jueves, agosto 24, 2006

Un miércoles de ciencia-ficción

Todo transcurría según lo previsto. En la Champions los favoritos cumplían con el trámite, algunos con cierta desidia, conscientes de que sus eliminatorias habían quedado sentenciadas en los partidos de ida. En la Premier el Chelsea ganaba en Middlesbrough y escondía el balón camino de otro previsible triunfo siguiendo al pie de la letra el libreto de José Mourinho. Pero de repente, en una hora futbolística que rozó la locura, ocurrió lo impensable. El Ajax se quedó fuera de la fase final del máximo torneo continental de forma increíble y el Chelsea se dejó remontar en Riverside concediendo facilidades en defensa.

El Ajax lo tenía todo a favor para noquear al Koebenhavn. Se traía un 1-2 de la capital danesa y formaba con su once de gala -un equipo repleto de juventud y talento al que echaremos de menos en la Champions-. Ten Cate mantenía el 4-3-3 de la temporada pasada, aunque quizá sea más exacto señalar que reproducía el esquema de Rijkaard. Gabri era titular en el centro del campo y estuvo muy presente en el desarrollo del juego, rozando el gol en tres oportunidades. Parecía que el 1-0 era cuestión de tiempo, pero la mala puntería y el portero Christiansen lo impedían. Así se llegó al segundo tiempo. Y de repente, en una jugada aislada a balón parado, Silberbauer situó un inquietante 0-1 en el marcador del Arena. Otro gol suponía la eliminación ajaccied, pero vista la superioridad de los holandeses esta posibilidad seguía antojándose muy remota. Pero en la jugada desgraciada de lo que llevamos de temporada, Vermaelen rechazó un centro a baja altura y su globo se acabó colando en la portería del desorientado Stekeleburg. Siguió el acoso desesperado, pero hasta Huntelaar estaba gafado: su remate de cabeza sin portero se fue al larguero. Y sin que nadie diese crédito, terminó el partido. Se había consumado la gran sorpresa de la fase previa.

Siguen los cuentos de fantasía: en agosto, el Chelsea ya ha perdido su primer partido de Premier. Como comentaba en el primer párrafo, tenía la victoria muy cerca tras otra actuación profesional -con estreno de Shevchenko- en la que, quizá, la única novedad había sido su incapacidad para matar el partido con un segundo tanto. Pero no nos engañemos: muchas veces, sobretodo fuera de casa, los "blues" se conforman con un margen ínfimo que saben defender a la perfección. Pues hoy han debido sufrir la pájara del año, porque el Boro aprovechó dos errores infantiles del centro de la defensa para remontar el encuentro. Pogatetz remató completamente solo ante el marcaje con la mirada de Ricardo Carvalho y Viduka resolvió un pequeño barullo en el área después de que ninguno de los tres defensas del Chelsea que estaban cerca del punto de penalti pudiera despejar el centro de Downing. Mourinho tuvo que felicitar por primera vez a un técnico rival -el debutante Southgate- y peor será su enfado cuando vea por televisión la segunda exhibición de la temporada de un United espectacular que goleó en el campo del Charlton (0-3).

Más lógico fue el final de esa extraña película que suponía la presencia de la Juve en la previa de Coppa. Aunque empezó perdiendo, el equipo de Deschamps se acabó imponiendo por 1-2 al Cesena. Su once titular es digno de Champions: Buffon; Balzaretti, Kovac, Legrottaglie, Chiellini; Marchionni, Giannichedda, Cristiano Zanetti, Nedved; Trezeguet y Bojinov. Con Camoranesi y Del Piero empezando en el banquillo. Lo dicho, para pasearse en la Serie B.

41 Comments:

At 24/8/06 00:37, Blogger luisteira said...

Al Ajax le falta transición en el medio del campo y profundidad en las alas. Maduro es un gran ladrillo, recupera infinidad de balones y cumple su misión totalmente entregando pases cortos a Sneijder o el extremo que se le acerque (cuando intenta un pase largo es para taparse los ojos y preguntarse si estamos viendo fútbol o lanzamiento de martillo).
Sneijder parece que no es consciente de su visión de juego. Se empeña en ir de una banda a otra buscando el balón en posiciones demasiado adelantadas para un hombre de su clarividencia. ¿Espera que cree Gabri?
Una verdadera pena lo del Ajax, pero sin buenos extremos y un sistema de creación biena articulado no están aprovechando muchas de sus virtudes en potencia, tal que al magnífico goleador Jan-Klaas Huntelaar.

 
At 24/8/06 00:56, Blogger Jose David Lopez said...

Axel, te ha pasado lo mismo que a mí, cambiando de un sitio para otro y de repente pum...

Me alegro por lo del Chelsea, más vida a la Premier, que no deseo verlo sentenciado muy pronto.

 
At 24/8/06 01:13, Blogger Pepito el de los palotes said...

Increible lo del Ajax lo acabo de ver que lo habia grabado porque vi al united, es increible con todo lo que fallo en la primera parte. Por cierto el Copenaguen no ha estado nunca en la Champions League (no copa de europa xD)no Àxel?
Pobre Huntelar sin mundial ahora sin champions...

 
At 24/8/06 01:37, Anonymous Anónimo said...

He visto la primera parte del Chelsea y me ha sorprendido el resultado final, aún teniendo en cuenta lo mágico que es el estadio del Middlesbrough para las remontadas.
También me ha sorprendido lo fácil que ha ganado el Manchester sin Van Nistelrooy ni Rooney, o sea, sin ningún delantero de primer nivel (en mi opinión).

 
At 24/8/06 01:41, Anonymous Anónimo said...

P.D. Del Chelsea me encanta que haya venido Shevchenko, para que Henry tenga algún "rival" más en ataque, con Shearer retirado y Owen lesionado. Lo malo del Chelsea es que tiene muchas bajas... Ha jugado (en la primera parte) sin Gallas, Cole, Robben, Ballack, Cech... Mi pregunta es ¿Por qué no juega Cech? ¿Está lesionado? No creo que Cudiccini esté a su nivel

 
At 24/8/06 01:56, Anonymous Anónimo said...

Cech es una mentira, deben echarlo y comprar a Buffon.

 
At 24/8/06 03:13, Blogger ER JAVIER said...

este manchester empieza a funcionar como hace unos años..espero que siga haciendolo asi por que si no la liga se acabara en enero y no habra emocion.
Me alegra volver a ver jugar a solskjaer tras sus lesiones y ese gol le dara vitalidad.
bullard el autor del gol es ele x dl wigan no axel?
que te parece kieron richardson ??
http://wesleysonk.blogspot.com/
axel metete i mira asi algo i si eso deja algun comentario me aria muxa ilusion me encanta como das vida al futbol en la radio

 
At 24/8/06 09:18, Blogger futbolmania said...

Increible lo del Chelsea, yo creo que esto le va a servir como advertencia y se pondrán las pilas, incluso no descartemos que el Blackburn pague el domingo los platos rotos. La segunda parte del equipo de Mourinho fue penosa, parecía que no se jugaba absolutamente nada, aunque sorprenden los errores garrafales en defensa que no son nada habituales.
Hubo un detalle de Mourinho que me gusto mucho y me gustaría comentar, mientras que el pasado domingo tras golear al City salió corriendo hacia el vestuario en cuanto pitó el arbitro, ayer tras la derrota con el Boro se quedó dentro del campo, sabiendo que todas las camaras estaban centradas en el, a animar a todos los jugadores cuando entraban en el vestuario y no se marchó hasta que todos sus futbolistas habían desaparecido del campo. Puede ser un detalle insignificante, pero me pareció un signo de lealtad y defensa de sus jugadores, poniéndose el por delante en la derrota. Se le podrán criticar sus maneras, sus formas y otras mil historias pero me parece un entrenador como la copa de un pino, que siempre está ahí para defender a sus jugadores.

 
At 24/8/06 09:44, Anonymous Anónimo said...

Una pena la eliminación del Ajax, un equipo que siempre intenta ofrecer un juego entretenido y que siempre saca grandísimos jugadores para equipos de 1º nivel, sneijder, babel, huntelar, maduro, heitinga, etc... está claro que pontencial tiene.

Axel Daniel Carvalho ya ha debutado con la brasil de dunga y no lo hizo nada mal, yo realmente piendo que está a la altura de muchos grandes de la seleccion brasileña, fichará por algún europeo? me gustaria mucho verle en españa, el Valencia, Sevilla, Villareal, etc... no entiendo como no se han interesado ya por él. Un saludo

 
At 24/8/06 09:56, Anonymous Anónimo said...

bueno, un poco de justicia cósmica con el Ajax, ¿no? Recordemos que entró en la Champions gracias a un esperpéntico playoff que se inventaron en la Eredivisie para decidir qué equipos iban a la Champions y a la UEFA, premiando a Ajax (que sólo fue 4º) o Twente ¡(¡que fue 9º!). De acuerdo que el Kobenhavn no es nada, pero si miramos el equipo que tiene el Ajax con perspectiva, veremos que está formado por una generación que cayó en octavos en el Mundial sufriendo en varios partidos y de internacionales olímpicos en declive (Rosales, Gabri, etc.). Me encanta el Ajax como club, pero hay que ser objetivos, desde los vangaalitos que no hay nada sólido de verdad.

 
At 24/8/06 10:18, Blogger futbolmania said...

¿Alguien sabe si se ha confirmado oficialmente la contratación de Rafael Sobis por el Racing? Yo había leido que estaba muy avanzado pero no hecho, pero acabo de entrar en la página oficial de la Liga de Futbol Profesional y aparece dentro de la lista de jugadores del equipo cantabro. Solo por curiosidad, saludos.

 
At 24/8/06 13:58, Blogger hoeman said...

Los dos goles que recibió el Ajax fueron garrafales fallos defensivos. Muy mal Vermaelen. No entendí la sustitución de Maduro por parte de Ten Cate.

 
At 24/8/06 17:23, Blogger zaragocista said...

Pues que lastima lo del Ajax. Este año tenian equipo para llegar lejos. Stam les aportaba solidez en la defensa, y lo de ayer es una cagada. Lastima tambien que Huntelaar no se dé a conocer en la Champions.

 
At 24/8/06 20:49, Anonymous Anónimo said...

Tengo una duda y no he encontrado a nadie que me la resuelva.
En el sorteo de Champions de Hoy, al sortearse las bolas del bombo 2 salieron las del Lille, Oporto y PSV y en la pantalla les impedían ir al grupo del Barça. ¿Por qué? si hasta ese momento no había salido ningún equipo francés, portugués u holandés. No lo entiendo

 
At 24/8/06 21:12, Blogger ER JAVIER said...

axel daniel carvalho y vagner love siguen en el csk no??
en el dynamo de kiev los 3 que para mi mas destacan son verpakosky ricon i el nigeriano(nu recuerod nombre) para ti cuales axel??

 
At 24/8/06 21:41, Blogger Pepito el de los palotes said...

@ anonimo
Seria por temas de tv

@er javier
el nigeriano al que te refieres creo que es Yussuf

 
At 25/8/06 11:08, Anonymous Anónimo said...

Pues creo que al Ajax le va a venir bien jugar la UEFA. En la liga de campeones tendria dificil pasar la liguilla, en cambio en la UEFA es uno de los más potentes y puede llegar muy lejos.
Si mantiene este bloque quizas no le venga tan grande la champions dentro de 2 años.

Saludos

 
At 25/8/06 12:15, Anonymous Anónimo said...

me acabo de enterar que Edu García deja tiempo de juego, quien lo presentará ahora? también se ha ido alkorta pero dicen que han encontrado a otro muy bueno, sabeis quien es?

 
At 25/8/06 13:17, Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=c2MsUd14AdA


VIVA SCP . VAMOS SER CAMPEOES

 
At 25/8/06 13:21, Anonymous Anónimo said...

sigue el castigo europeo los equipos holandeses y su 'playoff europeo doméstico'. El Twente ha sido eliminado en la previa de la UEFA Cup por el modestísimo Ledavia de Estonia (a quien uefa.com dedica la página principal de la UEFA Cup esta mañana).
PD: Yussuf Ayila, el nigeriano del Dynamo de Kiev, es un pivote defensivo a lo Geremi etapa pre-lateral, fue titular en la CAN y le marcó un gol al Madrid en Kiev hace un par de años.

 
At 25/8/06 13:21, Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=T2Rj5KrjBd0

SCP 2005-2006

 
At 25/8/06 13:28, Anonymous Anónimo said...

Sporting - Newcastle (in the portuguese news)


http://www.youtube.com/watch?v=vdapK5ZYjcI

Nos somos campeoes

 
At 25/8/06 13:39, Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=KV7uoHLEB20

Sporting na champions

 
At 25/8/06 13:44, Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=1ZNfhRZSP8k



O glorioso faz festa em anfield

Ke le paso a benetiz . jajaja

 
At 25/8/06 13:47, Anonymous Anónimo said...

Axel = NANI es portugues, ademas estan DJALO, MOUTINHO, LIEDSON, CARRIÇO,

Este año scp va hacer fiesta. Ademas de la liga e champions en cuartos

 
At 25/8/06 13:51, Blogger rojobilbao said...

FELICIDADES AXEL: Por seguir en la mejor radio y por la mejora económica.

"El mercado de la Radio sigue moviéndose. La COPE acaba de dar un golpe de efecto al lograr retener a dos de sus talentos: Isaac Fouto y Axel Torres, a quienes ha mejorado notablemente sus condiciones económicas. Con esta jugada la cadena de los Obispos y Abellán han evitado que los profesionales fichasen por Radio Marca, desde donde eran tentados para incorporarse al nuevo equipo de Eduardo García, quien el pasado julio abandonó la COPE, después de diferencias con Abellán."

 
At 25/8/06 14:25, Blogger ER JAVIER said...

DONDE ESTA AXEL¿¿¿

 
At 25/8/06 17:43, Anonymous Anónimo said...

No se que pensarás Axel de esto. A mi lo del Milán me parece vergonzoso. Primero insultan a los dirigentes del Madrid, después hablan con Ronaldo a espaldas del club, cuando como dijo Calderón ellos no lo hicieron con Kaká. Posteriormente, en un gesto que les honra, el Madrid accede a negociar por Ronaldo, cosa que ellos no hicieron en el caso Kaká. Y ya en el colmo de la desfachatez, se muestran intransigentes en incluir a Kaká en la operación, pretenden sacar a Ronie por un precio irrisorio y se enfadan cuando el Madrid pide ni más ni menos que el valor del mejor 9 del mundo. En resumen, que me parece una lección de caballerosidad del Madrid, y una muestra de descaro y malos modos, y, esta vez sí, prepotencia, del AC Milán. Saludos, y espero vuestras opiniones. Mi e-mail: mj23_45_6@hotmail.com

 
At 25/8/06 18:15, Anonymous Anónimo said...

Axel, toca comentar los grupos de Champions

 
At 25/8/06 19:27, Anonymous Anónimo said...

Hoy empieza una liga mas , la liga bwin(liga portuguesa), FC PORTO como máximo favorito, por atras el SCP y mas tarde el glorioso SLB. La prensa portuguesa como los diarios de RECORD disse ke este año va a ser del SCP y algunos jugadores confirmas, Muchos jovenes promesas van a dar las vistas en la champion como MOUTINHO, NANI, DJALO, CARRIÇO y Ronny. Otros como Paredes y Romagnoli y Carlos bueno Haran el espectaculo en ALVALADE. El Benfica tiene casi el mismo equipo de la temporada passa con una novedad RUI COSTA Y EL MEXICANO KIKIN FONSECA. FC Porto con el nuevo "ronaldinho" ANDERSON acompañando a Lucho Gonzalezy y Quaresma que dice va a ser su año. Ademas cuenta con Vieirinha jovem promesa. Tambien Lisandro Lopez y Adriano

 
At 25/8/06 20:08, Anonymous Anónimo said...

Axel, que opinas del ESPERPENTO del Milan:
Ricardo Oliveira por...15 MILLONES!!

Un crack, si señor, uno de los mejores delanteros del mundo...y pensar que despreciaron a Sobis y Tavano, mas baratos y de más calidad, a Crespo, Trezeguet, Drogba, Ibrahimovic, Suazo y Ronaldo.

No se porque esa mania de fichar suplentes, ni siquiera es segunda punta. La temporada sera muy larga, demasiado para el equipo milanista...

 
At 26/8/06 09:43, Blogger O Tolo Manolo said...

Parece que lo de rafael sobis al racing esta complicado, finalmente nos podemos quedar sin el, a no ser que el betis si vende a Joaquin mueva ficha.

 
At 26/8/06 11:26, Anonymous Anónimo said...

zETApé, estaba rezando
Estando sETApé meando se le escucho decir sin pudor alguno:
S. Cayetano, S. Cayetano, que me pongan en el culo lo que ahora tengo en la mano.

Vacaciones en Lanzarote
¿ Sabes que casi se ahoga Zapatero este verano?
No, ¿qué le pasó?
Pues que fue a dar un paseo en lancha, se le paró y se bajó a empujar.

En el cole
"Es el primer día de clases en USA de Akito Suzuki, hijo de un empresario japonés. Después de presentarlo al resto de la clase de sexto grado, la maestra les dice:"Empecemos repasando un poco de historia americana. ¿Quién dijo 'Denme la libertad o denme la muerte'?"
La clase se quedó callada, excepto por Akito:"Lo dijo Patrick Henry, 1775"
"¡Muy Bien! ¿Quién dijo 'el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no debe desaparecer de la faz de la tierra'?"
De nuevo, ninguna respuesta de la clase, salvo Akito:"Abraham Lincoln, 1863"
La maestra, asombrada, les dice:"Chicos, debería darles vergüenza. Akito Suzuki, que es nuevo en nuestro país, sabe más de nuestra historia que ustedes"
Seguidamente, se alcanza a escuchar un susurro:"¡Al diablo con los malditos japoneses!"
"¿Quién dijo eso?" -- pregunta la maestraNuevamente
Suzuki levanta su mano y dice:"El General McArthur, 1942 y Lee Iacocca, 1982"
La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir:"Voy a vomitar"
La maestra trata de ver quién fue el irrespetuoso:"Ya está bien, ¿quién dijo eso?
"Y Akito dice:"George Bush padre al primer ministro japones, 1991"
Uno de los alumnos, furioso, le grita a Suzuki desde el fondo:"¡Chúpame esta!
"Akito, casi saltando en su silla, le dice a la maestra:"Bill Clinton a Mónica Lewinsky, 1997"
Entonces el (hasta entonces) número uno la clase grita:"!Era el primero hasta que llegó este japonés de mierda!
"Y Suzuki le contesta:"Mario Vargas Llosa, elecciones peruanas 1990"
La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya, cunde el caos. Mientras los chicos se arremolinan alrededor de la desvanecida maestra, uno de ellos exclama:"¡La cagamos...! Y ahora, ¿cómo salimos de esta?
"Y Akito responde:Jose Luis Rodríguez Zapatero, 14 marzo de 2004


Las promesa de Zp
Zapatero segun fuentes consultadas ha cumplido la mitad de sus promesas:
Nos prometio el oro y el moro.
Ya tenemos el moro.

Sonsolete Espinosa pide el divorcio
Sonsoles Espinosa ha pedido el divorcio a Zp, cuando el Juez le preguntó los motivos contestó:
Esta jodiendo a toda España menos a mi

 
At 26/8/06 14:30, Anonymous Anónimo said...

pirate de aquí, este es un blog de fútbol

 
At 26/8/06 18:10, Anonymous Anónimo said...

FC porto 2 - 1 Uniao Leiria

Goles de adriano e quaresma e para el leiria de Sougou.

Una mala noticia para el espectaculo , Quaresma estará un mes de baja. Hoy SCP juega su partido en alvalade con el Boavista,

 
At 26/8/06 20:37, Blogger O Tolo Manolo said...

Por fin ha ganado el dortmund en la tercera jornada y a domicilio, a ver si le sirve para despertar.

El Arsenal parece que este año vaya a dar una de cal y una de arena como el año pasado, aunque aún es muy pronto.

 
At 26/8/06 20:41, Blogger O Tolo Manolo said...

Axel que nos cuentas de karim benzema que hoy no ha jugado ni media hora y ha hecho dos goles con el lyon.

 
At 26/8/06 23:32, Blogger Pepito el de los palotes said...

el Arsenal como comentais ya empieza a pinchar es que es increible la poca pegada que ha tenido hoy arriva, en la primera aprte llego un monton con muchas ocasiones claras, y no hubo manera y al city con un penalty tan justo como infantil le basto. por cierto que a ver quien es el guapo que para ese penalti xD.
Y los spurs otro pinchazo hoy en casa contra el everton.

 
At 28/8/06 00:35, Blogger Àxel Torres said...

No he podido atender el blog en los últimos días. Pido disculpas.

@ o tolo manolo
Pues artículo sobre Benzema. Empecé a escribirlo ayer por la tarde pero luego no pude terminarlo, sin haber leído que me lo pedías.

 
At 16/9/06 10:48, Anonymous Anónimo said...

Hoy he leido en el mundo deportivo que el barÇa tiene atado a Anderson.Me gustaria saber de que juega exactamente y si encajaria bien en el Barcelona.

 
At 2/10/06 17:18, Anonymous Anónimo said...

Hola Axel el otro dia oi que Garcia Pitarch tiene apuntado en su agenda a klass-jan huntelaar,podrias decirme que tiene de cierto la noticia,si esque sabes algo?1 saludo

 

Publicar un comentario

<< Home