sábado, agosto 19, 2006

Inicio inesperado

Suele ser bueno que un campeonato empiece con sorpresas. Que los pequeños arañen buenos resultados ante los grandes es sinónimo de competitividad, una señal de que la liga tiene un nivel general bastante alto y un anticipo de diversión asegurada. El problema quizá sea que los que han pinchado en esta primera fecha son precisamente dos de los aspirantes a acabar con la tiranía del Chelsea, que mañana puede sacarle ya dos puntos a Liverpool y Arsenal... y cinco el próximo miércoles -pues los dos tienen previa de Champions y se aplazan sus partidos de Premier-.

El Sheffield United desprende sabor a historia y su nombre evoca a aquellos tiempos en los que el último podía ganarle al primero. Bramall Lane transmite espíritu y parece dispuesto a catapultar a sus limitados futbolistas para que puedan pelear contra los rivales superiores. Así es como el máximo favorito al descenso ha conseguido un meritorio empate a uno ante ese Liverpool que encandiló en la Community Shield. Aunque hay que puntualizar algunos detalles. Las rotaciones que tanto gustan a Benítez pueden vulgarizar las alineaciones. Cuando juegan demasiados secundarios juntos el nivel del equipo baja alarmantemente. El once del Liverpool de esta tarde en Sheffield no es digno de un aspirante al título. La presencia de Kromkamp, Sissoko y Zenden en la plantilla ya es discutible, pero su coincidencia en el once titular resulta negativa para el conjunto. Robbie Fowler está a años luz del delantero letal que fuera en sus tiempos de mito de Anfield, y por mucho que duela hay que reconocer que no puede ser titular en un club de primer nivel. Y aunque las lesiones condicionaron las sustituciones del técnico español, resulta poco comprensible que los "reds" terminaran con un único delantero en un campo en el que los tres puntos parecían obligatorios. Hubo también un error inexcusable en el gol de los "blades", ya que el delantero centro Rob Hulse remató absolutamente solo. El empate final puede considerarse pues como un resultado justo, ya que ningún equipo mereció llevarse la victoria -algo que debe preocupar a Rafa Benítez-.

Muy distinta fue la historia en el Emirates Stadium. El Arsenal disfrutó de una posesión de balón escandalosa, pero careció de profundidad y determinación. Como si dispusiera todo el tiempo del mundo, se dedicó a tocar y tocar, pero, como en tantas otras ocasiones, fue incapaz de matar. El gol en contra concedido en una mala salida de Lehmann provocó cierta ansiedad ante el muro planteado por el Aston Villa, que recordó enormemente esas numantinas defensas del Celtic de O'Neill en el Camp Nou. La mano del fantástico entrenador de Belfast ya se ha apreciado en un equipo sin fichajes que estuvo impecable en cuanto a orden y esfuerzo. Pero pese al empate, la tarde de hoy debe ser recordada por una buena noticia: el debut de Theo Walcott en la Premier League. Su entrada provocó una euforia desmedida que se contagió en el campo y que acabó derivando en el tanto de la igualada. Su frescura, su descaro, su velocidad, su atrevimiento y su calidad volvieron locos a la defensa y al público, que hoy supo que nada de lo que se había escrito sobre el ex del Southampton era exagerado. De los otros jóvenes que se examinaban, Hoyte se mostró discreto -está claro que no puede ser el recambio de Ashley Cole- y Djourou fue el mejor de la defensa -no es descabellado pensar que mantendrá el puesto de titular-. Sobra decir que Henry estuvo muy gris, porque de lo contrario no se habrían escapado dos puntos que quizá los "gunners" lamenten en el futuro.

14 Comments:

At 19/8/06 21:21, Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo contigo, Axel. El Liverpool tiene mucha mejor plantilla que el año pasado.
Kronkamp es un buen lateral, que no es de los mejores, de acuerdo, pero su sustituto no es tampoco mucho mejor, Steven Finnan.

Sissoko esta a la altura de Vieira, y no exagero. Solo falla en una cosa, el pase corto. Pero en un partido normal siempre destaca.

Zenden es muy buen futbolista. Quiza sea mejor en la banda, pero en el centro también cumple muy bien.

En cuanto a Fowler, es verdad que no es el delantero que era, pero teniendo en cuenta las cuatro competiciones que juega el Liverpool, sera el maximo goleador del equipo.

Saludos

 
At 19/8/06 21:36, Blogger Pepito el de los palotes said...

yo creo q exageras un poco compañero no te estaras dejando llevar por tu sentimiento red?
Dos apuntes vaya revolucion la salida de Walcott lo he visto muy bien.
Partidazo el Reading - Boro menuda remontada empiezan fuerte

 
At 20/8/06 04:21, Blogger O Tolo Manolo said...

Con Kromkamp no estoy tan de acuerdo, pero zenden, sissoko y fowler, si bajan muchos enteros el potencial global del equipo.

En cuanto al arsenal pienso parecido con adebayor, hoyte y Hleb. Hleb creo que debe ser un jugador importantisimo, pero no lo veo de titular en un equipo que aspire a ganar el titulo, creo que hay mejores opciones. Adebayor es bueno si, pero veo por delante a van persie o reyes, en mi opinion, incluso la progresión que pueda tener walcott esta temporada le puede convertir en mas importante q adebayor. Es mi opinion por supuesto.

 
At 20/8/06 07:19, Blogger Antoni Ramos said...

Esto empieza con sorpresas. Destacado tambien la derrota del tottenham ante Bolton, con gol de Ivan Campo. A ver que tal empiezan hoy Chelsea y Manchester.

Saludos!

 
At 20/8/06 13:14, Blogger Àxel Torres said...

O tolo manolo, absolutamente de acuerdo en cuanto a Hleb. Con Adebayor tengo más dudas y no quiero pronunciarme aún. Y un apunte que quizá sorprenda: Eboué no termina casi ninguna jugada y deja mucho espacio libre en su banda cuando sube, costándole enormemente recuperar la posición.

En cuanto a los del Liverpool, no he dicho que sean malos, me refiero a si pueden ser titulares en un equipo de primer nivel. ¿Lo serían en el Chelsea? Yo creo que no. Admito la duda de Kromkamp, vale.

 
At 20/8/06 14:01, Blogger -23-oca_008 said...

No tiene que ver nada con el tema, pero bueno...

¿Qué tal jugador es Jonaatas, el último fichaje del Espanyol??

Gracias y saludos!

 
At 20/8/06 14:27, Blogger Pepito el de los palotes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 20/8/06 14:29, Blogger Pepito el de los palotes said...

Menudo gol el de ivan campo. ¡AMAMOS EL CAMPO! estos ingleses con el traductor del google ;)
estoy de acuerdo contigo Àxel ayer Eboue ni un centro bueno ni uno llegaba bien pero luego nada...
Bueno a ver que hace ahora el manchester

 
At 20/8/06 15:05, Anonymous Anónimo said...

Alguien que les explique a los equipos ingleses lo que es DEFENDER!

 
At 20/8/06 17:46, Anonymous Anónimo said...

Saludos Axel,

este comentario esta absolutamente fuera de lugar en este post, pero en algún sitio lo tendré que poner.

Primero comentarte que vengo leyendote bastante tiempo y también escuchandote en la cope (en mi opinión de lo mejor del TJ, donde por alguna razón muchas veces piensan que preferimos escuchar sus chistecitos a tus comentarios), y decirte que aparte de tus conocimientos futbolísticos "técnicos" por llamarlos de alguna manera (faceta donde esa base de datos andante a la que llaman maldini es insuperable) estén bien, lo que más me llama la atención es tu capacidad para escribir y resaltar aquellas facetas más humanas del fútbol, aquellos sentimientos y emociones que este deporte como ningún otro es capaz de evocar en cualquier parte del planeta.

Dicho esto me gustaría pedirte un post, o en su defecto un comentario, sobre una cuestión que me ha asaltado muchas veces, y es el qué decir a una persona que no comprende tu pasión al futbol. Personalmente me considero una persona con inquietudes, estudios superiores y un nivel cultural aceptable, todo esto dicho con la máxima humildad, la cuestión es como explicar a estas personas de mi entorno que tiene el fútbol de especial, ¿es realmente el fútbol algo más que cualquier otro divertimento ligero? ¿hay algo más en su esencia, en su naturaleza, que lo convierta en algo digno de ser admirado o realmente no es más que el "hobby" que nos pasó más cerca cuando eramos pequeños y se quedo ya grabado en nuestra sangre? Yo quiero pensar que sí, y por eso "te pido ayuda" para explicar esto de la mejor manera posible, si acaso es posible explciar algo asi.
Si no puedes hacer un post sobre el tema (que lo entiendo) al menos comenta algo por aqui, gracias por tu tiempo.

 
At 20/8/06 17:57, Blogger Àxel Torres said...

Elvik, te agradezco el piropo y promete reflexionar sobre tu interesantísimo comentario. Es una cuestión compleja, en la que he pensado algunas veces, aunque de difícil respuesta. Dame tiempo e intentaré ordenar las ideas algo abstractas que tengo al respecto.

 
At 20/8/06 19:57, Blogger luisteira said...

Me da la impresión de que cuando Mourinho se levanta y se mira al espejo... se aburre.

Este hombre tiene un esquema y vamos a verlo ganar títulos hasta que nos muramos, pero la brillantez contragolpística y el juego fulgurante se ha perdido (porque los entrenadores rivales, aunque mentes inferiores, sí evolucionan).

Habrá quien siga odiando a Ferguson, pero deberíamos dar gracias a Dios cada fin de semana porque hay alguien (Wenger también pero no veo ni mucho menos al Arsenal al nivel de ManU y Chelsea) que nos va a ofrecer fútbol de ataque a la inglesa. Que es lo que buscamos en la Premier.

¿A quién va a sentar Ballack?

 
At 20/8/06 20:01, Blogger Àxel Torres said...

Si hacemos caso a lo que Mou ha ensayado en la pretemporada, Ballack jugará junto a Lampard y Essien o Makelele en un 4-3-3, con Robben, Sheva y Drogba arriba. Por cierto, tu sensación de aburrimiento creo que ha sido bastante generalizada, como cuento en el nuevo post que he colgado.

 
At 21/8/06 12:47, Blogger Àxel Torres said...

Apostaría por una delantera Bellamy-Kuijt, con Crouch entrando a veces por el holandés. Sobre Hleb: técnicamente bueno, me parece muy poco determinante. Le ganaría bien un concurso de toque a Lampard, pero el del Chelsea le masacra en estadísticas en una liga (goles + asistencias). Y es esto último lo que gana partidos.

 

Publicar un comentario

<< Home