jueves, noviembre 02, 2006

El 7-0 que vale un punto

Dijo Arsène Wenger anoche, tras el empate sin goles de su Arsenal ante el CSKA de Moscú, que los "gunners" habían realizado su mejor partido en la Champions League. No en esta edición, sino en todas. Que el resultado pudo haber sido un 7-0 y que hubo una división entera de diferencia entre un equipo y el otro. Viendo el partido nos damos cuenta de que, efectivamente, los londinsenses merecieron la victoria y fallaron lo que no está escrito, pero el discurso del técnico alsaciano en la rueda de prensa no pareció convincente. O al menos, no fue un consuelo para la hinchada del subcampeón de Europa, que ve peligrar muy seriamente su continuidad en la Champions -se jugará el pase en la última jornada en Oporto-. La falta de puntería se está convirtiendo en un problema más estructural que coyuntural, y el entrenador lo asume como un gafe del oficio, como un hándicap lógico de su elección de estilo. A Wenger le gusta tanto el toque que se olvida de la pegada, y así lo confirman sus últimos fichajes: Hleb, Walcott, Rosicky... Intentó solventar el problema del delantero centro con Adebayor, pero el togolés no ha firmado nunca grandes cifras. Es más bien un jugador de equipo. Otro.

Seamos sinceros: cuando el Arsenal se exhibe como en el 0-4 de Reading nos olvidamos de esa falta de nueve. Y nos parece fantástica toda la idea futbolística de Wenger. Luego, en partidos como el de ayer volvemos a soltar el discurso y reincidimos en la equivocación. No deberíamos ser tan rotundos en ninguno de los dos casos, pero es evidente que el fútbol a veces nos ciega con lo más reciente y nos hace perder la perspectiva global, que debería ser la más adecuada para los análisis completos. Creo que el Arsenal pone en práctica una propuesta futbolística muy atractiva y que además le ha reportado grandes éxitos desde que Wenger está en el cargo. Con ella se le ha considerado, en varios momentos, el mejor equipo de Europa en cuanto a nivel de juego. ¿Es perfeccionable este sistema? Probablemente con un nueve matador lo sería, pero tampoco podemos afirmarlo con rotundidad. Una de las claves del juego brillante del equipo es la constante movilidad de todas las piezas y el intercambio de posiciones. La introducción de un delantero centro estático podría romper esta tendencia, e incluso Henry podría no sentirse tan cómodo -ya que, no lo olvidemos, sus números con la selección francesa al lado de Trezeguet son sensiblemente inferiores a los que ha cosechado en el Arsenal sin un hombre de referencia a su lado-. Por lo tanto, parece que el propio Wenger prefiere no cambiar nada de su estilo, ya que de lo contrario habría fichado a un jugador de las características que hemos mencionado. Y las frustraciones como la de ayer las considera pequeños contratiempos aislados en medio de un proyecto global ganador. No seré yo quien le quite la razón.

41 Comments:

At 2/11/06 15:39, Anonymous Anónimo said...

A mi sinceramente me parece que si el Arsenal tuviera un delantero centro que fijara a los defensas sería un gran candidato al título de Europa si es que no lo es ya , en mi opinión tiene un equipazo,una defensa fortísima y rápida con Eboué, touré, gallas y los dos suizos, q opinión te merece Djourou Axel¿? creo que tiene unas condciones excepcionales creo que apunta mas alto que su compatriota Senderos(que tb es muy bueno)tiene un centro del campo con un toque exquisito y para mi Adeayor estoy contigo nunca tuvo cifras goleadoras ni tan siqueria señalables a mi se me parece algo a Kanú salvando las distancias no se tu que piensas acerca de el¿?

 
At 2/11/06 16:10, Blogger O Tolo Manolo said...

Yo creo que la falta de gol del Arsenal se llama Henry. Sus cifras goleadoras son asombrosas, superando los 30 goles todas las temporadas, entre champions y premier. No creo que haya ningún equipo que teniendo un jugador con esos números pueda decir que le falta un goleador.

Aunque si es cierto, que el Arsenal es uno de los equipos que más ocasiones de gol genera, lo que provoca que sea uno de los que más ocasiones falla. Pero en la premier solo el Manchester y el Chelsea tienen mejor balance goleador que los gunner, que además tienen un partido menos.

Yo sólo detecto una pequeña falta de regularidad, el mismo problema de juventud que la temporada pasada, pero bastante mejorado este aspecto, y sabemos que es aún mejorable.

Así que tiempo al tiempo.

 
At 2/11/06 16:31, Anonymous Anónimo said...

¿Como le va a Baptista por alli?

 
At 2/11/06 17:23, Blogger Joan R. Mellado said...

ATENCIÓN! Nuevo blog de fútbol. http:elreceptor.blogspot.com

 
At 2/11/06 18:24, Blogger superpejo said...

hola axel como sabes te sigo desde que empezaste espero que hayas leido algo de mi blog bueno tengo dos uno de futbol y otro de politica http://elnuevofutbol.blogspot.com/
http://hombretanque.blogspot.com/
no se si al de futbol le has hechado un vistazo pero si te apetece ahi estoy , en cuanto a lo que comentas sobre el arsenal yo estoy de acuerdo contigo en algo que le falta un nueve nato un jugador que la empuje un killer aunque henry puede hacer lo que le de la gana con la calidad que tiene, en eso te apoyo en lo que no estoy de acuerdo contigo es que en tus comentarios tu siempre defiendes a mourinho y yo te digo una cosa prefiero un millon de veces el juego del arsenal y del manchester utd al del chelsea que ganará ligas y ganará lo que quiera pero mourinho es un racano y espero que nunca logre ninguna copa de europa prefiero que la gane el united con ronaldo-carrick-scholes-giggs y rooney-saha a esos da gusto verlos jugar estoy disfrutando con el united como hacia tiempo que no disfrutaba esos juegan al futbol de verdad y el arsenal también me gusta pero el chelsea en fin la expeculacion no me gusta ni el antifutbol por mucho que eso también sea futbol no es lo que me gusta a mi. un abrazo y sigue así que gracias a tí la emisora donde estas ahora ha ganado un oyente bueno y gracias a david sanchez que tiene su coña aunque yo sea del depor y el sabado al barça nos lo vayamos a merendar. un abrazo

 
At 2/11/06 18:44, Blogger Jose Carlos de Celis said...

Yo creo que lo del Ársenal es cuestión de tiempo. Hacen un fútbol estupendo y si siguen teníendolas como ayer algún día la pelota empezará a entrar (repito, la pelota).

Soy nuevo en el mundo de los blogs Axel, y he de decir que Radio Marca ha ganado mucho contigo y con Edu García (ese crack). He linkeado tu blog en el mío.

Saludos.

www.dame-futbol.blogspot.com

 
At 2/11/06 20:41, Blogger Àxel Torres said...

@ carlos

Carvalho, de lo mejor que hay jugando en ligas menores en Europa -aunque su equipo no es tan menor...-.

@ frollum

Baptista no está jugando nada. Ahora está lesionado, pero ya antes entraba sólo en las segundas partes.

@ superpejo

Por vistosidad, a mi también me gusta más el juego del Arsenal que el del Chelsea. Pero yo no creo que la crítica a un estilo de juego se tenga que hacer por su vistosidad, sino por su virtud. O sea, no por si es feo o bonito, si no por si es bueno o malo, si funciona o no. Hay equipos que juegan muy bonito pero no acaban de dar resultados y otros que juegan feo y sí. Y al revés. Por eso defiendo a Mourinho, porque creo que como estratega es fantástico y sus equipos siempre obtienen resultados.

 
At 2/11/06 21:10, Anonymous Anónimo said...

Axel contestame a los dos preguntas que te hice si tienes tiempo gracias

 
At 2/11/06 21:50, Blogger Àxel Torres said...

@ leones

Perdona, se me pasaron. Coincido, Djourou apunta más que Senderos. Central fantástico, parece que con la vuelta de Clichy ha perdido la titularidad y no me parece nada justo. Rápido, muy bueno en la anticipación, potente, saca el balón jugado... Sobre Adebayor, me parece un buen jugador de equipo, capaz de abrir espacios, bajar balones para los compañeros, asistir... pero no un delantero de 20 goles por temporada.

 
At 2/11/06 22:35, Blogger superpejo said...

axel tu defiendes sólo el resultado y yo no estoy de acuerdo con ello y te digo porque , mira defender ciertas cosas o situaciones en el futbol es defender el todo vale defender esa frase tan famosa de que el fin justifica los medios para mi el fin no justifica los medios ni mucho menos y te digo lo siguiente auqnue todas las comparaciones son odiosas un terrorista mata a unas personas para conseguir un fin para el el fin justifica los medios y yo creo que nada en el mundo se pida lo que se pida aunque uno tenga razon justifica sacrificar una vida humana , y perdona pro el rollo que he soltado pero te digo y lo volvere a repetir mil veces que gente como mourinho esta asesinado , esta matando al futbol poco a poco , un estratega , hombre si yo no digo que sea malo , por favor , sólo digo que la forma mas correcta y no solo la mas correcta que hay si no la forma mas facil de ganar es jugar bien al futbol , estrategia pues a balon parado achicando espacios como hacia el milan con baresi maldini y compañia eso era estrategia pero luego con el balon en los pies tratar bien el balon , quererlo y amarlo , el balon es el elemento principal del juego sin balon no hay futbol entonces los equipos que tienen respeto por el trato del balon tienen mi respeto y los equipos de mourinho no tienen respeto por el trato por el balon ,para mi ser estratega es preparar a un equipo para defender y atacar en todas las situaciones del juego pero hay entrenadores que sólo los preparan para la guerra para la lucha y para que destruyan al rival

 
At 2/11/06 22:48, Blogger Àxel Torres said...

@ superpejo

Creo que para nada es comparable un caso como el que comentas que no tiene nada que ver con el fútbol. Cuando veo torneos juveniles, cuando veo partidos de UEFA Cup en los que me da igual un equipo que otro, incluso en partidos de Champions en los que me da igual un equipo que otro, evidentemente, disfruto con los jugadores de talento, son los que más me divierten. Pero ojo, no sólo ellos: también disfruto viendo robos de balón impecables y limpios, también disfruto con exhibiciones de potencia y fuerza, también disfruto viendo a equipos fantásticamente puestos sobre el campo. Creo que el fútbol es muy completo y que tiene varios aspectos, y no podemos reducirlo a sólo uno de ellos. Ahora bien, a los profesionales, lo que les importa es ganar, porque este es el objetivo del juego. Y cualquier método que te conduzca a ello, si es limpio y deportivo, es válido para conseguirlo. Tienes once jugadores, disponlos como quieras, hazles tocar el balón o mandar un pelotazo largo, como quieras, pero gana. Ese es el objetivo. Yo, cuando juega un equipo al que le tengo aprecio, quiero que gane. Por encima de todo. Y si luego ya se exhibe y practica un juego precioso el disfrute es mayor, pero el objetivo número uno es la victoria, porque esa es la razón de ser de la competición. Así lo veo yo...

Y por cierto, los equipos de Mourinho han tenido partidos excelentes, en los que han bailado al rival con posesión de balón, con juego combinativo, con desborde constante, con unión de calidad y potencia...

 
At 3/11/06 00:18, Anonymous Anónimo said...

Axel, coincido contigo. El Chelsea ha jugado partidos bastante buenos, aunque tenga muchos tramos de partidos que no son vistosos, le he visto jugar bien en la Premier y Champions muchas veces, no se puede juzgar a un equipo solo por los partidos contra el Barça.
A Henry le veo a menudo demasiado en el centro rodeado de tres jugadores. Es bueno que esté ahí cuando le meten el balón en profundidad o para hacer paredes, pero si se llega por la banda y se centra, creo que el Arsenal pierde enteros y en esos momentos echo de menos algún delantero centro más, pero que sobre todo tenga movilidad, que es lo que me hace a mi disfrutar tanto de este Arsenal.
Por otro lado, sería una pena que se quedaran fuera, desde luego, coincido con Wenger, fue un partidazo y si juegan siempre así, van a ganar el 90% de los partidos.
Henry balón de oro ya!

 
At 3/11/06 10:41, Blogger Miguel said...

@Axel coincido contigo en que lo primero es el resultado,eso esta claro,siempre desde el juego limpio.
Pero matizo un poco. Lo primero es el resultado,pero con una base de juego sólida.
A mí esta me da igual si es ultraofensiva o ultradefensiva,me gusta cualquier estilo.
Pero no me gusta la mediocridad.
Un ejemplo de equipo mediocre en juego es el Real Madrid y sin embargo saca resultados,no se ni como todavia.
No hablo de vistosidad-a Capello el presupongo poco virtuosismo-,es un equipo sin fundamentos futbolisticos.
Hace mal la presión,defiende mal,no construye ni en largo ni en corto,sólo es dar el balón a Guti o Robinho y ya no hay más futbol que el amontonamiento y el robo en uno contra uno para defender y la calidad de estos dos para atacar más el balón parado.

Cito al madrid porque creo que es un ejemplo muy conocido por todos los que estamos aquí y su entrenador es el máximo paradigma del resultado sobre el espéctaculo.
Pero no tiene fútbol y eso a mí si que no me gusta y no le veo gran futuro sin casi argumentos.

Por ejemplo,me gustó mucho el Arsenal de la pasada temporada en Champions,con su repliegue intensivo,bien cerrado atrás,con un contragolpe velocidismo e incorporaciones de segunda línea.
No es vistoso como el Arsenal de la Premier,pero a punto estuvo de obtener el máximo resultado posible en el fútbol europeo,con una base de juego muy diferente a la que exhibe en muchos partidos de premier o champions.

A este Arsenal a veces le veo y me parece que juegan fútbol sala,necesita un poco más de alternancia,no es un problema de presencia o no de delantero centro-creo yo,con mi modesta opinión-.Cruyff jugaba muchos partidos sin delantero centro y su equipo goleaba igual y fue el emblema del fútbol de toque.
Tenia alternativas,golpeo largo de koeman,disparo de larga o media distancia,etc...

A este Arsenal no le veo esas cosas,tocan,tocan,retocan,y vuelven a tocar y faltan cambions de orientación,llegadas de laterales a línea de fondo,disparos desde fuera del área,por citar algunas cosas.

Quizás Baptista pueda parecer una solución por sus cifras goleadores en el Sevilla,pero lo dudo,porque es un llegador,un jugador de potencia con espacios y su mejor perfil es el que más maneja Henry,partiendo de banda izquierda en diagonal interior por conducción.
No le van a dar ese espacio y posiblemente baptista termine siendo una decepción,aunque es un jugador de tremenda pegada y muy válido para cualquier gran equipo.

La clave siempre es equilibrio y este Arsenal muchas veces no lo tiene,no hay equilibrio entre juego directo y de segunda jugada y juego a ras de suelo.
No hay equilibrio entre desborde por bandas y juego interior.

Para mí no es un problema de nombres u hombres sino de estilo.

 
At 3/11/06 12:01, Blogger Andrés Romero said...

Yo no creo que el problema de Arsenal sea el gol,debido a que Henry con la elástica 'gunner' ha logrado desde que llegó al club en 1999 infinidad de goles.Y así se ganó la premier de 2004 sin perder un sólo partido.Hay que tener paciencia con este equipo,que la toca como pocos y tiene jugadores jovenes(Eboué,Van Perie,Cesc,Senderos o Baptista)que tienen que crecer más.

Saludos.

 
At 3/11/06 13:02, Anonymous Anónimo said...

Yo realmente no se si le hara falta un 9 o no pero lo que es cierto es que para mi pudimos asistir el miercoles a un verdadero partido de futbol total con un Arsenal que en determinados momentos recordo mucho al que no hace mucho se exhibia en Premier League y con un Cska que lo poco que le dejaron los gunners demostro que cuenta con jugadores de mucha calidad como Carvalho que podria estar en una liga superior sin ningun tipo de problema.

 
At 3/11/06 14:26, Anonymous Anónimo said...

Ya lo he dicho más de una vez, al Arsenal le falta determinacion de cara al gol, hacen unas combinaciones fantásticas pero la mayor parte de las veces no acaban las jugadas, Henry (que es un genio) se pierde muchas veces intentando el más dificil todavía, cuando si fuera más directo marcaría aún más goles de los que anota. Viendo al Arsenal da la sensación de que nunca tienen prisa, de que el gol llegará, y, ciertamente, casi siempre llega, pero cuando tienen delante un equipo de primer nivel con una estructura defensiva fuerte, esto no basta, Titi se mueve muchísimo sobre el campo, y eso, que es una de sus grandes virtudes, se puede convertir en un defecto y una carencia para el equipo cuando juegan con el 4-5-1, en el que el centro del campo ya está muy poblado y se necesita una referencia más fija arriba. Wenger tiene mucho trabajo..., lo dicho, primero matar los partidos, después ya habrá tiempo para el más dificil todavía.

Por cierto Àxel, estoy basicamente de acuerdo con tu respuesta a superpejo, el fútbol se juega de muchas maneras, y para mí, todas son respetables, aunque luego cada uno tenga sus preferencias y unas proporcionen mejores resultados que otras. Hace falta, sobre todo en España, una apertura de mentes para reconocer y apreciar lo bonito que es el fútbol si se practica bien.

Un saludo

 
At 3/11/06 14:46, Anonymous Anónimo said...

Àxel, Djourou ha perdido la titularidad (para mi también injustamente) simplemente porque el egoista y desagradecido Gallas acordó con los directivos de los gunners (él mismo lo ha dicho) en su millonario contrato que jugaría exclusivamente como central salvo lesiones de los laterales, así que, con Clichy sano, Gallas juega de central por decreto y el pobre Johann se queda fuera. Pero no le lleveis la contaria a William, que igual se enfada y os clava un gol en propia puerta.

 
At 3/11/06 15:09, Blogger Alex de Large said...

Nada, el partido del otro dia fue un accidente, los primeros 70 minutos fue un monologo del Arsenal en el que pudo marcar 3 goles como minimo, el CSKA no sabe la suerte que tubo pese a que son un gran equipo y jugaron como debian de jugar, va a estar emocionante la lucha entre Arsenal y CSKA, y Oporto (me pensaba que iba a ser el HSV, ahora ni uefa),

Por cierto a mi lo de Gallas me parece normal, en el Chelsea le obligaron a jugar de lateral izquierdo cuando ni es lateral ni es zurdo, en la derecha aun tendria algo de sentido, y ahora solo procura lo mejor para el y para su club, lo cierto es que juega mejor de central y forma una buena pareja con Toure, quien me ha defraudado ha sido Ashley Cole, unico Ingles canterano del Arsenal y se va al Chelsea por dinero y encima rajando de varios jovenes jugadores Gunners.

 
At 3/11/06 16:03, Blogger Àxel Torres said...

El debate sobre cómo se consiguen los resultados me parece muy interesante. Le vamos a dedicar cierto tiempo esta tarde en el programa de fútbol internacional en Radio Marca.

 
At 3/11/06 17:35, Blogger superpejo said...

axel yo no tengo la verdad absoluta de las cosas ni tu tampoco todos tenemos nuestra opinion , pero fijate para que veas yo tambien disfruto con los robos de balon , yo disfrutaba en el estadio viendo a bebeto pero tambien he disfrutado viendo a mauro silva , pero ojo la diferencia es que a mauro silva o jugadores como el o similares no le hace falta hacer doscientas faltas para robar un balon igual que en riazor h evisto defender a djukic con elegancia sin cometer mil faltas por partido que comenten algunos centrales además yo no soy anti mourinho simplemente digo que hay formas y formas y tu dices que lo unico importante es ganar que así es la competicion y yo te repito que lo más facil para ganar un titulo es jugar bien al futbol ese es el camino mas corto para llegar al exito los equipos racanos tarde o temprano caen de hecho el chelsea no ha ganado la copa de europa que yo sepa y la verdad este año tampoco la ganara y si no al tiempo axel.

 
At 3/11/06 18:26, Blogger superpejo said...

franky becks estoy totalmente de acuerdo contigo los que tratan a los equipos de futbol como empresas se equivocan el ser seguidor de un equipo es un sentimiento es mas que una empresa mas que un club viva el romanticismo en la vida y por supuesto en el futbol mira tengo primos de doce años que no piensan en divertirse jugando al futbol si no que piensan que si llegan a primera cuanto les pagara el depor o si luego los fichara el chelsea o el barça y tendran mucho dinero y viviran muy bien, yo creo que va en la educacion de las personas y esta sociedad mundial que tenemos que cada vez va a peor , una cosa es ser competitivo que lo puedes ser , se puede ser perfectamente competitivo y romantico en el futbol , ganar por supuesto pero la forma importa y no agobiar a los niños pequeños con que tal jugador cobre tantos kilos o tantos otros .

 
At 3/11/06 20:25, Anonymous Anónimo said...

@ franky becks

En el deporte todos compiten para Ganar, y lo intentan de distintas maneras, cada uno explotando sus fortalezas y escondiendo sus debilidades. Es una lucha por la victoria, como en la vida, y a mi no me parece mal, al contrario, el deseo de alcanzar el éxito es lo que mueve a las personas y a las sociedades.

Saludos

PD: Drogba ha renovado hasta 2010, gran noticia.

 
At 4/11/06 00:22, Blogger Gustavo Agulla said...

Soy al unico que no le entusiasma Eboue?¿?

 
At 4/11/06 00:42, Blogger Carlos said...

Perdon por salirme del tema pero a que equipo veis candidato a la uefa??yo creo que tiene muchas posibilidades el ajax q lleva una buena temporada.
Que opinais?

 
At 4/11/06 11:46, Blogger Miguel said...

Lo de la copa de la UEFA me da un poco de pena.El seguimiento mediático es muy bajo,pero que vamos a pedir si muchos equipos rotan ampliamente los equipos en los jueves europeos.

En el grupo H,el más fuerte sin duda de esta fase,vemos que los 3 teóricos favoritos han rotado bastante este jueves,Palermo,Newcastle y Celta.
Parece que esta primera fase no es demasiado interesante ni para los propios clubs.

Esta semana ha habido cosas muy interesantes,como el gol de Amelia,el primero que mete un portero en toda la historia de la competición.
Berbatov en el Tottenham está muy entonado de cara a porteria y parece que empieza a justificar el dineral que pagarons los spurs este verano por él.
Huntelaard támbién hizo doblete el jueves.

Los belgas del Zulta Waregem,debutantes en la competición,son la sensación de esta liguilla con dos victorias contundentes.Yo ni siquiera conocia de oidas a este equipo,no sigo nada la liga belga.

En momentos más avanzados de la competición los equipos deberán rotar menos y se pondrá la cosa interensate.

Veo como aspirantes serios a Tottenham,aunque no están muy bien en liga tienen un gran equipo, a Ajax, y a Sevilla fundamentalmente.Al Palermo lo pondria como duda por su gran cantidad de rotaciones igual que al Newcastle,que nos trae la buena noticia del gol de Luque para derrotar al Palermo esta semana.
El blog del enganche le dedicó un hilo hace poco a Luque muy interesante.

Me gustaria que los españoles estuvieran bien,pero Osasuna salió muy mal parado de Lens,donde el poderio físico de los africanos los machacó en la última media hora de partido.
El lens con un mejor funcionamiento defensivo seria un equipo a tener bastante en cuenta,su ataque es fisicamente poderosisimo.El debutante Boukari me parece un jugador para seguirlo muy de cerca,de togo pero con pasaporte comunitario.

Veremos quien cae de Champions,el que salga del Barcelona vs Werder Bremen será el favorito nº 1 de la competición.

 
At 4/11/06 12:05, Blogger O Tolo Manolo said...

@Carlos para mi Ajax, Sevilla, AZ son candidatos por la gran temporada que están haciendo, y tal vez Palermo (si se lo toman en serio). Y después por potencial Tottenham y Newcastle son favoritos aunque en la Premier no vayan bien.

 
At 4/11/06 14:09, Blogger Àxel Torres said...

@ franky becks

Evidentemente hay que prestar muchísima atención al proceso, y es importante definirlo bien para que funcione y mantenerse fiel a él si se confía en que acabará dando resultados, por mucho que de vez en cuando se tropiece. Es lo que vengo a decir al final del artículo: Wenger insiste en su fútbol de toque porque, más allá de tres o cuatro malos resultados, sabe que el proyecto global está siendo exitoso.

@ agulla

A mi Eboué no me entusiasma tampoco. Creo que deja muchos espacios atrás y a veces se le desborda con demasiada facilidad. En su decisión final muchas veces se equivoca en ataque y juega demasiado revolucionado. Creo que es un jugador con condiciones magníficas pero con el que Wenger debe trabajar mucho.

@ cosmokramer

Estuve toda la tarde del jueves viendo partidos de UEFA y luego resúmenes, pero no he podido publicar ningún artículo porque los viernes y fines de semana voy más ocupado. Entre esta noche y mañana por la mañana tengo pensado publicar algo, pero quizá la actualidad nos obligue ya a mirar a las ligas. Lo que más me sorprendió fue el baño que le pegó el Odense al Heerenveen, fue espectacular por momentos...

 
At 4/11/06 16:03, Blogger hoeman said...

De acuerdo en la opinión sobre Eboué.

 
At 4/11/06 17:02, Blogger Gustavo Agulla said...

Menos mas que no soy el unico con el tema Eboue
es que lo venden coma si fuera Cafu y yo le veo el problema de el 90% de los africanos, (sobretodo los que juegan en posiciones defensivas) que tacticamente son muy justitos, y juegan como revolucionados

 
At 4/11/06 18:17, Blogger Joan R. Mellado said...

¿Por qué me divierte tanto ver jugar al Arsenal?

 
At 4/11/06 20:17, Blogger superpejo said...

@ agulla , mira no estoy de acuerdo contigo kolo toure es africano y me parece uno de los mejores centrales del mundo en estos momentos, de los diez primeros , eso de que los africanos son justitos en defensa no estoy de acuerdo.
@joan r. mellado mira te gusta ver al arsenal igual que a mi y ultimamente tambien disfruto mucho con el manchester , el united me pone a mil por hora futbolisticamente hablando y bueno os dejo que me voy pa riazor en un rato y antes voy a cenar forza depor

 
At 4/11/06 21:47, Blogger Miguel said...

@superpejo:

Hoy no ha estado mal el Manchester,pero es que el Pompy le dió todo el campo en la primera parte y aún así los 3 goles son de jugadas a balón parado.
Lo de la semana pasada fue impresionante contra el Bolton en los primeros 15 minutos.

 
At 4/11/06 22:09, Blogger Àxel Torres said...

@ superpejo

Totalmente de acuerdo en cuanto a Kolo Touré. Fantástico. Aunque agulla ha dicho "la mayoría", no sabemos si también metía a Kolo en el mismo saco.

@ el_confident

Sí, y Gerard, según las crónicas francesas, está en el banquillo en el partido del Monaco... ¿No lo sabrá aún?

 
At 5/11/06 01:40, Blogger Gustavo Agulla said...

@ superpendejo, axel
como dice Axel, digo "la mayoria", y aunque no creo que Toure sea uno de los 10 mejores centrales del mundo (quizas ya tengo predisposicion en contra de los africanos defensas), si me parece buen jugador (mucho mejor que Eboue desde luego), y mejor tacticamente que el resto de africanos.
Pero si nos ponemos a hablar de los Toure, yo me quedó con Yaya, me encanta ese tio, lastima que el Monaco este de capa caida

 
At 5/11/06 17:01, Blogger superpejo said...

@agulla en primer lugar mi nick es superpejo , aunque no me extraña si no sabes de futbol pro que tampoco sabes leer parece ser por que un super pendejo es otra cosa querido amigo pero bueno quitando eso al margen mira , estoy de acuerdo por primera vez contigo en una cosa que me encanta yaya toure pero tambien te digo que en un equipo pueden jugar los dos jugadores son diferentes , y espero que cuando leas mi nick tengas algo mas de respeto , y por cierto forza depor y ronaldinho lo siento axel pero es de verguenza su entrada a lopo pro que si la hace javi navarro lo crucificais y claro si el barça se queda con diez con 0-0 ya veriamos que hubiese pasado seria un partido completante distinto

 
At 5/11/06 17:37, Blogger Gustavo Agulla said...

@ superpejo

Perdone usted, ser superior que jamas comete errores, tiene usted razon, mis infimos conocimiento futbolisticos no llegar a alcanzar su sabiduria, me arrodillo ante usted y espero que me llene de sus conocimientos, porque todos sabemos que si no se opina lo mismo que usted, no se sabe de futbol

Hasta nunca amigo, disfruta de tu superioridad
Unha aperta

PD. Quien dijo que Yaya y Kolo no pueden jugar en el mismo equipo¿?¿?

 
At 5/11/06 17:58, Blogger Àxel Torres said...

Muy buenos los dos Touré, Kolo en su día dijo que su hermano sería mejor que él, para mi hoy está por encima el central del Arsenal, al que yo sí meto entre los mejores del mundo en su puesto.

Superpejo, ya dije ayer en la transmisión de Radio Marca que la entrada de Ronaldinho me parecía de roja.

Y a ver si reconducimos el debate con un poco más de respeto entre todos...

 
At 5/11/06 19:07, Blogger superpejo said...

@agulla yo no soy ningun ser superior no te ofendas hombre que no quiero estar a mal contigo ni con nadie para dos dias que vivimos , vivamoslos felices por dios , pero es que lo que pusiste en mi nick me parecio en plan de ofensa pero si no lo era te pido disculpas hombre no te enfades y sigamos hablando cuando quieras aqui o en mi blog sin problemas paisano.
@axel axel el problema es que no te he escuchado en la retransmisión de radio marca debido a que estaba en el campo viendo el partido en riazor y en cuanto a lo qu edices sobre el respeto estoy absolutamente de acuerdo contigo siempre hay que respetar las opiniones de los demás por que siempre se puede aprender de los demás y uno no tiene la verdad absoluta, por cierto axel me gustará qu eopinases sobre lo que he escrito en mi blog sobre los comentaristas deportivos y el respeto en el mundo del futbol te agradecería que le echases un vistazo gracias .
http://elnuevofutbol.blogspot.com/

 
At 6/11/06 12:01, Anonymous Anónimo said...

Ola axel......xa mi eres un grande en sto k se yama futol internacional mi pregunta es muy senciya....si henry es uno de los mejores del mundo como k su rendimiento en el arsenal es muy weno como tu as dixo k no tene un 9 puro y en francia con trezeguet cisse etc....parece k no ace nada es mas mi opinion sk henry cuand juega con francia es ridiculo no ace nada de nada es una situacion k no entiendo.....un abrazo y gacias crack!!!!!!

 
At 6/11/06 12:23, Blogger Gustavo Agulla said...

@ Superpejo

disculpame a mi tambien por si me pase en la contestacion, que sepas que fue una simple equivocacion, no quise insultarte solo que lei mal tu nick,

Saudiños

 
At 6/11/06 16:26, Blogger superpejo said...

@agulla estas disculpado creo que todos deberian rectificar como nosotros lo hemos hecho eso es lo mas bonito que hay en la vida y si te apetece pasarte por mi blog estas invitad@

 

Publicar un comentario

<< Home