viernes, marzo 30, 2007

El Dortmund entra en descenso

Pese a visitar al penúltimo, no era un partido fácil: derbi de Renania del Norte-Westfalia, estadio lleno con el público muy encima y un rival tremendamente correoso, machaconamente presionante, desesperadamente inagotable. Había, pues, dificultades en el choque del Dortmund en Bielefeld, pero el equipo de Thomas Doll -tercer entrenador del año tras van Marwijk y Röber- dejó sensaciones horribles el día en el que finalmente entró en zona de descenso. Fue incapaz de dominar el partido, prácticamente no creo peligro -sólo tuvo dos buenas oportunidades, y llegaron tras sendos rechaces- y sus jugadores importantes ni aparecieron: ni el desasistido Frei ni un Nuri Sahin al que quizá esta situación dramática le esté viniendo grande a su tierna edad. El rival, bastante limitado, por lo menos lo intentaba: chutaba desde lejos, mordía, quería hacer daño a base de empuje. El único gol del partido, anotado por el danés Jonas Kamper, llegó en un error de Weidenfeller, pero sería cruel culpar al portero de la derrota, ya que antes había evitado tres goles cantados con grandes intervenciones. Habiendo sumado un punto de los últimos quince, y viendo que nadie se hunde en el fondo de la clasificación, el futuro del campeón de Europa del 97 se presenta más negro que las letras de su escudo.

Etiquetas: ,

11 Comments:

At 31/3/07 00:32, Anonymous Anónimo said...

Es muy triste la situación que están viviendo esta temporada equipos clásicos de Alemania como Borussia y Dortmund, en teoria mirando los nombres de los jugadores del Borussia tiene equipo hasta para estar en Europa no lo entiendo....
Axel te recomiendo una web de fichajes actualizada al día www.mundofichajes.net

 
At 31/3/07 01:52, Anonymous Anónimo said...

Me da pena.El Borussia es uno de los equipos al q mas cariño le tengo, sobretodo ese campo, es magnifico.Ojala se salve, tiene equipo para ello.Viva Nuri Sahin!

 
At 31/3/07 10:01, Blogger Doble J said...

Bueno yo ya he dicho que el borussia es mi equipo favorito del extranjero, y la verdad que ya he comentado aqui varias veces que no entendia la situacion del equipo, que para mi, es uno de los equipos por plantilla mejores de alemania y que deberia de estar para jugar la uefa,Se me ocurren varias cosas del porque de la situacion.
La inexperiencia , muchos jugadores son muy jovenes y en cuanto se han ido hacia abajo han perdido sus prestaciones.
La inestabilidad en el banquillo , no puede haber 3 entrenadores en ventipocas jornadas, y para colmo traen a Doll, que a pesar de la buena temporada el año pasado en el hamburgo , esta le destituyeron porque el HSV se iba a la poza...
Ademas es mas icomprensible la situacion cuando a media liga estaban peleando por europa en la 7 o 8 plaza.
Pinta mal,pero estos equipos tan grandes, que cuenta con la mejor aficion de europa seguramente siempre salen para alante, habrá que confiar en ellos.

 
At 31/3/07 10:56, Anonymous Anónimo said...

Aun que sea un poco carroñero, ¿creeis que Sahin está suficientemente maduro para dar un salto de calidad a un equipo grande?

¿A que nivel creeis que está?

Saludos desde: http://pimporreta.org/blog/en-un-momento-dado/

 
At 31/3/07 11:38, Anonymous Anónimo said...

Vaya temporadita para Thomas Döll, que tras dejar al Hamburgo en puestos de descenso realizando una campaña nefasta, el Dortmund ha ido incluso a peor con él.

Demasiada juventud para triunfar, este año además, creo que el problema se encuentra en el centro del campo.

El doble pivote Kehl - Tinga que está usando Doll últimamente no me convence, más que nada por el alemán, ya que Tinga es un futbolista enorme. El problema es que Kruska (Bastante mejor futbolista que Kehl) es también un recuperador, por lo que es difícil crear un juego fluído. Tampoco me gusta ver a Sahin escorado a banda izquierda a veces, creo que ese puesto le viene mejor a Kringe, ya que Dedé empieza su cuesta abajo.

Difícil solución tiene el equipo de la Westfalia en este final de temporada.

Saludos,

Sergio.

www.futbol-int.blogspot.com

 
At 1/4/07 17:30, Blogger Andrés Romero said...

@ Áxel Torres

La verdad es que quien ha visto a los de la cuenca del Ruhr ganar en Múnich aquella Champions a la Juventus de Lippi allá por 1997, alucina con la situación actual de los de Westfalia. Los Kree, Kolher, Sammer, Klos, Chapuisat o Heinrinch dejaron el listón muy alto en el Westfalen Stadium, pero Degen, Frey, Valdez, Metzelder o Pienaar deberían estar bastante más arriba de donde están.
¿Ves a Metzelder válido para el R. Madrid?


Un abrazo

 
At 2/4/07 01:05, Blogger Ernst said...

Una pena el hundimiento de este historico club, lo que si es verdad que si termina bajando los clubes europeos se pondran las botas con jugadores muy interesantes de su plantilla.

 
At 2/4/07 04:53, Blogger Cesc said...

Como olvidar cunado el Dortmund ganó la última orejona. Era un niño y la disfruté como pocos jaja.
Una pena... esperemos que se revierta la situación.
saludos!

futbolmoderno.blogspot.com

P.D.: gracias por agregarme en el listado de links! si alguienn m explica como agregarte o a otra gente q quiera, con gusto lo hago!

 
At 2/4/07 11:43, Blogger Fair said...

Es triste que un equipo mítico este al borde del descenso pero este año el Dortmund se lo ha ganado a pulso.
Nos hemos encontrado un equipo carente de recursos, fragil y cada día con mas nervios .
Espero por lo que representa que se quede pero esperanzas, pocas.

Videos de futbol internacional

 
At 2/4/07 14:20, Blogger Àxel Torres said...

@ la quinta del buitre

Sobre si un jugador es válido para el Madrid ya no sé qué pensar, pues estamos hablando de una institución en la que no hay paciencia -sobretodo debido al entorno- y en la que se juzga de inmediato a los jugadores que llegan, sin tener en cuenta que necesitan un proceso de adaptación. Metzelder nunca me ha parecido un superclase defensivo; sí un jugador con muy buen posicionamiento, agresivo y bueno en el juego aéreo, pero algo lento.

 
At 3/4/07 06:08, Blogger La Nadie said...

Lastimosamente de aquel equipo de Otmar Hitzfield no queda nada. sus refuerzos no han servido, y tinga ha decepcionado...
www.diosesredondo.blogspot.com

 

Publicar un comentario

<< Home