martes, diciembre 26, 2006

Algunas cajas llevan sorpresa

Boxing day agitado en la Premier. Como en todas las fiestas en las que se reparten regalos, caen algunos obsequios que todo el mundo esperaba y otros que nadie podía anticipar. Si tu cantante favorito acaba de sacar un disco nuevo, sabes que hay muchas posibilidades de que éste aparezca al desenvolver un paquete de forma cuadrangular. Es tan previsible como que el Manchester United le gane al Wigan en Old Trafford con relativa comodidad, aunque tenga que tirar de su jugador más en forma, el ya segundo máximo goleador de la Premier League -¿no habíamos quedado en que era improductivo?- Cristiano Ronaldo. Pero siempre hay quien prefiere ser original y te sorprende con un producto del que desconocías incluso su existencia. Tu asombro es comparable al del público de Stamford Bridge cuando el Reading iguala por dos veces el marcador y se lleva un empate en un partido que parecía clarísimo en las casas de apuestas.

Si no fuera porque el gol del 2-2 llegó en una acción tragicómica, lo del equipo de Steve Coppel en el campo del Chelsea tendría todos los ingredientes de las gestas herocias. Su actuación fue la de un equipo maduro asentado ya en una Premier League en la que participan por primera vez en la historia. Defendió con mucho orden en el primer tiempo, concediendo escasas oportunidades claras de gol. Y cuando el encuentro exigió un esfuerzo ofensivo, se fue para arriba con valentía y le llegó con asombrosa facilidad a un conjunto de Mourinho que ha encajado seis goles en los tres últimos partidos. No se puede decir que empatara en acciones aisladas: ya antes de conseguirlo había avisado con buenas aproximaciones de Sidwell y de Doyle que se perdieron desviadas por poco. Intentando buscar explicaciones al mal rendimiento defensivo del campeón, algunos añorarán sin duda la figura de Claude Makelelé. Aunque no hay que olvidar que el Chelsea jugó los últimos veinte minutos con el trivote Mikel-Ballack-Lampard, en el que ninguno de sus integrantes es un jugador de características específicamente defensivas.

La jornada también sirvió para añadir emoción a la lucha por los puestos de Champions. Bolton y Portsmouth siguen confirmando sus candidaturas. Hoy han ganado sus complicados partidos ante el Newcastle y el West Ham, por lo que parece obvio que no les afecta la presión. Ocho partidos después, Pepe Reina volvió a recibir un gol y su Liverpool perdió en Blackburn, quedando relegado a la sexta posición. Sufrió mucho también el Arsenal en Watford, donde no pudo imponer su juego a lo largo de los noventa minutos pero se llevó la victoria gracias a una jugada magistral fabricada entre Theo Walcott y Robin van Persie. El joven internacional inglés sigue reivindicándose cada vez que entra en juego. Esta tarde, con muchos menos minutos que Hleb, aportó mucho más que el bielorruso. Y por séptimo partido consecutivo, los gunners no conocen la derrota. No pierden, curiosamente, desde el último día que jugó Thierry Henry.

33 Comments:

At 26/12/06 22:23, Blogger juanjo said...

Parece que el Manchester impone su ley y se aleja más y más cada vez del Chelsea,mientras el Liverpool y el Arsenal demuestran que no es un año bueno para ellos.G

 
At 26/12/06 22:23, Blogger juanjo said...

Grande lo que está haciendo el Pompey,y un gran día de fútbol.Saludos

 
At 26/12/06 22:29, Anonymous Anónimo said...

Muy interesante la premier por fin despues de tantos años parece mas disputada, despues del dominio del manchester luego fue el arsenal, estos 2 3 ultimos años el chelsea y parece que aora no ay dominio, una premier de las mas igualadas que se an visto

Axel que tal temporada esta haciendo Theo Walcott?????he leido en varios periodicos que esta teniendo muy pocos minutos que tal lo esta haciendo????Gracias.Un saludo!!!!!!

 
At 26/12/06 22:44, Blogger Àxel Torres said...

@ futbolero

De vez en cuando juega ratitos, y casi siempre aporta mucho. Es desequilibrante y cuando tiene el balón da la sensación de que pueden pasar cosas. Ha sido clave en más de una remontada final del Arsenal esta temporada.

 
At 27/12/06 00:10, Anonymous Anónimo said...

Saludos,

cada día me convence más Cristiano. Tengo que confesar que al principio su "improductividad" (ya famosa), me hacía criticarle. Pero creo que está en plena fase de madurez futbolística que, en mi opinión, le puede llevar a ser el mejor extremo del mundo.

Cada vez que coge el balón sabes que puede ocurrir algo diferente, y al finl, eso en fútbol es lo que trae el desequilibrio y los goles; que viva la diferencia!!

 
At 27/12/06 02:27, Blogger Cristian Pulina said...

Tengo que dar la razón a aquellos que decían que el Chelsea iba a perder este año con los nuevos fichajes...

Como equipo en champions ya me pareció bastante menos compacto que el Chelsea del 04-05 que nos echó,y todo ello a pesar de tener 4 jugadores muy bien dotados defensivamente en mediocampo,pero que para mi no se entienden nada bien.

Es sorprendente los numerosos apuros que está pasando este año el Chelsea ante equipos mediocres...tambien hay que contar que el ganar las ultimas 2 premier resta ilusión y motivación al chelsea,pero aun así,insisto en que el chelsea que vi en la champions,no era ni la mitad de fuerte de lo que me esperaba.

Con todo,decir que pienso que la premier la volverán a ganar,por supuesto.

Impresionante que Drogba ya lleve 19 goles...e impresionante como no,robin van persie...que pedazo de futbolista por dios.

 
At 27/12/06 04:09, Anonymous Anónimo said...

Sorprendente quizás lo del Arsenal, que ha empezado a funcionar sin Henry. Creo que no ha sido el único equipo que ha "pecado" de depender de un crack, y cuando ese crack no ha estado bien, el equipo lo suele notar.

Pero es que el Arsenal es un equipazo, no es casualidad que le disputase al Barça este año la Champions y que durante muchos minutos lo tuviese contra las cuerdas. Y Henry tampoco estubo fino ese día...

Llevamos unos años viendo a Henry pedir compañía, pero es que creo que el Arsenal es uno de los 5 mejores equipos de Europa, con gente jóven y a la vez experimentada, y con muchísima calidad.

Quizás es tarde para reengacharse a la lucha por el título, pero creo que el 3er puesto va a ser difícil que se lo quiten.

Y Henry, pues creo sinceramente que se equivocó no eligiendo la opción Barça. El equipo se hubiese llevado un buen dinero, el Barcelona un refuerzo de lujo y el Arsenal una motivación en forma de cambio de ciclo. Ahora habrá que ver si el francés recupera la forma y las ganas o habrá sido una renovación bastante ruinosa.

 
At 27/12/06 05:55, Anonymous Anónimo said...

Yo al Arsenal lo veo con todo para la champions, cuando regresen los franchutes lesionados, esta entre mis 5 favoritos despues de chelsea, barcelona, lyon y manchester united.

¿No sera mufa Henry?

 
At 27/12/06 09:12, Blogger futbolmania said...

Como dato curioso y creo que significativo cabe decir que en la jornada 20 de la temporada 2004/05 el Chelsea había recibido 8 goles, en la temporada 2005/06 había recibido 9 goles y en esta temporada ha recibido 15 goles, me esta sorprendiendo la fragilidad defensiva que esta demostrando sobre todo en el último mes, el Arsenal le metio 1 gol, el Everton 2, el Wigan 2 y el Reading 2 (los 4 ultimos partidos). En el aspecto ofensivo también marca menos goles que otros años, en las dos temporadas anteriores había anotado 40 y 43 goles respectivamente a estas alturas, mientras que este año lleva 33 goles, siendo 12 de ellos de Drogba.

Algunos dirán que los números no significan nada, pero creo que son datos importantes para llegar a la conclusión de que este equipo no esta rindiendo al mismo nivel que lo hizo en años anteriores.

Una vez más espectacular Cristiano Ronaldo, al igual que comenta Robur al principio de su carrera no me pareció demasiada cosa, pero creo que el nivel que esta demostrando ultimamente es para empezar a considerarle un crack mundial, es cierto, que cuando coge el balón siempre tienes la sensacion de que algo va a ocurrir, la velocidad que emplea en todos sus movimientos es endiablada y cada vez tiene mayor capacidad para elegir bien cual es la acción que conviene en cada momento.

Por fin hay liga disputada en Inglaterra¡¡¡¡¡¡¡¡

 
At 27/12/06 10:58, Blogger ignashevich said...

Hacía ya algunas jornadas que el Chelsea estaba ganando sus partidos en los últimos minutos. Remontando con Mou en el córner haciendo de Fernando Vázquez, con Robben machacando el "milagro" de Heskey y, si se me permite, con Drogba empatando en el Camp Nou. Y, al final, quien con fuego juega, con fuego se quema. Ayer probaron un traguito de su propia medicina y perdieron dos puntos en el 86 y de forma trágica. Como dice Buzz, a todo cerdo le llega su San Martín, y yo me alegro que, a veces, los que no juegan bien y ganan a costa de pequeños detalles, pierdan o, al menos, empaten.

Saludos

 
At 27/12/06 11:21, Anonymous Anónimo said...

A mi me parece bien que digáis que el Chelsea no está a su nivel de pasados años, pero de ahí a decir que es una premier disputada... Si la va a ganar el United de calle! Hemos tenido unos años el rodillo en el taller, sacandole brillo, limándolo y dandole cera, pero ahora, lo tenemos afilado de nuevo, y cuando lo sacamos a relucir, no hay quien se nos escape. Con unas bandas a ese nivel (Evra/Giggs, Neville/Ronaldo), un centro del campo sólido (Carrick/Scholes) y una delantera temible y veloz (Rooney/Saha), no hay quien nos pare. Nuestro punto más flojo esta vez, es el portero, Vander. Pero no creo que Vidic y Rio dejen que muchos equipos intenten sacar provecho de ello...
Así que a disfrutar de la premier, y del rodillo del united.
Ronaldo, player of The Season, y que tenga cuidao Drogba, que le quitamos el pichichi...


Saludos

 
At 27/12/06 11:48, Anonymous Anónimo said...

Para mí, como ya he dicho otras veces, el claro favorito es el Chelsea, en un equipo hecho para ganar la Champions. Un tropiezo ante el Reading no debe servir para que el ManU tire las campanas al vuelo, porque son 4 puntos y queda toda una segunda vuelta por delante.

Por otro lado, haciendo referencia al comentario de Judi sobre las bandas, ¿qué edad tiene Neville? ¿Es eterno? Lo pregunto porque ya estaba ahí cuando empecé a seguir el fútbol inglés y es el único (a parte de Giggs y Scholes) que continúa... y el lateral derecho no es una plaza para un veterano, en mi opinión.

Apuesto porque habrá emoción hasta el final y se la lleva el Chelsea.

 
At 27/12/06 12:24, Anonymous Anónimo said...

Pues neville, hace 32 en Febrero, pero esta es su mejor temporada. Y eso que siempre cumple, pero este año se está saliendo. Y giggs tiene 33.
Pero parece que son eternos, al menos esta temporada estan plétoricos...

Saludos

 
At 27/12/06 12:37, Blogger hoeman said...

Creo que todo el mundo que tuviese un par d eojos sabía de la inmensa calidad de Cristiano Ronaldo, pero tb que tenía la cabeza poco amueblada y desaprovechaba esas magníficas cualidades. Pero si asentaba la cabeza y juegaba más en favor del equipo... eso es lo que se dudaba, no su calidad.

Me alegro que haya espabilado, a ver si no se le vuelven a subir los humos a la cabeza.

 
At 27/12/06 12:38, Anonymous Anónimo said...

Buenas de nuevo Axel!
Pues el Chelsea sin Cech ni Terry, qué mal lo va a pasar... Ya se está notando hace semanas en las cifras defensivas. Además Mourinho sólo apuesta por el demoledor 4-3-3 a partir del minuto 60, cuando siempre acaba cambiando a Shevchenko por un segundo extremo. O empieza a definir soluciones o ManUtd y Porto pueden ser un obstáculos dificílisimos de superar.

 
At 27/12/06 15:37, Anonymous Anónimo said...

que te esta pareciendo la temporada de ribery?parece que ha bajado su nivel respecto al año pasado, aunque su equipo no le ayuda mucho, la verdad

 
At 27/12/06 15:37, Anonymous Anónimo said...

que te esta pareciendo la temporada de ribery?parece que ha bajado su nivel respecto al año pasado, aunque su equipo no le ayuda mucho, la verdad

 
At 27/12/06 17:08, Anonymous Anónimo said...

Felices fiestas a todos!!!!!!!

Primeramente quisiera daros a conocer una pagina web: http://es.wwitv.com/
A través de ella y mediante el reproductor de windows es posible visualizar 2087 canales de television del mundo entero, solo debeis pulsar sobre el icono verde al lado del nombre del canal y se abre solo, es muy sencillo, yo e descubierto el canal chino CCTV-5 que da la liga española, si alguien mas pudiera exarle un ojo podriamos compartir en que canales dan partidos de futbol, en ese canal me consta que dieran el partido del bilbao- zaragoza y el de copa del chelsea - newcastle.

También quisiera destacar la temporada de Florent Sinama-Pongolle, el cual se esta mereciendo un articulo de nuestro crack Axel.

Un saludo a todos y que tengan todos un feliz 2007!!!

 
At 27/12/06 18:27, Anonymous Anónimo said...

Que piensas del fichaje de Gnomo, Grimi o como se llame el argento ese al Milan, otros de esos fichajes de medio pelo para salvarse del descenso.

 
At 27/12/06 18:28, Anonymous Anónimo said...

No entiendo porque a los tanos le gustan tanto los argentinos, no creo que tenga que ver con la calidad, la Premier casi no tiene sudamericanos y es la mejor liga del mundo. Asi les va...

 
At 27/12/06 19:28, Blogger Miguel said...

Como comentan por aqui arriba no fue un gran dia de futbol televisado en España para seguir el futbol inglés.
Partido flojo el de las 2 de la tarde,entre Chelsea y Reading.
Me gustó mucho el partido del islandés Gunnarsson que estuvo muy encima de michael Ballack.
Buena concepción defensiva del Reading en mediocampo,donde apretó bastante y fué muy dinámico en los movimientos para tapar huecos.

Quizás si Essien hubiera jugado más avanzado podría haber hecho mucho daño por su potencia y conducción,pero de pivote defensivo pierde bastante,es un muy buen jugador de ataque y de defensa en presión pero no tanto en posicionamiento como hace falta en la posición de pivote defensivo.

El partido de las 4,sin historia.5 minutos de Ronaldo y el manchester gana fácil.

Y el más bonito de ver fué el de las 6 y media.Mereció el Arsenal haber ganado con mayor comodidad o haber puesto el marcador a favor antes,pero volvemos a ver que a este equipo le falta pegada.
Así es dificil conseguir lo de la temporada pasada.

A parte de la ayudita del defensa del Watford ante R. Van Persie.Nada más que salió el balón de los pies de Walcott estaba convencido que el holandés recortaba hacia adentro y le pegaba de rosca al palo largo-¿cuantas veces hacen ese tipo de disparo los jugadores del Arsenal?,es marca registrada de la casa-pero el defensa va y le tapa el perfil diestro.
Que poco entienden muchos futbolistas de futbol,si le cierra el perfil izquierdo y le da salida hacia la derecha se le hace de noche y el balón acaba en el 3er amfiteatro,como es habitual en un zurdo cerrado en ese perfil.

Pero bueno,estamos hablando del colista de la premier.

 
At 27/12/06 20:16, Blogger Andrés Romero said...

@ Áxel Torres

Soy un bloguero que necesita de tú ayuda.Veamos,como mejor jugador danés de los últimos 20 años,¿te quedas con Michael Laudrup o Eljkaer Larsen?.Creo que el primero tiene más nombre y carisma que el segundo,pero ex del Hellas Verona llevó a éste modesto club a la conquista del scudetto en 1985 y triunfó en exigente calcio de antaño,algo que no consiguió el ex de Barca y R.Madrid.
Áxel,espero tú respuesta.Gracias.


Saludos.

 
At 27/12/06 21:18, Anonymous Anónimo said...

@ Tod@s

¿Alguien ha visto jugar al nuevo fichaje del Sevilla? Temo que sea otro Shevchenko, con Monchi nunca se sabe....

 
At 27/12/06 21:57, Anonymous Anónimo said...

Hola crack me gustaria saber tu opinión sobre Phil Jagielka del Sheffield y del coreano Park Chu Young.Gracias y feliz navidad.

MADRILEÑO

 
At 28/12/06 01:35, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel Torres¡¡¡¡ perdona,
queria preguntarte que opinas del canterano del ARSENAL S. Mikoliunas que esta jugando cedido en el Falkirk escoces..yo creo que tiene grran futuro--Por cierto sabes donde esta Igor Regodenko?
Saludos

 
At 28/12/06 01:44, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel Torres!!!!

Este año parece que hay una lucha apretada en la Premier, pero espero que gane el Man. Utd. la liga. Quería preguntarte si es verdad que Derticia, ex-jugador del Tenerife, se marcho cedido al Racing Campiello Club de Sofia. ¿Formó pareja atacante con el Cuco Ziganda en dicho equipo? Espero tus respuestas.

Hola Axel Torres!!!!

Hola Axel Torres!!!!

Hola Axel Torres!!!!

Gatone no me mates......

 
At 28/12/06 02:01, Anonymous Anónimo said...

En respuesta al usuario la quinta del buitre:

El mejor jugador danés de todos soy yo. Thomas Gravessen.

ZIZOUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!

Yo Pablo!!!!

Julioooooooooooooo, fueraaaaaaaaaaa!!!!!!!

 
At 28/12/06 19:37, Blogger Miguel said...

Yo he visto al ruso jugar contra el Sevilla en 3 ocasiones,dos en el sánchez pizjuan y una en rusia.

No creo que sea el nuevo Sheva,aunque es un buen jugador.
Para mí,como sevillista,me parece que era un jugador del que se podia prescindir,a no ser que se marchen Luis Fabiano y Kepa.
Pero llevaban bastante tiempo detrás de él y habia precontrato firmado desde hace tiempo,no pudo venir en verano porque el Zénit se cerró en banda,por lo que llegó Chevanton.

Es bastante rápido,esa es su cualidad más importante.Esperemos que salga bien,el otro ruso que ha jugado en el Sevilla fue Dassaev y realmente no hizo nada.

 
At 29/12/06 12:26, Blogger Àxel Torres said...

@ todos

Acabo de regresar de viaje y no he podido contestar a nada. Espero poder hacerlo en las próximas horas.

 
At 29/12/06 12:58, Anonymous Anónimo said...

@la quinta del buitre

Esta claro que el mejor jugador danes de los ultimos 20 años es Peter Schmeichel, se le conoce como "El gran Danés", eso lo dice todo.
Era gran, muy grande.

Saludos

 
At 29/12/06 22:19, Anonymous Anónimo said...

Bienvenido Axel!

Jugón!!

 
At 29/12/06 22:21, Anonymous Anónimo said...

@ Judi
Por cierto el mejor danés (en mi opinión) era un tal Michael Laudrup. No sé si os suena, pasó sus mejores temporadas en el Barça y era tan elegante con el balón que parecía que jugaba el smoking puesto.

 
At 30/12/06 00:31, Blogger Àxel Torres said...

@ carlos

No he visto nada del torneo de fútbol-7, he estado fuera de viaje (como cuento en el nuevo artículo colgado) y hoy he dedicado el día a preparar el programa de radio.

@ tocinouski

Ni idea, lo siento.

@ pegolluus

Saulius Mikoliunas, por lo que yo sé, pertenece al Hearts de Edimburgo, y me parece de lo mejor del fútbol lituano en la actualidad, aunque aún no ha debutado con la absoluta.

@ madrileño

Jagielka es el corazón, el líder, del Sheff Utd. Buen medio centro, buen central, buen futbolista. Nivel de Premier, sin duda. A Park Chu Young le he visto poco, hablan maravillas de él, una lástima que en el Mundial no tuviera minutos.

@ la quinta del buitre

No vi jugar a Eljkaer Larsen. Laudrup fue una de mis debilidades, de lo mejor que he visto en mi vida. Exquisito.

@ usuario anónimo

Fichaje muy sorprendente el del Milan. Si lo he visto jugar no me fijé en él.

@ drogba_9

Sin duda Ribéry ha bajado, aunque las lesiones le han perjudicado.

@ carlos

Anelka empieza a rendir en Bolton, a Robben le falta continuidad en Chelsea. Frei es un jugador que me encanta, aunque hay que reconocer que no está acabando de explotar en el Dortmund.

@ cosmokramer

Creo que el 2-2 del Chelsea-Reading sí fue un partido interesante. Quizá no de mucho nivel, pero que un pequeño logre empatar dos veces en el campo de un gigante asegura diversión para el espectador neutral.

 

Publicar un comentario

<< Home