miércoles, septiembre 13, 2006

Alcochete devora al Inter

Uno de los partidos más bellos y esperados de la jornada de ayer era la visita del Inter al José Alvalade. Favorito de muchos -entre ellos de José Mourinho- para ganar la Champions, el equipo de Roberto Mancini iniciaba su asalto a la máxima competición continental en un estadio complicadísimo y ante un equipo que rebosa juventud, talento e ilusión. Una plaza muy comprometida para empezar, pero sin duda una prueba excelente para calibrar las opciones reales de los "nerazzurri".

Y el resultado no fue alentador. Adriano acompañó esta vez a Ibrahimovic en ataque, pero estuvo tan discreto que acabó siendo sustituido. Figo, que volvía a casa, actuó por detrás de los dos puntas, pero el rendimiento fue muy inferior al ofrecido en Florencia. Nulo en ataque, el todopoderoso equipo italiano se vio dominado por un conjunto hambriento que está dispuesto a comerse el mundo. Con cuatro canteranos que no superan los veinte años en el once titular, el Sporting fue a por el partido desde el primer minuto, mereció ganarlo sobradamente y se lo llevó gracias a un golazo de Caneira. El excelente trabajo que se realiza a diario en la Academia de Alcochete empieza a dar sus frutos. Con Miguel Veloso llevando el peso del centro del campo, Nani y Joao Moutinho dirigiendo el fútbol de ataque y Yannik Djaló causando estragos con su movilidad y atrevimiento en punta, los cachorros leoninos asustaron al gigante. Y a base de pequeños mordiscos, acabaron por devorarlo.

Fue lo más llamativo de una jornada que nos dejó los triunfos claros de los otros favoritos que entraron en liza. El Levski no fue rival para un Barça sobrado, mientras que el Chelsea respondió con nota al examen de un Bremen atrevido. El Liverpool volvió a dejar muchas dudas en Eindhoven, donde entraron en juego de nuevo las cuestionadas rotaciones de Benítez. Aunque esta vez quizá están más justificadas pensando en la visita a Stamford Bridge del próximo domingo, lo cierto es que la coincidencia de Sissoko, Zenden y Warnock en el centro del campo pareció debilitar nuevamente al equipo. Gerrard entró al final y casi consiguió el tanto de la victoria, un detalle más que le confirma como futbolista básico del equipo y, por lo tanto, merecedor de un papel central. El Valencia se llevó una importantísima victoria del Pireo y parece haberse acercado enormemente a la segunda ronda. Aunque Rivaldo sigue mostrándose a un nivel alto y Castillo parece dispuesto a explotar definitivamente, el Olympiakos sigue concediendo unas facilidades defensivas indignas de la Champions. Si se le ataca se le gana, y en cuanto el Valencia lo descubrió se llevó el botín. Roma y Bayern liquidaron en la segunda parte sus compromisos ante Shakhtar y Spartak, que empezaron valientes pero se hundieron tras el primer gol.

El menú de hoy es de aquellos que te hace lamentar la simultaneidad de tantos encuentros juntos en la primera fase. El Lyon-Madrid es un partido digno de una semifinal, por lo que merece toda la atención del mundo. Pero ello supone perderse el precioso Manchester United-Celtic de Old Trafford, la complicada visita del Arsenal a Hamburgo sin Henry -y quizá con Walcott de titular- y el duelo de talentos brasileños en el que puede convertirse el Oporto-CSKA. Es lo que tiene la Champions: ofrece demasiado.

21 Comments:

At 13/9/06 16:24, Anonymous Anónimo said...

Que alguien le diga a Brandao como meter goles; el Shakhtar pudo ganar en Roma.

 
At 13/9/06 17:11, Anonymous Anónimo said...

Muchos partidos y además nos quitaron la mejor guía para ver fútbol vía streaming... ¿Tendrá algo que ver la aparición del nuevo servicio de uefa.com de pago por visión?
Por cierto, un colega portugués lleva todo el verano insistiéndome que el Sporting arrasaba en categorías inferiores y que cuando subieran esos chicos al primer equipo lo íbamos a flipar. Y aquí están. De hecho, Joao Moutinho, Joao Alves, Carlos Martins y Nani ya son internacionales y Polga ganó un Mundial con Brasil. Sólo faltaría que Liedson se nacionalizara y cogiera el puesto de Pauleta :)

 
At 13/9/06 17:23, Blogger Àxel Torres said...

Bueno, más que el servicio de pago por visión, lo que está bien en uefa.com es que a la mañana siguiente pudes descargarte o los partidos enteros o un resumen largo de unos diez minutos de cada partido.

 
At 13/9/06 17:27, Anonymous Anónimo said...

yo también creo que el sporting tiene un gran equipo, tal vez el mejor de portugal, y con mucho jugador interesante, otro equipo con jugadores interesantes es el csk, yo creo que puede sorprender hoy al oporto, por cierto, que os parece la nueva seleccion brasileña?, se han cargado a las vacas sagradas y de momento parece que les va bien, y dentro de poco veremos a oliveira meter goles con la amarilla, en España se debiera hacer lo mismo y dar oportunidades a silva, gavilan, navas, raul garcia, y a maldonado como siga asi, también, un saludo..

 
At 13/9/06 18:24, Blogger Chapu_Nocioni said...

Aviso ya que para mi el CSKA va a ser el equipo revelación de esta Champions. Me gusta mucho Nanni, le vi en el sub-21 Europeo y me gusto bastante. El Inter confirmo ayer lo que yo esperaba, y sigo sin entender porque tanta gente le daba como favorito, que en el campo sigue sin demostrar estar a un nivel para alzarse con algo digno.

Suerte en tu nueva andadura Axel

 
At 13/9/06 18:29, Blogger Javi Martín said...

lo de brandao lleva siendo asi mucho tiempo, para un seguidor del shakhtar como yo, ya no es novedad, y aghahowa en el banquillo, tampoco es un goleador pero..

 
At 13/9/06 18:52, Blogger Jose David Lopez said...

Aquí nos juntamos aquellos que esta noche estamos un poco tristes por no poder ver varios partidos a la vez.

La UEFA, sabe de sobra que esto le hace perder algo de dinero y debería ofrecer dos horarios distintos.

19:00 y 21:00 no están mal.

En cuantoa los choques, me llama la atención el Oporto-CSKA, lo grabaré pero ya he hablado en mi blog sobre los rusos.

Me decanto por el United-Celtic y luego vere al Madrid.

 
At 13/9/06 19:17, Blogger Àxel Torres said...

19:00 y 21:00 sería fantástico. Los dos equipos de Moscú han jugado fuera esta primera jornada, supongo que cuando jueguen en casa sus partidos serán a las 18:00.

Lo de Brandao de ayer fue espectacular. Marica le da un par de goles, sobretodo el primero, que no se pueden fallar.

 
At 13/9/06 20:36, Anonymous Anónimo said...

El Inter sigue dando razones a sus afiliados para borrarse. Muy buenas noticias en verano pero es empezar la competición y demuestra lo de siempre: que poco fútbol. DEbe hacer 15 años que no veo al Inter mandar en un partido los noventa minutos. ¿Y queá ha pasado con Adriano? Hace año y medio era la sensación de toda Europa, y ahora juega al nível de Recoba. Sinceramente creo que a Mancini se le han acabado las oportunidades. Ha demostrado que no sirve para un club grande.
Sería hacer demasiado de pitoniso pero veo al Inter y al Chelsea fuera en cuartos y a Mourinho viajando hacia Milan el año que viene. (Y a Hiddink hacia Stamford Bridge, ya puestos)

 
At 13/9/06 21:39, Blogger Unknown said...

Hola Axel. Soy seguidor tuyo desde Cope...
Apelo a tu amor por el fútbol para pedirte que me respondas a la siguiente cuestión.

Se que la dijiste muchas veces por radio, pero por favor, cual es la web desde la que puedo ver partidos de futbol por internet.

Estoy en México, y no sabes que mal lo estoy pasando con el Madrid. Por favor. dame alguna solución para descargar alguna web desde la que pueda ver los partidos del madrid. Mi mail es carlos.fernandez.ojea@hotmail.com
Gracias. Y un fuerte abrazo... Enhorabuena por tu nuevo trabjo

 
At 13/9/06 23:25, Anonymous Anónimo said...

axel te acabo de escuchar en radio marca y me parece q vais a llegar muy lejos tu edu,arena y gemma santos en marcador pero para cuando tu programa?

 
At 13/9/06 23:48, Anonymous Anónimo said...

Ola,
El madrid se llevó lo suyo esta noche, me parecio que el lyon estaba muy bien de forma física y obtuvo su merecido con eses dos goles. Me sorprendio los goles del Celtic con equipo con muy poca experiencia. El partido del benfica me parecio un juego muy pobre, solo destacar la oportunidad de benfica ke se estrella en el poste.

 
At 14/9/06 00:28, Anonymous Anónimo said...

No entiendo como en canal + dicen en la previa dl partido que la estrella dl celtic es thomas gravesen un jugador torpe y q gracias a el l celtic oy a perdido 2 puntos con dos balones tontos perdidos. Los jugadores q mas me an sorprendido son fred y keita. Menudo golazos d nakamura y d rosicky
Me gusta mucho tchite es un gran goldor y joven

 
At 14/9/06 05:56, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel, qué tal te parece el jugador nicolae Dica del steaua bucarest. a mí me parece que apunta a crack

 
At 14/9/06 11:31, Blogger Àxel Torres said...

Dica tiene una enorme calidad para jugar detrás del punta nato. Lo de ayer no fue casualidad, recordó a las grandes actuaciones de la pasada UEFA. Junto a Nicolita, que estuvo ayer algo tapado, lo mejor del Steaua.

 
At 14/9/06 11:57, Blogger Miguel said...

Hablando un poco del Madrid,que es lo poco que pude ver ayer por asuntos personales,dijo el amigo Capello que fueron sobrepasados en el aspecto fisico,yo no lo dudo porque el madrid jugaba andando y el lyon en concorde.Pero no dijo nada del aspecto tactico,donde la superioridad francesa fue total.

Si teneis posibilidad de ver el partido de nuevo,al menos los 25-30 primeros minutos,en alguna redifusion,fijaros cuantos balones tocan diarra y emerson,y de los pocos que juegan fijaros cuantos en ventaja o hacia adelante.

El olimpique le cortocircuito el mediocampo al Madrid jugando con un centro del campo con superioridad numerica,con tiago y juninho encina de los dos medios del madrid con ayudas de los 3 de arriba permanentes.Le ataco la espalda de cicinho una y otra vez y le pudo hacer un set en la primera parte.
No invento nada el olimpyque,se hizo muy fuerte defensivamente en mediocampo y por ahi gano el partido.

Capello va a tener que pasar al plan B desde ya-ademas que es su estilo y es lo que realmente domina-,armar el equipo mas atras, hacerse fuerte defensivamente y optar por ser un equipo de naturaleza fundamentalmente contragolpeadora,como el madrid de wanderley que hace 2 temporadas peleo decentemente la liga al barça.
Tiene jugadores para ello,importante la presencia de reyes o robinho para ese estilo por su velocidad y conduccion,fuera raul que no vale para ese estilo,solo te proporciona un primer toque de desahogo de la presion en mediocampo sin llegada a penas al area.
Y ronaldo me parece que se va a convertir en fundamental.Mas balon a beckham para lanzar las salidas con alta velocidad y precision en pases de 30 o mas metros.

Mucho tiene que cambiar este madrid en Europa para verle llegando lejos,dejo una sensacion realmente pobre y muy desalentadora,mas alla de un partido lamentable de toda su linea defensiva-entendible que se pueda cazar al madrid a la espalda de sus laterales por su naturaleza de juego-con un cannavaro irreconocible y un sergio ramos desborado siempre.

Sobre el Steau,no lo conozco lo que lo puede conocer axel.Nicolita hizo un partido realmente bueno en copa Uefa la temporada pasada en el Villamarin y me causo una grata impresion,retransmitido en cuatro por eso lo pude ver.Le vi mucha velocidad y llegada,pero no excesivo talento para el desborde.Aunque tambien aquel Betis era una banda de semana santa,como se dice aqui en mi tierra sevillana.

Es un jugador encarador axel?,tu que lo habras visto mas que yo que solo lo conozco de esos dos partidos.O mas bien es un jugador de buscar espaldas y diagonales con desmarques buenos y buena llegada a gol?.A mi me dio la impresion de ser un jugador mas del segundo tipo.

 
At 14/9/06 13:48, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel. Se te puede escuchar ya por algún sitio en RAdio Marca??. Espero que pronto, si no quieres hacer publicidad en el blog, diles a los de Marca que al menos lo indiquen en su web. Gracias.
Qué pena lo del Madrid de ayer. Crees que el Lyon es un equipo de entidad que podría dar la sorpresa en la Liga de Campeones???.
El Madrid de pena, de todos modos creo que puede tener alguna solución, aquí os pongo el único equipo medio decente que creo que se puede hacer con la plantilla del Real Madrid.
Casillas-Raúl Bravo-Cannavaro-Sergio Ramos-Cizinho-Reyes-Diarrá-Guti-Robinho-Beckham-Robinho y Van Nisteroy.
Algunos están cogidos con pinzas como los laterales, pero hay que quitar del Real Madrid a esos jugadores que lo único que hacen es meter cizaña en el vestuario y luego juegan poco y mal, como Roberto Carlos, Salgado, Raúl, Ronaldo, .....
Qué jugadores pondríais vosotros???

 
At 14/9/06 14:35, Blogger Javi Martín said...

el steaua ya apunto el año pasado en uefa con dica, nicolita, iacob,...

hablando de la uefa, quien es tu favorito axel??
este año hay mucho nivel pero como he apuntado en mi blog, veo de nuevo al schalke lejos

 
At 14/9/06 14:40, Blogger Àxel Torres said...

Nicolita destaca por velocidad y efectivamente busca mucho las diagonales en los contragolpes, pero en partidos en los que el Steaua lleva la iniciativa también se atreve a encarar al rival. Quizá como dices destaque más en el desmarque en velocidad, pero tiene talento para irse de los rivales.

 
At 14/9/06 14:41, Blogger Àxel Torres said...

Ya estoy entrando en Radio Marca en varios programas y donde estoy siempre fijo es en Marcador. Si todo sale como está previsto, la semana que viene os podré anunciar ya la fecha de inicio de mi programa.

 
At 16/10/06 15:35, Anonymous Anónimo said...

gracias por irte de la Cope, y sobretodo que gracias a ti hayan fichado a gemma...

 

Publicar un comentario

<< Home