miércoles, enero 10, 2007

La profanación de un templo

Marcarle seis goles al Liverpool en Anfield. Que sencilla es la frase, qué difícil hacerla realidad. Tan difícil como que han tenido que pasar 77 años para que vuelva a suceder. Lo ha hecho uno de los pocos equipos que puede ser capaz de ello, aunque lo ha conseguido con varios suplentes y una media de edad muy joven. Y aunque el partido perteneciera a la Carling Cup -esta edición nos está dejando algunas historias fantásticas: Southend, Wycombe, lo de hoy...-, el 3-6 que el Arsenal ha firmado en el santuario red entrará de lleno en la historia del fútbol inglés y será recordado durante muchos años. Más aún si le añadimos otro récord: el equipo de Wenger ha ganado en Anfield dos veces en cuatro días, endosándole nueve goles al cinco veces campeón de Europa. Como para desmitificar fortalezas.

Fue un partido extraño. Claro, un 3-6 tiene que serlo forzosamente. Con muchos goles, con un penalti fallado, con algún que otro poste, con paradones de Almunia... No fue un baño del Arsenal, pero sí una demostración exquisita de efectividad. De como hacer daño. Precisamente lo que tantas veces se le critica a los gunners, que una vez más se manejaron de maravilla con metros por delante. Se especializaron en una jugada: pase largo al espacio -ya fuera de Touré, ya fuera de Cesc, los dos únicos titulares indiscutibles que formaron en el once inicial- y que Aliadière se inventara una acción de peligro. Porque lo del francés fue espectacular. Baptista se llevará todos los titulares por sus cuatro tantos, pero fue una de las apuestas más discutidas de Wenger la que dinamitó el partido. Autor del 0-1, el delantero de Rambouillet, que no triunfó el año pasado en ninguna de sus tres cesiones -Celtic, West Ham, Wolverhampton-, asistió al brasileño en tres ocasiones que terminaron en gol. Dio una exhibición de movilidad, de descaro y de visión. Y por fin le devolvió la confianza a su entrenador, que pese a haber prescindido de otros jóvenes talentos -Owusu, Stokes y parece que en verano también se irá Lupoli-, siempre ha querido conservar en el equipo al que fuera un exitoso internacional galo sub-21.

Aunque el partido amagó con una remontada, todo fue nefasto para el Liverpool. Las lesiones de Mark González y Luis García tienen una pinta malísima, y eso que Benítez reservó a varios titulares contra pronóstico para evitar contratiempos -sólo repitieron Gerrard y un Dudek nuevamente muy desafortunado-. La buena racha de los reds queda pues seriamente dañada por un doble golpe asestado por el mismo rival, cuya suerte fue radicalmente opuesta: además de ganar, vio reaparecer a Abou Diaby, interesantísimo centrocampista, ocho meses después de su lesión. Noche de contrastes en la profanación del templo.

32 Comments:

At 10/1/07 02:20, Anonymous Anónimo said...

Que fracaso el de Lupoli

 
At 10/1/07 02:57, Blogger boksic said...

La semana pasada Lupoli hizo un hattrick en la Cup, con el Derby...no está tan mal...

 
At 10/1/07 02:57, Blogger boksic said...

La semana pasada Lupoli hizo un hattrick en la Cup, con el Derby...no está tan mal...

 
At 10/1/07 04:10, Anonymous Anónimo said...

Pero no da el nivel para un grande, solo tiene 8 goles en la segunda, no son numeros nada buenos si los comparamos con Vela y el otro que menciono Axel siendo que es titular.

Rossi fracasara igualmente y buscara refugio en el debil Calcio.

 
At 10/1/07 09:11, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta que sé que no tiene nada que ver con esto:

¿Cuántos títulos de Champions necesita haber ganado un equipo para poder vestir ese parche azul que llevan equipos como el Ajax, Madrid, Milan y Liverpool en la manga de su uniforme?

 
At 10/1/07 10:26, Anonymous Anónimo said...

estupendo artículo Axel, además hay que apuntar el detalle que lo publicaste en la noche del partido y no esta mañana, lo que demuestra una gran dedicacion a este blog y a todos los que lo seguimos ;)

Respecto al partido, yo tb crei que el liverpool sacaria más munición, ya que para liga no cuenta, y en champions tiene un compromiso dificil contra el actual campeón de europa..
Como dices meterle seis al liverpool en anfield no es tarea fácil, y meterle nueve en cuatro días no creo que haya precedente de eso...
Baptista jugo un buen partido, pero como dices, hay que quedarse con otros detalles, el buen partido de Aliadere -control en su gol es espectacular...-, o los pases al hueco de Cesc y Toure, el pase del de costa de marfil, es espectacular
Ya es hora de que los gunners tuvierais una alegria esta temporada...
Ahora, yo tambien firmo jugar con Dudek en la porteria cuando vayamos a Anfield...

Saludos

 
At 10/1/07 12:13, Anonymous Anónimo said...

Creo que el parche azul que dices anonimo lo yevan los equipos que han ganado un numero algo de copas de europa. En un principio pensaba que lo yevaba todo quipo que haya ganado alguna vez una copa de europa pero me di cuenta que no era asi

No estoy seguro pero el liverpool(5 copas de europa),Real Madrid(9),Milan y demas equipos campeones varias veces de la copa de europa lo yevan no se que numero pero creo que tenia que ser supeior a un numero elevado, a partir de 3 o 4 aunque te repito que no estoy seguro

Respecto al partido de ayer, ya habia algo de ganas de ver un baño en inglaterra, con tanta pasion, parece que baptista se parece mas al del sevilla(sigo sin entender su fichaje por el madrid)

Un saludo!!!!!!

 
At 10/1/07 13:27, Blogger Carlos said...

Lo que no entiendo es que si a Capello le gustan jugadores fuertes, vayan y lo cambien por reyes que encima no esta rindiendo.

 
At 10/1/07 13:32, Anonymous Anónimo said...

pues yo creia que en este partido el liverpool iba a poner algo mas por su parte. Supongo que ahora se centraran en la champions... contra el barça tendran que aprovechar bien sus oportunidades.

Cuando un equipo gana la copa 3 veces seguidas o 5 alternas la UEFA le otorga el trofeo ganado en propiedad y el derecho a llevar en la manga izquierda de su uniforme un parche azul (UEFA badge of honour) en el que se muestra la copa y encima de ella, el número de veces que se ha conquistado el trofeo.

* El Real Madrid (5 victorias seguidas [en esa época eran 5 victorias consecutivas, lo de 3 consecutivas o 5 alternas se implantó después])
* Ajax (3 victorias seguidas)
* Bayern Munich (3 victorias seguidas)
* AC Milan (5 victorias alternas)
* Liverpool FC (5 victorias alternas)
Son los únicos equipos que han logrado esta distinción, y llevarse la Copa en propiedad.

 
At 10/1/07 13:44, Anonymous Anónimo said...

Gracias bonibd....es una pregunta que he visto en muchos sitios y suponia que seria algun distintivo o algo de la Uefa

 
At 10/1/07 14:24, Anonymous Anónimo said...

Cuando salió Xabi Alonso el juego del Liverpool mejoró considerablemente.

@ Axel
¿recuerdas algún partido en Anfield con más silencio por parte del público red que el de anoche?
En sus caras se veía mucho sufrimiento.

Saludos.

 
At 10/1/07 16:05, Anonymous Anónimo said...

OFF TOPPIC

Pongamos que hablo del Madrid:

A veure, quan a meitat de temporada l'entrenador decideix apartar una serie de jugadors de l'equip perquè pensa que li fan nosa té algunes consequències fàcils de veure:

1.-vol dir que tota la teva planificació a l'estiu, no ha servit absolutament de res i implícitament reconeixes que t'has equivocat.

2.-es crea un xup xup al vestidor d'imprevisibles consequències, ja que tindràs a 3 o 4 pesos pesats molt descontents.

3.-ademés al mercat d'hivern portes 3 jugadors sud-americans. Tots sabem que necessiten un temps d'adaptació. I a sobre, els hi dónes la responsabilitat de tirar endavant a l'equip, perquè Gago, Higuaín i Marcelo, a partir d'ara jugaràn i molt. Bé Marcelo s'ha trencat però els altres 2 els veurem força. Tot això amb el perill de cremarlos durant els propers 5 mesos de competició.

4.-Els equips rivals saben que el davanter del Madrid a marcar serà Higuaín (19 anyets) o RuudVN (30), i encara li perdràn més el respecte al Madrid.

5.-A sobre, un jugador amb un recorregut fenomenal com Baptista, l'envies a Londres i portes a Reyes, el qual es la ombra del jugador que va meravellar fa 4 anys al Sevilla.

6.-Tú pots llençar la temporada en ple mes de gener, però almenys crees una base per la propera temporada 2007-08. Encara que no es fàcil conjuntar i formar un nou equip, com tots sabeu.

6.-Tot això amb el perill que en poc temps un jutge faci fóra el president i es torni a començar amb un procés electoral, promeses de fitxatxes i venta d'il.lusions.

En fi, que ho ténen molt magre.

 
At 10/1/07 16:19, Anonymous Anónimo said...

Habla en castellano si puede ser, es que no se te entiende, mas bien porque desde que conoci a Axel y su blog que yo sepa todo el mundo ha escrito en castellano

Un saludo!!!!!

 
At 10/1/07 16:39, Blogger O Tolo Manolo said...

yo tampoco entiendo lo que pone ahí

 
At 10/1/07 16:42, Blogger O Tolo Manolo said...

pero algo entendí. Reyes no es el mismo que en Sevilla pq tampoco juega en el mismo puesto. Alguien se empeña en que si un jugador es rápido, potente habil en el regate o todo a la vez tiene q jugar de extremo. De delantero en el sevilla tiene hecho partidazos. Y las veces que ha abandonado la banda en el Arsenal o en la selección ha sido más completo.

 
At 10/1/07 16:44, Anonymous Anónimo said...

Gran post Axel.

@ Patsy

Todo lo que dices no lleva a ningún sitio.
Lo verdaderamente cierto y real es que el R.Madrid debe responder a esta pregunta:

¿A qué quiere jugar el Real Madrid?. Posibles respuestas:

1)jugar como un equipo grande (a ganar).
2)jugar como un equipo pequeño (a no perder).
3)jugar a lo que disponga el entrenador de turno.
4)jugar a lo que diga la prensa.
5)jugar a lo que digan los aficionados.
6)jugar a lo que diga el Presidente o directores deportivos de turno.
7)jugar al mus...jeje.

Una vez, el madridismo haya respondido a esta pregunta, en ésemomento, tú puedes intentar y formar un pryecto nuevo, con base y opciones de éxito.

Se ha demostrado que cuando Florentino se creyó realmente que era un Ser Superior convencido él que había reinventado el fútbol moderno y pensó que podía echar por tierra 100 años de historia del fútbol mundial, sólo con fichar cromos y jugadores mediáticos, el Madrid ha entrado en un bucle del que no saldrá hasta que responda a la pregunta que he formulado anteriormente.

El FCB, sí sabe desde hace 18 años a lo que quiere jugar. Como consecuencia de ello ficha jugadores que puedan desarrollar ese esquema 4-3-3 (variación táctica del 3-4-3 de Cruyff en 1988).

 
At 10/1/07 16:57, Anonymous Anónimo said...

@ chef

Bueno tienes parte de razon en decir que lo primero que tiene que hacer el Madrid es saber a que juega. El Madrid no sabe a que desde que se fue la disciplina en persona de ese equipo, es pocas palabras, Vicente del Bosque. Te pongo un ejemplo:

Tampoco creo que el barsa sepa a que juega desde hace tiempo como tu dices.....le toco al Barsa con el impresentable de Gaspar de presidente(van gaal), le toco al Madrid con Florentino al pensar que al fichar cracks mediaticos iba a realizar un gran equipo y el mismo supo al tiempo que el futbol no es asi....lo que quiero decir que desde que Reijkaard yego al barsa no a tenido un mal gesto, una mala palabra,etc... al igual que Vicente en su epoca con el Madrid

Quizas estos 2 entrenadores no tubieran que tener mucho en cuanta el juego de sus equipos, o quizas si...pero supieron implatar algo que al barsa le paso en su momento y que le esta pasando al Madrid aora mismo: INDISCIPLINA

Pienso que es algo tan sencillo como eso, aparte de las cosas que se digan de capello y demas, COMO CUANDO TE DICEN DE PEQUEÑO QUE COMO ENTRENAS ES COMO JUEGAS...pienso que un entrenamiento del barsa y del madrid hay mucha diferencia. Tanto dinero tanto florentino y tanto cachondeo a pasado y su resultado ha sido este

Un saludo!!!!!!

 
At 10/1/07 17:02, Anonymous Anónimo said...

En mi comentario anterior digo lo que pienso como madridista que soy...es una pena ya que me encanta el beckham de hace años, me encanta el tipico 5 argentino(Redondo y ahora Gago)me encanto Makelele, Hierro, Helguera etc..gente que hacia vestuario

El problema del Madrid es ya el que dije, porque por equipo no creo que sea ya que tiene de las mejores plantillas....el tiempo dira

 
At 10/1/07 17:04, Anonymous Anónimo said...

Pido perdón por haberme expresado en catalán.

A veces no lo pienso.
Os pido disculpas a todos los que no entendéis la lengua de Pompeu Fabra.
En cuanto pueda, lo traduciré al castellano.

Un saludo!

 
At 10/1/07 18:13, Blogger zaragocista said...

Coincido con el analisis, aunque para mi el resultado fue injusto. Aunque el Arsenal calló las bocas de todos aquellos que decían que no tenían pegada, el Liverpool no mereció semejante castigó y con el 3-5 a punto estuvo de ponerse a 1.


Fantástico Alliardire y fantastico Toure en mi opinion. 4 goles de Baptista???Bien, pero no fue el mejor.


Saludos.

 
At 10/1/07 20:37, Anonymous Anónimo said...

cambio de tamaño de letra?

 
At 10/1/07 21:32, Anonymous Anónimo said...

Escribe en español hijo de puta, catalan de mierda, vete a escribir a algun blog de catalanes chupapoyas. Arriba España

 
At 10/1/07 22:09, Anonymous Anónimo said...

PATSI, VETE A TOMAR POR EL PUTO CULO. YA VALE DE CATALANES INDEPENDENTISTAS DE MIERDA. IROS CON VUESTRO ESTATUT A TOMAR POR EL CULO. OJALA OS SEPAREIS Y OS PUDRAIS.

 
At 10/1/07 22:31, Anonymous Anónimo said...

A ver, tontos. Unos y otros. Aqui se habla de futbol, coño. No entiendo lo de Patsy, pues paso de el, que el experto es Axel. Y los que por un tonto ya parecen Franco, igual de estupidos. Seamos un poco racionales, y aprendamos a ignorar, leche...

 
At 10/1/07 22:35, Blogger Àxel Torres said...

Vamos a ver, no saquemos las cosas de madre. Me parece bastante evidente que el usuario patsy copió un mensaje que colgó en un blog en el que normalmente se expresa en catalán, sin reparar en el hecho que aquí muchos no podían entenderlo. No creo que quisiera provocar ni ofender a nadie, y así lo ha expresado luego. Así que sugiero que olvidemos el tema y sigamos adelante con la discusión futbolística, ya que en caso contrario tendremos que empezar a borrar mensajes que no tengan que ver con el asunto que nos ocupa, algo que no me apetece demasiado...

 
At 10/1/07 23:59, Blogger Carlos said...

Oye una pregunta: en la Carling Cup hay ida y vuelta? o es igual que la FA cup

 
At 11/1/07 00:41, Blogger Àxel Torres said...

Hay ida y vuelta sólo en semifinales.

 
At 11/1/07 01:08, Anonymous Anónimo said...

@ Axel

¿Ya has acertado cuántas centésimas son 7'5 décimas?...os he escuchado en la radio y ha sido divertido.

He comprobado que el trato en cuanto a importancia que le dan los equipos grandes de Inglaterra a la Carling es más bien escaso.
Es una competición que no les motiva demasiado, no tiene la solera de la FA Cup, por supuesto.

Aquí en España tampoco tendría sentido, de hecho, ya la eliminaron hace años.

 
At 11/1/07 13:59, Blogger superpejo said...

luis garcia 6 meses pobrecito y mark gonzalez tres semanas

 
At 12/1/07 09:02, Blogger Cristian Pulina said...

3-6...nueva muestra de lo serio que es el futbol ingles...

 
At 14/1/07 13:19, Anonymous Anónimo said...

Un buen partido de fútbol, en Inglaterra parece ser que juega un fútbol rapido, electrico, bibrante, un toma y daca, que no para durante los 90 minutos de encuentro.

Me alegro del empate conseguido por el modesto Wycombe ante el Chelsea, un Chelsea que solo ha ganado las últimas dos ligas, y no ha hecho nada más memorable en su historia, gracias a un tio que casi compra la liga, gastandose infinidad de millones en ello, espero que e Wycombe caiga dignamente en Stamford Breaged.

Axel,¿algúna vez has visto algún partido de la liga Andorra, San Marinense, Georgiana o algún calibre parecido? eres un crack!

Saludos

SJ

 
At 23/6/12 10:19, Anonymous Anónimo said...

eres un mongoloide

 

Publicar un comentario

<< Home