viernes, abril 20, 2007

El resurgir del fútbol rumano, en el primer número de Fútbol Life

El buen papel de los equipos rumanos en los últimos años en las competiciones europeas ha roto una travesía en el desierto de más de una década de resultados paupérrimos. ¿Qué está pasando en Rumania con el fútbol? ¿Por qué se ha producido esta evolución? ¿Pueden sus clubes llegar al nivel que alcanzaron en la década de los ochenta? ¿Qué futbolistas de nivel han propiciado este salto cualitativo? A todas estas preguntas se intenta dar respuesta en un extenso reportaje que inaugura las colaboraciones mensuales que haré con la revista Fútbol Life, que acaba de salir al mercado y que pretende dotar al aficionado al fútbol en España de un producto de calidad, crítico y especializado. Dirigida por Israel G. Montejo y editada por Grupo V, Fútbol Life tocará temas de gran interés referidos tanto al fútbol nacional como al internacional. En este primer número se pueden encontrar entrevistas exclusivas a Arsène Wenger y a David Villa, un reportaje sobre Cristiano Ronaldo, otro sobre la infancia de Lionel Messi y un análisis completo del juego de Ronaldinho, además de muchos otros temas. La revista contará con firmas de reconocido prestigio, como Elías Israel, Enrique Ortego, Javier Gómez Matallanas, Alfredo Duro, José Miguélez, Verónica Brunati o Antonio Sanz.

Y este viernes, Alan Shearer en Planeta Axel de Radio Marca


Y no puedo dejar de anunciar la entrevista que le hicimos la semana pasada a una leyenda del fútbol inglés como Alan Shearer y que emitiremos en el habitual espacio de fútbol internacional de Radio Marca este viernes después de las noticias de las 5 de la tarde. Shearer repasa su carrera -sus inicios aún de niño, la liga que ganó con el Blackburn, sus años en el Newcastle y su trayectoria en la selección inglesa- y opina sobre la actualidad del fútbol inglés.

Etiquetas: , ,

24 Comments:

At 20/4/07 02:03, Anonymous Anónimo said...

El me aficciono a la premier con su goles que le dieron una liga al blackburn antes de pasar a las filas del newcastle

 
At 20/4/07 02:18, Anonymous Anónimo said...

Ya te oí el otro día en Marcador con lo de la entrevista a Shearer, me pillarás en el trabajo, pero seguro que saco tiempo para escucharlo, le tengo especial afecto al inglés desde pequeño.

 
At 20/4/07 07:20, Blogger J. Urrutia said...

La verdad es que es todo un acierto entrevistar a una leyenda de 'nuestro tiempo'. A este si que le hemos visto golear y liderar tres equipos: Blackburn Rovers, Newcastle y a los 'pross'. Goleador nato, matarife del área no exento de calidad, fue un ejemplo a seguir durante más de una década. Por él me compré la camiseta del Blackburn un verano en Inglaterra.
Mi más sincera enhorabuena. No me perderé la entrevista...

 
At 20/4/07 11:43, Anonymous Anónimo said...

Estoy esperando con ansia la entrevista a Shearer, por cierto me gustó mucho la que le hiciste a Roger.
Por cierto he estado viendo videos de Jan Schlaudraff y me parece unjugador increible, que opinas de él? Es cierto que está fichado por el Bayern?

 
At 20/4/07 12:54, Blogger pablokani said...

Está guay lo de la revista. La nómina de colaboradors promete.
Y lo de Shearer no me lo pierdo, planeta axel es una cita ineludible los viernes por la tarde en Radio Marca.
Si puedes pasate por Pablokani
donde unos amigos y yo publicamos todas las semanas sobre mitos del fútbol y el boxeo. Un dia habrá que escribir sobre Shearer

 
At 20/4/07 13:18, Anonymous Anónimo said...

Vaya pareja ke formaron Shearer y Sutton en el Blackburn akel año ke konsiguieron el titulo. Fue entonces kuando komence a seguirlo y desde entonces no ha parado de golear. Sin duda leyenda viva del futbol ingles Alan.

 
At 20/4/07 13:35, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel,

Quizá se te escape, pero sabes si la revista Fútbol Life la van a distribuir por alguna franquicia (Tipo VIPS), es que sino iendo kiosko por kiosko generalmente se hace dificil conseguirla.

Un saludo y gracias

 
At 20/4/07 14:28, Blogger juanjo2 said...

pues si colaboras tu y gente como Duro o Matallanas habrá que comprarla.Además espero con ansia cada viernes tu planeta.saludos

 
At 20/4/07 15:05, Blogger hoeman said...

Un poco de auto-promoción nunca viene mal.

Nicolae Dica, el hombre, jajaja.

PD: Duro es un forofo de cuidado.

 
At 20/4/07 15:27, Anonymous Anónimo said...

Ya era hora de que utilizaras tu blog para estas cosas: adelantarnos el contenido de tu cita semanal con las ondas, y avisarnos de tus colaboraciones con los medios.
Al que dice lo del Vips, yo la revista la compre en mi quiosco habitual de Guadalajara, asi que en una gran ciudad no creo que tengas problema para encontrarla... y respecto a la revista, la ojee y no esta mal, pero el regalito de este primer numero... los "50 mejores jugadores de la historia"... en fin, se olvidan de uno muy grande, francés...


Esta tarde oiremos a Shearer, una leyenda viva de la Premier League
Saludos

 
At 20/4/07 16:00, Anonymous Anónimo said...

Axel' ¿podrias decirme cuanto cuesta? , gracias

 
At 20/4/07 16:42, Blogger Crespinho7 said...

Suerte con el nuevo proyecto que a primera vista tiene muy buena pinta. A ver que nos cuenta el crack de Shearer.Un saludo.

 
At 20/4/07 16:49, Blogger piterino said...

A ver qué tal sale lo de la revista, no es fácil hacerse un hueco. Al menos, en principio, calidad parece que tendrá.
Un saludo!

 
At 20/4/07 17:08, Anonymous Anónimo said...

Bufff, no me lo pierdo!

Shearer ha sido mi ídolo todos estos años. Creo que el mejor rematador de los últimos años. Salvo Romario, no consigo ver un goleador mejor que él entre mitades de los 90 y mitad de esta década. Cuando se retiró conté sus goles y me salían 409, contando sólo los oficiales. ¿Sabes el dato exacto, Axel?

Sus cifras goleadoras en Premier desde el 92 han sido:
16
31
34
31
25
2
14
23
5
23
17
22
7

Hay que tener en cuenta las lesiones gravísimas que ha tenido, sin ellas no habría ni un sólo año con menos de 15 goles (y eso sólo en Premier, dónde consiguió varios "Pichichis", ya que también ha sido máximo goleador de las 2 últimas ediciones de la UEFA o de una Eurocopa, por ejemplo).

Las dos únicas cosas que lamento es que decidiera no fichar por el Barcelona (viniendo, eso sí, Ronaldo, que nos duraría solo un año) y el año que cayeron por penalties en la previa de la Champions, ya que desde ese año D+ emitía todos los partidos de Champions y podría haberlos visto todos en mi casa (los años anteriores me tocaba verlos en pubs, etc).

Goalan Shearer, el único jugador al que he visto pedir a un árbitro que no expulsara a un rival (Parlour en Highbury, dónde marcó y ganó el Newcastle). Gracias por todo!

 
At 20/4/07 17:24, Anonymous Anónimo said...

Axel puedes opinar sobre lo que esta pasando en el Arsenal ultimamente con la directiva, Dein y el comprador americano??

crees que puede facilitar la salida de Wenger, y de los jugadores mas carismaticos??

 
At 20/4/07 17:46, Blogger dovaleac said...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
Justo cuando me entero de que va Shearer, pongo la radio y oigo a Axel diciendo q vuelven a Intermedio, NOooooooooooooooooooooooooooo

 
At 20/4/07 18:03, Blogger Rubén Uría said...

Hola Axel! enhorabuena por entrevistar a Alan Shearer, un pedazo de '9' y un gran mito del fútbol inglés. Me alegro por tí porque sé que te habrá hecho mucha ilusión. Sigue así monstruo!

 
At 20/4/07 18:20, Anonymous Anónimo said...

Si, ha estado muy bien la entrevista...
Llevo tambien un par de dias, desde la salida de David Dein, pensando en preguntarte en como ves el futuro del arsenal, wenger, etc...
Estas cosas no me molan nada, pero bueno, parece que el futbol ingles vive momentos convulsos en los despachos


Saludos

 
At 20/4/07 21:01, Blogger Israel G. Montejo said...

hola a todos, soy israel g. montejo, director de futbol life y futbolista. la revista la podéis comprar en cualquier quiosko desde hoy. vale 2,95 euros y creo que sí estará en los vips, aunque a partir del lunes. un saludo.

 
At 20/4/07 21:02, Blogger Israel G. Montejo said...

por cierto, quién es el francés que falta? cantoná? fontaine? papin?

 
At 20/4/07 21:57, Blogger Àxel Torres said...

@ aliens

Según la Wikipedia, Shearer anotó 422 goles en su carrera.

@ rubén uría

Muchas gracias crack! Un abrazo.

 
At 20/4/07 22:52, Anonymous Anónimo said...

Gracias por el dato, Axel, lo verificaré entonces ;)

 
At 23/4/07 00:14, Anonymous Anónimo said...

Rapid 1 (Zicu) - Dinamo 4 (Niculescu x4)


:o arrea

 
At 6/6/07 21:21, Anonymous Anónimo said...

ola axel
me gustaria k ma dijeras las revelaciones de las ligas mas importantes del mundo.axel ers mi idolo

 

Publicar un comentario

<< Home