lunes, octubre 30, 2006

Gritarás los goles de Amauri

En los comentarios del artículo de ayer se acabó hablando mucho de Amauri Carvalho de Oliveira. Lógico: el brasileño acababa de ganar para el Palermo un importantísimo partido en Florencia que reforzaba la candidatura siciliana al Scudetto, una ilusión que compartimos muchos aficionados "neutrales" repartidos por el planeta. Es aún muy pronto, queda mucha liga y el Inter sigue siendo el favorito evidente, pero maravillas como las de ayer mantienen vivos los sueños. Guidolin se había conformado con el empate, había sustituido a Di Michele por Guana, había replegado al equipo para evitar la derrota. Le lanzó un mensaje a Amauri: si tenemos que ganar este partido, deberás hacerlo tú solo. El ex punta del Chievo asumió el reto y lo convirtió en realidad. Fue aún más difícil de lo esperado, porque Mutu neutralizó el primer golpe. Así que se superó con el segundo para dejar tan atónito al rival que fuera incapaz de responder. Cazó un balón en el córner, se fue de dos contrarios y se sacó un disparo cruzado que ya se ha convertido en un gol memorable. Se gritó con locura en las calles adornadas con pintadas rosas en Palermo, se gritó con asombro en todos los hogares del mundo en los que habitan hinchas rebeldes que creen que las grandes ligas también las pueden ganar los pequeños. Sí, lo gritamos.

Amauri (Carapiquiba, Sao Paulo, 3-6-1980), llegó muy joven a Europa para jugar en el Bellinzona, un conjunto de la segunda división suiza. Tenía 20 años y a los pocos meses el Parma le contrató, cediéndole al Nápoles. Tras pasos discretos por el Piacenza y el Messina, el Chievo le fichó en 2003 y le dio la oportunidad de establecerse en la Serie A. Las dos primeras temporadas fueron complicadas, aunque gozó de minutos con regularidad. Fue el año pasado cuando explotó: titular indiscutible y una más que aceptable cifra de 11 goles le valieron el traspaso al ambicioso Palermo, un club del sur cuyo peculiar propietario, Zamparini, declaraba a los cuatro vientos que el objetivo era meterse en la Champions. Desde el primer momento Amauri le ganó el puesto a Andrea Caracciolo, el hombre que había llegado un año antes para sustituir a Luca Toni, algo que evidentemente no consiguió pese a mostrar buenas condiciones. Los dos goles de ayer en Florencia han convertido al brasileño en el nuevo ídolo "rosanero" y han reactivado el debate sobre su ofrecimiento a jugar con la selección italiana. Y aunque aún no tiene el pasaporte y Guidolin cree que es muy pronto para contemplar esta posibilidad, si sigue jugando a este nivel obligará a Roberto Donadoni a planteársela. Tiene a su favor el precedente de Camoranesi, por lo que no sería el primer nacionalizado que representara a Italia. Quizá dentro de poco, toda la hinchada azzurra gritará los goles de Amauri.

11 Comments:

At 30/10/06 14:09, Blogger ER JAVIER said...

Muy buen partido de el Palermo y gran remontada final.
No tuve la ocasion de ver el encuentro pero me han comentado que el tramo final muy bueno. Esta que se sale el palermo cone sta victoria en Florencia y la anterior en Milan

 
At 30/10/06 14:49, Blogger futbolmania said...

Guidolin siempre me ha parecido un gran técnico, ha encontrado la mezcla perfecta entre jugadores de calidad y trabajo. Me parece muy reseñable el trabajo de Corini (la primera vez que supe de el fue en la final de Copa de Europa del 91 con el Barca- Samp, ya hace algun tiempo) con esa veteranía le da un gran equilibrio al equipo. La defensa me da muchas garantías, a pesar de que han sido criticados tanto Barzagli como Zaccardo me parecen muy buenos defensores.

Yo también tengo ganas de que un equipo como el Palermo sea capaz de disputar la liga al Inter, lo veo dificil, pero ojala sea así.

 
At 30/10/06 14:49, Blogger Miguel said...

Para er javier:
el palermo mereció perder,sigue defendiendo mal y condeciendo muchas ocasiones.Un equipo de nivel de champions en cualquier liga no puede permitir el 2º gol que le hacen dejando una conducción hasta el borde del área chica de un mediocampista rival.

Pero es que la Fiore tuvo poca fortuna,recuerdo dos palos,y Luca Toni estuvo mal,muy mal, en el remate.Recuerdo un fallo a puerta casi vacia que remata de escorzo al anfiteatro.

Amauri le ganó 3 puntos que no merecieron,para mí no merecieron ni 1,pero la fiore tampoco estuvo muy fina atrás

 
At 30/10/06 16:29, Blogger Rodrigo Marciel said...

personalmente creo esta año la liga italiana es un cachondeo, el milan pasa del campeonato y solo le interesa estar en champions, el inter si no gana se pega un tiro la aficion y moratti mientras ya no saben q hacer para ascender a la juve. por todo esto me parece que la explosion de palermo y siena no lo es tanto porque en una serie a en condiciones no estarían ahi

 
At 30/10/06 16:55, Blogger Cowboy en paro said...

forza inter

 
At 30/10/06 20:07, Anonymous Anónimo said...

Estoy con cosmokramer: el Palermo no mereció la victoria y se conformaba con el empate descaradamente hasta q se le apareció la virgen en 2 jugadas puntuales. Pero el segundo tiempo fue un monólogo viola.

A mi en el segundo gol de Amauri me sigue pareciendo que Frey puede hacer algo más...

Para cualquier buen aficionado al calcio no creo que sea tanta sorpresa la situación del Palermo. Llevan años en los q Zamparini se está dejando un pastón con mas o menos criterio. Este año por ejemplo, sus fichajes me parecen excelentes.

 
At 30/10/06 20:08, Anonymous Anónimo said...

Estoy con cosmokramer: el Palermo no mereció la victoria y se conformaba con el empate descaradamente hasta q se le apareció la virgen en 2 jugadas puntuales. Pero el segundo tiempo fue un monólogo viola.

A mi en el segundo gol de Amauri me sigue pareciendo que Frey puede hacer algo más...

Para cualquier buen aficionado al calcio no creo que sea tanta sorpresa la situación del Palermo. Llevan años en los q Zamparini se está dejando un pastón con mas o menos criterio. Este año por ejemplo, sus fichajes me parecen excelentes.

 
At 30/10/06 22:51, Anonymous Anónimo said...

Eseeeeeeee Palermo!!!!!!!!!!!!!!

Equipazo que tiene, que no se juega mal pos sale alguien individualmente como ayer, que no se jugo muy bien.

 
At 30/10/06 23:38, Blogger Alex de Large said...

Que es un campeonato en condiciones?? un campeonato dirigido por Moggi donde manipula a su antojo a varios equipos pequeños y a su monopolio de arbitros? de no ser por las sanciones, el Palermo SEGUIRIA siendo el 2º clasificado y el Siena 4º clasificado empatado a puntos con el Milan, perfectamente pueden ser las 2 revelaciones del año, aunque como bien apuntan el Palermo de revelacion poco, junto con la Fiorentina ha invertido mas dinero en fichajes este año que el propio Milan, quien si que se puede aprovechar de la situacion de equipos que deberian estar ahi y no estan: Sampdoria no reacciona, Torino mal, Juventus en 2º, merecidamente, etc.... es el recien ascendido, Atalanta.

 
At 31/10/06 13:51, Blogger Àxel Torres said...

Luego intento buscarte lo de la lesión de Agliardi... Pero Fontana no lo está haciendo nada mal, ¿no?

 
At 31/10/06 14:11, Blogger Àxel Torres said...

Agliardi, mínimo, dos semanas más de baja.

 

Publicar un comentario

<< Home