viernes, diciembre 15, 2006

Postal nipona a Nyon

Mensaje del Barça a los quince supervivientes restantes en la Champions -a los seis posibles rivales en el sorteo de mañana y a todos los demás de cara al futuro-: el campeón de Europa sigue enchufadísimo, hambriento y con un espíritu competitivo sin igual. Después de exhibir una velocidad de circulación de balón a la que difícilmente puede llegar algún equipo hoy en día, después de dejarnos detallazos técnicos que marearon a un rival que no podía creerse lo que tenía enfrente, después de haber dejado el partido sentenciado por la vía rápida, hasta pidió un par de penaltis en el área del América. Así es este equipo de Frank Rijkaard: insaciable. El festín de Yokohama estuvo muy por encima de lo esperado y más allá de buscar la explicación en la debilidad del rival quizá deberíamos centrarnos en la actitud admirable y la tensión competitiva que mostró el equipo azulgrana. Consciente de todos los focos que había apuntando al terreno de juego, conociendo el carácter universal de la cita, el Barça no se conformó con ganar: quiso enamorar. ¿O no le metería 4-0 a muchos equipos de la liga española si jugara tan centrado como hoy, del primero al último minuto? Sabiendo que este bailarín se reserva los mejores trajes para las grandes ocasiones, nadie querrá ser su compañero de baile cuando mañana se repartan las parejas de la ceremonia europea.

35 Comments:

At 15/12/06 02:37, Blogger Miguel Ardán said...

Porra:

Milan-Barça
Chelsea-Madrid
Valencia-PSV

 
At 15/12/06 06:00, Anonymous Anónimo said...

Si sale Chelsea-Madrid voy a disfrutar de lo lindo esa eliminatoria. ;-)

 
At 15/12/06 09:24, Anonymous Anónimo said...

Porra:

Barça-Manchester
Chelsea-Real Madrid
Celtic-Valencia

No puedo estar mas de acuerdo contigo Axel,el Barça ayer dio un soberano golpe sobre la mesa dejando claro su hegemonía mundial a nivel de clubes.
Fue una exhibición, nos quedabamos perplejos al ver ese hambre por ganar, que sumado a la calidad, hace este Barça imparable, si continua asi, va a destrozar rivales a su paso.

 
At 15/12/06 10:07, Anonymous Anónimo said...

Saludos Axel, mucho tiempo sin firmarte.

Lo del Barça es espectacular, generalmente al ganar por 2 goles suele bajar el pie del acelerador pensando en futuras citas y ayer lo hizo, pero debido a la debilidad del equipo mexicano goleó igual. Yo me quedé con muchas ganas de ver a los dos canteranos, por un lado la nueva perla a nivel mundial del barça - Giovanni Dos Santos-, pero tambien a Marc Crosas que le he visto jugar ya un par de veces y me parece un jugador de nivel para la primera plantilla.

Está claro que el Barça no debe temer a nadie en el sorteo de la Champions pero desde luego yo prefiero que no toque el Lyon, aunque creo que por la forma de jugar del barça les destrozaria igual.

Un saludo.

PD: estoy deseoso de que el Barça se lleve de verdad a Carvahio.

 
At 15/12/06 10:14, Anonymous Anónimo said...

Perdona por repetir pero se me olvidó comentar....

El fichaje de Gago por parte del real madrid lo entiendo perfectamente aunque no lo comparto puesto que tanto en España como a nivel europeo como puede ser Sneijder o muchos otros, hay jugadores que les saldrian mucho más baratos e igual de rentables en cuanto a su rendimiento; pero lo que no logro entender es el fichaje de HIGUAIN y con ello la más que posible salida de Robiño, no me creo que ese fichaje lo haya pedido Capello xq dudo que ni siquiera le conozca y desde luego dejar suelto a Robiño por un perfecto desconocido el cual no ha demostrado absolutamente NADA, me parece ridículo. A mi me parece que Calderon ve peligrar su presidencia a pasos agigantados y necesita callar bocas con fichajes de "promesas".... en fin, el Madrid siempre es un caso aparte.

 
At 15/12/06 10:33, Blogger futbolmania said...

No me había enterado de las futuras retransmisiones de la FA Cup por parte de la sexta, grandisima noticia, no se como Digital + tendrá atada la premier, pero posiblemente sea un adelanto a una posible oferta futura por la liga inglesa.

Mi porra:

Barca- Bayern
Real Madrid- Chelsea
Valencia- Lille

 
At 15/12/06 10:54, Blogger ignashevich said...

Áxel, ¿por qué crees que la mayoría de culés piden al Liverpool en el sorteo? A mi me parece que no sería nada bueno para el Barça el equipo de Rafa Benítez con la vuelta en Anfield. Yo, dentro de la dificultad que comportan todos los posibles emparejamientos, prefiero antes al Bayern de Munich, equipo irregular al que le cuesta mucho generar fútbol y que esta temporada ya ha demostrado carencias importantes ante un juego ofensivo de calidad, léase ante el Werder Bremen en el Weser. También admito que molaría un cruce contra tu Arsenal, por el morbillo del reencuentro tras la final de París, aunque creo que el Arsenal, con la vuelta en el Emirates y con Henry al 140% de motivación, tendría grandes opciones de cargarse al Barça.

Por cierto, señalar que estoy muy contento con la política que está llevando La Sexta al ofrecer partidos de UEFA y, ahora también, la FA Cup. Ya era hora que alguien nos ofreciera partidos de fútbol "diferentes" en abierto a aquellos que no podemos asumir el gasto que comporta una suscripción a Digital Plus Total (es él único paquete que ofrece los tres canales de Deportes de Canal +).

Saludos Áxel, y felicidades por tu nueva y exitosa etapa en Radio Marca.

 
At 15/12/06 11:13, Anonymous Anónimo said...

Àxel, hay diferentes visiones sobre las preferencias de los rivales del Barça. Hay quien piensa que es mejor un equipo que venga al camp nou a jugar al futbol, del estilo Lyon o ManU. Por contra, hay quien defiende equipos como Liverpool, Milan, Bayern ...
Teniendo en cuenta que el Barça tendrá que salir a tope en casa para intentar resolver la eliminatoria, no crees que es mejor un equipo que no se encierre tan a detrás, porque no me quiero ni imaginar un partido con el Liverpool, encerrado, terminando 0 a 0 y tener que ir a ganar en Anfield. Por otra parte, también es verdad que los equipos que vendrían a jugar a futbol como Lyon o ManU, son letales en el contraataque.

Sinceramente, no se que es lo que más le conviene al Barça. Que crees?

 
At 15/12/06 12:30, Anonymous Anónimo said...

Barsa-Liverpool
Madrid-Bayern
Inter-Valencia

Mala suerte para el Valencia desde luego. Las otras 2 eliminatorias mas "favorables" pero sin confiarse, q aqui el mas tonto hace relojes.

 
At 15/12/06 12:49, Blogger J4ime said...

Se sabe cuando es el partido de vuelta del Barça, el martes 6 o el miércoles 7?

 
At 15/12/06 13:06, Anonymous Anónimo said...

el partido de vuelta del barça será el martes 6, según he escuchado ahora

 
At 15/12/06 13:35, Blogger O Tolo Manolo said...

Gran razón Axel, en lo de que el Barça no se ha relajado por los títulos. Lo demuestra en que todos estamos de acuerdo en el recital que ha dado, sin embargo aún así Rijkaard se ha quejado en rueda de prensa de los fallos que han cometido, lo que no sólo demuestra hambre, también humildad.

Que envidia siente un madridista como yo, y ya no del juego, ni de los jugadores, sino de la coherencia y la forma de trabajar que se ve desde fuera en el barcelona. Ejemplo: ahora necesitamos un central y vemos a Woodgate a un gran nivel y a Arbeloa con una progresión magnífica y tengo ganas de llorar.

 
At 15/12/06 14:45, Blogger hoeman said...

Pues al final el Liverpool. benítez es uno de los poco técnicos que le pueden sacar los colores a este Barcelona...

 
At 15/12/06 16:04, Blogger J4ime said...

Yo discrepo con vosotros, es cierto que el equipo va a más y que estamos mejor que hace unos meses.

Pero este verano en esa estúpida gira por USA ya Eto'o dijo en una rueda de prensa que estaba preocupado por la exagerada euforia. Yo creo que fue el Sevilla quien puso los pies en el suelo a este Barcelona.

Àxel, te he escuchado en radio marca defendiendo el Mundial de Clubes, estoy de acuerdo contigo que este torneo es más democrático pero aun solo veo al campeón de la Libertadores le veo con alguna opcion de poder ganar al campeón de Europa, pero este no, no es el mismo equipo que gano.

Un saludo

PD: estoy muy cerca de cumplir uno de mis sueños, ver un partido en ANFIELD

 
At 15/12/06 17:03, Anonymous Anónimo said...

Los técnicos no juegan. No sobrevaloremos el papel de los entrenadores. El Barça deberia ganar al Liverpool. Benitez ya vivió su momento de gloria.

 
At 15/12/06 19:18, Anonymous Anónimo said...

A doble partido, el Barcelona es, hoy por hoy, favorito contra cualquiera, Chelsea incluido. Luego, por supuesto, si se dan las circunstancias apropiadas le puede eliminar cualquiera de los otros 15 equipos que hay en octavos. Pero la realidad es que el Barcelona está jugando mejor que nadie en Europa sin contar con Eto'o, que parecía la clave, gracias en buena parte a que Ronaldinho está inmenso, Iniesta ha explotado y Deco ha recuperado su mejor nivel. Si siguen así en marzo -o mejor dicho, si Ronaldinho sigue así- el Barcelona vuelve a ser el candidato con más posibilidades. Y esto no es triunfalismo, que yo soy madridista.

 
At 15/12/06 19:27, Anonymous Anónimo said...

Claro que los entrenadores no juegan....pero tambien pienso que es increible en algunos euipos la importancia de dichos entrenadores

Pienso que la copa de europa del liverpool gran parte se la deben a benitez, por poner un ejemplo miremos el osasuna de aguirre con el de ziganda....con aguirre presionaba morida y corria con ziganda parece un ekipo de risa

Lo que quiero decir es que en situaciones como las de benitez en el liverpool como cojio al equipo y acerle campeon de europa es para acerle un monumento.....Gran entrenador no pensais igual?????Gracias y un saludo!!!!!

 
At 15/12/06 19:27, Blogger Alex de Large said...

Pasan Liverpool, Bayern e Inter, claramente.

 
At 15/12/06 21:25, Anonymous Anónimo said...

se precisa un articulo tuyo sobre las eliminatorias axel

 
At 15/12/06 21:51, Anonymous Anónimo said...

de large eres un pelongo

 
At 15/12/06 22:36, Blogger Alex de Large said...

el rubentino este hasta en la sopa...

 
At 16/12/06 00:42, Anonymous Anónimo said...

subestimad al Liverpool y así os irá...

 
At 16/12/06 09:16, Blogger Indiana Shones said...

En el blog de Perarnau, se me cortó el aliento por un instante:
Entre medias del enfrentamiento con el Lifpul, el Barça deberá medirse en Liga al Valencia, al Sevilla y al R.Madrid.

TAKE IT FROM THE BOTTLE, CARRASCO

 
At 16/12/06 10:27, Blogger Cristian Pulina said...

Lo ilusionante es pensar cuando vuelvan Eto'o y messi.
Como era de esperar,este equipo a cada año que pasan y juegan juntos,aumenta su calidad de juego...parecen jugar de memoria tanto ofensivamente como a la hora de achicar espacios con la presión,pero eso si...no me gusta nada lo de motta-iniesta-deco...dejando claro que andres me parece un jugadorazo,con más desequilibrio que xavi y más llegada,y mejor ultimo pase...ni motta sabe anticiparse como edmilson,ni sabe desplazarla ni sacarla jugada como edmilson,ni andres sabe posicionarse defensivamente como xavi...un andres que pierde la posición con una facilidad increible y que va a ahogar a deco si siguen jugando juntos...ante el america o en el camp nou vale...pero no pretenderemos jugar en champions con ese mediocampo no?...

 
At 16/12/06 10:39, Anonymous Anónimo said...

18-02-07 -> Valencia - Barça
21-02-07 -> Barça - Liverpool
25-02-07 -> Barça - Athletic
04-03-07 -> Sevilla - Barça
06-03-07 -> Liverpool - Barça
10-03-07 -> Barça - Madrid

Sin calendario... aunque he visto el del Madrid y también lo tiene guapo...
Saludos!

 
At 16/12/06 11:49, Blogger Cristian Pulina said...

joder...vaya cagalera me ha entrado al verlo...

 
At 16/12/06 16:29, Blogger O Tolo Manolo said...

Axel o cualquiera que haya visto a dong fangzhou. ¿Características?

 
At 16/12/06 20:06, Blogger Àxel Torres said...

Saludos, perdón por no publicar. Ayer estuve estuve en Madrid y no pude escribir nada, y hoy he vuelto justo para el programa. A ver si esta noche o mañana comento algo.

 
At 17/12/06 13:44, Blogger Àxel Torres said...

¡Qué distinto lo de hoy! Gran presión del Internacional en el centro del campo y magnífica actuación defensiva. Creo que el cambio de Motta en el Barça fue demasiado arriesgado. Luego por la noche cuelgo artículo, ahora no puedo, que ya está en juego el Rangers-Celtic...

 
At 17/12/06 16:06, Anonymous Anónimo said...

dos finales esta temporada y dos derrotas,munudo carrerón.¿Como se quiere ganar un partido con una delantera formada por dos paquetes como giuly y gudjohnsen? y menos mal que no ha jugado olegario

 
At 17/12/06 16:19, Anonymous Anónimo said...

ánimos,aún podemos lograr el triplete,perder la liga,la champions y la copa del rey

 
At 17/12/06 20:56, Anonymous Anónimo said...

por muchas cosas que digais, el 2006 ha sido uno de los mejores año de la historia del Barça, por no decir el mejor

 
At 17/12/06 23:06, Anonymous Anónimo said...

Àxel, me gustaría que expresaras tu opinión sobre los premios del FIFA WORLD PLAYER, porque que Zidane esté por delante de Ronaldinho lo encuentro un ataque al sentido común

 
At 19/12/06 17:42, Anonymous Anónimo said...

calla lloron ZIDANE CALIDADE POR DIOS

 
At 19/12/06 23:00, Anonymous Anónimo said...

si quieres darle un homenaje a Zidane invéntate un premio, pero recuerda que en este premio estás valorando todo el año 2005, y que Zidane esté por delante de jugadores como Eto'o, Deco ... (y me centro en los del Barça porque son los que he visto todos los partidos), es un insulto

 

Publicar un comentario

<< Home