jueves, enero 04, 2007

Un aeroplano sobre el Cottage

En un día de noticias llamativas -la destitución de Paul Le Guen en el Rangers, el interés del Chelsea por el central israelí Tal Ben Haim, el extraño retiro de Fabien Barthez en el entrenamiento del Nantes-, la que se ha llevado la palma ha sido la llegada de Vincenzo Montella al Fulham. Il aeroplanino, reputadísimo goleador en Italia -137 goles en Serie A-, ha pagado con la suplencia la extraña elección de Spalletti de jugar sin delantero centro. A sus 32 años el banquillo nada le reporta, y ha aceptado la proposición de irse a jugar a un campeonato por el que, según dice, siente admiración. Por sus características de goleador de raza parece muy adaptable a la Premier, por mucho que a Coleman le repitan que los últimos cracks de la Serie A que han jugado en Inglaterra no han cuajado del todo -Verón, Mutu, Crespo y ahora Shevchenko-. Con el colchón de nueve puntos que tiene sobre el descenso y las incorporaciones invernales -pueden llegar también los americanos Clint Dempsey y Oguchi Onyewu-, el equipo londinense no debería tener problemas para asegurarse un año más la permanencia.

La llegada de Montella al barrio de Fulham trae consigo dos consecuencias. Una de ellas, en Roma. Francesco Tavano llega al Olímpico para reemplezarle. A algunos puede sorprenderles el cambio del equipo gialloroso, pero hay que entender que en Italia el fichaje veraniego del Valencia tiene bastante prestigio tras su temporadón en el Empoli. Y, quizá más importante, es un segunda punta nato, un jugador de movilidad y llegada de aquellos que tanto gustan a Spalletti. La segunda consecuencia se produce en el mismo Cottage. Collins John abandonará el Fulham tras romperse definitivamente su tortuosa relación con Coleman. El joven internacional holandés no ha conseguido en tres años hacerse con un puesto de titular en un equipo de la zona media de la Premier, pero ha dejado la sensación de ser un futbolista más que interesante de cara al futuro. Da la sensación de que cuando encuentre un club en el que se sienta cómodo y le den continuidad puede alcanzar cifras de 20 goles por temporada. Su salida supone una oportunidad magnífica para muchos equipos, aunque parece ser que ya hay uno de la misma Premier que ha llegado a un acuerdo con el Fulham. Ansiosos estamos por conocer su identidad.

35 Comments:

At 4/1/07 23:21, Anonymous Anónimo said...

ola axel m podrias dar algunas paginas para ver resumenes de los partidos de la premier y de la bundesliga

 
At 4/1/07 23:57, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me parece que sera otro FLOP, los fracasos de los cracks "italianos" (y de Corradi que hizo 10 goles el año pasado) en el extranjero confirman el ridiculo nivel de la Serie A en esta decada (ya que se termine por dios), antes era lo contrario.

Tavano no convence, gordo para equipo chico. Pero porque la Roma no gasta un centavo si tienen dinero, todo para pagarle su sueldo al vendehumo de Totti. Hay rumores que quieren a Modesto del reggina, pues a mi me gusta mas Mesto, incluso es mejor para mi que el anciando Oddo. Tambien dicen que Russotto ya esta arreglado para el verano (¿el sucesor de Totti? mejor de baggio), otro golpe más a la cantera lazial (aquilani, rosi, nesta) y a su presidente...

PERROTA NO PUEDE JUGAR DE ENGANCHE Y TADDEI NO DA LA TALLA MAS ALLA DE SUS CHILENAS Y JUGADAS MARADONESCAS, claro si le preguntas a un romanista te dira lo contrario, asi son los italianos, prefieren la estabilidad antes que arriesgar aun cuando su producto se puede mejorar, RACANOS.

 
At 4/1/07 23:58, Anonymous Anónimo said...

Mesto y Modesto han hecho goleador al mediocre Bianchi.

 
At 5/1/07 00:00, Anonymous Anónimo said...

No ves ya a Aleandro Rosi para titular por encima de picapiedra Taddei y a Aquilani por el "anabolico" Perrota?

 
At 5/1/07 01:34, Blogger O Tolo Manolo said...

@el confident se me ocurre en el relevo generacional que dices añadir a Huntelaar

 
At 5/1/07 01:36, Blogger boksic said...

Montella ha sido listo, pero en un momento que ya empezaba a ser tardío. Supongo que Vincenzo se estaba dando cuenta de que su papel en el equipo capitalino era una mera comparsa, ahora mismo era el cuarto delantero. Que si ya de por si, no hay delantero en el esquema de Spalleti, estaba que si Totti, Vucinic, con un Taddei muy correoso y juguetón, un Okaka Okucha que pronto aparecera, y un Mancini jugando a un nivel memorable y además marcando los goles que Montella debería estar marcando. Se veía venir.

El fútbol inglés es apetecible para todo jugador, y Montella no va a ser menos...puede ser un caso Ravanelli.

@ El_ confident

El relevo generacional es algo evidente, pero algo dificil de predecir. Ahora mismo el nivel que ha exigido Henry es harto complicado de igualar. Pero aún así, los cuatro jugadores que nombras marcaran las diferencias, pero no a al nivel que ha marcado el jugador francés o Ronaldo en su mejor forma física. Por supuesto, tiempo al tiempo y podremos comentar.

 
At 5/1/07 01:52, Anonymous Anónimo said...

El scudetto de la Roma fue obra de Batigol, y que esperas Axel, no defenderas a Gilardino?

 
At 5/1/07 02:33, Anonymous Anónimo said...

Hay que ver lo de Le Guen, comportarse así con una institución como Barry..., confiaba en que Paul iba a llevar de vuelta la gloria a Ibrox, pero ha salido trasquilado, me duele ver al Rangers así, son casí que mi segundo equipo.

Lo de Montella si que es una sorpresa, no me atrevo a decir si triunfará o si no, a la Premiership hay que cogerle el punto y no todos lo consiguen, pero creo que como tu dices sus características son bastante apropiadas para un equipo como los cottagers. Y creo que la Roma puede salir también beneficiada con Tavano.

En cuanto a Ben Haim, no estoy muy seguro, está claro que es un buen jugador, pero prefiero a Richards (aunque no a ese precio) como una enorme opción de futuro. Mexes sería la mejor opción de las tres, aunque lo veo muy improbable.

Saludos

 
At 5/1/07 11:31, Blogger hoeman said...

Tiempo de fichajes y movimientos, Àxel!

A ver si Tavano triunfa por Roma (aunque prefiero a Vucinic) y logramos sacar buena parte del dinero que nos costó.

 
At 5/1/07 12:29, Blogger ignashevich said...

Pues yo creo que el fichaje de Montella es un acierto por parte del Fulham. No es un chaval, pero tiene la calidad suficiente para ser un referente ofensivo en el Cottage. Ahí están sus números. No se meten 137 goles en Italia por casualidad, ni gracias a nadie.

 
At 5/1/07 12:45, Anonymous Anónimo said...

@el-confident

Ya sonó (aunque no demasiado) en verano y para mí sería un recambio impresionante para Deco y ese es Frank Lampard. A Mou le encantaría volver a tener a Deco en su plantel y la verdad es que el genial mediocentro/mediapunta del Bridge le vendría de fábula a este Barça, porque es un cañonero tipo van Bommel pero con muchísima más calidad.

 
At 5/1/07 14:18, Blogger futbolmania said...

De los delanteros que habeis estado hablando yo creo que tanto Etoo como Rooney si se pueden acercar al nivel de los treintañeros, si siguen prograsando durante los proximos años, y sospecho que Huntelaar se podría unir a estos porque lo tiene todo para ser un delantero de primerisimo nivel, pero todavía tiene que demostrarlo en una gran liga, yo creo que le vendría bien salir ya de Holanda para no empezar a acomodarse.

 
At 5/1/07 14:56, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Eto´o si puede llegar al nivel de los treintañeros ya que lleva dos temporadas por que esta aun esta por ver al maximo nivel y como la cosa siga asi las que le quedan.
Rooney y Villa tambien pueden llegar de ellos le veo mas posibilidades a Villa si cambia de equipo claro.
Drogba ya tiene 28 años y solo este rindiendo a buen nivel en la Premier para ello debera refrendar este estado de forma los siguientes años.
Ojo con la Roma que tiene jugadores interesantes como de Rossi, Aquilani , Okaka Chuka etc...
Sabe alguien si la pareja del Sporting de Lisboa va a seguir Joao Moutinho y Nani.

 
At 5/1/07 17:31, Blogger zaragocista said...

Axel te estoy oyendo en Radio Marca. A que hora ponen mañana la FA CUP???

Saludos.

 
At 5/1/07 18:25, Anonymous Anónimo said...

HOLA AXEL,UNA PREGUNTITA POR FAVOR,¿QUE TE PARECE EL JUGADOR DEL NANTES FAE?.MUCHISIMAS GRACIAS.JAVITO

 
At 5/1/07 20:17, Blogger Miguel said...

Mañana la sexta hace una gran apuesta por el futbol,a las 5 de la tarde un trofeo amistoso entre Milán y Juventus,a las 7 el partido de F.A Cup y a las 10 un partidazo de la liga española.

@Carlos,no soy axel, pero no creo que quique se haya equivocado por no contar con Tavano.El club si se equivoco fichandolo cuando Quique no queria un delantero.
El tampoco se ha adaptado demasiado ni su implicación ha sido muy grande, como en el caso de Cassano.

A anomino,Fae es un buen jugador,pero en su posición en Francia los hay mejores.A mi me parecen jugadores más interesantes
Makoun,Keita,Torué(aunque está jugando con mucha libertad,no tanto de pivote defensivo en el Mónaco,tampoco le he visto mucho esta temporada,pero esa impresión me ha dado cuando lo ví) o Diarrá,aunque juega poco.
Son jugadores de características parecidas,pero me parecen mejores jugadores que Fae del Nantes.
Nivet esta jugando también a buen nivel,aunque es más ofensivo,y de menor proyección que Fae,está en la treintena de años.

 
At 5/1/07 20:18, Blogger Cristian Pulina said...

Extraña elección,pero eficaz...pues la Roma máxima goleadora de la serie A,y con un renacimiento impresionante de la mano de un Spalletti,cuyo paralelismo con el Barça de Rijkaard es grandisimo...solo que la Roma,no es tan grande como el Barça,y tiene al Inter por encima...pero el año pasado salió de la crisis,cambiando el esquema de juego,y batió el registro de victorias(que esté año rebaso el inter)consecutivas,y hoy dia es un equipo a tener en cuenta y que se la puede liar a cualquiera,por no decir que es uno de los equipos que mejor juega de Europa.

 
At 5/1/07 20:37, Blogger Miguel said...

Se me olvido cometar a Zaragocista que el domingo la sexta a las 3 de la tarde,este creo que si en directo no como el del sabado,pone otro interesante partido de la FA Cup a las 3 de la tarde,United contra Aston villa.
Hace tiempo que no veo al Villa,no pude ver el partido contra el Chelsea,por lo que a ver si alguien me puede comentar si Agbonlahor sigue lesionado o no.

Sobre la Roma,a mi es un equipo que me gusta bastante cuando quiere jugar al futbol.En muchas ocasiones,sobre todo contra rivales fuertes,es demasiado italiano y pierde esa alegria que le caracteriza, esa dinámica,el buen caudal de juego ofensivo que tiene y se hace muy racano,con mucho repliegue y mucha gente por detrás del balón.Y en varias ocasiones no le he visto defender nada bien,como contra el milán en San Siro,donde se llevó una victoria que bien podia haber sido derrota.
Aún así nos ha dejado buenas tardes de fútbol esta temporada,como en Genova contra la Samp o el 7-0 en casa contra el Catania.

 
At 5/1/07 20:44, Anonymous Anónimo said...

A quien veis favorito para mañana en el partido de la FA Cup entre el Arsenal y el Liverpool.
Yo personalmente espero que gane el Arsenal que me he apostado mucho.

 
At 5/1/07 20:58, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. He estado liado todo el día con el programa y no he podido meterme en el blog. Intento contestar algunas cosillas...

El partido de La Sexta del domingo es en directo a las 15:00, pero el de mañana es en diferido de 45 minutos. No es muy comprensible que prime el amistoso italiano por delante del duelo entre los dos últimos campeones de FA Cup...

Sobre Tavano, es cierto que comentan que no ha hecho grandes esfuerzos por adaptarse, pero el jugador al que vimos en el Empoli era bastante aprovechable. Montella siempre me ha parecido uno de los nueves con más gol del fútbol italiano, sus números son magníficos y tiene muchas cualidades.

El perfil Deco es difícilmente sustituible, pues se trata de un jugador completo que tiene un talento puro muy por encima de lo habitual en los todocampistas. Lampard posee mayor pegada, pero es menos fino. Sneijder podría parecérsele, pero se me parece más a Lampard que a Deco. Tiene mucha precisión en el disparo, pero quizá le falte la visión de Deco. Diego del Bremen podría ser una opción, pero recupera menos balones. Está claro que ahora mismo encontrarle un sustituto a Deco es complicadísimo. Con tiempo y paciencia, Joao Moutinho del Sporting podría acabar siendo un jugador de mucho nivel, pero es difícil pronosticar si llegará al del jugador del Barça.

 
At 5/1/07 21:36, Blogger Àxel Torres said...

A mi modo de ver, Abidal es de los pocos laterales izquierdos completos que hay ahora mismo en el mercado. Sí me parece de nivel Barça, porque si él no lo es, ¿quién lo sería?

Rodrigo Palacio tiene sobretodo cambio de ritmo, es difícil de parar cuando encara y tiene muy buen disparo. Podría jugar en las tres posiciones de ataque. No le veo como un titular indiscutible, pero sí como un recurso válido en plan Giuly.

 
At 5/1/07 21:46, Anonymous Anónimo said...

Abidal es el Thuram zurdo. Así es como le llaman en Francia.

Yo ficharía un delantero de clase A, porque ya hemos visto que cada temporada nos quedamos en cuadro con tanta lesión. También creo que se podría hacer un esfuerzo por C.Ronaldo. Eso sería hacerle un jaque a todos los equipos de la Champions, pero creo que no vendrá ni de coña.

Para la defensa, taería al central Pepe del Oporto y adelantaría a Márquez al medio centro. También fichaba a Poulsen del Sevilla por los 10 millones de su cláusula y vendía a Motta y Edmilson.

 
At 6/1/07 01:36, Anonymous Anónimo said...

ola dentro de um mes llega las selecciones , Portugal-brasil se jugaran en londres...
KE te parece AXEL ?? kien ganrá??

saludos

 
At 6/1/07 02:21, Anonymous Anónimo said...

Ves a Marcelo con posibilidades de llegar a ser la mitad d bueno q Roberto Carlos?

como ves a Higuaín? yo le veo un fuori-classe

 
At 6/1/07 03:16, Anonymous Anónimo said...

fuori-classe?xD

 
At 6/1/07 12:33, Anonymous Anónimo said...

Mi punto de vista es que Gago es el jugador que necesita aora mismo el Madrid, ya que el unico que sabe sacar jugado el balon en defensa es el gran Ivan Helguera.

De cara al medio campo ese triplete que nombrais guti-gago-diarra no se si algun dia sucedera,ya que como habeis dicho emerson es intocable para capello, desgraciadamente dicho esta.

Gago tiene que empezar a funciar ya como sea aunque tampoco se le puede pedir tan rapido que haga de tapon en el medio campo sacando el balon.....pero es que son tantas las necesidades que necesita el Madrid que necesita una revulocion de juego ya

Axel acabo de leer en marca que el madrid esta interesado en el central Lascott del everton, que tal es?????no se nada de el.Gracias

Un saludo!!!!!!!

 
At 6/1/07 12:44, Blogger hoeman said...

¿Qué os parece Paulo Machado como sustituto de Deco?

 
At 6/1/07 15:31, Blogger Miguel said...

Pues yo pienso lo contrario que tu,futbolero.
Y que conste que Gago me parece que se podria convertir en un gran jugador,pero ha ido al sitio inadecuado en el momento menos oportuno.

Los que hayan seguido a Boca y me hayan leido por aqui recordaran mi poco apego por La Volpe y su cambio de estilo.
Gago jugará como con la volpe,con un corsé,sin la libertad que necesita para jugar en apoyos.
El Madrid no tiene excesivos jugadores para combinar en mediocampo,gusta de un juego directo y bastante gente por detrás del balón.

El mejor Gago lo vimos con mucha dinámica en su equipo,con muchos apoyos,mucha gente por delante del balón y juego combinativo.
Pero dudo que este ocurra en el Madrid.

Para mí será un estilo a Robinho,todo el mundo piensa que es bueno,pero su rendimiento no está a la altura de las expectativas ni de lo que realmente es el jugador.
Creo que veremos mucho menos de Gago que lo que podría dar de sí en otro tipo de equipo.

 
At 6/1/07 15:44, Anonymous Anónimo said...

@cosmokramer

Esta claro que para ningun jugador a dia de hoy es bueno que fiche por el Madrid.Si, he leido tus comentarios y algunos mas de los demas sobre el estilo de La Volpe, si te digo la verdad he visto poco a Boca este año, pero sigo pensando que Gago puede acer grande a un equipo muy pero que muy necesitado

Como ya he dicho Gago tiene calidad y un buen toque, cosa que en el Madrid a dia de oy solo lo tiene Guti de medio campo para arriba, para mi gusto claro.

En cuanto a la libertad que tendra, creo que con el señor capello no se sabe pero tendera a tener menos libertad esta claro, si sige jugando Guti que es algo inevitable en el Madrid de hoy.

El tiempo dira si nos estamos equivocando o no,como madridista espero cambie para bien, como aficionado al futbol pienso igual aunque sinceramente lo veo muy dificil

Respecto a Marcelo no le e visto nada, solo le vi en el amistoso ante Gales; y al Pipita Higuain he oido ablar muy bien de el, pero como ya dijo Axel creo que la presion puede que pueda con el, aun asi lo poco que le e visto pero parece un gran jugador para jugar detras del tipico 9 pero ya digo que le e visto poco.Gracias

Un saludo!!!!!!

 
At 6/1/07 20:24, Anonymous Anónimo said...

Zarpazo del Arsenal en Anfield.
1-3 y los gunners siguen vivos en la Cup.

 
At 7/1/07 00:51, Blogger J4ime said...

Yo estoy contento con la temporada que esta haciendo mi Fulham, ganamos en St James Park, ganamos en Craven Cottage (o Las Ventas) al Arsenal y en el otro estadio del barrio empatamos al equipo del Mourinho.

Cuando leí la noticia de Montella no me lo creía, me alegre por la cesión de este crack pero por otro lado me preocupa lo de Bocanegra, no se si se ha ido a los Hammers cedido o vendido.

A ver si mete más pasta el amigo Al-Fayed...

 
At 7/1/07 06:51, Anonymous Anónimo said...

Preocupante que Poulsen en ningún momento ha podido para a Pablito Aimar. Un mal dia lo tiene cualquiera.

A pesar de la derrota, sigo viendo al Sevilla como un dignísimo rival y aspirante a la Liga. En cambio el Real Madrid, se irá cayendo por su propio peso...

 
At 7/1/07 14:41, Anonymous Anónimo said...

Gago es un pakete, 20 millones?

 
At 7/1/07 21:25, Anonymous Anónimo said...

Gran debut de Gago.

 
At 7/1/07 23:33, Anonymous Anónimo said...

@kenny. Cuanta razon tienes kenny, el debut de Gago a sido bastante flojo pero tampoco se le puede pedir mas. Como pretende el señor capello que un chico que no lleva ni 2 semanas en el Madrid salga a riazor a jugar un partido, el cual el Madrid se a jugado mucho tras la derrota del Sevilla y el empate del Barcelona.

No digo que el Madrid se merezca ir lider porque no es asi, pero partidos como este, el del recre en casa y el del geta son donde deciden el futuro a final de temporada.

Como bien dices kenny comparto la misma opinion que Gago sera un gran jugador, ya en el anterior comentario que deje ningun jugador es bueno que fiche por el Madrid pero este desastre tecnico por parte de capello no puede yegar mas lejos

Plantilla hay de sobra y cantera mas aun.Robinho sin convocar?????este se piensa que Moggi va aparecer por nuestro pais; Sergio Ramos de lateral izquierdo?????en fin no se que pasara el tiempo dira.ESPERO QUE PENSEIS COMO YO O POR LO MENOS ALGUNOS

Un saludo!!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home