lunes, enero 29, 2007

PA Jugador del Año 2007 (4)

Jornada de elecciones un tanto alternativas. Hasta tres porteros franceses reciben puntos, hay una nutrida presencia de centrocampistas y la Bundesliga se incorpora con mucha fuerza a la clasificación... aportando el jugador con mayor puntuación de la semana. Resultados:

Jugador de la Semana 22-28 de Enero, por Àxel Torres:
1. Alexander Frei, Borussia Dortmund, 10 puntos
2. Kevin Kuranyi, Schalke 04, 9 puntos
3. Bafetibi Gomis, Saint-Etienne, 8 puntos
4. Marcos García, Villarreal, 7 puntos
5. Marc-André Kruska, Borussia Dortmund, 6 puntos
6. Andoni Iraola, Athletic, 5 puntos
7. Christian Obodo, Udinese, 4 puntos
8. Wayne Rooney, Manchester United, 3 puntos
9. Bernd Schneider, Bayer Leverkusen, 2 puntos
10. Rémy Riou, Lorient, 1 punto

Jugador de la Semana 22-28 de Enero, por Toni Padilla:
1. Wayne Rooney, Manchester United, 10 puntos
2. Kevin Kuranyi, Schalke 04, 9 puntos
3. Anderson Deco, Barcelona, 8 puntos
4. Alexander Frei, Borussia Dortmund, 7 puntos
5. Hugo Lloris, Nice, 6 puntos
6. Marcos García, Villarreal, 5 puntos
7. Dani Güiza, Getafe, 4 puntos
8. Teddy Richert, Sochaux, 3 puntos
9. Andoni Iraola, Athletic, 2 puntos
10. Bernd Schneider, Leverkusen, 1 punto

Clasificación general PA Jugador del Año 2007:
1. Thierry Henry, Arsenal, 25 puntos
2. Adriano Leite, Inter, 23 puntos
3. Morten Gamst Pedersen, Blackburn, 20 puntos
= Stewart Downing, Middlesbrough, 20 puntos
5. Tomas Rosicky, Arsenal, 18 puntos
= Jérémy Aliadière, Arsenal, 18 puntos
= Fernando Torres, Atlético de Madrid, 18 puntos
= Kevin Kuranyi, Schalke 04, 18 puntos
9. Julio Baptista, Arsenal, 17 puntos
= Alexander Frei, Borussia Dortmund, 17 puntos
11. Wayne Rooney, Manchester United, 13 puntos
12. Javier Arizmendi, Deportivo, 12 puntos
= Ismael Urzaiz, Athletic, 12 puntos
= Camel Meriem, Monaco, 12 puntos
= Marcos García, Villarreal, 12 puntos
16. Henrik Larsson, Manchester United, 11 puntos
= Dani Güiza, Getafe, 11 puntos
18. Raúl Tamudo, Espanyol, 10 puntos
= John Arne Riise, Liverpool, 10 puntos
20. Nicky Shorey, Reading, 9 puntos
= Djibril Cissé, Marsella, 9 puntos

Etiquetas:

49 Comments:

At 29/1/07 21:11, Anonymous Anónimo said...

Toni, Axel:

Normalmente coincido con vosotros en vuestras valoraciones, pero considero injusta la exclusión de Maicon, el lateral derecho brasileño del Inter. Gol y asistencia, el justo premio a la sensacional temporada que está realizando. Creo que, al menos un punto, si que se merecía.

 
At 29/1/07 21:25, Blogger Alex de Large said...

Aqui falta Maicon :)

 
At 29/1/07 21:45, Anonymous Anónimo said...

Vaya, vaya, vaya. Un puntuador le da 10 puntos a Rooney y otro, que es del Arsenal, sólo 3. Vaya, vaya, vaya.

 
At 29/1/07 21:49, Blogger zaragocista said...

Yo creo que falta Marek Heinz. Para mi hizo un partido completisimo con el Saint Ettiene y marcó dos buenos goles.



Saludos.

 
At 29/1/07 21:52, Blogger Salva said...

Por decir a alguien que podríais haber puesto Robert, del Betis. 3 goles en la semana, 1 al Barça y 2 al Valencia.
Crees, Axel que puede continuar así? o es un tanto irregular?

 
At 29/1/07 22:00, Blogger hoeman said...

Gran portero Hugo Lloris.

 
At 29/1/07 22:43, Anonymous Anónimo said...

Como dice Macmanaman (xDDD) menos mal que Toni pone algo de coherencia a esta tabla.

En cualkier caso magnifica la tabla una semana mas, genial iniciativa la de los PA's.

Saludos

 
At 29/1/07 23:01, Anonymous Anónimo said...

Por proponer algunos nombres más: Tinga (BVB), Alejandro Alfaro (Sevilla), Ismaël Bangoura (Le Mans), el ya mencionado Maicon... pero en general, coincido con casi todos los votos.

 
At 29/1/07 23:45, Anonymous Anónimo said...

Creo que falta Alejandro Alfaro (Sevilla F.C.), con 1 gol y participando en otros 2 de los 4 del Sevilla.

Una sugerencia: podriais hacer un comentario de porque puntuais más o menos a cada jugador, ya que hay algunos a los que no conozco o no sé que han hecho durante la semana para llevarse puntos. Es para estar más al dia de lo que pasa en el futbol de fuera de España.

Saludos!!

 
At 29/1/07 23:51, Blogger Albert Burrull said...

Falta Alfaro!!!

Estrenamos el PA's del mes:
Enero: Thierry Henry

 
At 30/1/07 00:13, Anonymous Anónimo said...

Faltan Ibrahimovic, Maicon y Zanetti, se nota que eres milanista. El Inter hoy es el mejor equipo del mundo, aunque insistas con tu Henry que desde hace 1 mes que se arrastra por los campos.

 
At 30/1/07 00:13, Anonymous Anónimo said...

Y MATERAZZI

 
At 30/1/07 00:34, Anonymous Anónimo said...

dani guiza? Vale k tiene merito sus dos goles ante osasuna, pero tb soldado marco recientemente dos goles y no aparecio en la lista y puñal 3 en una semana (2 en copa y uno en liga). parece que a determinados equipos no se les tiene mucho en cuenta....

 
At 30/1/07 00:42, Blogger Gustavo Agulla said...

axel, hablando de jugadores, haber si me puedes resolver un par de dudas:

Hubo un jugador argentino, (me parece que en el mundial sub-20 de Cesc, pero no me hagas mucho caso), que me habia gustado mucho, Lagos se llamaba, y juega en Lanus, creo que jugaba de interior izquierda, pero no he oido mucho de el y veo que no juega mucho en su equipo, ¿sabes algo de el?

Y mi segunda duda es mas estraña, hace muchos año vi a un alevin del Ajax que me encanto, en uno de estas torneos que organiza El Larguero, se llamaba Anita, y yo creo que ya debe haber llegado a juveniles, si es que llegó, yo lo vi con 11 años, y pueden pasar muchas cosas, te suena su nombre¿?

Muchas Gracias

 
At 30/1/07 00:52, Blogger O Tolo Manolo said...

oye axel ahora a final de mes debiais puntuar al equipo del mes aunque fuera del 1 al 5 y al entrenador del mes. Me encantaría ver esta opinión vuestra, sobretodo por la polémica con el premio famoso ese de los de estadística jejeje. Al final de año tendríamos unos resúmenes buenísimos. No se si os da mucho trabajo. Coméntalo con Toni a ver que os parece. Supongo que a los demás del blog también les gustaría, para discutir las discrepancias que nos gusta tanto jeje.

Por cierto yo estoy más de acuerdo con los 10 puntos de Frei que con los de Rooney y eso que no soy del Arsenal, pero soy del Borussia claro.

 
At 30/1/07 01:00, Blogger Toni Padilla said...

Chicos, chicos!...que solo podemos votar a 10!. A Heinz y Maicon los tenia metidos en una preseleccion de 20 jugadores, pero se tiene que recortar...reconozco que quizas he premiado a Güiza por sus ultimas semanas, y que es injusto la ausencia de Soldado. Pero no se puede tener a todo el mundo contento, es la grandeza del futbol. Yo mismo por ejemplo, me quedo sorprendido porque Henry este primero, porque recuerdo a Henry mucho mejor otros años..pero asi salió la cosa hasta ahora!

 
At 30/1/07 03:53, Anonymous Anónimo said...

Al hombre de hielo lo veo desganado, es un elefante más, deberian deshacerse de el, se la pasa todo el partido en el área y ya no baja por los balones, no encara, está acabado. No lo veo con la velocidad de antes, y sin eso un triatlon como el no es nada.

 
At 30/1/07 03:53, Anonymous Anónimo said...

Henry=pechofrio.

 
At 30/1/07 09:51, Anonymous Anónimo said...

Ahora que hay tanta polemica de jugadores y votaciones, me gustaria preguntar a todos incluido tu axel, ¿si veis la posibilidad de que el Madrid fiche un delantero?y de ser asi ¿cual seria vuestra eleccion para este mercado de invierno? Yo me decanto por Villa pero sabiendo que es imposible, creo que Trezeguet habria posibilidades de traerlo y siempre acude a su cita con el gol.

 
At 30/1/07 11:01, Anonymous Anónimo said...

Estoy muy de acuerdo con la votación de Padilla, aunque la presencia de Deco, parece mostrar cuales son sus colores, y no porque el portugués jugase mal sino porque Iraola, Frei o incluso Alfaro me parece que lo hicieron mejor.
Pero lo que me parece claro son los 10 puntos para Rooney, 30 minutos en el campo, 2 goles (uno de ellos primoroso) para romper el partido y meter a su equipo en la siguiente ronda. Mira que no es de mis favoritos pero un 10 para Wayne esta semana.

Saludos y felicidades a los 2.

 
At 30/1/07 12:02, Anonymous Anónimo said...

Cavani al Palermo, el cementerio de elefantes no era una buena eleccion me supongo.

 
At 30/1/07 12:11, Blogger Àxel Torres said...

¡Qué grande! Se acusa a Henry de favoritismo hasta la semana en la que no recibe ni un voto. Al que me acusa de anti-interismo (o de milanismo): creo que si has leído mis artículos sobre el Inter verás que siempre he manifestado que su temporada es admirable. Y en la radio siempre que me han preguntado le he dado favorito contra el Valencia. Además, Adriano está segundo en esta clasificación a sólo dos puntos de Henry y recibió votos, como él, las tres primeras semanas. Es cierto que Maicon ha hecho muchos méritos, yo lo tenía también en mi preselección de 26 (como a Alfaro, a Güiza, a Robert...), pero se cayó justo al final, cuando sólo me quedaba uno por descartar. Consideré que la dificultad del partido, jugando contra diez, era algo inferior a la del resto de candidatos.

@ mcmanaman, judi, bolsón

Para que un jugador que juegue sólo media hora entre en el top-10 de la semana tiene que hacerlo muy bien. Así lo hizo Rooney, y por eso entra en mi lista. Pero me pareció que darle más puntos era excederse. No olvidemos que el primer gol, el que abre la lata, no es una acción individual como para decir que "Rooney gana el partido". Comparte mérito con Larsson y Giggs.

@ Agulla

Supongo que será el Anita que jugó el Mundial sub-17 en Perú el año pasado y el Europeo sub-17 en Italia hace dos temporadas. Llegó a debutar con el primer equipo del Ajax la pasada campaña y ahora está en el filial. Era el que más nombre tenía de aquella selección holandesa, aunque a mi no fue el que más me gustó -prefiero al extremo Goosens-.

@ maconi

Creo que el Madrid, más que un matador como Trezeguet, necesita un jugador de mucho peso en la media punta capaz de desequilibrar por él solo. Tipo Kaká, digamos...

@ torri_l

Es una idea que ya se me pasó por la cabeza, pero hay que tener en cuenta que los lunes ya le dedicamos mucho tiempo a la votación -leyendo crónicas, visionando resúmenes...-, así que para poder garantizar un seguimiento regular lo dejamos sólo con el nombre y los puntos, así podemos atender otras labores con mayor facilidad. Creo que además puede estimularte a buscar qué hizo tal jugador al que no conocías.

@ o tolo manolo

Si ya genera discusión de favoritismos lo de los jugadores, no quiero ni pensar qué pasaría con los equipos... ¿Cómo elegir al mejor equipo del mes? Complicado, a no ser que te bases únicamente en los resultados...

 
At 30/1/07 12:53, Anonymous Anónimo said...

Tenias que haberte fijado un poco en arbeloa...tremendo de central! acaba de fichar por el liverpool(por cuatro millones, pero no confirmado aun..)..supongo que los medios le daran mas bola ahora...

 
At 30/1/07 13:05, Anonymous Anónimo said...

otra cagada del madrid, el depor lo ha vendido por el doble....

 
At 30/1/07 13:55, Blogger Àxel Torres said...

Ojo que el pase de Cavani al Palermo podría estar relacionado con el de Ronaldo al Madrid... ¿Por qué? Hay una gran cadena ahora mismo... Como el Madrid pide a Oliveira por Ronaldo, el Milan quiere a otro delantero más, y se interesa por Caracciolo y Bojinov. Quizá el fichaje de Cavani facilite que se vaya Caracciolo, aunque con Amauri lesionado, sería mucho riesgo fiar todo el ataque a un chico de 19 años que nunca ha jugado en Europa...

 
At 30/1/07 14:32, Blogger Miguel said...

Parece que en el Madrid leen este blog,XDDD.
Ya comentaba yo que seria interesante para el Madrid un cambio Ronaldo-Oliveira hace algunos dias.
Aunque no caí en la cuenta de que el Madrid no tiene ahora mismo plaza para extracomunitarios.
Asi que veo dificil que lo terminen haciendo el cambio.
Aún así no es una solución para los problemas del Madrid.
Mientras que no sienten las bases tácticas del equipo y vayan perdiendo talento,este Madrid no va a levantar cabeza.
Tácticamente es un equipo mediocre,con malisimos fundamentos sobre todo ofensivos,y al que se le ven lagunas defensivas.
Sobre todo destaca por el trabajo deficiente en aspecto defensivo de su doble pivote y elpoco aporte de los medios laterales al juego defensivo.

También habia escuchado que el Milán busca delantero por si se marcha Oliveira para la Champions.
Creo que el Milán deberia mirar mejor antes de fichar a Caracciolo.
Esta temporada está horrible,aunque tampoco le ayuda mucho el momento actual de su equipo.

 
At 30/1/07 14:40, Blogger Alex de Large said...

Creo que al Palermo no le iria bien desprenderse de Caracciolo, Di Michelle-Cavani podria convertirse en una buena delantera, pero faltaria un tipo alto como Caracciolo aunque no partiese como titular, por otra parte no entiendo el interes del Milan por Caracciolo, tienen a Inzaghi y Gilardino, necesitan a un jugador tipo Tevez, creo yo.
Cassano y Oliveira supongo que tambien han jugado champions.

 
At 30/1/07 15:23, Blogger Toni Padilla said...

Chicos, que nadie se deje llevar por razonamientos del tipo "se han votado a estos jugadores porque estos son sus colores". Pensad que muchas veces, para ser justos y evitar que pase esto, se castiga a los jugadores de "tu" equipo. O sea, que hacemos equilibrios para intentar ser justos mas alla de que equipos nos dan las alegrias. Por ejemplo, yo solo he votado a un jugador del Celtic hasta ahora...y nunca he votado, hasta la fecha, entre los tres primeros de una semana a jugadores de equipos que ame.
Axel es otra cosa con su Arsenal, aunque las victorias en Anfield le sirven de excusa. ;)
Por cierto Bolsón, estoy contigo. Rooney no es santo de mi devocion A(Axel lo sabe bien)...pero la rompió contra el Pompey.
Y lo del Palermo con Cabani..mas alla del jugador en si, puede confirmar que por fin en Sicilia hay un proyecto que busca, mas que resultados rapidos, estabilidad y progression. Me gusta este Zamparini, parece tener las cosas claras. El sur de Italia se merece un equipo arriba que sea el heredero del Napoli de Ferlaino.

 
At 30/1/07 16:00, Blogger Àxel Torres said...

Bueno, la Gazzetta está cambiando el titular cada media hora... Sigue hablando de los dos... En el titular habla de Caracciolo y luego hay una noticia con Ancelotti elogiando a Bojinov. Desde luego, siguiendo el argumento de Alex de Large, necesitan más a un jugador con movilidad como Bojinov para tener dos de cada tipo. O sea, para formar una pareja que saliera de Gilardino/Inzaghi y Ronaldo/Bojinov.

 
At 30/1/07 17:46, Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que el Milan lo que necesita es un delantero como Quagliarella, Bojinov está gordo y no juega en equipo.

O Di Natale. Pero no creo, a Ancelotti le gusta su equipo lento y prevesible, nunca renuncio a los grandotes, Sheva era titular porque media 1.83, solo por eso, con 10 menos no lo compraban.

 
At 30/1/07 17:47, Anonymous Anónimo said...

Porque los equipos italianos tienen que dar la horrible imagen de sus futbolistas troncos a nivel mundial, puro centrodelantero, ojala algun dia lleven a los bajitos y los talentosos en vez de a los picapiedras tipo Iaquinta, Bilgiardono y Turacciolo.

 
At 30/1/07 17:52, Anonymous Anónimo said...

El tronco de Caracciolo no puede jugar la champions.

 
At 30/1/07 18:01, Anonymous Anónimo said...

A mi me gusta más Caracciolo que Bojinov, aunque ninguno de los dos me llenarían si fuera del Milan, pero bueno, como cuarto delantero están bien.

 
At 30/1/07 18:05, Anonymous Anónimo said...

Dice mucho de ti(para bien)que no haya ningñun jugador ni del Madrid, ni del Barça, ya que pese a ser el líder y el 3º, ninguno de sus jugadores destaca, a excepción de Saviola.

Este año no estoy, por ahora, siguiendo mucho fútbol internacional...pero está claro que ningñun jugador de la lIga Española puede liderar la clasificación.

Saludos!

 
At 30/1/07 18:07, Anonymous Anónimo said...

Toni, que en verdad me da igual cual sea tu equipo pero me ha extrañado ver a Deco tan arriba porque no me pareció que su partido fuera para aparecer por delante de jugadores que si tuvieron presencia tanto en el juego como en el marcador. Por eso he destacado a Iraola y porque además se supone que está fuera de posición con lo cual me parece más meritorio.
En cuanto al tema del Milán no me parece que ni Caracciolo ni Bojinov sean jugadores para el Milan porque son poco goleadores y no creo que den el nivel para jugar en el Milan, en cambio Ronaldo si consiguen que vuelve a ser medianamente responsable puede darles bastante rendimiento.

Saludos.

 
At 30/1/07 18:28, Blogger Javi Martín said...

echo de menos a chopra..hat trick con el cardiff

 
At 30/1/07 18:36, Blogger Alex de Large said...

"Porque los equipos italianos tienen que dar la horrible imagen de sus futbolistas troncos a nivel mundial, puro centrodelantero, ojala algun dia lleven a los bajitos y los talentosos en vez de a los picapiedras tipo Iaquinta, Bilgiardono y Turacciolo."


El maximo goleador de la liga Ejpañola es uno de esos que llamas tronco, lo mismo que la referencia en ataque del Liverpool, o el que dejo en ridiculo al "balon de oro" en champions (Carew).

 
At 30/1/07 18:37, Anonymous Anónimo said...

Kanoute o Carew no son ningunos troncos como inzaghi, toni, gilardino y iaquinta.

 
At 30/1/07 18:42, Blogger Alex de Large said...

Tecnicamente estan todos en el mismo nivel, menos Inzaghi que lo que ha de hacer lo hace bien (marcar goles) y Iaquinta que es un jugador de club de media-tabla y punto.

 
At 30/1/07 18:57, Anonymous Anónimo said...

Toni es un tronco, es lento y no tiene habilidad, no le he visto hacer ni la mitad con la bocha en los pies que ha Carew o Kanoute, O INCLUSO CROUCH...

 
At 30/1/07 19:07, Blogger Àxel Torres said...

Pues el Palermo acaba de confirmar el fichaje de Radoslaw Matusiak, el delantero del líder polaco Belchatow que estaba marcando goles como churros en su liga y en la selección -y al que pretendían varios equipos europeos-. El fichaje aparece en la propia web del Palermo, en la que por ahora no se dice nada de Cavani...

 
At 30/1/07 20:02, Blogger Salanova said...

Se me olvidaba, crack. Te he respondido tu comentario. Aunque te digo más o menos por aquí lo que te he dicho; sino fuera por ti no estaría hoy en el mundo de los blogs, busqué tu nombre en el google, encontré la entrevista que te hicieron los de Notas De Fútbol y tu maravilloso blog...por Diciembre del 2005 encontrarás mi primer ocmentario de un post tuyo desde Londres, más o menos el día 26...gracias.

 
At 30/1/07 21:53, Blogger Cobra said...

Axel no te parece que Arizmendi está muy arriba en esa lista? Yo soy hincha del deportivo y nos exaspera su falta de gol.

Por cierto, te sigo desde la Cope y no conocia aun tu blog, muy bueno¡¡ Soy un fanatico de la liga inglesa, y espero seguirla mas en profundidad desde aqui.

Por cierto, en mi web he hecho un artículo sobre la histórica temporada 96/97 y hay unas cuantas erratas, si te apetece leelo y haber si las encuentras, jeje.

http://parawe.iespana.es/articulos/liga96-97.html

Un saludo¡¡

 
At 30/1/07 22:04, Anonymous Anónimo said...

muy buenas axel, he leido por ahi q han dicho en radio marca q el madrid ha fichado en una operacion relampago a alexandre pato, entre 12 o 13 millones, y no sabian aun muy bien si mandarle pal castilla o cederle a un primera...

sabes algo???

 
At 30/1/07 22:53, Blogger Àxel Torres said...

@ salanova

Si estás en el mundo de los blogs es por ti. Lo que pasa a nuestro alrededor nos puede influenciar, animar, motivar... pero al final las decisiones son de uno mismo.

@ cobra

Arizmendi consiguió los 12 puntos de golpe, por su partido contra el Madrid. Hasta que no esté avanzada la clasificación, los jugadores que obtienen muchos puntos de una tacada estarán bastante arriba.

@ usuario anónimo

Ni idea. Estaba viendo el West Ham - Liverpool...

 
At 30/1/07 23:01, Blogger juandinho said...

hola axel , queria saber por estos jugadores: de vanden borre del anderlech , andres guardado juega en mexico y de foresteri (genova).

 
At 30/1/07 23:49, Blogger Legalize25 said...

Realmente es asi, jugadores que no son lo que realmente refleja la clasificacion, pero esto es cosa de pocas jornadas, cuando la temporada este finalizando arriba estaran los mas grandes y alguna promesa que exploto, por cierto axel suerte que encontre tu blog, envie lo menos 5 mensajes a radio marca y nada, por fin puedo leer el blog de el que a mi parecer mas sabe de futbol, ya me gustaria trabajar en lo que tu trabajas, claro que para eso hay que saber mucho de futbol y yo soy simplemente un vicioso del futbol

 
At 31/1/07 01:57, Anonymous Anónimo said...

Axel, ¿qué sabes de Diego da Silva Costa, el último fichaje del Atlético de Madrid?

Ah, y ¿crees que el Lucho González sería el mediocentro ideal para paliar las deficiencias de creación del Atleti?

Saludos.

 
At 5/2/07 17:07, Anonymous Anónimo said...

2 nuevos golitos de M.G.Pedersen. Que gran jugador, y que bien le vendria a la banda izquierda de mi puñetero atleti....
¿saldra del rovers este año?

 

Publicar un comentario

<< Home