jueves, noviembre 23, 2006

El Chelsea no se dejó ganar

Lo digo porque mientras ojeaba la prensa esta mañana en mi habitual desayuno me ha parecido que algún periódico lo insinuaba con cierta maldad. Visto íntegramente el partido de anoche -con el del Barça al lado- y revisado de nuevo hoy con el amplio resumen de diez minutos de uefa.com, es imposible afirmar con una mínima intención de objetividad que el equipo de Mourinho quiso perder el partido. Con empate a cero tuvo dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador -fue el primer equipo que llegó a portería contraria- y con 1-0 dispuso hasta de cinco buenas oportunidades -algunas de ellas no entraron por muy poco- de igualar el partido. Incluso los cambios, dando entrada a Shevchenko y a Robben -y eso que el domingo visita al Manchester United en Old Trafford-, dejaron clara la intención "blue" de asegurarse el primer puesto en el encuentro de ayer. La suplencia del ucraniano hay que entenderla como una rotación lógica -es habitual que Mou dé descanso a uno de los titulares en el partido previo a una gran cita- y la anticipación de Mertesacker a Ballack como un lance que observamos constantemente en cualquier partido de fútbol. Incluso en los del Chelsea: Dawson y Pogatetz ya les ganaron batallas aéreas a sus marcadores londinenses para anotar en las dos anteriores derrotas de la presente temporada, en Middlesbrough y en White Hart Lane, donde a nadie se le ocurrió cuestionar la profesionalidad de ningún futbolista. Y es que es mucho más sencillo que esto: si no se quiere empatar ya ni se intenta, ya ni se llega, ya ni se encierra al contrario en su área en un acoso manifiesto.

Tenemos pues una gran final el día 5 de diciembre, un apasionante Barça-Bremen que representará el primer gran plato fuerte de la presente edición de la Champions. Superado el previsible trámite de Sofía -bastó con una subida de Zambrotta por la banda para que Giuly se encontrara sin marca en posición de remate-, el equipo de Rijkaard es el favorito para acceder a los octavos de final. En un campo con tantos espacios como el Camp Nou, con pasadores excelsos como Deco o Iniesta y con atacantes veloces como el extremo francés, los dos centrales del Bremen deben sufrir mucho. Demasiado como para no pensar que les deben caer como mínimo dos goles. Es obvio que el ataque obsesivo del Werder -increíble el cambio de anoche de Schaff, que ganando retiró a Daniel Jensen para dar entrada a Aaron Hunt- también puede crear mucho peligro ante una defensa blaugrana algo insegura esta temporada, pero en el intercambio de golpes el favorito es el actual campeón de Europa, que es un equipo más completo en términos generales.

21 Comments:

At 23/11/06 12:22, Blogger Alex de Large said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 23/11/06 12:24, Blogger Alex de Large said...

Lo de dejarse ganar es una burrada que salio de la boca de algun ignorante cule, siempre han sido victimistas y permaneceran en la alargada sombra de Jose Mourinho, empate a 1-1 en el camp nou, goles de Deco y Klose, y el Werder Bremen gana, osea, el futbol gana.

 
At 23/11/06 13:53, Blogger futbolmania said...

Creo que quedó claro que el Chelsea jugó con total profesionalidad, otra cosa es pensar que si hubiese sido un partido a vida o muerte para ellos hubisen salido más mentalizados y con toda la artillería pesada, pero en su situación lo lógico es lo que hizo Mou.

Axel, podrías comentar algo sobre el futuro fichaje del Milan, Ilsinho, yo solo le he visto jugar algunos partidos del campeonato brasileño y la verdad es que no tiene mala pinta, demasiado ofensivo quizás, pero muy al estilo de los laterales brasileños, como el mismo Cafú, que si no me equivoco entraría como parte del fichaje.

Un saludo

 
At 23/11/06 14:03, Blogger Miguel Ardán said...

Àxel, no has comentado nada de que el Arsenal tiene sus buenas posibilidades de quedarse fuera en la primera ronda....

 
At 23/11/06 15:06, Anonymous Anónimo said...

Axel como ves al Inter, es en serio o solo luce solido por la debilidad de los rivales, la defensa parece fuerte pero me deja dudas la edad tan elevada del plantel, los equipos italianos siempre sufren de achaques al final del año. No los veo pasando de cuartos, cualquier equipo español e ingles es superior, sin olvidarme del Lyon.

Zanetti es muy vendehumo, nunca lo he visto tirar un centro y no defiende bien, compararlo con fachetti como simbolo es un insulto.

Y la Roma tampoco va bien, es un insulto al futbol que un equipo que prioriza la posesion de la pelota use a Perrota como enganche, por favor basta de este jugador tan sobrevalorado, que juegue más atrás, los veo faltos de personalidad y con un Totti que solo juegan bien en el Calcio, De Rossi que tiene que jugar protegido, etc.

 
At 23/11/06 15:08, Anonymous Anónimo said...

Alguien dijo algo de Ilsinho, a mi no me gusta, de ese equipo prefiero a Souza, y para el Milan me gusta más Giandomenico Mesto del reggina, ya estoy harto de los brazucas ahora resulta que todos son buenos.

 
At 23/11/06 15:31, Blogger Alex de Large said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 23/11/06 15:33, Blogger Alex de Large said...

El Lyon es muy superior al Inter, ahora mismo, pero el Inter se come a cualquier equipo Español en la actualidad, el que quieras, solo el Barça al 100% y sin lesionados nos puede plantar cara.
Zanetti vendehumo xD, el mejor del Inter ayer junto con Stankovic ahora resulta que es un vendehumo, creo que deberias ver mas partidos antes de juzgar a un jugador, si no fuera por el (el mejor lateral derecho del mundo con diferencia) no se donde estaria el Inter ahora mismo.

La Roma, un insulto al futbol, luego va y mete 7, porfavor...... un equipo que mete 7 goles SIN delantero centro y gana en san siro creo que merece bastante mas respeto, bastante merito tiene lo que ha echo el mejor tecnico Italiano de la actualidad.

 
At 23/11/06 15:45, Blogger Àxel Torres said...

@ miguel ardán

Ayer comenté la situación del grupo del Arsenal, centrándome en el detalle que me parece más importante: un empate entre Oporto y Arsenal clasifica a ambos. Interesante ver qué ocurre en ese encuentro, aunque ya dije que me parecería peligroso que el Arsenal invitara al Oporto al 0-0, pues los portugueses quizá quieran arriesgar y buscar el primer puesto de grupo. Es obvio que los gunners se complicaron el pase ante el CSKA, pero yo creo que el tema ya lo comentamos aquí.

@ usuario anónimo

A mi el Inter me está gustando bastante con este 4-3-1-2 con laterales ofensivos. Mucho mejor que cuando juega con 4-4-2. Stankovic es más protagonista, ahogan al rival y crean peligro por bandas. Es curioso que menciones lo de Mesto, nunca me había fijado en él hasta el pasado domingo, que me encantó en el Inter-Reggina. A partir de ahora le seguiré más, pero me pareció que tiene una pinta magnífica. Y sí, a mi también me llama más la atención Souza que Ilsinho.

 
At 23/11/06 15:55, Anonymous Anónimo said...

Pero como lo ves en Champions, crees que pueda vencer al Chelsea, Arsenal, Barca, etc. o les afectara el bajo nivel de competencia que tienen en Italia.

Y a mi Zanetti si me parece vendehumo, los mejores son sagnol y alves, sus subidas casi siempre acaban en nada no lanza centros. Y la Roma, claro golea en la pobre serie a pero cuando enfrenta a rivales fuertes sufre, Perrotta no sirve.

 
At 23/11/06 15:58, Blogger Alex de Large said...

Estaras de acuerdo conmigo que, sin contar con el grupo A (y el B si tenemos en cuenta que el Sporting es mas de lo que parecia), el del Arsenal/Hamburgo/Porto/CSKA ha sido el grupo de la muerte.... solo queda una jornada y aqui puede pasar de todo, la verdad es que no tenia ni idea de como iba lo del gol average, el hamburgo ya hizo bastante intentando salvar su dignidad contra el arsenal, ira a rusia cargado de suplentes, asi que podemos dar por hecho que el cska tiene 11 puntos en su casillero, y sin los tipicos pactos que hay entre clubs, veo muy factible un empate entre Porto y Arsenal, veo al porto mejor que a principio de temporada, me gustaron sus formas y su efectividad en un campo tan dificil como es el del cska, ademas que soy quaresmil, si tubiera que apostar tambien apostaria por un empate ahi. Arsenal primero y Porto segundo.

 
At 23/11/06 16:00, Blogger Alex de Large said...

Eso es lo unico que se le ha cuestionado a Zanetti en su carrera, sus centros, porque en todo lo demas le podemos dar un 9.
Si Perrotta esta mal, estan Pizarro y Aquilani, para añadir creatividad ahi.... el nivel del Valencia y la Roma es muy parejo a mi parecer.

 
At 23/11/06 16:07, Blogger Rubén Gutierrez said...

No se dejó ganar pero digamos que tampoco le supone un drama la derrota de ayer no?

 
At 23/11/06 16:12, Anonymous Anónimo said...

Ola.....ami el inter a sido uno de los ekipos ke mas me a gustado individualmente edicion tras edicion temporada tras temporada xo a nivel indivivual....a nivel de juego yo creo k le pondria un lastimoso 0.

Tristemente lo digo xq ami me parece un ekipazo xo es lo k tenen el 99% de los ekipos italianos pienso k cualkier ekipo expañol puede ganar a un inter a una roma a una fiore a doble partido....del milan aer ke pasa....dicen k se va a centrar en la xampions algo pensando k en la liga tene opciones y el rumor del cese de ancelotti aunk van pasando los dias y su directiva le rectifica

Es lo ke ay como mi opinion xq creo k en un ekipo donde stan cordoba zanetti materazzi vieria stanjovic cambiasso crespo y zlatan sk no juegan a nada.....

Un saludo!!!!!!

 
At 23/11/06 16:54, Blogger Àxel Torres said...

@ usuario anónimo

Si la pregunta es si pongo al Inter entre los máximos favoritos mi respuesta es no. Pero sí en un segundo escalón.

@ alex de large

Como quizá sepas tengo simpatía por el Arsenal, y lo primero que pensé cuando vi el grupo fue que lo único que podía suceder era una decepción. Si se pasaba era normal, no se le daría mucho mérito, en cambio había posibilidades de fracasar. Y eso que yo esperaba más del Hamburgo. Por cierto, el partido del CSKA es en Alemania, así que no demos por hecho que ganen los rusos. Si los alemanes plantaron batalla en Londres, también hay que esperar que lo hagan en su campo contra el CSKA. Es un grupo muy parejo en el que, colores al margen, será una lástima para el que se quede fuera, porque los tres pueden aportar cosas.

 
At 23/11/06 17:00, Anonymous Anónimo said...

¿Quienes son tus favoritos? yo en orden por el nivel de juego:

Chelsea
Lyon
Barcelona
Manchester United
Arsenal
Valencia
Liverpool
Real Madrid
Bayern Munich
Inter

 
At 23/11/06 17:06, Blogger Cristian Pulina said...

Soy culé y no se si el Chelsea se ha dejado perder,ni lo creo...pero si lo ha hecho,tienen todo el derecho del mundo,no es culpa de ellos que mientras los demás juegan contra psvs y girondins,o steaus y kievs,el barça juegue en su peor estado de la temporada,contra el propio chelsea,el bremen,y además jugando la mayor parte de los partidos fuera de casa en el 1º tramo...es la justicia de esta competición con un formato absolutamente lamentable,que no se como alguien puede defender,si realmente le gusta el futbol.

 
At 23/11/06 18:12, Anonymous Anónimo said...

Axel, con lo poco o mucho que he visto al Chelsea estos años, no crees que Joe Cole sería un gran fichaje para el Barça actual? (o para el de la epoca del Dream Team?)

 
At 23/11/06 18:22, Anonymous Anónimo said...

Axel, el año pasado coincidieron tres interesantes delanteros con futuro en la liga holandesa: Kuijt, Huntelaar y Koné. ¿Cuál te gusta más de los tres ahora mismo ¿Cual piensas que puede llegar más lejos en un futuro? Gracias...

 
At 23/11/06 20:36, Anonymous Anónimo said...

¿A quien ves como favorito para el ManUtd-Chelsea Àxel?. ¿Crees que el título es cosa de dos o es muy pronto para afirmarlo?

Un saludo

PD: creo que está claro que el Chels salio a ganar, otra cosa es que la concentración, la motivación y la tensión no fueran las mismas que otras veces, algo natural.

 
At 23/11/06 21:09, Blogger Javi Saiz said...

El portero del Bremen Wiese tuvo una muy buena actuacion, y vi un rato el partido y no creo que se dejaran ganar.

 

Publicar un comentario

<< Home