viernes, septiembre 08, 2006

Liga uno después del Moggiopoli

El inicio de la Serie A, una de las tres ligas más importantes de Europa, suele constituir una de las fechas más esperadas en el calendario futbolístico. Esta temporada, el interés que despierta la competición, tan afectada por el escándalo de corrupción que se descubrió el pasado mes de mayo, es distinto. No sabría decir si es mayor o menor. Habrá quien haya dejado de creer en el fútbol italiano y ya todo le suene a arreglo. Habrá quien piense que el campeonato ha perdido emoción sin uno de sus grandes candidatos -la Juve- y con otro ampliamente beneficiado por las sanciones convertido en favorito clarísimo -el Inter-. Pero también habrá quien sienta una terrible curiosidad por descifrar enigmas tan atípicos como saber si Milan o Fiorentina remontarán sus penalizaciones y alcanzarán los puestos deseados o por conocer qué equipos lucharán por meterse en la Champions ante la igualdad que se presupone a partir del cuarto puesto. Sea cual sea la actitud de los espectadores, está claro que esta Serie A no tiene nada que ver con las anteriores. Es la primera después del Moggiopoli.

Lo dicho: el Inter es el gran favorito. No tanto por los ocho puntos de sanción con los que parte el Milan, sino sobretodo por los grandes refuerzos que han llegado en el mercado veraniego. Existen dudas sobre la capacidad de Roberto Mancini para acoplarlos y formar por fin un bloque compacto, con espíritu y que transmita algo más que pequeños destellos, pero los "nerazzurri" son los únicos favoritos que realmente han mejorado su plantilla (Grosso, Vieira, Crespo, Ibrahimovic). Milan y Roma cuentan prácticamente con las mismas plantillas y sus esfuerzos se han centrado en procurar que no disminuyera su nivel competitivo. Ricardo Oliveira es un delantero más que decente, pero no es de nivel mundial como Andrej Shevchenko. En la capital, Spalletti ha apostado por la continuidad de un equipo que encadenó una asombrosa racha de resultados y que cuenta con jóvenes prometedores, pero que va a tener muy difícil pelear el título a los conjuntos lombardos. Y como señalábamos en el primer párrafo, quizá la gran incógnita esté en el cuarto puesto. El Palermo, que ha pescado en la Sampdoria y en el Parma (Pisano, Diana, Bresciano, Simplicio) para configurar una escuadra experimentada, parece en cabeza del pelotón. Al retener a sus internacionales Zaccardo y Barzagli, el club siciliano ha demostrado su ambición de crecimiento. Quizá su gran rival para meterse en la Champions sea el Udinese, que sigue con una magnífica política de fichajes fijándose en jóvenes talentos de todo el mundo (Eremenko, Gyan Asamoah, Montiel). Por abajo, la Reggina parece condenada al descenso al empezar con -15 y disponer de un equipo muy modesto. Quienes sí deberían escapar de la quema son la Lazio (-11) y la Fiorentina (-19), aunque a los viola les puede costar una barbaridad y deben ser conscientes de que se pasarán más de media liga en los últimos puestos de la tabla.

44 Comments:

At 8/9/06 19:43, Blogger Rodrigo Marciel said...

va a ser la liga mas extraña de la historia, impresionante la presion q va a tener el inter, como no ganen algien muere, despues de su gafehistoria en el inter no ven otro año sin liga de verdad, en milan van a por todas y ya si le ganan este año al inter va a ser de traca, por cierto axel trabajo en marca tv, y tengo un blog dedicado especialmente a futbol ingles aunque suelo hablar de todo, un dia t hago una visita para ver q tal te va en tu nueva redaccion. saludos de rodrigo marciel , un fiel seguidor,

 
At 8/9/06 19:48, Anonymous Anónimo said...

Ganara el Inter en una liga devaluada futbolisticamente de manera notable, me atreveria a decir que esta al nivel de Le Championat. Esperemos que tu idolo Gilardino demuestre agallas y aparezca en los derbys y no solo ante el Catania.

Piensas que Casiraghi dirá Adiós contra España o hará un milagro...que manerita de empezar. Y si Italia no gana a Ucrania quien es el que más suena para llegar como "salvador". Que errores le encuentras a la gestión del abogado y de Albertini.

 
At 8/9/06 19:57, Anonymous Anónimo said...

Oye Axel, nadie ha pensado en hacerle una despedida a Paolo Maldini, es una injusticia que Cannavaro levantara la copa y el no, pero imaginarselo a Barthez alzándola... JAJAJAJAJA

 
At 8/9/06 21:53, Blogger ER JAVIER said...

hola Áxel te queria comentar que si ves este año al chievo de volverse a meterse en Europa?.
Pienso ke daras como favorito al Inter de Milán como la mayoria de opinadores
¡que tal lo hara este año david suazo?

 
At 8/9/06 22:01, Anonymous Anónimo said...

¿Quienes son tus jugadores candidatos a ser revelaciones y confirmaciones?

 
At 8/9/06 23:55, Blogger Pepito el de los palotes said...

que fue de mateo brighi? jugaba en el parma hace un par de años,
Lo recuerdo porque en cierto videojuego bastante conocido aparecia con una media desproporcionada creo q eran 97 sobre 100.

 
At 9/9/06 00:05, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel!!

Una pregunta, que tal temporada crees que pueden realizar este año, algunos jugadores jovenes y talentosos como Viktor Boudianski(Ascoli), Behrami(Lazio) o Morimoto (Catania)? Gracias.

 
At 9/9/06 10:06, Blogger Jose David Lopez said...

Pues yo no tengo tan claro que el inter vaya a lograr el scudetto. Así lo he dejado ver en mi blog, pero de verdad, y sinceramente, el inter no inspira la confianza y la regularidad que necesita un campeón del calcio.

Evidentemente, el no tener rivales en igualdad, hace que sea el favorito. El hombre clave será Vieira, si mancini lo acopla bien, y el galo se hace con el equipo, el Inter será campeón.

 
At 9/9/06 10:35, Anonymous Anónimo said...

Realmente el Inter tiene un equipazo, pero ya los ha tenido otros años. Es el momento en que Mancini demuestre cuan buen entrenador es. La clave del equipo es vieira. A través de él debe canalizarse todo el juego interista, y olvidarse de los tiempos en que el Inter estaba en manos de estrellitas de medio pelo como Verón, Recoba, Solari o Stankovic o Vieri. Aún así yo ya he perdido casi toda mi fe en el Inter. Casi apostaría por la remontada del Milan, pero su delantera no me gusta nada. Gilardino ha sido un fiasco importante. Y oliveria es un jugón, pero para un equipo que juega al contragolpe. En un Milan sin espacios (y en el calcio pocos espacios hay) creo que se van a ver sus limitaciones

 
At 9/9/06 11:30, Anonymous Anónimo said...

axel x favor podias resonderme donde se encuentra actualmente eremenko jr el jugador dl lecce?
sigue alli o se a marchado
gracias.

 
At 9/9/06 11:46, Blogger Miguel said...

Axel no estoy nada de acuerdo en tu valoración sobe Ricardo Oliveira.No se muy bien si sigues a fondo la liga española,pero ese comentario sobre Ricardo me hace pensar que no la sigues demasiado.

He vivido muy de cerca el paso de este jugador en el Real Betis,como sevillista,y si bien en Valencia me defraudó notablemente,en el equipo verdiblanco su actuación fue descollante hace dos temporadas.
Aunque me pese como seguidor de la otra acera de la ciudad el Betis se hizo con un delantero brutal.

Fue capaz de llevar casi todo el peso ofensivo del Betis y de conseguir que fueran 4º en liga y campeones de copa.
La temporada pasada con una plantilla idéntica,salvo él, que se lesiono gravemente contra el Chelsea en liga de campeones y se marchó despues a Brasil, el Betis sólo pudo salvarse del descenso 2 jornadas antes del final de liga.
Aún así hizo goles antes de caer lesionado.

Comparlo con shevchenko es una falta de respeto con el palmares que tiene el ucraniano. Pero Oliveira puede convertirse en la verdadera sensación de la serie A.

Es un delantero rapidisimo, con un gran disparo con ambas piernas y que es capaz de jugar solo en el frente de ataque.
Goleador más que acreditado yo le veo titular con Dunga en la selección brasiñena y más que posible capo canonieri del Calcio.

Si es verdad que el Milán se ha hecho con sus servicios por sólo 15 millones de euros ha fichado a un jugador fantástico por un dinero ridiculo, que va a rentabilizar en poqusimo tiempo.

Para mí que su llegada al Milán le va a convertir en una super estrella mundial.

Y mira que no tengo mucho amor por el Betis ni nada que suena a verdiblanco,pero han tenido a un jugador de categoría mundial en sus filas.

 
At 9/9/06 12:38, Blogger Pepito el de los palotes said...

Pues yo estoy de acuerdo con Àxel no me parece un jugador como para el Milan. Muy sobrevalorado en tu comentario

 
At 9/9/06 12:43, Anonymous Anónimo said...

Realmente Oliveira en el Betis se ha salido. Ya dije hace un año que era el único jugador de clase mundial que merecía jugar una champions en toda la plantilla bética. Pero sigo viéndolo un jugador exclusivo para jugar con espacios. Recursos técnicos no tiene en demasía, y para jugar por detrás de gilardino o Pippo (como jugaba Sheva) tampoco lo veo. Ojalá me equivoqué y Oliveira se convierta en un Etóo al pasar a un equipo realmente grande pero mi apuesta es que ni siquiera llegará a ser titular.

 
At 9/9/06 12:58, Blogger Jose David Lopez said...

Pues, yo creo que tiene toda o mas para ser titular delante de ambos, no tiene el mismo nombre, y eso pesa mucho.

Pese a eso, en calidad, no tiene nada que envidiarles. Ojala se salga Oliveira.

 
At 9/9/06 13:10, Blogger Miguel said...

Yo he visto bastante a Oliveira en el Betis,con espacios es brutal.
Sin ellos tambien tiene movilidad y es un gran rematador.

No se cuanto lo habeis visto vosotros.

A inzaghi lo conozco bastante, le he visto jugar mucho sobre todo en la juve.
A gilardino no mucho,aunque con todo lo que se hablaba de el,esperaba mucho más.

Y como decia jose david lopez a mi me parece mucho mas jugador que cualquiera de estos.

Sheva tampoco es un jugador dotado de altisima tecnica individual y regate,llego al milán con sus virtudes de altisima velocidad y buen disparo,las mismas que tiene oliveira.

 
At 9/9/06 16:05, Anonymous Anónimo said...

Oliveira no es nada, es un delantero de equipo pequeño, otra vez con los brasileños, no creo que sea mejor que gilardino e inzaghi, puede ser mas habil, pero no tiene su capacidad de definicion y el peso especifico. Para eso mejor hubieran ficahdo un delantero italiano tipo tavano, miccoli, di natale o di michele.

Ya basta de alabar a los brasileños.

 
At 9/9/06 16:13, Anonymous Anónimo said...

Dicen que Oliveira llevo al betis a champions, pues bien, Di Michele tambien lo hizo y no dicen nada, los brasileños tienen a la Nike detrás de ellos...

Aclaremos, Oliveira no es malo, pero no es un jugador de equipo grande (de titular) por lo que aseguro por la pareja inzaghi-gilardino que creo que será esa, asi que se peleara un puesto con Borriello, y menos si tiene esa actitud prepotente del jugador brasileño que se cree la estrella, si destaca será más por el bajo nivel del Calcio que por la propia calidad, hubiera preferido a Rafael Sobis.Repito, estoy harto de los brasileños, si hay tanto que sean mejor que los locales, y creo hay delanteros italianos mejores que Oliveira (y mas baratos).

Tanto brasileño inutil en equipos buenos: adriano, cafu, dida, maxwell, julio cesar, defendi, taddei...

 
At 9/9/06 16:14, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, que Jose David ¿no fue el mismo que dijo que la Roma era un equipo de segunda?

 
At 9/9/06 17:28, Blogger Àxel Torres said...

Qué discusión tan interesante. Lástima que no tengo mucho tiempo. Yo no he dicho que Oliveira sea malo, digo que no me parece de nivel mundial (o sea, de los 10 mejores del mundo, como sí es Shevchenko). En el Santos y en el Betis se salió, lo sé, y en Valencia tampoco estuvo mal por las pocas oportunidades que le dieron. ¿Puede llegar a los 15 goles? Incluso a los 20 si tiene un año fantástico. Pero no sé si será capaz de hacer la diferencia como se le exige un crack en partídos difíciles. Ah, yo confío en que este sea el año de Gilardino. Si tiene continuidad, es mi candidato a ser máximo goleador de la Serie A.

 
At 9/9/06 17:56, Blogger Pepito el de los palotes said...

Claro es que no es lo mismo salirse en el Betis que en el Milan mucho ojo y mas en una liga como la italiana,aunque tampoco seria la primera vez que se equivoca el Milan fichando a un delantero... Jose Mari

 
At 9/9/06 18:24, Anonymous Anónimo said...

Ya empezó Boumsoung haciendo de las suyas, nunca entendí este fichaje, si fue petición de Deschamps es como para echarlo, tenian a Felipe en la mano, pero por no querer dar a cambio a Palladino el pobre que esta chupando banca.

Deschamps no era el ideal, fracaso de manera escandalosa en la LIGA de Francia, largo el camino de la Jube...

 
At 9/9/06 18:27, Anonymous Anónimo said...

Confiemos en que Gilardino se compra una personalidad, como desde hace 2 años...

 
At 9/9/06 19:27, Blogger Jose David Lopez said...

@ anónimo: No he dicho nunca que la Roma sea equipo de segunda, te has debido confundir.

Es más, si me dices que te evalúe el once de Spalletti, sólo te darñe buenas referencias, máximesabiendo de las dificultades con las que se encontró y del gran juego y equipo que ha elaborado.

 
At 9/9/06 21:10, Anonymous Anónimo said...

Unas preguntas Àxel, ¿qué me puedes decir del egipcio Hossam Ghaly y de Reto Ziegler del Tottenham?, y hasta donde piensas que pueden llegar los hammers esta temporada después de la llegada del duo argentino.

Un saludo.

 
At 9/9/06 21:54, Anonymous Anónimo said...

axel q te parece kevin prince boateng crees q sera un jugador decisivo dentro d unos años y llegara a la seleccion alemana?

 
At 9/9/06 23:48, Blogger Antoni Ramos said...

La Juve empieza a notar como es la serie B. A ver como se desarrollan las primeras jornadas. Saludos!

 
At 10/9/06 11:59, Anonymous Anónimo said...

Yo si pienso que olivera puede hacer un gran papel en el Milan, su proyeccion es ascendente y cada año demuestra que puede ir a más, no es la primera vez que un jugador despega definitivamente pasados los 25. Otro tema que me interesa mucho ver es el de Sobis, mucha espectación... pero en el mundial sub-20 de colombia creo recordar, Diego Tardelli estaba por delante de él como papel de figura... incluso evandro estaba por delante de él; a ver que papel hace en el esta temporada.

Me gusta mucho como juega el Mediocentro argentino del Anderlech, Biglia que fue el capitan de la sub-20 argetina en el pasado mundial, dicen que era el nuevo Cambiasso, pero a mi me parece mucho más completo que este, con llegada y buena distribución; seguro que dentro de poco estará en un grande y en la selección. ¿Qué te parece a ti Axel?

 
At 10/9/06 12:01, Anonymous Anónimo said...

Perdón, me referia al mundial de holanda. Un saludo!

 
At 10/9/06 13:21, Blogger O Tolo Manolo said...

Oliveira nunca ha estado en un grande, pero en un escalón por debajo ha demostrado su valor. Así que es normal que los jugadores se prueben en un escalón por encima, me parece normal que pueda fichar por el Milán, lo que si entiendo es que esperando algo más de Gilardino, la apuesta de Oliveira parece un poco arriesgada y quizá esperabamos que tras la salida de llegara un delanteroya consagrado. Pero por lo demás me parece un buen fichaje para el Milán.

 
At 10/9/06 17:13, Blogger Jose David Lopez said...

Oliveira ya ha dado los tre sprimeros puntos al Milan. No significa nada, solo que es un delantero más que válido para el Milan.

Por si alguien lo duda vamos.

 
At 10/9/06 17:47, Anonymous Anónimo said...

DECEPCIONANTE ALBERTO BIGLIARDINO: http://www.attrezzisportivi.it/img/calciobalilla_stadio.jpg

No debe ser reconfornate saber que Oliveira lo hace mejor, ojo con los viejos en defensa, la Lazio sin tener mucho mas que dinamica y velocidad los puso a trabajar en serio...

Interesante Mascara del catania, lastima que lo pongan de delantero y no de armador. Curioso que los delanteros "tanque" rindan tan bien y los bajitos como que se esconden.

 
At 10/9/06 17:48, Anonymous Anónimo said...

Oliviera rinde en un campeonato donde Toni hace 30 goles y Amauri parece un fenomeno.

 
At 10/9/06 17:57, Blogger Àxel Torres said...

Bueno, ¿en qué quedamos? ¿En que la Serie A es difícil o fácil para los delanteros? Buen debut de Oliveira y cierto, discretísimo Gilardino. Me da la sensación que Inzaghi le come demasiado terreno, Alberto jugaría mejor haciendo pareja con Oliveira, pero tiene que ganárselo, claro. A Mascara en Catania le llaman Mascarinho y le comparan, salvando las distancias, con Ronaldinho. Por cierto, anónimo, por pura curiosidad: ¿cómo sigues desde México todo el fútbol italiano? Es que parece que lo ves todo...

 
At 10/9/06 19:28, Blogger Miguel said...

Axel: Gilardino 0 Oliveira 1

Hoy ha demostrado lo que tiene,en 20 minutos ha generado 4 ocasiones de gol,con una pared con kaká a frontal del área que le ha dejado solo.

Una pena los -8 de salida y la buena imagen defensiva que dió ayer el inter,que ganó con solvencia basandose en su trivope en mediocampo,pero la pareja kaká-oliveira podría dar el scudetto al milán.

@usuario anómino: No se si has seguido mucho o no a oliveira,pero si se adapta bien,creo que vas a descubrir a un verdadero jugadorazo.Kaká le va a ayudar mucho a ello.

@Para todos,que he visto a alguno que le gusta mucho el fútbol internacional y no el nacional,os invito a que veais mucho más fútbol español.
Estoy empezado a seguir con bastante mas asiduidad el fútbol europeo y creo que en españa hay mucha gente muy interesante que no terminamos de valorar de la misma manera que a gente que juega fuera.
Por ejemplo,luis garcia está jugando peor en el liverpool que lo hacia en el tenerife o en el valladolid.

Y un caso así es el de ricardo oliveira,hace dos temporadas fue de los 3 delanteros más determinantes de la liga española,junto a etoó y forlan.

 
At 11/9/06 01:05, Anonymous Anónimo said...

Axel que te parece el Olympique Marsella ha ganado al PSG a domicilio y le esta plantando cara al Olympique de Lyon.
Aunque la liga es larguisima crees que el Marsella tiene equipo para luchar por el titulo?

 
At 11/9/06 02:50, Anonymous Anónimo said...

Bueno AXEL, NANI hace espectacular al sporting de Lisboa, mas un gol en el campo dificil del Nacional de Madeira. Me parece que el SCP tiene la mejor Cantera de Portugal y siguen saliendo, ya mismo se conocera al joven jugador Daniel CARRIÇO. Ademas el Benfica se llevo un 3-0 en BESSA ante el Boavista, donde el benfica se kedo con 8 jugadores en campo y el Oporto le gana 0-3 al E.Amadora en Lisboa. Andersson tambien hace lo mismo en el oporto y Lucho marca.

 
At 11/9/06 11:33, Blogger Miguel said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11/9/06 11:35, Blogger Miguel said...

La esmigracion no estoy de acuerdo contigo en que el liverpool no tenga buenos jugadores en bandas,sobre todo en banda izquierda.

Fabio Aurelio y Mark Gonzalez han demostrado en españa ser jugadores de banda muy ofensivos y muy válidos.

Benitez se hizo grande a través de un gran concepto defensivo de sus equipos.El liverpool actual no tiene jugadores como el Albelda y el Baraja que tuvieron un rendimiento sobresaliente en aquel valencia del doblete.Sisokó era un jugador suplente en aquel equipo y en formación para el fututo.
No tiene a un jugador tan determinante como vicente(si está en forma lo hace todo bien,gran noticia para la selección española) ni como Aimar(que resolvia partidos dificiles,aunque su rendimiento no fuera constante) y de momento no ha encontrado un goleador como tuvo en Mista.

Creo que casi todos coincidimos en que crouch es mejor delantero que Mista ,pero de momento no ha sido capaz de hacer 24 goles como hizo el popeye en la temporada del doblete liga,uefa.

Benitez triunfo en España con el 4-2-3-1,con unos conceptos defensivos enormes y un contrataque mortal,cosa que es posible con jugadores como vicente,baraja, aimar y un delantero enchufadisimo de cara a gol.

Ahora,en los 2 partidos que le ví,está queriendo demostrar algo diferente.Está queriendo demostrar que sus equipos pueden jugar un fútbol champagne(es decir de toque,de dominio de la posesión,lo digo por similitud al rugby champagne de la selección francesa que juega muchisimo a la mano,para los conocedores del rugby) y defensivamente esta bastante flojo,sobre todo Reina que se esta ganando no ser convocado con la nacional y porque Hippia y Carrgaher,con todos mis respestos,estan muy lejos de Ayala y de aquel Marchena,defensa de mucha categoría salido de la fábrica de cantera de mi equipo(el Sevilla FC).

Defensivamente este liverpool es peor en jugadores y conceptos y no tiene la definición de aquel valencia campeón.

Para mi este liverpool era peor equipo que aquel Valencia.

 
At 11/9/06 14:01, Blogger Àxel Torres said...

@ pirin

Nuevo artículo, en parte dedicado al OM y a su triunfo ayer en París.

@ aqua

Vi el partido del Benfica, me parece que está por debajo de Oporto y Sporting, aunque a los dos no les he podido ver aún un partido entero esta temporada. No sólo el de Linz, los tres goles del Boavista fueron magníficos.

@ la esmigración fs

Completamente de acuerdo en cuanto al sistema. Viendo el partido pensé lo mismo: si el problema es que quieres que jueguen juntos Sissoko, Xabi Alonso y Gerrard -lo que me parece muy correcto, pues tienes un destructivo, un tocador y un llegador-... ¿por qué no juegas con tres en el centro del campo? Creo que el gran problema del Liverpool es el encaje de Gerrard, que sin duda en la banda no funciona. Con el sistema que comentas, tendría hasta muy buenos recambios por banda: Mark González por la izquierda y Pennant por la derecha. Yo no creo que falten hombres de banda, lo que creo es que hay que retocar el sistema.

@ nacho_15

Agbonlahor es muy vertical, O'Neill lo ha adaptado muy bien a ese puesto de banda y con su desborde y velocidad se ha ganado el puesto merecidamente.

 
At 11/9/06 14:19, Blogger Miguel said...

Despues te contestare a ti,la esmigracion.

Ahora contaré,que tengo un poco de tiempo, el porqué de la llegada de Jose Mari al Milán (que queria haberla contado ayer,pero entre una cosa y otra se me fué)y que os puede dar una idea del gran trabajo de cantera que se viene haciendo en el Sevilla,y como no es fruto de la casualidad la salida de jugadores como Marchena(del que ya diré algo después),Jose Mari,Jesuli o Velasco antaño o Sergio Ramos, Reyes o Barragan en estos tiempos.

Corría el verano del 96,cuando se consumaba el descenso administrativo del Sevilla.
Esto origina la salida de la directiva del club en ese momento, con Cuervas y Del Nido a la cabeza.
LLegan caras nuevas,un nuevo presidente que sería más famoso por sus escarceos amorosos con la modelo Sofia Mazagatos.
El Sevilla parecía haber conformado una plantilla para pelear la uefa,con la llegada de muchos nombres: Bebeto,que el verano anterior completo un gran mundial,Prosinecki,que 3 años despues ayudaria a Croacia a ser 3era del campeonato del mundo de Francia, y Matias Almeyda,el futuro 5 de la selección argentina,traspado por 1000 millones de pesetas.
Como entrenador llegaba un pujante Camacho,que acaba de colocar al español en UEFA,siendo animador de la liga.

La situación fue todo lo contrario de lo esperado,Camacho se marcha en febrero despues de perder en 10 minutos un partido que ganaba 2-0 contra la real sociedad,por 2-3.
En aquel partido debuta este chaval,por aquel entonces de 18 años.
Tras la marcha de Camacho,coge el sevilla el entrenador del filial y en 21 partidos es capaz de hacer 7 goles y liderar un equipo que trata de jugar al futbol a pesar de verse descendido.
Salen junto a el otros muchos chavales y el sevilla intenta tirar de cantera para salvarse con jugadores como Salva o Velasco como mas conocidos.

La irrupcion de este chaval es meteorica,con unas condiciones para el juego de ataque brutales,mucha velocidad y descaro,no siendo mal finalizador,bien es cierto que ese era su peor concepto del juego y el que le hizo no llegar a ser más de lo que fué.
Aunque juega mucho mas de jugador de banda derecha que de delantero,siendo el flanco derecho de ataque su mejor zona.
Y se convierte en toda una sensación en la segunda vuelta de la liga española.

Capello entrena en esos momentos al Madrid y no tenia clara su zona derecha de ataque,donde daba la alternativa a un chaval como Victor Sanchez de la cantera(que jugaria mucho tiempo en el deportivo).
Se fija en un chaval mas consolidado,como Morientes para ocupar la plaza de un suker no muy querido por Capello, y en este Jose Mari del Sevilla,para su futuro Madrid.
Finalmente,una llamada del Milán le hace pedir su salida del Madrid y deja su proyecto de futuro a medio hacer.

De eso se aprovecha el Atletico de MAdrid para hacer con los servicios de la explosión más importante de la temporada en España por solo 150 millones de pesetas(almeyda costo 1000,giovanni 1000 y fueron dos pufos grandes),ya que al irse capello,el madrid no tenia tanto interes como antes.
El madrid por aquel entonces se fijaba en un pujante Henry en el mónaco,que llegaría a denunciar al Madrid por negociar antes de los seis meses de la finalización de su contrato poco tiempo después y un paraguayo que tenía muchas condiciones como Roque Santa Cruz,al que pareció tener atado.
Ninguno de ellos llegaría al Madrid finalmente.

Dicen que el Sevilla igualo la oferta salarial del Atletico para conservar a Jose Mari,pero este se negó y ser marcha del Sevilla dejando muy poco dinero en las arcas del club.Desde entonces es persona non-grata en el sanchez pizjúan, que 8 y 9 años despues sigue abucheando y pitando al jugador cuando llega con el villarreal.

La llegada de Capello de nuevo a la lombardia hace que este chico acabe en la Agenda del Milán para terminar de hacerse con sus servicios aunque capello ya no esté en el club.

Esa es su historia y de por qué llego al Milán.

Para mí podría haber sido un gran jugador,pero no lo veia como delantero centro al no ser un gran definidor y sí mucho mejor jugador de banda derecha por su velocidad y desborde.

Quizás le faltó ambición,como a muchos,y su explosión fue muy rápida.Con 21 años había llegado al Milán y con 23 a la selección española.Se hizó millonario muy pronto y creo que le faltó tener la cabeza mejor amueblada.
Todavia tiene 27 años nada más,cumple 28 a final de año,y parece que tiene mas de la treintena.Le podría quedar mucho fútbol en sus botas,pero se perdió una de las mayores promesas del fútbol español.

Desde hace tiempo se le ve en la noche sevillana cuando tiene la posibilidad para poder desplazarse a los mandos de su ferrari.

Otra historia más de un talento precoz que se queda en el camino cuando sus concidiones le podian haber convertido en una superfigura del fútbol español

 
At 11/9/06 14:30, Blogger Miguel said...

El Marchena actual no tiene nada que ver con el MArchena de Benitez,ha perdido mucho potencial,es cierto.

La situación de la selección española no es achacable a MArchena ya que este lleva tiempo sin jugar,aunque vaya convocado.
Son otros los que tienen la responsabilidad.

Yo he visto jugar bastante a Marchena,se marchó de Sevilla muy joven por la situación economica del club,pero ya mostraba unas maneras buenisimas,siendo titular en la selección sub'20 campeona del mundo que lideraba xavi.

Esta en un mal momento,no se si recuperable o no,pero ha sido un defensa de bastante nivel.

 
At 12/9/06 02:44, Anonymous Anónimo said...

En lo que dices Axel, yo creo que esta vez hay mas interes que nunca, aunque no se a ciencia cierta lo que opinan los que no seguidores habituales de esta liga, pero a mi, que es la liga que mas sigo desde siempre, me parece que va a ser un año muy bueno para el futbol Italiano, una ve quitada toda la basura que habia lo veo todo mucho mas limpio. El punto negativo es el que el nivel ha bajado considerablemente, solo tenemos a un jugador de nivel exportado de otras ligas Europeas, en este caso se trata del ya nombrado, Ricardo Oliveira, que podria ser una de las revelaciones del campeonato.
Veo a Inter, Roma y Milan en los 3 primeros puestos, y el ultimo puesto de champions jugandoselo Palermo, y quiza Sampdoria, esta claro que la Fiorentina lucharia perfectamente por el cuarto puesto, incluso por el segundo, si no fuera por los -19, son tantos puntos negativos que su objetivo actual no es mas que la permenanencia en Serie A. Por el Parma no doy ni un duro pese a que el año pasado sin Gilardino no les fue nada mal, se han ido sus mejores jugadores y columna vertebral: Paolo Cannavaro, Bonera, Simplicio y Bresciano, y bueno, quiza hasta Corradi, que ayudaba mucho arriba.

 
At 12/9/06 02:55, Anonymous Anónimo said...

me olvidaba que tambien Marchionni ha sido baja para el Parma, el mejor volante/extremo Italiano junto con Diana, creo yo.

 
At 12/9/06 03:13, Anonymous Anónimo said...

El Cautivo, estas seguro de lo que estas diciendo?
Recoba, Solari o Stankovic, Vieri estrellitas de medio pelo? me has dejado de piedra.

Solari?¿?¿ para mi, pieza clave del Real Madrid los años que estubo haciendo de jugador nº 12 en ningun momento reclamando la titularidad ni quejandose, lo que quieras, menos estrellita. Es como decir que Cambiasso es una estrellita de medio pelo cuando "El Cuchu" es uno de los jugadores menos valorados de toda Europa.

Stankovic? el que forma la columna vertebral del Inter junto con Cambiasso y Zanetti y es un excelente jugador de equipo? dudo que sea una estrellita de medio pelo ya que es un jugador que lo da absolutamente todo en el campo (no podemos decir lo mismo de Figo, que ese si que es una estrellita acabada que vive del glorias pasadas)

Recoba es un jugador de mucho talento, que no pasa ni mucho menos por su mejor momento pero en ningun momento ha ido de estrellita ni ha exigido la titularidad. En los ultimos 2 o 3 años habra jugado 20 partidos contados por su problema con las lesiones y de los pocos partidos donde le he visto flojo ha sido contra el Villarreal el año pasado donde estubo fatal en los 2 partidos, las lesiones son lo que le hacen ser irregular y han hundido su carrera. Casi como a Aimar, aunque son casos distintos.

Vieri, un mercenario, si, pero eso no hace que desde sus tiempos en el Atletico/Lazio y Inter menos el ultimo año que estubo, haya sido uno de los mejores "9"'s natos de Europa que se hincho a marcar goles en el Inter y lo salvo en muchas ocasiones.

Y por ultimo, Gilardino dudo mucho que haya sido un fiasco, si lo juzgamos por su partido contra el Barça en las semis de champions entonces si, pero no seria justo juzgar a un jugador por un partido, en la Serie A ha estado simplemente bien, consiguiendo un record de goles en la pasada temporada mejor que el de Shevchenko ya que Gilardino no ha sido titular indiscutible y Shevchenko si y aun asi Gilardino consigio la nada despreciable cifra de 17 goles.

 

Publicar un comentario

<< Home