viernes, mayo 25, 2007

Pippo hizo buena la elección de Ancelotti

Dudaba Carlo entre Inzaghi y Gilardino. Entre el goleador experto y el delantero académico. Entre el que marcó ante el Bayern y el que sentenció contra el Manchester United. Todo lo demás estaba claro. La única incógnita en el equipo titular del Milan en la final de la Champions League era su número nueve. Y Ancelotti apostó por el hombre que más partidos grandes había jugado, por aquel que era más inmune a la presión, por el que siempre había respondido en los momentos decisivos. Y ahí estuvo quizá la jugada que más peso tuvo en el partido: se produjo antes de empezar, quizá en la habitación del hotel, quizá en el campo de entrenamiento, quizá en la conversación privada con los asistentes. En el momento en el que Carlo eligió a Pippo, el Milan empezó a ganar la final. Ni ellos lo sabían entonces. Las decisiones se toman, y luego son los futbolistas los que las convierten en erróneas o acertadas. Inzaghi hizo buena la elección de Ancelotti.

Y es que Pippo se lo merecía. En octubre de 2005 le dedicamos un artículo celebrando su vuelta a los terrenos de juego tras dos años de continuas lesiones. Entonces le señalábamos como un estandarte de su generación, pero seguro que pensábamos que tenía mucho más pasado que futuro. Por edad era obvio, pero su hambre inagotable nos ha demostrado que tenía aún mucho por ofrecernos. Se coló en la lista de Lippi y viajó a Alemania, donde sólo jugó media hora... pero dejó su huella con un importante tanto ante la República Checa. No volvió a aparecer, pero tiene en su casa la medalla de campeón del mundo y puede decir orgulloso que contribuyó al éxito de Italia. Pero su gran noche, la mejor de su carrera, llegaría con 33 años en el OAKA Spiros Louis de Atenas. Primero con un toque muy suyo, aparentemente casual, supuestamente afortunado, pero propio de los hombres que se manejan en el área con instinto natural. Cuando iba a por el posible rechace de Reina vio que se encontraba en medio de la trayectoria del balón y buscó el contacto, pegando el brazo al cuerpo para evitar que le señalaran mano y consiguiendo ese desvío que decidió el partido. Porque el Liverpool, por mucho que hubiera dejado en la primera parte la sensación de poder crear peligro -sobre todo por la banda de Jankulovski-, no dio luego ningún signo de poder empatar. Con el Milan replegado, cerrando todos los espacios, no había vía de penetración alguna, y el recurso Crouch sólo inquietó durante diez minutos al retardar Benítez un cambio que desde el 1-0 parecía inminente y necesario. Pero luego Pippo apareció de nuevo, se manejó de maravilla en la línea del fuera de juego y definió acertadamente ante Reina, otra vez con esa mezcla tan suya de fortuna y maestría. ¡Tantos goles que ha gritado con pasión, pero éste era el más importante de todos! Aseguraba la séptima Copa de Europa para el Milan y su premio de mejor jugador de la final. Fue, citando a Carlo Pellegatti, una noche de Alta Tensione.

Etiquetas: , , , ,

64 Comments:

At 25/5/07 21:39, Anonymous Anónimo said...

¿y donde quedo la supercompetitiva Liga Premier?

Que se acostumbren a ser el perro de las 2 tortas.

 
At 25/5/07 21:47, Blogger Giorgio said...

¿En serio me estás contando que Pippo buscó tocar el balón en el primer tanto? Anda Axel, vuelve a La Cope, que en el Marca os atontan. Todo lo italiano respecto al fútbol, PORCA MISERIA!

 
At 25/5/07 21:56, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Pippo buscó el posible rechaze de Reina, por si el balon se quedaba muerto en el area...queria llegar el primero...

 
At 25/5/07 22:07, Blogger Nicolás Ribas said...

Fue un partido bastante malo, muchas precauciones defensivas, en fin, todo lo previsible... Yo esperaba que ganara el Milan, aunque todos apostaban por el Liverpool a mí me dio la sensación de que el Milan podría dar la sorpresa y así fue. Cierto es que este formato de la Liga de Campeones ni es bueno ni premia al mejor equipo, es lo que hay ahora mismo, el Milan hizo un buen campeonato y hay que felicitarlo, eso sí, para mí ganó injustamente.

Saludos.
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

 
At 25/5/07 22:08, Blogger Àxel Torres said...

@ giorgio

No te lo estoy contando, evidentemente no puedo saber si fue intencionado o no, eso sólo lo sabe él, pero estoy opinando que al verse el balón encima sí tuvo el instinto de buscar el contacto, porque es un rematador. Aunque la jugada es muy rápida y como digo es difícil saberlo. Habrá opiniones para todos los gustos y todas deben ser respetadas.

 
At 25/5/07 22:12, Anonymous Anónimo said...

Y

 
At 25/5/07 22:15, Anonymous Anónimo said...

Axel, para mi fue un toque fortuito. Es mas, yo voy a contracorriente y yo le daría el gol a Pirlo, ya que sacó la falta, esta iba a puerta y no vi intencionalidad de Inzaghi en desviar el balon.
Pero bueno, para gustos, colores!

Por cierto, Axel, para ti es la 4a o la 5a copa de Europa de Seedorf? (La temporada de la octava del Madrid jugó 6 partidos antes de irse al Inter)

 
At 25/5/07 22:59, Anonymous Anónimo said...

Lo siento por ti Giorgio, los italianos son campeones del mundo y de la Champions, casualidad fue lo del Barcelona, como he dicho el futbol ofensivo puede vencer hoy pero no mañana...

 
At 25/5/07 23:22, Anonymous Anónimo said...

De todos modos el Milan se tiene que renovar, ganamos esta vez apuntando todo a 1 solo torneo desde noviembre y a mi no me gusta eso, es de equipo chico. Pero me preocupa que Galliani parece no quiere mover mucho, desde hace 4 años dice lo mismo y lo cumple, el proximo año quiero el scudetto.

En mi opinion nos falta un portero, defensa central, lateral izquierdo, suplente de pirlo, un mediocampista que muerda, un todocampista como seedorf, una segunda punta titular, una segunda punta suplente y un delantero tanque, casi nada...Buffon, Zambrotta/Modesto, Zapata, Corini, Makelele,C.Doni,Shevchenko/Ibra/Eto/Ronaldinho/Drogba, Cassano y nada más.

 
At 26/5/07 01:28, Blogger davidoff said...

Vaya crack este Carlo Pellegatti, muy buenos sus apodos. Respecto al gol de Pippo, lo único que se es que él ha metido muchos goles que parecen "de suerte" a lo largo de su carrera, por algo será, otros muchos no son capaces. Grande Pippo!

Àxel, me gustaría saber que opinas sobre las salidas (no confirmadas) de Houllier del OL y de Deschamps de la Juve (ha saltado ahora la noticia). Mi opinión al respecto es que en el caso del Lyon es bueno un cambio en el banquillo (Houllier nunca me ha entusiasmado y el OL corre un serio riesgo de estancarse) pero en Turín creo deberían darle la confianza a Didier para la próxima temporada.

Por otro lado ya hace unos días el Chelsea ha contratado a Steve Sidwell, ¿qué te parece?, a mí me gusta mucho, ha sido una de las revelaciones de este año y seguro que encaja bien en el Bridge pero no se hasta que punto le necesitamos, salvo que alguien se marche.

Un saludo

 
At 26/5/07 02:26, Anonymous Anónimo said...

Deschamps no merece seguir en la Juventus, gano el scudetto B pero es una puerta falsa no dejo nada bueno para el futuro, no promovió como deberia a los jovenes y quiere refuerzos de medio pelo, todos franchutes y argentinos, claro francesito te duele saber quien es campeón del mundo ¿verdad? Y además es muy defensivo. La juve tiene a los mejores jovenes de italia Criscito (el nuevo scirea), mirante, marchisio, chiellini, miccoli (no tan joven), molinaro, nocerino, palladino, giovinco (mejor que del piero) pero no les ha dado suficiente bola EN SERIE B! (¿SI NO ERA AHORA CUANDO?) mira sus peticiones: sissoko, mavuba, appiah, heinze, pizarro, milito, marquez, almiron, saviola...¡QUE CASUALIDAD NINGUN ITALIANO! (y no quisiste a Mesto porque juegas con 4 centrales amarrete) con esto haces lo mismo que harian los pibes pero gastando más, en pocas palabras para que gastar en algo que los de casa pueden conseguir (la champions) con un tecnico decente que arme a su equipo tacticamente.

Lippi, Capello, Trapattoni, Mourinho, Wenger, Guidolin todos disponibles y mejores que Napoleon.

 
At 26/5/07 02:28, Anonymous Anónimo said...

Resumo, deschamps quiere jugadores de nivel similar a los que tiene porque odia a los italianos, si se buscaran verdaderos cracks la historia seria otra...

 
At 26/5/07 02:29, Anonymous Anónimo said...

Axel, crees que se resienta el retiro de Nesta de su selección ¿aguantaran el calvo y el asesino con 34 años?

 
At 26/5/07 02:33, Anonymous Anónimo said...

el pipo es un pechofrio igual que gilardino,totti,kaka,cristiano ronaldo,henry,ibrahimovic,y kaka

 
At 26/5/07 13:34, Blogger hoeman said...

@ anónimo anti-Deschamps

Wenger, Trapattoni, Capello, Guidolin no me parecen emjores entrenadores que el francés en la actualidad.

 
At 26/5/07 14:55, Anonymous Anónimo said...

¿Que ha hecho Deschamps? una final de champions de suerte como la del bayern leverkusen. Lo demás un fracaso.

 
At 26/5/07 15:16, Anonymous Anónimo said...

por esa regla de 3 la final de mourinho con el porto tambien fue suerte, o la de este año con ancelotti que no ha eliminado a ningun grande tampoco.

 
At 26/5/07 18:35, Anonymous Anónimo said...

hola deseo decir que fue un partido horroroso

 
At 26/5/07 18:35, Anonymous Anónimo said...

hola deseo decir que fue un partido horroroso

 
At 26/5/07 18:44, Blogger Guillem Casals said...

Puede ser que Inzaghi buscara el contacto, pero yo no lo creo, pese a que tengo mis dudas. Hay un video en youtube, que me crea dudas, porque Inzaghi sigue con la vista la pelota, y mueve el hombro cuando pasa la pelota por su lado.

Que bueno Axel, eres bueno.

Por cierto, a los que les guste el futbol, que entren en mi blog, y dejad un comentario (que sera leido, y contestado), ademas se agredecera mucho.


www.futbolcienporcien.blogspot.com

http://www.youtube.com/watch?v=F-009yCNv2Y (aqui podeis ver el gol y un resumen de la final, miradlo)

 
At 26/5/07 19:21, Anonymous Anónimo said...

Pues parece que esta confirmada la salida de Deschamps, ¿QUIEN TE GUSTA MÁS AXEL?: lippi, capello, novellino, rossi o vialli.

Maravilloso, ahora estoy seguro que Del Piero no será más titular y se acabara la carrera del jugador mas sobrevaluado del calcio italiano.

 
At 26/5/07 19:35, Anonymous Anónimo said...

Lippi ya es nuevo entrenador de la Rubentus segun los informes.

 
At 27/5/07 00:38, Blogger Garrincha said...

¡Qué gran apodo, anónimo (me refiero al anterior a mi)!!!!

No se me había ocurrido Rubentus. Yo le llamo Vecchia Ladra (Vieja Ladrona)

Un saludo !!!

 
At 27/5/07 09:55, Blogger juan carlos perez cotelo said...

Bueno, creo que ya se ha hablado sobre Italia y su futbol.
A Italia le falta ganar un mundial mas y seremos el equipo mas importante sobre la faz de la historia. El pais mas grande, futbolisticamente que ha pasado por este moribundo planeta.
Quienes insultan a Italia son "algunos" españoles paletos q apestan a ajo y son mas ignorantes(por que no leen nada a no ser q el libro se titule spiderman) que nunca han ganado nada, ni ganarán jamas, ni siquiera estais a la altura de Senegal.
Me gusta españa por que mi mujer es Española y vivo en España; pero no podeis insultar a mi pais que nada os ha hecho, lo unico que hicimos es ganar y ser los mejores del mundo cuanta competicion aparezca.

4 Campeones Mundiales, que es el torneo mas importante del futbol y si quereis buenos jugadores pues teneis a Roberto Baggio, habeis conocido tanta elgancia o sera que el deficiente Raul es el Pele moderno?... Si para vosotros Di Stefano es el mejor del mundo, Di Stefano? por favor!!! Cuantos mundiales ha ganado ese tipo?... Ya que os gusta mucho las estadisticas os dire que De Rossi Tiene 1 mundial por tanto es mejor que vuestro Di Stefano que jamas ha ganado algo, usando vuestro metodo de analisis, os he dado... ja!

 
At 27/5/07 14:19, Blogger Àxel Torres said...

@ davor

Siendo puristas, esa Copa de Europa que comentas no debe contar en el historial de Seedorf al abandonar el club a media temporada, aunque es evidente que contribuyó en su conquista.

@ davidoff

Creo que el éxito del Lyon va más allá de los entrenadores, como demuestra el hecho de que ha sido campeón con tres técnicos distintos. Si fichan a un hombre con experiencia europea pueden dar el salto definitivo en la Champions, pero lo de ganar la liga francesa, salvo que se acomoden y se cansen de ganar, creo que lo seguirán consiguiendo con cualquiera que vaya. Sobre Deschamps, me parece bastante coherente dimitir si no está de acuerdo con la política de fichajes del club. Sidwell me parece buen futbolista, una magnífica incorporación, muy estilo Mourinho.

 
At 27/5/07 21:32, Anonymous Anónimo said...

Axel me gustaria que nos definieras mas o menos las cualiadades de Cristoph Metzelder??????Nuevo fichaje casi confirmado por el Real Madrid

A quien se parece?Sus cualidades?trayectoria etc...tu ya sabes de esto como el que mas.Gracias

Un saludo!!!!!!

 
At 27/5/07 21:51, Blogger Garrincha said...

@ Vincenzo

Bueno, yo de ti disfrutaría de los triunfos de tu selección y no echaría en cara demasiadas cosas, porque o te lo escondes o no conoces nada de como ganásteis los mundiales del 34 y 38, el primero de ellos en vuestra casa tras atracarnos a lo bestia, porque Mussolini no podía permitir que su selección cayese en cuartos de final.

A Italia no se le insulta, sino a su juego. Yo lo detesto, pero admiro vuestro carácter ganador, al menos sabéis a que jugáis. Pero ya que hablamos de Senegal, por muy ganadores que seáis, ellos juegan infinitamente mejor. Esto es un espéctaculo, pero vosotros, con excepciones como Baggio, Totti y gentes así, lo enténdeis como una batalla y os vale ganar de cualquier manera.

Roberto Baggio es uno de los jugadores que más me ha gustado siempre, pero tal como dices, no ha ganado un Mundial (usando TU método de análisis, TE HEMOS dado... ja!), como Di Stéfano. ¿Acaso eso es baremo? Cruyff tampoco lo ganó, como tampoco Eusebio, Zico, Puskas o Platini, ni Riva, ni Rivera, tan italianos ellos, que fueron masacrados por el mejor equipo de la historia, el Brasil del 70. Negar eso es ridículo.

En cuanto a las lindezas que nos dejas caer, tu solo te estás calificando como patético. Me encantan Italia y sus gentes, pero una discusión futbolística en la que la gente opina (AQUÍ SE OPINA, NO SE INSULTA) no es motivo para meterse con nosotros. Tampoco comprendo la prepotencia de la que hacéis gala, como los argentinos sobre todo, en la que a la mínima echáis en cara los títulos mundiales. ¿Es qué si no se ha ganado un Mundial no se puede hablar de fútbol?

¿No tenemos nada? Hemos ganado absolutamente todos los títulos en categorías inferiores (ahí no existís), además de los JJOO y la Eurocopa'64. Seguramente no será un palmarés tan bueno como el vuestro o el alemán, pero tampoco somos unos paletos en esto del fútbol. El Mundial un día lo vamos a ganar, eso seguro. Si vosotros fuisteis capaces, nosotros seguro que lo ganaremos. Hemos estado cerca varias veces, más de las que la gente recuerda, pero unas veces por falta de calidad y mentalidad además de algunos atracos bestiales, nos han privado de lo que por historia nos corresponde.

Un saludo

 
At 27/5/07 22:34, Anonymous Anónimo said...

@Vicenzo

Primeramente tengo que felicitarte garrincha por el articulo que as escrito,cuanta razon tienes colega

En cuanto a tu analisis futbolistico español,creo que un italiano no es la persona mas adecuada para hechar a la cara algo a algun español.Habeis sido lamentables en cuanto al caso Moggi-gate,y mira que me jode hablando en vulgar porque es tremendamente fustrante lo que paso el verano pasado....sobran palabras

El mundial que ganasteis,te aseguro que antes del mundial hacen una encuesta en italia y preguntan cuantos italianos creen que van a ganar este año el mundial?salen 2 de cad 10,este es mi punto de vista aunque no puedo hablar sobre este tema porque no soy italiano

En cuanto al nivel de nuestra seleccion,tristemente en España hay un problema que es que es categorias inferiores SOMOS LOS MEJORES a nivel mundial,le pese a quien le pese,otra cosa es que exista gente como la que hay metida en la federacion que no deja que exploten

España como bien a dicho garrincha,hemos estado a punto de ganar varios mundiales,mismamente el de kore y japon FUE UN ROBO a mano armada,como el codazo de tu amigo Tassotti en EEUU, al cual prefiero no hacer referencia

Por parte de los jugadores que teneis,algunos brillantes como R.Baggio,luchadores como Gennaro Gatusso o talentosos como Cassano,pero aqui hemos tenido y tenemos gente con clase,Raul=un ejemplo a seguir para quien sea,Xavi=un fuera de serie,la calidad en persona,Iker=y decis que Buffon es el mejor portero del mundo,y asi hasta gente como Juanito,Zarra,Kiko,entre otros...

Pero los ESPAÑOLES tenemos algo muy grande,que sabemos que el dia de mañana ganaremos un mundial y el cual nos reiremos de toda europa empezando por Italia y acabando por los farsantes de los argentinos,con esto no digo nada en contra de lo que pueda ser vuestra cultura, a la cual admiro como catolico que soy y como persona,ya que tu pais es precioso y su gente kizas mas aun(exceptuando a los de siempre)

Lo que te quiero decir que tampoco tienes motivos para meterme con nosotros....como bien se dice por aqui....ANTES DE CRITICAR A TU VECINO MIRATE TU EN UN ESPEJO

Un saludo!!!!!!!!!!

 
At 27/5/07 22:36, Anonymous Anónimo said...

España no es potencia de futbol, Italia si, siempre ha tenido mejores jugadores y los seguira teniendo.

La diferencia en 1934 y 1994 no fueron los arbitros, sino meazza y baggio jugadores que españa sueña con tener.

 
At 27/5/07 22:41, Anonymous Anónimo said...

Que importa que España sea la mejor en las inferiores, se estancan cuando llegan a los 22-23 años no crecen más. Lo mejor que ha tenido España es Luis Suarez y asi todo no llega a Rivera, Baggio o Meazza.

Pasa que los españoles se creen mejores que los italianos porque sus jugadores son supuestamente mejores tecnicamente, en Europa solo existen Italia y Alemania, con Francia que les sigue la estela el resto son mera comparsa.

PD.Tassotti dio un codazo pero en el gol de Baggio un español debio ser expulsado por la brutal falta sobre Signori, además itali ganaba y con los pechitos que son gallegos seguro fallaban el penal.

 
At 27/5/07 23:03, Anonymous Anónimo said...

Nadie discute la calidad de Italia,solo la critica que la gente.

Desgraciadamente tanto en España como en Italia la politica esta inmersa mucho en el deporte y sobre todo en el futbol le pese a quien le pese

Pd:todos sabemos en España porque se estancan los jugadores,pero seguiremos diciendo que algun dia seremos los mejores

Un saludo!!!!!!

 
At 27/5/07 23:20, Anonymous Anónimo said...

VIVA ITALIA!

 
At 28/5/07 05:06, Blogger Cesc said...

Grande Pippo, siempre vigente.
¿¿¿¿Para qué traer a Ibrahimovic???

Denle su chance a Ronaldo que no va a fallar.

Saludos

http://futbolmoderno.blogspot.com

 
At 28/5/07 11:05, Blogger juan carlos perez cotelo said...

@Garrincha.
Pedazo de futbolista era el Mané. A mi me gusta el futbol espectáculo por eso soy del Barcelona FC aqui en España. Mané por los videos que he visto era un Genio y seguro que no es descabellado pensar que era mejor que el Rei Pele según los entendidos Brasileños.

Yo no he ofendido a los Españoles, si te fijas mejor dije : "algunos"....
Y quienes son esos "algunos"?
Son aquellos que insultan a mi Italia futbolísticamente hablando. Puede ser que mi Italia no sea una orgía del "Tiki-Taka"; pero el futbol justamente no se trata de eso. Los Ingleses inventaron el futbol moderno y tal vez para algunos ellos fueron puro "Tiki-taka". El Futbol es Gol y los métodos: Juego Vistoso o juego con Estrategia. Italia justamente es bueno en este segundo caso.
La liga española para mi es mejor que la Italiana en estos momentos, a pesar que hemos ganado la Champions. Pero no podeis negar que si el Real Madrid campeona será gracias a mi querido Capello
y Capellito justamente no practica el juego vistoso, al contrario fijaros en los triunfos del Real y vereis que mas "Italianizado" no podria ser. Y los Madridistas no podriais estar mas contentos: " Queremos la liga! que importa como juguemos"... Los Italianos no llegamos a tanto. Nos encanta ganar, si; pero preparamos estrategias para ello
y felizmente casi siempre elaboramos bien. Y vienen los resultados.
Hoy, el futbol italiano sigue teñido por el caso moggigate, y nos averguenza mucho; pero después de esto hemos ganado un Mundial y una Champions. El futbol Italiano no necesita de trampas para ser el mejor. Tenemos casta, raza, valentia y Mentalidad ganadora para salir victoriosos siempre.

Saludos Garrincha, no quise ofenderte a ti ni a ningun otro que se mueva cerca o dentro de las cotas de la razon.

 
At 28/5/07 11:29, Blogger juan carlos perez cotelo said...

@Futbolero
España no es una selección mala, al contrario cuando se animan pueden jugar bellisimo; pero les falta y creo yo que ese algo es motivacion, sentimiento, sentir los colores y poner la pierna fuerte. No es posible que en el pasado mundial Francia os ganara de esa forma. Que los veteranos corran mas y pongan mas alma en el duelo.
España en juveniles campeona en todo; pero algo debe pasar para que esos logros no os acompañen en la seleccion absoluta.

Saludos.

 
At 28/5/07 12:09, Anonymous Anónimo said...

@ Vicenzo

Eso esta claro y una de las cosas que mas nos pueden fastidiar a los españoles es lo que siempre se ha dicho....que nuestro pais,ESPAÑA,es un pais de equipos y no de selecciones.

Pero la otra cosa clara que ya dije y no me cansare de decir es que algun dia toda esa gente que prefiere a su equipo antes que los colores de su pais se dara cuenta y SEREMOS CAMPEONES DEL MUNDO

Por jugadores no nos ha faltado,respecto a los comentarios que se han formulado por este debate,alguen dijo que Luis Suarez fue lo mejor de España,ni que decir tiene que la elaboracion de Balon de Oro que hacen nuestros amigos los gabaxos estos nos tendrian que mostran como hacen dixha valoracion

Tenemos jugadores de sobra,lo que nos paso en el mundial de Alemania fue que pecamos de inexpertos y antes de empezar el mundial pensabamos que ya estaba ganado cuando nuestro pais siempre a fayado en esta cita;degraciadamente dicho mundial combinamos veterania con juventud,demasiada juventud pienso yo,pero creo que en el proximo mundial,jugadores como Iker,Puyol,Xavi,Sergio Ramos etc...ya tendran mas experiencia y nos podremos alzar con la victoria si todo va bien

Por sentimiento te aseguro que la mayor parte de los españoles se nos cayo el mundo en ese partido contra Francia pero lo que pensamos es que ALGUN DIA SEREMOS LOS MEJORES

Un saludo!!!!!!

 
At 28/5/07 12:38, Blogger juanjo2 said...

Áxel me parecería buena idea que colgaras en tu web tus programas,porque supongo que hay gente que le gustaría escucharlo y no puede;u otra como yo que nos hemos perdido por alguna circunstancia algún programa.Gracias de ante mano,porque estoy seguro de que pondrás algún remedio

 
At 28/5/07 13:37, Anonymous Anónimo said...

De Italia (y de Argentina) me quedo con las mujeres!jaja. Ya podreis ganar 80 mundiales pero yo no consigo quitarme esa sensación de asco cada vez que acaba un partido vuestro en victoria. Ganadores? si. Luchadores? si. Competitivos? SI. Pero sobre todo marrulleros. Y tanto que presumis de jugadores como Gattuso o Materazzi, quien os hace ganar los mundiales son los Pirlos. Axel lo de Inzaghi es potra en el primer gol, no hay que darle mas vueltas. No se ni como se le da el gol a él.

 
At 28/5/07 15:18, Anonymous Anónimo said...

Los jugadores italianos llevan la victoria en la sangre, los españoles son una bandita de virulillas perdedores, ¿cuantos españoles entre los mejores de la historia? ninguno, ¿cuantos mundiales, cuantas eurocopas?. Por favor, no hagais más el ridículo con vuestro juego de maricones.

 
At 28/5/07 16:14, Anonymous Anónimo said...

Luis Suarez, pero ese jugo en el mejor equipo de italia, claro..

 
At 28/5/07 17:23, Blogger rojobilbao said...

TOTTI TOTTI TOTTI

 
At 28/5/07 18:24, Anonymous Anónimo said...

Axel se que no te gusta hablar de ello pero tal como esta la liga española de emocionante creo que le deberias dedicar un post a este tema.Por cierto la labor de David Beckham en el ultimo mes y justo antes de irse es encomiable.Quien crees que ganara la liga?Contesta porfavor unsaludo

 
At 28/5/07 19:50, Anonymous Anónimo said...

Que juego?hay que ser realistas y a la hora de decir algo de Luis Suarez pocos de este foro pueden hablar....por que?porque seguramente que casi nadie le vio jugar.....asique cayando....

 
At 28/5/07 21:59, Blogger Garrincha said...

Zamora, Gento, Fernando Hierro (le pese a quien le pese era completísimo), Butragueño, Zarra, Amancio, el ya nombrado Luis Suárez, Quini...

@ anómino (el que nos insulta)

Una Eurocopa, lo mismo que Holanda, URSS o Italia y una más que Inglaterra, que jamás la ha ganado.
Solo alguien cuya ignorancia supere su enorme prepotencia puede afirmar que no sabemos jugar. Entonces, ¿cómo ganamos cada año mundiales y/o eurocopas en categorías inferiores? Nosotros no tenemos la culpa de que nuestros clubes no apuesten por GANADORES CONTRASTADOS españoles, y si por promesas que muchas veces quedan en el camino, muchas medianías que vienen de Brasil o Argentina, selecciones con las que peleamos de igual a igual en inferiores.
Espero que no me lo tome a mal ningún argentino o brasileño si los hay por aquí, pero si sus ligas tuvieran el potencial económico de la española, seguramente ustedes retendrían a sus mejores jugadores y contratarían a muchos jugadores juveniles españoles. Aquí se les tapa, no se les da salida y se pierden en Segunda B o Tercera, cuando su nivel real en la mayoría de los casos les otorga una proyección como para jugar en cualquier gran equipo mundial.

@ Vincenzo

Ok, entendido el punto, todo bien ;)
También estoy de acuerdo en lo que hablas respecto a la selección. El gran problema es la falta de compromiso, lo que les lleva a no estar motivados lo suficiente. Una lástima, porque jugadores como los que tenemos en la actualidad (algunos campeones de todo en sus clubes y las selecciones inferiores) podrían llevar a España a lo más alto. Hay que creérselo !!!

Un saludo !

 
At 28/5/07 23:02, Anonymous Anónimo said...

@ garrincha

Eso es la mentira y la excusa de siempre, los jugadores españoles tienen las mismas oportunidades que los demás, sólo mirá las plantillas de la liga española.

 
At 28/5/07 23:04, Anonymous Anónimo said...

y los nombres que das no están ni por asomo entre la élite histórica del fútbol, salvo quizá Suarez

 
At 28/5/07 23:23, Blogger Garrincha said...

Ah no? Zamora estuvo a la altura de Lev Yashin, o más bien al contrario.
Fernando Hierro ha sido un jugador tremendo. Ha sido muy duro, si, como los aclamados defensores italianos, alemanes o argentinos, pero tenía una técnica excelente, mucho gol, lanzaba faltas, iba genial de cabeza, era todo un líder... para mi, un peldaño por debajo de Beckenbauer.
Amancio era un genio hombre. El tipo fue convocado incluso a la selección FIFA cuando entonces eso era realmente un combinado con los mejores, donde ir era todo un reconocimiento. Tiene incluso una foto histórica con Pelé.
Zarra o Quini, contrastadísimos goleadores, delanteros matadores de sus respectivas épocas con cifras tremendas, para mi mejores que muchos otros puntas extranjeros que han adquirido más fama que ellos, con cifras goleadoras muy inferiores.
Gento. Madre mía,¿cómo se puede tener el valor de discutir a este hombre? Su palmarés lo dice todo: 6 copas de Europa, creo que 12 ligas, la Intercontinental, 18 años jugando al máximo nivel, cientos de asistencias para Puskas, Di Stéfano, Amancio, Pirri, Kopa, Miguel Muñoz.... como extremo zurdo quizá haya sido el mejor junto a George Best, aunque el irlandés haya sido más técnico. En serio, no me entra en la cabeza como se puede discutir a un hombre tan absolutamente decisivo como Paco Gento.
Butragueño era un jugador sensacional, codiciado por toda Europa (la misma Juventus intentó varias veces su fichaje), no ganó el Balón de Oro por español, y no es victimismo sino realidad. También me parece una memez discutir la calidad de este hombre, cuando a muchos mitos de por ahí se les encumbra sin apenas conocerlos y solo de oídas...

¿Qué quieres que mire en las plantillas? Te pongo el ejemplo de Barkero, campeón del mundo sub20 en 1999 con una España que arrasó (incluso ganamos 2-0 a Brasil con ambos tantos de Gabri, antes delantero), uno de los mejores jugadores de aquel combinado, que ha pasado años y años jugando en Segunda B y Tercera. Todos los casos no son así, pero si muchos. Y no es excusa, es la realidad de nuestro fútbol. Si no se les da salida a nuestros mejores jugadores, o se van a Inglaterra como Cesc y Fran Mérida (entre otros) o se estancan en la mediocridad.

Un saludo !

 
At 29/5/07 00:35, Blogger Àxel Torres said...

Estoy de viaje y no he podido hacerlo esta tarde, pero mañana martes por la mañana estarán colgadas las listas de los PA.

 
At 29/5/07 01:09, Anonymous Anónimo said...

Hierro atacaba mejor de lo que defendia, a los 34 años estaba acabado. Butragueño nunca ganó el balón de oro porque en competencias internacionales fue una verguenza. ¿Cuantos balones de oro merecia Italia y se los negaron? maldini, baresi, scirea, cabrini, fachetti, domenghini, mazzola, riva, totti, del piero, zoff, mancini...

Zamora, Gento, Fernando Hierro Butragueño, Zarra, Amancio, Luis Suárez, Quini...Siguen estando por debajo de los Mazzola, Fachetti, Cabrini, Paolo Rossi (que no era un cazagoles como lo quieren hacer ver), Mancini, Vialli, Zola,Riva, Rivera, Baggio, Peppe Meazza, Piola, V.Mazzola, Gigi Meroni, Conti, Paolo Maldini, Baresi, Scirea, Cesare Maldini, Causio, Antognoni, Giannini, Donadoni, sin desmerecer su calidad (exceptuando los casos de Zamora y Luis Suarez).

Ustedes tienen algunas mentiras como torres y raul e italia como del piero y totti asi son las cosas. No es lo mismo ganar en juveniles que en profesional, los jugadores se estancan bastan los ejemplos de raul, de la peña, torres y owen en inglaterra.

Italia es el segundo pais del futbol y eso no tiene la más minima discusión.

 
At 29/5/07 01:10, Anonymous Anónimo said...

Hierro esta un peldaño debajo de Beckenbaur, pero Scirea y Baresi estan a su altura.

 
At 29/5/07 01:14, Blogger Garrincha said...

Bueno anónimo (ya podrías ponerte un nick al menos), me doy por vencido. Hay cosas increíbles en las que no solo no cedes sino que pones por los suelos a enormes jugadores españoles, algunos de ellos mucho mejores que otros que comentas.
Llegados a este punto, el debate es ridículo, pues no cedes a la evidencia.

 
At 29/5/07 01:15, Anonymous Anónimo said...

Y además quitando la calidad Italia como Alemania juega como equipo, los unicos europeos que siempre te ofrecen garantias, recordemos han ganado la euro 96 y el mundial 2006 sin tener absolutamente una pizca de talento, imaginate con el...

 
At 29/5/07 01:26, Anonymous Anónimo said...

Si Garrincha pero yo puse algunas segundas lineas y tu a los mejores, rivera es mejor que luis suarez no por mucho claro esta, baresi y scirea que hierro,

Tal vez habria que recordar que en los 30, 40,70, 80 y 90s la liga española en comparacion con la italiana era de segunda division.

 
At 29/5/07 01:28, Anonymous Anónimo said...

La liga española ha sido mejor que la italiana solo en los periodos 1945-1965 y 1999-2007, muy poco la verdad.

 
At 29/5/07 01:32, Anonymous Anónimo said...

¡Y YO NO SOY TODOS LOS ANONIMOS!

Eso si como dije la diferencia en 1994 fue que uno jugaba con Salinas y el otro con Massaro que no era una maravilla pero la metia (baggio jugó de centrodelantero pero seria injusto compararlo con el pobre de Julito). Hoy España no tiene jugadores como Totti y Del Piero que aunque estan gastados siguen siendo mejores que culquier español.

Y me da rabia como tratan a Luisito Suarez, a nadie en España parece importarle se quedan más con Raúl que no le llega ni a los talones.

 
At 29/5/07 01:32, Anonymous Anónimo said...

Y eso que no fue Vialli...

 
At 29/5/07 01:45, Blogger Garrincha said...

Bueno amigo, es que no puedo explayarme poniendo a todos....

En cuanto a lo que comentas de las ligas, estas no siempre tienen reflejo en la selección, pues los integrantes de ésta pueden jugar en el extranjero.
El fútbol de clubes es ciclico. No sé a que viene el menosprecio a la liga española (por cierto durante un período no se permitieron extranjeros),pero si a eso vamos, la liga italiana en comparación con la holandesa primero, la alemana luego y especialmente la inglesa después,era de segunda desde 1970 hasta 1985, ¿no?

Además, una cosa te digo. ¿En los 30 y los 40? ¿Qué baremos usas para realizar tal comparación? Esos años los equipos austríacos decían que eran los mejores de Europa, así como el Wolverhampton Wanderers o el Torino (lástima lo de Superga), pero a decir verdad, cuando se instauró la copa de Europa fuímos los españoles los que comenzamos claramente ganando, para dejar luego paso a Benfica (Portugal), Inter y Milan (Italia)..... si que es verdad que a finales de los 50 existía la Copa Latina, una especie de Copa de Europa oficiosa en la que ya dominaban los españoles. También estaba la Copa Mitropa, anterior a la Latina pero en la que intervenían clubes de Checoslovaquia, Yugoslavia (lo que fueron estos paises, claro), Austria, Hungría e Italia, incluso Suiza y Rumanía.

Por último, yo no creo que la Liga Española haya sido cuando dices de 2ª, como tampoco la Italiana en los períodos de dominio español o de otras ligas. Simplemente son ciclos ganadores y recesivos en otros lugares, el fútbol es así.
Aún así, el muy poco ese que comentas nos vale para tener junto a ustedes e Inglaterra más competiciones europeas ganadas que ninguna otra liga, así que digo yo que tan malos no seremos, no?????

Un saludo !

 
At 29/5/07 01:51, Blogger Garrincha said...

Es que mucha gente no conoce a Luis Suárez, pero les pasa como a ti. Como no han jugado en su país (o lo hicieron hace mucho, en el Depor y el Barça), no reconocen su calidad. Raúl es hombre de área. Ahí ha sido muy grande, pues sus muchisimos goles decisivos en las más altas instancias con el R.Madrid asi lo demuestran, pero los sucesivos entrenadores que ha tenido los últimos años lo han alejado del área. ¿Acaso se podría esperar mucho de Inzaghi o Luca Toni jugando en el mediocampo? Son jugadores que fuera de su hábitat natural no saben desenvolverse bien.

¿No te gustan Villa, Xavi o Casillas?

 
At 29/5/07 03:27, Anonymous Anónimo said...

Lo de 2a categoria es un decir, por ejemplo en los 80s y 90s esta claro que la liga italiana era la mejor por mucho. Además en Italia la dependencia de extranjeros ha sido menor que en otros paises quiza a la par de la liga alemana que tambien tenai bastante buen nivel.

En los años 50 italia tuvo problemas en Europa por el desastre de Superga lo que propicio el nacimiento del catenaccio debido a la mediocridad sucesiva de jugadores tanos. Dificil es cierto lo de los años 30, ahi me baso más en su selección que con Mussolini o no mostro ser la mejor confirmandolo a los largo del tiempo cosa que Uruguay e Inglaterra no hicieron.

Luis Suarez es su mejor jugador y me parece increible que mucha gente piense que es Raul pues las diferencias tecnicas son notables.

 
At 29/5/07 03:29, Anonymous Anónimo said...

La liga italiana tambien entro en crisis en los 70 por no aceptar extranjeros y el declive de su generacion de oro.

 
At 29/5/07 08:45, Blogger O Tolo Manolo said...

Cualquier equipo querria a hierro en su equipo antes que a baresi, independientemente de la calidad. Era tan efectivo en defensa y lo que aportaba a la organización del juego pases y en su mejor época llegadas al borde del área. Por efectividad sería mejor para cualquier equipo. Baresi tenía más clase? Si pero reducir el fútbol a la clase es no tener ni p. idea.

Sanchis mismo estaba a la altura de Baresi, en cuanto a clase. Y que? La diferencia es que sanchis pasaba de todo porque era el jugador mejor pagado, gracias a su amistad con mendoza y se relajó porque iba muy sobrado. Así que la clase no lo es todo, todo es relativo. Y lo que no se puede ser es tan "yo lo sé todo".

Y lo de la selección no tiene que ver con el nivel de los jugadores. En España es un problema simplemente de cultura. La famosa cultura de club, que consiste en que la selección va a la sombra de Madrid y Barça. El ejemplo clarísimo es Raúl, y no hablo de ahora, hablo del mejor Raúl que siempre fue cuestionado por media España y así siempre, y esto se contagia a los jugadores.

Quien mejor corrigió ese problema fue Clemente, que hizo que la selección se pareciera mucho a un club, lo malo es que la época de Clemente coincidió con un ataque falto de la calidad que tenemos hoy en día en ataque.

 
At 29/5/07 08:51, Anonymous Anónimo said...

Cualquier equipo querria a hierro en su equipo antes que a baresi, independientemente de la calidad

JAJAJAJAJA

Mas respeto al hablar de Baresi el segundo mejor libero en la historia del futbol detrás del Kaiser, y el mismo reconoce la calidad de los italianos ¿quien sabe mas el o ustedes? Un defensa a defender, si se calificara por como atacan los mejores de la historia serian Laurent Blanc y el Kaiser Pasarella.

En Italia han tenido el mismo problema de la famosa cultura de club, ¿que hicieron? muy facil la Juventus los salvo siempre mal que le pese a Garrincha jejeje, la base de un club en la seleccion, ni hablemos de problemas de identidad nacional sobre todo por los romanos y napolitanos.

 
At 29/5/07 09:48, Blogger O Tolo Manolo said...

Por que me aburro te contesto:
Hierro en primer lugar era centrocampista, no defensa, y en segundo lugar era tan bueno que además de hacer su papel, defendía tan bien como Baresi, que como tu dices era mas líbero que central, mientras que Hierro era central, así que Baresi será el segundo mejor libre de tu historia, pero aquí hablamos de defensa en general no de un puesto tan específico que ni siquiera hoy existe casi en ningún equipo profesional. Y como defensas conmpletos no sólo prefiero a Hierro antes que a Baresi, también prefiero a Maldini.

 
At 29/5/07 11:44, Anonymous Anónimo said...

Hierro ha estado a la altura del gran Kaiser le pese a quien le pese....Baresi pudo ser mejor tecnicamente,pero las cualiadades de Hierro no las tenia Baresi ni soñando

Primeramente Hierro empezo como centrocampista y retraso su posicion a central,a cada cual tenia un rendimiento mas alto,a tirado de un Real Madrid muy fuerte en sus ultimos años y en la epoca en la que empezo creo recordar que era el unico que corria....SUBIA Y BAJABA....algo impresionante

De Baresi tampoco puedo decir mucho porque no lo he visto y creo que mucha gente de aqui tampoco,pero Hierro ha sido UN GRANDE tanto para el Madrid como para la seleccion,uno de los maximos goleadores de la seleccion hasta hace unos dias como el que dice

Sus cualidades impresionantes,tiraba faltas,remate de cabeza espectacular,se unia al ataque,simplemente si hay alguien despues del Kaiser,ese es el GRAN CAPITAN hierro

Y con Raul por respeto,solo por respeto se merece estar entre los 3 mejores jugadores españoles de la historia,por su ambicion y su entrega a ESTE PAIS

Un saludo!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home