viernes, octubre 06, 2006

Camino a Holanda

Comenta el seleccionador azzurro sub-21 Pierluigi Casiraghi que es algo injusto que dos equipos con la tradición de España e Italia en categorías inferiores se enfrenten en el play-off de acceso a la Eurocopa de Holanda y no en la fase final. Probablemente tenga razón, pues es una lástima que la competición tenga que elegir entre Silva y Montolivo, entre Gavilán y Palladino, entre Raúl García y Aquilani, entre Soldado y Pellè. Pero, atendiendo a los resultados de las últimas ediciones, Iñaki Sáez no debería tener mucho derecho a quejarse. España lleva tres campeonatos consecutivos sin meterse entre los ocho mejores, cayendo incluso en la primera liguilla en el más reciente. Le leo hoy al técnico en las páginas de Mundo Deportivo que estos fracasos se explican porque la prioridad de la sub-21 es aportar jugadores a la absoluta. Y viene a decir que, al estar Cesc, Iniesta y Sergio Ramos con Luis mañana en Suecia -con muchas opciones de ser titulares los tres-, el objetivo estará cumplido sea cual sea el resultado ante Italia. Es evidentemente comprensible que si hay jugadores jóvenes que destacan en sus puestos hasta convertirse en los mejores del país compitan con los mayores, pero ello no debe utilizarse luego como una excusa. En los equipos españoles que cayeron ante Portugal, Suecia, Bélgica y Serbia había el talento suficiente para ganar, como lo hay en el que esta noche se medirá a los transalpinos en Modena. Incluso se puede decir que, por mayor experiencia en una primera división, los chicos de Iñaki Sáez parten como favoritos.

Este mismo cartel tendrá Inglaterra en la otra gran eliminatoria de los play-off, la que la mide a Alemania desde esta noche en Coventry. Los "pross" podrían formar una delantera eléctrica si juntan a Gabriel Agbonlahor y a Theo Walcott. Los dos jóvenes talentos del Leverkusen, Gonzalo Castro y Steffan Kiessling, son las grandes esperanzas de un equipo germano que tendrá complicado pelear por el título. No como Francia, que debe pasar el trámite ante Israel sin mayores dificultades y que puede presentar en la fase final de Holanda a nombres como Briand, Nasri, Mavuba, Sinama-Pongolla, Lassana Diarra, Berthod, Benzema o Gourcuff. Portugal tiene esta tarde un duro compromiso en Moscú, y quizá por ello ha preferido reforzar a la sub-21 con Manuel Fernandes y Joao Moutinho, que últimamente ya estaban acudiendo a las convocatorias de Scolari. La gran amenaza para los lusos será el centrocampista ofensivo del Zenit Igor Denisov, aunque Rusia se reserva una carta sorpresa con la inclusión del jovencísimo delantero de 17 años Aleksandr Salugin. El cartel definitivo de participantes en Holanda 2007 se completará, además de con la anfitriona y actual campeona, con los vencedores de los cruces Bélgica-Bulgaria, República Checa-Bosnia y Herzegovina y Serbia-Suecia.

18 Comments:

At 6/10/06 13:50, Blogger Rodrigo Marciel said...

me parece muy injusto el sistema de competicion pero siempre nos quejamos de la cantidad de partidos internacionales que hay, son las consecuencias de un calendario demasiado lleno que haya fases finales con muy pocos equipo pero no queda otra y algun grande se tiene que quedar fuera, iñaki saez es un cantamañanas y no se puede escudar en esas tres ausencias porque españa tiene la obligacion de llegar a la eurocopa sub21 y a los JJOO pero siempre se excusa antes del partido como lo cobarde que ha sido siempre

 
At 6/10/06 14:19, Blogger futbolmania said...

Desde mi punto de vista, el objetivo fundamental de cualquier cantera, ya sea de equipo o selección, es formar jugadores aprovechables para el primer equipo, los títulos son algo secundario en esas categorías. Por eso, si que estoy de acuerdo en la afirmación de que el deber de la cantera de la selección española esta cumplido solo con el hecho de que haya tres convocables con la sub 21 que están en la absoluta.
Por otro lado, hay que decir que hay varios equipazos en esta eliminatoria, ahora mismo, la favorita para ganar el campeonato me parece Francia, tiene un auténtico equipazo y además muchos de ellos con muchos minutos en la primera división.

 
At 6/10/06 14:58, Blogger Jose David Lopez said...

Bueno este tema le venimos hablando en mi blog, allí ya dije que me parece una eliminatoria igualada en el aspecto que Italia nunca es rival fácil.

Tal y como dices Axel,es injusto que deba ser así las eliminatorias, pero también creo que quién refuerza la sub 21 acaba llegando lejos. Portugal lo hace hoy porque sabe que si ganan recogerán el premio al año que viene en Holanda. Aquí no sabemos hacer esto.

Te espero Axel, como a todos en mi blog. Saludos.

 
At 6/10/06 15:11, Blogger juanjo said...

Apasionante se presenta hoy la jornada sub 21,esperemos ganar ante los italianos y que haya mucho espectaculo

 
At 6/10/06 15:35, Blogger hoeman said...

Este es el futbol apasionante! El de categorías inferiores, me encanta.

La eliminatoria entre Alemania e Inglaterra tb tiene tela, me gusta mucho el alemán Roberto Hilbert, ojito con él.

Y respecto a que la función de la sub21 es llevar jugadores a la absoluta (se te olvidó Torres), eso son milongas. Los objetivos deben ser llegar lo más lejos posible, y si se puede, conseguir títulos. Lo que pasa es que Iñaki Saéz es un inepto y no tiene idea, como lleva demostrando año tras año. Pero como está enchufado por Villar...

 
At 6/10/06 16:38, Blogger ER JAVIER said...

creo que se te olvido nombrar a Giuseppe Rossi el jugador del manchester, muy peigroso, sera dificl de parar.
Inglaterra cuenta con muchos nombres, Agbolanhor destacara supongo, tras su dos ultimos goles en las dos ultimas jornadas llegara crecido.

 
At 6/10/06 18:58, Blogger David said...

Menuda remesa de jóvenes tiene preparada Francia.

 
At 6/10/06 20:47, Blogger Àxel Torres said...

Vaya resultados más sorprendentes. Suecia ha ganado 0-3 en Serbia, Rusia le ha metido 4-1 a Portugal y los bosnios siguen vivos tras perder sólo 2-1 en la República Checa.

 
At 6/10/06 23:01, Blogger Àxel Torres said...

Mucho respeto en el partido, creo que España en la primera parte ha mostrado su superioridad técnica, pero luego ha estado demasiado prudente. El resultado es peligroso. Rossi le dio otro aire a Italia, más electricidad, más atrevimiento.

@ usuario anónimo mexicano-italiano

Si Gilardino falla la que ha fallado Pellè me estás dando durante meses...

 
At 6/10/06 23:14, Anonymous Anónimo said...

España gana facil, Italia me pareció un equipo muy ingenuo y blandito, sin cambio de ritmo y con un portero vulgar. Que Chiellini (un jugador sin personalidad) sea el capitán lo dice todo, no hablemos del muerto de Gilardino, que viva de sus goles a serbia y tunez.

Moya fue la figura asi que españa pasará.

 
At 6/10/06 23:18, Anonymous Anónimo said...

Tambien decir que Casiraghi perdió 45 minutos con pozzi y palladino, vaya medio pelos! cuando metió a Rossi y a tu odiado Pellè la cosa cambió, agrego que Montolivo decepcionó como siempre (pechofrio) y Aquilani está un escalón debajo de De Rossi a esta edad. Rosina no tiene el talento suficiente.

PD. Es la peor Azurrina que he visto en 20 años.

 
At 7/10/06 11:44, Blogger Andrés F. Cánovas said...

Hola Axel soy aficionado al Ciudad de Murcia y anteriormente había posteado con el nick "Dani Guiza". Ahora he cambiado debido a que firmo con este nombre en mi blog - donde por cierto os espero a todos aunque no sea de fútbol y sí de ciclismo-

A lo que voy. Me preocupa que Henok Goitom siga sin marcar. De momento no ha conseguido ni un sólo tanto en lo que va de campaña y ayer - en la victoria de su equipo- tamnpoco lo hizo a pesar de jugar casi el partido completo. El seleccionador sub21 confía en él abriendo huecos para Djuric pero Goitom sigue sin meter su gol.

Aunque su juego sea muy parecido al de Carew - también por físico- Henok necesita marcar para comenzar a coger confianza cara a gol. Sin duda estamos ante el futuro nueve de los suecos en categoría absoluta.

Un saludo

 
At 7/10/06 12:46, Blogger Àxel Torres said...

@ usuario anónimo

Coincido, Rossi-Pellè estuvo muy por encima de Palladino-Pozzi. Y no creo que fuese una cuestión puntual de ayer, creo que son mejores jugadores. Para nada odio a Pellè, fue uno de mis delanteros favoritos en el sub-20 y creo que tiene que acabar siendo uno de los delanteros de referencia del fútbol italiano. Te lo decía, un poco en plan de broma, porque como a ti te gusta tanto, te devolvía un poco las críticas a Gilardino cuando falla goles cantados. Evidentemente, ningún delantero pasa a ser un paquete por fallar un gol casi sin portero.

 
At 7/10/06 13:43, Anonymous Anónimo said...

Iñaki Saez se podria ir ya de una vez, siempre jugando con el 4-2-3-1 con un unico punta, desaprobechando Soldado y Llorente, me parece una barbaridad que este tio siga entrenando despues de los que hizo con la absoluta.
Por otra parte, Andreolli es el del Inter? ¿Donde juega Pellè?

 
At 7/10/06 13:51, Blogger hoeman said...

Saéz dimisión. ¿Cómo se puede ser tan malo y estar tantos años en un puesto?

Los mejores del partido fueron Zapater y la dupla Rossi-Pelle.

 
At 7/10/06 14:07, Blogger Àxel Torres said...

@ anónimo

Pellè juega en el Cesena de la Serie B. Andreolli sí es el del Inter.

 
At 7/10/06 14:37, Anonymous Anónimo said...

En Italia no juegan Lupoli y G.Rossi?

 
At 7/10/06 15:23, Anonymous Anónimo said...

Perdon por ponerlo aqui, pero Jose David Lopez puedes decrime la dire de tu blog? o que alguien me la diga, muchas gracias.

 

Publicar un comentario

<< Home