lunes, mayo 07, 2007

PA Jugador del Año 2007 (18)

Jornada de semifinales de Champions, penúltima ronda del torneo más trascendente y evidente presencia de jugadores que actuaron en ella en las listas de la semana. Incluso aparece por primera vez una novedad: los puntos extra que se reservaban para grandes ocasiones, utilizados por parte de uno de los dos puntuadores para subrayar un poco más las actuaciones decisivas en encuentros en los que la presión es máxima. Así ha quedado la votación:

Jugador de la Semana 30 Abril - 6 de Mayo, por Àxel Torres:
1. Pepe Reina, Liverpool, 10 puntos + 2 extras
2. Clarence Seedorf, Milan, 9 puntos + 1 extra
3. Kaká, Milan, 8 puntos + 3 extras
4. Gennaro Gattuso, Milan, 7 puntos
5. Javier Mascherano, Liverpool, 6 puntos
6. José María Gutiérrez "Guti", Real Madrid, 5 puntos
7. Markus Rosenberg, Werder Bremen, 4 puntos
8. Daniel Agger, Liverpool, 3 puntos
9. Carlos Tévez, West Ham, 2 puntos
10. Henri Antchouet, Larissa, 1 punto

Jugador de la Semana 30 Abril - 6 Mayo, por Toni Padilla:
1. Pepe Reina, Liverpool, 10 puntos
2. Clarence Seedorf, Milan, 9 puntos
3. Gennaro Gattuso, Milan, 8 puntos
4. José María Gutiérrez "Guti", Real Madrid, 7 puntos
5. Kaká, Milan, 6 puntos
6. Carlos Tévez, West Ham, 5 puntos
7. Mickael Essien, Chelsea, 4 puntos
8. Ronaldinho, Barcelona, 3 puntos
9. Daniel Alves, Sevilla, 2 puntos
10. Markus Rosenberg, Werder Bremen, 1 punto

Clasificación general PA Jugador del Año 2007:
1. Cristiano Ronaldo, Manchester United / Portugal, 78 puntos
2. Didier Drogba, Chelsea, 42 puntos
3. Clarence Seedorf, Milan, 40 puntos
= Lionel Messi, Barcelona, 40 puntos
5. Wayne Rooney, Manchester United, 39 puntos
6. Kaká, Milan, 35 puntos
7. Kevin Kuranyi, Schalke 04 / Alemania, 33 puntos
8. Daniel Alves, Sevilla, 32 puntos
9. Ronaldinho, Barcelona, 29 puntos
10. Morten Gamst Pedersen, Blackburn, 28 puntos
11. Pepe Reina, Liverpool, 26 puntos
12. Ryan Giggs, Manchester United, 25 puntos
= Martín Palermo, Boca Juniors, 25 puntos
= Thierry Henry, Arsenal, 25 puntos
15. David Villa, Valencia / España, 23 puntos
= Adriano Leite, Inter, 23 puntos
17. Aleksandr Kerzhakov, Sevilla / Rusia, 22 puntos
18. José María Guitérrez "Guti", Real Madrid, 21 puntos
= Ronaldo Luis Nazario, Milan, 21 puntos
= Petr Cech, Chelsea, 21 puntos

Los mejores, semana a semana:
1-7 Enero: Tomas Rosicky (18)
8-14 Enero: Jérémy Aliadière, Fernando Torres (18)
15-21 Enero: Stewart Downing (20)
22-28 Enero: Kevin Kuranyi (18)
29 Enero - 4 Febrero: Carlos Bueno (18)
5-11 Febrero: Steve Sidwell, Steve Savidan (19)
12-18 Febrero: Robbie Keane (18)
19-25 Febrero: Didier Drogba (20)
26 Febrero - 4 Marzo: Daniel Alves (20)
5-11 Marzo: Lionel Messi (20)
12-18 Marzo: Cristiano Ronaldo (19)
19-25 Marzo: Cristiano Ronaldo (20)
26 Marzo - 1 Abril: David Healy (20)
2-8 Abril: Robert Green (17)
9-15 Abril: Michael Carrick (18)
16-22 Abril: Lionel Messi (20)
23-29 Abril: Wayne Rooney (20)
30 Abril - 6 Mayo: Pepe Reina (22)

Etiquetas:

38 Comments:

At 7/5/07 19:18, Blogger Àxel Torres said...

Antes de que alguien lo pregunte: he dado los puntos extras valorando el global de la eliminatoria de Champions. O sea, Kaká no ha sido el mejor esta semana, por eso lo pongo tercero, pero considero que analizando los 180 minutos de la eliminatoria es el que más puntos extra merece.

 
At 7/5/07 19:40, Anonymous Anónimo said...

¿Guti antes que Kaka?

 
At 7/5/07 19:43, Anonymous Anónimo said...

Yo cambiaria a Tevez por Van Nistelrooy.

 
At 7/5/07 19:53, Anonymous Anónimo said...

Guti deberia estar mas alto en la escala.Ayer hizo los dos mejores pases de la campaña

 
At 7/5/07 19:55, Anonymous Anónimo said...

Axel tengo 17 años te escucho y leo desde que estas en la cope y me parece que sabes mucho.Pero no deberias no tener en cuenta a grandes jugadores por el hecho de que esten en el Madrid.Nunca hablas del madrid en tus blogs.El ultimo mes el Madrid a desplegado uno de los mejores futboles de Europa.Sino, mira el partido de ayer y el del bilbao y valencia.1abrazo

 
At 7/5/07 19:58, Anonymous Anónimo said...

Prueba de lo que dice el chaval es que el primer jugador del Madrid en tu lista esta en el puesto 18.Tan mal no lo ha hecho el Madrid para estar a un dos puntos del Barça..o si?? ahi dejo la pregunta.Axel responde

 
At 7/5/07 20:15, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo (19.55 y 19.58)

No hablo del Madrid en el blog como tampoco hablo del Barça. Es un blog dedicado al fútbol internacional en el que no se habla de la liga española, porque ya hay montones de ellos en los que se puede leer sobre este asunto y así reduzco un poco el campo de actuación. Sólo hablo de equipos españoles cuando juegan en competiciones europeas o en caso de que suceda algo muy espectacular. Y si el mejor clasificado del Madrid está en el puesto 18 será porque se ha dado así. Hay que tener en cuenta que estas listas premian grandes actuaciones individuales, jugadores que destaquen mucho en jornadas concretas. ¿Qué jugador del Madrid podría estar más arriba? Ya lo dije una vez: a la hora de votar no damos importancia alguna a los equipos en los que juegan los futbolistas ni a la simpatía o antipatía que podamos tener por ellos. Te puedo asegurar que he votado a muchos jugadores de equipos que me caen realmente mal. Es evidente que si no procuramos actuar con la mayor ecuanimidad posible estaríamos restando nosotros mismos credibilidad a la lista en cuestión, y como comprenderás no es algo que nos interese.

 
At 7/5/07 20:43, Anonymous Anónimo said...

Es curioso que Alves esté entre los 10 primeros. Recuerdo que incluso (Axel incluido) lo nombráseis el mejor lateral derecho del mundo.
Decidí hacerle un seguimiento ayer contra el Real Madrid.

- Dejaba la banda derecha al descubierto constantemente.
- Se dedicaba a hacer faltas, algunas sin sentido. Posiblemente su defecto más grave. Y en el caso de un defensa, considero que es mucho mejor un jugador como Puyol (por nombrar uno), que no fuerza faltas peligrosas para el rival, no sé si me explico. Ah, y eso sin tener en cuenta que enfrente tenía a Beckham para lanzar las faltas/centros
- Cuando jugó más adelantado, tuvo 2 ocasiones de darle medio partido al Sevilla y las falló.

Evidentemente no voy a juzgarlo por un partido y desde luego también lo considero de los mejores del mundo. De ahí a que tenga 32 puntos y nadie más en su posición salga en la lista, creo que es curioso ;)

 
At 7/5/07 20:53, Anonymous Anónimo said...

Axel, ya se que es pediros que hileis muy fino, pero creo que con el tremendo partidazo que se marcó Jonás Gutiérrez ayer se merecía algún puntito. De acuerdo que quizás jugaba contra Osasuna un partido irrelevante, pero con el golazo que se marcó, y cómo llevó de cabeza a toda la defensa...

En fin, enhorabuena por el blog!

 
At 7/5/07 21:20, Blogger Albert Burrull said...

Tévez is God

 
At 7/5/07 21:29, Blogger zaragocista said...

El Apache se marcó un partido exquisito, tan fulgurante y decisivo en sus actuaciones ofensivas, como presionante y agobiante a la hora de ahogar la salida de balón del Bolton. Axel, yo lo habría puesto más arriba.

De todas maneras sigo elogiando esta lista, y espero que la hagais por mucho tiempo.


Saludos.

 
At 7/5/07 22:22, Anonymous Anónimo said...

El agradecimiento que le debe tener la afición del Liverpool a su capitán Steven Gerrard es dificil de explicar... Lo que ha hecho ese jugador por ese equipo...

Pero me quedo con las ganas de ver como respondería Gerrard con jugadores de primer nivel mundial al lado...

 
At 7/5/07 22:45, Anonymous Anónimo said...

wenas hola soy pablo un chaval de 13 años de esplugues de llobregat (barcelona)solo keria decirte que te admiro mucho por tus conocimientos futbolisticos. ami tambien me gusta mucho el futbol mas que el juga r el saber por eso te admiro tanto yo no quiero ser muy chulo per creo que para mi edad tengo unos buenos conocimientos i por eso he decidido querer dedicarme a lo tuyo.
se que recibes miles de correos de estos i estaras pensando me importa un bledo. pero me gustaria preguntarte algunas dudas que tengo . mi msn es pablito93_9@hotmail.com tambien me gustaria saber tu email para ponerme en contacto con tigo i resolver esas dudas

 
At 7/5/07 23:17, Anonymous Anónimo said...

Buena lista una semana más.
Quería aprovechar para preguntarte una cosilla: Este finde acaba la premier, y al siguiente final de copa, no deja esto en desventaja a los jugadores que militan en la premier con el resto de europeos?
Cuando retomarás la lista, cuando empiece la primera gran liga europea o cuando haya varias, es pronto para saber??

Saludos

 
At 7/5/07 23:24, Anonymous Anónimo said...

Yksel dijo....

Hola amigos.

No tiene nada que ver con el post,pero queria compartir un gol de etsa tarde en la liga sueca,el sujeto se llama Andres Vasques del Goteborg.Hay que dar donde pone öppna play para verlo.
Disfrutarlo

http://svt.se/svt/play/video.jsp?a=822471

 
At 8/5/07 00:38, Anonymous Anónimo said...

Anónimo (Yksel), muchas gracias por compartir el gol. Uno de los goles del año!!! A primera vista no me había fijado, pero viendo la repetición me he quedado con la boca abierta!

 
At 8/5/07 00:40, Blogger Francis said...

hola, me gusta mucho tu blog, es apasionante, si quieres te pasa tu por el mio y lo ves, ok?, esta es la dirección, http://tiroalpalo2007.blogspot.com, y si quieres nos enlasamos, ok, un saludo.

 
At 8/5/07 01:17, Blogger Garrincha said...

Axel, sigo tu lista desde hace tiempo y conozco tus criterios, pero no me cuadra que no aparezcan en la lista general jugadores como Ibrahimovic, Alfonso Alves o Van Nistelrooy, que estan completando una gran temporada, y si Adriano, Ronaldo o Henry.

Por lo demas, eres un monstruo ;) Sigue asi crack :D

Un saludo !!

 
At 8/5/07 01:53, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, te quería preguntar una cosa a ver que opinas, no tiene que ver con lo de la lista pero no sabía donde mandártelo. Quería saber que opinas de Darren Bent, jugador del Charlton, que acaba de descender esta jornada me parece. Este delantero siempre marca bastantes goles y estando en equipos normalitos de la Premier o tirando a bajos. Tiene solo 23 años y ha sido internacional, yo creo que debería ficharle un gran club, y yo como seguidor del Barça me gustaría q fuera el nuestro :D. Que opinas de él?. Gracias.

 
At 8/5/07 03:42, Blogger Johannes A. von Horrach said...

Davor,

¿eres del Mallorca?

Ayer el Galgo Spiderman Jonás se salió (como Ibagaza y Varela). Y como ya lleva unos partidos con la zamarra argentina, debería tener un lugar en estas listas.

 
At 8/5/07 03:57, Anonymous Anónimo said...

Que hay de cierto en el posible fichaje de Terry por el Inter, no me parece que sea una prioridad a reforzar.

 
At 8/5/07 08:44, Anonymous Anónimo said...

Tevez merce más puntos, dos goles y una asistencia y Maresca marcó un golazo, por que no hay ningun jugador del Ajax.

Que opinas del delantero del Eintranch stroh engel?

 
At 8/5/07 09:14, Anonymous Anónimo said...

Por fin un jugador de los hammers!!

El final de temporada que está haciendo es impresionante. Tiene un autentico equipazo: Reo-Coker, Lucas Neill, Tevez y Bobby Zamora podrian jugar en cualquier equipo de la premier.

Crees Axel que el año que viene mantendra a estos jugadores? Hace tiempo leí que el United estaba interesado en el mediocentro Reo.
Seguirá Carlos Tevez? y Anton Ferdinand?

Gracias Axel y un saludo.

pd. Menos mal para el ManU que no se tiene que jugar el campeonato en la última jornada, porque creo que el West-Ham de no ganar si que conseguirá al menos un empate.

 
At 8/5/07 11:00, Anonymous Anónimo said...

Axel te leo todos los dias, eres un crack, pero como alguien ha comentado: ¿Dónde está Gerrard?. Es mi jugador preferido, y me parece increible donde esta llevando al Liverpool. No te digo q este haciendo una temporada espectacular, pero hace varios años q esta en el once ideal de la Premier, el año pasado fue nombrado mejor jugador,ha jugado 2 finales de Champions en 3 años con el equipo a sus espaldas, defiende muy bien, ataca mejor, lucha, es tecnico, fuerte, rapido... Que opinas de el?

 
At 8/5/07 12:41, Anonymous Anónimo said...

Axel, por fin suena mi ídolo (Anderson Abreu, el 10 del Oporto) como futurible para el Madrid, aunque sea para el Sport.

Como lo ves? Lo ves para un grande? Para el Madrid, ahora que esta recuperando la mentalidad y la dinámica ganadora?

 
At 8/5/07 13:08, Blogger miquel rossello said...

Es cierto lo de Jonás. No lo digo por tí Axel, que tu labor es tremendamente espectacular.
Pero si es cierto que el Galgo el domingo hizo un partido para enmarcar.
Hay medios en Mallorca que ya están haciendo eco del poco interés que le prestan al Mallorca.
Lo que hizo Jonás pasó indavertido mientras si un jugador del Atletico de Madrid, por decir algo, hubiese hecho algo similar sería tachado de cuanto menos heroico.

Ah!. Cuando llego Jonás, como anécdota decir que lo taché de jugador de 3ª división. Me llené de gloria.

 
At 8/5/07 14:02, Blogger Àxel Torres said...

@ judi

Urge reunión sobre el asunto, sí. Mi idea inicial era que no se detuviera el PA en verano, pues hay Copa América y Mundial sub-20, pero a lo mejor con unos baremos de puntuación distintos.

@ garrincha

Ya, es uno de los problemas de la lista, a lo mejor un jugador que marca dos goles normalitos todas las semanas puede que no entre con mucha asiduidad, y uno que se salga dos semanas tenga muchos puntos...

@ gonzalo

No sé si Darren Bent sería apto para un Barça... Creo que su siguiente paso sería fichar por un equipo de nivel medio en la Premier, aunque en Charlton están como locos porque se quede en segunda división, algo altamente improbable.

@ anónimo

¿Terry al Inter? Ha sonado en Italia, es lo único que sé.

@ jan schlaudraff

No conozco a Stroh-Engel. Veo que ha estado jugando en un equipo de lo que sería la Segunda B alemana.

@ robert fleming

Se comenta que Tévez seguirá, y con el nuevo propietario no será difícil mantener a los cracks. Si se certifica la permanencia el domingo, el objetivo del West Ham tiene que ser Europa la próxima temporada.

@ kendal

Lo comenté en el post del otro día. Gerrard es quizá el único supercrack de la plantilla del Liverpool.

@ anderson abreu

Mi opinión es que Anderson debería seguir un año más en Oporto, para completar al menos una temporada entera jugando con regularidad.

 
At 8/5/07 16:34, Anonymous Anónimo said...

hola, axel
me encanta tu blog al igualq el de hoeman me parcen fantásticos. necesitari si pudieras me dijeras de alguna web donde informaran de las ligas de de futbol de todo el mundo donde se incluyan la estadísticas de las mismas(goleadores, etc) he mirado en la web de la uefa, fifa y demas, pero no me convencen, si conocieras alguna t lo agardeceria. la de unibet por ejemplo en resultados en vivo me encanta, pero solo para seguirlos en vivo alineaciones y demas.
bueno un saludo y gracias por realizar un excelente trabajo.si puedes me lo dices a mi mail pepet88@hotmail.com

 
At 8/5/07 17:45, Anonymous Anónimo said...

Gracias por contestar Axel. Que jugador crees tú que podría ser el suplente de Eto'o que supuestamente busca el Barcelona?. A mí uno que me gusta bastante es Claudio Pizarro, que creo que acaba contrato y vendría gratis, y ya tiene asumido el rol de suplente, ya que en el Bayern lo es. Gracias.

 
At 8/5/07 17:47, Blogger O Tolo Manolo said...

Anderson debería de ficharse ya este año y dejarlo cedido en el oporto. Y no vendría mal ceder a Higuain o a Soldado al oporto para la proxima temporada. Y en la misma operación traer a lucho y a quaresma.

 
At 8/5/07 17:51, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por molestarte en leer lo que te escribimos y contestarnos Axel, escribire mucho mas a menudo porque me parece increible tu dedicación. Sigue asi y enorabuena por el blog tan cojonudo que tienes.


"T h I s I s A n F i E l D"
Saludos.

 
At 8/5/07 19:08, Anonymous Anónimo said...

Estoy con kendal.
Muchas gracias por responder.

En cuanto a lo de terry creo que he leido que suena para el Inter. Creo que leí que Terry se va al Inter, Cech se va al equipo que se vaya Mou y que Drogba quiere cambiar de aires.

Los que seguirian serian Essien, Ballack, Sheva y Lampard. No sé si lo leí en el Marca, AS o algún otro periodico deportivo.

Un saludo y gracias Axel.

 
At 8/5/07 19:24, Anonymous Anónimo said...

Terry al Inter para formar pareja con Matrix, que "clase" de defensa Jajajaja

 
At 8/5/07 19:56, Blogger davidoff said...

@ Àxel

¿Ves a Samir Nasri preparado para dar el salto a un grande de Europa?

 
At 8/5/07 20:47, Blogger Àxel Torres said...

@ davidoff_chels

Está haciendo un final de liga muy interesante. Creciendo, sintiéndose importante. Pero es otro caso de jugador que creo que debería curtirse un poco más en su equipo actual. Meterle en un Barça o un Madrid y condenarle al banquillo con 20 años sería cortarle la progresión.

 
At 9/5/07 01:59, Blogger Cesc said...

Kaká el mejor sin dudas.
Quizás Riquelme meresca un punto que otro de seguir jugando en esta forma Axel.
Te he agregado en mi lista de links en forma de retribución por tu ayuda a difundir mi sitio agregándome.
Me gustaría que opinaras si te da el tiempo, aunque con que leas estoy más que conforme.
Si puedes hacerme alguna sugerencia como para mejorar ya sea en mi forma de escribir o en como llevo adelante el sitio te agradeceré sin duda alguna.
Saludos colega!

 
At 12/5/07 18:44, Anonymous Anónimo said...

Es Rafael Vaan der Vart lo suficientemente jugador para jugar en el fcbarcelona?
Stuttgart ganara la Bundesliga por su gran afición.
Crees que el FCBarcelona se le acabado el siglo?
Es buen jugador Carrick i cómo ves el futuro de Rooney?

Gracias Axel!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 12/5/07 18:44, Anonymous Anónimo said...

Es Rafael Vaan der Vart lo suficientemente jugador para jugar en el fcbarcelona?
Stuttgart ganara la Bundesliga por su gran afición.
Crees que el FCBarcelona se le acabado el siglo?
Es buen jugador Carrick i cómo ves el futuro de Rooney?

Gracias Axel!!!!!!!!!!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home