miércoles, junio 27, 2007

Henry: y la leyenda se fue

A Thierry Henry lo presentaron en Highbury el mismo día que a Davor Suker. Pese a que el francés ya había sido campeón del mundo, teóricamente el fichaje estelar era el del croata. Así llegó Titi a Londres: sin hacer ruido y capaz de moverse por la ciudad en metro sin que la gente le reconociese. Ocho años después, 30.000 personas le dieron la bienvenida en su nuevo equipo y aterrizó en Barcelona instalado en el estrellato absoluto. Han cambiado muchas cosas, o más bien dicho, las ha cambiado él con su fútbol.

Henry, lo diré ya de entrada, es el mejor futbolista que he visto en mi vida. Porque para poder juzgarlos de forma completa, a los jugadores hay que verles de forma continuada y viviendo su mismo momento presente. Podemos apreciar lo que hicieron los cracks del pasado gracias a los vídeos, pero no encontraremos en ellos el reflejo de toda su carrera. Tras ver a Thierry semana tras semana en los últimos ocho años, no tengo ninguna duda. Es el futbolista total, el que domina todas las facetas del juego, el que nunca se borra. Ahora que se debate tanto si su fichaje por el Barcelona es o no es acertado, mi única respuesta posible es que yo querría tenerle en mi equipo hasta el día en el que se retirase. Y cuanto más tarde sucediera esto, mejor.

Aunque pasará a la historia como el mejor futbolista del Arsenal de todos los tiempos, Henry ha manchado ligeramente con su marcha su estatus de leyenda gunner. Lo será para siempre, pero no se puede ocultar que su salida ha dejado cierta decepción entre una hinchada que esperaba que se retirara en Londres, manteniendo su fidelidad hasta el final. Es legítimo y respetable su deseo de querer ganar una Champions League, y se puede llegar a comprender su idea de que es más fácil hacerlo con un Barça repleto de cracks consagrados que con un Arsenal que apuesta por el futuro a largo plazo. Pero el cuento de hadas ha perdido su cariz romántico.

Con la marcha de Henry se dirá que termina un ciclo en el Arsenal, aunque ésta quizá sea más la era de Wenger que la del delantero francés. Lo más preocupante para el equipo londinense es que la fuga de su estrella puede interpretarse como una avanzadilla de un éxodo múltiple hacia Barcelona. Con el entrenador alsaciano acabando contrato en 2008, su reunión con Titi en el Camp Nou el próximo verano aparece como algo más que una posibilidad real. Y claro, al técnico podría seguirle tarde o temprano Cesc Fàbregas, cuya fidelidad a los gunners tiene mucho que ver con la figura de Wenger. Esta combinación hipotética sería la peor noticia para el Arsenal, porque entonces sí supondría el fin de una filosofía, de un proyecto apasionante. Entonces la que se habría ido sería la idea, y no sólo el mejor futbolista como ahora.

En medio de esos rumores y una alarmante sensación de decadencia, el Arsenal tiene que empezar a preparar una temporada en la que se le exigirá igualmente pelear por el título de la Premier y llegar lejos en la Champions. Obsesionarse con sustituir a Henry sería una locura. A nadie se le puede cargar con esa responsabilidad. No hay recambio posible, porque no hay nadie de su nivel. Sería más adecuado repartir ese rol entre varios atacantes. Van Persie está preparado para ser aún más protagonista y Walcott debe empezar a entrar en el equipo con mayor regularidad. Y al delantero que llegue habrá que descargarle de presión. En caso contrario, podría fracasar con estrépito.

¿Y qué rendimiento dará Henry en Barcelona? Desde su explosión en su primera temporada en Londres, el francés ha cuajado siempre temporadas brillantísimas. En la última se le vio poco debido a varios problemas físicos que él mismo atribuye a una mala preparación debido al escaso descanso del que disfrutó, pero entre enero y febrero volvió a jugar a un nivel muy alto. Sin haber disputado un solo partido desde esa eliminatoria ante PSV, su estado físico debería ser óptimo cuando empiece la competición oficial. Profesional como pocos, su protagonismo en el equipo debe ser estelar. No sé cómo piensa jugar Rijkaard, pero si tiene que dejar a alguien fuera en los partidos importantes estoy convencido de que ese no será Henry. No conozco a ningún futbolista capaz de sentarle en un banquillo.

Perfil de Thierry Henry: De Bosquets a Hampstead

Etiquetas: , , , ,

56 Comments:

At 27/6/07 23:25, Anonymous Anónimo said...

Si wenger se va del Arsenal la premier bajará mucho su nivel, Henry no domina todas las facetas del juego pase largo y juego aéreo no son su fuerte aunque es cierto que al menos para mi es el mejor futbolista europeo.

Veremos si ahora asume el liderazgo de la selcción francesa, ya no se puede esconder bajo la estela de Zidane.

 
At 27/6/07 23:30, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, leyendo tu articulo pasado de Henry es increible que la Juve lo haya dejado ir, no han tenido un jugador de ese nivel desde zidane mas alla de los resultados. No recuerdo bien pero ¿quien fue quien lo amarró, lippi o ancelotti? no hubiera estado mal pedir al tecnico ponerlo de delantero pero eh, el amigo dopado de Moggi le habrá que no.

Está entre los mejores franceses de todos los tiempos con platini,zidane, kopa y fontaine.

 
At 27/6/07 23:33, Blogger Galgar said...

Me interesaba mucho leer tu opinión porque como "gunner" que eres has podido ver todos los partidos de Henry. Creo que es uno de esos jugadores a los que la historia le debe un balón de oro aún por encima de los Roberto Carlos, Raúl, Maldini...

Me gustaría hacer un par de preguntas sobre nuevos fichajes de este año a ti o a cualquiera de los expertos que se pasan por este blog. ¿Qué tal Touré? He visto algún vídeo con sus goles y parece que no es un mediocentro defensivo si no más bien alguien que pondría para sustituir a Deco, con mucho recorrido y llegada ¿cuál es su posición ideal? ¿son Chivu y Abidal tan buenos defensores como dice su fama o son completos y nada más? ¿y Metzelder? Se sabe que es joven y tiene buena planta pero ¿da la talla para un equipo como el Madrid?

Ahora de equipos extranjeros ¿es Suazo tan bueno como para que los dos equipos milanistas se peleen por él? ¿tiene opciones de quitarle el puesto a Adriano o Ibrahimovic? y la última ¿Qué os parecen los refuerzos del Bayern Munich? Si no me equivoco han repescado a Ze Roberto y ya están fichados Toni y Klose, yo hubiese fichado antes que a dos delanteros centros a uno de ellos y a Diego o Van den Vaart para la creación pero no está mal.

 
At 27/6/07 23:47, Blogger alexu6692 said...

henry en forma para mi es el mejor futbolista y el mejor delantero del mundo los numeros no engañan, durante 7 años seguidos(excluyendo esta) ha superado los 10 goles en liga doemstica una cifra que habla de su regularidad, tb mencionar que fijate la cantidad de detalles que hace,¿ya? fijate como de grande es el camp nou y como de grande era highbury alucinante que haga tanto en tan poco, el problema sera la bomba eto'o siempre lista pa detonar con los años pareciaremos que ha sido henry en el f´´utbol larga vida a titi!!!!

 
At 27/6/07 23:55, Blogger Ariel said...

Axel, muy buen comentario sobre Henry. Estoy de acuerdo contigo con eso de que es el mejor futbolista que hemos visto los que no pudimos disfrutar a Maradona. Ningún otro jugador me dio jamás la sensación de ser tan imparable. Cuando adelanta la pelota y se pone a correr uno ya se pone a pensar en qué parte de la red va a terminar la pelota, porque es casi imposible que los defensores lo detengan.

Quizás con su transferencia al Barça quedó un poco —sólo un poquito— de lado esa identificación "absoluta" que tenía con el Arsenal. Es cierto que su nombre siempre estará asociado a los Gunners, pero el hecho de que posiblemente no se vaya a retirar en Highbury le quita un poco de magia a la historia.

Los que disfrutamos con su fútbol esperamos seguir viéndolo un tiempo más. Sea en Londres o en Cataluña, Henry es siempre Henry.


Saludos

 
At 27/6/07 23:58, Blogger Gustavo Agulla said...

Henry es un jugador tremendo, no entiendo como alguien puede dudar de su fichaje por el barça.
no soy cule ni muchiiiismo menos, pero me he alegrado con su fichaje, disfrutar de henry en la liga es algo genial.

 
At 28/6/07 00:05, Anonymous Anónimo said...

Aun asi, Henry le lustra los botines al Ronaldo pre-lesión, era una bestia.

 
At 28/6/07 00:09, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo a que no le llega ala suela de los zapatos al mejor ronaldo,ni al mejor zidane,incluso ni al mejor ronaldinho...en forma es el mejor delantero centro del mundo,pero no el mejor jugador.
En verdad dudo mucho que sea el de antes,mas que nada porque lleva mas e medio año sin jugar y en el eskema del barsa sobra uno de los 4 k hay arriba,y messi tiene un sitio fijo,asike ya veremos lo ke pasa

 
At 28/6/07 00:19, Blogger roberto freire zabalza said...

Mi opinión es que el Barça,está fichando bien,pero creo que todos estos fichajes, no va a matar la semilla del mal,que es un vestuario dividido,con sus estrellas con problemas de narcisismo,que es lo que se va a encontrar Henry.Pienso que hay que sacrificar una vaca sagrada,¿Etoó o Ronaldinho? esa es la cuestión.UN SALUDO

 
At 28/6/07 00:36, Anonymous Anónimo said...

Gran post.

Para mi también es el mejor jugador que he visto, aunque de crio recuerdo el año de Romario como algo sobrenatural.

Todavío recuerda con rabia como algunos periodistas en La Sexta medio se rian cuando cuando les decias que Henry era más que Ronaldinho.

No sólo es mejor, sino que además tiene una trayectoria y una regularidad mucho más potente que la del Gaucho. Ojo al clan Eto'o-Henry, los dos celosos (quizás con razón) de los galardones que ha ido ganando Ronaldinho.

A Wenger le veo el año que viene en el Barça. A Fabregas, no.

Y habladurias, pocas. Habrá rotaciones y descansos, pero jugarán los 4.

 
At 28/6/07 01:11, Anonymous Anónimo said...

Yo tengo 29 años y he visto muchos jugadores mejores que Henry, soy cule y estoy encantando con este fichaje, pero henry no se acerca en nada al mejor Ronaldo, ni mucho menos al mejor Romario, al mejor delantero que he visto yo un tal Marco Van Basten ni mucho menos a Maradona ni siquiera creo que este al nivel de Zidane o de Dinho. Que nunca haya ganado un balon de oro algo querra decir aunque Maldini no lo gano y es incompresible. Gracias por tu blog Axel

 
At 28/6/07 04:06, Anonymous Anónimo said...

definitivamente henry es el mejor jugador q he visto, yo nunca llegue a ver a romario, ni al mejor zidane, pero el mejor henry supera a cualquiera, incluyendo a ronaldinho. yo soy GUNNER y detesto al barcelona, me duele la partida de titi pero espero que logre ganar la champions, ya sea cn el barça o cualquier otro equipo, se lo merece. HENRY LO MAS GRANDE

 
At 28/6/07 07:41, Blogger J. Urrutia said...

Absolutamente de acuerdo. Henry es el futbolista total, el complemento ideal para el tridente del Barça. Menudo espectáculo van a dar en el Camp Nou!!!

Por otra parte, como seguidor Gunner, me encuentro bastante 'tocado'. Veo que el proyecto Wenger ha tocado a su fin, no veo bloque, ni recambios de garantías, ni ilusión...Ni como tu bien dices, 'la idea'...El futuro se presenta un tanto desalentador para mis queridos cañoneros...

¿Qué refuerzos ves adecuados para el equipo? ¿Alguien que intente suplir a Henry en el esquema de Wenger?

Gracias por anticipado, Axel.

Un saludo.

 
At 28/6/07 09:11, Blogger Ernesto Frattarola said...

Axel,

En primer lugar, y aunque es la primera vez que comento, sigo tu blog desde hace ya un tiempo. Felicidades, es muy bueno, un referente para los futboleros.

Sobre el tema del post, Henry es un jugador fantástico. Pero para mí, no aguanta una comparación, por ejemplo, con el mejor Zidane, o con el mejor Ronaldinho, o con el mejor Ronaldo...

 
At 28/6/07 11:18, Blogger Josep said...

Axel,

Henry es un jugador que lo tiene todo: llegada, rapidez, gol y una gran calidad que no lo tienen muchos futbolistas.

Pero la duda que yo tengo es si se adaptara bien en el FCB, pero ya lo veremos.

Tu blog es demasiado.

Pasate por el mio por favor.

http://actualidad-del-futbol.blogspot.com/

 
At 28/6/07 13:22, Anonymous Anónimo said...

hace unos dias gano la copa de oro, EEUU, estos dias juegn la Copa America, Beckham se marcha para alla, juan pablo angel dijisteis en radio marca que lleva marcados mas goles que partidos en la liga americana, .. .

axel como ves la liga americana, crees que esta avanzando?? cual es su planteamiento?? estan panificando a traves del futbol base??

en EEUU hay mucho dinero, y por instalaciones no creo que sea, para mi harian bien llevando el futbol a los institutos, las famosas ligas universitarias, ... es decir copiar el modelo qeu tienen para el baloncesto universitario o el beisbol.

supongo que el futbol como deporte en numero de aficionados estara muy por debajo que el beisbol, balocesto, futbol americano o "hjokey"; pero creo que no juegan la baza de la inmigracion, ya que toda la poblacion sudamerica que reside en EEUU tienen al futbol como deporte en primer lugar. por ello la gente joven inmigrante verian con muy buenos ojos este deporte en universidades e institutos. ademas la llegada de estrellas como beckham o figo a la liga americana atraeria a la poblacion americana y europea residente en estados unidos

otro punto tambien muy importante seria tener muy buenos profesionales tanto eurepeos como sudamericanos ya con experiencia en el futbol, que estuviesen al frente de escuelas de futbol en las grandes ciudades. traer entrenadores de europa, que traigan consigo su saber para formar a la gente joven y a los futuros entrenadores estadounidenses.

otro punto seria captar a los jugadores jovenes con talento de sudamerica, al puro estilo ligas de oriente como han hecho con zarate.
si se traen buenos jugadores jovenes sudamericanos elnivel de la liga subira en poco tiempo


adaptar la liga americana al modelo europeo en el estilo de competicion

 
At 28/6/07 13:32, Blogger davidoff said...

Henry me ha decepcionado con su marcha del Arsenal. Él dice es su carta de despedida (muy bonita por otra parte) que se va porque ya no está David Dein y Wenger no ha renovado. No se, renueva el verano pasado proclamando fidelidad eterna al club y un año después los deja en la estacada. También es una mala noticia para la Premiership, aunque a nosotros nos beneficia al quedar el Arsenal muy tocado, ya se vió el año pasado lo que bajan sin él. Tienen que reaccionar si quieren de verdad ir a por títulos, necesitan sobre todo pegada, un matador. En fin Axel, ya nada volverá a ser igual para tus gunners.

Un saludo

 
At 28/6/07 14:16, Anonymous Anónimo said...

el fin de un ciclo es eso, el fin de un ciclo. el arsenal es uno de los grandes de inglaterra desde mucho antes de la llegada de henry (aunque hay que reconocer que con el en sus filas, el arsenal llego a su mejor punto historico). es cierto, es triste perder al mejor jugador de nuestra historia, pero aun incluso si se va wenger, no nos deja mal parados, ha logrado crear un equipo con mucho futuro, jovenes promesas que daran al arsenal un buen futuro. henry se va a retirar del futbol tarde o temprano, y yo espero que el arsenal siga siendo un grande incluso despues de eso. por otro lado, mientras wenger siga... el equipo gunner tiene cuerda para rato. vamos que tienen que fichar un delantero goleador, y les aseguro q el arsenal revienta las porterias de todos los equipos que enfrente la siguiente temporada!

eso si... seria bueno saber, Axel, que delanteros te parece a ti que podrian llegar al Arsenal... a mi al menos, aunque sea un imposible para los gunners, me gusta mucho dimitar berbatov... tambien darren bent, fernando torres o park chu young... suplir a henry es imposible, pero hay muy buenos delanteros en el mercado y el arsenal tiene dinero fresco.

 
At 28/6/07 15:27, Anonymous Anónimo said...

¡LE GANAMOS A BRASIL!
tenemos de hijos a los brasucas el unico equipo que lo ha derrotato 2 veces en territorio neutral desde el 2004 (paraguay).

No tengo dudas que somos la mejor defensa de america y eso salcido y osorio. Bueno, de todo modos no festejo tanto porque esta pelicula ya la via antes, Argentina nos elimina en cuartos.

 
At 28/6/07 16:19, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel. Solo quiero decir que creo que Henry es un gran jugador pero no el mejor que haya visto, porque la elegancia y la estética que tenía Zidane no la he visto nunca, aunque tengo que decir que solo he visto vídeos de Maradona, Cruijff, Di Stefano, Van Basten y todos esos jugadorazos. Pero como Zidane ninguno. Henry es muy rápido, habilidoso y algo que para mi es importante para un jugador de futbol, práctico. Yo soy de los que piensa que en el vestuario del Barça sobra por lo menos un crack, mejor dicho, sobra o Eto'o o Ronaldinho. Yo creo que la opción más lógica es Ronaldinho, porque la inmensa mayoría de los jugadores brasileños solo pueden durar unos 3 o 4 años en un equipo porque se acomodan y no rinden igual. Y Eto'o tiene un hambre que ni de lejos se le ve a Ronaldinho y eso es lo más importante para el Barça. Además hay que pensar que en la cantera hay un recambio natural que puede dar muchas tardes buenas y que se puede sacar mucho dinero por el Gaucho y hacer un super equipo. Creo que es el momento de decir que soy madridista hasta la medula, pero el futbol está por encima de mis colores y creo que el Barça debe olvidarse un poco de reforzarse por arriba y debería de preocuparse de su retaguardia y hacer un fichaje por lo menos en cada puesto defensivo, porque por ahí es por donde le han venido los problemas este año. Por último y para terminar, quiero preguntarte sobre un jugador sobre el que no tengo muchas referencias, pero tengo una gran curiosidad por saber tu opinión. Se trata de Jérémy Mathieu, lateral izquierdo del Toulouse F.C. Estaría bien para que el Madrid intentara su fichaje, dado que necesitamos un jugador en su puesto??? Te agradecería enormemente una respuesta. Gracias de antemano.

 
At 28/6/07 16:57, Anonymous Anónimo said...

Cuestionar la calidad de henry es algo absurdo, pero me uno a los que piensan que en los ultimos años lo ha habido mejores (ronaldo, romario, baggio, figo, zidane....). A pesar de la clarisima valia de henry no lo veo como un buen fichaje por una serie de motivos, el frances tiene una serie de problemas fisicos (alguno cronico) que seguramente le impidan jugar todo lo que el desearia, ademas esta el tema de los "4 fantasticos" que verlos jugar juntos seria un horror en lo que al buen criterio tactico se refiere, y dejar a uno en el banco podria ser un gran problema para el vestuario (quizas de ser messi el sacrificado la cosa podria no ser tan grave, pero aun asi...). Henry como futbolista tiene un fisico de corredor de 400 metros y posee una gran tecnica, pero tiene un gran vicio tactico en su juego que es que aunque juegue de 9 o de 2º punta se coloca siempre de extremo zurdo; esto en un equipo que contragolpea no se nota tanto (en estos es en lo que henry ha rendido mas en el arsenal, ademas, en la premier el ritmo es mas vivo, casi de contragolpe), pero en un equipo que no lo hace si que se nota y mucho. En mi opinion la baja de ronaldinho por lo que he explicado aliviaria en gran parte los problemas que puede causar la llegada de henry.

Por otro lado. La alineacion de dunga de ayer fue lamentable, pareceia un equipo amarrete de cualquier liga europea, en vez de brasil, y en la 2º parte hecho el equipo adelante, pero quito a diego como muestra de "amarretegismo". ¿Alguien sabe si wagner le da love? Pq que este juegue tanto es algo incomprensible y mas con fred en la lista. Ademas pienso que la imagen de brasil de ayer no debe de sorprender a nadie pq en esa lista faltan delanteros, 1 o 2 depende de si consideramos a anderson como delantero o como medio ofensivo pq con esos laterales que lleva brasil no puede jugar con menos de 3 deanteros pq todavia si los laterales fueran autenticos extremos como adriano correia o mancini seria logico que jugara con 2 delanteros y con 3 medios defenivos.

 
At 28/6/07 18:35, Blogger Galgar said...

Sólo he podido ver partidos sueltos, goles, jugadas... pero los números no suelen engañar. En los últimos 5 años (quitando esta última temporada que ha metido 10 goles en 17 partidos) ha metido un mínimo de ¡24 goles! en liga, yegando a dar hasta 23 asistencias en una de ellas, siendo Bota de Oro dos veces y mejor jugador de la Premier ¿Metió Nevded en 2003 cuando ganó el balón de oro 24 goles y repartió 23 asistencias? No, fue un premio de "club" como el de Owen por el éxito del Liverpool o el de Cannavaro por el mundial de Italia.

Zidane ha sido el más elegante, Ronaldo el más potente, Romario el mejor definidor... pero por lo que he visto Henry es el que mejor ha reunido las tres cosas en un sólo jugador en los últimos tiempos. Ha dado tantas asistencias como Zidane y ha metido tantos como Ronaldo, es habilidoso, rápido y potente. Entiendo que puede haber preferencias pero decir que no le llega a la suela de los zapatos al mejor Ronnie o Zizou es demasiado, las frías estadísticas lo demuestran al margen de su juego http://es.wikipedia.org/wiki/Thierry_Henry

Otro tema distinto es su rendimiento a partir de ahora, ojalá siga igual y esa lesión simplmente una musculatura no recuperada del todo tras la lesión, que es lo que oficialmente se ha dicho.

PD: A ver si alguien me puede hablar de los jugadores que pregunté y del tal Hildebran, el portero que ha fichado el Valencia.

 
At 28/6/07 19:04, Anonymous Anónimo said...

Yo lo veo es que va a haber vida despues de Henry, si firman a un delantero, entre Van Persie, Adebayor, Walcott y el nuevo hay suficiente, ese nuevo Babel o Martins. El Arsenal puede ir de tapado el año que viene en champions, ya que nadie contara con ellos pero sigen teniendo un equipazo.

 
At 28/6/07 20:04, Blogger Giorgio said...

titi tenía que marchar...es bonito retirarse en el club en el que has crecido...pero aquí sabe que aspira a algo más. ¿pero os imagináis que el arsenal gana la xampions este año? jeje...espero que no
saludos

 
At 28/6/07 20:42, Anonymous Anónimo said...

escribe algo sobre la apasionante copa america, hasta ahora todos los partidos fueron vibrantes, con equipos buscando el arco rival, nada de cerrojos defensivos, todos (hasta bolivia) estan practicamendo un futbol ofensivo, de toque y triangulaciones, sin dudas mucho mas apasionante que el visto en cualquiera de las ultimas 4 eurocopas. Se ve un futbol alegre y ofensivo en contraprestacion al futbol defensivo, chato, gris que se palpa en cualquier competicion europea a nivel de selecciones.

 
At 28/6/07 21:56, Blogger Rubén said...

Ojito con el Arsenal, y lo siento por ti Áxel, pero me da que lo va a pasar muy mal el año que viene. No va a ser fácil encontrar un jugador tan rentable por temporada.
Y es que además no parece que se vaya a mover bien en el mercado de fichajes.
Si a lo mejor fichan a Owen...

Saludos

 
At 28/6/07 22:00, Blogger Àxel Torres said...

@ giorgio

A Owen le pasó algo parecido a lo que comentas. Se fue del Liverpool porque creía que allí nunca podría ganar la Champions... y esa misma temporada la ganaron.

@ galgar

Por ahora creo que el Barça está acertando en todos los refuerzos, aunque habrá que ver cómo les hace jugar. Abidal me parece de lo mejor que hay en Europa como lateral izquierdo y Chivu también es de primer nivel. Metzelder no me convence tanto para el Madrid y Hildebrand es el relevo natural en la selección alemana. Suazo es buen delantero, tiene parecidas características a Eto'o, aunque nunca ha llegado a cifras tan altas.

@ j_division

Del fútbol de Estados Unidos te puedo hablar de la selección, que creo que está alcanzando un nivel bastante alto y capaz de competir ya con potencias con mayor tradición. Sí están trabajando bien en categorías inferiores. Sobre la liga, la sigo poco.

@ j. urrutia

Obafemi Martins y Ryan Babel son los dos que más están sonando para sustituir a Henry. Creo que se ajustan al perfil y serían buenos refuerzos.

 
At 28/6/07 22:40, Anonymous Anónimo said...

tengo 28 años, y he visto mejores que henry a: zidane, maradona y van basten claramente.
el año de ronaldo en el barcelona (y su primer año en el inter) el mejor romario y baggio.
y de su nivel me parecen figo, ronaldinho e incluso gullit.
y actualmente messi es mucho mejor

 
At 29/6/07 00:05, Anonymous Anónimo said...

jejeje yo siempre recuerdo lo de owen, un tio que llevaba un monton de años ahi y que ya eran capitan, se pira y ganan, y lo mismo tambien pensaba cuando vieira se largo del arsenal y llegaron a la final, como me habria gustado que ganaran esa final, pero en los proximos 6 años el arsenal va a ganar como minimo una orejuda, y alguna que otra premier.
diaby, senderos, toure, eboue, cesc, walcott, van persie, adebayor, denilson, djorou... cuantos de estos superan los 25?

 
At 29/6/07 00:05, Anonymous Anónimo said...

era yo este ;)

 
At 29/6/07 00:14, Blogger Cristian Pulina said...

Entiendo tu admiración por Henry,como la de aquellos que la tienen con Zidane,etc...yo evidentemente,reconozco que son grandisimos futbolistas de los que destaco sobretodo "LO BIEN QUE JUEGAN AL FUTBOL",porque no todas las grandes estrellas juegan bien,pueden ser más o menos determinantes,pero henry,zidane,litmanen...estos jugadores aprovechaban las cualidades que dios les ha dado para ser productivos en el terreno de juego unicamente.

Sin embargo,soy de los que dice,y llevo diciendo muchos años,que no es el mejor jugador que he visto y añado que Eto'o por ejemplo es más determinante(y por tanto para mi mejor)aunque mucho menos completo en sus caracteristicas.

Henry podría decir que ha tenido esos 8 años tan brillantes,porque ha encajado en un equipo con la filosofía perfecta para él,y en una liga con el estilo de juego perfecto para él,y así ha podido marcar mucho más las diferencias,como las está marcando un cristiano ronaldo,sin demasiados esfuerzos.


Todos aquellos futbolistas de gran velocidad y manejo de pelota en altas velocidades de juego,tienen mucho ganado en esa liga,si su entrenador entiende donde y como debe utilizarlo...y este ha sido el caso de estos futbolistas.

Para mi Henry siempre ha estado sobrevalorado,y aunque soy culé,no voy a cambiar ahora mi opinión por mucho que venga al Barça y que como la mayoría...aunque preocupado,estoy muy ilusionado y deseoso de verle jugar,porque me encantan estos futbolistas a mi tambien,aunque ya digo,que para mi no ha sido ni es el mejor.


P.D:Demostrará en España que falla tanto o más que Eto'o...tiempo al tiempo.

 
At 29/6/07 00:46, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, que me puedes decir de Sidwell, el nuevo fichaje del Chelsea, y de Drenthe, el holandés del Feyenoord, dicen que es una máquina y solo tiene 20 años. Si tienes videos de estos mucho mejor.

 
At 29/6/07 11:31, Anonymous Anónimo said...

jejeje, se va a un equipo donde pueda ganar una champions... ¡Pero si el año pasado pudo ganarla en el Arsenal y fue justo el, Henry, el que falló un par de jugadas solo ante el portero!
El que no haya ganado una champions en su vida es culpa única y exclusivamente de él.

 
At 29/6/07 12:22, Blogger alexu6692 said...

axel para ti kl seria el fichaje/s que podrian sustituir mejor a henry?

y otra cuestión cual/es te parecen los centrales a tener en cuenta en los años venideros , es para ver si el barca pesca alguno de suplente :P

gracias por contestar

 
At 29/6/07 14:28, Anonymous Anónimo said...

Hola Àxel, ahora se dice que el Madrid va a fichar, a petición expresa de Schuster, a Marc-André Kruska. Realmente no le he visto nunca jugar... qué te parece?

Y de Drenthe qué me dices?

 
At 29/6/07 14:43, Anonymous Anónimo said...

Henry es un buen fichaje y un grandísimo jugador pero realmente no está al nivel de Maradona, Zidane o el mismo Ronaldo ni por asomo..

En su selección no ha tenido el mismo rendimiento que en el Arsenal.. Cuando se retiraron de la selección Zidane, Thuram y Makelele después de la Euro de Portugal, estaba llamado a liderar el equipo junto con Vieira pero si no regresan otra vez los Zidane y cía, creo que no se clasifican para el Mundial, del que luego serían subcampeones y en el que Henry brilló bastante menos que otros jugadores: Zidane, Ribery,..

Tampoco ha brillado con el Arsenal en la Champions y el año pasado tuvo su oprtunidad en la final de París y la desperció por las ocasiones falladas...

Habrá que ver como responde ahora en el Barca ya que tendrá mucha más competencia que en el Arsenal y hay otros que brillan igual o más que él...

Tal vez, por eso no ha ganado el Balón de Oro porque siempre ha habido alguón que ha brillado más que él..

 
At 29/6/07 15:51, Blogger Yago López said...

Se merece un balón de oro igual que Paolo Maldini, y me parece increíble que se vayan repartiendo por ahí al primero que pasa(Fabio Cannavaro o incluso Michael Owen no lo merecían bajo mi punto de vista).

Le benefició mucho,creo yo, lo de no venir como una estrella y empezar sin ningún tipo de presión. Ahora el Arsenal dependía de él, pero hace años que alcanzó una madurez mental muy importante que espero que conserve en su nueva etapa por Barcelona y que espero contagie a sus compañeros.

Lo siento por ti, Axel, aunque confío en algún fichaje y Van Persie para suplir a Henry arriba.

Saludos

 
At 29/6/07 15:51, Blogger Àxel Torres said...

@ zidek

Kruska me parece un futbolista magnífico. Medio centro completo, muy trabajador, recupera un montón de balones y tiene mucha claridad en la entrega. Le elogié especialmente en un artículo sobre el partido que el Dortmund le ganó al Bayern.

Drenthe en el Feyenoord no brillaba tanto al jugar la mayoría de partidos como lateral. Tiene, por encima de todo, mucha fuerza, pero no sé si ya está listo para un equipo como el Madrid.

 
At 29/6/07 18:03, Anonymous Anónimo said...

gracias Àxel ;)

 
At 29/6/07 21:42, Anonymous Anónimo said...

Para los que somos seguidores de la Premier League, la perdida de Henry es una gran pena. Yo lo he venido reconociendo, primero con la boca pequeña y en voz baja, en círculos íntimos, y últimamente, cuando se le ha criticado por lesiones y partidos grandes en los que no ha brillado, he dado la cara por él en voz más alta. Ahora que ha salido del Arsenal, no tengo problemas en reconocerlo. Hasta la irrupción del Chelsea era el jugador de la Premier con más papeletas para ser odiado por un hincha de los red devils, yo así lo hice durante un par de años, pero últimamente, segun pasaban los años, no podía, me esforzaba por odiarlo, pero Henry siempre acababa ganándome,vaya crack, metía un golazo y lo único que podía llamarle era prepotente. Pero quien no lo sería yendo tan sobrado como él??
Muchas alegrías va a dar al Barça, el que diga lo contrario es que no sabe de esto, que si lesiones, que si años... Henry juega a esto hasta cojo y sale a hombros. Recuerdo un partido contra el Leeds (madre mía, el Leeds!), fue duda toda la semana, por un problema en la espalda, y finalmente, contra pronóstico acabó jugando "tocado" según los comentaristas. Pues bien, metio cinco. Fue incríble, fue un sábado, creo que a las 18h15, y salí por la noche aún bajo los efectos del recital y recuerdo que con mi camiseta de Cantona no podía hablar de otra cosa en toda la noche a cualquiera que me encontraba. Desde luego, después de King Eric, el mejor francés que ha pasado por la premier, una pena que sea francés con otra nacionalidad hubiera ocupado el número uno.

Saludos, y mi pésame a todos los gunners, como dice Axel, y el mejor que nadie lo sabe, la salida de Titi es un borrón en su estatus de leyenda cañonera. Los que somos sentimentalistas aún hoy en este mercado de mercenarios, te entendemos perfectamente, por eso siempre agradeceré a Cantona que se retirara joven, en lo más alto, levantando la premier de Red Devil. Eso nos privó de disfrutarle más años, pero también nos guardó de presenciar un episodio como este.

Saludos

 
At 30/6/07 00:15, Anonymous Anónimo said...

anónimo, dices que Henry no está al nivel de Ronaldo... Efectivamente, es mejor, de eso no hay ninguna duda. Dices que Henry no ha brillado en la Champions o en los Mundiales. No hace falta recordarte sus goles a equipos como la Juve, R.Madrid, Brasil... También te convendría recordar que las dos únicas finales de Mundiales que ha jugado Francia ha sido con Henry, por no contar una de sus 2 Eurocopas ganada. El Arsenal ha llegado a su única final de la Champions de la historia con Henry.

Me siento un poco como judi. Yo era del Newcastle por Shearer, pero cada vez que jugaba contra el Arsenal no me quedaba otra que aplaudir... Vaya golazos ha marcado Henry al Newcastle, buf!

Llevo días (desde antes de anunciarse el fichaje) preparando un video de Henry que acabo de terminar, si puedo lo subo hoy a youtube o algo y pongo el enlace, modestia aparte, creo que me ha quedado bastante bien.

Henry no es el mejor jugador de toda la historia, es más que eso.

 
At 30/6/07 00:20, Anonymous Anónimo said...

P.D. Yago Lopez, nunca he entendido a los que decíis que Owen no merecía el balón de oro. Ese año fue el mejor de todo el mundo y lo ganó con claridad y justicia. Otra cosa es que Maldini o Henry sean mejores y a proporción, deberían tener 2 o 3, pero Owen lo mereció cuando lo ganó. Es como si lo ganase Kanouté este año, desde luego no es Henry ni Maldini pero se lo ha merecido (aunque ya dije hace tiempo que se lo darán a Kaká por su actuación en Champions).
Henry lo ha merecido más de una vez, especialmente el año pasado. Jugó 3 veces contra Cannavaro y en 2 de ellas les ganó (Champions y Euro) marcando, y en el Mundial empataron... Si Trezeguet no hubiera fallado aquel penalty en la final, el balón de oro era para Henry, qué injusto que es!

 
At 30/6/07 18:07, Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=pr17Vy-dHRE

Mi video sobre Henry, me ha costado bastante hacerlo (problemas de formatos, codecs, búsqueda de los goles...). Espero os guste.

 
At 30/6/07 20:31, Anonymous Anónimo said...

Henry tiene pinta de que va a fracasar en la liga española igual que Shevchenko ha fracasado en Inglaterra siendo uno de los mejores en su puesto cuando lo firmaron.

 
At 30/6/07 21:17, Anonymous Anónimo said...

Hay muchas citas de jugadores que piensan que Henry es el mejor jugador del mundo (Van Nistelrooy, Gerrard, etc), pero me quedaría con 2:

Reyes "Cuando estaba en España, pensaba que Zidane era el mejor jugador del mundo, pero jugar al lado de Henry me ha hecho darme cuenta de que estaba jugando junto al mejor jugador del planeta"

Zidane "Henry es probablemente el jugador más dotado técnicamente que jamás ha jugado a fútbol".

Estoy convencido que todos los que piensan que Ronaldos o Zidanes son mejor, han visto jugar mucho a estos y poco a Henry. Cuando has visto 100 partidos de cada uno, no quedan dudas, al menos a mi no me quedan.

Sobre lo de Shevchenko, ojalá la llegada de Henry provoque que Eto'o sea infinitamente mejor, como Shevchenko ha conseguido con Drogbá. Y ojalá marque en todos los partidos importantes de Champions como hizo el "fracaso" Shevchenko. Es cierto que no marcó en la semi contra el Liverpool. Claro que ese partido se lo perdió por lesión. Para un partido que juegan sin él, van y pierden. Pero sólo es casualidad...

 
At 30/6/07 23:33, Anonymous Anónimo said...

quiza fracaso son palabras mayores, pero por el hecho de venir de la liga mas competitiva del mundo a inglaterra yo almenos pense que shevchenko se iba a hinchar a goles en la premier y llegar incluso a los 25/30, quiza esperaba mas de lo que el podia dar y por eso lo considero un fracaso, ademas de la millonada que costo.

 
At 1/7/07 02:01, Anonymous Anónimo said...

Cuando Shearer jugaba junto a Owen en su última temporada, jugaba muchísimo mejor que cuando jugaba con Ameobi, pq los defensas se tenían que repartir entre Shearer y Owen y no ir sólo a Shearer.
Creo que es algo parecido a lo que le pasa a Drogbá, cuando tiene un crack al lado al que tienen que tener muy en cuenta los defensas.
De todas formas, coincido contigo en que el dato de goles marcados por Shevchenko ha sido decepcionante.

 
At 1/7/07 18:02, Blogger O Tolo Manolo said...

Yo tengo 28 a�os y he visto el final de Maradona, a Romario, al mejor Ronaldo, quiz� hayan sido lo mejor que yo he visto; y despu�s pondr�a en un segundo escalon a Matthaus, Hassler, Zidane, Henry, Gullit y Van Basten. Por lo menos en lo que yo he visto. Y seguro que me dejo a alguno.

 
At 1/7/07 18:03, Blogger O Tolo Manolo said...

Si me dejo a Cantona.

 
At 2/7/07 15:14, Anonymous Anónimo said...

Supongo que los seguidores de este blog sereis muy jovenes, pero nadie vio jugar a Marco Van Basten? No se retiro hace tanto , es el mejor delantero que vi jamas y nadie habla de el.

 
At 2/7/07 15:21, Blogger Unknown said...

Por cierto cuando decias que reyes dijo que el mejor pensaba que era Zidane y viendo a Reyes, cuando le preguntaron a Guardiola despues de retirarse que cual era el mejor jugador con el que habia jugador, no digo Romario, ni Ronaldo, ni Laudrup ni dijo nada de Raul o de Stoichov o de koeman, digo Baggio, otro jugador enorme y superior a Titi en todo y que conste que soy cule a muerte, pero he visto muchos mejores jugadores que Henry.

 
At 2/7/07 15:26, Blogger Unknown said...

Lo que no tengo duda es que es superior a etoo en todo

 
At 2/7/07 15:57, Blogger Cesc said...

When you´re gunner you´ll always be gunner.
Esté donde esté siempre será del Arsenal.
Se fue por culpa de los "refuerzos" que trae el Arsenal.
Da Silva su sustituto? parece chiste...
Que opinas Axel?

 
At 2/7/07 17:10, Anonymous Anónimo said...

Yappan cars 2002, es obvio que Guardiola eligiera a Baggio como el mejor jugador con el que ha jugado (jugó con él en el Brescia) y no eligiera a Henry... Más que nada porque Henry nunca ha jugado en el mismo equipo de Guardiola.

http://www.youtube.com/watch?v=pr17Vy-dHRE En mi video tienes una pequeña muestra de lo que puede hacer pero es lo que dice Axel, habiéndolo visto jugar continuamente es dónde te das cuenta del nivel en el que está, no sólo por los goles, sino por otros motivos que sólo los ves si lo ves en directo (jugadas, asistencias...).

 
At 2/7/07 17:17, Anonymous Anónimo said...

Aliens solo era una comparacion sobre lo que dijo reyes, y muchas gracias por decirme que guardiola nunca jugo con henry no me habia dado cuenta, la percepcion de lo obvio la tengo , gracias. Supongo que el baggio del mundial del 94 o el van basten de la euro del 88 no los has visto jugar. Fdo Yappan cars

 
At 4/7/07 21:34, Anonymous Anónimo said...

Claro que vi a Baggio y tb lloré con la retirada prematura de Van Basten, pero para mi Henry es mejor no por un torneo importante sino por el conjunto global.

 

Publicar un comentario

<< Home