miércoles, abril 18, 2007

El sueño lo frustró un vecino

Tenía que ser una gran fiesta futbolística para el departamento de Saône-et-Loire y efectivamente el jugador que decidió la semifinal fue un joven natural del lugar. El único problema fue que jugaba para el enemigo. Sébastien Grax, nacido en Le Creusot, un pueblo cercano a Montceau-les-Mines y a Gueugnon, anotó el 0-1 que abría el camino de la final para el Sochaux en la primera parte de la prórroga. Luego, con el pequeño y atrevido equipo local corriendo riesgos en busca del empate, llegó el 0-2 definitivo. Hasta aquí la aventura del simpático animador de la Coupe de France 2006-2007, cayendo con todo el honor que exigen los desenlaces crueles para que este tipo de historias puedan ser consideradas epopeyas.

A la misma hora, el Manchester United metía presión al Chelsea en la lucha por la Premier con su 2-0 ante el Sheffield United, un triunfo profesional, correcto, sobrio, sin más. Pero incluso en sus actuaciones más sedantes, en sus tareas menos grandilocuentes, en sus noches que no reclaman un lugar en la memoria, el equipo de Ferguson es capaz de dejarnos detalles futbolísticos de perfección colectiva. Empieza este equipo a parecerse al de finales de siglo pasado, que se acabó convirtiendo en una delicia con la que disfrutaban estéticamente incluso aquellos cuyo grito favorito era el "stand up if you hate Man Utd". Apasionante se presenta el derbi londinense de mañana, sobre todo porque no hay que esperar que el West Ham salga a jugar tan derrotado como se sentía el Sheff U cuando saltó a Old Trafford. Sólo Luton Shelton parecía creer que era posible la machada. Claro, acaba de llegar. Quizá en Suecia no seguía mucho la Premier...

Mención especial merece el segundo gol en dos partidos de Cesc Fàbregas, el jugador decisivo en este último esfuerzo de la temporada del Arsenal para asegurarse un puesto de Champions. Mientras el equipo parecía caer en la desilusión del fracaso, el joven centrocampista de Arenys de Mar ha demostrado una vez más que tiene un carácter ganador que le distingue del resto. No era normal su nulo registro goleador. Quizá no tenga aún la pegada para llegar a los diez goles por temporada -todo se andará-, pero es evidente que la mala fortuna le ha privado esta campaña de más de un tanto que merecía. Y los reconocimientos no cesan: primero fue Guerin Sportivo, luego los votantes de uefa.com de todo el mundo y ahora los propios futbolistas profesionales de la Premier. Y es evidente que ellos no se mueven en este caso por ningún tipo de favoritismo.

Etiquetas: , , , , , ,

33 Comments:

At 18/4/07 00:28, Blogger Cesc said...

Como bien decís Axel, el triunfo del United fue con oficio, sin un gran desgaste, pero sin sufrir por ello.
Grandes asistencias tanto de Ronaldo como de Giggs.
Me sorprende como ha retomado su nivel el galés, luego de varias temporadas irregulares; incluso volvió al gol.
Arsenal ganó con Cesc como líder. ¿Cuál creés que es el lugar en la cancha donde más rinde? A mi entender es un jugador al estilo Xavi o Iniesta. Le falta más gol y velociadad para ser mediapunta pero le sobra para ser medio tapón al estilo Makelele.
Abrazo!
http://futbolmoderno.blogspot.com

 
At 18/4/07 01:37, Anonymous Anónimo said...

El checo tb ha metido 2 goles en los dos ultimos partidos, y este del mediocampo del arsenal es el unico que desborda (ademas los que abrian la lata). El 1º de los dos goles del catalan, es un tipo de gol que probablemente no vaya a meter muchos en su carrera por ser dentro del area que no es su habitat natural precisamente pq su fisico se lo impide. Sin embargo el 2º, es de los que debe meter (tiene mucha mas dificultad que el 1º) pq es mas propio de su futbol, creo que deberia intentarlo algo mas desde esas posiciones pq es una forma de abrir defensas, cosa que a su equipo le cuesta un mundo (por culpa de los planteamientos de wenger). Fabregas no creo que vaya a ser nunca un jugador de 10 o mas goles por temporada (salvo que se haga especialista en el balon parado). Cuantos goles lleva esta temporada? Si lleva 4 o 5 goles, esta en lo que considero que es su media y si ha metido alguno mas ya es una buena cifra.

Muchos dicen que el chelsea tiene mas fisico, pero menos talento que el united. Yo no pienso que tenga menos talento, sobre todo desde que han recuperado a joe cole. ¿Tu que piensas?

@Cesc: Cesc no es un jugador del perfil de iniesta pq le falta arrancada, cosa que el manchego si tiene (iniesta tb, es mucho mas goleador). Si es del tipo de xavi, cesc por sus carastericticas, es lo que se llama un mediocentro que es un medio defensivo con funciones organizadoras de juego (aunque algunos como arsene wenger se crean que es un medio ofensivo). Si mejora en defensa, sera un grande (no creo que llegue a las cotas de redondo, pero sera bueno), pero sino lo hace se puede decir que se estancara, al menos mejorara menos de lo esperado dada la edad que tiene. Su mejor sitio, en mi opinion, es en 4-4-2 (con extremos) por detras de un medio defensivo con muchisima llegada como vieira o diaby, de modo que uno de los dos medios llegue verdaderamente y no se descuide el aspecto defensivo; en 4-4-2 (con interiores) por detras de medio ofensivos e interiores aunque siendo ayudado en gran medida por estos en defensa; en 4-3-3 de mediocentro si juega con dos interiores; en 4-3-3 de interior, si el otro interior es un mediapunta

 
At 18/4/07 02:00, Anonymous Anónimo said...

No pudo ser la geste del Montceau, pero ahi queda, gran animador de la copa francesa. Es una pena que la copa española este tan dejada cuando en otros paises europeos la copa levanta aun estas pasiones y epicas...

El United hoy no enamoro, pero dejo algunas combinaciones muy buenas, la verdad es que estamos en velocidad de crucero, a pesar de las multiples y continuas bajas en defensa, hoy cayó Evra, a ver si de cara al finde recuperamos a Oshea y Rio, sino, las veremos putas contra el Milan... Aunque tanto Fletcher como Rich cumplieron en los laterales, más inseguro se mostró Gabby de central, o será que estamos acostrumbrados a Rio y Vida...

Y lo de Fab... ahi si que se te ve el plumero y no con los red devils en la lista de los PA, como decia un lector... Es cierto que deberia llegar a los diez goles por temporada, y seguro que el año que viene acomete ese objetivo, tiene calidad y llegada para ello. Y la nominacion a Jugador del año en los premios de la asociacion de futbolistas, como dices, es un gran valedor objetivo a su favor, comparte candidatura con Ronaldo, Drogba, Scholes, Giggs y Gerrard... ahi es nada. Gran futuro el que le aguarda a Fab, a ver si le acompaña su equipo...


Saludos

 
At 18/4/07 04:01, Blogger La Nadie said...

DIOS MIO, QUE GRAN FINAL EN INGLATERRA, EN LA LIGA, Y EN LA COPA, DE SEGURO SE OLVIDARAN DE LA OPORTUNIDAD A LOS JUVENILES, Y VAN CON TODA EN ESA COPA.
EN LA COPA ME VOY POR EL CHELSEA, PERO POR LA LIGA, APUESTO POR EL UNITED.
DE FRANCIA ESTOY POCO ENTERADO, POR LO TANTO, PREFIERO NO OPINAR...

SALUDOS...

 
At 18/4/07 05:25, Anonymous Anónimo said...

Como van los lesionados del united vidic, ferdinand, evra, saha, park ¿quienes de ellos llegaran para ser humillados por el Milan?

Heinze es muy rustico.

 
At 18/4/07 07:22, Blogger J. Urrutia said...

Los hinchas (entre los que me incluiré a partir de ahora...) de Montceau-les-Mines despertaron de su sueño de la manera más horrible, en la prórroga y guillotinados a la contra. Fin de trayecto para estos pequeños-grandes animadores de la Copa gala.

Importante y decisivo Cesc en el último arreón de mis queridos 'gunners', que con su jóven bloque volverán pronto a desplegar su 'champagne football' por las islas y fuera de ellas.

Fin de temporada de infarto en Inglaterra. Veremos...

 
At 18/4/07 10:00, Blogger O Tolo Manolo said...

Os dejo el enlace a un artículo publicado en La Voz de Galicia sobre Cristiano Ronaldo por si os interesa.

http://www.lavozdegalicia.es/se_opinion/noticia.jsp?CAT=130&TEXTO=5725772

 
At 18/4/07 10:25, Anonymous Anónimo said...

Yo realmente veo mucho más jugador a Iniesta que a Cesc, hay que tener en cuenta que por mucho que el Arsenal sea un gran equipo, no tiene a las estrellas que tiene el Barça; esto hace que Cesc destaque en ocasiones más que Iniesta, de todas formas bajo mi parecer Iniesta es más completo.

Quizas el que yo sea de Albacete tiene algo que ver...

 
At 18/4/07 11:40, Blogger Albert Burrull said...

Luton Shelton selección!!

 
At 18/4/07 12:04, Anonymous Anónimo said...

Una lástima lo del Montceau, de verdad. Que estos equipos lleguen tan lejos no es ni mucho menos normal, y lo más seguro es que no logren algo igual en toda su historia. Hubiera sido la leche que jugaran el año que viene la UEFA, verdad???
Veremos a ver que hace el Geta esta noche. No quiero que el Barça caiga eliminado, pero si tuvieran que eliminarlos alguien prefiero que sea el Getafe y gane la copa del rey. Es impresionante ver que equipo era hace a penas 5 o 10 años y lo que está haciendo ahora el Getafe.

 
At 18/4/07 12:28, Anonymous Anónimo said...

Que opinas de Katsouranis?

 
At 18/4/07 13:13, Blogger hoeman said...

Sobre Cesc: debería prodigarse más en esas situaciones (disparo de media distancia e internadas en el área por sorpresa) pq resulta muy efectivo. Precisamente en el Mundial sub17 que destacó (donde Wenger le vió) anotó muchos tantos de esta forma.

 
At 18/4/07 13:30, Anonymous Anónimo said...

@Axel

Piensas que hay posibilidades que Shevchenko yege a la Eurocopa que acaban de destinar a hungria y ucrania?????Gracias

Un saludo!!!!!!

 
At 18/4/07 13:30, Anonymous Anónimo said...

Ucrania y Polonia quise decir

 
At 18/4/07 15:09, Anonymous Anónimo said...

Sheva tendria unos 35 años o asi no?ahora tien 30 31años....pienso que luchara por estar ayi

Un saludo!!!!!!

 
At 18/4/07 16:58, Blogger piterino said...

Muy bonita y como siempre bien relatada y ambientada la historia del Montceau, una pena porque acostumbramos a colcarnos en el lado épico de las cosas.

Respecto al tema Cesc, ¿no crees que el cambio de sistema tras las lesiones en la delantera (Henry, Walcott, Van Persie) le hace recibir unos metros más adelante?
Wenger está introduciendo un tercer medio (Diaby o Denilson) junto a Gilberto y el propio Cesc, y da más libertad al catalán para llegar a la frontal, donde siempre resuelve bien con pases interiores y ahora hace goles, aunque no creo que llegue a ser nunca una de sus virtudes.

Saludos, Axel!

 
At 18/4/07 17:57, Anonymous Anónimo said...

Crees que Jhon Terry puede acabar en el Barça como dicen, y si es asi crees que el y Puyol formarian la mejor pareja de centrales del mundo?

 
At 18/4/07 18:11, Anonymous Anónimo said...

@Piterino: En esas zonas hay que regatear ademas de lo que el hace, aunque eso no es culpa suya, aun asi le falta un poco de verticalidad, solo hay que comparar lo que el hace y lo que hace rosicky cuando se mete al centro, aun asi debido a sus caracteristicas demasiado hace ahi. Cuando juga diaby, seria mas logico que quien mas se soltase fuera este pq tiene mas llegada. No se trata de un 3º medio pq el checo o el bieloruso tb son medios, por lo que se trata por tanto de un 4º o incluso un 5º medio. Por otro lado aunque no juegue el 3º medio que dices siempre recibe adelante, aunque asi se suelte un poco mas

@Zola: Independientemente de que sea casi imposible que terry deje el chelsea. A esa pareja le faltaria salida de balon

 
At 18/4/07 19:20, Blogger O Tolo Manolo said...

@Dead kenedyys Puntualizarte que Iniesta va tres años por delante de Cesc, y aunque del medio hacia adelante son los dos muy completos, Fabregas es más organizador e Iniesta más Media Punta. Así que creo que serían totalmente compatibles.

 
At 18/4/07 19:33, Blogger Cesc said...

Creo que Rosicky debería jugar de mediapunto por el centro, en la posición que lo está haciendo Cesc. Por la banda derecha debería jugar Hleb y por la izquierda Ljumberg, quien ha bajado notoriamente su nivel respecto de temporadas anteriores, pero sigue siendo un referente en el plantel.
El checo tiene gran técnica y remate, pero jugando recostado sobre una banda pierde presencia por más que el sistema de Wegner le de libertad de movimiento.
Gracias a todos por su aclaración acerca de su parecido o no con Xavi e Iniesta.
http://futbolmoderno.blogspot.com

 
At 18/4/07 19:50, Blogger Salanova said...

Desgracidamente, he visto poco del Manchester esta temporada, pero, lo poco que veo, es muy bueno, detalles técnicos impresionantes. Posiblemente, Cristiano Ronaldo sea,hoy, el mejor jugador del mundo, dado que Ronaldinho no tiene la chispa de antaño, por muchos toque que se haga en el entrenamiento...

Saludos, crack!

 
At 18/4/07 21:12, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, estoy viendo el partido copero del Ajax (por cierto, golazo del gran Wesley Sneijder) y tengo dos dudas:

1- ¿Porque Huntelaar es el capitan? No lleva mas tiempo Sneijder en el equipo. Me extraña un poco ya que solo lleva en el Ajax año y medio

2- ¿Donde puedo comprarme aqui en España la camiseta del Ajax de Huntelaar? Es que me la quiero comprar y no se donde la pueden tener.

Saludos y gracias

 
At 18/4/07 22:49, Blogger Rubén Uría said...

Por si todavía no lo vieron, o se lo contaron, Leo Messi acaba de poner patas arriba todo el fútbol español…el gol que pondrá los pelos de punta a Maradona, D10S
Dios se disfrazó de Messi para jugar un ratito al fútbol.
PD: Áxel, Dios mío, qúe gol amigo, que gol

 
At 18/4/07 22:55, Blogger dovaleac said...

dios mío de mi vida qué golazo de messi. Mi madre!!
El de Xavi tb es un golazo pero el de Messi no es uno de esos que se meten varios en un año, sino uno de los que se mete uno cada varios años.
Madre mía, madre mía...
Y el otro chicharro que metio tb es weno. Ya sé yo quién esta haciendo puntos para la clasificación de esta semana.
Por cierto, igual la Roma tuvo algo de suerte al final, o mucha, pero si no hubiese sido por el regalo del arbitro en el penalti, y por el pase de Zlatan, el Inter no habría resurgido.
Por ultimo, como puede ser que le estuviesen pitando al Lyon? O eso me pareció oír...

f87

 
At 18/4/07 23:45, Anonymous Anónimo said...

Axel, ponte al día y comenta el gol de messi, que con tanto fútbol internacional se te van las mejores...

 
At 19/4/07 00:50, Anonymous Anónimo said...

comenta lo de messi por diosssssss

 
At 19/4/07 01:16, Anonymous Anónimo said...

Es francamente impresionante el gol de messi, llevo en bucle viendolo como 20 minutos, no me canso...
Impresionante, increible...

 
At 19/4/07 10:29, Blogger naranjitos said...

Así debía ser la copa española, para que tuviera algún valor y los grandes quisieran jugarla... Enfin, mientras sigamos con Villar...

 
At 19/4/07 12:49, Blogger O Tolo Manolo said...

Reyes en el sevilla metio uno saliendo desde su area, y no se le diera ni el mas mínimo bombo. Eso si es un golazo y en una semifinal de copa. Grande Messi, pero lo de mitificar los goles es algo demasiado común.

La pregunta que me gustaría hacerle a Messi en qué momento se dio cuenta de que la jugada podía terminar en gol. Precioso.

 
At 19/4/07 13:22, Blogger Jose David Lopez said...

Yo creo que es imposible pensar a esa velocidad y con rivales saliendote al paso, llegar a pensar en que puede hacer gol. Quizás cuando se pone delante del portero.

 
At 20/4/07 17:16, Anonymous Anónimo said...

no os enterais de nada, lo d messi ha sido un montaje, o es q no veis q estaba todo preparado!!

parece mentira q a vuestros años creais en estas cosas.

 
At 20/4/07 17:18, Anonymous Anónimo said...

joder, pues ahora q lo dices.........

 
At 29/8/07 12:37, Anonymous Anónimo said...

HOLA ESTOY BUSCANDO UN SPEAKER QUE COMENTE LA FINAL DE UN VIDEOJUEGO DE FUTBOL INTERNACIONAL PERO TIENE QUE SER EN INGLES, SI SABEIS DE ALGUIEN, PAGAMOS MUY BIEN VA A SER EN SEVILLA EN EL MES DE OCTUBRE.ESCRIBIRME A
PERSONAL@TREVEREAZAFATA.COM

 

Publicar un comentario

<< Home