martes, enero 09, 2007

PA Jugador del Año 2007

Este blog sufrirá en breve una importante restructuración. Entre las nuevas secciones que aparecerán, una debe inaugurarse antes que se produzcan los cambios formales por pura cuestión de calendario. Y es que, tras observar una vez más como los premios anuales generaban debates interminables en los que muchas veces no queda claro qué criterios hay que seguir para elegir al vencedor, se me ocurrió montar una clasificación anual en la que se sumen los méritos contraídos por los jugadores semana a semana. Así que, cada lunes, una vez hayamos analizado todo lo sucedido en los siete días anteriores, un servidor y Toni Padilla -que, como colaborador del programa de Radio Marca que lleva el mismo nombre que este blog, tendrá sus rincones en la nueva versión que estrenaremos en breve- puntuaremos a nuestros diez jugadores más destacados de la semana. Evidentemente, esta clasificación no puede ser absolutamente objetiva: hay partidos que vemos enteros, otros de los que vemos los resúmenes y otros de los que sólo nos llegan referencias. Sin embargo, nos esforzamos para intentar llegar a lo máximo posible y para valorar de la forma más justa toda la información que recibimos. Y, aunque evidentemente tenemos nuestras fobias y nuestras fílias, procuraremos que se noten lo menos posible. Así que, sin más dilación, estas son las primeras clasificaciones del PA Jugador del Año 2007 (en una semana en la que prima lo inglés, ya que con muchos países de vacaciones, allí se ha jugado una jornada de liga y una de copa):

Jugador de la Semana 1-7 Enero, por Àxel Torres:
1. Thierry Henry, Arsenal, 10 puntos
2. Nicky Shorey, Reading, 9 puntos
3. Tomas Rosicky, Arsenal, 8 puntos
4. Ismael Urzáiz, Athletic, 7 puntos
5. Philippe Senderos, Arsenal, 6 puntos
6. Javier Arizmendi, Deportivo, 5 puntos
7. Dirk Kuyt, Liverpool, 4 puntos
8. Paul Scholes, Manchester United, 3 puntos
9. Henrik Larsson, Manchester United, 2 puntos
10. Djibril Cissé, Olympique de Marsella, 1 punto

Jugador de la Semana 1-7 Enero, por Toni Padilla:
1. Tomas Rosicky, Arsenal, 10 puntos
2. Henrik Larsson, Manchester United, 9 puntos
3. Djibril Cissé, Olympique de Marsella, 8 puntos
4. Javier Arizmendi, Deportivo, 7 puntos
5. Morten Gamst Pedersen, Blackburn, 6 puntos
6. Ismael Urzáiz, Athletic, 5 puntos
7. Matt Derbyshire, Blackburn, 4 puntos
8. Victor Valdés, Barcelona, 3 puntos
9. Thierry Henry, Arsenal, 2 puntos
10. Marouane Chamakh, Burdeos, 1 punto

Clasificación general PA Jugador del Año 2007
1. Tomas Rosicky, Arsenal, 18 puntos
2. Thierry Henry, Arsenal, 12 puntos
= Javier Arizmendi, Deportivo, 12 puntos
= Ismael Urzáiz, Athletic, 12 puntos
5. Henrik Larsson, Manchester United, 11 puntos
6. Nicky Shorey, Reading, 9 puntos
= Djibril Cissé, Olympique de Marsella, 9 puntos
8. Morten Gamst Pedersen, Blackburn, 6 puntos
= Philippe Senderos, Arsenal, 6 puntos
10. Matt Derbyshire, Blackburn, 4 puntos
= Dirk Kuyt, Liverpool, 4 puntos
12. Paul Scholes, Manchester United, 3 puntos
= Victor Valdés, Barcelona, 3 puntos
14. Marouane Chamakh, Burdeos, 1 punto

Etiquetas:

34 Comments:

At 9/1/07 00:24, Anonymous Anónimo said...

Axel, ansiosos nos tienes por ver este Planeta Axel renovado.
Y este PA jugador del año.. promete, a ver si lo haceis puntualmente todas las semanas y al final del año comparamos con el balon de oro y el FIFA WP... puede estar gracioso, no solo por eso, si no por la de comentarios que van a surgir...

Saludos y enhorabuena por este nuevo impulso a tu planeta, esperamos impacientes!

 
At 9/1/07 00:57, Anonymous Anónimo said...

Ok, adelante con el programa.
Me parece estupendo que saquéis tiempo libre para curraros este maravilloso blog, el PA.

Repito pregunta del post anterior:
¿la final de la FA Cup de esta temporada se jugará en Wembley?

 
At 9/1/07 01:02, Anonymous Anónimo said...

@ Axel o Toni Padilla

Si podéis, ya nos iréis informando sobre el mundial sub-20 en Paraguay.

Creo que Alex Pato ya está metiendo goles...

 
At 9/1/07 01:05, Anonymous Anónimo said...

Si neo ayer metio 2 goles, y eso k salio a mitad de la segunda parte, parece k el seleccionador brasileño lo quiere guardar, ya que se juegan muchos partidos seguidos.

Dentro de un rato debuta argentina vs ecuador.

 
At 9/1/07 02:14, Anonymous Anónimo said...

@ Xapa

Gracias.
Tu también nos puedes mantener informados de los resultados y de los jugadores y equipos más destacados.

Saludos!

 
At 9/1/07 02:21, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, permíteme felicitarte por la idea de crear la clasificación de jugador del año. Sin embargo, para que veáis lo difíciles que resultan las elecciones de los comités, tan sólo hay que mirar vuestras propias votaciones. No en vano, Toni ha dado, por ejemplo, 8 puntos a Cissé, mientras que tú tan sólo le has dado uno por su hattrick en Copa ante el Cambrai. Sin embargo, mientras tú le das 9 puntos a Nicky Shorey, en la lista de Toni ni aparece. Aún así felicidades.

Dos cosas más:

En primer lugar, tras ver varios partidos de Alexandre Pato, algún que otro resumen y diversos vídeos que circulan por la red, le he sacado algún que otro parecido a Romario, tanto en el regate como en el desmarque y la definición. Sé que es pronto porque sólo ha jugado un partido en Primera, pero tú a quién crees que se parece y dónde crees que llegará???

Por último, aunque sé que quizá no depende de ti, por qué tú programa no se difunde también en diferido en Radio Marca como El Fútbol o el Boxeo tiene música para que los que no lo escuchemos los sábados podamos disfrutarlo.

Un saludo y sigue así crack

 
At 9/1/07 05:04, Anonymous Anónimo said...

Tocapelotas, tienes toda la razon. Pero la salsa del futbol es tener opiniones opuestas. Axel se apasiona con la Premier, yo con el calcio. A mi me emociona ver a Cisse renacer en una prorroga de locos en francia ante un equipo desconocido, a otros les vuelve locos otra cosa. Asi es el futbol. Por eso gusta tanto caer una y otra vez en esta trampa que es hacer classificaciones, rankings...y mas con dos personas que ven las cosas de forma distinta y nos encanta discutir de forma amigable sobre el futbol. Un abrazo!
Toni Padilla

 
At 9/1/07 08:17, Anonymous Anónimo said...

¡Me parece una idea genial! Voy a disfrutar mucho los lunes leyendo vuestras votaciones y los findes que tenga libre haré las mías propias para compararlas.

Seguid así, cracks.

 
At 9/1/07 11:00, Blogger superpejo said...

alex pato ya ha metido dos goles y por cierto uno del sao caetano me parece lima es un buen jugador , a ver qu ehace brasil por cierto sólo una cuestión más en la clasifición de jugadores semanales podiais hacer una vuestra y otra de los que quieran participar no estaría mal , una del programa y otra de la afición sería un trabajo arduo pero sería bonito. suerte àxel.

 
At 9/1/07 11:18, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena Axel y Toni por la idea, me parece genial. Siempre que llega final de año y la polémica solo tenemos en cuenta o los grandes eventos (mundial, eurocopa, champions de años impares) o los dos últimos meses, y me parece una buena forma de irnos recordando quién lo hace mejor. Por supuesto que será subjetivo, pero seguro más justo que estas clasificaciones "anuales".
Espero ansioso los cambios en la página, y desde aquí hago campaña para que tu programa en Radio Marca tenga mayor duración: ¡¡¡media hora sabe a poco!!!

 
At 9/1/07 11:53, Anonymous Anónimo said...

Esta es una muy buena idea para el 2007, pero Axel, quien crees que fue el mejor jugador de 2006? No se si ya lo has comentado en otros momentos, pero yo no lo he encontrado en ningun sitio.

 
At 9/1/07 12:31, Anonymous Anónimo said...

Gran idea Axel y Toni enorabuena espero lo antes posible esta reestructuracion de este fantastico blog!!!!!

Eso que han dicho es verdad Axel,tu programa diferido los escucharia la gente(como yo) que no puede escuharos con mas afluencia de oyentes creo.

Enorabuena otra vez y suerte!!!!!

Un saludo!!!!!!

 
At 9/1/07 12:34, Blogger Àxel Torres said...

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

@ la esmigración fs

Estuve pensando en lo que comentas. El problema era que en Internet siempre puede haber alguien que rebiente la votación, alguien que sólo vote a jugadores de su equipo, etc... Corríamos el peligro de desvirtuarla un poco. Hay muchos de vosotros que aportaríais opiniones de calidad y que seguís muchas ligas y partidos, pero ¿cómo aceptar unos votos y discriminar otros? Es lo que dices, habría que encontrar una fórmula... Lo que propone superpejo de un ránquing alternativo no sería mala idea, pero requiere también mucho trabajo para recolectar los votos y sumarlos. Vamos a pensar en ello...

Sobre Henry: evidentemente que sólo con el partido de Liverpool no le habría dado los 10 puntos. Pero en el de Premier ante el Charlton, jugado el día 2, estuvo inmenso. El Arsenal hizo un fútbol maravilloso, con Henry participando en tres de los cuatro goles y no anotando un hat-trick de milagro. Luego la jugada de Anfield creo que completó una gran semana para él.

 
At 9/1/07 12:38, Blogger Àxel Torres said...

@ usuario anónimo

Escribí sobre los premios del 2006 en el artículo "Balón de Oro 2006: una elección difícil" del pasado 15 de noviembre. Lo puedes encontrar en el archivo.

 
At 9/1/07 15:20, Blogger Javi Martín said...

buenas axel gran idea!!

mas de acuerdo con la tuya, aunque me gutsa la inclusion de derbyshire en la de toni.

hecho en falta a lupoli, hat trick en fa.

esperamos la reestructuracion de planeta axel.

saludos

 
At 9/1/07 15:34, Anonymous Anónimo said...

@ Axel

También se podría hacer una clasificación de los jugadores que más pifian. Igual sería Cannavaro líder destacado...

 
At 9/1/07 15:47, Anonymous Anónimo said...

U Oleger tambien no?

 
At 9/1/07 15:51, Anonymous Anónimo said...

@Axel

Una clasificacion en cuanto a jovenes talentos tambien seria bastante curioso Axel....de esta manera conoceriamos todos las jovenes promesas a nivel Europeo y a nivel mundial

Un saludo!!!!!!

 
At 9/1/07 15:56, Blogger Àxel Torres said...

Queréis ponerme mucho trabajo... Jeje. Lo de los que más pifian no me acaba de gustar, me gusta más destacar lo positivo. Los jóvenes talentos ya aparecerán en esta clasificación, lo que se puede hacer al final del año es hacer un filtro con los menores de 21 años y ver quién ha sacado más puntos.

Sobre Lupoli y Gary Cahill, los tuve a ambos en consideración, pero al final se quedaron fuera al tener que elegir sólo a 10.

 
At 9/1/07 16:08, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel. Me gustaria tener informacion sobre Ribery.¿Ésta temporada está rindiendo a buen nivel en el Olimpique de Marsella?¿Debe ir ya al Madrid?
Como verás soy aficionado tanto del Madrid como del Olimpique. Gracias y un saludo.

 
At 9/1/07 16:25, Anonymous Anónimo said...

¿Sigue Lupoli perteneciendo al Arsenal?¿Crees que debería volver para solucionar los problemas goleadores del equipo?
Por otro lado,¿está Adebayor respondiendo a las expectativas que creó en su época en el Mónaco?
Gracias.

 
At 9/1/07 16:33, Anonymous Anónimo said...

Me parece una gran idea y espero que así se lleve algún premio Henry, porque es increíble que aún no se haya llevado ni el FWP ni el Balón de Oro ningún año. Sinceramente, vuestro premio me merece tanta o más credibilidad que el de France Football.

 
At 9/1/07 21:03, Anonymous Anónimo said...

En que equipo juega ese jugador que dices, Niklas Bendther?Me gustaría conocerlo y poder seguirlo.Gracias

 
At 9/1/07 21:47, Blogger Àxel Torres said...

Lupoli sigue perteneciendo al Arsenal, pero termina contrato en junio y todo parece indicar que volverá a Italia. Suena mucho para el Napoli, con el propio jugador admitiendo que le gustaría irse allí. Bentdner, también cedido por el Arsenal al Birmingham de segunda, ya internacional absoluto con Dinamarca, está haciendo buena temporada por lo que leo. Y Adebayor cada día mejor, es un jugador que aporta mucho con sus movimientos.

Ribéry temporada discreta. Es un fantástico jugador, pero creo que le falta finalización. El precio del que se está hablando me parece caro.

 
At 9/1/07 21:47, Anonymous Anónimo said...

Grande el Arsenal, al descanso gana 1-4 al Liverpool. Lo acabo de poner, justo para ver le segundo gol de Baptista. Liverpool fuera de la FA, a este paso fuera de la Carling y si todo va como se prevee, fuera de la Champions (esperemos).

Gran idea la de la clasificacion. Con la vuestra vale, no hace falta tanto trabajo, si eso, cada semana decimos nosotros el creemos que ha sido el mejor, y se va anotando con el nombre de quien lo anota.

 
At 9/1/07 22:29, Anonymous Anónimo said...

Podriamos decir que Lupoli fracaso en inglaterra, lo he visto jugar y es muy limitado comparado con Aliadere o Vela, tronco...

 
At 9/1/07 22:50, Blogger Àxel Torres said...

Lo del 3-6 es histórico. Y ya que citas a Aliadière, hoy ha respondido a todos sus críticos con un partidazo enorme en Anfield.

 
At 9/1/07 22:59, Anonymous Anónimo said...

Tampoco ha sido un baño, pero la efectividad manda.

Me ha gustado Song.

 
At 9/1/07 23:00, Anonymous Anónimo said...

A ver qué tal resulta el nuevo Planeta Àxel! Suerte!

 
At 9/1/07 23:12, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿Porque los "italianos" fracasan en el extranjero?

Incluyo a los extranjeros.

 
At 9/1/07 23:29, Anonymous Anónimo said...

Madre mía que partido, con el 3-5 llegue a creer en la remontada. Ya puede mejorar el Pool en defensa, porque no se si es que el Arsenal les tiene comida la moral o que pasa, pero no es normal. Lo de Dudek merece un aparte, qué desastre, y eso que paró un penalty. Pero fijaros lo que es el fútbol, este es el mismo Arsenal al que todos crucificábamos por su escandalosa falta de pegada. Estos dos duelos Reds-Gunners han sido muy extraños, pero esto es lo grande del fútbol, sobre todo en Inglaterra. A ver si mañana vemos un buen Wycombe Wanderers-Chelsea, lo ideal sería sentenciar allí, pero yo ya no me fío de nadie...
¡Qué viva el fútbol!

 
At 11/1/07 12:19, Anonymous Anónimo said...

ya que vas a reestructurar el blog, podrías subir podcast de tu programa en la pagina, para volverlo a oir o para la gente que se lo pierde.

 
At 12/1/07 09:04, Blogger Cristian Pulina said...

Excelente iniciativa Axel,si señor,vosotros que seguís muchos partidos y teneis un gusto futbolistico del que sinceramente me fio mucho,estoy convencido de que compondreis una lista fiable y fiel a la realidad.Iré siguiendola a ver como termina.Un saluto y visca el binomio axel torres david sanchez!

 
At 17/1/07 17:54, Anonymous Anónimo said...

hola a todos! queria comentar q nadie esta diciendo nada de luccin,y gracias a el y torres el atleti esta donde esta.el frances esta recuperando infinidad de balones y luego intentando dar algo de sentido al nefasto juego colchonero

 

Publicar un comentario

<< Home