miércoles, octubre 25, 2006

La pesadilla monegasca

Ni el relevo en el banquillo ha surgido efecto. Al menos, de forma inmediata. Tras la destitución de Laszlo Bölöni, su ayudante Laurent Banide no pudo clasificar al equipo para los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Monaco perdió anoche en la tanda de penaltis en el campo del Reims, conjunto de segunda división, y agravó aún más su alarmante crisis. Tras haber sumado sólo siete puntos en las diez primeras jornadas –pese a disponer de una plantilla que debería estar luchando como mínimo por el segundo puesto-, la competición copera se presentaba como una excelente oportunidad para acercarse a Europa. Por ello el nuevo entrenador sacó un once titular impresionante –hombre por hombre probablemente mejor que los que pueden presentar Lille y Burdeos en sus partidos de Champions League: Roma; Givet, Modesto, Bolívar, Monsoreau; Meriem, Bernardi, Yaya Touré, Gakpé; Di Vaio y Koller-, pero sus estrellas fueron incapaces de romper el 0-0. Y pese a ello, Banide calificó su actuación como “heroica”. Más productiva deberá ser la del sábado en un choque calentísimo contra el último clasificado –y también decepcionante- Nantes, sin un Jan Koller que ayer se retiró lesionado en la primera parte. Al menos parece que el ambiente en la plantilla es mejor que con el técnico rumano, o eso es lo que se deduce de unas declaraciones de Yaya Touré, que dijo sentirse satisfecho ante el relevo en el banquillo.

Sea como sea, el Monaco perdió la opción de meterse en los cuartos de final, donde ya están su verdugo Reims, Nancy, Sochaux, Le Mans y un Rennes que dio el golpe de la noche venciendo 0-2 en Lille. Hoy se completará el cuadro con tres partidazos: Saint-Etienne-Marsella, Auxerre-Burdeos y Lyon-Paris Saint Germain. Los torneos coperos han sido el punto débil del gran dominador del fútbol francés en los últimos años, así que habrá mucho interés en saber si esta temporada está dispuesto a luchar por un triplete histórico.

En la jornada europea de copas destacó también la eliminación en la Carling Cup de ese West Ham que acumula ya ocho derrotas consecutivas. La de ayer ante el Chesterfield, de la Ligue One –tercera división-, especialmente humillante. Sobra decir que el cargo de Alan Pardew pende de un hilo finísimo. El Arsenal ganó cómodamente en West Brom con dos goles de Jérémy Aliadière e hizo debutar en partido oficial al brasileño Denilson, un excelente fichaje del que se ha hablado muy poco. Martin O’Neill salió victorioso de su regreso a Leicester con un 2-3 que llegó en el último minuto de la prórroga gracias a Gabriel Agbonlahor. Y en Alemania, Dortmund y Schalke cayeron en la DFB Pokal de forma sorprendente. Los de Gelsenkirshen lo hicieron por 4-2 en un partidazo en Colonia al que asistieron 50.000 espectadores. Casi como en la Copa del Rey española...

15 Comments:

At 25/10/06 14:00, Blogger hoeman said...

El Borussia Dortmund es otro que tb anda muy mal... a ver is apuestan de una vez por darle la manija del equipo a Nuri Sahin, para que crezaca como jugador.

El Monaco no tiene tan buen equipo: Roma en la portería es un coladero, Di Faio tira entre los 3 palos 1 vez de cada 20 tiros, además de que no presiona, no ayuda, es un vago,... y Koller ya está en los ultimos años. Me quedo con Givet, Yaya Toure y meriem. Y Menez debería ser titular indicutible.

 
At 25/10/06 15:42, Blogger zaragocista said...

Están en crisis sin duda. Peor no creo que hbajen.

Ayer te escuché en Radio Marca que incidías mucho en el tema del Calderón y los campos extrangeros. Si es que la Copa no tiene interés con el actualñ formato...

 
At 25/10/06 15:58, Blogger Rodrigo Marciel said...

por el monaco han pasado grandisimos jugadores y es una pena q este donde esta, teniendo en cuenta q fue subcampeon de europa hace poco, una lastima

 
At 25/10/06 18:31, Anonymous Anónimo said...

Oye Hoeman, tu odiado Di Vaio hizo 11 goles en el Valencia, quiza no estaba para titular pero un chollo no es, y eso que lo discriminaron cuando se fue Ranieri.

Givet es de los pocos franceses que juegan en Francia.

 
At 25/10/06 18:41, Blogger Salanova said...

Muy interesante Sahin , me encanta ese chico.
Saludos!!!

 
At 25/10/06 18:42, Blogger Salanova said...

@Anónimo
Sólo 5 en liga...para un delantero es bochornoso, pero no era malo, el malo era Ranieri.

 
At 25/10/06 19:39, Anonymous Anónimo said...

¿Cuanto le ha costado Yaya Toure al Monaco?

 
At 25/10/06 21:30, Anonymous Anónimo said...

creo que Yaya Toure les costó 4.5 millones, el mónaco no ha vuelto a ser el mismo después de perder con el Betis...jejeje.

Grande Le Tissier, su problema fue que no quiso abandonar el Southampton, tuvo una buena oferta del Manchester, pero era el primer hincha del equipo en que jugaba y no quiso abandonarlo.
Saludos

 
At 25/10/06 23:00, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no entiendo muy bien la paupérrima situación en la que está el mónaco,porque tiene jugadores muy válidos sobre todo yo me quedo con Givet un cnetral bastante rápido en corto e internacional con Francia, Di vaio, no olvidemos que en Italia siempre hizo goles y su paso por el Valencia tampoco fue del todo malo para lo que jugó, pero para mi el mejor sin duda es Yaya touré, no se que pesnaras de el Axel, pero me parece un jugadro con una proyección terrible (solo tiene 22 años),potente, recupera y ademas distriubye la pelota , una zancada demoledora y un portento físicamente como toda Costa de Marfil por otra parte, ya despuntaba con el Olympiakos, dame tu opinión sobre los jugadores mencionados por favor , gracias Axel.

 
At 26/10/06 08:59, Blogger Miguel said...

A mi me gusta bastante el checo Plasil.Vista la situación del mónaco y que,según la alineación que puso axel,parece que es suplente-no se si será circunstancial-,no me extrañaria nadie que saliera del equipo.

También me han gustado algunos fichajes que hicieron,como Bolivar,Touré o Cufré.

Y como jugador a seguir me parece muy interesante Gapké,de la que puede convertirse en una gran generación,la del 87.
Me parece un jugador de muy buenas facultades físicas,velocidad y potencia,aunque le falta mejorar el aspecto técnico,sobre todo la conducción en velocidad.
Aunque puedo estar equivocado,le he visto bastante poco,pero me llamó la atención

 
At 26/10/06 12:57, Blogger luisteira said...

@Àxel
Al hilo del tema alternativo que he visto en varios comentarios, ¿qué opinión guardas tú de Le Tissier? Yo apenas le vi un par de partidos en teledeporte y los espectaculares videos que hay en YouTube, pero tiene pinta de haber sido un auténtico mago.

Por cierto, para los que todavía no lo hemos visto... ¿cómo definirías el cometido del juvenil Denilson en pocas palabras?

Un saludo

 
At 26/10/06 14:28, Blogger Àxel Torres said...

@ todos

Di Vaio no me parece nada malo. Tuvo temporadas magníficas en Parma y en la Juve cumplió de maravilla como delantero suplente. En Valencia no funcionó, es cierto, pero no podemos quedarnos sólo con eso.

Nuri Sahin está entrando poquísimo este año, haste el punto de jugar los últimos partidos con el equipo B en tercera. Es muy raro, porque el entrenador sigue siendo el que le hizo debutar, van Marwijk, por lo que no se entiende mucho... Se supone que el sustituto de Rosicky es Pienaar...

Por cierto, ayer intenté publicar esta respuesta y me daba muchos problemas Blogger. ¿Os sucede también?

@ Cosmokramer

Yo también le he visto cosas muy buenas a Serge Gakpé. Y otro canterano que promete es Maurice-Belay. Habrá que seguirles.

@ etiliko

Te doy la definición de Wenger, que le habrá visto más que yo: "Denilson está entre Gilberto y Rosicky. Es más un medio centro defensivo pero puede incorporarse bien al ataque".

Le Tissier dejó destellos de una calidad sublime, de un talento exquisito. Magnífico. Tengo un DVD de los 10 primeros años de la Premier, salen los mejores goles y un alto porcentaje de ellos son suyos.

 
At 26/10/06 16:30, Blogger hoeman said...

@ Axel

Como se nota que no seguista a DI FAIO en su tempoarada en Valencia. Un patán.

 
At 26/10/06 20:17, Blogger Javi Saiz said...

La verdad es que en el Valencia DI Vaio fracasó rotundamente. Me parece un jugador de nivel normal. Muchos italianos fracasan en el extranjero. Respecto al Monaco tiene una crisis bestial.

 
At 27/10/06 19:30, Anonymous Anónimo said...

Me gusta mas Zokora que Yaya Toure

 

Publicar un comentario

<< Home