lunes, marzo 12, 2007

PA Jugador del Año (10)

Semana de Champions, UEFA, FA Cup y ligas varias. Y por tercer lunes consecutivo, tenemos "pleno al veinte". Hay seis coincidencias en las listas de los dos puntuadores, aunque ciertas diferencias en las posiciones que ocupan los jugadores repetidos. La gran novedad es la presencia de un futbolista que milita en una segunda división, aunque hizo algo excepcional para lograr la entrada: tres golazos impresionantes a todo un campeón del mundo. Así quedó la votación:

Jugador de la Semana 5-11 Marzo, por Àxel Torres:
1. Lionel Messi, Barcelona, 10 puntos
2. Álex Dias da Costa, PSV Eindhoven, 9 puntos
3. Francesco Totti, Roma, 8 puntos
4. Jamie Carragher, Liverpool, 7 puntos
5. Matteo Serafini, Brescia, 6 puntos
6. Martín Palermo, Boca Juniors, 5 puntos
7. Mohammed Sissoko, Liverpool, 4 puntos
8. Zlatan Ibrahimovic, Inter, 3 puntos
9. Víctor Valdés, Barcelona, 2 puntos
10. José María Gutiérrez "Guti", Real Madrid, 1 punto

Jugador de la Semana 5-11 Marzo, por Toni Padilla:
1. Lionel Messi, Barcelona, 10 puntos
2. Zlatan Ibrahimovic, Inter, 9 puntos
3. José María Gutiérrez "Guti", Real Madrid, 8 puntos
4. Steven Gerrard, Liverpool, 7 puntos
5. Obafemi Martins, Newcastle, 6 puntos
6. Álex Dias da Costa, PSV Eindhoven, 5 puntos
7. Alessandro Amantino "Mancini", Roma, 4 puntos
8. Martín Palermo, Boca Juniors, 3 puntos
9. Francesco Totti, Roma, 2 puntos
10. Ricardo López, Osasuna, 1 punto

Clasificación general PA Jugador del Año 2007:
1. Didier Drogba, Chelsea, 34 puntos
2. Daniel Alves, Sevilla, 30 puntos
3. Morten Gamst Pedersen, Blackburn, 28 puntos
4. Thierry Henry, Arsenal, 25 puntos
5. Adriano Leite, Inter, 23 puntos
6. Petr Cech, Chelsea, 21 puntos
7. Stewart Downing, Middlesbrough, 20 puntos
= Lionel Messi, Barcelona, 20 puntos
9. Steve Sidwell, Reading, 19 puntos
= Steve Savidan, Valenciennes, 19 puntos
11. Tomas Rosicky, Arsenal, 18 puntos
= Jérémy Aliadière, Arsenal, 18 puntos
= Fernando Torres, Atlético Madrid, 18 puntos
= Kevin Kuranyi, Schalke 04, 18 puntos
= Carlos Bueno, Sporting Portugal, 18 puntos
= Robbie Keane, Tottenham, 18 puntos
17. Julio Baptista, Arsenal, 17 puntos
= Alexander Frei, Borussia Dortmund, 17 puntos
19. Dani Güiza, Getafe, 16 puntos
= Cristiano Ronaldo, Manchester United, 16 puntos
= Ronaldinho, Barcelona, 16 puntos

Los mejores, semana a semana:
1-7 Enero: Tomas Rosicky (18)
8-14 Enero: Jérémy Aliadière, Fernando Torres (18)
15-21 Enero: Stewart Downing (20)
22-28 Enero: Kevin Kuranyi (18)
29 Enero - 4 Febrero: Carlos Bueno (18)
5-11 Febrero: Steve Sidwell, Steve Savidan (19)
12-18 Febrero: Robbie Keane (18)
19-25 Febrero: Didier Drogba (20)
26 Febrero - 4 Marzo: Daniel Alves (20)
5-11 Marzo: Lionel Messi (20)

Etiquetas:

43 Comments:

At 12/3/07 20:27, Anonymous Anónimo said...

y ni un punto para Julio Cruz? Hizo un gol a los segundos de entrar, dió un taco que si lo mete..apaga y vamonos..y luego le dió la asistencia a Ibra? En un inter-milán?

 
At 12/3/07 20:59, Anonymous xapa. said...

ibra el 2 mejor segun padilla, contra el valencia no hizo demasiado y ayer contra el milan estuvo bien pero hubo mejores.

 
At 12/3/07 21:05, Blogger Fernando said...

Creo que tiene razón, Cruz le dio una asistencia estupenda y metió un gol. De verdad que no sé si vi el mismo partido que vosotros, por que yo le daría también algún puntito a Ronaldo, que con todo lo "mal" que está después de que el Madrid lo despreciara, en el derbi milanés metió un golazo, y además con toda la presión que tenía encima contra su ex equipo. No sé...digo yo que algo de mérito tienen estos dos killers. Pero como uno no es mediático (a Cruz Axel lo hubiera despachado del Inter antes que a Martins) y el otro ya no lo es (a Ronaldo el Madrid lo regaló absurdamente)...

 
At 12/3/07 21:13, Blogger Àxel Torres said...

Como siempre, sólo pueden entrar diez de entre centenares de jugadores que han disputado partidos de primer nivel esta semana. Por lo que a mi respecta, considero que Ibrahimovic fue el mejor del partido, y ya he encontrado siete jugadores que creo que hicieron más méritos que él para tener más puntos. Difícilmente otros dos jugadores del mismo partido pueden entrar en el top 10 partiendo de estas consideraciones... Y sí, me parece bastante más delantero Martins que Cruz.

 
At 12/3/07 21:36, Anonymous Anónimo said...

Que hace Henry ahi

 
At 12/3/07 21:43, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

¿Tengo que contestar todas las semanas lo mismo? No se pueden restar puntos, Henry empezó el 2007 a un gran nivel y sumó 25 puntos las tres primeras semanas. Mientras no le superen le verás arriba, por mucho que él no sume más puntos (lleva siete semanas sin recibir un solo punto).

 
At 12/3/07 21:58, Anonymous Anónimo said...

Y luego estan Adriano, Ronaldinho, Baptista, Torres y no estan ni totti, ibrahimovic, mancini.

Henry a principio de año anoto en algunos partidos pero de juego nada.

 
At 12/3/07 22:00, Anonymous Anónimo said...

Y aliadiere...

 
At 12/3/07 22:13, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con vuestras votaciones. Quizás es verdad que cambiaría algun jugador pero, por eso este es planetaaxel donde dejas tu gran opión que para mi cuenta más que cualquier otra. Si alguien no está de acurdo lo puede decir, pero de forma más educada y sino le gusta que se haga un post.
Gracias Axel, sigue así

 
At 12/3/07 22:19, Anonymous Carles said...

Hola Axel, primero de todo felicitarte por este fantástico blog. Ya sé que no tiene mucho que ver pero hace mucho que no oigo hablar de Kerlon Moura, ese chico que destacó en el Sudamericano sub-17, no solo por su fantástico regate la 'foquinha' sino porque también fue nombrado mejor jugador y máximo anotador con ocho goles.
¿Que opinas sobre su futuro? ¿Aún sigue en el Cruzeiro? ¿ Crees que Anderson,jugador del Oporto, es mucho mejor que él?
Gracias por adelantado, sigue así crack

 
At 12/3/07 22:25, Anonymous Carles said...

Perdón por no ponerlo antes. ¿podrías comentar algo sobre Matteo Serafini? He oído hablar algo de él pero me gustaría saber que opinas. Un saludo

 
At 12/3/07 22:44, Anonymous Anónimo said...

No digo que Messi no merezca estar en esa lista, que me parece un jugador impresionante y que claro que lo merece. Todo huele a que será el argentino que llegue más lejos después de Maradona, y si mejora de cara al gol...

Pero me llama la atención que esté ahí, cuando el pasado miércoles perdió por KO por segunda vez consecutiva ante un tal Arbeloa. Y no es una crítica a Messi, sino que me parece que a Arbeloa no se lleva los elogios que merece.

Frenar en seco a Messi completamente en dos partidos de unos octavos de final de Champions no es nada fácil. Y Arbeloa lo bordó en el marcaje. Quiza por eso no sale en la lista. Y es que su trabajo era no aparecer en el partido. Así se le ganaba la batalla a Messi. Y ojo, que ahora fue Messi, pero en el Depor - Barça, frenó a Ronaldinho. De verdad que no recuerdo a un defensa que consiguiera parar a Messi como él lo hizo.

La excusa que ponían muchos era que Messi acababa de salir de una lesión y que estaba mal. El domingo ya vimos que no es así.

En breves dará lista Aragonés. Supongo que estará Arbeloa. Se lo merece sin discusión, y más viendo el pobre rendimiento en los últimos partidos de su excompañero Capdevila. Como central es bueno y tiene clase, pero me parece que rinde más como lateral. Su marcaje al hombre es desesperante para el rival. Pocos están a su nivel en ese sentido.

El problema de Arbeloa son los fallos puntuales. Todos los partidos tiene uno o dos fallos que pueden costar caro a su equipo. Es curioso y no sé la razón, pero incluso en sus mejores partidos los tiene.

E insisto que no es una crítica a Messi, que es un jugadorazo impresionante. Por cierto, que en Madrid deberían reconsiderarse las cosas porque fichar a Sergio Ramos por 27 millones dejando escapar a Arbeloa por poco más de 1 millón...

 
At 12/3/07 23:08, Anonymous Anónimo said...

Yo recuerdo a Daniel Alves.

 
At 13/3/07 00:36, Anonymous Anónimo said...

En esta lista falta Jesús Navas, un jugador nacional muy bueno.

 
At 13/3/07 00:50, Anonymous salihamidzic said...

No se si es una primera impresión, pero detecto cierto antimadridismo en la lista. Acaso no fue mejor Van Nistelrooy que Víctor Valdés, al que batió en dos ocasiones??? Además, Ruud, del que no soy precisamente admirador, cuajó su mejor partido con la camiseta madridista.

Por cierto, en tu lista Axel hay dos jugadores azulgranas, tú que dices que no sueles poner dos jugadores del mismo equipo. Si crees que Guti fue peor que Valdés, con todos mis respetos, deberías hacértelo mirar.

 
At 13/3/07 00:57, Blogger Bar del Culé said...

En la lista de mejor jugador del año falta Rooney no? Demasiado alto esta Adriano...

 
At 13/3/07 03:44, Anonymous Anónimo said...

A mi me ha gustado mucho el "pampa" calvo, ha jugado un partidazo a la defensiva y encima ha puesto la asistencia, creo que al menos se le deberia habar dado un punto.

 
At 13/3/07 04:09, Anonymous Anónimo said...

Si, evidente "antimadridismo": en las dos listas esta Guti, en una entre los 3 primeros, y tambien Iker...y eso en la semana que quedan fuera de Europa y empatan ante 10 hombres...
No busquemos lecturas simples..es una lista de 10, en una semana en que se podrian poner 25 jugadores. Unos entran, otros no. Question de gustos.

 
At 13/3/07 08:50, Blogger la esmigracion fs said...

Kerlon el de la "foquinha" creo recordar que se lesiono esta semana pasada, que se hizo polvo el tobillo o la rodilla y va a ser baja por un periodo prolongado de tiempo.

Discrepo de la eleccion de gerrard, solo ha jugado un partido esta semana, fallando ocasiones claras e imponiendose por fisico ante un descolocado iniesta.

¿por que no aparece huntelaar?

 
At 13/3/07 09:31, Blogger Hobbes said...

Y ningun jugador de la defensa del Valencia???? Con lo bien que secaron a vuestros admirados Cruz, Ibrahimovic y todo jugador del Inter... Creo q Albiol, Ayala o Miguel merecerian algun punto, recordar q el Valencia se ha cargado a uno de los mejores Inter de los ultimos años.

 
At 13/3/07 10:57, Anonymous Carlos said...

Áxel, lo primero de todo felicidades por dos cosas, uno, por el blog que es de los mejores de fútbol internacional y dos, por tu cumpleaños ya 24 años son muchos años y 7 de periodista deportivo. Pero bueno a lo que escribía ¿No crees que Guti hizo mejor partido que Victor Valdés el pasado sabado? repartió asistencias de gol y provocó el penalti del 1-2, en mi opinión merece algo mas que 1 solo punto. FORÇA SABADELL

 
At 13/3/07 11:01, Anonymous carlos said...

Para mí es mejor Daniel Alves que Didier Drogba aunque sean posiciones completamente diferentes pero me parece bastante bien que Daniel Alves esté en esa merecidísima segunda posición

 
At 13/3/07 11:41, Anonymous Futbolero said...

Zlatan esta haciendo una temporada espectacular,una temporada muy completa.Se veia venir la eliminacion de champions del Inter eso a sido lo que le a fallado pero estoy seguro que en un equipo español o ingles se valoraria mucho mas su juego

Por otro lado,pienso que Guti se merecio mas puntos,se comio al barsa y demostro una vez mas que cuando no juega el Madrid no tiene las ideas claras

Un saludo!!!!!!

 
At 13/3/07 13:31, Blogger Àxel Torres said...

@ salihamidzic

Cuando valoramos a los jugadores lo hacemos en base a una serie de criterios, entre los que no se encuentra el club en el que juegan. Te puedo asegurar que he dado en varias ocasiones muchos puntos a jugadores que actúan en equipos que me caen mal. Sobre Guti y Valdés: no olvidemos que no sólo se valora el clásico, esta semana ambos jugaron otro partido. Es el compendio de todas sus actuaciones semanales las que configuran la lista final. Seguramente estoy de acuerdo en que Guti jugó mejor el clásico que Valdés.

 
At 13/3/07 13:32, Blogger Àxel Torres said...

@ hobbes

Cierto, sabemos que la lista tiene ese déficit, pero fue una actuación colectiva tan grande que no supimos a quién elegir a nivel individual.

@ carlos

Muchas gracias.

 
At 13/3/07 15:09, Blogger Carlos said...

Lo primero felicidades Axel, que lo escuche ayer en la casa por el tejado pero me quede dormido y no se si entraste.

Y ahora a meterte un palo; porque no has metido a Huntelaar en la lista?? Metio 3 goles y fueron vitales para la remontada del Ajax contra el Twente. Que te parece la temporada de Ibrahimovic?? Te parece mejor que la primera que hizo con la Juve?

Saludos

 
At 13/3/07 15:49, Anonymous Anónimo said...

qué equipos te caem mal Axel?

 
At 13/3/07 15:57, Blogger SeRgIo.St! said...

Joder, vaya pregunta más comprometida. Que más te da?

Creo que esto está excesivamente repleto de quejas y porque no has metido a éste o porque no has metido al otro.

Axel y Toni han elaborado su lista de jugadores como vosotros podeis hacer la vuestra, pero no todos vemos el futbol igual, no hay más.

 
At 13/3/07 16:28, Anonymous doblej said...

hola que tal a todos, vuelvo con mi lista particular del pa de esta semana estos son mis candidatos_

1- MESSI(BARÇA)..............10PUNTOS
2-HUNTELAAR(AJAX).............9PUNTOS
3-PALERMO(BOCA................8PUNTOS
4-MARTINS(NEWCASTLE)..........7PUNTOS
5-IBRAHIMOVIC(INTER)..........6PUNTOS
6-GUTI(REAL MADRID)...........5PUNTOS
7-SISSOKO(LIVERPOOL)..........4PUNTOS
8-ALEX(PSV)...................3PUNTOS
9-CANGELE(SAKARYASPOR)........2PUNTOS
10-SERAFINI(BRESCIA).............1PUNTO

CLASIFICACION:

1--- 11 PUNTOS----
KEANE(TOTTENHAM)
2--- 10 PUNTOS----
RONALDO(MILAN)
DROGBA(CHELSEA)
VAN DER VAART(HSV)
ALVES(SEVILLA)
MESSI(BARÇA)
6---9 PUNTOS----
KURANYI(SCHALKE 04)
ELMANDER(TOULOUSE)
CECH(CHELSEA)
HUNTELAAR(AJAX)
10---8 PUNTOS---
O´SHEA(MAN UNITED)
PIQUIONNE(MONACO)
PALERMO(BOCA)
13---7 PUNTOS----
KANOUTE(SEVILLA)
KEITA(LILLE)
MARTINS(NEWCASTLE)

BUENO pues esto esto todo por mi parte una semana más, un saludo a todos, y las listas de axel y toni creo q estan bien pero falta huntelaar es clamoroso!! un saludo a todos

 
At 13/3/07 17:14, Anonymous Obispo said...

Amigo Doblej: te imaginas que todos hicieramos lo mismo y publicásemos nuestra clasificación del PA cada semana? El blog es de Axel y su colaborador Toni, y cada uno de nosotros hacemos nuestros comentarios, pero si quieres hacer tu lista, date de alta en un blog y búscate amigos para que te lo comentem. Pero por favor, basta ya de poner tu elección, porque cada uno de nosotros tenemos la nuestra y no la publicamos. Hazte un favor y deja que los expertos la publiquen y que nosotros la comentemos.
Confio en no tener que repetir este comentario la semana próxima y que reine tu sentido común...

 
At 13/3/07 17:19, Anonymous hamster said...

Tienes más razón que un santo Obispo. Yo también tengo mi lista cada semana, aunque no soy tan friki como para actualizarla, y no la pongo en el blog de otro.

 
At 13/3/07 17:29, Blogger juanjito said...

Felicidades Axel,que lo he escuchado esta mañana en radio marca y tu hablando ahí jeje.¿De verdad te pareció bueno el partido de Valdés?porque que yo sepa le saca una pedazo de mano a Van Nistelrooy y poco más.El primero pudo hacer algo más...desde mi humilde opinión doy la razón a Toni que le da puntos a Ricardo,que no estuvo nada mal.También me parece muy rácano el único punto a Guti,ya que tiene gran parte de la culpa de los 3 goles...saludos

 
At 13/3/07 17:46, Anonymous doblej said...

@ obispo

Acepto tu comentario, porque cada uno puede expresar lo q uiera, pero yo personalmente le dije a axel que si no le importaba que yo publlicase mi lista todas las semanas y dijo que a el no le molestaba , porque este es un blog de futbol y mientras se hablase de futbol se aceptaba de todo.
Oye que tu o otras personas quereis hacer la vuestra nadie os lo impide hacerlas y podemos comentar cosas de la lista.
Y sinceramente salvo peticion de axel de que no la vuelva a publicar , voy a seguir ahciendolo porque quien manda aqui es el y no yo o tu entiendes. y si no entiendes mi posicion pues nada cada uno es libre de pensar lo q quiera e igual q respeto tu comentario has de respetar tu el mio un saludo y espero tu contestacion si asi lo consideras.

 
At 13/3/07 17:52, Anonymous Anónimo said...

Chicos, chicos. Un dia quedamos todos y nos tomamos una copa...pero es IMPOSIBLE poner a todos!. Huntelaar metio tres, cierto. Pero tambien 3 Serafini a la Juve, que es difícil pese a ser Serie B. y que golazos!. Y Palermo otros 3 a su querido Estudiantes en la revancha del playoff per el ultimo apertura..Era un partido muy jodido de Boca, com el del Ajax con el Twente. Y Totti metio 2 en liga y una vital en Champions...y Cruz dio una assistencia y metio un gol, lo mismo que Ibrahimovic...
O sea, que depende de gustos, de concepciones de futbol, de pequeños detalles...no existe la lista perfecta. Todo el mundo piensa diferente...no creo que sea tan dificil entender que la grandeza del futbol es que cada uno piensa diferente. Asi que una cosa es decir "yo valoro mucho lo que hizo tal tio" y otra subir el tono de voz. Quien lo suba que se tome una tila, o se vaya a un pub, donde estara en un entorno mas adequado. La idea de la lista es crear debates, charlar, ver que piensa uno o otro, abrise...reconocer errores (tiene razon por ejemplo, el de la defensa del Valencia..entono mi mea culpa). Esto no es la lista oficial del FIFA World Player, aqui es para disfrutar y relajarse!
Toni Padilla
PD: Si yo digo lo que se sobre los equipos que no puede ver Axel...quizas teneis alguna sorpresa, pues ha votado a muchos jugadores de esos equipos..

 
At 13/3/07 18:21, Blogger zaragocista said...

Yo los tres primero habria puesto los mismos que "Doblej"

Messi hizo un patrtido supremo, revolucionando todo un clásico mediante la inteligencia del aprovechamiento de espacios.

Huntelaar se salió en el encuentro del Ajax. Un goleador de los de antes, pero ahora.

Y Palermo está en una forma exquisita, que tan pronto te la enchufa de cabeza como bate a Ustari desde mediocampo....


Saludos.

 
At 13/3/07 19:32, Anonymous hettor said...

@ hamster, @obispo
he leido el comentario que le habeis puesto a " doblej" y que no me parece justo, si el tipo tiene permiso de axel para ponerla que problema hay? o esque tieneis envidia porque vosotros no podeiss hacer una y actualizarlasemana a semana? si axel dice que se puede hacerlo , cual es el problema, vuestra actitud es como una rabieta de niño de 5 años,sinceramente no os entiendo esto es un blog de futbol y es para que no expresemos todos, igual de friki es ese tipo como lo somos tu y yo por seguir un deporte como el futboil semana tras semana.

 
At 13/3/07 21:25, Anonymous Anónimo said...

SERIE B XD

 
At 14/3/07 13:34, Blogger Leonardo Da Vinci said...

Yo lo que sí que no entiendo es que no aparezca por ningún lado Kaká. En Champions fue el mejor de su equipo con diferencia realizando un auténtico partidazo. Y contra el Inter también rayó a gran nivel, siendo junto a Ronaldo lo más peligroso del Milan. ¿Sissoko o Guti fueron mejores que él? No sé, luego veo que Fernando Torres es el mejor español en la lista. Según esta lista es mejor un jugador que hace un día un partidazo (pongamos una nota de sobresaliente) y que luego hace 4 partidos que pasan sin pena ni gloria (como Torres), que un jugador que rinde a buen nivel los cuatro partidos pero que no destaca en exceso (como Iniesta). Deberíais replanteároslo.

 
At 14/3/07 13:41, Anonymous KendaL said...

Mucho decimos que si la FIFA parece no ver a CASILLAS a la hora de premiar...que si no se qué! Pero aqui pasa lo mismo! Qué tiene que hacer CASILLAS para llevarse un punto?? Pararse 8 penaltis y encima marcar en un corner? Es el mejor jugador español, y sin él, el Madrid no optaria ni a la UEFA.Una cosa es acostumbrarse a verle salvar partidos y otra dejar de valorarlo!

 
At 14/3/07 16:31, Blogger Hobbes said...

@axel @anonimo

Gracias por vuestros comentarios, yo no puedo ver todo el futbol que quisiera, pero observo el q puedo y trato de ver resumenes y con esto opinar o generar un debate si veo q algun detalle se escapa, como en este caso, el relacionado con la defensa del Valencia. Un saludo a todos, y enhorabuena por el blog

 
At 14/3/07 20:40, Blogger Àxel Torres said...

@ leonardo da vinci

Sobre Kaká, pues estaba preseleccionado, pero no acabó entrando en la lista. Sobre tu reflexión con respecto a lo que premia la lista, estoy bastante de acuerdo. Es la primera temporada en la que se hace, y todo proyecto necesita equivocarse varias veces para encontrar su mejor fórmula. Sin embargo, es casi imposible encontrar una fórmula de puntuación que sea justa puntuando semanalmente, ya que requeriría dar puntos a ¡todos los jugadores! Hay que verlo como una clasificación en la que se puntua a los grandes destacados de cada semana, no hay que buscar en ella una regularidad científica.

@ kendal

Casillas tuvo puntos hace dos semanas, pero no pueden entrar todos. Como Kaká y tantos otros, estaba preseleccionado pero hubo que descartar.

 
At 15/3/07 00:16, Blogger Leonardo Da Vinci said...

Gracias por responder crack. La verdad es que es difícil hacer una lista de este tipo, pero yo creo que por ejemplo, si un jugador lleva pongamos 2 ó 3 semanas jugando bastante bien, si la siguiente semana lo vuelve a hacer bien, pero sin pasarse, se valore igual que uno que está 2 ó 3 semanas jugando normal y la siguiente semana haga un partidazo.

 
At 15/3/07 16:35, Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad es que yo creo que seria mejor que no empezemos todos a poner su propia lista de mejores jugadores de la semana o esto sera una patatal..

 

Publicar un comentario

<< Home