domingo, enero 21, 2007

Super Weekend (I)

Ricardo Carvalho se puso enfermo justo antes del partido y Mourinho, que ya no podía contar con sus otros dos centrales, tuvo que improvisar nuevamente ese eje Ferreira-Essien que tanto chirría al leer las formaciones iniciales. Benítez, que lo estudia todo, sabía que desde que no está Terry cada balón largo al área del Chelsea es un suplicio para la defensa blue, y le dio la titularidad a Peter Crouch por mucho que Bellamy se estuviera saliendo últimamente. Y con ese guión cantado, la defensa red empezó a mandar pelotazos y pronto llegó el 1-0 de Kuyt. Catorce minutos después, en otro balón bombeado de Gerrard, Pennant aprovechó un rechace corto de Essien, mal defendido por parte de Ashley Cole, para finiquitar el partido. Y esa fue la historia de un Liverpool-Chelsea de enorme trascendencia para la Premier.

Se podrá decir que John Obi Mikel naufragó en el puesto de pivote defensivo, pero el nigeriano, actuando fuera de posición -es más suplente de Lampard y Ballack que no de Makelelé-, no fue de los peores del equipo de Mourinho. Distribuyó bien en corto y recuperó balones. Y el Liverpool prácticamente no llegó tocando. El gran problema fue esa defensa de cristal, esa inoperancia ofensiva, ese Lampard desconocido. Pocas alternativas tenía el técnico portugués, aunque en realidad tenía una: apostar por jugadores específicos en sus puestos naturales olvidándose del currículo y la edad. Nuno Morais de central y Lassana Diarra en el medio. Quizá habría sido una osadía darles su primera titularidad en Premier en un partido como ese, pero otros -¿Wenger?- lo han hecho y les ha salido bien.

Mañana la Premier puede decantarse de forma descarada o comprimirse para que sueñen con ella en Liverpool y en el norte de Londres. En el primer Arsenal - Manchester United del Emirates se miden el líder sólido y el equipo que lo ha ganado todo en 2007. El gran rey de la liga en los últimos años -Henry- contra el príncipe que ya quiere la corona -Cristiano Ronaldo-. Carrick contra Cesc -con "c" de cerebro-, Kolo contra Rio, Ferguson contra Wenger. Quizá el partido más bello posible, quizá el más importante. Mañana a las cinco, Londres será una vez más la capital del fútbol.

18 Comments:

At 21/1/07 02:00, Anonymous Anónimo said...

Me gusta, me gusta..
La verdad es que hoy a ratos el liverpool le ha dado un baño al Chelsea, yo francamente, crei que iban a oponer mas resistencia los blues... a falta de jugadores oficio.
Lo cierto es que la lesion de Robben no ayudo, Pero vamos, Gerrard y Alonso han dado un baño a Mikel y Ballack, y eso a pesar de que Pennant en sus continuas dias hacia el centro se empeñaba en darle la pelota a los de londres (joder, las ha perdido todas en el centro del campo... todas)
Se ha hablao mucho de que Benitez iba a poner a Crouch y Kuyt para sacar partido de la pobre defensa del chelsea... Así lo ha dicho Mou, que no es un mago, y que sabia que benitez iba a poner esa dupla desde hacia 2 semanas... pues hijo, has tenido dos semanas para poner soluciones... Y es alarmante el hecho de que el chelsea no tenga varios centrales suplentes de garantias. Sin irme mas lejos en el united tenemos: Brown, Silvestre, Oshea y Heinze (poniendo a Evra de lateral...)

Bueno, mañana el plato fuerte, como dices Axel, quiza el de mañana, por planteamientos tacticos y estilo de sus entrenadores, sea uno de los partidos mas bonitos que se puedan ver. Esperemos que no defraude, que no nos tengamos respeto y que veamos un gran partido. Nosotros tenemos toda la municion preparada...

Saludos

P.D: No quiero despedirme sin lanzar este aviso a los cules ¿Estáis ahora tan contentos con el emparejamiento de champions como lo estuvisteis tras el sorteo??

 
At 21/1/07 04:31, Anonymous Anónimo said...

El Chelsea está atravesando una crisis de juego y resultados galopante.

Es increíble como el club más rico del mundo, haya hecho una planificación tan mala de la temporada que cuando se lesiones 3 o 4 piezas básicas, los recambios no cumplen ni con los mínimos exigibles.

A pesar de ello, cuando recuperen a sus defensas y alguno más, volverán a ser muy peligrosos. Drogba es quién les está manteniendo arriba.

Pero como no se pongan las pilas pronto, el Oporto los puede echar de Europa. Sería curioso que el ex-equipo de Mou pudiera eliminar a los blues.

 
At 21/1/07 10:03, Anonymous Anónimo said...

Àxel, qué maravilla de artículo. La pasión por la Premier se te desborda cada vez que escribes sobre ella, pero el último párrafo es maravilloso.

Yo ayer vi a un Liverpool muy serio pero no vi tan mal al Chelsea. Eso sí, Neo lleva toda la razón: no puede ser que un equipo con tantos millones no tenga recambios para los centrales. Ahora estarán echando de menos a Huth probablemente.

Por cierto, pregunta: ¿por qué Boularouhz no jugó ayer? ¿Está lesionado?

Por último, comentar que es una pena que Robben se lesione tanto. Si no fuera de cristal sería el mejor extremo zurdo del mundo sin duda.

Saludos.

 
At 21/1/07 11:24, Blogger Miguel said...

Pues yo creo que el Chelsea estuvo mal,muy mal,sobre todo en intensidad.
yo vi un equipo sin contundencia ni agresividad,las armas fundamentales de este Chelsea durante mucho tiempo.

El liverpool ganó bien,pero sin hacer ningun alarde: pelotazos largos a crouch,segunda jugada y presión,mucha presión tras pérdida en zonas muy adelantadas con el equipo en posiciones muy adelantadas.

El chelsea se limitó a buscar sus típicas diagonales a Drogba y el único que lo intentó algo fué ballack siempre en profundidad buscando pases diagonales.

Pero el liverpool no necesitó ni las llegadas de Gerrard ni desmelenar a sus laterales en ataque-no vimos casi ninguna vez a ningun lateral doblando en banda-.Le bastó con defender bien con un gran trabajo defensivo,como es habitual,de Pennant y Riise con sus laterales y no permitió ningun desborde por fuera ante un chelsea que tampoco pasó a sus laterales del mediocampo en ninguna ocasión.

Mucho ruido y pocas nueces,el liverpool demostró que es un equipo muy fuerte en casa,pero también que su juego no es brillante ni excesivamente combinativo.
Aunque eso sí,Rafa Benitez ha metido miedo en el entorno culé para la champions,aunque a los profesionales no deben preocuparse en exceso.
El favoritismo del Barcelona,si consigue volver a ser el que era hasta hace poco,sigue vigente.

 
At 21/1/07 14:09, Blogger O Tolo Manolo said...

apasionante el arsenal-ManU, pero no lo puedo ver, buahhhhh

@Axel sobre el sudamericano sub-20 me extraña que no hayas publicado nada, no lo has podido seguir? Yo quería preguntarte por el colombiano Pino, que suena para Boca. Russo anda como loco por un enganche, quien suena para ocupar ese puesto?

 
At 21/1/07 15:05, Anonymous Anónimo said...

Se esta notando bastante la baja de John Terry en el eje de la defensa,la baja de Petr Cench ha sido importante pero el estilo de juego del Chelsea marca mas las pautas la baja del central a mi gusto

Y como bien dices Axel,Mou no se a atrevido nunca desde que esta en el Chelsea a variar el esquema de jugadores que tiene cosa que admiro por parte de Arsene Wenger

Un saludo!!!!!

 
At 21/1/07 20:12, Anonymous Anónimo said...

¡Se pone emocionante (dentro de lo que cabe) la Premier! Parece que el Liverpool puede engancharse :-)

 
At 21/1/07 20:33, Anonymous Anónimo said...

Aquellos que decian que bueno era mourinho, que super equipo que tiene, que bien ficha bla blal bla, les falta terry (el mejor central del mundo) y el equipo es una casa de putas. Dejar marchar a gallas (el segundo mejor central del mundo) por Ashley Cole es pa matarlo, y luego a huth que para 4-5 defensa pos ahí estaba

 
At 22/1/07 00:02, Blogger Àxel Torres said...

@ f87

Es cierto, fue horroroso. Uno de esos partidos infumables que de vez en cuando se ven en Italia.

 
At 22/1/07 00:05, Blogger juanda said...

Desde mi punto de vista vi a un chelsea muy apagado acusando los problemas extradeportivos por los que el club esta pasando,de hecho mou en la lesion de robben y perdiendo opta por no sacar a sheva cuando era el mas idonio,pienso que estos problemas pueden hundir a mou y al chelsea

 
At 22/1/07 01:16, Anonymous Anónimo said...

@ Axel

Háblanos de Acalé del Auxerre.

Gracias.

 
At 22/1/07 01:34, Anonymous Anónimo said...

¿Crees que el Parma se pueda salvar del descenso? Para mi descienden Ascoli, Messina y Reggina si es que su presidente vende a Mesto (creo que gana Lazio si vende a Oddo y lo compra a Giandomenico porque Berhami no sube nunca y es un criminal).

Y de la Serie B el Genoa sube seguro con Di Vaio y Leon.

)

 
At 22/1/07 09:00, Anonymous Anónimo said...

grande rossi, volviendo al parma y marcando el golazo que decidio.

me alegro que ganaran liverpool y arsenal en la premier, era lo que yo queria...

 
At 22/1/07 11:54, Blogger Cristian Pulina said...

Oye axel,cada dia en la radio estás mejor,más natural y más metido en un papel excepcional en radio marca,que a pesar de ser muy blanca,pienso que es la mejor emisoria con diferencia del futbol y el deporte,y sois los putos cracks.

Tu celebración del gol de henry ayer,jajaja apoteosico.

P.D:Van persie si que es el puto crack.

 
At 22/1/07 13:24, Blogger Àxel Torres said...

@ el manca

Me alegro que te guste. Gracias. Era difícil contenerse, minuto 93, Man Utd...

@ usuario anónimo

Yo dije en las primeras jornadas que bajarían Ascoli, Reggina y Parma. La cesión de Rossi me hace dudar ahora acerca de un Parma al que veía condenado. Es un chico que puede hacer diferencias, pocos equipos de la zona baja tienen talentos de ese nivel. Me parece acertada tu aportación acerca del Messina. Veremos.

@ Marcos

¿Qué pasa con Akalé? Zurdo, bastante directo, técnicamente bueno, buen golpeo de balón, extremo o segundo delantero.

 
At 22/1/07 16:29, Blogger Alex de Large said...

Yo digo Ascoli, Messina y entre Chievo/Parma, casi que salvo al Parma, por Rossi, Budan y Gasbarroni. La Reggina esta haciendo un temporadon, si despues de todo esto no se salvan, vaya putada para ellos.
Aunque a principio de temporada habria apostado por el Empoli, no se como pueden estar en el septimo puesto (sin sanciones) en la tabla.

 
At 22/1/07 16:59, Anonymous Anónimo said...

Pero vendieron a Leon, ademas si repiten la primera vuelta con 23 puntos no se salvan apenas llegan a 23 y sin el hondureño bajaran de nivel, y es casi seguro que se van Bianchi y Mesto, adios Reggina.

 
At 23/1/07 17:50, Blogger O Tolo Manolo said...

@axel akale suena pal atleti de madrid

 

Publicar un comentario

<< Home