lunes, noviembre 20, 2006

Espiando al Levski

Se viene hablando en Barcelona del partido del Levski desde hace ya varias semanas con un respeto inusual. No es habitual que la hinchada del Barça recele de equipos menores de ligas pequeñas, pero las lesiones que han sufrido algunos cracks ofensivos y lo trascendental del choque han provocado cierto nerviosismo. La frase “el partido del Levski se da por ganado pero hay que jugarlo y a mi me da miedo” la he escuchado en boca de más de un aficionado culé. Pero, ¿hay realmente motivos para la preocupación?

El campeón búlgaro es un equipo digno que el año pasado hizo una fantástica UEFA Cup, llegando incluso a los cuartos de final. Se mostró como un conjunto capaz de complicarle partidos a clubes de nivel medio-alto como el Schalke o incluso de derrotarlos (Auxerre, Marsella, Udinese y este año Lille). Sin embargo, y esta Champions lo demuestra, está lejos de los grandes del continente –hasta ahora ha coleccionado goleadas en un grupo con tres pesos pesados-. No está acostumbrado a medirse a cracks desequilibrantes y sufre horrores cuando el rival combina a gran velocidad. Por todo ello, y aunque debe mejorar bastante la imagen ofrecida en el Camp Nou, lo más lógico es que el Barça gane bien el miércoles en Sofía.

Para ampliar el análisis del Levski tuve la oportunidad de grabar el sábado 11 del presente mes de noviembre su partido de liga en el campo del Lokomotiv de Plovdiv. Hoy finalmente lo he visionado. Ganó 1-3, sin arrollar ni imprimir un ritmo alto, pero decidiendo por la mayor calidad de sus hombres de ataque y por un posicionamiento defensivo que le permitió no recibir prácticamente ni una sola ocasión de gol –además de la falta que supuso el tanto local, el rival sólo disparó una vez y sin acierto-. El técnico planteó el mismo sistema 4-2-3-1 que ya le vimos el año pasado en UEFA y durante la presente edición de la Champions, aunque con alguna pequeña novedad como la presencia del polivalente Stanislav Angelov –uno de los mejores jugadores del equipo- en el eje central de la defensa supliendo a Tomasic. El Levski formó con Petkov; Milanov, Topuzakov, S. Angelov, Lucio Wagner; Borimirov, Eromoigbe; Telkiyski, Bardon, Yovov; Ivanov. Este sábado ante el Lokomotiv de Sofía repitió la misma alineación con el único cambio de Domovchiyski por Ivanov en la posición de delantero centro, una modificación que tiene serias posibilidades de repetirse contra el Barça debido a la mayor velocidad del joven atacante. El partido dejó algunas conclusiones a tener en cuenta. De los dos laterales, Lucio Wagner es más preciso que Milanov, cuyas incorporaciones al ataque suelen terminar con envíos deficientes. A Topuzakov le cuesta sacar el balón jugado, de la misma forma que en el doble pivote tiene mayor claridad en la entrega Borimirov –obviamente- que Eromoigbe, que sin embargo es un jugador muy interesante. Cuando el equipo crea mayor peligro es cuando Bardon y Borimirov se asocian con alguno de los dos extremos, siendo Yovov el que tiene mayores recursos al dominar ambas piernas, lo que le permite siempre dos opciones de jugada. Él fue el jugador decisivo en ese encuentro en Plovdiv, anotando un gol de falta directa y otro en una jugada individual al contragolpe.

15 Comments:

At 20/11/06 18:14, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por el marcador y todo el trabajo de Radio marca. La putada es que como por lo visto lanzais la señal desde otras emisoras regionales algunas emisoras (en mi caso SoloRadio Murcia) colocan la publicidad cuando les da la gana y cortan algunas retransmisiones y debates sin ningun sentido.
La semana pasada colaron los ensayos para una cuña publicitaria durante mas de media hora, era gracioso escuchar a la chica decirle al "jefe" que ya lo habian repetido diez veces y que habia quedado para que la recogieran en 20 minutos, pero da un poco por culo.

Igualmente, enhorabuena por vuestro trabajo.

PD: Que coño hace Roberto Gomez ahi metido??

 
At 20/11/06 20:09, Anonymous Anónimo said...

Si el barca juega se muestra seguro en defensa y no concede ocasiones, sobretodo al comienzo del partido, decantará al final el partido aprovechando su mayor calidad y su pegada.
Sin embargo, si recibe un gol al comienzo del patido, la presión que tiene para la clasificación puede ir en su contra como fue la final de la champions.

 
At 20/11/06 21:42, Anonymous Anónimo said...

¿CAMBIO DE LETRA??,POR CIERTO A QUE HORA ES TU PROGRAMA???SALUDOS CRACK

 
At 20/11/06 22:36, Blogger Àxel Torres said...

No, el cambio de letra no es premeditado. Cuando quería escribir el artículo no me entraba en blogger y lo he escrito en un documento de Word. Luego lo he pegado, me lo ha publicado así, y por mucho que cambie la fuente no me hace caso...

El programa es todos los viernes después del boletín de noticias de las 5 de la tarde.

 
At 20/11/06 22:51, Blogger Javi Martín said...

me quedo con domochivski sin duda. telkisky me gusta pero ya esta cercano a los 30.

 
At 20/11/06 23:10, Blogger hoeman said...

Yo me quedo con Telkyski.

 
At 21/11/06 11:19, Blogger Cristian Pulina said...

A mi me da bastante más miedo este partido ante el Levski,que el ultimo ante el Bremen,que aun siendo infinitamente más equipo que los bulgaros,jugando en casa,con el equipo ultraconcentrado como si fuera una final,estoy seguro que sacaríamos el partido adelante...pero en Sofia,no se ni que campo me puedo esperar.Espero que no sea una caja de cerillas y saquemos los 3 puntos como buenamente se pueda...

 
At 21/11/06 11:47, Anonymous Anónimo said...

Ola a todos.....para mi gusto el levski es de los peores ekipos de la xampions sino es el peor con otros 2 o 3 mas un ekipo k debuta en xampions x muxo ke aya yegado en la pasada edicion de la uefa lejos..... como dice axel con un ekipo ke mueva rapido el balon stos ekipos no tenen nada ke acer

El barsa si lee desde el principio bien el partido no creo k teng ningun problema un campeon de europa tene k star a la altura de stas spectativas como lo a stado el madrid en sus momentos cuand gano alguna copa de europa al igual ke el milan

AXEL XA CUANDO N ARTICULO DEL GRAN ZLATAN IBRAHIMOVIC!!!!!!!!!

Un saludo!!!!!

 
At 21/11/06 12:25, Anonymous Anónimo said...

hola axel, habia publicado un comentario y no se qué pasó. Sólo te comentaba que me hubiera encantado haber visto ese partido detalladamente para saber con quién se enfrentará el barsa. Ultimamente he apostado por el barsa y no me han fallado pero con este posteo tuyo ya me empiezan a entrar dudas. Una apuestas acertada al levski puede ser para forrarse.
Te dejo el enlace del making off de los mas freakis de la blogósfera "que vida mas triste", a ver si te identificas con alguno...

http://blog.plus.es/2006/11/qu_vida_ms_tris.html

 
At 21/11/06 12:57, Anonymous Anónimo said...

Se le hará un artículo a Zlatan Ibrahimovic cuando deje de ser un mierda sobrevalorado. Dejad de inflar a ese tio.



(Fdo: Axel, que no lo ha dicho pero seguro que lo piensa).

 
At 21/11/06 13:07, Anonymous Anónimo said...

Por otro lado, estoy harto de leer opiniones de fans megachupis que se han aficionado al futbol hace 2 o 3 años diciendo los equipos que merecen o no merecen jugar la Champions. Estoy harto de leer esos comentarios tipo "es que el Levski es peor que el Nastic" y cosas asi.
El Levski le ganó a Udinese (que es algo más que el Nastic en Italia) en la previa de Champions, asi que vamos a juzgar las cosas con franqueza. Quizás estos equipos lo tienen imposible ante la élite europea (Barcelona, Chelsea, Milan...) pero al resto de equipos les pueden ganar.

 
At 21/11/06 13:08, Anonymous Anónimo said...

Queria decir Chievo no Udinese.

 
At 21/11/06 13:15, Anonymous Anónimo said...

También quiero decir que el aficionado culé es tradicionalmente cagoncete. Especialmente en estos partidos europeos ante equipos semidesconocidos, a los barcelonistas les entran sudores frios. Es el "sindrome Steaua".

 
At 21/11/06 13:54, Anonymous Anónimo said...

Stoy de acuerdo con eso y81 k los del barsa son algo cm tu dices......y tbn ese tipo de gente de se a aficionado al futbol ace pokos años ai puedes dar tu opinion xq xa eso es ste blog....comentarios y demas tampoko TE SULFURES....

ARRIBA ZLATAN

 
At 21/11/06 14:11, Blogger Àxel Torres said...

@ futbolero & yo81

Zlatan está mejor este año que en el pasado, pero ya he opinado en más de una ocasión que para el inmenso talento que tiene es muy poco productivo y que no me parece que tome las mejores decisiones para terminar las jugadas.

@ pancho

Por mucho que tenga cosas interesantes -que las tiene, si no no estaría aquí ni habría eliminado a esos buenos equipos-, mi pronóstico para mañana es que el Barça gana.

 

Publicar un comentario

<< Home