miércoles, enero 24, 2007

Seis medios centros y doblete de Sheva

Hace unos meses, cuando la temporada empezaba y Mourinho nos iba mostrando su solución para encajar en el mismo equipo piezas aparentemente difíciles de combinar entre sí, nos asombrábamos por la presencia de cuatro mediocampistas que se sienten cómodos en la zona central del terreno de juego, lejos de las bandas. Hoy, aunque lógicamente ubicando a varios de ellos fuera de posición, el técnico portugués se ha superado: han convivido en una alineación titular John Obi Mikel, Lassana Diarra, Claude Makelelé, Michael Ballack, Frank Lampard y Michael Essien.

La elección del estratega de Setúbal tiene miga. Pese a las bajas, disponía de un lateral derecho nato -Paulo Ferreira-, pero prefirió dejarlo en el banquillo y apostar por el joven Diarra en esa posición, como señalando con el dedo a su compatriota por su mal partido en Anfield. Contaba también con jugadores específicos de banda -Wright-Phillips- o adaptables con facilidad -Kalou-, pero su elección para cubrir los costados fue la de Lampard un poco tirado a la izquierda y Mikel algo caído a la derecha, como indicando a los dos extremos que no han aprovechado sus oportunidades. Once revelador, pues, el que Mourinho sacó ante el Wycombe Wanderers y que consiguió el acceso a la final de la Carling Cup tras derrotar al conjunto de la cuarta división por cuatro goles a cero.

Esta Copa de la Liga, definitivamente, nos está divirtiendo. La primera parte que se vio en un Stamford Bridge repleto -41.591 espectadores ante la visita de un conjunto modestísimo, para dejar claro que en Inglaterra, llegados a rondas decisivas, incluso la segunda competición copera interesa y mucho- se convirtió en un espectáculo magnífico. El Chelsea sacó su mejor once posible -con Cech, con Carvalho, con Ashley Cole, con Drogba- y se tomó el partido como si fuera de Champions League -¡cómo celebró los goles Mourinho!-. El Wycombe peleó de forma admirable, sin rubor alguno, atacando sin complejos y defendiendo con ímpetu y convicción. El ritmo del partido fue altísimo y los espectadores disfrutaron con la enorme intensidad del choque. Sólo tras el descanso, con 2-0 en el marcador, bajó la tensión. Los visitantes se mostraron como un equipo muy digno y viéndoles jugar resulta comprensible que pudieran eliminar a Fulham y Charlton. Jugadores como el rápido y agresivo central Antwi, el atrevido extremo Betsy o el clarividente centrocampista Doherty -pese a su monumental error en el primer gol- poseen un nivel de superior categoría. Mooney y Easter ya lo habían demostrado en la ida. Sergio Torres, el argentino al que entrevisté el viernes en el programa de fútbol internacional de Radio Marca, apareció en los últimos veinte minutos para dejarnos agradables destellos técnicos y para reclamar un puesto en el once titular que, por calidad, sin duda merece.

Y fue, claro está, la noche de Andrey Shevchenko. El ucraniano definió bien en los dos primeros goles, supo desmarcarse y se mostró enchufado al partido. Incluso asistió a Lampard en el 3-0 con un pase genial que en principio parecía un despeje sin sentido. Es su primer doblete desde que llegó a Londres, y pese a que el rival pueda parecer muy inferior, sin duda reforzará su confianza. Probablemente se haya ganado la titularidad para los próximos partidos.

Etiquetas:

24 Comments:

At 24/1/07 01:10, Anonymous Anónimo said...

Mourinho ha celebrado los goles como si de la final de la Champions se tratara.
Y encima hace 3 cambios de golpe en el minuto 85 con el partido totalmente resuelto.

Creo que está perdiendo el norte.

 
At 24/1/07 01:12, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, Sergio Torres me ha parecido un futbolista con muchas posibilidades. No entiendo qué hace jugando en la cuarta división inglesa...

 
At 24/1/07 01:26, Anonymous Anónimo said...

no se pq vendio al defensa hunt; me parece k el punto flojo del chelsea es el lateral bouralouz no cumple las espectativas

 
At 24/1/07 09:58, Blogger O Tolo Manolo said...

Aunque repetimos comentarios así un montón de veces, pero que diferente es esta premier, copa de la liga y ante el wycombe, y cuando hacen el primer gol lo celebran como si fuera contra el manchester o arsenal. Como dices tu axel hasta mourinho salto del banco. Me parece que tomarse así el partido es una muestra de respeto al rival. Chapeau.

 
At 24/1/07 10:15, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel,
el central Antwi que comentas es el mismo que estaba en los filiales del Liverpool??

Crees q Arteta aportaria algo a la seleccion teniendo a xabi alonso y cesc???

Venga tio sigue dandole duro al futbol , te leo todos los dias y me en general me parecen unos blogs muy interesantes.Sin mas felicitaciones!

 
At 24/1/07 10:15, Anonymous Anónimo said...

Se sabe algo si televisan el Tottenham - Arsenal x Teledeporte, Sportmania u otros?

 
At 24/1/07 10:35, Blogger Miguel said...

A Joakim,creo que si que dan el tottenham-arsenal por teledeporte,aunque creo que no es en directo,pero no estoy seguro.Visita la página web de teledeporte donde tienen la programación.

Sobre Salcido,a mi me parece un gran jugador,me encanta.Habia escuchado que le habian revisado y ampliado en el contrato en el PSV,no tenia notiacias del posible traspaso al Chelsea.
Si que habia escuchado el interes en su compañero Alex por parte tanto de Chelsea como de Real Madrid,aunque a mi personalmente me gusta más Salcido.

Hablando un poco de todo,en el West Ham me parece que están muy perdidos con la situación que están viviendo.Ahora fichan a Kepa pagando casi un millón de euros por la cesión(le pagan 600 mil al jugador por 5 meses escasos).

A ver que puede hacer el marbellí por las islas,aunque no le veo triunfando.Es un rematador sin excesivo talento-lo conozco bien como sevillista- y me parece más de lo mismo con lo que tienen: Zamora,Harewood,C.Cole.Jugadores más de potencia que de clase.

 
At 24/1/07 11:25, Blogger ignashevich said...

El Chelsea jugó un buen partido, muy concentrados y con gran respeto al rival, pero volvieron a mostrar terrydependencia. Cierto es que Mooney y Easter son dos buenos delanteros -no les quito méritos-, pero no puede ser que un equipo de la cuarta división le cree tantas ocasiones de gol al Chelsea en Stamford Bridge. Essien está rindiendo a un gran nivel, pero la falta de un central suplente de calidad le puede pasar una enorme factura a los de Mourinho en el futuro. ¿Qué ocurrirá si Terry se lesiona antes de una partido decisivo de Champions?

Por cierto Áxel, te quería preguntar acerca del intercambio Baros-Carew llevado a cabo por el OL y el Aston Villa. ¿Quien crees que se adaptará mejor a la nueva situación?

 
At 24/1/07 12:00, Anonymous Anónimo said...

Lo de Mou cada día asombra más, con ese equipo no puedes hacer esas barbaridades.
Es incomprensible que gente como Robben, Joe Cole,etc no sean titulares indiscutibles.

 
At 24/1/07 12:03, Blogger Àxel Torres said...

@ neo

Peor hubiera sido que los tres cambios no los hiciera de golpe, si no escalonados uno tras otro. Haciéndolos juntos, yo no lo veo para nada criticable.

Sergio Torres contó en la entrevista del viernes que llegó a Inglaterra para probar en el Brighton de segunda división y que el entrenador le dijo que era muy buen futbolista pero que nunca sería profesional en Inglaterra porque le faltaba agresividad. Entonces empezó a jugar en un equipo de octava división, luego pasó a la sexta y jugando un amistoso de pretemporada contra el Wycombe se presentó la oportunidad de fichar por ellos. Ahora lleva año y medio en el equipo y acaba de volver de una grave lesión, pero parece que el entrenador cuenta mucho con él.

@ el_borboton

No sé nada de lo de Salcido, aunque se rumorea siempre que irán al Chelsea todos los jugadores que ficha el PSV. Magnífico central zurdo, o incluso mejor lateral.

@ alberto

No tengo constancia de que Antwi estuviera en Liverpool. Tiene 24 años y su primer equipo profesional fue Crystal Palace. Sí creo que Arteta aportaría cosas a la selección, además en el Everton está jugando en banda izquierda, lo que demuestra que es muy polivalente.

@ todos

En diferido por Teledeporte a las 22.30. El partido es a las 21.00, pero hay un partido de baloncesto a esa hora en el canal.

@ cosmokramer

De acuerdo contigo en lo del West Ham. Creo que por ahora el único fichaje que realmente mejora lo que ya tenían es Lucas Neill. No entiendo, por ejemplo, que fichen a Quashie y le quite el puesto a Mullins, quizá el jugador que mejor estaba funcionando.

@ ignasi noguer

Creo que a los dos les vendrá muy bien el cambio. El estilo de Carew es muy de Premier, y Baros puede hacer mucho daño en Francia.

 
At 24/1/07 12:13, Anonymous Anónimo said...

Baros se puede hinchar a meter goles en la premier...
Y es buen jugador, bueno sería, si levantara un pokito la cabeza...

 
At 24/1/07 12:13, Anonymous Anónimo said...

en la liga francesa queria decir...

 
At 24/1/07 12:21, Anonymous Anónimo said...

axel, haber si te puedes mirar mi blog, que estoy ahi empezando y haber que te parece...weno, al resto tambien...k soy un poko nuevo en esto de los blogs..no tengo mucha idea...

 
At 24/1/07 12:32, Blogger Joan R. Mellado said...

Del partido de ayer me quedo una vez más con la actuación de Drogba. El pase del segundo gol fue simplemente maravilloso. Mientras que Sheva sigue marcando goles, menos en liga. Por lo que respecta a la defensa, el Chelsea me sigue dando sensación de fragilidad.

 
At 24/1/07 13:05, Anonymous Anónimo said...

http://paco-casal.blogspot.com/

jajaja

 
At 24/1/07 14:43, Anonymous Anónimo said...

Lo mas importante de ayer mas alla del haber llegado a la final, creo que fue la forma de celebrar los goles. Tras varias semanas leyendo en los periodicos que los pesos pesados de los blues no querian a Ballack, que schevchenko era un chivato, que querian cambiar la forma de jugar del equipo etc... han demostrado que estan todos juntos, que todo lo dicho no son mas que mentiras de falsos periodistas que deshonran a su noble profesion.

Un viejo entrenador me decia siempre que si querias ver el estado de animo de un equipo tenias que fijarte en la celebracion de los goles, es ahi que lo ves todo. Y la verdad cuando veo lo de ayer y por ejemplo el gol de Sergio Ramos el ano pasado, pues el viejo, si que sabia...

 
At 24/1/07 16:38, Blogger marconi said...

Buenas Axel :

Me gustaria hacerte una pregunta ¿no crees que por el dinero que el R.Madrid se gasto en V.Nistelrooy podria haber fichado a Drogba?
En mi opinion Droga es mucho mejor que Van the man

 
At 24/1/07 16:56, Anonymous Anónimo said...

Que te parece el tal Pato, a mi no me parece la gran cosa, los europeos se emocionan con cualquier cosa.

 
At 24/1/07 17:25, Anonymous Anónimo said...

axel a ver si me puedes dar una opinion de los dos ultimos fichajes del betis:
juan pablo caffa(arsenal de sarandi) y ludovic magnin(sttutgart)

 
At 24/1/07 18:15, Blogger Cristian Pulina said...

Yo tengo claro que a la gente le interesa lo que vende...y son los medios los que venden una copa descafeinada...antes no se vendía asi,sino como una copa de casi el mismo nivel que la liga.

Creo yo que hay unos muy buenos partidos en la copa del rey para que los campos se llenen,pero ni las televisiones lo transmiten en abierto,ni nadie de prensa hace algo por que tenga la repercusión que tenía antaño...

 
At 24/1/07 18:58, Blogger Alex de Large said...

"no se pq vendio al defensa hunt; me parece k el punto flojo del chelsea es el lateral bouralouz no cumple las espectativas"


Eso es cierto, cualquier equipo grande debe tener almenos 4 centrales de garantias, y Huth lo era.

 
At 24/1/07 23:04, Blogger O Tolo Manolo said...

q te parece Diego da Silva Costa nuevo fichaje del atleti según leo en marca. Jugara cedido en el Braga asta junio

 
At 25/1/07 10:46, Anonymous Anónimo said...

cuantos años tiene??

 
At 27/1/07 17:08, Anonymous Anónimo said...

axel es verdad que henry esta incomodo en el arsenal y le han llovido ofertas del inter?????

 

Publicar un comentario

<< Home