viernes, febrero 09, 2007

Nani, ¿el nuevo Cristiano?

Ahora que Barça y Madrid parecen haber decidido que Cristiano Ronaldo es el fichaje imprescindible, puede dar la sensación de que quien se lo lleve realizará una magnífica operación. Desde luego incorporaría a uno de los mejores futbolistas del mundo, pero debería abonar una cantidad astronómica, quizá estableciendo un nuevo récord a nivel internacional. El negocio redondo en términos económicos, no lo olvidemos, lo haría el Manchester United, que pagó por él 17 millones y medio en verano de 2003. Como antes lo había hecho el Sporting de Lisboa, que lo incorporó procedente del Nacional de Madeira cuando el extremo por el que hoy suspira medio mundo era un niño de doce años.

Lo más rentable, pues, es fichar a un jugador que tiene condiciones de crack y pulirlo para que acabe desarrollando esa realidad. De eso sabe mucho el Arsenal de Wenger. Se suele decir que los gigantes españoles no pueden dedicarse a formar futbolistas por su elevadísimo grado de exigencia y presión por ganar títulos. Sabrán los habituales de este blog que siempre me he posicionado como un defensor de la paciencia. Hoy muchos aficionados blaugrana querrían tener a Quaresma en su equipo, y el único culpable de que esto no sea así son las urgencias. El Manchester United lo ha hecho de cine, y es un club de un tamaño muy similar a Barça y Madrid. Es cierto: lleva tres años sin ganar un título grande, pero Ferguson lleva el mismo tiempo proclamando que se estaba creando un nuevo ciclo vencedor, y ahora el tiempo empieza a darle la razón. Su dosificación de Cristiano fue ejemplar: 15 partidos de titular en la primera temporada, 25 y 24 en las dos siguientes y hoy ya indiscutible. Y un mundo de diferencia entre el exhibicionista circense que llegó a Old Trafford y el futbolista productivo que ahora enamora hasta a muchos de los que le consideraban un bluff.

Decíamos, pues, que quizá lo mejor sería fichar a un nuevo Cristiano Ronaldo que aún no se haya convertido en algo parecido a un Dios. Viendo esta semana el Torneio Vale do Tejo tuve claro un nombre por el que hay que apostar: Nani. Maticemos dos puntos: ni sería barato -tampoco lo fue el de Madeira cuando lo fichó el United- ni hay que asumir la comparación como algo científicamente exacto. Pero este chico de Amadora de origen caboverdiano que jugaba de pequeño en la calle con Manuel Fernandes -otro interesantísimo valor de la cantera portuguesa- se parece mucho a Cristiano -que es casi dos años mayor que él- en muchas cosas: la forma de moverse, el golpeo de balón, la habilidad en el regate, el dinamismo, la facilidad para ocupar cualquier posición en la zona de tres cuartos de campo... Coincide además que ambos son productos de la cantera del Sporting y que representan a Portugal pese a tener su origen lejos de la Península Ibérica, aunque todo esto ya es más anecdótico. Lo más importante, sin lugar a dudas, es el tremendo futuro que tiene Nani.

Etiquetas:

48 Comments:

At 9/2/07 14:04, Blogger hoeman said...

Yo calculo que su precio estará entre los 9 y lso 15 kilos. Nani, MEJOR que Cristiano Ronaldo.

 
At 9/2/07 14:57, Blogger futbolmania said...

Magnífico el ejemplo de Quaresma, aqui todo el que venga (da igual las condiciones de edad, entorno...) tiene que triunfar en 3 partidos, si no es así, se le echa a la basura y ya no vale para nada, tanto por parte de la prensa como de los mismos aficionados, el mismo Zidane con 29 años fue pitado durante sus dos primeros meses en Madrid.

 
At 9/2/07 14:59, Anonymous Anónimo said...

Nani no es mejor que Cristiano Ronaldo. Tiene potencial para serlo, pero hoy por hoy se trata de una promesa, no de una realidad. Pero creo que tampoco hay que irse muy lejos para buscar futuras perlas. En la cantera española hay talentos sobrados. Basta echar una ojeada a la selección sub-19 para encontrar diamantes en bruto. Lo que pasa es que para pulirlos, el fútbol español opta por la opción de cederlos a equipos de Segunda División o Segunda B. En el mejor de los casos a un Primera donde no va a gozar de minutos. Y el resultado es que esos diamantes en bruto acaban siendo carbón, frenan su progresión y adquieren vicios tácticos difíciles de pulir después.

 
At 9/2/07 15:40, Blogger juanjo2 said...

hombre creo que no se les puede comparar,cuando tenga experiencia en una liga grande lo veremos...y tienes razón ismael yo tb he visto gente de categorias inferiores o segunda,segunda b...muy muy buena,y estoy seguro que bastante mejores que muchos de primera,aunque luego también hay que ver como se adaptan.Un ejemplo es el de Asier Riesgo...

 
At 9/2/07 15:41, Anonymous Anónimo said...

La cantera del sporting dará alegrias en el futuro, Nani es un crack pero Moutinho no se queda corto. Lo de Quaresma en el Barça fue una verguenza, jugaba más un joven llamado Santamaria que no tenía nada especial y dejaban al portugues en el banquillo que era y es un autentico crack, me atrevería a decir que tiene el mejor tiro y pase con el exterior del mundo, y unas condiciones físicas increibles, yo lo fichaba antes que a Cristiano Ronaldo ya que sería mucho más barato.

Axel hablando de extremos con calidad, ¿qué tal esta el holandes Abeye, en Rusia? es que me parecia un jugón y no entendí como Wenger con lo que sabe de jovenes lo dejo ir.
un saludo

 
At 9/2/07 15:42, Blogger transpose said...

ani tem potencial para se grande. A sua clausula de rescisão são 15k mas por 10 o Sporting ja deve vender. Estão necessitados de $$.
Falta-lhe ter mais calma no último passe e não se meter em confusões com empresários como tem acontecido. Desde que Scolari disse bem dele nunca foi o mesmo.
Se queres ainda mais barato e com o mesmo potencial, também do Sporting procurem Fábio Paim.

Quanto a "Coincide además que ambos son productos de la cantera del Sporting y que representan a Portugal pese a tener su origen lejos de la Península Ibérica, aunque todo esto ya es más anecdótico", a Madeira é portugal desde 1419 assim como Tenerife é Espanha. Quanto ao Nani cresceu em portugal (veio para cá com 1 ano) por isso não entendo a parte do "anecdótico"...

 
At 9/2/07 16:40, Blogger Àxel Torres said...

@ transpose

Me refiero a que los dos jugadores tienen su origen en lugares lejanos a la Portugal peninsular, ya sé que Madeira es portuguesa. Y digo que es anecdótico porque el tema es más una curiosidad, y la parte importante de la comparación es la de sus características futbolísticas.

 
At 9/2/07 17:11, Anonymous Anónimo said...

En el último comentario de la entrada del partido de Portugal pregunté que te parecían Nani y Moutinho y ahora veo que has hecho una entrada entera para Nani asi que eso ya me responde.

Por lo que se dice de Quaresma, tuvo mala suerte. Primero de venir poco hecho, perdía muchos balones y sus ocasiones acabanan en nada aunque cuando tenía la pelota siempre daba la sensación de poder hacer algo, pero en eso se quedaba. Segundo, vino a un Barcelona que se lo tragaba todo, si hubiese venido ahora las cosas serían distintas. No digo que hubiesen tenido la paciencia que con Messi, pero no se le hubiese exigido el máximo a un jugador tan joven porque lo que realmente fallaba era el equipo en general (algo así como si Robinho tuviese la culpa de los malos del Madrid)

 
At 9/2/07 21:23, Blogger Rubén said...

Un poco desde el desconociemiento, ¿Nani podría ser más parecido a Messi o Robinho que a Cristiano Ronaldo?
¿Creeis que en el Sporting debería actuar más como mediapunta o segundo delantero que como extremo?Más que nada porque en la selección no tendrá sitio como extremo.

 
At 9/2/07 21:32, Blogger hoeman said...

Yo creo que Nani es más extremo, aunque puede jugar tb de mediapunta. Respecto a comparaciones, es un estilo que se asemeja un poco a Robinho sólo que el portugués le da mil vueltas al "sucesor de Pelé".

¿Para cuando una Portugal con Deco, Quaresma, Nani y Cristiano Ronaldo? Scolari... estirate y haznos disfrutar...

 
At 9/2/07 21:34, Anonymous Anónimo said...

alguien k tenga el football manager 2007 k deje el messenger o algo pa interkambiar nombres de jugadores

 
At 9/2/07 21:35, Blogger Rubén said...

Eso de que le da mil vueltas tampoco creo que sea así. Demos tiempo a Robinho y esperemos a que Nani de el salto a un equipo mayor. Entonces podremos hablar sobre cual es mejor.

 
At 9/2/07 22:34, Blogger Rubén said...

¿No crees Áxel que se está hablando demasiado de Cristiano Ronaldo y que nos estamos pasando?
Me está pareciendo exagerado todo lo que se está montando a su alrededor y eso solo puede ser perjudicial.

 
At 9/2/07 23:18, Anonymous Anónimo said...

@ Hoeman

Que te parecería Manuel fernades de medio defensivo aguantando y delante Moutinho Deco Nani Cristiano y Quaresma, sería un espectaculo aunque faltaría un 9 y tal vez metiendo a otro jugador más de ataque el equipo se desequilibraría

 
At 10/2/07 00:06, Anonymous Anónimo said...

Axel y k opinas de hleb?Krees k puede llegar a ser mjor k C.ronaldo?Para mi es un gran interior derecho,k opinais?

 
At 10/2/07 00:17, Anonymous Anónimo said...

Axel, crees que el depor se precipito al vender a arbeloa por tan poco dinero siendo uno de los mejores defensas de la Liga (primera vuelta). No crees que debería mantener a este tipo de jugadores que tienen fichas tan pequeñas y regalar a jugadores con ficha mas altas y ya mayores (por ejemplo, regalando jugadores como duscher se ahorraria mucho dinero de su ficha).

 
At 10/2/07 00:35, Anonymous Anónimo said...

x AXEL
veo ke estuviste a er el torneo igual ke yo , te foi a decir mas jugadores ke triunfaran o llegaran a ser algo en el mundo futebolistico y algunos los conoces. dentro uno o dos años saldra uno llamado FABIO PAIM TIENE 17 O 18 AÑOS y kreo ke la proxima temporada seguramente subira al 1º ekipo del sporting.... tu donde ves el futbol portugues, si en d+ solo echan el oporto y en rtpi. Lo pe podias hacer es verlo en tvcabo ke ahora lo vemosss todosss lool... SALUDOSSSSSSS

FORÇA SCP scp_arroja@hotmail.com

 
At 10/2/07 00:43, Anonymous Anónimo said...

No creo que el Barcelon necesita a Cristiano, pronto Messi se va a recuperar, y los dos jugadores so de banda, y seria muy molesto para los dos, y luego tiene laterales que suben como extremos, y sin olvidarnos de amigo Giuli. creo que lo que necesita es chispa arriva y eso se consigue haciendo reir a ronaldinho y a Deco y recuperar a et´o y Messi. Que opinas de el delantero brasileño Nilmar axel?

 
At 10/2/07 12:29, Blogger hoeman said...

@ eduardo

Además de todos los que nombras, ¿quieres poner un delantero?. No creo que se pueda hacer, y menos hablando de Scolari, poco dado a alegrar la vista a los aficionados... De todas formas, no estaría mal verlos todos juntitos en algun amistoso...

 
At 10/2/07 13:14, Blogger Àxel Torres said...

@ branco

A Fabio Paim le he visto poco aún, pero habrá que seguirlo. Manuel Fernandes me parece un jugador con una energia y una capacidad para abarcar terreno de juego impresionantes.

@ iñigo

No creo que Hleb llegue al nivel de Cristiano Ronaldo, sólo hay que comparar sus cifras de goles y asistencias. Me parece mucho más improductivo.

@ galgar

Moutinho también me gusta mucho. El artículo se lo he dedicado a Nani porque ahora que se está hablando tanto de Cristiano Ronaldo creo que tiene cosas muy parecidas a él.

@ aqua

Por Digital Plus y por RTPi, que no suelen coincidir en el partido, lo que nos deja dos partidos por jornada, que creo que para la liga portuguesa está bastante bien.

 
At 10/2/07 16:54, Anonymous Anónimo said...

@ Axel Torres

¿quién es el representante de Nani? ¿Jorge Mendes?.

Si es así, lo veo en el FCB, porque el club catalán últimamente sólo ficha jugadores que tiene en cartera este señor.

Moutinho, es una especie de Deco, menos ofensivo que Sneijder o Diego, pero muy luchador.

 
At 10/2/07 17:50, Anonymous Anónimo said...

Me extrañaria mucho que C.Ronaldo salga el año que viene del Manchester.A mi parecer por dos motivos, el primero de ellos es que todo esto me parece un bulo del jugador que lo único que pretende como todos es ganar todabia más, no nos extrañemos que dentro de poco digan que renovo otra vez.Y segundo como todos sabeis el Manchester fué comprado por el Americano Glazer, toda la afición esta de uñas con el y si vende a la estrella del equipo terminaría por cabrear a la afición que incluso fundó un equipo por lo que pudiese ocurrir en un futuro.

Es mi humilde opinión.De Nani no creo que se pueda decir mucho de el, los videos hablan por si solos y seguro que dejara la liga portuguesa en 1 o 2 años.

 
At 10/2/07 23:14, Anonymous Anónimo said...

3 años imbatidos en el Bridge, eso si es un record...

 
At 11/2/07 01:00, Anonymous Anónimo said...

Nani al final ha sido el mejor del torneo vale do tejo..
Benfica y oporto eliminado de la taça de portugual , solo keda sporting , favorito para ganar el la taça, despues de varios años sin titulos. Este puede ser el año del sporting y de nani..

saludos scp_arroja@hotmail.com

 
At 11/2/07 01:06, Blogger Àxel Torres said...

@ aqua

Increíble lo del Benfica en Varzim. Además este equipo llevaba muchos partidos sin ganar en segunda, ¿no? Tenéis la Taça a tiro...

 
At 11/2/07 01:08, Blogger Miguel said...

Hablando algo off topic,¿Habeís visto el "gol" de Meriem del Mónaco?

Increible el jugadón que se ha cascado y el chutazo final,una pena que no entrara.
No se ven jugadas así de forma habitual.

Este chico si que tiene poco cartel aquí en España y desde que lo descubrí me tiene bastante interesado,una pena que no sea la regularidad una sus virtudes y que peque de individualista porque tecnicamente es muy bueno.

 
At 11/2/07 01:25, Anonymous Anónimo said...

ola de nuevo
Estava viendo los resumenes del partido de la taça portugal , de nuevo Bueno ha marcado dos goles, el 1º de suerte y el 2º bien trabajado ante el portero, tambien liedon a marcado un gran gol de volea...
Lo del Benfica ha sido una sorpresa, no se si varzim era irregular en su liga. Mendonça es el ke marca la diferencia en el varzim ke ha marcado el 2º gol. AXEL ese mendonça es aquel ke estuvo en el mundial con Angola?
No he visto el gol de MERIEM intentare ver lo a ver si lo busco

Saludos scp_arroja@hotmail.com

 
At 11/2/07 01:46, Anonymous Anónimo said...

Axel vistes el derbi sevillano??si es asin que tal te parecio y como viestes a los nuevos ficajes?

saludos.

 
At 11/2/07 10:25, Blogger Miguel said...

No soy Axel,pero te voy a contestar ernst.

El derbi sevillano malo,muy malo.Mucha intensidad en el Betis y poca calidad y en el Sevilla el mismo mal de los últimos partidos,no sabe cambiar el registro y la banda izquierda se utiliza poco.Nulo juego interior,todo lo intentan por banda derecha o balón largo a Kanouté.
El Sevilla vive un atasco enorme debido a que no es un equipo de mucha circulación y sí de mucha verticalidad.Cuando se le cierra atrás necesita la calidad individual y de momento no aparece.

Los rivales que le han jugado 4-3-3 o alguna variante,4-2-3-1 o 4-5-1, con jugadores adelantados en banda y con superioridad en mediocampo,le están puntuando.Le cierran bien la salida de los laterales y hacen superioridad en la zona ancha.
El Levante le jugó 4-4-2 con presión y defensa muy adelantada y se llevó 4.

Los fichajes nuevos del Betis,Ilic puede ser un jugador que cumpla,pero Caffa no tiene nivel,jugara poco.
Sobre Pancrate,el sistema le obligó a jugar en banda derecha y su presencia testimonial.Va a ser dificil que el Betis varie su sistema,sle va bien así,por lo que Pancrate debe ser suplente.

El mejor que ha llegado a la ciudad en el mercado invernal,Kerzakhov, no jugó. Lo cual es más o menos previsible ya que Juande tuvo que rectificar para igualar la superioridad bética en mediocampo con Alfaro.

 
At 11/2/07 10:53, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel,

En el post mencionas a Manuel Fernandes, un jugador al que rápidamente compararon con Makelele -fue el propio Mourinho creo el que lo hizo- y en el que yo, igual que tú, tenía puestas muchas esperanzas. ¿No te ha defraudado un poco su fichaje por el Everton? o por el contrerio crees que es el complemento ideal para Arteta en medio campo.

 
At 11/2/07 11:09, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por tu opinión CosmoKramer , para mi gusto ilic es la grata sorpresa del betis en el mercado de invierno, sin ser un lateral espectacular no pierde el sitio nunca y defiende muy bien.Esperemos a ver como le va por la liga española.


saludos.

 
At 11/2/07 13:45, Anonymous Anónimo said...

Axel, en que equipo esta victor (el ex del depor) y que tal le va?

 
At 11/2/07 14:20, Blogger hoeman said...

Yo tampoco entiendo pq Kherzhakov no juega...

Respecto a Victor, creo que está en el Panathinaikos griego.

 
At 11/2/07 15:18, Anonymous Anónimo said...

Victor está en el Panathinaikos, con Victor Muñoz.

 
At 11/2/07 16:56, Anonymous Anónimo said...

Hola axel,como se llama el jugador que hace el regate con la cabeza dando toques??destaca tambien por su juego o solo es bueno por ese regate.Y otra cuestion:¿que te parece anderson del oporto y taddei de la roma?GRACIAS mi nombre es FRAN

 
At 11/2/07 17:13, Anonymous Anónimo said...

Yo también creo que la gente se esta pasando un poco con C.Ronaldo. Es uno de los mejores hasta ahora pero todavia no ha ganado nada...

Respecto a Nani, es un joven que pco a poco esta cogiendo experiencia pero a nivel de regate lo veo muy inferior a C.R.

Ademas con Paulo Bento de entrenador, se ve obligado a hacer una "cura" de humildad.
Como mucho de los jovenes (salvo Moutinho que tiene mucha maturidad para un tio de su edad)Nani cree que ya lo tiene todo y que juega solo pero esta muy equivocado... de ahi, los conflictos con Bento. Esperemos, por el bien de Nani y por el futbol, que esta "educacion" futbolistica se lleve a cabo.

Para acabar, Nani, como subio al equipo A muy temprano, salto algunas etapas de su formacion tecnica como lo dijo Bento. También tiene que aprender mucho a nivel tecnico.

Pero ,bueno, el potencial esta ahi, solo falta voluntad y humildad.

 
At 11/2/07 18:13, Blogger Salva said...

@ axel:
sobrevaloramos a cualquier jugador que hace tres regates?
no se si cristiano ronaldo, rooney, etc estan al nivel de los henry, etoo, ronaldinho...
por cierto, si tienes un minuto pasate por mi blog y dime si estas de acuerdo con mi eleccion de los mejores de la historia...

 
At 11/2/07 19:09, Blogger Miguel said...

@Hoeman

Kerzakhov jugará en muy poco tiempo como titular,ya jugó y lo hizo bien en Levante.

Decian por aquí en Sevilla que llegaba un poco fuera de forma por estar parado bastante tiempo y de momento Juande sigue confiando en Luis Fabiano.
Ayer era entendible que no jugara preveyendose un partido como el que finalmente salió.

 
At 11/2/07 19:40, Blogger Javi Saiz said...

Nani sería una buenisima opcion para el Madrid. Lo de Cristiano Ronaldo lo veo imposible, pq no creo que quiera dejar Manchester por Madrid, pero Nani está mostrando un nivel altisimo y si continua su progresión puede llegar al nivel de Ronaldo.
Es otro de los cracks que está sacando Portugal, a la que habrá que tener mucho cuidado en el proximo Mundial.
Un saludo Axel.

 
At 11/2/07 20:35, Blogger Àxel Torres said...

@ cosmokramer

Meriem me encanta. Cuentan que es muy introvertido y que le costó mucho salir de su pueblo, por eso tardó en jugar a buen nivel tras irse del Sochaux.

@ aqua

Sí es el Mendonça mundialista.

@ ernst

Flojo el derbi sevillano, de acuerdo con Cosmokramer. Creo que los fichajes béticos no son cracks. El que sí puede serlo es Sobis, y ojalá a partir de ahora juegue siempre de segunda punta, que es su puesto natural.

@ salihamidzic

Everton es buen equipo, histórico, con tradición y una gran oportunidad para mostrarse en una liga en la que puede funcionar bien. Además tiene al que para mi es uno de los mejores entrenadores de la Premier, David Moyes.

@ sanxenxo

Víctor empezó jugando cuando llegó Víctor, pero ahora no lo está haciendo. Desconozco si está lesionado.

@ Fran

El de la foquinha es Kerlon, y también destaca por su juego. Muy bueno Anderson. Taddei cumple bien con sus diagonales y llegadas, aunque no es un fantasista.

@ salva

Yo desde luego no sobrevaloro a un jugador por tres regates. Porque hay que ver si el regate ha sido productivo, si realmente ha eliminado a un contrario en la trayectoria hacia la portería, si era más ventajoso que el pase, etc... Cristiano Ronaldo sí me parece de primer nivel mundial, genera muchos goles y oportunidades. Rooney tiene muchas cosas, pero es más irregular.

 
At 11/2/07 21:38, Blogger hoeman said...

Respecto a Sobis, me encanta, es un jugador que me recuerda mucho a Alfonso Pérez, sólo que el brasileño es más rápido de piernas y de movimientos

@ cosmokramer

Pues yo pienso que el partido le hubiese venido fenomenal. Kerzhakov es especialista en sacarse goles de la chistera, de la nada. Me gusta mucho este jugador, para mí el mejor delantero del Sevilla.

En el Sevilla veo un bajón muy evidente en navas, no sé que le está pasando.

Y pienso que falla vuestro mediocentro creativo, tanto Maresca como renato son muy ireegulares y apenas tienen incidencia sobre el partido. Y no lo digo ahora que no vais bien, ya en la final de la UEFA cuando le dieron el MVP a Maresca (injustamente) dije que no me parecia que hubiese hecho nada extraordinario.


PD: Cristiano Ronaldo sobrevalorado.

 
At 11/2/07 23:43, Blogger Miguel said...

@Hoeman

En el Sevilla veo que falla el no tener juego por dentro de calidad,en parte porque falla el medio creativo,como tu dices.Maresca no dispone de minutos- y su rendimiento está lejos del de la pasada temporada cuando sale- y a Renato,desde mi punto de vista, se le valora más por la afición que el rendimiento que ofrece,que no es muy alto.

Hay soluciones al problema de no tener juego interior,es decir de combinación por el medio.Una es el dinamismo y la movilidad de los jugadores,con diagonales de los extremos y uno de los delanteros jugando en la mediapunta.

Al Sevilla también le falla el dominio de la pelota,es un equipo que no toca para distraer,para mover al rival y buscar un fallo de posicionamiento.Es verdad que pocos equipos en Europa lo hacen de forma sistemática-Barcelona, Manchester,Arsenal, O. Lyon y no se si se me olvida alguno,quizás el PSV en su liga,flojita de nivel o el Ajax,aunque últimamente les veo flojos y también pocos partidos o el Bayern Munich, pero con posesiones fundamentalmente entre sus 4 defensores para dar salida en largo o con mucha verticalidad-.
El Sevilla es muy rápido y vertical,no es un equipo de circulación y control del juego.

El Sevilla historicamente en los últimos años no ha tenido jugadores que jueguen de enganche,Tsartas fué el último mediapunta y era más jugador de pase en profundidad que de toque.
Es un mal endémico del equipo

Y cuando toca poder estar en la pelea de grandes metas no tener un jugador desequilibrante en mediocampo se nota.

Sobre Navas, su estado físico no es el ideal, a parte siente la presión de Alfaro que lo hizo bien en Levante,más por el malisimo planteamiento que le dejó muchos espacios que por su categoría.Sale de lesión.A parte al Sevilla le vienen cerrando con 3 y 4 jugadores los rivales cuando carga por derecha.

A parte está el pésimo balance ofensivo del Sevilla en el juego a balón parado,no se puede pelear una liga siendo el equipo de primera divisón que menos goles hace de cabeza y el que menos goles hace a balón parado.Eso hace que los rivales te frenen en falta a la mínima oportunidad de desequilibrio.

Yo no ví,ni veo tampoco ahora, al equipo como tan serio aspirante a la liga como se vendió durante algún tiempo porque conozco las limitaciones del equipo,lo veo casi todas las semanas.

Sobre Kerzakhov,me parece que está muy por encima del momento actual de Chevantón y de cualquier momento de Luis Fabiano,aunque ahora mismo Kanouté esta fuera de categoría y se muestra como el mejor.

Pero en un partido cerrado,con mucha presión del rival más que un jugador de desmarque-se desmarca de lujo el ruso,siempre a zonas con pocos rivales y buscando los espacios- y velocidad,se necesita un tio que domine juego aéreo para salir en largo, que sepa jugar de espaldas y que haga desmarques de apoyo a la mediapunta,más que de ruptura al espacio.Por eso veo más lógico que juegue la pareja Kanouté-Luis Fabiano.

Sobre Sobis,me parece un jugador muy bueno.Pero en banda derecha,como juega desde hace bastante tiempo,complicado que lo veamos brillar.
Yo también le veo bastante parecido con Alfonso.

Perdon por la respuesta tan extensa,pero así traté todos los temas.

 
At 12/2/07 00:09, Blogger Miguel said...

Axel, ¿viste la jugada de la que estaba hablando?.

Arranca Meriem en su campo en un contrataque y se marcha de 4 rivales,se la pone en la izquierda ya dentro del área y remata al larguero botando el balón en la línea con un chutazo muy fuerte,con mucha velocidad y dominio de las dos piernas.Una pena que no botara dentro.

Podría haberse convertido en el gol de lo que va de año

 
At 12/2/07 00:10, Anonymous Anónimo said...

>
>
abajo!!!!
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>Todavia mas abajo!
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>Casi
llegas!!!
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>Paciencia joven ....
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>Mas abajo!!! mas abajo!!!! mas abajo!!!!!
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>No tan abajo..... pero
siguele.....
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>Ya casi se me acaba la hoja!!!!
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>Ya te duele la mano? imaginate yo xe escribi esto...
sigue!!!
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>Esto es eterno!!!!
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>Hasta el fondo digo yo!!!!
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>Fondo!!!! fondo!!!!
fondo!!!!!
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>Sigue tus sueños!!!! continua hacia abajo!!!!!
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>No te rindas!!! estas apunto de llegar!!!!
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>Ya es el
ultimo tramo!!!!
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>Te amare por siempre, y siempre hasta el final no puedo vivir sin
>ti, porque
>eres mi verdadero amig@ (o amigo con derecho a roce) Manda esto a
>las personas que consideres tus
>verdaderos amigos porque ellos merecen tu amor asi como tu mereces
>el mio
>
>Gracias por estar a mi lado...
>
>
>Si mandas esto a mas d 10 personas, te besaras
>
>con el amor d tu vida el proximo viernes
>
>NO ROMPAS LA CADENA!!!
>
>No te arrepentiras
>
>
>Manaña sera el mejor dia de tu vida
>
>Pero.... si no mandas esto a al menos 10
personas...
>
>
>masomenos ala media noche,
>
>empezara tu mala suerte en el amor y la amistad
>
>Pero copialo y pegalo en otra pagina!!!
>
>_________________________________________________________________

 
At 12/2/07 00:43, Anonymous Anónimo said...

Bajo mi punto de vista pienso que el fichaje del Ruso por parte del Sevilla es más pensando en la temporada que viene.Hay que recordar que la liga rusa terminó y Kerzakhov estubo parado bastante tiempo, por lo cual aquí todabía sigue estando digamos de pretemporada.Yo la verdad tengo muchas ganas de verlo jugar ya, porque es un jugador que me gustó mucho lo que vi de el y encima pienso que le dara mucho juego a la liga.

En cuanto a sobis pienso que cuando se le de más continuidad en la delantera, se sentira mucho mas comodo y veremos al mejor sobis.

saludos.

 
At 12/2/07 00:56, Blogger David said...

¿A los aficionados de Barça les gustaría tener a Quaremsma? Yo creo que es Quaresma el que quisiera jugar en el Barça.
De momento le está costando trabajo ser un fijo de Scolari...

 
At 12/2/07 09:18, Anonymous Anónimo said...

Axel,crees que el Bayern tiene opciones de ganar la liga o al menos pelearla.
Has visto el Stutgart contra el werder,de verdad fue el baño que muestra el resultado, y que le pasa al Hamburgo que no sale de abajo?

 
At 12/2/07 10:21, Anonymous Anónimo said...

Áxel ¿qué sabes de Cristopher Toselli?

 

Publicar un comentario

<< Home