miércoles, enero 03, 2007

Tres de nueve, pero sólo a seis

Por tercer partido consecutivo, el Chelsea no ganó. Esta novedosa estadística debería preocupar al técnico José Mourinho, aunque seguro que le tranquilizó el haber roto otra bastante más preocupante: después de encajar ocho goles en los últimos cuatro partidos, anoche Henrique Hilario mantuvo su portería a cero. El equipo que no puede defender, en palabras del técnico de Setúbal, volvió a mostrarse bastante sólido atrás, concediendo apenas una oportunidad de gol al rival en un córner y anulando completamente su fútbol de ataque. Esta vez lo que falló fue la chispa. Volviendo al 4-3-3 de la alegría, a los blues les faltó desequilibrio en las bandas. Sin Robben ni Joe Cole -sin Duff tampoco, claro-, los extremos casi no profundizaron ni crearon peligro alguno. Salomon Kalou está rindiendo por debajo de lo esperado, aunque aún es pronto y hay que darle tiempo. Al que en cambio se le está agotando todo el crédito es a Shaun Wright-Phillips, ese extremo eléctrico en sus tiempos en el Manchester City pero absolutamente inoperante desde que llegó al Bridge. Drogba volvió a ser el futbolista más hambriento y nos dejó los detalles de mayor categoría, aunque hay que destacar también la aparición de John Obi Mikel en los últimos minutos, un futbolista llamado a aportar mucho en el futuro del equipo londinense. Tiene por ahora difícil entrar en el once titular, aunque Lampard esté atravesando un momento de juego bajo, resultando especialmente llamativos sus errores en la finalización. Pero, como bien dice José Mourinho, la mejor noticia para los suyos es que, tras todos los problemas por los que ha atravesado el Chelsea recientemente, el Manchester United sólo tiene una ventaja de seis puntos. Terry ya estará listo para el próximo partido de liga, mientras que Robben y Cech volverán de cara al siguiente. Por todo ello, y porque da la sensación de que no puede prolongarse más esta racha negativa, el campeón sigue estando muy vivo. Y como escribí ayer, me sigue pareciendo el favorito para ganar esta Premier.

En el Emirates se vivió una historia muy distinta. Volvió Thierry Henry y dio muestras de que el descanso le ha sentado a las mil maravillas. Marcó un gol de penalti, pero intervino decisivamente en otros dos y no consiguió un hat-trick de milagro. De hecho, un 9-0 no habría sido nada anormal vistas las clarísimas oportunidades que generó el Arsenal en su triunfo ante el Charlton, evidentemente favorecido por la expulsión de Sankofa a la media hora. No se pareció en nada al equipo que cayó en Sheffield, aunque en nada se pareció tampoco el estado del terreno de juego. Los de Wenger empiezan a hacerse fuertes en su nueva casa y evidenciaron nuevamente que cuando les sale el partido redondo bordan el mejor fútbol que se ve en el campeonato. Cesc volvió al once tras su resfriado y aportó de nuevo una gran capacidad de toque y llegada, y hasta Justin Hoyte firmó un buen gol tras combinar con Henry. Los gunners cogieron moral de cara a su doble visita a Anfield en los dos torneos coperos en otra semana decisiva para su temporada.

12 Comments:

At 3/1/07 14:45, Anonymous Anónimo said...

Entre el fútbol desplegado por Chelsea y ManUtd en lo que va de Premier, dista un abismo. Si las lesiones respetan a ManUtd, debería alzarse con el título.

 
At 3/1/07 14:46, Anonymous Anónimo said...

Axel, no vi el partido del emirates, pero para mi un 9-0 siempre es un resultado anormal... qué grande eres!

Y si, tendriamos que tener el chelsea a mas puntos, los tropiezos contra el Newcastle y sobre todo la derrota contra los hammers han sido una verdadera faena. Pero bueno nosotros confiamos en nuestro equipo tanto o más como pueden confiar los blues en el suyo, y estamos seis puntos por encima..

Saludos

P.D: Ya se oye, ya llega Larsson...

 
At 3/1/07 16:56, Blogger ignashevich said...

Lo cierto es que el Chelsea sigue siendo el gran favorito para lograr el título. Han atravesado por problemas defensivos por las bjas de Cech y, sobre todo, de Terry, pero ahora se supone que volverán a ser un equipo infranqueable atrás y efectivista arriba. Yo, personalmente, preferiría que el ManU lograra el título, pero creo que los reds devils lo tienen bastante complicado, más si miramos el calendario que les espera con salidas muy complicadas en las que seguro se dejara unos puntos vitales.

Saludos a todos y feliz 2007.

 
At 3/1/07 18:33, Anonymous Anónimo said...

Tambien pienso que el Chelsea sige siendo el candidato numero 1 a alzarse de nuevo con el campeonato y eso que su juego (lo poco que le he visto) esta siendo regular tirando a mal.....jugadores como Joe Cole siempre se echan en falta pero no entiendo las decisiones de Mou respecto a este gran jugador

Por otro lado,las bajas de Cech y Terry, para mi gusto los 2 pilares de este equipo, han marcado un antes y un despues en este periodo de tiempo y en esta pequeña crisis

Axel que es de Rommendhal?????volante creo que izquierdo del Charlton que jugo en el PSV.Creo que sige jugando en la premier qute te parece???????Gracias

Un saludo!!!!!!

 
At 3/1/07 19:11, Anonymous Anónimo said...

ola!! y feliz año nuevo! a empezado el año con fichajes de varios equipos y con jugadores que terminan contrato, mi pregunta es la de si existe algun lugar donde se pueda saber todos los jugadores que finalicen contrato este año. creo que es una magnifica opcion sobre todo para equipos medios que tengan ambicion y intenciones de subir un peldaño de competitividad. ya en tiempo pasado hemos visto fichajes como el de van bommel, poulsen, o practicamente el de kerzakov. para este año hay jugadores como: de la peña, saviola, dicen que giuly tambien, mata del madrid b (un comentario de filiales españoles estaria muy bien por tu parte axel), hildebrand y muxos mas. ah! y es estupendo ver como cada vez mas los equipos apuestan por gente de prensa que conoce el futbol internacional, llegará tu hora!!

 
At 3/1/07 19:20, Anonymous Anónimo said...

ah!! se me olvidaba, creo que salomon kalou o obi mikel, sobre todo el primero se les veria muy bien en el futbol español en algun equipo rodandose, ya que lo que necesitan es minutos en un equipo que juegue tocando y mimando al balo, y creo que en mi humilde opinion el chelsea carece de eso este año; demasiado juego directo. que opinas de higuain?? lo mejor seria cederlo a un equipo de primera para que coja partidos y experiencia y pueda demostrar sus cualidades. por ultimo e oido en la prensa el posible fichaje de nelson por el betis?? es hora de una reestructuracion en el betis, yo apuno para el año que viene a soldado

 
At 3/1/07 21:24, Blogger futbolmania said...

Yo creo que la vuelta más importante para el Chelsea va a ser la de Terry, cuando está no parece tan importante pero en cuanto ha faltado ya hemos visto como ha andado defensivamente el equipo de Mou.

Aun así, y discrepando de la mayor parte de vosotros me parece favorito ligeramente el Manchester, primero por la ventaja de seis puntos, que aunque no es demasiado amplia obliga al Chelsea a empezar a no fallar desde ya, porque como siga así en tres o cuatro jornadas la distancia puede empezar a ser insalvable, y en segundo lugar porque la versatilidad ofensiva y la velocidad que es capaz de imprimir el Man U en el ataque me parece que muy pocos equipos la pueden imprimir y muy pocos equipos son capaces de neutralizarla.

Por otro lado, me gustaría Axel que valorases el fichaje de Verpakovskis por el Getafe, aunque no le he visto mucho las referencias parecen ser buenas, pero yo tengo muchas dudas de los jugadores del este que vienen en el mercado invernal y a los que habitualmente les cuesta muchisimo adaptarse a nuestro futbol.

Muchas gracias

 
At 4/1/07 00:32, Blogger juanda said...

Feliz Año Axel,
Este partido el chelsea tenias algunas bajas,aunque piendo que el rendimiento del chelsea esta bajando poco a poco.
Axel te quedria hacer una pregunta,
¿ Con Quien te quedarias para tu equipo a Maxi Rodriguez o Cristiano Ronaldo?

 
At 4/1/07 10:26, Blogger Cristian Pulina said...

Insisto y me repito,en que el chelsea ganará como y cuando quiera esta premier...una premier que hay que aplaudir porque han jugado en toda la navidad,no como otros...que en vez de disfrutar y estar ganando un dineral,parecieran estar esclavizados cobrando una miseria y haciendo algo que no les gusta...

 
At 4/1/07 17:00, Blogger Àxel Torres said...

@ futbolero

Romedahl sigue en Charlton, y como es obvio, no está haciendo una gran temporada. En los addicks sólo se está salvando Darren Bent y quizá algo Andy Reid.

@ j_division

Lo que me da miedo con Higuaín es la presión, la falta de paciencia, la incomprensión. Llegan muchos jugadores válidos, pero se espera de ellos que rindan como cracks desde el primer día y que además sean vistosos. Porque por todo lo demás, creo que sus condiciones son magníficas.

@ futbolmanía

El Verpakovskis de 2004 era un jugador espectacular, pero llega dos años flojos en el Dynamo. El acierto del fichaje dependerá de qué versión veamos.

@ juanda

Sin duda, Cristiano Ronaldo.

@ carlos

Es difícil que el Liverpool llegue, pero yo no lo descartaría del todo. Tiene un calendario muy favorable, todo lo duro lo tuvo en la primera vuelta. Y Wright-Phillips está claro que ha decepcionado, aunque también se puede decir en su defensa que nunca le han dado continuidad.

@ el_confident

Las cifras de Drogba son impresionantes si sumamos las de todas las competiciones. Ya ha superado los 20 goles contando Champions y Carling Cup. No tiene por qué bajar el nivel, en Marsella se tiró toda una temporada así sin bajar nunca. Sobre Mourinho creo que el crédito es enorme. Ha ganado más títulos de liga que el club en toda la historia antes de su llegada. Entre la afición nadie le discute, uno de los cánticos que más se escuchan entre la afición del Chelsea es "God save Mourinho". Creo que Abrahamovic no cometería la osadía de cargarse a un técnico tan valorado. Otra cosa es que él decida marcharse, ya se le pasó por la cabeza y está bastante molesto con lo poco que la prensa le valora y por el antichelsismo que percibe en los sectores futbolísticos y periodísticos del país.

 
At 4/1/07 17:27, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, el Chelsea me ha vuelto a desilucionar, le puse unas pelas y se hicieron humo!! te dejo el humor más guarro de la blogósfera, son los tíos de que vida más triste y sus deseos de año nuevo.

http://www.youtube.com/watch?v=X4Cb4KC6bv0

suerte!!

 
At 4/1/07 19:37, Anonymous Anónimo said...

ola otra ve! sigo pensando que un jugador para que pueda demostrar su valia cuando llega a un equipo, tiene que encontrarse con un entrenador que primero le vea como un jugador que sea para su sistema de juego y segundo con uno que sea capaz de pulir defectos y acerle sacar sus virtudes. en españa hemos visto antiguos casos como el de riquelme en el barça que van gaal no lo queria porque lo veia lento (yo tambien) y por contra en otro equipo con un entrenador mas afin a su caracteristicas como pellegrini a estado funciionando a pleno nivel hasta este año. en el sevilla juande y antes caparros han sabido sacar lo mejor de sus jugadores; otros entrenadores como este año irureta o el caso de mourinho con wright philips o sal. kalou. con esto digo que hay muchos entrenadores en españa que deschechan jugadores con el unico motivo de no saber sacarles partido como le ha pasado a irureta con los fichajes de odonkor, sobis, wagner o vogel. tambien estos no habran rendido del todo en los entrenamientos, pero estoy convencido de que otro entrenador de un perfil mas modenirzado o actulizado al futbol internacional les hubiese sacado mas jugo.

con esto digo que es bueno ver equipos como el sevilla o en segunda el salamca (acordaron tener a vela)que se fijen en futbol inetrnacional, mirar mas alla de tu nariz

 

Publicar un comentario

<< Home