viernes, marzo 09, 2007

Y encima, Martins triunfando...

Semana terrible para el Inter. El martes cayó eliminado de la Champions, el gran objetivo de la temporada desde que se empezó a dar por hecho que la liga la ganaría fácil. El miércoles el gran rival ciudadano se clasificó para los cuartos de final, por lo que aún es posible que, aunque los nerazurri ganen la liga, el Milan cierre la temporada con un título de mayor prestigio. Y el jueves, cuando no se habían digerido aún las dos malas noticias anteriores, ha traído la actuación estelar de Obafemi Martins, el delantero al que Mancini dejó marchar el pasado verano. Y claro, cuando te has quedado fuera del torneo más importante por haber sido incapaz de marcar en la vuelta, no es muy agradable descubrir que uno de tus descartes recientes se harta a convertir goles como si no costara a muchos quilómetros de distancia.

Es cierto que el traspaso de Martins permitió ingresar una importante suma de dinero en las arcas del Inter -quince millones de euros- y que las llegadas de Ibrahimovic y Crespo exigían desprenderse de algún delantero, pero por cuestiones de rendimiento y edad, quizá hubiera sido más conveniente quedarse con el nigeriano y vender a Recoba o a Cruz. Oba tiene sólo 22 años y mostró grandes detalles en los tres años y medio que integró la primera plantilla del Inter -debutó en diciembre de 2002-. No sólo eso: sus números fueron más que decentes para un joven que empezaba y que además no es ni delantero centro -marcó 28 goles en liga en 87 partidos, aunque sólo empezó como titular en 48-. Y ahora, lejos de Milán, esa progresión evidente se está confirmando. Con tres meses de competición aún por delante, esta noche ha anotado un doblete que sitúa su cifra realizadora en 16 tantos en todos los torneos. Y lo ha hecho con estilo, mostrándose como un atacante poderosísimo, potente, con una magnífica conducción en carrera y una pegada diabólica. Dos buenos goles ante el AZ Alkmaar en la victoria por 4-2 de su Newcastle que le convierten en el gran protagonista de la jornada UEFA y ruborizan a un Inter que, como en otras ocasiones anteriores, quizá se equivocó dejando escapar a un talento que estaba por explotar.

Etiquetas: , , , ,

30 Comments:

At 9/3/07 00:35, Anonymous Anónimo said...

Es la politica de Moratti, no me extrañaria que hiciera lo mismo con Andreolli, Obinna y Acquafresca.

Por lo visto hoy, esta UEFA esta entre los ingleses y el Bremen, el resto es una vulgaridad.

 
At 9/3/07 00:56, Blogger Ernst said...

También hay que decir que en este ultimo año Martins ha mejorado muchísimo su disparo a puerta(su punto debil)

La uefa está entre el bremen y el newcastle.

 
At 9/3/07 02:05, Anonymous Anónimo said...

No seria de extrañar este año un doblete ingles en competicion europea, pero para mi en la UEFA, el bueno es el Tottenham

 
At 9/3/07 03:18, Blogger boksic said...

Desde luego...Recoba no ha llegado al nivel que se le llegó a exigir dada su astronómica ficha años atrás.
Y Cruz, a pesar de haber marcado sus goles, es un jugador para un equipo que esté un escalón por debajo.

Martins, un gran proyecto de jugador con una pegada demoledora. Sin duda, con 22 años y un futuro por delante, el Inter se equivocó de forma extraordinaria. A veces, cuenta más la magnitud del nombre que las propias características del jugador. Al final, la última palabra la tendría Moratti, supongo que el equipo técnico neroazurro vería en él, un jugador con una proyeccion enorme. No se puede ser tan burro...

 
At 9/3/07 05:24, Blogger Emer said...

Es cierto lo que dices Axel pero teniendo en cuenta que el NewCasttle siempre se desinfla con los equipos menos pensados, el inter tiene muy buenos delanteros con nombre todos pero ante el Valencia se juega con goles no con nombres, soy seguidor el New cattle, pero no creo que llegue muy lejos en la UEFA yo veo como favorito al Sevilla, por que el equipo que tiene, una pregunta Axel que piensas de la dupla que utiliza el Inter Crespo y Ibrahimovic, tener dos delanteros centros no se ve muy bien dependiendo de que te aporten??
gracias por la respuesta hace tiempo que no visitaba tu blog y otra cosa, por que no tienes mas tiempo en la radio??

 
At 9/3/07 09:15, Blogger Jose David Lopez said...

Yo ya he dicho en mi artículo sobre la UEFA, que el mérito del partido de ayer en St James Park lo tiene el AZ. Los de Van Gaal tiene lo suficientemente adpatado su vocación ofensiva al esquema, que pese a ir perdiendo por 3-1 o 4-1, mantenían su defensa de 3.

Chapó por el AZ y chapó por Van Gaal que permite hacer incluso grande a un Newcastle de espanto durante todo el año.

 
At 9/3/07 10:29, Blogger Miguel said...

Si el Sevilla regala un partido como el de ayer,está claro que no merece mucho más en la competición.
Pero si el Sevilla se pone el traje del año pasado en la competición,de intensidad,ganas, pelea, de ir a por ella,creo que no va a tener muchos rivales.

El Tottemhan es un equipo de similar corte al Sevilla: 4-4-2,doble pivote que se situa en rombo en ataque,laterales que doblan,velocidad en el juego, un delantero grande y otro rápidos,buenos extremos.
El fútbol de ataque de ambos equipos es bastante similar.
Pero defensivamente hay un mundo entre ambos equipos,el Sevilla defiende a muy alto nivel,los ingleses son flojitos.

El Newcastle no me gusta en exceso,mucho juego ramplón esta temporada,mucha dependencia de Martins.

El AZ como siempre-supongo-muchos jugadores de ataque que no defienden como es debido.Nada nuevo bajo el sol,un muy buen equipo ofensivamente,pero muy flojo en defensa. Desequilibrado.

Y el Sevilla desenchufado mucho tiempo del partido.Los ucranianos deben estar alucinando todavía por haber sacado un resultado enorme,que no merecieron, ante un Sevilla de los más grises del año,con poca intensidad-el primer gol no es nada habitual que lo reciba el Sevilla,pero no habia intensidad defensiva- y también mala definición-dos palos y varias ocasiones al limbo.
El Shakhtar no demostró nada,pero la culpa fue del Sevilla que no se toma esta competición como la temporada pasada.

El rival más peligroso para los españoles es el Werder,sin lugar a dudas,y confio en el Lens como la revelación de la competición.
El español,a la chita callando,puede hacer una magnifica competición,que nadie le descarte para seguir pasando rondas.

 
At 9/3/07 14:50, Blogger davidoff said...

Bueno, ya tenemos los cuartos. Los veo todos muy igualados.
El superclásico europeo Milan-Bayern lo veo con un ligerísimo favoritismo para los muniqueses, por el mero hecho de jugar la vuelta en casa. Ojo con este Bayern, subestimado por muchos pero que puede sorprender. El Milan debe mejorar bastante, aunque por supuesto también es firme candidato al título.
En el muy atractivo Roma-ManUtd es lógicamente claro favorito el United, pero deberán jugar a su mejor nivel para ganar, y aún así, creo que sufrirán bastante.
El Liverpool-PSV será mucho más igualado de lo que la gente pueda pensar, son dos estilos similares y me gusta mucho Koeman, el PSV es una escuadra seria en defensa, sólida y dinámica en el centro del campo y con una magnífica pareja arriba. Ronald ya eliminó a los Reds con el Benfica el año pasado. De todos modos, con la vuelta en Anfield, el Pool es favorito.
Y muy dura que se presenta la eliminatoria del Chels contra el Valencia, no me gusta nada jugar la vuelta en Mestalla, hay que ir allí con una buena renta. Será complicado, aunque el sorteo podía haber sido peor, pero estamos determinados para hacerlo, contamos con las piezas, los recursos y la actitud para superar al Valencia y estoy seguro de que no vamos a fallar.

Un saludo

 
At 9/3/07 15:32, Blogger juanjo2 said...

Hombre a mí me impresionó que saliera del inter cuando tiene delanteros de características algo parecidas(ibra,y sobre todo crespo y cruz)y alomejor un poco de velocidad le venía bastante bien.Por cierto,quien creeis que ganará??yo pienso y deseo que el inter saludos

 
At 9/3/07 15:47, Blogger Unknown said...

El inter tiene muy buenos delanteros, pero echo a uno que tambien era bastante bueno asi que.....se lo piense dos veces antes de echar a más jugadores.

Áxle que piensas del jugador METZELDER???ya que el madrid lo quiere fichar....

 
At 9/3/07 16:11, Blogger juanjo2 said...

hombre bueno es,pero el Madrid se encabezona en fichar fuera de su cantera y no se porque.De todas maneras siempre ha estado vinculado al madrid Metzelder

 
At 9/3/07 16:36, Blogger Alex de Large said...

Primero, Martins no es un descarte, lo ficho el Newcastle porque le garantizaba ser titular indiscutible.

Moratti? XD, direis el cuerpo tecnico, que tiene que ver el accionisa y presidente? y tranquilos que Branca reservo una opcion de compra sobre Martins, cuando quiera lo repesca, Y PUNTO, pero a Martins la liga Inglesa le va de perlas, le habria ido bien un Liverpool o United.

Los que criticais el hecho de haber vendido a Martins seguro que preferis antes al vende-camisetas Ibrahimovic que a Martins que antetodo juega con el corazon aunque no tenga tanta calidad individual, era o Martins o Ibrahimovic (Cruz y Crespo son importantes porque son los unicos 9's reales y Adriano no se ira nunca), el Inter decidio pagar 10 millones de euros y quedarse con Ibrahimovic, personalmente habria preferido a MARTINS, que siempre tendra un hueco en el corazon de los Interistas. Me alegro mucho que le vaya bien y espero una final ESPANYOL-NEWCASTLE.

Los cuartos de la champions? los mas igualados que recuerdo, y tambien rezo porque se repita la final del 84, LIVERPOOL-ROMA, que bonito seria.

 
At 9/3/07 16:44, Blogger juanjo2 said...

yo dudo mucho que la roma llegue a la final,muchisimo.Hombre nadie a dicho que prefiera a Ibra,yo por lo menos no.Pero estate seguro que Cruz y Crespo(los dos)no hacen falta,pero bueno ahi yo pienso que se habran equivocado

 
At 9/3/07 17:04, Anonymous Anónimo said...

De Large el Inter tiene la mejor cantera de Italia y no la aprovecha todo por querer ganar hoy, etc, etc, etc. La experiencia italiana, pero yo creo que Martins podria hacerlo igual o mejor que ancianos como cruz y recoba. Caramba es que estoy harto de ver a los equipos italianos con puro anciano y zero canteranos ¡aun en SERIE B! (salvo Roma), como si eso garantizara los resultados.

Y luego del Inter estan muy buenos delanteros como Acquafresca y Obinna, medios como Maroufi y el central Andreolli que creo deberian darle bola ahora que no luchan por nada (sino se la dan habria que pensar que Mancini esta resentido con sus compatriotas por haber sido un fracasado en Nazionale).

Liverpool jugara la final, pero contra al Milan y gana el rossonero, aun con todo esto, con Morattopoli, penalizaciones y un mercado ridiculo tendremos un mejor titulo que los Inperdistas que se conforman con su scudetto de leche y su capitano vendehumo Mufi Zanetti.

!Inter, mojón, saluda al campeón!

 
At 9/3/07 17:06, Anonymous Anónimo said...

Crespo y Cruz pueden gustar mas o menos pero si hacen falta ya que son matadores, y ni Adriano ni Ibrahimovic lo son, el año pasado el Inter tuvo graves problemas de finalizacion.

 
At 9/3/07 17:07, Anonymous Anónimo said...

Acuerda de disfrutar de la Serie B ante todo, no hay blogs de la SERIE B en castellano para fracasados como tu?

 
At 9/3/07 17:08, Anonymous Anónimo said...

Obinna es mediocre, en el Chievo no hace gran cosa, lo mejor que ha sacado la cantera del Inter es Andreolli y sigue en el primer equipo.

 
At 9/3/07 17:09, Anonymous Anónimo said...

Tienes razon, el Inter le saca 30 (22) puntos al Milan por las penalizaciones, deja de llorar anda.

 
At 9/3/07 17:34, Anonymous Anónimo said...

bueno eso de que Crespo y Cruz son necesarios es relativo,ha jugado 8 partidos si no me equivoco...saludos

 
At 9/3/07 17:46, Anonymous Anónimo said...

Es mejor ganar la champions que la Serie A, di lo que quieras De Large pero si esto ocurre el Inter tendra sensacion de fracaso y saludara a su papá el Milan y a su mamá la Jubentus.

 
At 9/3/07 18:04, Blogger juanjo2 said...

Hombre por supuesto que lo es,no me compares la copa las mejores ligas europeas con los mejores equipos que una liga que a mi parecer no es gran cosa

 
At 9/3/07 19:16, Anonymous Anónimo said...

Das por hecho que el Milan ganara al Bayern jugando la vuelta en el Allianz, das por hecho que el Milan ganara al United/Roma en las semis, y das por hecho que el Milan ganara la final?

 
At 9/3/07 19:32, Blogger zaragocista said...

Martins me parece un caso extraño, uno de tantos que abusan demasiado de su principal virtud, en este caso la velocidad.

Pero es cierto que le vale de mucho. Y que hace goles también. Pero de todas maneras, no lo veo mejor ni que Zlatan, ni que Crespo, ni que Adriano y si me apuras ni que Cruz.


Saludos.

 
At 9/3/07 22:06, Anonymous Anónimo said...

El Newcastle, creo que tiene la mejor plantilla de todos los aspirantes a la Copa de la UEFA. De hecho, en los últimos años ha estado muy cerca de ganarla, cayendo en semis contra el Marsella con un Drogbá estelar o contra el Sporting de Lisboa, con una cantidad enorme de bajas (recuerdo que salvo el portero, el resto de titulares y algunos reservas se lesionaron TODOS de gravedad en algún momento de la temporada, más grave incluso que lo del Arsenal este año).

Tiene, pese a todo, 3 grandes problemas:
- La defensa deja mucho que desear. Sus fallos en los últimos años le han hecho perder finales de Copa, UEFAs, incluso alguna Liga.
- Martins ha llegado un año tarde. Con Shearer podría haber formado una delantera terrible el año pasado (si además a Shearer le hubieran respetado las lesiones).
- Tiene a su mejor jugador, lesionado de gravedad: Owen. Con él en forma, serían claros favoritos para la UEFA, en mi opinión.

También me encantaría una final Espanyol-Newcastle. Y si el Espanyol se mete en cuartos, creo que también puede tener muchas opciones de llegar a la final.

 
At 9/3/07 22:42, Anonymous Anónimo said...

Al primer Anonimo: si el Sevilla es una vulgaridad, apaga y vamonos.

No considero que el Sevilla regalase el partido de ayer, salió con un equipo lleno de titulares, tiró 2 balones a los palos. El Shakhtar atacó poco y sacó con mucha suerte 2 goles. Confio en mi Sevilla!

Por cierto Axel Torres, KILOMETROS, no QUILOMETROS (sin mala fe, solo para que lo corrijas) Saludos!

 
At 10/3/07 01:20, Anonymous Anónimo said...

El Inter con Cambiasso y Vieira en mediocampo es el mejor once inicial y la mejor plantilla del mundo junto con la del Chelsea. La champions esperara un año, este año es para el Chelsea, por logica, igual que el año pasado fue para el Barcelona.

 
At 10/3/07 13:06, Anonymous Anónimo said...

y si nos ponemos a corregirle también te he visto alguna vez sobre todo junto cuando es separado,no te enfades e.juanjo

 
At 11/3/07 17:28, Anonymous Anónimo said...

otro baño del inter al milan.

 
At 12/3/07 09:58, Anonymous Anónimo said...

Espero y confio en que esta vez si le deis los máximos puntos a Messi y le dediques un artículo como se merece. Un saludo

 
At 12/3/07 12:40, Anonymous Anónimo said...

Come on Gers!!

 

Publicar un comentario

<< Home