantar en el newcastle, que no es poco. Veremos si Barton aguanta, xq como el ekipo no funcione o no juegue empezara a rajar.
Y El Villa tiene casi atado a Reo Cocker, asi que los hammers para mi han sido los que más han perdido en todo esto.

 
At 6/6/07 11:52, Anonymous Anónimo said...

Davidoff, a mi tambien me gusta el excitizien mas que el exmagipie. Pero es mucho menos conflictivo Parker, es un tio que ha tragado con todo, de ser capitan y referencia en el Charlton, a no contar en el chelsea y a aguantar en el newcastle, que no es poco. Veremos si Barton aguanta, xq como el ekipo no funcione o no juegue empezara a rajar.
Y El Villa tiene casi atado a Reo Cocker, asi que los hammers para mi han sido los que más han perdido en todo esto.

Saludos

 
At 6/6/07 15:56, Blogger Àxel Torres said...

@ davidoff

Me gusta bastante más Barton que Parker.

@ j_division

A Yaya Touré no lo veo en el puesto de medio centro defensivo puro del Barça. Creo que no es su mejor posición. Palacio destaca sobre todo en el cambio de ritmo. No sé nada del futuro de Manuel Fernandes.

 
At 6/6/07 16:51, Blogger O Tolo Manolo said...

Convocatoria de brasil para la copa america:

Guardametas: Diego (Atlético Mineiro), Doni (Roma-ITA) y Helton (Oporto-POR).
Laterales: Cicinho (Real Madrid-ESP), Daniel Alves (Sevilla-ESP), Gilberto (Hertha Berlín-ALE), Kleber (Santos), Maicon (Inter-ITA), Marcelo (Real Madrid-ESP).
Defensores centrales: Alex Silva (Sao Paulo), Alex (PSV Eindhoven-HOL), Edú Dracena (Fenerbahçe-TUR), Juan (Bayer Leverkusen-ALE), Naldo (Werder Bremen-ALE) y Tiago Silva (Fluminense).
Centrocampistas: Edmílson (Barcelona-ESP), Anderson (Oporto-POR), Carlos Eduardo (Gremio), Diego (Werder Bremen-ALE), Elano (Shakhtar Donetsk-UCR), Fernando (Bordeaux-FRA), Gilberto Silva y Julio Baptista (Arsenal-ING), Josué (São Paulo), Lincoln (Schalke 04-ALE), Mineiro (Hertha Berlín-ALE), Morais (Vasco da Gama) y Zé Roberto (Santos).
Delanteros: Afonso (Heerenveen-HOL), Fred (Lyon-FRA), Jó y Wágner Love (CSKA Moscou-RUS), Rafael Sobis (Real Betis-ESP) y Robinho (Real Madrid-ESP).

Yo de ahi sacaría el siguiente 11:
_____________Doni
_____Alves-Alex-Juan-Gilberto
____________G.Silva
Robinho-Baptista-Diego-Ze Roberto
____________A.Alves

Y reservas más usados Maicon, Lincoln, Anderson y Jo.

 
At 6/6/07 16:58, Anonymous Anónimo said...

ESTA ES LA LISTA DEFINITIVA
Arqueros: Doni (Roma-ITA) y Helton (Oporto-POR).
Laterales: Daniel Alves (Sevilla-ESP), Gilberto (Hertha Berlín-GER), Kleber (Santos) y Maicon (Inter-ITA),
Defensores centrales: Alex Silva (Sao Paulo), Alex (PSV Eindhoven-HOL), Juan (Bayer Leverkusen-GER) y Naldo (Werder Bremen-GER)
Mediocampistas: Anderson (Oporto-POR), Diego (Werder Bremen-GER), Elano (Shakhtar Donetsk-UKR), Fernando (Burdeos-FRA), Gilberto Silva (Arsenal-ING), Josué (Sao Paulo), Mineiro (Hertha Berlín-GER) y Zé Roberto (Santos).
Delanteros: Afonso (Heerenveen-HOL), Fred (Lyon-FRA), Vagner Love (CSKA Moscú-RUS) y Robinho (Real Madrid-ESP).


Me parece que Brasil hara un bello ridiculo en Venezuela, no tiene centrodelantero de nivel, con esto Argentina se convierte en el favorito, pero atención con Uruguay, Colombia y los Estados Unidos, a Mexico lo descarto porque es Guardado+10. CAMPEON ESTADOS UNIDOS O URUGUAY

 
At 6/6/07 17:03, Blogger O Tolo Manolo said...

Creo que Brasil "no juega a nada" como se dice por ahí. Le faltan organizadores, creo que Juninho debería ser titular idependientemente de la edad y sino Renato.
Es un alivio la baja de Kaka y Dinho, pues creo que no deberían de jugar los dos a la vez, por lo menos hasta que el equipo esté bien rodado y juegue de memoria. Otra opción sería pegar a Dinho a la derecha pero no como falso media punta sino como extremo pegado en banda, para que se compenetren y no estorben.
En punta creo que Luis Fabiano es más jugador que la mitad de los delanteros que lleva, vale quizá le esté faltando gol a lo que se esperaba de él, pero aún así y con la efectividad que hay en el equipo sin Ronaldo ni Adriano es casi indiscutible por lo de ahora.
Dunga quiere ir metiendo jugadores jovenes, puesto a esto echo de menos a Denilson del Arsenal.

 
At 6/6/07 17:10, Blogger O Tolo Manolo said...

Parece que basile "pasa" de los europeos:

ARQUEROS: Oscar Ustari (IND), Juan Pablo Carrizo (RIV).

DEFENSORES : Hugo Ibarra (BOC), Paulo Ferrari (RIV), Daniel Diaz (BOC), Germán Ré (NEW), Eduardo Tuzzio (RIV), Hernán Pellerano (VEL), Jonathan Bottineli (SLO).

MEDIOCAMPISTAS: Leo Ponzio (RIV), Fernando Belluschi (RIV), Agustín Pelletieri (LAN), Juan Sebastián Verón (ELP), Neri Cardozo (BOC), Daniel Montenegro (IND), Cristian Ledesma (SLO).

DELANTEROS: Rodrigo Palacio (BOC), Mariano Pavone (ELP), Mauro Zárate (VEL), Ezequiel Lavezzi (SLO).

 
At 6/6/07 17:16, Anonymous Anónimo said...

Pernambucano se retiro de la seleccion despues del pasado mundial, igual que roberto o cafu.

Lo que sigo sin entender es porque siguen sin tan siquiera convocar ni nombrar a Amantino Mancini, lleva a viejos como ze roberto y otros jovenes para probarlos y a este no lo prueba? no entiendo, Simplicio y Maxwell tambien tendrian que ir, parece que Dunga no ve mucho la Serie A.

 
At 6/6/07 17:18, Blogger O Tolo Manolo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 6/6/07 17:24, Blogger O Tolo Manolo said...

@alex de large Es cierto que se retiró, pero yo creo que con un entrenador que le hiciera ser la pieza fundamental del mediocampo hubiese seguido jugando. Mira como convenció el astrólogo a Makelele jejeje. Y totalmente de acuerdo contigo en lo de Mancini, tan grave como que Dani Alves no estuviera en el mundial y si un Cafú totalmente fuera de forma.

Por cierto hablando de ausencias significativas y estas cosas. Oí el otro día que el astrólogo no convocó a Giuly por algo de un sms que le envió a su mujer o algo así. ¿Alguién sabe como es el tema y si fue confirmado por fuentes fidedignas?

 
At 6/6/07 17:27, Blogger O Tolo Manolo said...

mexico:

Arqueros: Oswaldo Sánchez (Santos), Guillermo Ochoa (América) y José de Jesús Corona (Tecos).

Defensas: Rafael Márquez (FC Barcelona, España), Ricardo Osorio (Stuttgart, Alemania), Carlos Salcido (PSV Eindhoven, Holanda), Jonny Magallón (Guadalajara), Francisco Rodríguez (Guadalajara), José Antonio Castro (América), Fausto Pinto (Pachuca).

Volantes: Jaime Lozano (Tigres), Andrés Guardado (Atlas), Pavel Pardo (Stuttgart, Alemania), Ramón Morales (Guadalajara), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Alberto Medina (Guadalajara), Fernando Arce (Morelia)

Delanteros: Francisco Fonseca (Tigres), Nery Castillo (Olympiakos, Grecia), Cuauhtémoc Blanco (América), Adolfo Bautista (Guadalajara), Jared Borgetti (Cruz Azul) y Omar Bravo (Guadalajara).

 
At 6/6/07 17:57, Blogger Àxel Torres said...

@ o tolo manolo

Creo que la lista que das de Argentina es para una concentración. Basile ha llevado a los "europeos" para estos partidos, luego llevará a los "argentinos" a una convivencia y finalmente decidirá la lista.

 
At 6/6/07 18:36, Anonymous Anónimo said...

Colombia tiene la mejor defensa de sudamerica y Uruguay el mejor ataque después de argentina (el brasil C es una lagrima) cuidado con ellos.

 

Publicar un comentario

<< Home