domingo, agosto 20, 2006

La tarde de los clásicos

Con Paul Scholes y Ryan Giggs asumiendo un papel importante en el centro del campo, el Manchester United ha recordado a su magnífica versión de finales de los años 90, cuando cualquier equipo que pasaba por Old Trafford se llevaba una goleada e incluso los que no sentíamos excesiva simpatía por los "Red Devils" acabábamos disfrutando con su juego. En una enorme demostración de velocidad y contundencia en ataque, los hombres de Ferguson han apabullado al Fulham con una facilidad escandalosa (5-1). Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo quizá protagonizaran una historia de desamor el pasado mes de julio, pero una vez reconciliados pueden convertirse en la pareja más excitante del fútbol mundial. No sólo eso: son capaces de obrar el milagro de que Louis Saha consiga hacer olvidar a Ruud van Nistelrooy.

Más que obra maestra de videoteca, lo del Chelsea fue una película repleta de tópicos, bien ejecutada pero sin nuevas aportaciones. Todos los espectadores se fueron con la sensación de que ya la habían visto más de una vez. Las victorias rutinarias del equipo de Mourinho transmiten una insoportable sensación de fatalidad: se anuncian en el destino y deben cumplirse de forma inexorable mientras la mayoría de testigos las contemplan con desgana. Si la filosofía se explicara con fútbol, este 3-0 al Manchester City sería un buen ejemplo del mito del eterno retorno de Nietzsche. Para acentuar su carácter repetitivo, marcaron los clásicos: Terry, Lampard y Drogba. Sólo queda un consuelo para los amantes de las nuevas emociones: pocos equipos tan limitados como el de Stuart Pearce desfilarán esta temporada por el Bridge.

32 Comments:

At 20/8/06 20:02, Blogger etilik0 said...

Que den competencias internacionales a los tribunales deportivos italianos!

Ni compra de árbitros ni pollo frito: estos cojen al Chelsea y los sancionan con 30 puntos de desventaja por aburrido.

Movilicémonos o tenemos una tercera Premier Blue en dos meses.

 
At 20/8/06 20:15, Blogger Carlos Ruiz said...

El Chelsea igual de previsible que siempre, podra arrasar en inglaterra (espero que el manchester lede guerra) pero en europa no se comera nunca un colin.

 
At 20/8/06 20:55, Blogger Àxel Torres said...

Por cierto, no sólo de Premier vive el hombre: en once minutos empieza un espectacular Bordeaux-Lyon en Francia. Segundo contra primero del año pasado y si ganase el Girondins... le metería cinco puntos al OL.

 
At 20/8/06 21:08, Anonymous Judi said...

Bueno, pues yo puedo decir hoy que Soy el Tipico Tio Feliz. Un comienzo de liga como dios manda. Lo de Terry es para kitarse el sombrero, un fenomeno.

Saludos

 
At 20/8/06 21:25, Anonymous Anónimo said...

Eis axel o sino cualquiera de los participantes, existe algun programa q retrasmita los resumenes de las ligas internacionales i sobre futbol internacional en general? prefentemene q no sea d digital+ pero si es d digital+ comentadlo tb porq alomejor m apunto x)

 
At 20/8/06 21:44, Blogger etilik0 said...

Esta noche en Canal+ empieza la temporada de El tercer tiempo, esta semana sin nada español y esperemos que con la misma duración de siempre. Ahí suelen echar resúmenes (normalmente muy escuetos) de fútbol internacional.

 
At 20/8/06 23:14, Blogger Carlos Ruiz said...

los lunes (a saber que horario le ponen este año) fiebre de futbol por canal+deporte1 y este año tambien los lunes a las 20:00 fiebre maldini por canal+ que supongo que sera tambien de resumenes internacionales y asi.

 
At 21/8/06 00:15, Anonymous Anónimo said...

Gracias por lo de los programas, esta claro q si te gusta el futbol no se puede estar sin tv de pago aiss :(

 
At 21/8/06 00:47, Blogger C7R said...

buenas a todos después del verano.

bueno, ya que no haces ningún comentario de la liga argentina lo haré yo. river después de tener el mejor ataque de los últimos 5 años (para mí el año de cavenaghi y d'alessandro faltaban suplentes, no como ahora) sigue jugando mal y termina siempre desquiciado. Rácing ha hecho un buen equipo y también habrá que tener cuidado con San Lorenzo... Boca pese a perder a Bilos y a Insúa sigue jugando bien y ganando, que es lo importante. Lo de River lo veremos con el tiempo, pero empieza a dar un poco de asco que no aprovechen esa plantilla. Hace un mes la cagaron en la libertadores y van por el mismo camino en el Apertura. Ay Dios...

Habla de la liga Argentina, hombre, que la Premier está muy vista. Y del Salzburgo, dime si pueden dar un susto, que el martes voy a Mestalla.

Un abrazo y bienvenido de nuevo... o bienvenido yo, no sé.

 
At 21/8/06 01:17, Blogger Àxel Torres said...

Saludos. En Eurosport -que puede pillarse por otros medios- solían dar Eurogoles los lunes por la tarde -no sé si sigue este año-, un programa de resúmenes de las ligas francesa, holandesa, española, portuguesa, alemana y algo de la italiana.

C7R, había que dar una gran bienvenida a la Premier, auténtica debilidad personal y la única cuyos movimientos he seguido puntualmente en mis vacaciones... Dame un poco de tiempo y todo se andará.

 
At 21/8/06 02:35, Blogger S-Mc said...

Vi el partido del Manchester entero y algo del Chelsea.

ElFulham fatal en defensa, concedió muchas facilidades a una delantera rápida y con gol como es la del United.

No sabía que el ex barcelonista Philippe Christanval estaba en el Fulham, no estuvo tan mal.

Saha estuvo un poco fallón pero ahí estaba Rooney para poner sus dos goles. Supongo que Smith tendrá opciones de jugar arriba con Rooney. Y Carrick no sé por qué no jugó porque O'Shea no puede ser el medio centro de un equipo que aspira estar entre los mejores de Europa.

En cuanto al Chelsea más de lo mismo. Essien rinde menos jugando atrasado como ahora. Aunque este Chelsea no será el de la liga, faltaban Ballack, Joe Cole y posiblemente Ashley Cole. Sigo pensando que Paulo Ferreira no está al nivel del Chelsea.

 
At 21/8/06 09:06, Anonymous futbolmania said...

Sorprendente el Manchester, aunque no se puede negar que la defensa del Fulham estuvo desastrosa y el mediocampo presionaba con la mirada, aunque a pesar del buen comienzo soy bastante esceptico respecto al potencial de este Manchester United, creo que le faltan jugadores de nivel medio-alto que complementen a sus estrellas, le pasara en muchos partidos que los goles de Rooney o Ronaldo serán tirados a la basura por las tipicas cantadas de jugadores como Silvestre o que se atasque en el centro del campo por situar a tios como O`Shea.

El Chelsea como siempre, en plan martillo pilón, sin jugar demasiado bien pero arrasando al contrario. No obstante creo que, al igual que el año pasado, le falta creatividad en el medio campo, como apuntaba otra persona, en la liga inglesa va a arrasar sin ninguna duda, pero ya veremos en la Champions, ante defensas de alto nivel si es capaz de crear las ocasiones que suele tener en la liga.

Solo una pregunta Axel, ¿podrías valorar el fichaje de Diarra por el Madrid?¿Crees que es lo que necesita? Yo creo que siendo un gran jugador de contención no es lo que el equipo blanco necesita.

 
At 21/8/06 09:12, Blogger la esmigracion fs said...

Lo de los jugadores del liverpool, totalmente de acuerdo, la alineacion del liverpool contra shefield fue deprimente y poco digna de un ekipo que aspira a ganar la premier. el centro del campo, que es donde se ganan los partidos, no tenia control ninguno, no tenia llegada, no controla los ritmos del partido, ni daba pases en profundidad,... solo estaba gerrard para todo eso, y si de un centro del campo de cuatro jugadores, solo uno puede hacer eso, problema del entrenador,...la salida de mark y la reubicacion de fabio aurelio mejoro algo a un ekipo, pero los horribles cambios de benitez terminaron por hundir al liverpool. en resumen, da la impresion de que el arsenal y el liverpool se han borrado de la lucha por la liga en la primera jornada, y da lastima porke el arsenal quizas no, pero el liverpool si apostara por un once, con los mejores jugadores tendria un buen ekipo. por cierto, axel, por cual delantera apostarias tu (bellamy-kuijt-crouch).
otra cosa que comentar, no estoy de acuerdo con lo de hleb, me parece un jugador de los mas importantes en el arsenal y en toda la premier. gran vision de juego, fisico privilegiado, buen llegador, joven, excelente clarificador de juego, ... y solo le falta coger la confianza de final de temporada pasada, porke fue detras de henry la gran estrella de este arsenal finalista de europa.

 
At 21/8/06 10:25, Anonymous Anónimo said...

wenas axel
crees ke este manchester podra acer sombra este chelsea imparable?me gustaria ver un poco jugar al joven estado unidense rossi ..creo ke el año pasado izo un buen partido ante el snderland en el cual marco un gol....como ves el traspaso de adriano a los red devils???
cual crees que sera el 4ªclasificado al final de la temporada en inglaterra?
saludas de Javier

 
At 21/8/06 10:46, Anonymous Anónimo said...

tu ke te pires hablar de la liga argentina a tu casa ke so aburre uuuuuuuuuuuuuuuuu

 
At 21/8/06 10:46, Anonymous Anónimo said...

tu ke te pires hablar de la liga argentina a tu casa ke so aburre uuuuuuuuuuuuuuuuu

 
At 21/8/06 11:01, Anonymous futbolmania said...

Un par de preguntas sobre la liga italiana, a ver si alguien me las puede responder.
¿Se ha sorteado ya el calendario? Es que no lo encuentro por ningún lado, ni siquiera en la pagina oficial de la liga italiana (aparece el del año pasado).
¿Sabeis a ciencia cierta si se va a poder ver otro año más por digital +? Supongo que si, como todos los años, pero tampoco encuentro ninguna confirmación de que sea así.
Saludos y gracias de antemano

 
At 21/8/06 12:18, Blogger rojobilbao said...

Axel, las 4 victorias consecutivas del Forest ¿auguran un ascenso a la League Championship (league ONE)?

Es que ya va siendo hora...

 
At 21/8/06 12:58, Blogger Àxel Torres said...

@ s-mc

Carrick no jugó porque está lesionado.

@ futbolmania

Considerando que Capello siempre juega con dos centrocampistas fuertes físicamente -y que parece no contar con Gravesen-, el fichaje de Diarra sí era necesario. Además de recuperar pierde muy pocos balones, siempre entrega en corto a un compañero desmarcado. Algo caro, pero ya se sabe que el Lyon hace grandes negocios. Ah, creo que el calendario italiano no se ha sorteado y no me imagino a Digital Plus perdiendo los derechos de emisión.

@ la esmigracion

Te he contestado en el post anterior.

@ usuario anónimo

Sí que le doy opciones al Manchester United. Los cuatro primeros puestos deberían ser para los cuatro grandes, sólo con opciones para los Spurs de meterse si uno falla mucho.

@ rojobilbao

No me había fijado en eso. Debería subir, desde luego...

 
At 21/8/06 15:20, Blogger Carlos Ruiz said...

Àxel que te parecio el Barça ayer?

 
At 21/8/06 15:58, Blogger Àxel Torres said...

Vi muy poco, sólo un rato de la segunda parte, pues durante la primera estaba viendo el Burdeos-Lyon. Superioridad insultante en el tramo que pillé, y por lo que leo, durante todo el partido.

 
At 21/8/06 16:50, Anonymous davidoff said...

Era importante empezar tan bien, nunca habíamos comenzado goleando con Mou. Alineación muy ofensiva, que está bien para jugar en casa, aunque cuando vuelva Ballack y Claude se volverá al 4-3-3, Jose no debería cambiar, no obstante, Ballack puede que no entre inmediatamente, pues Essien (una debilidad mia) ha estado muy bien ayer y se merece seguir de titular. Por lo demás, gran partido, bien en defensa y en ataque, con golazo de Drogba. Importante que Frankie se olvide cuanto antes del Mundial, qué mejor forma que marcando, para el Capitán no hay calificativos, y bien Sheva en su estreno, con clamoroso penaltie no pitado incluido. Es clave comenzar bien el año para construir pronto un colchón de puntos, como la campaña pasada. Y Àxel, no creo que el City sea de un nivel tan bajo como lo pones, son un equipo medio. Y felicidades a los red devils por su impactante comienzo, parece que este año darán más guerra.

Un saludo

 
At 21/8/06 16:54, Blogger Àxel Torres said...

Yo diría que son de nivel medio bajo. Creo que pueden pasarlo mal, aunque tienen buen entrenador y obviamente algunos jugadores de bastante nivel -como casi todos los equipos de la Premier-. No entiendo el fichaje de Corradi y menos entendí que Pierce sustituyera a Samaras y no al italiano.

 
At 21/8/06 21:15, Anonymous Fran said...

Axel que opinas de Liam Rosenior del Fulham?, lo he visto ya un par de veces y me ha llamado muxo la atención este lateral derecho.

Y crees que Hoyte tiene posibilidades de mejorar y ser una pieza importante en un futuro Arsenal.

Un saludo.

 
At 21/8/06 23:10, Blogger etilik0 said...

Mister Torres,
la iglesia Axeltorresiana espera impaciente la renovación en la sección de links que comentaste hace unos días.
xd

 
At 21/8/06 23:20, Anonymous Anónimo said...

Axel sabes como está la situación de Govou en el Lyon?? Leí hará cosa de un mes que su representante dijo que iría a cualquier equipo con tal de irse del Olympique. Sabes como está el tema ahora mismo?? Me parece un jugón y sería una pena que se fuera a un equipo de menor categoría. Aunque tengo una corazonada: si se va del Lyon, acabará en Osasuna si éste pasa a la liguilla de la Champions. Ojalá venga a jugar a España.

 
At 21/8/06 23:35, Blogger S-Mc said...

Corradi desde que se fue de Italia al Valencia ha bajado muchísimo, no me gusta nada ahora mismo.

Hoyte que jugó de lateral izquierdo o de central? Porque jugaron Eboué,Touré,Djorou y Hoyte y Djorou siempre lo vi jugar de central y a Hoyte nunca lo vi.

 
At 21/8/06 23:41, Blogger Elias said...

Axel, en el tercer gol delChelsea obra de Drogba (a lo Marcos)además del formidable remate, me impresionó la jugada en bamda de Bridge, llegando a la línea con pared incluída y con un buen centro, ¿Crees que será Bridge titular aunque gallas continúe en el equipo?(Ya sé que no es un jugador de tu preferencia).

Y otra cuestión: ¿Cómo ves la eliminatoria mañana en el Reyno de Navarra?
Un saludo para todos después de este verano tan futbolero.

 
At 21/8/06 23:49, Anonymous Judi said...

A mi personalmente Bridge me parece un lateral muy aprovechable. Esta claro qe Gallas es un jugón que rinde estupendamente de central y de lateral. Siendo mas que notable su aportacion ofensiva cuando juega en la banda (el año pasao enchufo dos... que tela). Pero Bridge esta muy bien. Os acordáis hace un par de años, cuando su nivel era parejo al de Cole?? En la seleccion llegaron a jugar los dos a la vez, Brige por delante de Cole, de volante. Luego bajo su rendimiento, y a ver si ahora de nuevo en el chelsea y aprovechando la incertidumbre del fichaje de Cole, y el problema con Gallas, vuelve a ser el que era.

Saludos

 
At 22/8/06 00:00, Anonymous Anónimo said...

Saludos chicooooos

 
At 22/8/06 16:58, Anonymous Anónimo said...

el axel este tiene una cara de tontoooo que no pue con ella..tu debes follar menos ke la pantaja xd

 
At 24/8/06 00:28, Blogger Elias said...

usuario anónimo, pregúntale a tu madre.

 

Publicar un comentario

<< Home