miércoles, abril 04, 2007

Van Buyten, el justiciero

Es cierto que las mejores ocasiones del partido fueron para el Milan. También lo es que el Bayern marcó prácticamente en sus únicas oportunidades claras. Pero el empate de anoche en San Siro me pareció justo. Una vez más, Hitzfield demostró que sus tiempos de conservadurismo extremo han pasado a mejor vida. Los bávaros ni renunciaron al balón ni se atrincheraron atrás. Jugaron con enorme personalidad y terminaron el partido con mayor posesión que el rival en el global de los noventa minutos. Así que el 2-2 final de van Buyten probablemente hizo justicia a las intenciones mostradas por ambos conjuntos -de nuevo Ancelotti jugó todo el encuentro con un único punta-, y más si consideramos que el penalti con el que Kaká volvió a adelantar a los locales fue un regalo escandaloso que incluso la propia prensa italiana definió como tal.

Así que el defensor belga volvió a ejercer de justiciero imperial, mostrando todo el poderío que en el Marsella le convirtió en uno de los centrales de moda del fútbol europeo. Los dos tantos de ayer sitúan su marca personal en 41 goles como profesional en partidos oficiales, una cifra espectacular para la posición que ocupa en el campo y más teniendo en cuenta que ninguno ha sido de penalti. Está claro que ahora en el Bayern configura junto a Lucio la pareja de centrales más ofensiva del fútbol mundial, aunque su seguridad en el área propia ya sea otra cuestión bien distinta.

Poco se puede decir de la otra eliminatoria, que el Liverpool dejó vista para sentencia. No le dio un baño de juego al PSV, pero anuló su ataque por completo -una vez más- y mostró una pegada fantástica en los últimos metros. Mención especial merece Steve Finnan, que aprovechó de maravilla el espacio que deja Gerrard cuando se va hacia el centro y subió la banda para colocar dos centros precisos que valieron dos goles. Los holandeses estuvieron terriblemente inocentes y no se comprendió que, tras el descanso, Koeman sustituyera a Farfán por el chino Sun Xiang. Por mucho que el peruano estuviera lesionado, la opción elegida por el técnico holandés resultó chocante, sobre todo con el 0-1 en el marcador. Sólo recurrió a Kluivert cuando Riise ya había puesto el 0-2 y había dejado la eliminatoria prácticamente sentenciada.

Etiquetas: , , , , ,

34 Comments:

At 4/4/07 15:45, Anonymous Anónimo said...

Axel una vez más tu Gilardino demostro sus limitaciones, otros delanteros tanos del pasado como vieri, inzaghi, ravanelli, rossi o vialli se lo comen, no ocupa el espacio que deberia en el terreno como estos lo hacian con similar estatura, tiene poca tecnica, se mueve bien sin balón pero poco más.

Yo le daria la oportunidad a Gourcouff, pero que el holandes no lo puede hacer y Bonera esta jugando mejor que Maldini.

 
At 4/4/07 15:59, Blogger Àxel Torres said...

De acuerdo en cuanto a Gourcuff, el centro del campo del Milan ayer, Pirlo al margen, era bastante deprimente. Sobre Gilardino, ya sabes que mi opinión es que sólo le falta una pizca de suerte: ayer, de nuevo, excelentes movimientos, y no marcó de milagro: primero Rensing le saca una mano imposible y luego le pitan un fuera de juego muy justito... Pero sigo pensando que es el 9 de futuro del Milan.

 
At 4/4/07 17:02, Blogger davidoff said...

Bajo mi punto de vista, el Milan mereció la victoria, dominó a los bavaros hasta el minuto 75 y tuvo unas cuantas ocasiones claras (algunas de ellas clamorosas), su gran problema fue que acabó el partido exhausto, lo que supo aprovechar muy bien el Bayern, que tiene ahora la eliminatoria muy favorable. Y no me pareció fuera de juego el gol anulado a Gilardino, el cual creo que hizo un buen partido. Para la vuelta, deben entrar Cafú por Oddo (más profundidad por la derecha, a costa de menos seguridad defensiva) y jugar juntos Oliveira y Pippo. Y debemos esperar más de Kaká.

El Liverpool mató su eliminatoria pero hay que tener en cuenta que el PSV jugó muy mermado. Los Reds cuentan con la gran ventaja para conquistar la Champions de que es lo único que tienen para luchar, con la Premier acabada para ellos y fuera de la FA Cup.

¿Cómo ves los partidos de esta noche Àxel?

 
At 4/4/07 17:07, Blogger Jogo Bonito said...

@ Áxel Torres

¿No opinas tú entonces como yo que Gilardino se estancado un poquito desde su etapa en el Parma? A mí sí, e incluso decirte que los Ravanelli, Vialli o Mancini de antaño eran más móviles e incisivos.

¿Háblame de Daniel Agger?


Un abrazo Áxel.

 
At 4/4/07 17:17, Blogger Joaquín Pineda said...

para mi se merecio ganar el milan , el penalty no fue , pero es k el anterior si habia sido y no lo habia pitado y el gol anulado esta muy dificil d ver pero me arriesgaria a decir k si lo es , bueno lo mejor es k se vio un partido trepidante.

 
At 4/4/07 17:24, Anonymous Anónimo said...

No davidoff si Oddo te parece un chollo Cafu es aun peor lo que jugo el domingo con la roma no tiene nombre, y descarto que jueguen de entrada con 2 delanteros, la defensa no lo aguantaria al menos que sacaran a Leentorf lo cual siendo amigo del tecnico y del dueño es improbable, por algo juegan con 1 punta, con esa defensa tan vieja hay que protegerlos porque cada vez que les llegan con intensidad, 1 a 1, velocidad y por arriba sufren bastante.

Gourcouff por Seedorf, Bonera por Maldini, Borriello por Bidoneira y Di Gennaro en banca.

Joga bonito Mancini no era delantero, Ravanelli y Vialli eran unos mostros, metian 10-15 goles por año y creaban mucho juego, pero no nos olvidemos de Paolo Rossi que corria los 90 minutos y sabia con la bocha en los pies arrancado de atrás, incluso Vieri de antaño se comia a gilardino (Y a toni).

 
At 4/4/07 17:45, Blogger Jogo Bonito said...

@ anonimo

Grande Rossi, y grandes Mancini, Vialli y Ravanelli. Mancini y Vialli en la Sampdoria formaron posiblemente la mejor pareja atacante que se recuerda a los genoveses. De Ravanelli tengo un autógrafo de cuando jugaba en Escocia en las filas del Dandee United. Me lo consiguió mi amiga Nieves. A Vieri creo que le ha faltado centrarse para ser más de lo que ha sido finalmente.


Saludos.

 
At 4/4/07 17:46, Anonymous Anónimo said...

hubo en algunas fasesdelencuentro en que elmilan domino peroelbayenr nose que tomaenlos descansos(puede que pormenos desgaste fisico)simeprepasa porlomenos enlo que he vistotales como el r.madrid ayer me gusto delmilan oddo(principalmente xq no le avia visto y mira) y delbayenr lucio


por ultimo axel hablame de un extremoizquierdo prometedor(peroque estesin explotar)?

 
At 4/4/07 18:29, Blogger La Nadie said...

Hitzfield, y Benítez, podran no desmostrar un "jogo bonito", pero es ciero que su juego es eficaz.
Hitzfield, un entrenador tranquilo, imprimiendo ante todo, un orden supremo, personalmente soy fans de su juego.
Y a Benítez no se le puede decir nada, está intocable, 4-1, y 3-0, que más se pide?

saludos..!

 
At 4/4/07 18:55, Blogger Àxel Torres said...

@ jogo bonito

Gilardino está pasando por la fase de adaptación a un equipo grande y hay que tener en cuenta que no tiene la misma continuidad que en Parma, y así es más difícil. Teniendo en cuenta todo ello, sus números son bastante decentes. Y sigo pensando que acabará explotando.

@ anónimo

Un extremo zurdo joven que aún no ha debutado en la primera plantilla del Ajax y que viéndole en Europeo y Mundial sub-17 me pareció bastante interesante fue John Goossens.

 
At 4/4/07 19:16, Anonymous Anónimo said...

HolaAxel ¿donde puedo ver gratis el chelsea-valencia?¿como?

 
At 4/4/07 19:20, Blogger Alex de Large said...

ravanelli y vialli se comen a gilardino, claro, yendo dopados....

para mi fue un empate justo y deja todo muy de cara para el bayern que dije a principios de temporada que era uno de los 7 o 8 favoritos y no se porque nadie apostaba por el, la gente no entiende que liga y champions son competiciones diferentes, la segunda mitad domino la pegada del bayern munchen, y el milan es incapaz de ganarle a un grande en toda la temporada, ni siquiera recibiendo ayuditas (hasta en LA vanguardia dicen que fue un regalo del arbitro descarado)

por otra parte el psv ha tenido mala suerte de jugar los cuartos con bajas y importantes y en un momento critico, el liverpool ya esta en semis.

 
At 4/4/07 19:21, Blogger Alex de Large said...

ah, esta noche apuesto por supuesto por el segundo mejor equipo de italia, que creo que es mejor que el mejor de inglaterra.

 
At 4/4/07 19:37, Blogger Àxel Torres said...

Tenemos alineaciones en el Bridge.

Chelsea: Cech; Diarra, Carvalho, Terry, Cole; Mikel, Lampard, Ballack; Shevchenko, Kalou, Drogba.

Se queda fuera Makelelé, inesperadísimo.

Valencia: Cañizares; Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno; Joaquín, Albelda, Albiol, Vicente; Silva; Villa.

En el Olímpico también acaban de salir.

Roma: Doni; Cassetti, Mexès, Chivu, Panucci; De Rossi, Perrotta; Wilhelmsson, Taddei, Mancini; Totti.

ManU: Van der Sar; Brown, O'Shea, Feerdinand, Heinze; Ronaldo, Carrick, Scholes, Giggs; Rooney, Solskjaer.

Mermadísimo el United por las bajas, aunque el centro del campo es poderosísimo.

@ anónimo

En las páginas habituales de P2P, pero vamos, yo un partido como este no me arriesgaría a verlo con cortes, retrasos y calidad de imagen discutible... Antes me iba a un bar donde tengan el plus. Aunque si tienes parabólica orientada a Astra, DSF lo da en abierto.

 
At 4/4/07 19:58, Anonymous Anónimo said...

Vuelta del Chelsea al 4-3-3,algo realmente inesperado.A mi me ha descologado completamente, no me esperaba esa decisión de Mourinho jugando primero en casa.
Sólo se deja a W-P como alternativa si las cosas no le van bien.

Veremos donde se situan Sheva y Kalou, los dos juegan mejor por banda izquierda,alguno de ellos tendrá que salir por la zona diestra.

Pelotazo a Drogba y segunda jugada a tope se prevé en este Chelsea.Vuelta a los viejos tiempos, con menos velocidad pero con un potencial ofensivo en la definición brutal.

En la Roma, algo de bajada de pantalones.Perrotta de salida por Pizarro-no se si tiene problemas y no puede jugar-.A blindarse por el centro lo más posible con los dos "trotones" de la italia campeona del mundo y a explotar la velocidad de sus bandas.

La defensa del United da muy pocas garantias.Podrían haber optado por un planteamiento que les permitiera un mayor control de balón y hacer sufrir menos a su defensa, con C.R. en la mediapunta y el koreano Park en banda,igualando así a 5 en mediocampo a la Roma.

 
At 4/4/07 20:23, Blogger davidoff said...

Yo apostaba por el 4-3-3 con estos mismos nombres, importante, concentración defensiva, movilidad de Kalou y Sheva y presión fuerte a su doble pivote. Tenemos a Joe en el banquillo, listo para armarla en su reaparición en el último cuarto de hora.

Roberto Baggio, Pizarro no puede jugar, está sancionado si no me equivoco, de ahí que salga Wilhelmsson y se coloque Perrotta junto a De Rossi. Preveo muchos problemas para la defensa del United, apuesto por una victoria giallorosa.

 
At 4/4/07 20:25, Blogger Àxel Torres said...

@ roberto baggio

A mi no me parece una bajada de pantalones de la Roma. Más lo habría sido situar a un central como falso medio centro al lado de De Rossi y mantener a Perrotta en la media punta, o apostar por el joven Faty. Pizarro está sancionado.

 
At 4/4/07 20:28, Blogger Jose David Lopez said...

El United está muy tocado con las bajas. Solsjkaer no es Saha, Brown ni mucho menos se acerca a Vidic y la baja de Gary Neville deja casi en nula la aportación ofensiva de este lateral.

 
At 4/4/07 23:39, Anonymous Anónimo said...

Axel, lo decia sin saber que Pizarro no podia jugar ni que Aquilani no estaba ni convocado.

 
At 5/4/07 03:04, Anonymous Anónimo said...

El empate del Bayern no fue justo, fue justisimo. Bien dicho Axel.

Y respecto al Roma-ManU, gran parte de los medios españoles esperaban un paseo de los ingleses...y de eso nada. Pueden irse contentos con el resultado, ya que pudo ser mayor la derrota...

 
At 5/4/07 13:40, Blogger Dámaso Lombardo said...

Hola yo creo que si la roma hace, en el campo del manU, un partido serio atras y no se relajan en una contra pueden pasar sin excesivos problemas

 
At 5/4/07 21:58, Anonymous Anónimo said...

Completamente de acuerdo con el anónimo italiano sobre Gilardino. Hasta el público le pitaba.

Entre este y Podolski vaya dos mingafrias. No me extraña que Milan y Bayern estén tan mal...

 
At 6/4/07 03:51, Anonymous Anónimo said...

Bueno De Large, Vialli antes de llegar a la Juve era un fenomeno en la Sampdoria, un equipo chico que gano un scudetto y llego a 1 final de champions, Ravanelli no era tan goleador pero en el Perugia y luego en el Marsella demostro muy buenas cosas. ¿Para ti Zidane es un dopado?

En esos tiempos el EPO no era ilegal...poco ético si pero doping no. Al menos no perdimos 0-2 y fuimos inferiores.

 
At 6/4/07 10:52, Anonymous Anónimo said...

Axel, me parece que cada vez estás más solo en el tema Gilardino. Yo lo llamo el delantero académico. Lo hace todo bien, sus movimientos son fantásticos, tiene una gran categoría, está siempre donde tiene que estar... y la que tiene se la tira al portero. Entre un delantero así y otro como Inzhagui, que seguramente es más brusco, no se mueve igual, y técnicamente es un cero... pero está casado con el gol me quedo con el segundo

 
At 6/4/07 13:38, Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo con el cautivo es que un delantero su termometro de forma de cotizacion... se mide en goles, no hay mas misterio si un delantero marca, sus defectos quedan tapados por sus virtudes.

Axel hablame si puedes de jugadores polivalentes en defensa o un central que juega tambien d emedio defensivo? grax

 
At 6/4/07 14:21, Anonymous Anónimo said...

Me gusta como han quedado configurados los cuartos de final (en Champions y en UEFA), todos (salvo Leverkusen y PSV), están muy igualados y ahora están las eliminatorias rondando el 50% de posibilidades de pasar cada equipo, no sé si véis alguna que esté un poco más clara...

La excepción es el Liverpool, que me parece sorprendente que, sin ser uno de los grandes de Inglaterra, vuelva a meterse en semifinales de la Champions y pueda aspirar a ganar otra.

También me parece curioso que haya gente que diga que el Liverpool es un equipo grande de Inglaterra ya que desde que se fundó la Premier League (1992) no ha ganado ni una y lo que es muchísimo peor, jamás ha aspirado siquiera a ganarla. Fue un equipo grande, pero de eso fue hace muchísimo tiempo ya.

Y ganar la Champions es obvio que no hace que un equipo sea grande o no. Jamás consideraría al Mónaco un grande aunque hubiera ganado al Oporto y sí que considero al Chelsea un grande sin haberla ganado. El día que gane un par de Ligas habrá que cambiar de opinión, pero no por ganar una o dos Ligas de Campeones (que ni es Liga ni la juegan los campeones, como el Liverpool demuestra, que hasta siendo quinto la jugó).

 
At 6/4/07 21:01, Blogger Alex de Large said...

El problema no es Gilardino, el problema es el Milan y Ancelotti que se lo estan cargando, en el Parma prometia mucho mas, iba para ser uno de los mejores killers del mundo.

Por cierto, el Liverpool es un grande, el mas grande de Inglaterra, de calle.

 
At 6/4/07 22:26, Blogger Javi Saiz said...

A mi Gilardino me parece que se ha estancado bastante desde que dejó el Parma por el Milán. Es cierto que tiene mucha movilidad y es inteligente, pero está muy lejos del nivel de los grandes nueves italianos de los que habeis hablado en los comentarios. El año pasado le acompañaba el gol, este año, hasta eso le ha fallado. El Milan genera ocasiones de sobra como para que Gilardino mete 20 goles por año, para mi es un delantero muy fallón, y no me gusta que si tire tanto por los suelos.

Saludos Axel

 
At 6/4/07 22:30, Blogger Javi Saiz said...

@ jogo bonito
Creo que nadie te ha respondido en cuanto a Daniel Agger Andrés, a si que lo haré yo, ya que veo todos los partidos del Liverpool. El danés nos ha sorprendido gratamente a todos esta temporada, y ha quitado el puesto a un 'histórico' en los ultimos años como es Hyypia. Agger es un defensa con buenas condiciones físicas, fuerte, alto, atento en defensa, siempre bien posicionado, forma junto a Carragher una gran pareja que se compenetra de maravilla. Ademas, es seguro y peligroso por alto, tanto e ataque como en defensa, y posee un fortísimo disparo desde media distancia. Con el balón controlado no es nada malo. Muy completo en definitiva.

Saludos

 
At 7/4/07 01:00, Anonymous Anónimo said...

A antes de que tiro del maquillaje y después de tiro del maquillaje. Y déjeme le dicen, un qué maquillaje de la diferencia hace. Es casi como algunos de estos Web site que se sientan que tienen que poner encendido una demostración con todos sus gráficos de lujo y animaciones de destello.

 
At 7/4/07 01:22, Anonymous Anónimo said...

Hola Àxel, tú a quien ves mejor, a C.Ronaldo o a Quaresma?

A mi me gusta más Quaresma...

Crees que Nani puede superarles?

Un saludo de un madridista que prefiere a Quaresma antes que a C.Ronaldo, igual de bueno o mejor que el del Manchester, y 4 veces más barato

 
At 7/4/07 20:29, Blogger davidoff said...

WE'RE COMING SOON...

 
At 8/4/07 00:56, Anonymous Anónimo said...

Alex de Large, yo no dudo de que el Liverpool sea un grande históricamente, solo digo que no recuerdo la última Liga que gano, ni siquiera recuerdo la última Liga que tuvo opciones en el pasado... Será un grande en historia, tradición, afición o lo que quieras, pero por sus resultados en la Premier League en los últimos 15 años (y puede que más), a mi juicio está por debajo de los grandes de verdad.
Hablo a nivel de liga doméstica, que es el único torneo de regularidad donde pueden demostrar su nivel, no me valen torneos del KO, aunque se llamen (muy erróneamente) Liga de Campeones.
Madridista, yo me quedo con C.Ronaldo sin duda, pero si es 4 veces más caro, en relación calidad/precio seguro que es mejor Quaresma como dices ;)

 
At 8/4/07 02:02, Blogger Àxel Torres said...

@ madridista

Coincido con la respuesta de Aliens sobre C.Ronaldo y Quaresma.

 

Publicar un comentario

<< Home