martes, noviembre 21, 2006

Un ataque de terceras opciones

Las lesiones, esa plaga que se reproduce en la presenta temporada con una ferocidad posiblemente inédita, han debilitado también al Olympique de Lyon. El equipo de Gerard Houllier se juega esta noche en el Bernabéu el primer puesto de grupo y deberá recurrir en dos de sus tres posiciones de ataque a futbolistas que representan la tercera opción en el orden de preferencia del entrenador. Es el caso de John Carew, absolutamente relegado por Fred y Karim Benzema -hoy lesionados- en el puesto de delantero centro. O el del que resulte elegido para ocupar el extremo derecho ante las ausencias de Sidney Govou y Sylvain Wiltord. El ex técnico del Liverpool maneja varias alternativas para cubrir esas bajas: situar al lateral ofensivo François Clerc -que ya ha jugado en alguna ocasión en esa demarcación-, apostar por el joven Loïc Rémy -que se estrenó como titular el domingo en Sedan- o utilizar a un zurdo cambiado de banda como Hatem Ben Arfa -al que le gusta bastante arrancar desde la derecha para tirar la diagonal-. Y escoja lo que escoja, el once galo será altamente competitivo, lo que demuestra que el Lyon ya se encuentra entre los grandes del continente, pues es capaz de afrontar un duelo en Madrid sin cuatro de sus principales jugadores de ataque sin que el mundo se le venga encima.

Pero la jornada de Champions nos deja mucho más. Para empezar, CSKA y Oporto disputan un interesantísimo choque en Moscú del que estará muy pendiente el Arsenal, pues los tres equipos se juegan dos puestos sin que el pronóstico esté excesivamente claro. Los rusos deberán reproducir el alto rendimiento que están dando en Europa para noquear a un líder portugués que también llega en un buen momento, y deberán sobreponerse además a la resaca de Vladivostok, pues cuentan que en el largo viaje de vuelta el champagne corrió alegremente. Otro asunto que está causando polémica en el entorno del que fuera club del ejército son las acusaciones de compra de partidos que están surgiendo en las últimas semanas, sobretodo después de su más que polémica victoria 1-0 ante el Zenit de San Petersburgo el 5 de noviembre. Duro trabajo pues para Gazzaev y sus futbolistas, que deberán hacer un esfuerzo extra para centrarse en un partido de enorme importancia.

Y el otro plato fuerte de este martes apasionante es el Celtic-Manchester United. En pretemporada, los suplentes "red devils" se pasearon en Parkhead, pero la tensión competitiva del encuentro de esta noche garantiza que el choque sea mucho más duro para los titulares -y es que Ferguson quiere finiquitar ya el pase para evitar sorpresas y muy probablemente formará con el mismo once que ganó en Sheffield el sábado-. Gordon Strachan, que no mantiene una relación precisamente amistosa con el técnico del United, deberá sobreponerse a la baja de Gary Caldwell, el central que estuvo horroroso en Lisboa pero que está firmando una temporada notable. Los escoceses, que tienen la liga escocesa prácticamente sentenciada -le sacan quince puntos al segundo-, están ante el partido más importante de la temporada: si ganan tienen muchas opciones de terminar primeros de grupo, pero si pierden quedarán al borde de la eliminación.

16 Comments:

At 21/11/06 14:12, Anonymous Anónimo said...

ola! ves a dani carvalho como un un jugador con calidad para jugar en un equipo de primera como el atletico?

 
At 21/11/06 14:16, Anonymous Anónimo said...

y que piensas sobre hugo almeida (oporto - werder bremen), sería un buen complemento con torres? mejoraría el juego de torres si estuvies junto a un delantero de este tipo, como era koller o kanoute?

 
At 21/11/06 14:22, Anonymous Anónimo said...

por último, el tipo de juego de palacio se asemeja al de luque? creo que al barcelona le está faltando un delantero que se deje caer a la banda para entrar en diagonal, como en anteriores años lo hacía giuly.
espero tus respuestas y felicidades por tu buen trabajo, es una lástima que en los periódicos deportivos no se impliquen mas en futbol internacional, como lo haces tu.

 
At 21/11/06 14:22, Blogger Àxel Torres said...

Sí, siempre he pensado que lo que le vendría mejor a Torres sería jugar por detrás de un nueve fuerte que se pegara con los centrales y le dejara libertad para moverse. No sería mala opción Hugo Almeida. En cuanto a Carvalho, por nivel desde luego que tendría cabida en el Atlético, pero el problema sería dónde ponerlo. Creo que en una banda no se sentiría cómodo, y como segunda punta, que es su sitio preferido, ya están jugadores como Agüero o incluso el propio Torres.

 
At 21/11/06 14:29, Anonymous Anónimo said...

gracias por tu comentario. Acabo de leer en sport que el entrenador del palermo se a referido a amauri como que en un futuro corto puede ser similar a drogba. crees que puede llegar a ser tan bueno? los delanteros que triunfan en italia casi siempre golean en españa tavano terminara siendo del agrado de los valencianistas no crees?

 
At 21/11/06 16:37, Blogger Àxel Torres said...

Creo que Palacio es más rápido que Luque y su cambio de ritmo sería muy beneficioso para cualquier equipo. Sobre Amauri, sí tiene cosas de Drogba, como la capacidad para crear oportunidades él sólo con sus buenos movimientos, pero quizá aún esté un peldaño por debajo.

 
At 21/11/06 18:09, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, eres un crack! felicidades por tu programa en radio marca y por supuesto por ilustrarnos en este magnifico espacio cada día!

Entrando en el partido de hoy, espero que el Real gane al Olympique, aunque lo veo difícil, ia que el Lyon ahora mismo es muchissimo más equipo que el Real Madrid i más contando que en el Bernabeu este año le cuesta más ganar que a domicilio. Ojalá me equivoque y el Madrid sea primero de grupo y no pase como otros años que caen en octavos cuando juegan la vuelta fuera de casa.

Otra cosa que queria comentarte era que el balon de oro se lo tendrian que haver dado a Thierry Henry, pero no este año sino hace muchos. Para mi es el mejor jugador de futbol actual y de todos los tiempos sin ninguna duda, quiza Maradona ha estado cerca...Titi Henry lo tiene todo, no tiene ningun defecto; rapidez, inteligencia (con y sin el balon), elegancia, remate, potencia, dribling, fisico, gol, altura y un millon de cosas que no pararia de decirte, pero en fin...Y no solo el balon de oro, sino tambien el Fifa World Player.

 
At 21/11/06 19:57, Anonymous Anónimo said...

hola axel,sabes si el barsa tuvo algún tipo de oportunidad ests verano de fichar a Hernán Crespo o mostró algún interés por el?yo pienso que sería el jugador ideal para suplir a larsson,un delantero con garantias y de nivel que en estos momentos por la lesión de etoó sería ideal para el barsa,porque Gudjonhsen...

 
At 21/11/06 23:08, Anonymous Anónimo said...

Ola a todos......henry creo k es xa mi gusto un buen merecedor del balon de oro pienso k a tirado bien de su ekipo la pasada temporada u yego al final del mundial ya ke dicen k a nivel internacional cuenta bastante aunk abido jugadores k mal no recuerde como weah k an sido balones de oro y creo k no yegaron a jugar un mundial

Xo de ai a decir k a sido de los mejores de la istoria weno xa gustos colores xo sin lugar a dudas pienso k como vi en otro comentario asta el propio raul a sido uno de los grandes......di stefano pele maradona cruiff y zidane los 5 grandes del futbol son palabras mayores

Un saludo a todos y en special a tu GRAN TRABAJO AXEL!!!!!!

 
At 21/11/06 23:15, Blogger superpejo said...

hola a todos , de los partidos que he visto , no me ha gustado el cska , muy bien el oporto muy sobrio , el cska a ramalazos.
el madrid no tiene futbol y perder a guti puede ser su fracaso , el mediocampo no existe va el balon desde la defensa a la delantera , obviando el medio campo es la diferencia con el barça o con el sevilla por ejemplo.
carew se ha salido , expectacular, lo han hecho internacional, a ver qu edice ahora capello de sus defensas , fue justo el resultado aunque el madrid empuja nada mas , juego poquito.
y por último , me ha encantado a que me gusta mucho el united que el celtic ganase, gran nakamura me encanta ese jugador, y me alegro qu ese clasifique el celtic s elo merece , tiene un equipo que me gusta como juega , con el clasico pressing british y con jugadores dispuestos entregados a la causa.

 
At 21/11/06 23:17, Blogger superpejo said...

@axel , por cierto que no se metan tanto contigo los de radio marca , edu y compañia , que tu eres el crack , jajajaja, y si hay que gritar un gol de un japonés , se grita y punto que sabran ellos, jajaja.
es broma y un saludo amigo.

 
At 21/11/06 23:56, Blogger superpejo said...

@AXEL, por cierto ese delantero que dicen que suena para el barça , me encanta ELMANDER, no es que meta muchos goles en francia, pero con la selección sueca le hizo un traje a España, que te parecería a tí , si no lo quereis pro ahí darnoslo para el DEPOR , que nos hace falta un delantero centro.

 
At 22/11/06 00:49, Blogger Carlos said...

Flipante lo de Carew, no juega y luego llega contra el madrid y hace el partido de su vida. Tampoco han sabido cubrirle bien, si no podian pararle con el balon en los pies lo logico seria evitar que recibiera el balon pero nada de nada. Seguro que la jornada que viene es titular

 
At 22/11/06 00:51, Blogger Àxel Torres said...

@ superpejo

Elmander nunca ha tenido mucho gol, pero sus movimientos son espectaculares. Lo que pasa es que no sé si el entorno del Barça tendría paciencia con un delantero que no es goleador.

 
At 22/11/06 19:47, Anonymous Anónimo said...

soy del celtic y estoy contentísimo, crees que se podría llegar un poco más lejos axel?
nakamura es buenisimo, que te parece boruc? a mi me gusta aunque es un poco irregular.

 
At 23/11/06 17:08, Blogger Cristian Pulina said...

El Lyon,insisto,es el equipo más sobrevalorado de Europa...y los que venden la moto de que juega un gran futbol,será en Le championat,donde los rivales más potentes son del nivel del "poderoso" lille,que no pudo ni ganar al anderlecht en casa...a esos rivales,tambien les juega al ataque el Madrid si hace falta...

El Lyon es un equipo calcado al Sevilla...que tiene opciones porque juega muy bien atrás y como bloque...tiene muchisimo peligro a balon parado y una plantilla de buena calidad,que no sobresaliente(como barça,inter,chelsea,milan o arsenal...)a mi la verdad que no soporto a los sobrevalorados,no puedo con el Lyon este...que si tiene alguna opción a ganar la champions,es por el lamentable formato de la misma...INSISTO EN ESTE TEMA.

 

Publicar un comentario

<< Home