jueves, enero 25, 2007

¿Cambiará Ronaldo al Milan?

Más que la semifinal de Coppa ante la Roma, lo que verdaderamente tuvo hoy a los milanistas pendientes de las noticias fue la llegada de Ronaldo Luis Nazario da Lima a la capital lombarda. El que fuera para ellos un jugador odiado -al ser el emblema de su eterno rival durante cinco temporadas- está a punto de convertirse, o eso esperan, en su tabla de salvación. En la estrella que debe reactivar a un equipo deprimido y aburrido, campeón de demasiadas cosas como para seguir luchando por títulos repetidos.

Pero hay aspectos que Ronaldo no podrá cambiar. Defectos colectivos que se vieron de nuevo en un partido que arrancó de maravilla y que terminó encadenando bostezos. Esa alarmante falta de presión que permitió a David Pizarro, pivote del rival, llegar a la frontal del área y ceder el balón a la banda con comodidad absoluta para que Panucci conectara la asistencia del 2-1. La misma pasividad con la que se encontró el chileno poco después y que le animó a disparar, logrando el empate ante el error de Dida. No hay intensidad, nadie aprieta al contrario, el Milan sólo espera. Espera en defensa y espera en ataque, espera que ocurra algo, que Kaká se invente una jugada, un pase interior -como el que le mandó a Jankulovski en el 2-0-, que el rival cometa un error -como en el tanto de Oliveira-, que el partido termine. No hay velocidad en la circulación de balón, no hay fútbol combinativo, no hay más invención que la de un brasileño que a este paso podría cansarse de jugar solo.

Ronaldo aportará gol, pegada, peso específico en el área contraria. Y eso gana partidos. El Milan lo sabe. Sin mejorar en lo colectivo, le ha bastado con que Alberto Gilardino recuperara el olfato para entrar en una dinámica de buenos resultados. Pueden ahora formar una pareja complementaria, un tridente de lujo si sumamos a Kaká. Un equipo sobrado de calidad arriba para asegurar la cuarta plaza con enorme facilidad. Se cumplirá el objetivo mínimo y se habrá ganado una batalla. Pero para ganar la guerra y construir un nuevo equipo campeón se necesita más: sangre nueva, gente joven y hambrienta, talentos que quieran inventar el fútbol y mostrárselo a San Siro.

30 Comments:

At 26/1/07 00:24, Anonymous Anónimo said...

Yo no creo que Ronaldo vaya a aportar grandes cosas al Milan, lo que deberían haber fichado es a un central y a un extremo jóvenes. Oddo es muy buen lateral pero ya está en los 30. Ronaldo nunca ha sido uno de mis favoritos, pero a estas alturas y en su paupérrimo estado físico no me parece que esté ni entre los 20 mejores delanteros del mundo. Al Milan le vendría bien un cambio de entrenador al final de temporada, creo que Ancelotti no da para más en San Siro. Ojo, con esto no estoy descartando a los rossoneri para este año, los veo incluso con opciones en la Champions, sobre todo teniendo en cuenta que podrán centrarse en ella.

A mi la que me gusta es esta Roma de Spalletti, que parece que nadie le da opciones en Champions y para mi es capaz de vencer al Lyon, será complicado, pero no lo veo desequilibrado.

¿Qué te parecen los fichajes de Ricardo Rocha por los Spurs (una pena lo de ayer) y el de Ashley Young por el Villa?

Saludos

 
At 26/1/07 01:04, Blogger Joan R. Mellado said...

Seguramente Ronaldo llegará en plan estelar. Marcará goles esta temporada pero con el paso del tiepo se irá acomodando. Sin embargo, el Milan, almenos de mediocampo hacia arriba, tiene un equipo demoledor. Pero supongo, que como dices tú, le falta motivación y la solución pasa por rejuvenecer el equipo. Por parte de la Roma, me encanta su fútbol.

 
At 26/1/07 01:43, Blogger Elwood said...

Lo has dicho: Ganarán la batalla para alcanzar la cuarta plaza. Me da a mi que es esa la única aspiración del Milan este año a la vez que, quien sabe, espera a ver si suena la flauta en la Champions. Y será por eso, creo yo, que llevan meses sondeando el mercado para rejuvenecer el equipo y devolverle, más allá de la calidad, el hambre de grandeza de siempre. ¿no?
Pero entre todo ello, ¡se han llevado a un jugadorazo! Ronaldo no será del Milan, será de Ronaldo y con tal de demostrar que no está acabado como algunos han querido hacer ver se hinchará a marcar goles. Al menos eso me gustaría, por él.

 
At 26/1/07 02:23, Anonymous Anónimo said...

No sé que hará Ronaldo en el Milan, si marcará goles como churros,pasara con una nota discreta, o será un completo fiasco.Lo que si tengo claro, es que no va ha cambiar ahora con casi 31 años,los vicios que ha cogido, y que le han echado a perder lo que podria haber sido, y en el estancamiento en que se ha quedado.
Como profesional, es pésimo porque no se cuida nada,y al margen de las salidas nocturnas (que otros muchos tambien hacen), no rinde en los entrenos como deberia un jugador de su talla, llegando incluso a poner excusas cuando simplemente por algun berrinche no le da la gana ir a entrenar.
Repito, no se lo que hará meramente en lo que a marcar goles se refiere ,pero en lo referente a lo demas ...sera un punto y seguido, su estancia en Milan ...

 
At 26/1/07 03:01, Blogger O Tolo Manolo said...

Yo ademas de Kaka como tu axel, salvo a Pirlo tb. En los primeros minutos entre los dos dominaron el partido. Hasta q desperto la Roma (salio como si estuviera calentando aun), subió la intensidad de la presión y ahogó a ambos jugadores y con ello toda capacidad creativa del Milan.

 
At 26/1/07 03:45, Blogger Rmartin said...

Pues yo creo que si el Madrid lo ha dejado ir... por algo será. Hace años que no se cuida como debería, ya no tiene esa velocidad punta que aterraba a las defensas rivales, y las dos que tocaba por partido que normalmente entraban, ya no entran.

Tampoco hay que sentenciar directamente a un jugador con esta trayectoria, pero espero que el Milán sepa bien lo que hace fichando al brasileño, creo con jugadores así se deberían firmar contratos por objetivos, y no fichas fijas. Si quieren cobrar, que se lo curren. Quizás ese haya sido el acomode de Ronaldo en el Madrid. Desde luego no se va a implicar en el proyecto, se quería ir del Madrid y ha buscado la mejor novia.

Creo que hay casos de jugadores en similares condiciones que no se han vuelto a levantar, el último caso lo hemos visto quizás con Kluivert.

 
At 26/1/07 05:07, Anonymous Anónimo said...

Una pequeña correción: Pizarro es chileno, no peruano.

Felicitaciones por el excelente blog.

 
At 26/1/07 06:36, Anonymous Anónimo said...

Otra vez la burra al trigo, será muy bueno pero ya no tiene hambre ni ilusion, esta bueno para jugar un torneo a 7 partidos (champions o mundial) pero ya no tiene nada que demostrar y está "gordo" en sentido figurado. No entiendo está politica, fichar jugadores viejos ¿para ganar? ¿ganar que?, no creo que la Champions porque es claramente más debil que en ocasiones anteriores y no es un equipo canchero tipo porto o liverpool (todos atrás, morder, morder y morder), el Inter tambien esta viejo, pero hay 2 diferencias fundamentales: el hambre y el recambio. A excepcion de Vieira el resto son secundones hasta ahora, pero ya llego su momento de ganar y por eso parecen aviones y juegan segun yo más arriba de su nivel(Materazzi "Balboa" lo confirma), además atrás ya está gente como andreolli, burdisso, maicon, cambiasso, maxwell, ibrahimovic, balotelli, slavkoski, marouffi, acquafresca (dicen que lo busca el ManU), quizá Cassano y Nasri, o sea el Inter tiene un proyecto y el Milan no, ¡SIIIIIIIII EL INTER! Solo un par de retoques el proximo año (2 medios y un delantero) y como el Milan no espavile veremos más dominio nerazurro. Oddo es el mejor lateral italiano, pero a corto plazo, 2 años y al museo, Mesto más joven y con más habilidad era una mejor opción, que de hecho tenia en su bolsillo, Grimi comprado teniendo tan buenos zurdos por allá como Modesto, Molinaro, Pasqual y Moretti. Ronaldo otro 9 en vez de comprar un delantero que se mueva como Quagiarella, Miccoli, Lupoli, Rosina o Rossi (¿que tiene el tal Pato que no tenga el "gringo"?) que aparte es tifoso del Milan. Aunque tambien les falta un delantero tanque de 1.90 tipo Bianchi, Trezeguet, Iaquinta o...CROUCH. No se mueve un pelo por un portero joven como Amelia, al menos para cambiarlo por Buffon en junio y se rasgan las vestiduras por renovar a "DUDA". Aqui llegamos a los 2 problemas fundamentales del Milan: centrocampo y defensa central, con tanta experiencia y titulos ya no ven necesario correr y presionar, creen que todo se resuelve por arte de magia, Seedorf es un cancer, ya cumplio su ciclo y lo renuevan hasta el 2011, los centrales no son buenos, ni Nesta que se lesiona cada 5 minutos, le compite el titulo de nena de cristal a Recoba, no marcan bien al hombre y dan demasiada libertad a lo atacantes al dejarles voltearse, y evidentemente a balon parado sufren. Aqui no tengo nombres que se me ocurran, Marzoratti es lateral, quiza Zapata del udinese pero es muy sucio, los demás centrales de cartel son intransferibles.

En la media sufren su poca estatura y velocidad, y este es su punto debil, con 3 arriba necesitan de gente más potente, seedorf desorganiza todo y la ausencia de un delantero que baje tambien abre los espacios al rival, como es imposible que lleguen grandes nombres me gustaria ver a Fabio Caserta, Dessena o Maresca, no son fenomenos pero visto la escasa disponibilidad del mercado te pueden dar un rendimiento aceptable, Sneijder esta descartado por pechofrio y duende. Dejaron ir a Puolsen... ¿Se te ocurre uno a ti? Y el tecnico debe ser Lippi, como todos no garantiza resultados, pero es bastante mejor que Carletto, más profesional que Mourinho, menos marrullero que Felipao, menos amarrete que Benitez y no vendehumo como Eriksson, tengo dudas sobre Rijkaard, el estilo que le gusta seria dificil de imponer en Italia, requiere tiempo pero 4 años sin nada seria demasiado, Lippi te da más con menos eso garantizado, ademas ya estoy harto de la politica de los "TECNICOS HECHOS EN CASA", sacchi no lo es, capello es juventino hasta las narices y hay tecnicos mediocres de Milanello como Baresi, Gullit, Van Basten, C.Maldini y Donadoni. No son grandes figuras lo que propongo, pero estrellas hoy no pueden conseguir y deben reconstruirse desde abajo, tampoco es que esten regalando el proximo año, gente experta con juventud, claro que el Inter será superior, por eso me pido al canoso con miopia y astigmatismo, puede ser la diferencia.

Oye y crees que lo de Marketinho al Milan sean rumores o hay algo por ahi, en mi opinion seria un cambio estupido para el brazuca, pero los brazucas cuando el dinero y la irresponsabilidad llaman ...¿Quien sera para ti el nuevo tecnico?

 
At 26/1/07 06:43, Anonymous Anónimo said...

Creo que los "pesos pesdos" del Milan, que seguiran aun despues del retiro, no aceptarian a Mourinho, eso lo firmo.

 
At 26/1/07 08:58, Anonymous Anónimo said...

Ronaldo es ya un ex-jugador de fútbol sin haberse retirado oficialmente. Tiene más cara que espalda y está más preocupado de la ropa o las mujeres que de romper las defensas rivales o de levantar otro título.
Pero tiene tanta calidad que algún golito puede hacer, eso si las lesiones musculares le respetan...
A ver su rendimiento, una vez se ponga en maos de los médicos del Milan Lab.

 
At 26/1/07 10:13, Blogger ignashevich said...

El problema, como ya se ha apuntado, no radica en la falta de calidad, sino en la motivación. Jugadores de edad avanzada en esto del fútbol (la mayoría) sin alicientes nuevos en el horizonte. Si a ello le sumas un campeonato en el que no tienen ninguna opción, el problema se agrava. El apatismo se multiplca. ¿Ronaldo aportará un plus de motivación? No, pues él es el primero en crear esta situación, como ya ha demostrado en el Madrid. Otro cuestión distinta es la Champions (en la que Ronaldo no podrá jugar, por cierto). El Milan tiene jugadores de sobras como para llevarse la Copa de Europa. Con Cafú, Maldini, Nesta, Bonera concentrados, Gatusso, Pirlo, Seedorf presionantes y juntos, Kaká creativo y desbordante e Inzaghi y Gilardino enchufados, ¿alguien duda de que el Milan pueda aspirar a la Champions? Ahí será donde veamos si su mal juego es fruto de la motivación o del fin de una generación de fantásticos jugadores. Ellos tienen la respuesta.

 
At 26/1/07 10:22, Blogger hoeman said...

A mi me da que es el final de un "ciclo" y que deben hacer una renovación quasi-total empezando por el sobrevalorado Ancelotti...

 
At 26/1/07 10:40, Blogger Miguel said...

Pues yo siendo el Madrid hubiera realizado un cambio Oliveira-Ronaldo a pelo,o hubiera pagado algo de dinero y me llevo a Oliveira en lugar de haber fichado a Higuain.
Aunque a algunos no les gustara mucha Oliveira,creo recordar que le lei a Hoeman qe no era mucho de su gusto.

Realmente Ronaldo no está bien,pero para mi ha sido el mejor delantero centro que he visto jugar junto a Marco Van Basten.
Creo que algo hara,no creo que a nivel de crack,porque me parece que perdió nivel.Su recorrido cada vez se hizo más corto.
Empezó siendo un delantero capaz de jugar desde 40 metros de la porteria contraria-en su época en Barcelona y el Inter hasta su lesión,con unos desmarques de ruptura buenisimos y una velocidad y hambre enormes,a pesar de en esa juventud no ser tan gran definidor como es hoy- para cada vez tener menos recorrido y haber convertido en la actualidad en un delantero que juega en borde del área.

Pero el problema fundamental del Milán ya lo dijo Axel,no hay dinámica colectiva en el equipo.
Parece que en lugar de jugar al fútbol juegan al balonamno o al waterpolo.Se ubican en el borde del área propia a defender,con repliegue muy intensivo,sin presión.
Y en ataque igual,las transiciones en mediocampo son larguisimas al posicionarse tan atrás a defender y generalmente muy largas.

Como en balonmano y waterpolo,no hay mediocampo en este equipo.Poca presión defensiva y repliegue y transiciones en conducción,poca combinación y transición defensa-ataque lentisima.

Ahora mismo juegan a otro deporte.

 
At 26/1/07 10:58, Anonymous Anónimo said...

Veremos si el milan lab obra el milagro,y lo que es más importante:que él quiera
Rubén

 
At 26/1/07 10:58, Anonymous Anónimo said...

Yo la verdad es que soy poco objetivo en este caso porque siempre he sido ronaldista eso no quiere decir que no reconozca que Ronaldo ha entrado en una dejadez y una falta de ganas imperdonable.
Pero para mi, era el mejor delantero que tenia el Madrid y lo ha vendido por 7 millones de euros ,mi pregunta es ahora ¿que compras con ese dinero? y ¿que pasa si se lexiona Van Nistelrooy?.
Creo que el Madrid menos goleador de los ultima decada se equivoca vendiendo a unos de los mejores delanteros de los ultimos tiempos.

 
At 26/1/07 11:49, Blogger Àxel Torres said...

@ sebask

Cierto. Pequeño lapsus con el otro Pizarro, el del Bayern.

 
At 26/1/07 12:11, Blogger The Slevin said...

Ronaldo estaba en un vertiente negativa, y en el Madrid no lo iba a superar. Ronie funcionara por rachas en el Milan, al principio, estará contento en su nuevo club y rendirá, pero luego irá bajando el nivel. Creo que se puede ir hasta los 10 goles en Liga en lo que queda de temporada tranquilamente, teniendo en cuenta tambien, que la Seria A es más floja que la liga española. Es más, la veo la más floja entre España,Inglaterra,Alemania y la propia Italia.


AXEL..te puedo linkear en mi blog?
echale un vistazo, haber que tal.

www.slevink.blogspot.com

 
At 26/1/07 12:15, Anonymous Anónimo said...

Yo no veo a Ronaldo triunfando en el Milán. Tal vez si Ancelotti hace que el equipo juegue para Ronaldo podrá hacer bastantes goles, como en el Madrid a principios de la temporada pasada ( hasta que se lesionó con el Atletico). Luxemburgo montó el equipo para Ronaldo y no le fué mal durante los 7 primeros partidos hasta que se lesionó....., pero no es la manera de hacer un equipo campeón. Como dices al final se necesita sangre nueva con hambre y Ronaldo ya está de vuelta de todo aunque quiera tomar el cambio como una revancha. Sin embargo, ya no es el que era ni física ni psicológicamente..y no creo que el Milan Lab haga milagros con él... Ya se verá....

 
At 26/1/07 14:47, Blogger Àxel Torres said...

Por cierto, hoy dedicaré prácticamente todo el programa de fútbol internacional (a las 17:10 en Radio Marca) a los torneos sub-20 de Sudamérica y África. Así que si os interesa el tema ya sabéis...

 
At 26/1/07 19:24, Anonymous Anónimo said...

@ Axel

Esta noche vuelve la Bundesliga por todo lo alto tras el parón invernal con un B.Dortmund Vs Bayern Munchen.
¿Algún favorito para alzarse con la ensaladera?

Por cierto, Ronaldo está acabado.

 
At 26/1/07 20:52, Anonymous Anónimo said...

Osti! el Bayern está palmando en Dortmund.

 
At 26/1/07 20:56, Anonymous Anónimo said...

ostias aora me entero ke el gran axel torres tiene un blog jajajaj

te escuho todos los dias porque tengo las 14 horas puesto radio marca

nose komo se puede ser tan friki del futbol(el ke fue a ablar) y a ver si me cuentas como koño ves el futbol de los paises de moroco del este

ta luego!

 
At 26/1/07 20:57, Anonymous Anónimo said...

por cierto soy moy de torremolinos

 
At 26/1/07 21:02, Anonymous Anónimo said...

la verdad eske puede ser un tridente letral aunke no nos podemos olvidar de ricardo oliveira y el pipo inzaghi ademas del ke puede ser sustituto de kaka, gourcuff...

una pregunta axel: es cierto ke ustari y emanuelson podrian llegar al barcelona? ke aportarian? gracias

moy de torremolinos

 
At 26/1/07 21:12, Blogger Salva said...

pues no cambiara a nadie. el que deberia cambiar es el , y dejarse de ligues, fiestas y comidas.
que pena de jugador desaprovechado en los ultimos años Esta harto de todo y se nota.
En cuanto a Kaka, no crees Axel que esta sobrevalorado? Hace cosas buenas pero no es regular y nunca esta nominado para los grandes premios individuales.

 
At 26/1/07 21:25, Anonymous Anónimo said...

Galliani miedoso, tiene miedo de quedarse fuera de la champions contra la Lazio que no saben dar 2 pases seguidos y la Fiore que solo lanza el centro al tronco de Luca Toni, que verguenza, en vez de darle bola a gente joven, total con ellos tambien se asegura la Champions. Y en Europa el ciclo se acabo en el 2005 cuando perdieron la final, eran el mejor equipo del mundo pero POR CULPA DE SUS "LEYENDAS" PERDIERON LOS 2 TITULOS. Ya el año pasado fue el ultimo clavo en el ataud de la manera que ganaron al Lyon estaba claro que no tenian mas futbol en sus piernas, el Barcelona los echo sin Messi y Xavi.

 
At 26/1/07 22:32, Anonymous Anónimo said...

ronaldo está acabado, y si el milan acaba fichando a alexandre pato, lo comprobaréis.

lo de ronaldo va a ser un caso rivaldo 2ª parte. yo creo q si tb fichan a pato, ronaldo no acaba el año d titular

 
At 27/1/07 00:01, Anonymous Anónimo said...

¿Pato? mera comparsa, si lo fichan comprobaran que es el nuevo Robinho...

 
At 27/1/07 00:43, Blogger Àxel Torres said...

@ moy de torremolinos

Saludos. Dependiendo del partido se ve por un lado o por otro. Aunque las mejores ligas están en Digital Plus. Ustari creo que es demasiado bueno como para ser suplente.

@ salva

Si consideras a Kaká un supercrack de los 3 mejores del mundo, está sobrevalorado. Para mi es un muy buen jugador, bastante decisivo, que puede entrar en un top 20.

@ neo

Creo que el Bayern tiene la mejor plantilla de la Bundesliga. Otra cosa es que saque equipos rarísimos como el de hoy. Podemos discutir el tema en el nuevo post.

 
At 29/1/07 19:53, Blogger Cristian Pulina said...

Axel,creo que tu que sigues al Milan,habrás visto que es una crisis de juego similar a la del Barça pero con los siguientes añadidos:

1-Que su desventaja de puntos inicial,sumada a los tropiezos y el gran Internazionale que estamos viviendo,han dejado ya tocada la mentalidad del Milan,que muy pronto ha renunciado a la lega este año.

2-Ahora que se han visto sin lega,tambien han dicho,cuidado...no se nos vaya a escapar la champions tambien...y ya se han acabado las bromas...fisicamente han mejorado mucho y las bajas de pirlo,gattuso,nesta...que ha habido muchas durante lo que va de temporada,ya se están acabando,y el Milan tiene otra cara...si le añades a Ronaldo,pues tienes que estoy seguro de que a la Champions van a ir...de que la coppa,la Roma de Spalletti se la ha puesto verdaderamente complicada...pero mucho ojo...ojito y del bueno en champions,porque el que piense que este milan es mucho menos que el de años anteriores,se está equivocando y no sabe de que manera.


Lo unico que no comprendo es lo poco que cuenta ancelotti con oliveira,y lo mucho que cuenta con "sopravalutato" Alberto Gilardino...un ápatico,que si por el fuera nos hubieramos quedado sin mundial...Yo lo tendría clarisimo,en champions Oliveira-Inzaghi siempre.

Un saluto Axel y continua así crack.

 

Publicar un comentario

<< Home