domingo, mayo 20, 2007

Drogba y Mourinho sonrieron el último día

Ya se sabe que en Inglaterra la final de la FA Cup es el partido más especial del año, la fiesta de despedida de la temporada y el encuentro que, sea cual sea su desenlace, se convertirá en un clásico que se venderá a los coleccionistas muchos años después. Además de toda su significación habitual, la de 2007 aún había levantado más expectación por tratarse de la primera que se jugaría en el nuevo Wembley y porque además llegaron a ella los dos mejores equipos del país. Todo estaba preparado para un sábado memorable en la nueva joya arquitectónica londinense, pero el espectáculo futbolístico estuvo muy por debajo de la ceremonia previa -en la que desfilaron sobre el césped representantes de los equipos campeones en el antiguo estadio y se inauguró oficialmente el recinto-. Chelsea y Manchester United decepcionaron: ya fuera por la enorme precaución que mostraron o por el considerable cansancio que evidenciaron, ambos equipos fueron incapaces de jugar un partido de ritmo alto y repleto de ocasiones de gol. Fue todo lo contrario, pero aún así pasará a la historia.

Y los libros dirán que el autor del primer gol en el nuevo estadio -los amistosos de categorías inferiores previos parece que no se van a considerar como oficiales- fue Didier Drogba, por lo que en este pequeño gran detalle el fútbol sí fue justo. Y es que el marfileño ha sido el máximo goleador de la temporada en Inglaterra, siendo el precioso tanto que decidió la final de FA Cup el número 33 que firma esta campaña. En un encuentro en el que es difícil señalar qué equipo mereció ganar, finalmente triunfó el que fue capaz de firmar la jugada más bella y elaborada del partido: una pared entre Frank Lampard y el punta marfileño que éste resolvió con un toque sutil por encima de Van der Sar. Mourinho lo celebró como todos esperábamos y dándole la importancia al título que ya se desprendía de sus declaraciones en los días previos -llegó a decir que, cuando era pequeño, para él sólo existían cuatro partidos de fútbol: las finales del Mundial, de la Copa de Europa, de la Copa portuguesa y de la FA Cup-. Cuando subió las escaleras para ir a recibir su medalla de campeón, el estratega de Setúbal indicó con las manos que había conseguido ya seis trofeos desde que llegó al Chelsea. Aunque algunos consideren que esta temporada ha fracasado, lo cierto es que ha firmado un meritorio doblete de copas. Teniendo en cuenta que sólo le separó una tanda de penaltis de la final de la Champions y que peleó la liga casi hasta el último día, creo que es de justicia reconocer el gran trabajo que ha realizado una vez más este entrenador extraordinario y ambicioso. No se podrá decir que su campaña haya sido excelente, pero estuvo muy cerca de serlo. Tampoco se podrá decir, por lo tanto, que haya sido un desastre.

Etiquetas: , , , ,

20 Comments:

At 20/5/07 14:04, Blogger Hijo de Guti said...

Muy meritorio el partido del Manchester:

Cristiano Ronaldo, dándonos argumentos a los que decimos que sólo juega contra tullidos.

Michael Carrick y su visión de juego (perdido en todo momento).

La velocidad de la pareja Rio-Vidic

Rooney y el "yo juego un partido y vosotros otro".

Brown corriendo detrás de, primero Joe Cole y luego de Robben.

Y sobre todo Darren Fletcher, el Gabri del Barça, el Raúl Bravo del Madrid, el Romero del ex-Deportivo, el Varela del Betis...

@Axel

Si para ti no es fracasar, no ganar una Champions gastándote 580 millones de euros en fichajes en los últimos 4-5 años...

Sólo se me ocurre una cosa, que tu cartera esté muy muy llena.

 
At 20/5/07 14:12, Blogger Àxel Torres said...

Yo creo que nunca se puede juzgar una temporada por si ganas la Champions o no la ganas. El propio Mourinho lo ha dicho en muchas ocasiones: la Champions no la gana siempre el mejor, entran en juego otros factores. Si hay que hacer un análisis razonable, no puede ser que la diferencia entre el fracaso y el éxito en términos de trabajo bien hecho esté en el resultado de una tanda de penaltis, independientemente del dinero que se gasten los equipo. Para mi, ir a por 4 títulos jugando siempre con titulares, ganando 2 y quedando muy cerca en los otros 2 es haber sido muy competitivo y haber hecho una buena temporada. Fracasar habría sido caer en octavos de final de la Champions ante un equipo inferior y quedar a 20 puntos en la liga. Cuando estás con los mejores en todos los torneos y pierdes en semifinales de Champions por pequeños detalles me parece un juicio muy severo calificar la temporada de fracaso. Severo e injusto.

 
At 20/5/07 15:03, Anonymous Anónimo said...

Aburridisimo el partido, Ronaldito desaparecido como siempre en los partidos grandes, Giggs le regalo el trofeo al Chelsea, tuvo 3 clarisimas me recordo un poco a la final del 2005 no por el juego pero si porque los diablos rojos tambien merecian ganar. Rooney tecnicamente deficiente y la defensa con tu idolo Rio hacia aguas.

Aunque estoy de acuerdo en algo, el Chelsea no merecia quedar eliminado por el rustico Liverpool, fue superior casi toda la eliminatoria digamos unos 180 de los 210, esperemos que el Milan castigue al antifutbol de Benitez. Mourinho debe seguir 1 año más.

 
At 20/5/07 16:20, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel que te parece el portero del Stuttgart Hildebrand?, crees que sentará a Cañizares?, saludos.

 
At 20/5/07 19:23, Blogger Guillem Casals said...

No he visto el partido, pero juzgare lo visto en los comentarios.

Cristiano no desaparece siempre, pero tampoco es el jugador mas regular.

Vidic, no me gusta, y Rio tiene despistes.

Brown y Fletcher son de lo peor del Manchester y no se que hacen jugando este partido.

Mourinho ha fracasado, el esperaba ganarlo todo, por esto ha fracasado y no por haber quedado a las puertas de la Premier y la Champions, no olvidemos que estos son los dos titulos importantes a los que optaba el Chelsea, los otros son secundarios, alguna vez tambien lo ha dicho Mourinho, que lo importante es la Liga y la Champions.

Hildebrand es bueno, y a Cañete le hace falta jubilarse ya, para mi puede ser un buen substituto.


Un saludo, y visitad mi blog si os gusta el futbol y si quereis saber algo mas sobre jugadores jovenes, hoy hay un buen articulo.

www.futbolcienporcien.blogspot.com

 
At 20/5/07 20:58, Anonymous Anónimo said...

El Chelsea es el mejor

 
At 20/5/07 23:11, Anonymous Anónimo said...

hola, se que no tiene que ver con esta entrada pero no veo tu correo y tengo una gran duda. De quedar los tres primeros equipos de la liga española empatados a puntos ¿Quién ganaría? Es que me he dado cuenta de que el average es excluyente uno del otro entre los tres primeros equipos.
Gracias

 
At 20/5/07 23:41, Blogger davidoff said...

La conquista de la primera Cup en el nuevo Wembley es un maravilloso final para una en mi opinión muy buena temporada, sobre todo teniendo en cuenta todos los problemas y las lesiones que ha habido este año. El balance es positivo y el próximo año se mejorará.

El Porto campeona de nuevo en Portugal, como era de esperar en esta última jornada. Pero este puede ser el final de un ciclo porque ante las previsibles bajas (Pepe, Quaresma...) que sufrirán este verano, el Sporting, que mantendrá a sus crecientes figuras, será más fuerte el año que viene. Y la Juve ya ha vuelto, que se prepare el Inter, harán un equipazo para ganar el Scudetto, y yo, en Italia, bianconero siempre.

Un saludo

 
At 21/5/07 00:06, Anonymous Anónimo said...

Tevez, drogba y ollés son los mejores delanteros del mundo.

 
At 21/5/07 00:40, Anonymous Anónimo said...

Axel, das demasiado bombo a Mourinho, ya se lo da él... otros ni sumando los dedos de los pies tendrían para indircar los títulos que llevan.
El partido fue muy perro. Smith tenía que haber salido antes. Y en contra de lo que se diga, y teniendo en cuenta que la pareja Rio-Vidic ha vuelto hace nada de estar lesionada, me parece más que correncto su partido. Sólo hubo un despiste, el del gol. Y estamos hablando de una pared perfectamente trenzada y finalizada.
La jugada del gol de Giggs, amen de que tenía que haberla pegado mejor y metido limpia, lo que no se puede hacer es no pitar nada. O fue falta al portero, o fue gol.

@hámster
...ollés

Saludos

 
At 21/5/07 01:54, Blogger Toni said...

De acuerdo con el juicio a Mourinho. Le daría un 7 de 10. Le fallaron tres cosas por este orden de importancia:

1.Boulahrouz no es Gallas.
2.El pie roto de Joe Cole
3.La mala compenetración Ballack - Lampard.

Cuando en la primera ronda de la Carling Cup jugaba en octubre saca a todo su equipo titular, la única palabra para definirle es "hipercompetitivo".

Chapó al Chelsea y un saludo Áxel.

 
At 21/5/07 08:02, Anonymous Anónimo said...

Me parece lamentable la caña que se le está dando al United, sin duda el mejor equipo inglés este año. Que Rooney estuvo mal? Pero si se comió el solo la defensa. La pareja de centrales solo tuvo un fallo, eso sí fue letal, pero solo uno. Por otra parte lo que más me molesta es que ni siquiera se menciona a un jugador infravaloradísimo, para mí el mejor del partido por parte de los dos equipos: Scholes. ¿Os fijasteis que cantidad de pases al pie dio? Increible, desde todas las distancias. Nada más felicidades al Chelsea, por su competitividad, pero la Premier se va a Manchester.

 
At 21/5/07 10:27, Blogger O Tolo Manolo said...

Rooney y Scholes fueron los mejores de un partido que sentenciaron sus homónimos en el Chelsea, Lampard y Drogba.

De Mourinho sólo hay una cosa en la que no estoy en nada de acuerdo, y es en que Bouhlarouz no es tan malo. Para mí perder a Essien en la media por no poner al holandés me parece un error. Por lo demás chepeau a Mou (aunque es insoportable).

Estoy de auerdo en que la temporada del Chelsea ha sido muy buena, creo que en el caso de los londinenses, como en el caso del Valencia, no se puede juzgar su temporada sin hacer referencia a las lesiones. Han sido de los más perjudicados de la temporada.

 
At 21/5/07 10:41, Anonymous Anónimo said...

Crees que este puede ser el bayern de la proxima temporada?
Kahn
Jansen (Sagnol)
Lucio
Van Buyten
Lahm
Ottl
Schmwensteiger (Van Bommel)
Robben (Altintop)
Van der Vaart (Sosa)
Podolski (Schlaudraff)
Luca Toni

 
At 21/5/07 12:19, Blogger Àxel Torres said...

@ valencianoxe

No creo que traigan a Hildebrand para que sea suplente, pero tampoco veo a Cañizares como para mandarle ya al banco... Dos porteros de mucho nivel en un mismo equipo... Puede ser un problema, pero a largo plazo tiene que ser un acierto.

@ judi

¿Crees que fue gol la jugada de Giggs? A mi me parece que es falta clara.

 
At 21/5/07 12:44, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Rooney no hizo el partido de su vida... pero fue uno de los mejores, junto con Scholes. Rooney es una bestia! Ganó en potencia a todo el Chelsea incluido Essien (nada + y nada -). Creo q Vidic no hizo tan mal partido, despues de ver como Drogba le ha ganado todos los balones a la inmensa mayoria de centrales esta temporada... a él le quito apenas uno. Ronaldo contra el Milán no estuvo y aqui tampoco aparecio, y en estos partidos es donde se ve si un jugador es grande(como Kaká). Saludos y viva el Liverpool!

 
At 21/5/07 12:45, Anonymous Anónimo said...

*Como Kaká y GERRARD, por supuesto, jaja. Axel donde crees que se ira Huntelaar?

 
At 21/5/07 13:07, Anonymous Anónimo said...

Coincido con el comentario de Kendal. Lo de Cristiano Ronaldo ya lo sabíamos, los partidos grandes son más de Rooney que de Ronaldo. Pero bueno, no tardara llegar el partido decisivo en el que se salga ronaldo, ya vereis.

Axel, no sé si fue falta, no soy objetivo, puede que sí, pero tampoco es falta clara, no tenia la bola agarrada, aunque estaba dentro del area pequeña (y de la porteria), pero lo que no se puede hacer es lo que hizo el arbitro, no pitar nada. O es falta, o es gol


Saludos

 
At 21/5/07 17:20, Blogger O Tolo Manolo said...

@judi te pierden los colores, aunque no hubiera balón de por medio cargar al portero dentro del área pequeña es falta. Y en cuanto a dar el gol, ten en cuenta que de todas las repeticiones sólo se ve el balón dentro en una toma. Supongo que para el árbitro sería igual de difícil verla. Además creo q lo que hizo el árbitro fue simplemente dejar seguir el juego. Si viese el balón dentro o a cech se le escapase de las manos, pitaría la falta seguro.

 
At 21/5/07 21:42, Anonymous Anónimo said...

A mi es que las jugadas esas se duda me dan mucha rabia. No digo que tuviera que pitar gol, pues como dices solo se veíá en una toma, pero entonces pita la falta, porque como también dices, es falta segura. Y con un delantero contrario en la linea de gol, y el portero tirado dentro de la porteria es una tonteria dejar seguir el juego.
O falta o gol, ejemplo de la controversia que suscitó la jugada es la cantidad de repeticiones que se nos ofrecieron. Si hubiera pitado falta nos habrían enseñado la toma en que se ve el balon dentro y listo.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home