jueves, junio 07, 2007

Blas Pérez se pierde la gran noche de Cúcuta

Son las cosas que tiene el caótico calendario internacional. El sorprendente Cúcuta colombiano se juega esta noche en La Bombonera su acceso a la final de la Copa Libertadores -en la que se mediría a un Gremio que resistió en la cancha de Santos-, pero no podrá contar con el hombre que más hizo para que su equipo llegara hasta aquí. Blas Pérez, autor de ocho goles en la presente edición del máximo torneo continental de clubes, entre ellos dos en el partido de ida ante los argentinos, se perderá el encuentro de vuelta. No está ni lesionado ni sancionado. Simplemente, tuvo que viajar con su selección de Panamá a Estados Unidos, donde ayer empezó la Copa de Oro de la Concacaf -se abrió con triunfo de Canadá por 2-1 ante Costa Rica con dos golazos del jugador del Deportivo de la Coruña Julián de Guzmán-. Las especulaciones han sido intensas en los últimos días, pero finalmente el delantero estrella del conjunto colombiano -que jugará en el Hércules la próxima temporada- decidió permanecer con su selección. Un obstáculo menos para los xeneize.

En Boca la presión es máxima. Después de tirar medio Clausura en Santa Fé con un once que dejó claro que la prioridad absoluta es la Libertadores, Miguel Ángel Russo se juega mucho crédito en la definición de esta noche. Todas las miradas estarán puestas en Juan Román Riquelme, que llegó básicamente para volver a convertir a su amado club en campeón de Sudamérica. La Bombonera está acostumbrada a este tipo de partidos y la hinchada local sabe que un 2-0 es un resultado factible. El partido se le hará eterno a Cúcuta, que aún no sabe cómo sustituirá a su punta de referencia. Una de sus principales armas serán los libres directos de Rubén Darío Bustos, autor de dos golazos de falta en los dos últimos partidos de la Copa. A quien también deberá vigilar el conjunto argentino es a Macnelly Torres, cuyos pases en profundidad destrozaron a la defensa xeneize en el encuentro de ida. Pero esta noche no podrá aprovecharlos Blas Pérez, que lo verá desde el hotel de concentración de una Panamá que debuta mañana ante Honduras. ¿Jugaría la final si pasa Cúcuta? Cuentan que sí, pero primero sus compañeros deberán llegar a ella.

Etiquetas: , , ,

14 Comments:

At 7/6/07 20:32, Blogger O Tolo Manolo said...

@axel si tienes tiempo, que te parece un breve resumen de ese gremio finalista. Qué destacarías...

 
At 7/6/07 20:36, Blogger O Tolo Manolo said...

Bueno supongo que eso lo dejas para la final ahora que lo pienso. Así que ya que pregunté te cambio de tercio. ¿La copa Oro entre USA y México, o ves más favoritos?

PD No dejo de asombrarme, estás en todos los rincones del planeta. Definitivamente lo de "planetaaxel" es por algo, jeje

 
At 7/6/07 20:42, Blogger Ariel said...

No le será fácil a Boca arrancar el encuentro con la obligación de marcar dos goles. La presión del estadio puede volverse en contra si al empezar el segundo tiempo la situación no va camino a revertirse.

Miguel Russo se juega buena parte de su crédito con los hinchas. No creo que sea justo que en 90 minutos se pueda analizar un proceso de medio año llevado a cabo por un entrenador, pero así se vive en el fútbol argentino. La realidad indica que una derrota hoy por la noche no le caerá muy simpática a los simpatizantes Xeneizes. Más aún si tenemos en cuenta el esfuerzo económico que hizo Boca para repatriar a Riquelme.


Curiosamente ayer escribí un post sobre eso.



Saludos

 
At 7/6/07 20:42, Blogger Ariel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7/6/07 20:55, Blogger Gonzalo said...

Axel que tipo de jugador es Carlos Eduardo el del Gremio? Qué te parece?

Gracias.

 
At 7/6/07 20:57, Blogger Àxel Torres said...

@ o tolo manolo

Viendo las plantillas, no hay color: es evidente que tiene que estar entre Estados Unidos y México. Ayer vi bastante trozo del Canadá - Costa Rica y teóricamente son dos equipos de los más fuertes del resto, y no me convencieron demasiado.

Sobre Gremio, me gustó que al final pasara porque creo que tiene más cosas que ofrecer en la final. Más jugadores interesantes, que al fin y al cabo es lo que importa cuando uno es neutral. Lucas Leiva, un Diego Souza que fue anoche el mejor de Gremio y que me parece bastante bueno, y un Carlos Eduardo del que hablan muy bien y que ayer lastimósamente se lesionó muy pronto.

 
At 7/6/07 23:07, Anonymous Anónimo said...

No estaria mal que el Gremio ganara la Libertadores un año despues que sus vecinos colorados...

 
At 7/6/07 23:14, Blogger Jose David Lopez said...

Sobre este mismo tema traté en El Enganche esta semana. Blas está en una situación similar a la que hoy se ha conocido en España con Alves, Abbondanzieri, Forlan o Matias Fernández, pero estos por la Copa América.

Como dije, son evidentes pruebas de un calendario totalmente a merced de la explotación intensa a los jugadores. El América lo padeció al jugar en 24 horas dos partidos, otra prueba más de que la FIFA campea a sus anchas por Sudamerica.

Un saludo Axel.

 
At 8/6/07 03:24, Blogger Astudillo said...

Vaya dos penaltis robados al Cúcuta bajo la niebla...
El arbitro iba claramente para casa (pese al gol anulado a Boca), pero yo hoy iba con el más débil.
Axel, como lanza las faltas Bustos, es tremendo. ¿Lateral titular en la Copa América?
A los secretarios técnicos les gusta mucho fichar delantero centros a ver si encuentran la carambola y el negocio para sus clubes, pero quería saber cuantos de los goles de Blas Pérez se los debe a Juan Martínez o a Torres.
Aunque metiera 8 goles, le he seguido toda la Libertadores desde las previas y em parece algo tronquete...

 
At 8/6/07 06:51, Blogger Reyemp77 said...

Gran jugador Blas Pérez una pena que no pudo jugar hoy, me quedé con las ganas de verlo una vez más. Todo parece indicar que Cabañas va a ser el máximo goleador de esta edición.

Ciertamente el arbitraje fue un poco(bueno poco bastante) locatario, pero no es menos cierto que boca le pasó por encima al Deportivo Cúcuta. Qué bárbaro el partido de Román fue el amo y señor de la pelota y de los tiempos. Para los que lo tildan de "Pecho Frío" Hoy volvió a cayarle la "Boca" a sus detractores en su competición favorita. El tío es un fenómeno metiendo pases entre líneas, centrando y cobrando faltas. Hoy participó en los 3 goles de su equipo.

Lo de la niebla no sé hasta que punto afectó al Cúcuta porque Zapata hoy estuvo fantástico, de no ser por él la goleada pudo ser de escándalo.

De igual manera la temporada del Cúcuta ha sido superlativa. Para ser su primera participación en libertadores, se pueden dar el lujo de decir que ganaron al campeón y al sub-campeón del trofeo.

 
At 8/6/07 15:35, Anonymous Anónimo said...

Tristelme sigue siendo un pechofrio, su mentalidad pequeña solo le permite jugar bien en Boca fue un fracaso en Europa y en la selección.

 
At 10/6/07 21:16, Anonymous Anónimo said...

en la seleccion de guadalupe aun juega Jocelyn Angloma? xro no staba retirado y no habia jugado cn l seleccion francesa??? contestarm x favor

 
At 12/6/07 05:28, Anonymous Anónimo said...

@ anónimo

Angloma si que juega con Guadalupe, Guadalupe pertenece a Francia, no es un país independiente, por lo tanto no juega bajo normas FIFA. Nunca verás a Guadalupe en un torneo oficial, es como si dijéramos que Yeste no puede jugar un amistoso con Euskadi por haber jugado con España.

 
At 12/6/07 20:58, Anonymous Anónimo said...

La Copa de Oro es un torneo oficial. Guadalupe al ser territorio y colonia francesa no puede estar inscrito en la FIFA pues no es pais reconocido como tal por la ONU pero si esta adscrito en la CONCACAF y al ser una confederacion distinta a la de Francia (UEFA) y no poder enfrentarse entre si, participa y disputa sus competiciones.

El ejemplo de Euskadi no es valido aca, nada tiene que ver una cosa con la otra.

 

Publicar un comentario

<< Home