lunes, enero 29, 2007

Ser segundo en la Ligue 1

En Francia ya tienen asumido que el gran interés en su campeonato nacional es conocer a los dos equipos que acompañarán al Lyon en la próxima Champions. Saber quién lo hará de forma directa y quién deberá superar una fase previa. Y lo cierto es que se trata de una incógnita muy interesante, porque la igualdad entre el grupo de siete equipos que ocupan los puestos del segundo al octavo es enorme. Es un detalle que ya apuntamos la temporada pasada y que vuelve a repetirse en la presente campaña, quizá incluso con una competitividad mayor. Sería erróneo equiparar lo que sucede en el país galo con torneos como el escocés o el holandés, donde el nivel medio sí es realmente bajo. En la Ligue 1 hay muy buenos equipos -lo confirma el pase a octavos de la Champions del Lille-, capaces de pelear por ganar la UEFA y que probablemente también estarían en la zona media-alta en campeonatos considerados superiores. Pero como sólo hay un trasatlántico, un gigante que pueda competir con los Barça o Chelsea del continente, la liga carece de emoción a la hora de definir un campeón. Aunque incluso el todopoderoso Lyon, y lo demuestran sus últimos resultados, encuentra muchas dificultades cuando abandona la tensión y juega relajado. Su registro de dos puntos en cuatro partidos indica que sólo puede arrasar cuando se emplea con una intensidad máxima.

El mejor partido del fin de semana en todo el fútbol internacional nos lo ofrecieron anoche Lens y Saint-Etienne en el Félix Bollaert. Son dos de los conjuntos que pelean por el ansiado segundo puesto y lo hacen con estilos opuestos. Los norteños representan el paradigma del fútbol físico y potente, aprovechando la fuerza de sus numerosos futbolistas africanos o de ascendencia de ese continente. Los verdes, por su parte, poseen jugadores de un toque más fino y con mayor calidad técnica. El equipo visitante se fue al descanso ganando 0-3 gracias a los tantos de Gomis -magnífico y joven delantero que garantiza el relevo perfecto en ataque si finalmente su club vende al codiciado Piquionne- y Heinz, pero, en un final de partido que define la garra del Lens, los locales empataron con tres contundentes remates de cabeza. El reparto de puntos dejará más contento al equipo de Francis Gillot, que además se queda en tercera posición, pero sobretodo evidencia que hasta el final no conoceremos la identidad del subcampeón de liga. Por ahora este puesto lo ocupa el Lille del gran Bodmer, pero el Marsella, el Burdeos, el Sochaux, el Toulouse -quizá hasta el Rennes- y los dos protagonistas del festival goleador de ayer prometen pelea hasta la última jornada.

Etiquetas:

11 Comments:

At 29/1/07 13:23, Blogger Joan R. Mellado said...

El Lyon me está empezando a recordad ese Mónaco de Giuly, Morientes, Rothen y compañía que acabó perdiéndolo todo. Respecto a Bodmer, coincido en que es un gran jugador, así como Keita.

 
At 29/1/07 13:30, Anonymous Anónimo said...

Hombre Axel, yo creo que por mucho que quieras vendernos que el nivel del futbol francés es alto a mí me parece que es bastante flojo. Seguro que no tanto como el escocés o el holandés, quizá pueda alcanzar el nivel del alemán (aunque al menos en alemania hay 2 o 3 equipos de nivel) pero bastante por debajo de España, Inglaterra o Italia.
Por cierto que el Lille se haya clasificado en un grupo con el AEK y el Anderlecht (y ganando únicamente 2 partidos, uno de ellos a un Milán ya clasificado como primero) no me parece muy meritorio.

Saludos

 
At 29/1/07 13:42, Anonymous Anónimo said...

Bueno la verdad que el nivel de la Ligue 1 parece alto a mi gusto por la igualdad mostrada por los equipos clasificados por debajo del Lyon....aun asi me parece una de las ligas mas yamativas de europa

Axel que tal lo esta haciendo Elmander en el Tolouse?????Gracias

Un saludo!!!!!

 
At 29/1/07 13:43, Blogger Victor Moreno said...

http://elalcalainofutbolero.blogspot.com/
Te dejo mi blog, para que le eches un ojo cuando puedas, escribo sobre grandes jugadores del futbol mundial aun sin conocer por la mayoria de aficionados al futbol, jovenes promesas, goleadores natos, etc.
Por ejemplo, he escrito sobre uno de los delanteros mas interesantes que hay en el futbol europeo hoy en dia del que poco se conoce: Dimitar Berbatov...

 
At 29/1/07 13:49, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo contigo, el campeonato galo tiene bastante más nivel del muchos creen, además es totalmente imprevisible y la igualdad es máxima quitando al Lyon, que está en otra dimensión. Por cierto, ¿qué te parece el tristísimo papel del PSG, qué te parecen como equipo los parisinos?

Un saludo

 
At 29/1/07 15:50, Anonymous Anónimo said...

VICTOR MORENO: a berbatov se le conoce poco??

Para mi Ribery si no juega en banda si que se pierde...pero bueno, en estos momentos creo que se pierde en cualquier sitio, para mì aún no está maduro...le falta asentar la cabeza un poquito....

En cuanto a la liga francesa, es de más nivel del pensado pero a mi nunca me llegó a convencer...no me gusta...

WWW.SLEVINK.BLOGSPOT.COM

 
At 29/1/07 16:19, Anonymous Anónimo said...

y si no fuera xk no awanta la presion en europa seria el mejor ekipo del mundo kon diferencia este lyon

axel te voy a acer una pregunta eske tengo un fotolog y e expuesto un duelo

kiero ke te mojes y me digas a kien prefieres a saviola o a higuain??

cnt porfa y si alguien mas kiere mojarse ke lo haga o se mete en mi fotolog y me deje alli el voto

eske kiero rellenarlo y e exo una apuesta aver si la gano

sino pos nada

pal ke kiera:www.fotolog.com/deportes_moy

graciass

moy de torremolinos

 
At 29/1/07 17:35, Blogger zaragocista said...

En mi blog di por acabado el Lens-Saint Ettiene con 1-3. Y al final veo que 3-3. Buena remontada de los leones.


Saludos.

 
At 29/1/07 18:20, Blogger Landon Donovan said...

Personalmente, creo que el equipo que acompañará al Lyon en Champions de forma directa será el Lens. Es un equipo bastante correoso, de buenos cimientos tácticos y grandes jugadores consolidados ( Itandje, Hilton, Keita, Dindane ... ) y jóvenes que vienen pegando fuerte como Boukari o Monnet - Paquet, o el joven Sidi Keita, que acompaña el capitán Keita en el doble pivote

 
At 29/1/07 18:22, Blogger Landon Donovan said...

Por cierto, he visto en la revista Futbolista que te han dedicado un artículo para dar a conocer este gran blog. Enhorabuena.

 
At 29/1/07 20:07, Blogger juandinho said...

hola axel:

primero queria felicitarte por este gran blog y por tu trabajo tanto en esta pagina como en radio marca.
segundo queria exponer que el nivel de la liga francesa me parece muy por debajo tecnicamente sobre las demas ligas principales, y creo que esta a la par con la alemana aunque esta ultimamente no la sigo mucho, de todas maneras la liga francesa suele basarse en el juego fisico por el gran numero de jugadores de ascendencia africana y de ahi se diferencia el lyon que tiene un nivel tecnico muy superior a sus rivales.
Por ultimo queria preguntarte sobre un jugador belga que vi en un partido amistoso hace tiempo y me gusto bastante se llama Vanden Borre y creo q juega en el anderlech, creo q este invierno sono para el betis.

 

Publicar un comentario

<< Home