miércoles, noviembre 08, 2006

Obra maestra de Eastwood

Podría ser el guión de una película de, pongamos, Clint Eastwood. Un chico de ascendencia gitana empieza a jugar a fútbol. Tiene cositas: le pega bien al balón y posee ese instinto rematador con el que nacen los goleadores. Juega en las categorías inferiores del Southend United, el equipo de una pequeña ciudad residencial de costa que queda cerca de su localidad natal, Basildon, ambas en el condado de Essex. El West Ham se fija en él y le ficha a los 18 años, pero al no entrar en los planes del primer equipo se marcha al Grays Athletic de la Conference, la quinta categoría del fútbol inglés, la que marca la frontera entre el profesionalismo y las ligas amateurs. Allí consigue anotar 37 goles en una temporada, por lo que atrae la atención de varios equipos de mayor nivel. Decide volver al Southend, por aquel entonces en la League Two, la cuarta división. Debuta el 16 de octubre de 2004 contra el Swansea City. A los ocho segundos consigue su primer tanto. Termina el partido con un hat-trick y la temporada con 24 dianas, la última de ellas decisiva en la final del play-off de ascenso ante el Lincoln. Segunda temporada, segundo ascenso: es el máximo artillero de la League One con 23 goles, en la que el Southend termina campeón. En verano un periódico inglés publica que el ya consagrado futbolista mantiene un pulso con el gobierno para que le permita seguir viviendo en su caravana, aunque él no lo confirma públicamente. Empieza la League Championship y el simpático equipo de Essex gana sus dos primeros partidos en casa. Pero llegan las dificultades y encadena doce partidos consecutivos sin conocer la victoria justo antes de recibir en octavos de final de la Carling Cup al Manchester United, imponente líder de la Premier League y vigente campeón del torneo en cuestión. El goleador de Basildon, 23 años, ídolo local en Southend-on-Sea, ha sido seguidor de los "red devils" durante toda su vida. En el minuto 27 lanza una falta directa de forma magistral que se clava en la escuadra. Sus compañeros, en un magnífico esfuerzo defensivo -especialmente el portero Darryl Flahavan, que le desvía varios trallazos a Cristiano Ronaldo- consiguen mantener el 1-0 hasta el final. Termina el encuentro, los hinchas invaden el campo y alguno hasta besa al héroe de la noche. A los pocos minutos, su foto aparece en la portada de Soccernet y su imagen celebrando el gol se va repitiendo cada cuarto de hora en Sky News. Hasta un modesto blog que se escribe desde Sabadell -¿qué tendrá que ver Sabadell con Southend-on-Sea?- le dedica un artículo. A él. A Freddy Eastwood.

14 Comments:

At 8/11/06 01:15, Anonymous Anónimo said...

Axel, vaya articulo mas sensacionalista... sobre todo el final :P
A mi, por lo que me han comentado mis objetivos amigos del united (yo no vi el partido) es que no hemos jugao a nada, pero aún así pudimos ganar. Y debimos que coño, estos partidos siempre se deben ganar.
Es interesante la historia de este jugador, que dice ser seguidor del united desde siempre... pues que tenga más cuidado o le declararemos non grato!!!

Saludos

 
At 8/11/06 01:31, Blogger Rodrigo Marciel said...

grande axel, aunque hay q decir que la copa de la liga siempre deja muchas hipoteticas sorpresas es la tercera comepeticion del pais y se la toman muy poco en serio y los grandes se dedican a hacer pruebas aunque si es cierto que la tratan con seriedad no como aqui todo lo q no sea la liga y eso q el united jugo con rooney y cristiano creo

 
At 8/11/06 01:36, Anonymous Anónimo said...

Genial la historia. Cómo me gustaría que este tipo de cosas sucedieran con mayor frecuencia en nuestra Copa del Rey.

 
At 8/11/06 10:59, Anonymous Anónimo said...

Ola axel llevo ya un año leyendote muy abitualmente tus comentarios y sobran los comentarios o felicitaciones, mi manera de ayudarte o apoyarte en que sigas cn tus comentarios es a traves de una web de la q soy redactor y colaborador, asiq aki dejo el link sobre el comentario q e exo invitando a ls usuarios a entrar en tu blog, saludos

http://www.fifa-champions.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1980

 
At 8/11/06 15:16, Anonymous Anónimo said...

Gran historia axel, sobran felicitaciones sobre tu trabajo stoy seguro k todo el mundo k lee ste bolg es un gran seguidor tuyo......en nuestro pais se le deberia de dar mas importancia a la copa del rey senciyamente POR RESPECTO A LOS EKIPOS DE CATEGORIAS INFERIORES YA KE TODO EL MUNDO TENE K TENER SU OPORTUNIDAD.....1 saludo

 
At 8/11/06 15:43, Anonymous Anónimo said...

Podéis ver el gol en:

http://video.google.es/videoplay?docid=-5062646246963098338&q=southend+manchester

 
At 8/11/06 16:45, Blogger Javi Martín said...

ya el año pasao lo hizo muy bien como apuntas en league one y este año, dentro del mal comienzo del southend, se esta salvando. del equipo , recuerdo hace años que estaba perdido en la actual league two y solo se salvaba el punta belgrave, y ahora mira dodne esta en copa. genial historia. axel

saludos

 
At 8/11/06 17:13, Blogger superpejo said...

axel yo vi el partido en directo y te puedo decir que el man utd mereció más , pero es lo de siempre a un partido cualquiera te puede ganar.
a mí personalmente me gusta mucho el sistema inglés , todos al bombo y que decida las eliminatorias que se juegan , que es eso de cabezas de serie , que es eso de bolas calientes que hemos odio alguna vez en algun sorteo, y aparte de hacer sorteo puro en la copa española ,la copa de la liga que jamás la vuelvan a hacer aquí , hacer una liga de filiales o segundos equipos y que los leisonados se puedan ir poniendo en forma tambien en esa liga de filiales, por ejmplo valeron va poco a poco pero si pudiera ir jugando unos minutos en la liga de filiales o jorge andrade que tiene despues de tantos meses lesionado debutar de golpe en la copa esta noche para coger ritmo de juego, en una liga de filiales iría poco a poco sin presión, alguna vez villar , federacion y lfp se pondran de acuerdo en algo bueno?.
no respondas la pregunta que no tiene respuesta , será a lo mejor retórica en fin una pena.

 
At 8/11/06 23:11, Blogger Àxel Torres said...

Gracias a todos por los comentarios.

@ rodrigo marciel

El Manchester United sacó un equipo muy titular, sólo David Jones no acostumbra a actuar con el primer equipo. Pero con Rooney, Cristiano Ronaldo, Heinze, O'Shea, Fletcher...

 
At 9/11/06 01:34, Blogger Rifle said...

Yo también le dedico un artículo en mi blog :P, aunque no a Freddy Eastwood en concreto, sino al Southend en general, que para algo están celebrando su centenario...

El gol no lo vi en directo, pero sí que pude ver la segunda parte y la defensa y el portero del Southend estuvieron de 10.

Por cierto, vaya equipito ha sacado el Chelsea esta noche ante el Villa... como pa decir que no se toma la Carling en serio.

 
At 9/11/06 04:52, Blogger Kraljevlog said...

Gracias por el blog, es excelente.

No tengo nada más que decir, pero quiero decirlo.

 
At 9/11/06 09:11, Anonymous Anónimo said...

Axel, perdona pero el United no sacó a un equipo lleno de titulares.

Heinze lleva casi un año en el dique seco, se recuperó para el mundial, y tras su vuelta a Manchester, ha estado recayendo continuamente, no ha podido jugar regularmente en 3 meses. Y Evra es ahora el titular en el lateral izquierdo.

Brown es el suplente de Ferdinand, Vidic y Gary Neville, si éstos están ausentes, es su turno, pero no es de las primeras cartas sobre la mesa para Ferguson.

O'Shea juega de todo menos en el ataque. Tras jugar de mediocentro junto a Giggs la temporada pasada, ahora está a la espera de una oportunidad donde sea. No tiene sitio, y él lo sabe, en SKYSPORTS declaró que él está para ayudar al entrenador cuando éste lo necesite, que sabe de su situación deportiva de suplente, y la asume.

Flechter es un paquete que de mediocentro no funciona, y si jugó ahí fue para dar descanso a Scholes-Carrick. Sabemos que es muy limitado, y más si lo sacas de su posición de volante derecho, ya que no tiene la velocidad ni el regate necesarios para tildarlo de extremo. Por lo tanto otro suplente, e incluso con Ji-Sung Park lesionado.

Smith está reapareciendo, juega con el equipo de reservas, y de titular con el primer equipo has sido en los dos partidos de la Carling, y sin suerte.

Kuscazk es suplente tb. A pesar de jugar contra el Arsenal en Old Trafford en liga, y parar un penalty a Gilberto.

Silvestre desde que llegó Vidic, suplente también.

Richardson, sin sitio, no rinde todo lo que se le espera de él, y más siendo internacional inglés.

Y para terminar, Jones, que es un chico con pocas oportunidades y que está pendiente de una cesión.

Sólo, Rooney y Ronaldo eran titulares.

Por todo ello, no creo que se pueda generalizar y se pueda publicar que el Manchester United salió con muchos titulares, sólo 2 de 11.

Saludos, y buena suerte.

Antonio.

 
At 9/11/06 14:39, Blogger Àxel Torres said...

@ antonio

Ya sé que no sacó el mismo once que está sacando en la Premier, pero cuando digo que jugó con un equipo muy titular me refiero a que todos los futbolistas que lo integraban menos uno pertenecen a la primera plantilla y son jugadores reconocidos. O sea, que no sacó un equipo plagado de gente del "reserve" como sí ha hecho en otras temporadas, en las que cuando salía la alineación tenías que buscar quién eran casi la mitad del equipo. El hecho de que Rooney y Cristiano Ronaldo fueran titulares, probablemente las dos más grandes estrellas del equipo, aún daba mayor peso a la alineación. Yo, al menos, cuando vi el once me quedé sorprendido, pues me esperaba un equipo bastante más flojo.

@ rifle

Sí, impresionante el once de Mourinho. Quiere los cuatro títulos.

 
At 9/11/06 21:30, Anonymous Anónimo said...

Ok, siento haberte entendido mal. Podemos poner entonces como ejemplo el partido de la ronda anterior frente al Crewe Alexandra.

Saludos, y suerte.

Antonio.

 

Publicar un comentario

<< Home