domingo, noviembre 19, 2006

El Pincha no se baja

Parece increíble, pero Estudiantes sigue aguantando la presión. Por mucho que Boca no falle, por mucho que la escandalosa derrota de Gimnasia en aquella reanudación para olvidar fuese un golpe muy duro, por mucho que su hinchada no pudiese apoyar anoche en Rosario. Por mucho que se llegase a los últimos minutos con 1-0 en contra. El equipo de Simeone se supera todas las semanas, aumentando la asombrosa serie de victorias -ya van nueve consecutivas-, haciéndolo cada vez más difícil si cabe. Hace siete días le ganó a River, ayer remontó en el descuento en la cancha de Newell's. Y lo hizo con un cabezazo de un joven enganche de 17 años que estaba debutando en primera, un tal Pablo Piatti, quizá un héroe si la temporada termina como el Pincha sueña. Se ha puesto de nuevo a un punto de Boca y esta noche alentará a Gimnasia Jujuy desde la distancia para que el equipo de Ricardo La Volpe no sume o, tampoco estaría mal, sume lo menos posible. Luego a Estudiantes le quedarán tres partidos, dos de ellos en casa -ante Rácing y Arsenal- y uno en el Diego Armando Maradona contra Argentinos. Tampoco es malo el calendario de los xeneizes -Colón y Lanús en La Bombonera, Belgrano fuera-, pero en La Plata siguen a lo suyo, centrados en conseguir los nueve puntos que restan. ¿No es de lógica pura que un equipo que gane los doce últimos partidos tiene que salir campeón?

16 Comments:

At 19/11/06 14:11, Anonymous Anónimo said...

Ola Axel un saludo a todos.....ablando de la liga argentina y de los jugadores de ayi crees k higauin es un buen fixaje para el madrid teniendo los delanteros k tiene ya ke dicen k ste jugador posee unas caracteristikas diferentes a los jugadores argentinos???????????

Por otro lado me gustaria k fernando gago jugase en el madrid ya ke aprecio muxo su juego.....le pondrias al lado de diarra y kitando a emerson o de ke manera??????

Un saludo y gracias axel!!!!!!

 
At 19/11/06 19:04, Blogger Rodrigo Marciel said...

el problema de la liga argentina es que se empeñan en sacar un maradona cada dos por tres... y se ensalzan a las jovenes promesas demasiadro pronto, la liga argentina esta plagada de cracks de 19 años deseosos de irse ya a Europa y por otro lado estan los treintañeros que volvieron de jugar en europa... no hay termino medio

 
At 19/11/06 23:40, Blogger Àxel Torres said...

Higuaín apunta mucho, tiene cosas que le hacen ser distinto a muchos otros futbolistas, pero últimamente todo se está precipitando mucho. Espero que no se le presione en exceso. A Gago, claramente le pondría junto a uno de los dos medios centros actuales del Madrid.

Buena descripción Rodrigo, aunque también están los jugadores que no han ido a Europa, los veteranos del torneo argentino que se quedaron siempre allí.

Bueno, la televisión ya conecta con el Gimnasia Jujuy - Boca. Vamos a ver qué nos ofrece, aunque está claro que el equipo de La Volpe es claro favorito y si gana tendrá más de medio torneo.

 
At 20/11/06 00:01, Blogger superpejo said...

la pena es que como decia angel capa , la liga argentina se ha convertido en una liga que mezcla a viejos que vuelven de ganar plata por el mundo adelante con niños que estan saliendo que no llegan a 21 años , casi no hay jugadores con talento de edad intermedia.

 
At 20/11/06 00:35, Blogger Àxel Torres said...

Hombre, hay algunos jugadores bastante consolidados ya y que son de lo mejor del torneo en sus puestos, como Palacio (24), Ferrari (24) o Belluschi (23). Quizá no sean aún de edad intermedia en un plano general, pero sí se los puede considerar así en el panorama argentino, en el que debutan constantemente futbolistas de diecisiete años.

Precioso el partido en Jujuy al descanso, merecido empate a uno.

 
At 20/11/06 01:40, Blogger Àxel Torres said...

Unamos a Pavone (24) a la lista de jugadores estrella del torneo ya consolidados. Boca ha ganado en Jujuy más de medio torneo, sobretodo viendo el desarrollo del partido. Inmenso Bobadilla y una vez más gol decisivo del Cata Díaz.

 
At 20/11/06 02:25, Anonymous Anónimo said...

Pues yo digo que la Liga Argentina tiene más nivel que la italiana y la alemana.

 
At 20/11/06 04:09, Blogger Alex-4 said...

Sin duda el Pincha merece mas el camponato que boca.
Me gusta tu blog, te he enlazado..

Saludos

www.greatfutbol.com.ar

 
At 20/11/06 10:47, Blogger superpejo said...

@axel , pavone es un jugador que ha sido seguido por varios clubes , de hecho en verano se lo habian ofrecido al depor , tu crees que pavone triunfaría en nuestra liga ?.

 
At 20/11/06 11:55, Blogger Miguel said...

Muy mal Boca ayer,ganó sin merecerlo.Que poco se parece este Boca al del comienzo del torneo allá por Agosto o Septiembre.
Recuerdo el boca que ganó a Sao Paulo la supercopa Sudamerica y lo comparo con este y veo una distancia abismal.

No vimos a Palacio,partido regular de Gago,como 5 único,con lo bien que jugaba con Ledesma junto a él.
Le cortan su dinamismo jugando ese 3-5-2 y participa mucho menos que con el 4-4-2 de Basile.

El que apunta maneras es Franzoia,le vengo siguiendo y cada vez tiene más protagonismo.

Lo dicho,Boca de Lavolpe no me gusta nada,y se vió ayer que Gago de 5 único no es el Gago de doble 5.Los puntas desapercibidos por completo.
el primer gol es para castigar al defensa de Jujuy que no tapa el saque rápido de la falta en mediocampo y el segundo también a balón parado.

Y bobadilla hizo un buen partido,pero no es la primera vez que veo como se come un gol por abajo en un tiro pegado al palo.
en la supercopa sudamericana se comió otro igual.Se ve que abajo le duelen bastante los disparos.
No me ofrece grandes garantias ese portero.

 
At 20/11/06 12:37, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, no se si este comentario toca aqui, pero como es el post mar reciente...

Queria saber como le va a Jonathan Woodgate por el Boro, tanto estadisticamente como subjetivamente. En este blog se juntan muchos expertos en futbol internacional y supongo que la mayoria sabreis bastante mas que yo. Por eso pregunto aqui que os parece como esta jugando el central, ya que mi unica informacion es que jugo varios buenos partidos.

Si alguien me contesta, gracias.

 
At 20/11/06 12:56, Blogger Àxel Torres said...

@ tunde

Efectivamente la crítica le está dejando bastante bien a Woodgate, yo en lo que le he visto también me ha gustado, lo que pasa es que probablemente el Boro sea de los equipos que menos he visto de la Premier esta temporada. El del sábado contra el Liverpool me pilló con mucho trabajo y simplemente lo tuve puesto de fondo, sin fijarme en los detalles.

@ cosmokramer

A La Volpe le recomendaron, cuando llegó, que no tocara nada. Pero no sabe no tocar nada. Es un enamorado de los sistemas tácticos originales, de cambiarlos según el rival y el partido. De hecho ayer lo modificó en dos ocasiones sobre la marcha. Como me sucedía con México, los primeros minutos de los partidos de Boca son un rompecabezas para adivinar qué sistema ha planteado. Lo de ayer de entrada me acabó pareciendo un 3-3-2-2, con Cardozo y Ledesma un poco más adelantados que la línea Ibarra-Gago-Morel.

@ superpejo

Creo que Pavone es muy adaptable a Europa por su potencia y agresividad, a las que une además talento y movilidad. Menos fino que Higuaín pero más fuerte.

 
At 20/11/06 12:56, Anonymous Anónimo said...

@tunde

Ola ami es un central k le segi en su epoca en el leeds me parecio uno de los mejores centrales de europa con akel leeds ke gano al depor en octavos de final creo y perdio con el valencia en semifinales de la xampions k esa misma temporada tbn se enfrento al madrid.

Despues fixo x el newcastle al cual creo k rindio a un alto nivel asta su lesion y el fixaje x el madrid......lo pokito ke a jugado xa mi gusto a stado bastante bien despues de las lesiones pienso k si tenen suerte con rodiya y vuelve al madrid puede triunfar ya ke grandes jugadores ingleses tenen muxas espectativas en el

La temporada en el boro creo k le va bien le segi los 1os partidosnse ablo de su vuelta a la seleccion y de la capitania en el boro aora mismo no se como sta xo el boro sta si mal no recuerdo x mitad de la tabla....aun asi creo k el mejor woddy puede acerse un sitio en el madrid y volver a la seleccion al lado de terry

Un saludo!!!!!!!

 
At 20/11/06 14:08, Blogger Miguel said...

Estoy contigo Axel,ayer se vió un duelo táctico de pizarra,más que fútbol.

Boca cambió 3 veces de sistema,empezó con un 3-3-2-2,o más bien un 3-5-2,reconvertible en 5-3-2 en defensa,aunque Ibarra y Morel tardaban un mundo en volver y casi siempre estaban los 3 centrales en problemas.

Después en el descanso salió con un 4-3-3 bastante claro,para acabar 4-4-2.

Demasiado rompecabezas,demasiado cambio,demasiado protagonismo de los sistemas,pero poquisimo fútbol.

Mario Gómez también fué cambiando el sistema ante los cambios de Boca,salió con 3 centrales y acabó con defensa de 4 cuando Boca sacó 3 delanteros.

 
At 21/11/06 00:12, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias a Axel y a futbolero por la informacion y la opinion.

 
At 21/11/06 12:18, Anonymous Anónimo said...

Me molaría mucho ver ese partido que gravaste. Aunque por muy buenos que sean, el barcelona es uno de los mejores, de eso no cabe duda, yo he apostado por ellos en los últimos partidos (claro, con pocas ganancias por ser los favoritos), pero me voy a la segura. Esta vez haré lo mismo.
te dejo el making off de los freaks de "que vida mas triste" que entre las apuestas y las novias se van a volver locos.

http://blog.plus.es/2006/11/qu_vida_ms_tris.html

 

Publicar un comentario

<< Home