jueves, diciembre 21, 2006

Aachen, la piedra en el camino

Ni el décimo triunfo consecutivo del Inter, ni el decimoséptimo gol de Drogba con el Chelsea esta temporada, ni la resistencia del Southend hasta el minuto 115 en White Hart Lane. Nada puede hacer sombra a la gran hazaña del día en el fútbol internacional: la victoria del Alemannia Aachen por 4-2 en un partidazo memorable ante el Bayern en los octavos de final de una DFB-Pokal repleta de sorpresas.

Nadie podrá decir que Felix Magath no se tomó el partido en serio y que facilitó el triunfo del rival. Sacó su once de gala, con un único cambio en la portería: Rensing por Khan. Los demás, los de siempre: Sagnol, Lucio, van Buyten y Lahm en defensa; Ottl, van Bommel, Salihamidzic y Schweinsteiger en el centro del campo, y Makaay y Pizarro en la delantera. Estaba prevenido, pues hace tres temporadas el Bayern ya cayó en el mismo estadio por 2-1 en uno de los mejores capítulos de aquella brillante participación del equipo amarillo en un torneo copero que le terminaría clasificando para la UEFA Cup -como reseñó en su día en un excelente artículo en Diarios de Fútbol Ramón Flores-.

El partido fue el típico encuentro espectacular que suele depararnos de vez en cuando el fútbol alemán. Equipos volcados al ataque con la única obsesión de llegar a la portería contraria. Y pese a lo directo de esta filosofía, no faltaban sobre el campo jugadores de buen trato de balón y exquisitez técnica. Quizá por ello la mayoría de los goles que se vieron fueron de bellísima factura. Laurentiu Reghecampf, un talentoso rumano al que la gloria le está llegando en la parte final de su carrera, puso el marcador en 2-0 gracias a dos acciones individuales: un lanzamiento de falta perfecto que entró por la escuadra y un disparo seco tras conducir el balón horizontalmente por la frontal del área con varios amagues. El Bayern se vio obligado a adelantar las líneas y antes del descanso Ebbers colocó el 3-0 en una contra de manual. Los bávaros salieron en el segundo tiempo convencidos de que la remontada era posible, y en poco más de veinte minutos ya se habían puesto 3-2 con dos golazos de Podolski y van Bommel. Pero el Alemannia resistió, contuvo como pudo los ataques rivales y acabó sentenciando en otra contra finalizada con un jugadón de Jan Schlaudraff, el delantero al que Löw ya ha hecho debutar con la selección alemana, el que le marcó un golazo de vaselina al Bremen.

En una Copa en la que ya no están ni el Bayern, ni el Bremen, ni el Schalke ni el Hamburgo, muchos apoyaremos a partir de ahora a este Aachen que nos ha hecho disfrutar con su machada ante el todopoderoso dominador del fútbol teutón. Stuttgart y Hertha son desde este momento los dos grandes favoritos para llevarse un trofeo con el que también sueña el único superviviente de segunda división, el Kickers Offenbach.

27 Comments:

At 21/12/06 08:59, Anonymous Anónimo said...

Cierto Axel, apoyaremos al Aachen, porque no siempre los teóricos más fuertes ganan, y sino que se lo pregunten también a los jugadores del Madrid, que ayer recibieron una cura de humildad(una más, y ya pierdo la cuenta) y fue humillado por un equipo tocado anímicamente pero que anoche se partió el alma y se dejó el corazón por sus aficionados.Por eso siempre los apoyaremos.Ayer el Recre subió al cielo, y bajó al suelo al Madrid.

 
At 21/12/06 10:18, Blogger ignashevich said...

Hacía tiempo que no veía un partido tan entretenido. Sin complejos. El Aachen fue directo a la yugular de un Bayern que sigue demostrando tener enormes lagunas que le distan de aquel equipo compacto que dominó Alemania las pasadas temporadas. Obviamente, del partido de ayer me quedo con Reghecampf,jugador que, viendo la técnica de golpeo en los dos goles, confundí por Schlaudraff. Aquí pues se añade otro seguidor más del Aachen en esta Copa alemana.

Saludos

 
At 21/12/06 14:07, Blogger Jorge said...

Mi hermano estuvo el año pasado de erasmus en Aachen y es de ese equipo en Alemania,cuando se lo cuente va a alegrarse mucho.¿Que jugadores destacarias del Aachen?

Que grande Axel(te escucho mucho en radio marca y sinceramente eres muy bueno)

 
At 21/12/06 14:28, Blogger Àxel Torres said...

@ jore

Gracias por tus comentarios. Del Aachen destaco sobretodo a los dos que menciono en el artículo: Jan Schlaudraff, que juega de media punta por detrás de los dos delanteros, y Reghecampf, el hombre de banda derecha, dotado también de gran calidad. Se trata de un equipo muy ofensivo, que juega con un sólo pivote y con hasta cinco jugadores de ataque. Por ello muchos de sus partidos terminan con marcadores muy abultados.

 
At 21/12/06 15:00, Anonymous Anónimo said...

la verdad quie a este equipo le habia perdido la vista desde aquella final en la que fué una gran sorpresa.

tras la decepcion del madrid ayer me dio por ver que habia hecho el Bayern en copa... no es para consolarse pero me alegré.

Gracias Axel por tu blog, es muy bueno. Ademas con los enlaces haces que los que no tenemos tanto tiempo de ver futbol estemos al tanto.

 
At 21/12/06 16:21, Blogger Àxel Torres said...

@ branco

No me negarás que en relación con la mayoría de los equipos, jugar con cinco hombres de ataque es ser más ofensivo que la media...

 
At 21/12/06 19:25, Anonymous Anónimo said...

El Bayern es un equipo que jamás he sabido a qué juega. Si es que juega a algo. Tengo 30 años y simpre hacen lo mismo.

Por otro lado, Van Bommel se está cascando unos golazos desde que está en Alemania...

 
At 21/12/06 21:29, Anonymous Anónimo said...

¿Crees Axel, que el Bayern es inferior al Real Madrid?Y,¿le va a poner difícil la eliminatoria de Champions?

 
At 21/12/06 21:53, Anonymous Anónimo said...

Tengo 18 años y soy tan loco como tu en esto del futbol.Me considero un entendido del futbol moderno europeo y me gustaria que me dieras una dirección en la que poder hablar contigo mas a menudo sobre jugadores.Gracias

 
At 22/12/06 08:49, Anonymous Anónimo said...

Para mi Schlaudraff fue el mejor del partido,sin duda. Además considero m encanta que no sea siempre el que "solo" tiene nombre el que gana.

 
At 22/12/06 08:50, Anonymous Anónimo said...

Hola a To2. Axel (y expertos varios) que os parece Uche? Le considerais un jugador que podria dar un salto a un equipo grande como pueda ser el R. Madrid o Barcelona?

Un Saludo y Felices Fiestas

 
At 22/12/06 14:48, Anonymous Anónimo said...

Yo no soy como Axel(evidentemente) pero creo que Uche deberia saltar ya a un equipo mayor.Tiene mucha calidad y es muy habilidoso.Tendria sitio en cualquier grande del futbol europeo.

 
At 22/12/06 18:20, Blogger hoeman said...

El Bayern es un equipo mediocre.

 
At 22/12/06 23:09, Anonymous Anónimo said...

Àxel, has escuchado algo sobre la manipulación o el error de votación en los premios del FIFA World Player? Resulta que la emisora de radio RAC1, desconozco si también otro medio lo ha tratado, ha hablado con 17 personas que votaron (seleccionadores o capitanes) y de éstos, 12 dicen que lo que ellos votaron no se corresponde con lo que ha aparecido en la lista de la FIFA. Hay quienes les han cambiado el orden; les han borrado algun jugador para poner a otro ... en definitiva, bastante fuerte. Y lo curioso es que no se trata de selecciones pequeñas, sinó de Raul, Gudjhonsen, Clemente .... Si alguien quiere escucharlo que vaya a la web, y en la sección "radio a la carta" vaya al dia 21 de junio y aproximadamente a partir de las 19:35.
Sabes algo al respeto?

 
At 23/12/06 14:10, Blogger Àxel Torres said...

@ usuario anónimo

Probablemente Uche esté en un nivel ya para estar en un semi-grande. No le veo por ahora en un Barça o un Madrid, pero sí en un equipo de proporciones un poco por debajo.

@ deco75

Bueno, escribí un artículo sobre a quién votaría yo y sobre lo difícil que me parecía este año emitir un veredicto. A Cannavaro le puse tercero en mi orden de preferencias, por lo tanto tampoco me parece un escándalo que haya ganado. Siempre digo lo mismo: estos premios no se dan a los jugadores más espectaculares, si no a los que han contribuido con sus actuaciones a conseguir grandes éxitos. Y si Cannavaro fue el mejor del torneo más importante, creo que eso le convertía en un candidato obvio.

@ rvinyes

Algo de esto leí en Mundo Deportivo. Parece bastante escandaloso y una gran chapuza por parte de la FIFA.

 
At 23/12/06 17:33, Anonymous Anónimo said...

Se que seguramente no sera el sitio,pero ¿te parece que los jugadores que ha comprado el Madrid no los puede haber aqui en España(especialmente en su cantera)o a mucho menor precio?Es que me parece una barbaridad.Te he oido hablar muy bien de Matias Fernandez,¿crees que dara resultado desde el principio?.Y una ultima pregunta,¿que jugadores destacarias sudamericanos que no sean los que se oyen ultimamente?

 
At 23/12/06 18:48, Blogger Monchonidas said...

Qué bonito es el fútbol, que a veces nos da la oportunidad de ver partidazos de este nivel. Yo me alegro de que pasen estas cosas, y que los pequeños se merienden a los multimillonarios equipazos. A partir de ahora yo tambien seguire y apoyare al Aachen.

PD: Jan es un jugador interesante, que en un par de años puede dar mucho que hablar.

Un saludo

 
At 23/12/06 23:10, Anonymous Anónimo said...

Mutu cerrando bocas a los que decian que era un jugador acabado y un drogadicto. Ya lleva 10 goles y varias asistencias en la Fiore. Merece una mención.

 
At 23/12/06 23:19, Anonymous Anónimo said...

Gran jugador Adrian Mutu.....drogadicto??????que le pregunten a jugadores de grandes equipos que acaban de fiesta despues de muchos partidos aver que hacen....porque jugar a las chapas no creo.....

Por otro lado pienso que el Madrid sige igual que ace unos meses pero pienso que pasara la eliminatoria frente al Bayern.Pienso que el Bayern no es el equipo de ace unos años con el gran Hitfield, Matthaus, Effemberg, Elber, Memhet Scholl etc...

Un saludo!!!!!

 
At 24/12/06 02:58, Blogger Alex de Large said...

Buen tandem forman Luca Toni y Mutu en la Fiore, a ver si escalan puestos hasta llegar a Europa, que se lo merecen.

El Bayern lo sigo viendo como uno de los candidatos a ganar la CL, de los 8 o 10 mejores que quedan, si nos fijamos en su once no hay ninguna posicion que no este bien cubierta, almenos el 11 titular, Bastian y Lahm los mejores de ese equipo para mi.

 
At 24/12/06 12:16, Anonymous Anónimo said...

Yo en alemania simpatizo con el sankt pauli que aunque no sean muy buenos me caen bastante bien. Axel que te parece este equipo, yo lo que se es que estan en tercera division alemana nada mas .Como van este año clasificados?
Tienen algun jugador interesante?
Que te parece su aficion?

 
At 24/12/06 12:53, Anonymous Anónimo said...

Perdonen todos que use este blog para promocionarme aun cuando no tiene nada que ver con el post del gran Axel Torres, pero me haría muchisima ilusion que se pasaran todos por mi blog y comentaran algo. Supongo que todos conoceran el Universidad de Las Palmas Club de Futbol, pues bien, yo soy un integrante de su tercer filial, es decir, el Uni (como aqui lo llamamos) 'C'. Somos un equipo de nueva creacion y militamos en segunda regional y hemos creado un blog para comentar todo lo que sucede en el equipo, pero lo que realmente nos importa son los videos, si si los videos. Por último hemos hecho una serie de videos entrevistas que pueden resultar curiosas y próximamente habran más. Seria un placer que se pasaran por alli cuantos más mejor y no digo nada si viera un comentario de Axel en alguno de los post. Por cierto la direccion es unicf.blogspot.com
Gracias a todos por aguantarme, por leerme y por todo.
Un saludo y sean todo lo malo que quieran estas navidades que en fiestas vale todo.

 
At 24/12/06 15:04, Blogger Àxel Torres said...

@ alex de large

Al ritmo que va la Serie A, yo creo que la Fiore termina en puestos europeos. ¡Y que hasta podría pelearle el cuarto puesto al Milan!

@ jore

El Villarreal es el equipo perfecto para que dé resultado Matías por su ritmo de juego.

@ usuario anónimo

El Sankt-Pauli es un clásico, hay mucha gente que simpatiza con ellos. Estuve en Hamburgo en verano y visité su estadio. Tienen una tienda con productos del club muy visitada por todos los turistas que llegan a la ciudad. Sinceramente no conozco su plantilla actualmente, sé que perdieron contra el Bayern en Copa forzando la prórroga en segunda ronda.

 
At 24/12/06 16:04, Anonymous Anónimo said...

@ Axel

Felices Fiestas crack!!

 
At 24/12/06 16:28, Anonymous Anónimo said...

En verdad Axel que esta Serie A tiene un nivel muy triste, creo que ahora si estaras de acuerdo conmigo en que la Liga Francesa tiene un nivel mas alto y si me apuras que la Bundesliga, a mi Mutu como , Quagiarella, Di Natale y Di Michele no me parecen la gran cosa, en una Serie A normal a lo muchos serian estrellas de equipos que luchan por la Copa Uefa o Intertoto curioso que el año pasado no era mas que buenos jugadores y ahora parecen cracks. Tambien el nivel defensivo deja mucho que desear, es el campeonato mas prolifico de Europa pero viendo como caen los goles: pelota parada, errores de porteros mediocres, de rebote o errores ifantiles de la defensa no puedo decir que me agrade, apenas a los troncos defensas les pones un equipo que ataque con balon dominado y gente habil y rapida y se muestran sus carencias, a diferencia de España que tiene los mejores porteros del mundo y los defensas se equivocan pero contra jugadores mas desequilibrantes, no contra el tipico tronco italiano. Que lento y que limitaciones tecnicas se ven este año, salvo 4 o 5 equipos los demás no dan 3 pases seguidos buenos, muy bien el Inter claro, pero recordemos que no es el mismo equipo de pasadas temporadas (los jugadores de juve, crespo, etc) asi que no se puede decir que merecieron ganar los 2 scudettos pasados, lo corrupto de los otros no quita lo mediocre de uno (salvo en 1998).

La Roma podria hacer algo más, pero necesitan fichar al menos 5 jugadores, el scudetto se decide en los primero 4 partidos, si los de Mancini consiguen más de 4 puntos el torneo esta muerto, un calendario dificil, por juego no merecerian ganar pero estas defensas italianas...

La muestra mas clara es que el mejor equipo italiano no pudo con el 3er. calsificado de Alemania, un equipo seguramete inferior al Werder Bremen.

 
At 24/12/06 17:26, Anonymous Anónimo said...

Ojito a la temporada que se marcó Mutu hace 3 años en el Parma. Entonces no había excusa por la "debilidad" de la liga italiana; y por algo lo fichó el Chelsea. Además es un jugador providencial una y otra vez en su selección.

Con Capello en la Juve Mutu no lo hizo mal, pero jugaba apartado de su mejor posición (segunda punta). Capello lo ponia en las bandas como relevo de Nedved o Camoranesi. Creo que jugadores como Robinho y Reyes pueden sufrir ahora como sufría él. Con Prandelli, que entrenó a Mutu en el Parma y sabe sacarle el mejor rendimiento, el rumano vuelve a jugar como le gusta y voila: se convierte de nuevo en un jugador decisivo.

Casualidad? Yo creo que no.

 
At 24/12/06 17:28, Anonymous Anónimo said...

Ni que decir tiene que Mutu jugaria igual de bien en la "potente" liga española. No hay dudas sobre eso.

 

Publicar un comentario

<< Home